Versión impresa

LAS PELÍCULAS DE SUPERMAN.

LAS PELÍCULAS DE SUPERMAN.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 29.04.2011 a las 16:24h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Superman es un personaje de ficción y superhéroe cuya primera aparición fue en la revista Action Comics Nº 1 en abril de 1938 (aunque la fecha de portada es de junio).

Fue el primer superhéroe de la historia, es decir, con habilidades sobrehumanas. Con el tiempo se convirtió en uno de los cómics de superhéroes más populares del mundo, y en inspiración para el naciente género... ¡el cómic!

Fue creado por Joe Shuster y Jerry Siegel, y apareció en varias series de radio, televisión, películas y otros medios. En su versión actual, publicada por la editorial DC COMICS, Superman nació en el lejano planeta Krypton bajo el nombre de Kal-El. Siendo un bebé, fue enviado a la Tierra por su padre Jor-El, justo antes de la desintegración de su planeta natal. La nave espacial en la que viajaba aterrizó en las afueras del ficticio poblado de Smallville (Villachica), en el estado de Kansas. El bebé fue encontrado y adoptado por el matrimonio Kent: Jonathan y Martha Kent, quienes lo llamaron Clark Kent. Al crecer, Clark fue descubriendo habilidades y poderes sobrehumanos. Clark se convierte en Superman, haciendo uso de sus asombrosos poderes para luchar por la verdad, la justicia y el estilo de vida estadounidense. En su identidad civil, Clark es reportero del periódico Daily Planet y un notable escritor de libros en la ficticia ciudad de Metrópolis.

El uniforme es rojo y azul (colores de la bandera americana), con una capa roja y un cinturón, y en el pecho el logotipo, que se compone de la silueta de un diamante (para ilustrar la fortaleza del héroe) que enmarca una ''S''.

Entre sus habilidades se cuentan la capacidad de volar; super fuerza, velocidad, aliento y oído; visión microscópica, de rayos-X, telescópica y calorífica; invulnerabilidad; longevidad... Su debilidad se encuentra en los fragmentos radioactivos de su planeta natal, compuestos por un mineral llamado kryptonita, que fueron lanzados por la explosión al espacio. Generalmente, aparecen bajo la forma de cristales verdes, y son utilizados por sus enemigos para intentar debilitarle y destruirle.


Listas relacionadas:

SUPERMAN: Historia de un Mito

¿TU SUPERMAN PREFERIDO?

SMALLVILLE

¡LOS MEJORES COMICS DE SUPERMAN!

¡BODAS DEL CÓMIC!

¡SUPER EVOLUCIÓN!... El Logo de Superman a Través de los Años

SUPERMAN... El Mesías de Krypton

LOS MEJORES FILMS DE SUPERHÉROES

SUPERFACE: La Evolución del Rostro de Superman

LAS NOVIAS DE SUPERMAN

ELSEWORLDS: SUPERMAN EN “OTROS MUNDOS”

SUPERMAN: EL ALFABETO KRYPTONIANO

LA VOZ DE SUPERMAN

LOS VILLANOS QUE HAN VESTIDO EL SÍMBOLO DE SUPERMAN

Supertraje: 75 años de trajes de Superman

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

EL HOMBRE DE ACERO

1. EL HOMBRE DE ACERO

2013 Su estreno fue el 14 de junio del 2013 en EE.UU (21 de junio en España). Dirigida por Zack Snyder, y protagonizada por Henry Cavill, en el personaje de Clark Kent / Superman. Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del... Ver mas
2013

Su estreno fue el 14 de junio del 2013 en EE.UU (21 de junio en España). Dirigida por Zack Snyder, y protagonizada por Henry Cavill, en el personaje de Clark Kent / Superman.

Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent, el joven Clark Kent comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Ha recibido 417 puntos

Vótalo:

ALL-STAR SUPERMAN (SUPERMAN VIAJA AL SOL)

2. ALL-STAR SUPERMAN (SUPERMAN VIAJA AL SOL)

2011 76 minutos. Dirigida por Sam Liu y estrenada el 22 de febreo del 2011. La película se basa en la novela gráfica homónima que se publicó entre noviembre del 2005 y octubre del 2008 bajo los guiones de Grant Morrison y los lápices de Frank Quitely. Superman, infectado por la radiación... Ver mas
2011

76 minutos. Dirigida por Sam Liu y estrenada el 22 de febreo del 2011.

La película se basa en la novela gráfica homónima que se publicó entre noviembre del 2005 y octubre del 2008 bajo los guiones de Grant Morrison y los lápices de Frank Quitely. Superman, infectado por la radiación solar, sabe que se está muriendo. En el poco tiempo que le queda, el ''Hombre de Acero'' debe hacer frente a una última batalla con Lex Luthor (para asegurarse de que la Tierra este segura antes de su propio e inminente fin con un solo final, un acto altruista) y, lo que es peor, revelar su identidad a Lois Lane.

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

SUPERMAN: LA PELÍCULA

3. SUPERMAN: LA PELÍCULA

1978 Llevada a la gran pantalla en 1978, fue producida por Warner Bros y dirigida por Richard Donner. En una galaxia lejana, el planeta Krypton está abocado a su destrucción. Para salvar a su hijo, los padres del recién nacido lo envían al espacio en una nave que, tras un largo viaje... Ver mas
1978

Llevada a la gran pantalla en 1978, fue producida por Warner Bros y dirigida por Richard Donner.

En una galaxia lejana, el planeta Krypton está abocado a su destrucción. Para salvar a su hijo, los padres del recién nacido lo envían al espacio en una nave que, tras un largo viaje, aterriza en la Tierra. El pequeño niño será adoptado por una pareja de granjeros, los Kent, pero pronto descubrirá que no es un muchacho normal: su velocidad, fuerza y muchas más habilidades están muy por encima de cualquier ser humano. Con el tiempo, toma la decisión de usarlas para el bien y la paz del mundo adoptando una identidad secreta que su compañera de trabajo, la periodista Lois Lane, bautizará con el nombre de ''Superman''.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

LA MUERTE DE SUPERMAN

4. LA MUERTE DE SUPERMAN

2007

De 78 minutos de duración, fue dirigida por Bruce W. Timm, Lauren Montgomery y Brandon Vietti. Se estrenó el 18 de septiembre de 2007.

Superman es asesinado por uno de los más temibles villanos a los que se ha enfrentado: una bestia llamada Doomsday (Juicio Final).

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

SUPERMAN VS. LA ELITE

5. SUPERMAN VS. LA ELITE

2012 De 76 minutos de duración, fue dirigida por Michael Chang y estrenada en junio de 2012 directamente en DVD. Nos encontramos con una historia de Superman en la que se encontrará con un grupo de superhéroes llamados la Élite, capitaneados por un tal Manchester Black. Un grupo que cree... Ver mas
2012

De 76 minutos de duración, fue dirigida por Michael Chang y estrenada en junio de 2012 directamente en DVD.

Nos encontramos con una historia de Superman en la que se encontrará con un grupo de superhéroes llamados la Élite, capitaneados por un tal Manchester Black. Un grupo que cree que hay que cortar los problemas de raíz y que de nada sirve dar a los villanos unos azotes y entregarlos a las autoridades. A lo largo de ‘Superman vs The Elite’ veremos cómo afecta a Superman el conocer a este grupo, intentando comprender su filosofía, unos ideales que parece compartir una sociedad que ve al superhéroe por excelencia como un objeto anacrónico.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

SUPERMAN Y BATMAN: ENEMIGOS PÚBLICOS

6. SUPERMAN Y BATMAN: ENEMIGOS PÚBLICOS

2009 De 67 minutos de duración, fue dirigida por Sam Liu. Se estrenó el 29 de septiembre de 2009. Lex Luthor es presidente de los Estados Unidos. Con su poder, decide inculpar al ''Hombre de Acero (Superman) y al ''Murciélago'' (Batman) en un crimen, provocando que sean buscados por la ley. Ver mas
2009

De 67 minutos de duración, fue dirigida por Sam Liu. Se estrenó el 29 de septiembre de 2009.

Lex Luthor es presidente de los Estados Unidos. Con su poder, decide inculpar al ''Hombre de Acero (Superman) y al ''Murciélago'' (Batman) en un crimen, provocando que sean buscados por la ley.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

SUPERMAN Y BATMAN: APOCALIPSIS

7. SUPERMAN Y BATMAN: APOCALIPSIS

2010 Secuela de ''Superman y Batman: Enemigos públicos''. De 75 minutos de duración, fue dirigida por Lauren Montgomery. Se estrena el 28 de septiembre de 2010. Después de que una nave espacial se estrelle en el puerto de Gotham City, Batman y Superman se encontrarán con una kyrptoniana... Ver mas
2010

Secuela de ''Superman y Batman: Enemigos públicos''. De 75 minutos de duración, fue dirigida por Lauren Montgomery. Se estrena el 28 de septiembre de 2010.

Después de que una nave espacial se estrelle en el puerto de Gotham City, Batman y Superman se encontrarán con una kyrptoniana con poderes a la altura de los del Hombre de Acero. Este personaje resultará ser Kara, prima de Superman. Sin embargo, Darkseid consigue hacerse con el control mental de Kara para hacer frente al Hombre de Acero. Ahora, está en las manos de Batman y Superman el salvar a la kryptoniana y derrotar a Darskeid.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

SUPERMAN II: LA AVENTURA CONTINÚA

8. SUPERMAN II: LA AVENTURA CONTINÚA

1980 Distribuida por Warner Bros y dirigida por Richard Lester, fue estrenada en 1980. Lois Lane está en Francia y en peligro; una bomba en los elevadores de la torre Eiffel amenaza su vida. Superman acude en su auxilio, impidiendo la explosión al arrojar el elevador al espacio. Sin... Ver mas
1980

Distribuida por Warner Bros y dirigida por Richard Lester, fue estrenada en 1980.

Lois Lane está en Francia y en peligro; una bomba en los elevadores de la torre Eiffel amenaza su vida. Superman acude en su auxilio, impidiendo la explosión al arrojar el elevador al espacio. Sin embargo, éste estalla en un lugar con unas características muy especiales: ''La Zona Fantasma'', donde estaban prisioneros los villanos del planeta Krypton. Liberados de su cautiverio, se dirigen a la Tierra dispuestos a conquistarla bajo las órdenes del general Zod.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

SUPERMAN RETURNS

9. SUPERMAN RETURNS

2006 Distribuida por Warner Bros y dirigida por Bryan Singer, fue estrenada en 2006. Tras cinco años de ausencia, Superman regresa a la Tierra. Muchas cosas han cambiado desde entonces: su gran amor, Lois Lane, ha tenido un hijo; su antiguo enemigo, Lex Luthor, es ahora una figura de poder... Ver mas
2006

Distribuida por Warner Bros y dirigida por Bryan Singer, fue estrenada en 2006.

Tras cinco años de ausencia, Superman regresa a la Tierra. Muchas cosas han cambiado desde entonces: su gran amor, Lois Lane, ha tenido un hijo; su antiguo enemigo, Lex Luthor, es ahora una figura de poder; y el mundo, además, se ha olvidado de él... Clark Kent intenta recuperarse del impacto de todos estos acontecimientos reintegrándose en el diario the Daily Planet, pero el accidente del avión que lleva al transbordador espacial Génesis, en el que viaja Lois como reportera invitada, hará que Superman regrese. Pero la amenaza de Luthor y su intención de destruirlo no ha hecho más que incrementarse.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

SUPERMAN II: THE RICHARD DONNER CUT

10. SUPERMAN II: THE RICHARD DONNER CUT

2006 Reedición de la película Superman II (1980), en la que se muestra la película original concebida por Richard Donner antes de ser sustituido como director por Richard Lester. De 116 minutos de duración, fue dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve, Margot Kidder... Ver mas
2006

Reedición de la película Superman II (1980), en la que se muestra la película original concebida por Richard Donner antes de ser sustituido como director por Richard Lester. De 116 minutos de duración, fue dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve, Margot Kidder, Gene Hackman, Ned Beatty, Jackie Cooper y Terence Stamp. Se estrenó el 28 de noviembre de 2006.

Superman se plantea sacrificar sus poderes para casarse con Lois Lane, sin saber que tres criminales de Krypton en libertad planean conquistar la Tierra.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

SUPERMAN IV: EN BUSCA DE LA PAZ

11. SUPERMAN IV: EN BUSCA DE LA PAZ

1987 Distribuida por Warner Bros y dirigida por Sidney J. Furie, fue estrenada en 1987. Es la última de las cuatro películas que protagonizó Christopher Reeve, interpretando al Hombre de Acero. Lex Luthor promueve el armamentismo en el mundo pero, al ver que Superman sigue siendo un... Ver mas
1987

Distribuida por Warner Bros y dirigida por Sidney J. Furie, fue estrenada en 1987. Es la última de las cuatro películas que protagonizó Christopher Reeve, interpretando al Hombre de Acero.

Lex Luthor promueve el armamentismo en el mundo pero, al ver que Superman sigue siendo un obstáculo para sus planes, y animado por su deseo de venganza, logra crear un hombre nuclear capaz de enfrentarse a él y derrotarlo. En esta ocasión, los poderes de Superman no serán suficientes para vencer; necesitará la ayuda del cristal de energía que encontró en Smallville, el legado de su civilización.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

SUPERMAN III

12. SUPERMAN III

1983 Distribuida por Warner Bros y dirigida por Richard Lester, fue estrenada en 1983. Clark Kent vuelve a reencontrarse con sus orígenes cuando debe viajar a Smallville para cubrir una noticia. Sin embargo, también allí será necesaria la intervención de Superman; los hermanos millonarios... Ver mas
1983

Distribuida por Warner Bros y dirigida por Richard Lester, fue estrenada en 1983.

Clark Kent vuelve a reencontrarse con sus orígenes cuando debe viajar a Smallville para cubrir una noticia. Sin embargo, también allí será necesaria la intervención de Superman; los hermanos millonarios Ross y Vera Webster quieren controlar el mundo usando para ello a un superdotado programador informático para provocar desastres. En su intento por detenerlos, Superman será infectado por kryptonita alterada que lo convertirá en un ser despiadado. Esta vez su lucha será contra su peor enemigo: él mismo.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

SUPERMAN AND THE MOLE MAN

13. SUPERMAN AND THE MOLE MAN

1951 La primera adaptación cinematográfica del superhéroe Superman de DC Comics. De 58 minutos de duración, fue dirigida por Lee Sholem y protagonizada por George Reeves y Phyllis Coates. Se estrenó el 23 de noviembre de 1951. Los reporteros Clark Kent y Lois Lane llegan a la pequeña... Ver mas
1951

La primera adaptación cinematográfica del superhéroe Superman de DC Comics. De 58 minutos de duración, fue dirigida por Lee Sholem y protagonizada por George Reeves y Phyllis Coates. Se estrenó el 23 de noviembre de 1951.

Los reporteros Clark Kent y Lois Lane llegan a la pequeña ciudad de Silsby para presenciar la perforación de petróleo más profunda del mundo. El ejercicio, sin embargo, ha penetrado en el hogar subterráneo de una raza de gente pequeña y peluda que salen a la superficie por la noche. El hecho de que brillen en la oscuridad asusta a la gente del pueblo, que forma una turba con la intención de matar a la gente extraña. Sólo Superman tiene la posibilidad de evitar esta tragedia.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

SUPERMAN: BRAINIAC ATACA

14. SUPERMAN: BRAINIAC ATACA

2006 De 75 minutos de duración, fue dirigida por Curt Geda y estrenada el 20 de junio de 2006. Lleno de resentimiento por los éxitos heroicos de Superman y viendo su popularidad aumentar a pasos agigantados, Lex Luthor forma una peligrosa alianza con el poderoso villano computarizado... Ver mas
2006

De 75 minutos de duración, fue dirigida por Curt Geda y estrenada el 20 de junio de 2006.

Lleno de resentimiento por los éxitos heroicos de Superman y viendo su popularidad aumentar a pasos agigantados, Lex Luthor forma una peligrosa alianza con el poderoso villano computarizado Brainiac. Con armas de última generación y una cepa especial de kriptonita, recolectada en las lejanías del espacio, Luthor rediseña un modelo específico de Brainiac para vencer al Hombre de Acero. Pero cuando Brainiac traiciona a Luthor y revela su siniestro plan de dominar el mundo, Superman debe superar con valentía la misteriosa Zona Fantasma para encontrar la fortaleza que le ayudará a sobrevivir a este enfrentamiento mortal.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

SUPERMAN: SIN LÍMITES

15. SUPERMAN: SIN LÍMITES

2013 Dirigida por James Tucker sobre un guión de Bob Goodman; Nos encontrándonos con la adaptación de ''Superman: Brainiac'' (saga de Geoff Johns y Gary Frank), donde nos presentaban, con motivo de la continuidad de Nueva Tierra, su propia versión de Brainiac. Brainiac ha viajado por el... Ver mas
2013

Dirigida por James Tucker sobre un guión de Bob Goodman; Nos encontrándonos con la adaptación de ''Superman: Brainiac'' (saga de Geoff Johns y Gary Frank), donde nos presentaban, con motivo de la continuidad de Nueva Tierra, su propia versión de Brainiac.

Brainiac ha viajado por el universo, recogiendo ciudades de planetas interesantes, Kandor incluida, y ahora el androide que todo lo sabe y en continua evolución, tiene la vista fija en Metrópolis. Superman debe reunir todos sus recursos físicos e intelectuales para proteger su ciudad, el amor de su vida, y su recién llegada prima, Supergirl.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

SUPERMAN

16. SUPERMAN

1948 Superman es una película de superhéroes 'de cine serial', un formato de películas muy popular entre los años 1935 y 1945. Consta de quince episodios de dominio público: 1. Superman Comes To Earth 2. Depths Of The Earth 3. The Reducer Ray 4. Man Of Steel 5. A Job For Superman 6... Ver mas
1948

Superman es una película de superhéroes 'de cine serial', un formato de películas muy popular entre los años 1935 y 1945. Consta de quince episodios de dominio público:
1. Superman Comes To Earth
2. Depths Of The Earth
3. The Reducer Ray
4. Man Of Steel
5. A Job For Superman
6. Superman In Danger
7. Into The Electric Furnace
8. Superman To The Rescue
9. Irresistible Force
10. Between Two Fires
11. Superman's Dilemma
12. Blast In The Depths
13. Hurled To Destruction
14. Superman At Bay
15. The Payoff
De 244 minutos de duración en total, fue dirigida por Spencer Gordon Bennet y Thomas Carr; protagonizada por Kirk Alyn, Noel Neill, Carol Foreman, Tommy Bond y Forrest Taylor; y estrenada el 5 de enero de 1948.

Superman es enviado a la Tierra por sus padres, y es adoptado como Clark Kent por una pareja de campesinos. Después de sus padres adoptivos mueren, el Hombre de Acero se dirige a Metrópolis bajo el disfraz de Kent y se une al personal del Daily Planet con el fin de estar cerca de la noticia. Siempre que ocurre una emergencia, él responde con su verdadera identidad como Superman.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA

17. BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA

2016 Dirigida por Zack Snyder y distribuida por Warner Bros. Es la continuación de 'El hombre de acero' (2013), siendo además a primera película con interpretaciones de acción en vivo de la Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg. Temiendo por las acciones sin control de un superhéroe... Ver mas
2016

Dirigida por Zack Snyder y distribuida por Warner Bros. Es la continuación de 'El hombre de acero' (2013), siendo además a primera película con interpretaciones de acción en vivo de la Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg.

Temiendo por las acciones sin control de un superhéroe similar a un dios, el poderoso vigilante de la ciudad de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis mientras el mundo lucha por saber el tipo de héroe que necesita. Con Batman y Superman en guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en el mayor peligro jamás conocido.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil