Versión impresa

Las películas de Almodóvar

Las películas de Almodóvar

  • Lista creada por PITER20.
  • Publicada el 27.09.2011 a las 07:41h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de PITER20

Último acceso 01.03.2013

Perfil de PITER20

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PITER20

Acciones de la lista

LAS GRANDES PELÍCULAS DE ALMODÓVAR,BIENVENIDOS !!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Todo sobre mi madre ( 1999 )

1. Todo sobre mi madre ( 1999 )

Manuela (Cecilia Roth) siente la necesidad imperiosa de buscar al padre del hijo que acaba de perder en un accidente. La gran obsesión vital del chico fue la de saber quién era su padre, algo que ella siempre le escondió. Con esa intención Manuela viaja a Barcelona, donde se reencontrará con él... Ver mas
Manuela (Cecilia Roth) siente la necesidad imperiosa de buscar al padre del hijo que acaba de perder en un accidente. La gran obsesión vital del chico fue la de saber quién era su padre, algo que ella siempre le escondió. Con esa intención Manuela viaja a Barcelona, donde se reencontrará con él, aunque ahora transformado en Lola (Toni Cantó).

Ha recibido 1441 puntos

Vótalo:

La piel que habito ( 2011 )

2. La piel que habito ( 2011 )

Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr. Robert Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla en referencia a La piel que habito. Doce años después consigue cultivarla en su... Ver mas
Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr. Robert Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla en referencia a La piel que habito. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá...

Ha recibido 1305 puntos

Vótalo:

Volver ( 2006 )

3. Volver ( 2006 )

Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites. Ellas son Raimunda (Penélope Cruz) casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo). Sole (Lola... Ver mas
Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites.
Ellas son Raimunda (Penélope Cruz) casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo). Sole (Lola Dueñas), su hermana, se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas, muerta en un incendio, junto a su marido (Carmen Maura). Este personaje se aparece primero a su hermana (Chus Lampreave) y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo).
" Volver" no es una comedia surrealista, aunque en ocasiones lo parezca. Vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina. Es una película sobre la cultura de la muerte en mi Mancha natal. Mis paisanos la viven con una naturalidad admirable. El modo en que los muertos continúan presentes en sus vidas, la riqueza y humanidad de sus ritos hace que los muertos no mueran nunca.
“Volver” destruye los tópicos de la España negra y propone una España tan real como opuesta. Una España blanca, espontánea, divertida, intrépida, solidaria y justa.

Ha recibido 1304 puntos

Vótalo:

Mujeres al borde de un ataque de nervios ( 1987 )

4. Mujeres al borde de un ataque de nervios ( 1987 )

Pepa (Carmen Maura) e Iván (Fernando Guillén) son una pareja de actores de doblaje. La relación se rompe. Pepa espera lo imposible mientras su casa se va llenando de gente (Antonio Banderas, María Barranco, Rossy de Palma...). Un hit de la neurastenia y del gazpacho.

Ha recibido 1072 puntos

Vótalo:

Hable con ella ( 2002 )

5. Hable con ella ( 2002 )

El telón de rosas color salmón y grandes flecos dorados que cubre el escenario, se abre para ver un espectáculo de Pina Bausch, Cafe Müller. Entre los espectadores, dos hombres están sentados juntos por casualidad, no se conocen. Son Benigno (un joven enfermero) y Marco (un escritor de cuarenta... Ver mas
El telón de rosas color salmón y grandes flecos dorados que cubre el escenario, se abre para ver un espectáculo de Pina Bausch, Cafe Müller. Entre los espectadores, dos hombres están sentados juntos por casualidad, no se conocen. Son Benigno (un joven enfermero) y Marco (un escritor de cuarenta y pocos años). En el escenario, completamente lleno de sillas y mesas de madera, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de "The Fairy Queen" de Henry Purcell. La pieza provoca tal emoción que Marco rompe a llorar. Benigno puede ver el brillo de las lágrimas de su casual compañero, en la oscuridad del patio de butacas. Le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve.
Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la Clínica "El Bosque", una clínica privada donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido una cogida y está en coma. Benigno justamente se ocupa del cuidado de otra mujer en coma, Alicia, una joven estudiante de ballet.
Cuando Marco pasa junto a la puerta de la habitación de Alicia, Benigno no duda en abordarlo... Es el inicio de una intensa amistad... tan lineal como una montaña rusa.
Durante el tiempo suspendido entre las paredes de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado.

Ha recibido 1068 puntos

Vótalo:

La mala educación ( 2004 )

6. La mala educación ( 2004 )

os niños, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso a principio de los años 60. El Padre Manolo, director del colegio y su profesor de literatura es testigo y parte de estos descubrimientos. Los tres personajes vuelven a encontrarse dos veces más, a final de... Ver mas
os niños, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso a principio de los años 60. El Padre Manolo, director del colegio y su profesor de literatura es testigo y parte de estos descubrimientos.
Los tres personajes vuelven a encontrarse dos veces más, a final de los años 70 y en el 80. El reencuentro marcará la vida y la muerte de alguno de ellos.

Ha recibido 870 puntos

Vótalo:

¡Átame! ( 1989 )

7. ¡Átame! ( 1989 )

Ricky (Antonio Banderas) sueña con una actriz porno (Victoria Abril) con quien se acostó una sola vez. Para conseguir su amor la rapta. El cautiverio derivará en una relación, aderezada con visitas y persecuciones que enloquecen definitivamente a Ricky.

Ha recibido 774 puntos

Vótalo:

Tacones lejanos ( 1990 )

8. Tacones lejanos ( 1990 )

El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue primero el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Ambas se reencuentran justo cuando el marido de Rebeca muere asesinado. El juez del caso (Miguel Bosé) es también una drag-queen de noche, una fan imitadora de Becky.

Ha recibido 702 puntos

Vótalo:

Los abrazos rotos ( 2009 )

9. Los abrazos rotos ( 2009 )

Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus... Ver mas
Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. Después del accidente, Mateo Blanco se reduce a su seudónimo, Harry Caine. Si no puede dirigir películas se impone sobrevivir con la idea de que Mateo Blanco murió en Lanzarote junto a su amada Lena… En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García, y de Diego, el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo

Ha recibido 701 puntos

Vótalo:

La ley del deseo ( 1986 )

10. La ley del deseo ( 1986 )

Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son hermanos marcados para siempre porque Tina, hace 20 años, era Tino y se acostaba con el padre de ambos. Pablo malvive enamorado de Juan (Miguel Molina) cuando conoce a Antonio (Banderas), lo que complicará el trío. Una película que es puro deseo.

Ha recibido 679 puntos

Vótalo:

¿Qué he hecho yo para merecer esto? ( 1984 )

11. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ( 1984 )

Gloria (Carmen Maura) es un ama de casa malcasada adicta a las anfetaminas y que sufre síndrome de abstinencia. En su desesperación mata a su marido. Los acontecimientos se suceden como una pesadilla. Verónica Forqué y Chus Lampreave completan el reparto en un clima de neorrealismo.

Ha recibido 572 puntos

Vótalo:

Carne trémula ( 1997 )

12. Carne trémula ( 1997 )

Una joven y tres hombres armados coinciden en una casa. Elena espera a su camello, dos son policías -David (Javier Bardem) y Sancho (José Sancho)-, y Víctor (Liberto Rabal) es un adolescente obsesionado con Elena. Estalla una cruenta discusión. Dos años más tarde se reencontrarán. Y nada será igual.

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

La flor de mi secreto ( 1995 )

13. La flor de mi secreto ( 1995 )

Leo Macías, escritora de novela rosa, se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris (Marisa Paredes). Paco (Imanol Arias), su marido, participa en una Misión de Paz en Bosnia. Leo no puede vivir sin él y se encuentra perdida en todos los aspectos de su vida, incluido el literario.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

Kika ( 1993 )

14. Kika ( 1993 )

Paul Bazo, ex-actor porno que acaba de fugarse de la cárcel, se esconde en casa de su hermana, amiga de Kika, que duerme plácidamente en una de las habitaciones. Él la ve y, sin poder evitarlo, la viola.

Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón ( 1980 )

15. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón ( 1980 )

Luci, una ama de casa abnegada (Eva Silva -Ana Curra), su vecina "moderna" (Pepi/Carmen Maura) y una rockera diabólica (Bom/Olvido Gara "Alaska"), un trío imposible de vidas aparentemente opuestas, se encuentran y sus vidas cambian de rumbo, sobretodo la de Luci. Inmersas en el frenesí de La... Ver mas
Luci, una ama de casa abnegada (Eva Silva -Ana Curra), su vecina "moderna" (Pepi/Carmen Maura) y una rockera diabólica (Bom/Olvido Gara "Alaska"), un trío imposible de vidas aparentemente opuestas, se encuentran y sus vidas cambian de rumbo, sobretodo la de Luci. Inmersas en el frenesí de La Movida madrileña, las benditas casualidades modifican el destino de todos los personajes.

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

Laberinto de pasiones ( 1982 )

16. Laberinto de pasiones ( 1982 )

Cualquier locura puede hacerse realidad en medio de un Madrid catártico. La acción se centra en la pareja de Sexilia (Cecilia Roth), una joven erotómana, y Riza Niro (Imanol Arias), el hijo homosexual de un emperador árabe.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

Entre Tinieblas ( 1983 )

17. Entre Tinieblas ( 1983 )

Cualquier locura puede hacerse realidad en medio de un Madrid catártico. La acción se centra en la pareja de Sexilia (Cecilia Roth), una joven erotómana, y Riza Niro (Imanol Arias), el hijo homosexual de un emperador árabe.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

Matador  (1985 )

18. Matador (1985 )

Diego Montes (Nacho Martínez) es un torero retirado reciclado en asesino post- coitum. La nostalgia de los ruedos le volvió loco y comenzó a asesinar a sus amantes justo después del clímax, por ser el único placer que calmaba su ansiedad. Antonio Banderas, Eusebio Poncela y Asumpta Serna... Ver mas
Diego Montes (Nacho Martínez) es un torero retirado reciclado en asesino post- coitum. La nostalgia de los ruedos le volvió loco y comenzó a asesinar a sus amantes justo después del clímax, por ser el único placer que calmaba su ansiedad. Antonio Banderas, Eusebio Poncela y Asumpta Serna conforman el cartel de lujo de esta corrida.

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil