Versión impresa

Las películas del año 2011

Las películas del año 2011

  • Lista creada por 20minutos.
  • Publicada el 19.12.2011 a las 10:48h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de 20minutos

Último acceso 09.12.2016

Perfil de 20minutos

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de 20minutos

Acciones de la lista

He aquí una docena de películas que han marcado este año que ya concluye. Algunas fueron aclamadas y despreciadas por igual, otras desaparecieron pese a sus cualidades y, finalmente, la nueva entrega de Crepúsculo, que se limitó a recibir golpes. Eso sí: fue la más taquillera de todas. ¿Cuál es tu favorita?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. El origen del planeta de los simios

El origen del planeta de los simios (Rupert Wyatt). Una de las sorpresas de la temporada: como explica Arce, "consigue algo tan difícil como aunar un contenido interesante y el gran espectáculo para el gran público. No esperábamos de ella más que entretenimiento, pero es la bomba: sobre todo por tomar en serio al espectador y a sí misma". Ver mas

El origen del planeta de los simios (Rupert Wyatt). Una de las sorpresas de la temporada: como explica Arce, "consigue algo tan difícil como aunar un contenido interesante y el gran espectáculo para el gran público. No esperábamos de ella más que entretenimiento, pero es la bomba: sobre todo por tomar en serio al espectador y a sí misma".


Ha recibido 4195 puntos

Vótalo:

2. Crepúsculo: Amanecer

Crepúsculo: Amanecer (Bill Condon). "La peor de la saga –dice Arce–. Las fans gozaron mucho, pero los humanos, los vampiros y los hombres lobo nos quedamos con la boca abierta". Hay unanimidad: era espantosa.

Ha recibido 3009 puntos

Vótalo:

3. El árbol de la vida

El árbol de la vida (Terrence Malick). Para Juan Sardá, de El Cultural, "es la mejor por su capacidad para reflejar el misterio de la existencia, por su profundidad a la hora de abordar temas como la paternidad, la herencia o la muerte". Rubén Romero, de Público, opina lo contrario: "Es pedante. Representa la belleza del vacío: llena de imágenes bonitas, sí, pero un coñazo". Ver mas

El árbol de la vida (Terrence Malick). Para Juan Sardá, de El Cultural, "es la mejor por su capacidad para reflejar el misterio de la existencia, por su profundidad a la hora de abordar temas como la paternidad, la herencia o la muerte". Rubén Romero, de Público, opina lo contrario: "Es pedante. Representa la belleza del vacío: llena de imágenes bonitas, sí, pero un coñazo".

Ha recibido 2478 puntos

Vótalo:

4. La piel que habito

La piel que habito (Pedro Almodóvar). Sardá lo tiene claro: es la película española del año "por sus deslumbrantes imágenes, la radicalidad de su propuesta y la excelente puesta en escena". A Gutiérrez, en cambio, le provocó risa: "Me pareció una chorrada gigante. Ese es el problema: creo que Almodóvar quería hacer algo serio, y lo que provocaba eran carcajadas". Ver mas

La piel que habito (Pedro Almodóvar). Sardá lo tiene claro: es la película española del año "por sus deslumbrantes imágenes, la radicalidad de su propuesta y la excelente puesta en escena". A Gutiérrez, en cambio, le provocó risa: "Me pareció una chorrada gigante. Ese es el problema: creo que Almodóvar quería hacer algo serio, y lo que provocaba eran carcajadas".

Ha recibido 1991 puntos

Vótalo:

5. The Artist

The Artist (Michel Hazanavizius). Estrenada el pasado viernes, apunta muy alto en los Oscar (es la película con más candidaturas a los Globos de Oro) y gustó mucho en Cannes. Sin embargo, Fernando Bernal, de Qué! y Cahiers du Cinéma, no la considera tan buena: "Está muy bien hecha y puede resultar entrañable, pero no me deslumbra. Cumple como ejercicio de nostalgia estética, pero la historia es una colección de topicazos". Ver mas

The Artist (Michel Hazanavizius). Estrenada el pasado viernes, apunta muy alto en los Oscar (es la película con más candidaturas a los Globos de Oro) y gustó mucho en Cannes. Sin embargo, Fernando Bernal, de Qué! y Cahiers du Cinéma, no la considera tan buena: "Está muy bien hecha y puede resultar entrañable, pero no me deslumbra. Cumple como ejercicio de nostalgia estética, pero la historia es una colección de topicazos".

Ha recibido 1871 puntos

Vótalo:

6. Un dios salvaje

Un dios salvaje (Roman Polanski). Una de las indiscutibles. Según Alejo Moreno, de Días de cine, "la forma de rodar en un espacio cerrado demuestra, como en Repulsión, El quimérico inquilino o La semilla del diablo, que Polanski es un genio". Y añade algo: "Quizá llega tarde, pero denuncia el papanatismo y la tontería que nos han dominado desde hace años". Ver mas

Un dios salvaje (Roman Polanski). Una de las indiscutibles. Según Alejo Moreno, de Días de cine, "la forma de rodar en un espacio cerrado demuestra, como en Repulsión, El quimérico inquilino o La semilla del diablo, que Polanski es un genio". Y añade algo: "Quizá llega tarde, pero denuncia el papanatismo y la tontería que nos han dominado desde hace años".

Ha recibido 1500 puntos

Vótalo:

7. Drive

Drive (Nicolas Winding). Se estrenará el 28 de diciembre, pero Andrea Gutiérrez, de Cinemanía, la recomienda: "Me tiene obsesionada. Es brutal, la Perros de paja del siglo xxi. Y el protagonista, Ryan Gosling, es una debilidad: ¿cómo puede resultar atractivo con una chaqueta plateada y un palillo en la boca durante dos horas?". Ver mas

Drive (Nicolas Winding). Se estrenará el 28 de diciembre, pero Andrea Gutiérrez, de Cinemanía, la recomienda: "Me tiene obsesionada. Es brutal, la Perros de paja del siglo xxi. Y el protagonista, Ryan Gosling, es una debilidad: ¿cómo puede resultar atractivo con una chaqueta plateada y un palillo en la boca durante dos horas?".

Ha recibido 1363 puntos

Vótalo:

8. Secuestrados

Secuestrados (Miguel Ángel Vivas). Española e ignorada por el público en la taquilla. Sin embargo, y como explica Romero, "estaba bastante bien. No cuenta nada nuevo, pero está rodada de forma diferente y virtuosa".

Ha recibido 972 puntos

Vótalo:

9. Attack the Block

Attack the Block (Joe Cornish). Ha sido una de las grandes sorpresas de final de año: esta historia barrial y de extraterrestres fue, para Rubén Romero, "un ejemplo de que se puede hacer un cine adolescente distinto y recuperar, de verdad, el espíritu de los ochenta y de Spielberg". Ver mas

Attack the Block (Joe Cornish). Ha sido una de las grandes sorpresas de final de año: esta historia barrial y de extraterrestres fue, para Rubén Romero, "un ejemplo de que se puede hacer un cine adolescente distinto y recuperar, de verdad, el espíritu de los ochenta y de Spielberg".

Ha recibido 957 puntos

Vótalo:

10. Furia ciega 3D

Furia ciega 3D (Patrick Lussier). Vamos con una apuesta arriesgada: la de Fausto Fernández, de Fotogramas: "Furia ciega 3D es una de las películas satanistas y demenciales más divertidas de la historia. Un Tarantino serie Z, una burrada total, una delicia".

Ha recibido 835 puntos

Vótalo:

11. Nader y Simin, una separación

Nader y Simin, una separación (Asghar Farhadi). "Parece la típica película iraní para gafapastas", dice José Arce, de La butaca, "y de pronto se convierte en un thriller fabuloso. Funciona de principio a fin, no puedes apartar la vista".

Ha recibido 707 puntos

Vótalo:

12. De dioses y hombres

De dioses y hombres (Xavier Beauvois). Y, para despedirse, una francesa sobre monjes y tampoco demasiado exitosa. Pero Bernal destaca sus riesgos: "Tiene mérito meterse en una comunidad tan hermética para mostrar qué pasa en el mundo". Ver mas

De dioses y hombres (Xavier Beauvois). Y, para despedirse, una francesa sobre monjes y tampoco demasiado exitosa. Pero Bernal destaca sus riesgos: "Tiene mérito meterse en una comunidad tan hermética para mostrar qué pasa en el mundo".

Ha recibido 705 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil