¡Las Películas De Temática Gay Que No Debes Perderte!.

¡Las Películas De Temática Gay Que No Debes Perderte!.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 03.08.2010 a las 17:10h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 13:20h

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

La temática gay está cada vez más presente en el cine, y el Séptimo Arte ha tratado la homosexualidad, con mejor o peor suerte, en infinidad de ocasiones.

Algunas producciones abordan el tema con ironía y otras reflejan el drama que a veces supone no seguir el camino de la amplia mayoría.

Eso sí, con sonrisas o lágrimas, todas las películas ofrecen historias que no son sólo para minorías.



EN ESTA LISTA TAN SOLO HAY UNA PEQUEÑA SELECCIÓN DE UN GÉNERO QUE ''NO DEJA A NADIE INDIFERENTE''.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Brokeback Mountain (En Terreno Vedado)

Brokeback Mountain (En Terreno Vedado)

Según la Crítica, es la mejor película de temática gay. Ang Lee presenta a Jake Gyllenhaal y Heath Ledger esta hermosa historia de amor entre vaqueros. 'Brokeback Mountain' está premiada con tres Oscar (Mejor guión adaptado, Mejor guión y Mejor banda sonora original).

Ha recibido 5291 puntos

Vótalo:

Beautiful Thing

2. Beautiful Thing

Esta cinta independiente proyecta la homosexualidad desde los ojos de dos estudiantes ingleses. Un filme sensible y divertido, a partes iguales, que cosechó excelentes críticas en distintos festivales europeos (Cannes, París, San Sebastián, etc.).

Ha recibido 2908 puntos

Vótalo:

La Mala Educación

3. La Mala Educación

Los personajes gays aparecen constantemente en la filmografía de Pedro Almodóvar: 'La ley del deseo', 'Todo sobre mi madre'... En 'La mala educación', el cineasta manchego trata la represión que vivieron los homosexuales durante la España franquista. La cinta está plagada de tintes autobiogr... Ver mas
Los personajes gays aparecen constantemente en la filmografía de Pedro Almodóvar: 'La ley del deseo', 'Todo sobre mi madre'... En 'La mala educación', el cineasta manchego trata la represión que vivieron los homosexuales durante la España franquista. La cinta está plagada de tintes autobiográficos y presenta una brillante intervención de Javier Cámara.

Ha recibido 2059 puntos

Vótalo:

A Wong Foo, ¡Gracias por Todo!

4. A Wong Foo, ¡Gracias por Todo!

Chichi, Vida y Noxeema son tres travestis que, con motivo del concurso de belleza Drag Queens en Hollywood deciden cruzar todo el país a bordo de su Cadillac descapotable del 67. Pero no contarán con un inconveniente, y es que el coche las dejará tiradas en medio de la nada. Bueno, de la nada no... Ver mas
Chichi, Vida y Noxeema son tres travestis que, con motivo del concurso de belleza Drag Queens en Hollywood deciden cruzar todo el país a bordo de su Cadillac descapotable del 67. Pero no contarán con un inconveniente, y es que el coche las dejará tiradas en medio de la nada. Bueno, de la nada no, sino junto a Snydersville, donde tendrán que esperar mientras les arreglan el vehículo. No se pueden estar quietas y ya que el pueblo celebra su particular fiesta de la fresa, harán todo lo posible por animar y revolucionar a sus habitantes.

Ha recibido 1997 puntos

Vótalo:

La Virgen de los Sicarios (Sugerida por ambar)

5. La Virgen de los Sicarios (Sugerida por ambar)

Tras una ausencia de treinta años, el escritor Fernando Vallejo vuelve a Medellín, ciudad donde creció. No queda gran cosa de lo que había dejado: sus padres están muertos, una parte de la ciudad ha sido destruida, la mafia de la cocaína, el cártel de Medellín, siembra el terror mediante bandas... Ver mas
Tras una ausencia de treinta años, el escritor Fernando Vallejo vuelve a Medellín, ciudad donde creció. No queda gran cosa de lo que había dejado: sus padres están muertos, una parte de la ciudad ha sido destruida, la mafia de la cocaína, el cártel de Medellín, siembra el terror mediante bandas de asesinos. En un burdel de chicos, encuentra a Alexis, de dieciséis años. Procedente de barrios pobres, Alexis forma parte de estos asesinos que matan a sueldo y que a su vez son asesinados por jóvenes sin futuro. Ya tiene varias muertes en su conciencia. En esta ciudad de horror, caos y odio, donde las deudas de sangre pasan de hermanos a hermanos y de amigos a amigos, y donde sólo las iglesias son oasis de paz, el amor va a nacer entre ellos. Un amor sin futuro, condenado de antemano, por la realidad que les rodea.

Ha recibido 1886 puntos

Vótalo:

Philadelphia

6. Philadelphia

A principios de los 90, cuando el sida era un auténtico estigma social, se estrena 'Philadelphia'. La trama aborda el drama de un eficiente abogado que se queda sin trabajo cuando su empresa descubre que es seropositivo. Sin duda, Tom Hanks firma un trabajo de Oscar.

Ha recibido 1697 puntos

Vótalo:

Mi Idaho Privado

7. Mi Idaho Privado

Mike y Scott son dos jóvenes que, por diferentes razones, trabajan como chaperos. Mike busca desesperadamente a su madre, mientras que Scott se lanzó al mundo de la calle para rebelarse contra su padre. La amistad entre ellos se hará cada día más fuerte hasta que Mike comprende que se ha... Ver mas
Mike y Scott son dos jóvenes que, por diferentes razones, trabajan como chaperos. Mike busca desesperadamente a su madre, mientras que Scott se lanzó al mundo de la calle para rebelarse contra su padre. La amistad entre ellos se hará cada día más fuerte hasta que Mike comprende que se ha enamorado de Scott.

Ha recibido 1532 puntos

Vótalo:

Mi Nombre es Harvey Milk

8. Mi Nombre es Harvey Milk

Gus Van Sant dirige el biopic sobre el primer hombre gay reconocido que ocupó un cargo público. Esta historia real se desarrolla en San Francisco, en 1977. 'Harvey Milk' está interpretado magníficamente por Sean Penn, galardonado con un Oscar por su impecable interpretación. Además, la cinta... Ver mas
Gus Van Sant dirige el biopic sobre el primer hombre gay reconocido que ocupó un cargo público. Esta historia real se desarrolla en San Francisco, en 1977. 'Harvey Milk' está interpretado magníficamente por Sean Penn, galardonado con un Oscar por su impecable interpretación. Además, la cinta cuenta con otra estatuilla (Mejor Guión) y un reparto en el que brillan Josh Brolin, James Franco y Diego Luna.

Ha recibido 1501 puntos

Vótalo:

Shelter

9. Shelter

"Shelter" (2007) es una de las mejores peliculas de temática gay que aparecieron en los últimos años,muy recomendable de ver para todo aquel que tenga prejuicios sobre las adopciones de las parejas de un mismo sexo,porque seguramente después de verla a más de uno se le va a modificar la opinión... Ver mas
"Shelter" (2007) es una de las mejores peliculas de temática gay que aparecieron en los últimos años,muy recomendable de ver para todo aquel que tenga prejuicios sobre las adopciones de las parejas de un mismo sexo,porque seguramente después de verla a más de uno se le va a modificar la opinión acerca de que todos merecen los mismos derechos a la hora de formar una familia.

Ha recibido 1399 puntos

Vótalo:

Boys Don´t Cry

10. Boys Don´t Cry

Dramón con mayúsculas que protagonizó Hillary Swank. La actriz encarna a una joven adolescente de la América profunda que sueña con ser un chico. La película supuso la consagración de Swank, que se llevó en 1999 un Globo de Oro y un Oscar.

Ha recibido 1338 puntos

Vótalo:

Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto

11. Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto

Si te van las petardadas, seguro que te adoras 'Priscilla'. Está protagonizada por Guy Pearce,quien se transforma en una drag queen que surca las carreteras australianas al ritmo de Gloria Gaynor.

Ha recibido 1322 puntos

Vótalo:

Transamérica

12. Transamérica

A día de hoy, la transexualidad aún genera incomprensión por la amplia sociedad. 'Transamérica' incide en el tema con la histroia de una mujer que, tras haberse sometido a un cambio de género, debe enfrentarse a su pasado. La 'mujer desperada' Felicity Huffman hace un papelón, con el que recibi... Ver mas
A día de hoy, la transexualidad aún genera incomprensión por la amplia sociedad. 'Transamérica' incide en el tema con la histroia de una mujer que, tras haberse sometido a un cambio de género, debe enfrentarse a su pasado. La 'mujer desperada' Felicity Huffman hace un papelón, con el que recibió un Globo de oro y una nominación a los Oscar.

Ha recibido 1137 puntos

Vótalo:

Cachorro

13. Cachorro

No es precisamente un película que haya marcado un antes y un después en la historia del cine. Sin embargo, ''Cachorro'' ayuda a adentrarse en el mundo de los osos, cazadores, chubbies y admiradores de los gays con pelo. Además, la cinta transcurre de la mano de algunos temas de Fangoria.

Ha recibido 1073 puntos

Vótalo:

Shortbus

14. Shortbus

Cinco años después de su arrollante debut, 'Hedwig and the angry inch', John Cameron Mitchell volvió a incidir en el mundo gay con 'Shortbus'. Eso sí, en esta ocasión se dejó el humor a un lado y abordó el tema con una producción más pretenciosa. La película, marcada por el amor y sexo, se... Ver mas
Cinco años después de su arrollante debut, 'Hedwig and the angry inch', John Cameron Mitchell volvió a incidir en el mundo gay con 'Shortbus'. Eso sí, en esta ocasión se dejó el humor a un lado y abordó el tema con una producción más pretenciosa. La película, marcada por el amor y sexo, se desarrolla en un club del Nueva York más underground.

Ha recibido 1057 puntos

Vótalo:

Antes que Anochezca

15. Antes que Anochezca

Julian Schnabel llevó al cine la vida de Reinaldo Arenas, un escritor cubano que sufrió la represión castrista por su condición sexual. Javier Bardem protagoniza magistralmente este biopic, en lo que fue su primer y acertado salto a Hollywood.

Ha recibido 888 puntos

Vótalo:

Phillip Morris ¡Te Quiero! (Sugerida por ariasoficial)

16. Phillip Morris ¡Te Quiero! (Sugerida por ariasoficial)

Interesante historia entre drama (o más bien tragicomedia) y el humor negro, destacando las actuaciones del dúo protagonista y sobretodo de Carrey, demostrando de nuevo que el hombre de las mil caras (nunca mejor dicho en este film) es un gran actor cuando va más allá de las muecas y la comedia... Ver mas
Interesante historia entre drama (o más bien tragicomedia) y el humor negro, destacando las actuaciones del dúo protagonista y sobretodo de Carrey, demostrando de nuevo que el hombre de las mil caras (nunca mejor dicho en este film) es un gran actor cuando va más allá de las muecas y la comedia chorra.

Ha recibido 794 puntos

Vótalo:

In & Out

17. In & Out

Howard (Kevin Kline) es un profesor que sigue con emoción, como el resto del pueblo y de la nación, la entrega anual de los Oscar ya que un antiguo alumno es el que lo recoge. Y de repente en el discurso de agradecimiento anuncia que Howard... ¡es gay! Ni él lo sabía, piensa Howard, pero a... Ver mas
Howard (Kevin Kline) es un profesor que sigue con emoción, como el resto del pueblo y de la nación, la entrega anual de los Oscar ya que un antiguo alumno es el que lo recoge. Y de repente en el discurso de agradecimiento anuncia que Howard... ¡es gay! Ni él lo sabía, piensa Howard, pero a partir de entonces todo cambia y comenzará una lucha personal por defender su lado heterosexual -su futura boda con su novia- o profundizar en su lado más femenino.

Ha recibido 784 puntos

Vótalo:

La Ley del Deseo

18. La Ley del Deseo

El ''binomio'' formado entre Pedro Almodovar y Carmen Maura llegaba a sus cotas más altas con esta magnífica película de 1987 que trata un bella historia de amor entre hombres.

Ha recibido 759 puntos

Vótalo:

Dioses y Monstruos

19. Dioses y Monstruos

Clayton Boone (Brendan Fraser) trabaja como jardinero para el anciano James Whale (Ian McKellen), quien resulta ser un viejo director de cine ya retirado, autor de películas como Frankenstein y al que le quedan poco tiempo de vida. Clayton se sentirá atraído por la obra del anciano, pero éste... Ver mas
Clayton Boone (Brendan Fraser) trabaja como jardinero para el anciano James Whale (Ian McKellen), quien resulta ser un viejo director de cine ya retirado, autor de películas como Frankenstein y al que le quedan poco tiempo de vida. Clayton se sentirá atraído por la obra del anciano, pero éste admira al jardinero de otra manera y le convierte en el confidente de los recuerdos de toda una vida.

Ha recibido 670 puntos

Vótalo:

Rocky Horror Picture Show

20. Rocky Horror Picture Show

Un clásico que no falta en cualquier selección cinéfila de temática gay. Petarda, ácida y delirante son algunos de los califictativos de este musical de 1975, que descubre a una jovencísima Susan Sarandon y un Tim Curry travestido.

Ha recibido 636 puntos

Vótalo:

Algo Casi Perfecto

21. Algo Casi Perfecto

Abbie (Madonna) y Robert (Rupert Everett) son los mejores amigos. Ella es heterosexual, él es gay. Pero una noche, y tras los efectos del alcohol, terminan acostándose, y ella se queda embarazada. A partir de entonces decidirán criar juntos al niño como si de una pareja sentimental se tratara... Ver mas
Abbie (Madonna) y Robert (Rupert Everett) son los mejores amigos. Ella es heterosexual, él es gay. Pero una noche, y tras los efectos del alcohol, terminan acostándose, y ella se queda embarazada. A partir de entonces decidirán criar juntos al niño como si de una pareja sentimental se tratara. Todo va perfecto hasta que, tras unos años, Abbie conoce a un hombre, que entrará a formar parte de la familia, desatando los celos de Robert ante el extraño que puede robarle a su hijo y a su amiga. Y se abrirá la caja de los truenos...

Ha recibido 561 puntos

Vótalo:

Vicios Pequeños

22. Vicios Pequeños

Un maduro travesti (Michel Serrault ) que vive junto al que ha sido su compañero sentimental durante 20 años (Ugo Tognazzi). Cuando el hijo de este último decide casarse con la hija de un pedante oficial del gobierno, la pareja tendrá que hacer todo lo posible y lo imposible por no parecer lo... Ver mas
Un maduro travesti (Michel Serrault ) que vive junto al que ha sido su compañero sentimental durante 20 años (Ugo Tognazzi). Cuando el hijo de este último decide casarse con la hija de un pedante oficial del gobierno, la pareja tendrá que hacer todo lo posible y lo imposible por no parecer lo que en realidad son... y causar la mejor impresión a sus futuros consuegros. Ésto dará lugar a un montón de situaciones en las que todo lo que puede salir mal, saldrá peor todavía.

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

La Novia de un Soldado

23. La Novia de un Soldado

Calpernia Addams, un transexual que actúa en un club nocturno, conoce un día a Barry Winchell, un soldado de Fort Campbell (Kentucky) y entre ellos surge una relación, pero los compañeros de Barry lo acusan de ser homosexual y empiezan a hacerle la vida imposible... Basada en hechos reales. Ver mas
Calpernia Addams, un transexual que actúa en un club nocturno, conoce un día a Barry Winchell, un soldado de Fort Campbell (Kentucky) y entre ellos surge una relación, pero los compañeros de Barry lo acusan de ser homosexual y empiezan a hacerle la vida imposible... Basada en hechos reales.

Ha recibido 482 puntos

Vótalo:

Fucking Amal

24. Fucking Amal

El descubrimiento de la homosexualidad es el hilo conductor de esta producción independiente de facturación escandinava. 'Fucking Amal' se centra en el amor de dos chicas que han de enfrentarse a sus sentimientos mientras estudian en un pequeño pueblo. Sencilla, tierna y comprometida.

Ha recibido 472 puntos

Vótalo:

Muerte en Venecia

25. Muerte en Venecia

Luchino Visconti dirigió en 1971 esta delicia del Séptimo Arte. La trama disecciona las obsesiones de un compositor alemán que, durante su visita a la ciudad de los canales, se encuentra con un niño de belleza incomensurable.

Ha recibido 471 puntos

Vótalo:

Juego de Lágrimas

26. Juego de Lágrimas

Uno de los films más reputados de su director (Neil Jordan), en el que planteó un drama ''algo escabroso'' con un marcado trasfondo político.

Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

Nadie es Perfecto

27. Nadie es Perfecto

Walt Koontz es un guardia de seguridad retirado, ultraconservador y orgulloso de serlo, viviendo en la parte Este de la ciudad de Nueva York. Una noche, mientras trata de ayudar a su vecino que se encuentra en problemas, Walt sufre un derrame cerebral que lo deja parcialmente paralizado.

Ha recibido 409 puntos

Vótalo:

Hedwig and the Angry Inch

28. Hedwig and the Angry Inch

Un chico se somete a un cambio de sexo para casarse con un soldado. Pero la intervención quirúrgica no resuelve del todo el problema y le deja a Hedwig una "pulgada irritada". Así arranca este apasionante drama musical, con el que John Cameron Mitchel arrasó en el festival de Sundance (premios... Ver mas
Un chico se somete a un cambio de sexo para casarse con un soldado. Pero la intervención quirúrgica no resuelve del todo el problema y le deja a Hedwig una "pulgada irritada". Así arranca este apasionante drama musical, con el que John Cameron Mitchel arrasó en el festival de Sundance (premios del público y mejor director).

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Detrás del Candelabro

29. Detrás del Candelabro

Michael Douglas y Matt Damon protagonizan este telefilme, que se estrenó en el Festival de Cannes 2013, película, que Hollywood se negó a producir y estrenar en salas de cine por considerarla demasiado gay, En su estreno en la cadena HBO reunió a más de 3,5 millones de espectadores, siendo la... Ver mas
Michael Douglas y Matt Damon protagonizan este telefilme, que se estrenó en el Festival de Cannes 2013, película, que Hollywood se negó a producir y estrenar en salas de cine por considerarla demasiado gay, En su estreno en la cadena HBO reunió a más de 3,5 millones de espectadores, siendo la película más vista de la última década. Con 16 nominaciones a los Emmy, obtuvo 3: Mejor Telefilm, Dirección y Actor (Douglas).

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí