Versión impresa

Las parodias de cine simpsonizadas

Las parodias de cine simpsonizadas

  • Lista creada por nicolas yedra.
  • Publicada el 09.05.2011 a las 14:54h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de nicolas yedra

Último acceso 06.11.2013

Perfil de nicolas yedra

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de nicolas yedra

Acciones de la lista

en esta lista hay que votar cual es la mejor parodia ya sea la mas exacta como la mas divertida
Fuente: www.actualidadsimpson.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

el resplandor

1. el resplandor

En “La casa de la pesadilla” la casa incita a la familia a asesinarse entre sí y para ello, Homer coge un hacha al estilo de Jack Torrance (Jack Nicholson), Lisa saca un cuchillo y pasa su dedo por el filo igual que lo hacía el pequeño Danny Torrance (Danny Lloyd) y Marge, aunque con distintas... Ver mas
En “La casa de la pesadilla” la casa incita a la familia a asesinarse entre sí y para ello, Homer coge un hacha al estilo de Jack Torrance (Jack Nicholson), Lisa saca un cuchillo y pasa su dedo por el filo igual que lo hacía el pequeño Danny Torrance (Danny Lloyd) y Marge, aunque con distintas intenciones, sujeta un largo cuchillo como el que utiliza Wendy Torrance (Shelley Duvall) en la película.

Ha recibido 5923 puntos

Vótalo:

indiana jones

2. indiana jones

Toda la escena del principio del episodio en la que Bart se apodera del bote de monedas de Homer y huye frenéticamente de él, es un homenaje (incluyendo la música) plano por plano a la escena inicial de la primera película de Indiana Jones.

Ha recibido 5020 puntos

Vótalo:

instinto basico

3. instinto basico

en estas escenas willie umita a sharon stone en el interrogatorio

Ha recibido 4813 puntos

Vótalo:

psicosis

4. psicosis

Toda la escena del martillazo de Maggie a Homer es un homenaje plano por plano a la conocida escena de la ducha de Psicosis en la que “la madre de Norman Bates” ataca a Marion Crane (Janet Leigh), incluyendo además la inquietante sintonía de la película.

Ha recibido 4351 puntos

Vótalo:

dracula

5. dracula

En el fragmento titulado “Drácula de Bart Simpson” hay múltiples referencias y escenas de la película “Drácula de Bram Stoker”, como el peinado y la vestimenta del Sr. Burns, el camino hacia el castillo o la sombra de Drácula que se mueve con independencia.

Ha recibido 4334 puntos

Vótalo:

terminator 2

6. terminator 2

Homer traspasa el seto que separa su casa de la de los Flanders con un efecto similar al que utilizaba el T-1000 (Robert Patrick) para licuarse a través de paredes, suelos o rejas en “Terminator 2: El juicio final”. Además, un efecto de sonido similar al de la película suena durante la escena.

Ha recibido 3954 puntos

Vótalo:

hannibal

7. hannibal

El Sr. Burns es llevado ante el juez con las mismas medidas de seguridad y protecciones que el Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) en “El silencio de los corderos”.

Ha recibido 3869 puntos

Vótalo:

pulp fiction

8. pulp fiction

cuando herman secuestra a snake y a wiggum pasan lo mismo que driving homes y bruce willis en pulp fiction

Ha recibido 3833 puntos

Vótalo:

el cabo del miedo

9. el cabo del miedo

Todo el argumento del episodio “El cabo del miedo” es idéntico al argumento de la película del mismo nombre: un delincuente sale de prisión y busca venganza contra la persona que provocó su reclusión. Pero no sólo la idea central es la misma sino también multitud de escenas del episodio hacen... Ver mas
Todo el argumento del episodio “El cabo del miedo” es idéntico al argumento de la película del mismo nombre: un delincuente sale de prisión y busca venganza contra la persona que provocó su reclusión.
Pero no sólo la idea central es la misma sino también multitud de escenas del episodio hacen referencia al film que dirigió Martin Scorsese y que protagonizaron Robert de Niro y Nick Nolte en el año 1991; un film que era un remake de la película original que dirigió J. Lee Thompson en el año 1962 y que protagonizaron Robert Mitchum y Gregory Peck.
Precisamente de la película original de 1962 viene la sintonía compuesta por Bernard Herrmann que desde entonces siempre acompaña a las apariciones del Actor Secundario Bob en la serie.

Ha recibido 3600 puntos

Vótalo:

la naranja mecanica

10. la naranja mecanica

Toda la escena del lavado de cerebro al Pequeño Ayudante de Santa Claus es una parodia del mismo momento que vive en “La naranja mecánica” el personaje de Alex (Malcolm McDowell) como parte de la terapia para modificar su conducta. A ambos les mantienen abiertos los ojos, les conectan electrodos... Ver mas
Toda la escena del lavado de cerebro al Pequeño Ayudante de Santa Claus es una parodia del mismo momento que vive en “La naranja mecánica” el personaje de Alex (Malcolm McDowell) como parte de la terapia para modificar su conducta. A ambos les mantienen abiertos los ojos, les conectan electrodos, les echan gotas en los globos oculares y les muestran imágenes violentas al son de la 9ª Sinfonía de Beethoven.

Ha recibido 3480 puntos

Vótalo:

la milla verde

11. la milla verde

el prisionero con el que se encuentra homer es identico a jhon cofee tanto psiquica como fisicamente

Ha recibido 3415 puntos

Vótalo:

el padrino

12. el padrino

Lisa se despierta sobresaltada y chillando cuando descubre la cabeza de un pony en su cama. De la misma forma se despierta en la película el productor de cine que se niega a colaborar con “La Familia” y se encuentra con la cabeza ensangrentada de su caballo más valioso dentro de la cama.

Ha recibido 3334 puntos

Vótalo:

el grinch

13. el grinch

Los trabajadores de la Central Nuclear protestan para recuperar su seguro dental cogidos de la mano en círculo y cantando mientras el Sr. Burns les escucha enfadado porque “A pesar de haberles envuelto en la oscuridad no están tristes, todavía cantan…”. Su reacción cogiendo de la corbata a... Ver mas
Los trabajadores de la Central Nuclear protestan para recuperar su seguro dental cogidos de la mano en círculo y cantando mientras el Sr. Burns les escucha enfadado porque “A pesar de haberles envuelto en la oscuridad no están tristes, todavía cantan…”. Su reacción cogiendo de la corbata a Smithers y pegándose a su cara mientras protesta es idéntica a la del Grinch cuando descubre que a pesar de haberles robado los regalos de Navidad, los habitantes del pueblo siguen cantando felices.

Ha recibido 3282 puntos

Vótalo:

la naranja mecanica

14. la naranja mecanica

En la fiesta de Halloween, Bart va disfrazado como Alex de Large (Malcolm McDowell), el protagonista de “La naranja mecánica”.

Ha recibido 3079 puntos

Vótalo:

pesadilla en elm street

15. pesadilla en elm street

El guante con cuchillas que utiliza Ned Flanders para podar el seto es idéntico al del malvado Freddy Krueger (Robert Englund) en la saga de “Pesadilla en Elm Street”.

Ha recibido 3058 puntos

Vótalo:

las aventuras de tom saywer

16. las aventuras de tom saywer

Durante la etapa de no violencia de Rasca y Pica en televisión, los niños salen a jugar por el pueblo y algunos se dedican a pintar una valla de blanco como lo hacían los amigos de Tom Sawyer en su historia

Ha recibido 2930 puntos

Vótalo:

exorcista

17. exorcista

Cuando en el fragmento titulado “La casa de la pesadilla” la voz de la casa convoca a toda la familia para que se maten entre sí, la cabeza de Maggie da vueltas como la de Regan (Linda Blair), la niña poseída de la película.

Ha recibido 2843 puntos

Vótalo:

correcaminos

18. correcaminos

Mientras Homer persigue a Bart al inicio del episodio, la imagen se congela y debajo de cada personaje aparece una especie de nomenclatura binominal de cada uno de ellos. Lo mismo ocurría al principio de muchos cortos del Coyote y el Correcaminos.

Ha recibido 2692 puntos

Vótalo:

la naranja mecanica

19. la naranja mecanica

Tras el traumático tratamiento al que le somete Lisa, Bart es incapaz de coger un par de pasteles y sólo con acercar las manos a ellos, su cuerpo se pone a temblar y se derrumba angustiado en el suelo. En “La naranja mecánica”, tras el tratamiento al que sometían a Alex de Large (Malcolm... Ver mas
Tras el traumático tratamiento al que le somete Lisa, Bart es incapaz de coger un par de pasteles y sólo con acercar las manos a ellos, su cuerpo se pone a temblar y se derrumba angustiado en el suelo. En “La naranja mecánica”, tras el tratamiento al que sometían a Alex de Large (Malcolm McDowell) para modificar su conducta, finalmente le ponen a prueba llevando a una joven desnuda ante él y el chico también se muestra incapaz de ponerle las manos encima mientras experimenta una intensa angustia física.

Ha recibido 2689 puntos

Vótalo:

la noche de los muertos vivientes

20. la noche de los muertos vivientes

Para evitar que la muchedumbre enfurecida entre en casa, Homer bloquea la puerta con tablas, pero aún así los furiosos vecinos consiguen introducir sus brazos entre las tablas de la misma forma que lo hacían los peligrosos zombis de “La noche de los muertos vivientes”.

Ha recibido 2637 puntos

Vótalo:

el fantasma de la ópera

21. el fantasma de la ópera

El momento en el que Homer decide desvelar el ingrediente secreto del flameado de Moe es una referencia a “El fantasma de la ópera”, con Homer moviéndose por encima del público y el batín cubriéndole media cara como la máscara del fantasma.

Ha recibido 2467 puntos

Vótalo:

la dama y el vagabundo

22. la dama y el vagabundo

Mientras están en el hotel para asistir a la “Convención Anual de Energía” en Capital City, Homer y Mindy piden un montón de comida y los dos cogen a la vez un perrito caliente que cada uno empieza a comer por su lado para acabar juntando sus labios en un beso. En “La dama y el vagabundo”, los... Ver mas
Mientras están en el hotel para asistir a la “Convención Anual de Energía” en Capital City, Homer y Mindy piden un montón de comida y los dos cogen a la vez un perrito caliente que cada uno empieza a comer por su lado para acabar juntando sus labios en un beso. En “La dama y el vagabundo”, los dos protagonistas vivían la misma experiencia mientras se comían un plato espaguetis.

Ha recibido 2453 puntos

Vótalo:

alfred hitchcock presenta

23. alfred hitchcock presenta

El episodio comienza con una parodia de la clásica presentación que hacía Alfred Hitchcock en todos los episodios de la serie “Alfred Hitchcock presenta…” con su silueta trazada en la pantalla y su perfil en negro acoplándose a ella desde un lateral

Ha recibido 2429 puntos

Vótalo:

la chaqueta metalica

24. la chaqueta metalica

El ejército infantil de Bart desfila y canta al estilo de los chicos del Sargento Hartman.

Ha recibido 2358 puntos

Vótalo:

el padrino

25. el padrino

marge le pega la misma paliza que le pegan a uno en el padrino

Ha recibido 2341 puntos

Vótalo:

oficial y caballero

26. oficial y caballero

Toda la escena final del episodio es calcada casi plano por plano a la escena final de la película, incluyendo la música. En la película, Zach Mayo (Richard Gere) acude al trabajo de su novia Paula Pokrifki (Debra Winger) y sale con ella en brazos entre los aplausos y ánimos de sus compañeras... Ver mas
Toda la escena final del episodio es calcada casi plano por plano a la escena final de la película, incluyendo la música. En la película, Zach Mayo (Richard Gere) acude al trabajo de su novia Paula Pokrifki (Debra Winger) y sale con ella en brazos entre los aplausos y ánimos de sus compañeras. Algo parecido ocurre en el episodio cuando Marge decide visitar a Homer en la Central Nuclear y éste sale con ella en brazos entre los aplausos de sus compañeros.

Ha recibido 2321 puntos

Vótalo:

titanic

27. titanic

Mientras la plataforma en la que tocan se va hundiendo en el Lago Springfield, los miembros de Green Day se ponen a tocar sus violines de la misma forma que lo hacían los músicos del Titanic durante el hundimiento del barco. Y al igual que hacía uno de los violinistas del Titanic, un componente... Ver mas
Mientras la plataforma en la que tocan se va hundiendo en el Lago Springfield, los miembros de Green Day se ponen a tocar sus violines de la misma forma que lo hacían los músicos del Titanic durante el hundimiento del barco. Y al igual que hacía uno de los violinistas del Titanic, un componente de Green Day les dice a sus compañeros: “Caballeros, ha sido un honor tocar con ustedes”.

Ha recibido 2213 puntos

Vótalo:

eduardo manostijeras

28. eduardo manostijeras

Ned Flanders utiliza sus nuevos guantes de podar para esculpir una figura en el seto del mismo estilo de las que hacía Eduardo Manostijeras (Johnny Depp) con sus manos en “Eduardo Manostijeras”.

Ha recibido 2193 puntos

Vótalo:

taxi driver

29. taxi driver

En uno de los monitores del Sr. Burns se puede ver a Moe con una pistola frente al espejo y hablando sólo. La escena, el vestuario de Moe y las palabras que pronuncia (“¿Me estás hablando a mí?” o en V.O. “Are you talking to me?”) son un homenaje al personaje de Travis Bickle (Robert De Niro) en... Ver mas
En uno de los monitores del Sr. Burns se puede ver a Moe con una pistola frente al espejo y hablando sólo. La escena, el vestuario de Moe y las palabras que pronuncia (“¿Me estás hablando a mí?” o en V.O. “Are you talking to me?”) son un homenaje al personaje de Travis Bickle (Robert De Niro) en la película “Taxi Driver”.

Ha recibido 2190 puntos

Vótalo:

alguien volo sobre el nido del cuco

30. alguien volo sobre el nido del cuco

La extraña reacción de Barney, ahogando a Homer con una almohada, arrancando una fuente de agua y tirándola contra una ventana para escapar corriendo hacia el horizonte es una referencia al final de la película “Alguien voló sobre el nido del cuco” cuando el Jefe Bromden (Will Sampson) hace... Ver mas
La extraña reacción de Barney, ahogando a Homer con una almohada, arrancando una fuente de agua y tirándola contra una ventana para escapar corriendo hacia el horizonte es una referencia al final de la película “Alguien voló sobre el nido del cuco” cuando el Jefe Bromden (Will Sampson) hace exactamente lo mismo después de ahogar a su amigo McMurphy (Jack Nicholson).

Ha recibido 2053 puntos

Vótalo:

jurassic park

31. jurassic park

El momento en que Marge se encuentra con el ojo del elefante pegado a la ventana y la forma en que su pupila se contrae al abrirse la cortina, es un homenaje claro a la emocionante escena de “Parque jurásico” en la que el Tyrannosaurus Rex pega su ojo a la ventana del Jeep y su pupila se contrae... Ver mas
El momento en que Marge se encuentra con el ojo del elefante pegado a la ventana y la forma en que su pupila se contrae al abrirse la cortina, es un homenaje claro a la emocionante escena de “Parque jurásico” en la que el Tyrannosaurus Rex pega su ojo a la ventana del Jeep y su pupila se contrae cuando recibe la luz de la linterna en el ojo.

Ha recibido 2033 puntos

Vótalo:

rain man

32. rain man

Homer trabaja de croupier en el Casino de Burns y en su mesa están jugando Raymond Babbitt (Dustin Hoffman) y Charlie Babbitt (Tom Cruise), los dos personajes protagonistas de la película “Rain Man”. En el film, ambos acudían a jugar al póker en Las Vegas aprovechando la habilidad del primero... Ver mas
Homer trabaja de croupier en el Casino de Burns y en su mesa están jugando Raymond Babbitt (Dustin Hoffman) y Charlie Babbitt (Tom Cruise), los dos personajes protagonistas de la película “Rain Man”. En el film, ambos acudían a jugar al póker en Las Vegas aprovechando la habilidad del primero para contar cartas. Además, Homer provoca que al personaje de Raymond le dé uno de sus ataques en los que gritaba y se golpeaba la cabeza compulsivamente.

Ha recibido 2017 puntos

Vótalo:

liberar a willie

33. liberar a willie

Mientras se encuentra recluido en el hotel, Homer ve en televisión una nueva versión de la película “Liberad a Willy!” con un desenlace un tanto especial.

Ha recibido 1889 puntos

Vótalo:

el fugitivo

34. el fugitivo

en el fugitivo milhouse imita a richard kimble (harrison ford) calcando los planos del fugitivo en la presa

Ha recibido 1862 puntos

Vótalo:

el planeta de los simios

35. el planeta de los simios

En la presentación de los nuevos astronautas a la prensa, Homer mezcla la realidad con la ficción de “El planeta de los simios” y tras reflexionar sobre lo que se veía al final de la película, se arrodilla golpeando el suelo con su puño a la vez que grita las mismas palabras y hace los mismos... Ver mas
En la presentación de los nuevos astronautas a la prensa, Homer mezcla la realidad con la ficción de “El planeta de los simios” y tras reflexionar sobre lo que se veía al final de la película, se arrodilla golpeando el suelo con su puño a la vez que grita las mismas palabras y hace los mismos gestos que hacía el personaje de Charlton Heston en el film: “¡Malditos, lo habéis fastidiado! ¡Malditos, idos al infierno!”.

Ha recibido 1859 puntos

Vótalo:

la quimera del oro

36. la quimera del oro

El numerito que hace Abe Simpson en el restaurante pinchando dos patatas (o dos panes) con los tenedores y simulando un baile con ellas, es un homenaje a una escena de “La quimera del oro” en la que Charles Chaplin hacía lo mismo con dos tenedores y dos panes con el fin de agradar a sus... Ver mas
El numerito que hace Abe Simpson en el restaurante pinchando dos patatas (o dos panes) con los tenedores y simulando un baile con ellas, es un homenaje a una escena de “La quimera del oro” en la que Charles Chaplin hacía lo mismo con dos tenedores y dos panes con el fin de agradar a sus acompañantes.

Ha recibido 1845 puntos

Vótalo:

solo en casa

37. solo en casa

Aparte de la parodia del título del episodio al título original de la película (Homer Alone – Home Alone), cuando Homer descubre que ha perdido a Maggie pone la misma cara que Kevin (Macaulay Culkin) en la película.

Ha recibido 1845 puntos

Vótalo:

risky bunisess

38. risky bunisess

El día en que Homer decide no ir a la iglesia y se queda sólo en casa, sube el volumen del equipo de música y se pone a bailar y a cantar en calzoncillos. Lo mismo hacía Joel Goodsen (Tom Cruise) en “Risky Business” cuando sus padres se iban de vacaciones y se quedaba sólo en casa.

Ha recibido 1828 puntos

Vótalo:

la gran evasion

39. la gran evasion

Tras el fallido intento por recuperar su chupete, Maggie es aislada en un parque infantil donde mata el tiempo haciendo botar una pelota contra el suelo y la pared repetidamente. De la misma forma se distraía el Capitán Hilts (Steve McQueen) cuando era enviado a la “nevera” tras sus intentos de... Ver mas
Tras el fallido intento por recuperar su chupete, Maggie es aislada en un parque infantil donde mata el tiempo haciendo botar una pelota contra el suelo y la pared repetidamente. De la misma forma se distraía el Capitán Hilts (Steve McQueen) cuando era enviado a la “nevera” tras sus intentos de escapada del campo de concentración en “La gran evasión

Ha recibido 1792 puntos

Vótalo:

psicosis

40. psicosis

La secuencia en que Maude Flanders acude a vigilar a la sospechosa Marge Simpson a través de un agujero situado tras un cuadro en la pared del baño es calcada plano a plano a la secuencia de “Psicosis” en que Norman Bates (Anthony Perkins) espía a Marion Crane (Janet Leigh) de la misma forma

Ha recibido 1751 puntos

Vótalo:

mickey mouse

41. mickey mouse

Los inicios de Rasca y Pica con el corto “Steamboat Itchy” son un homenaje claro al primer cortometraje sonoro de Walt Disney titulado “Steamboat Willie”.

Ha recibido 1643 puntos

Vótalo:

el planeta de los simios

42. el planeta de los simios

En la visión del futuro con la que acaba el episodio “Ciudadano Burns”, los dos simios que encuentran al osito “Bobo” del Sr. Burns son muy parecidos a Cornelius (Roddy McDowall) y Zira (Kim Hunter) de “El planeta de los simios”.

Ha recibido 1627 puntos

Vótalo:

thelma y louise

43. thelma y louise

Parte del argumento y muchas escenas de este episodio hacen referencia al argumento y varias escenas de la película “Thelma y Louise”: las dos mujeres huyendo, el coche, el baile country, el salto del precipicio, etc.

Ha recibido 1620 puntos

Vótalo:

batman

44. batman

El momento en que Lisa le pide al dentista el espejo para ver cómo ha quedado su aparato de dientes, su risa histérica tras contemplar su rostro y el golpe que da al espejo contra la mesa, es idéntico a la escena de “Batman” donde el Joker (Jack Nicholson) descubre su rostro quemado por el ácido.

Ha recibido 1556 puntos

Vótalo:

tiburon

45. tiburon

Cuando los jóvenes Homer y Marge van buscando casa y acuden al bote del Capitán McCallister, un tiburón asoma sus mandíbulas junto al barco como lo hacía el protagonista de “Tiburón”.

Ha recibido 1537 puntos

Vótalo:

la ventana indiscreta

46. la ventana indiscreta

Todo el argumento de la segunda mitad del episodio con Bart creyendo haber sido testigo de un asesinato en la casa de enfrente está claramente inspirado en el argumento de la película “La ventana indiscreta” de Alfred Hitchcock. Además del argumento, en el episodio podemos ver al personaje de... Ver mas
Todo el argumento de la segunda mitad del episodio con Bart creyendo haber sido testigo de un asesinato en la casa de enfrente está claramente inspirado en el argumento de la película “La ventana indiscreta” de Alfred Hitchcock. Además del argumento, en el episodio podemos ver al personaje de James Stewart en su posición característica del film, con la pierna escayolada y el teleobjetivo de la cámara en sus manos. Otras escenas incluyen a Ned Flanders con el arma homicida o enterrando pruebas en el jardín, Bart vigilando los movimientos del criminal, Lisa tumbada sobre la cama con una pose a lo Grace Kelly y más tarde acudiendo a la casa del vecino para buscar pruebas del crimen.

Ha recibido 1505 puntos

Vótalo:

lo que el viento se llevó

47. lo que el viento se llevó

El movimiento de la cámara y la música del plano en el que se ve a los cientos de niños heridos por la cama elástica de Homer es igual al plano de “Lo que el viento se llevó” en el que se ve a cientos de soldados heridos tumbados en el suelo. En Los Simpson es Marge quien contempla la escena y... Ver mas
El movimiento de la cámara y la música del plano en el que se ve a los cientos de niños heridos por la cama elástica de Homer es igual al plano de “Lo que el viento se llevó” en el que se ve a cientos de soldados heridos tumbados en el suelo. En Los Simpson es Marge quien contempla la escena y en la película es Scarlett.

Ha recibido 1458 puntos

Vótalo:

el silencio de los corderos

48. el silencio de los corderos

Uno de los pacientes del hospital psiquiátrico en el que es ingresado Homer guarda muchas similitudes con el Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins).

Ha recibido 1429 puntos

Vótalo:

ciudadano kane

49. ciudadano kane

Toda la secuencia del discurso del Sr. Burns con su propia imagen de fondo en su cruzada por ser gobernador del Estado, es calcada a la escena del discurso de Charles Foster Kane (Orson Welles) en la película. Además, mientras ve el discurso por la tele, Bart le pregunta a Homer “¿Tu mazo ya es... Ver mas
Toda la secuencia del discurso del Sr. Burns con su propia imagen de fondo en su cruzada por ser gobernador del Estado, es calcada a la escena del discurso de Charles Foster Kane (Orson Welles) en la película. Además, mientras ve el discurso por la tele, Bart le pregunta a Homer “¿Tu mazo ya es gobernador?” y Homer le responde “Aún no, hijo”. En la película, el hijo de Kane le pregunta a su madre ”Mamá, ¿es ya gobernador?” y ésta le responde “Aún no, hijo”.

Ha recibido 1385 puntos

Vótalo:

el mago de hoz

50. el mago de hoz

Cuando el Sr. Burns se entera de que alguien está cargando el servicio de habitaciones a la Compañía, decide evitarlo enviando a unos monos con alas. Destapa su jaula, la abre y les dice “¡Volad, preciosos, volad!” mientras levanta su brazo. Los monos del viejo Burns no consiguen volar y caen... Ver mas
Cuando el Sr. Burns se entera de que alguien está cargando el servicio de habitaciones a la Compañía, decide evitarlo enviando a unos monos con alas. Destapa su jaula, la abre y les dice “¡Volad, preciosos, volad!” mientras levanta su brazo. Los monos del viejo Burns no consiguen volar y caen por la ventana, pero los que sí volaban eran los monos alados de la Bruja Mala del Oeste (Margaret Hamilton) en “El mago de Oz”, que con el mismo grito (“Fly, my pretties, fly!” en V.O.) los animaba a volar para que le trajeran a Dorothy.

Ha recibido 1353 puntos

Vótalo:

el mago de oz

51. el mago de oz

El momento en que Marge se encuentra con el ojo del elefante pegado a la ventana y la forma en que su pupila se contrae al abrirse la cortina, es un homenaje claro a la emocionante escena de “Parque jurásico” en la que el Tyrannosaurus Rex pega su ojo a la ventana del Jeep y su pupila se contrae... Ver mas
El momento en que Marge se encuentra con el ojo del elefante pegado a la ventana y la forma en que su pupila se contrae al abrirse la cortina, es un homenaje claro a la emocionante escena de “Parque jurásico” en la que el Tyrannosaurus Rex pega su ojo a la ventana del Jeep y su pupila se contrae cuando recibe la luz de la linterna en el ojo.

Ha recibido 1352 puntos

Vótalo:

alguien volo sobre el nido del cuco

52. alguien volo sobre el nido del cuco

El hospital psiquiátrico en el que ingresan a Homer guarda muchas similitudes con el de la película. Entre otras: los pacientes juegan a las cartas, un viejo aporrea un saco de boxeo con su bastón, otro baila solo por la sala, el Jefe Bromden observa silencioso, l

Ha recibido 1329 puntos

Vótalo:

vertigo

53. vertigo

Las escaleras y la torre que aparecen en la pesadilla de Ned Flanders en la que se imagina subiendo hasta un campanario para disparar con un fusil a todas las personas que le recuerdan a Homer son una homenaje a la famosa torre en la que ocurrían todas las desgracias de la película “Vértigo”.

Ha recibido 1277 puntos

Vótalo:

The Reluctant Astronaut

54. The Reluctant Astronaut

En la comedia “The Reluctant Astronaut”, el personaje de Don Knotts también es reclutado para la NASA en un bar y una vez dentro de la nave también tiene la ocurrencia de dejar comida flotando a su alrededor, de la misma forma que le ocurre a Homer durante el episodio

Ha recibido 1256 puntos

Vótalo:

bambi

55. bambi

Antes de intimar con Marge, unos pajarillos azules (y un aguila) se encargan de desvestir a Homer mientras suena una sintonía al estilo Disney. En la película “La Cenicienta”, unos pajarillos azules acompañaban constantemente a Cenicienta y también se encargaban de vestirla.

Ha recibido 1252 puntos

Vótalo:

la gata sobre el tejado del zinc

56. la gata sobre el tejado del zinc

La primera parte del flashback de Smithers en que se le ve conviviendo con una mujer está inspirada en la tensa convivencia que mantenían Elizabeth Taylor y Paul Newman en “La gata sobre el tejado de zinc”.

Ha recibido 1246 puntos

Vótalo:

el padrino

57. el padrino

Después de que Homer se ocupa de despejar la nieve para que el autobús del colegio puede llegar a su destino, un grupo de niños aparece de repente alrededor de Bart y le atacan con bolas de nieve. Cuando ya está tendido en el suelo, aparece un niño para rematarle con un bolazo en la cabeza. El... Ver mas
Después de que Homer se ocupa de despejar la nieve para que el autobús del colegio puede llegar a su destino, un grupo de niños aparece de repente alrededor de Bart y le atacan con bolas de nieve. Cuando ya está tendido en el suelo, aparece un niño para rematarle con un bolazo en la cabeza. El momento es idéntico a la violenta escena de la muerte de Sonny Corleone (James Caan) en “El padrino” cuando su coche es bloqueado en un peaje y aparecen varios hombres armados a su alrededor que lo acribillan a balazos para posteriormente rematarlo cuando ya está tendido en el suelo.

Ha recibido 1240 puntos

Vótalo:

lo que el viento se llevo

58. lo que el viento se llevo

Cuando Patty deja a Skinner, éste comienza a llorar desconsoladamente sobre las escaleras del colegio. A continuación se levanta y vemos su silueta bajo las ramas de un árbol, con un cielo anaranjado de fondo y pronuncia unas palabras que terminan con la frase “Después de todo, mañana será otro... Ver mas
Cuando Patty deja a Skinner, éste comienza a llorar desconsoladamente sobre las escaleras del colegio. A continuación se levanta y vemos su silueta bajo las ramas de un árbol, con un cielo anaranjado de fondo y pronuncia unas palabras que terminan con la frase “Después de todo, mañana será otro día de colegio”. Ambas escenas, la música que suena de fondo y las palabras de Skinner son un calco del final de Lo que el viento se llevó con Escarlata O’Hara (Vivien Leigh) pronunciando una frase similar en dos escenas idénticas.

Ha recibido 1172 puntos

Vótalo:

el graduado

59. el graduado

El ángulo de la cámara por debajo de la pierna de la Srta. Krabappel cuando ésta intenta seduir al Sr. Bergstrom es idéntico al de una esecena de la película en la que la Sra. Robinson (Anne Bancroft) intenta lo mismo con Benjamin Braddock (Dustin Hoffman). En ese momento, tanto Benjamin como el... Ver mas
El ángulo de la cámara por debajo de la pierna de la Srta. Krabappel cuando ésta intenta seduir al Sr. Bergstrom es idéntico al de una esecena de la película en la que la Sra. Robinson (Anne Bancroft) intenta lo mismo con Benjamin Braddock (Dustin Hoffman). En ese momento, tanto Benjamin como el Sr. Bergstrom pronuncian la frase “Está usted intentando seducirme”. Además, la voz del personaje del Sr. Bergstrom es interpretada en la versión original por Dustin Hoffman.

Ha recibido 1151 puntos

Vótalo:

ben hur

60. ben hur

Mientras los niños son explotados en el centro de artesanía del Kampamento Krusty cosiendo carteras Gucci, Kearney toca el tambor de la misma forma que lo hacían en “Ben-Hur” para marcar el ritmo a los esclavos que remaban en las galeras.

Ha recibido 1143 puntos

Vótalo:

el padrino

61. el padrino

La mañana después de cortar la cabeza de Jebediah Springfield, Bart se despierta sobresaltado al encontrar la cabeza de la estatua en su cama. Lo mismo le ocurre en la película al productor de cine que se niega a colaborar con “La Familia” y se encuentra con la cabeza de su caballo más valioso... Ver mas
La mañana después de cortar la cabeza de Jebediah Springfield, Bart se despierta sobresaltado al encontrar la cabeza de la estatua en su cama. Lo mismo le ocurre en la película al productor de cine que se niega a colaborar con “La Familia” y se encuentra con la cabeza de su caballo más valioso en su cama.

Ha recibido 1139 puntos

Vótalo:

el padrino

62. el padrino

En el juicio contra Bart por la desaparición de Skinner se muestra un organigrama en el que se le sitúa como el jefe de toda la organización mafiosa. Un organigrama similar es el que se puede ver en el juicio contra Michael Corleone (Al Pacino) con éste a la cabeza de toda la estructura.

Ha recibido 1120 puntos

Vótalo:

goodfellas

63. goodfellas

Igual que hacía Henry Hill en la película, Bart también trabaja sirviendo copas a los mafiosos mientras éstos juegan al póker. Además, recibe las propinas igual que él.

Ha recibido 1111 puntos

Vótalo:

¿telefono rojo? volamos hacia moscú

64. ¿telefono rojo? volamos hacia moscú

La fantasía de Homer de agitar un sombrero como un vaquero montado en una bomba nuclear mientras ésta cae al vacío, imita la famosa escena de la película “¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú” en la que ocurría exactamente lo mismo.

Ha recibido 1085 puntos

Vótalo:

la chaqueta metalica

65. la chaqueta metalica

El regreso de Seymour Skinner al ejército de los Estados Unidos tiene muchas similitudes con varias escenas de “La chaqueta metálica”. Skinner hace algunos gestos como los del Sargento Hartman (R. Lee Ermey) cuando se dirigía a sus reclutas en la película y los ángulos de cámara también son los... Ver mas
El regreso de Seymour Skinner al ejército de los Estados Unidos tiene muchas similitudes con varias escenas de “La chaqueta metálica”. Skinner hace algunos gestos como los del Sargento Hartman (R. Lee Ermey) cuando se dirigía a sus reclutas en la película y los ángulos de cámara también son los mismos

Ha recibido 949 puntos

Vótalo:

regreso al futuro 2

66. regreso al futuro 2

En su huída del director Skinner, Bart acaba saltando a un descapotable conducido por Freddy Quimby y se oculta en la parte de atrás del coche bajo una manta de color verde. En un momento de “Regreso al futuro II”, Marty McFly (Michael J. Fox) también se escondía en la parte de atrás del... Ver mas
En su huída del director Skinner, Bart acaba saltando a un descapotable conducido por Freddy Quimby y se oculta en la parte de atrás del coche bajo una manta de color verde. En un momento de “Regreso al futuro II”, Marty McFly (Michael J. Fox) también se escondía en la parte de atrás del descapotable de Biff Tannen y se tapaba con una manta verde.

Ha recibido 939 puntos

Vótalo:

el submarino amarillo

67. el submarino amarillo

El sueño de Lisa mientras está anestesiada tiene el mismo estilo psicodélico que la película de animación “Yellow Submarine” de The Beatles, e incluso en un momento se puede ver al famoso cuarteto a bordo de su submarino.

Ha recibido 930 puntos

Vótalo:

68. forrest gump

http://www.youtube.com/watch?v=-XBouLJSgmg&feature=player...

la primera escena del capitulo de los simpson es igual a la de forrest gumpmenos por el final.Aqui os dejo el video

Ha recibido 929 puntos

Vótalo:

los intocables de eliot ness

69. los intocables de eliot ness

Cuando el Sr. Burns se reúne con la Junta Directiva de la Universidad de Springfield para solicitar la admisión de Homer, comienza a hablarles del béisbol y de la importancia del trabajo en equipo para acabar dándole “la paliza de su vida” con un bate a uno de los componentes. La misma charla... Ver mas
Cuando el Sr. Burns se reúne con la Junta Directiva de la Universidad de Springfield para solicitar la admisión de Homer, comienza a hablarles del béisbol y de la importancia del trabajo en equipo para acabar dándole “la paliza de su vida” con un bate a uno de los componentes. La misma charla sobre el trabajo en equipo en el béisbol les soltaba Al Capone (Robert de Niro) a sus colegas en “Los intocables de Elliot Ness” para acabar reventándole la cabeza con un bate a uno de los presentes con “algo más” de energía que la que tenía el Sr. Burns.

Ha recibido 914 puntos

Vótalo:

ciudadano kane

70. ciudadano kane

El número musical que prepara Smithers para el Sr. Burns en la despedida de Jack Marley es similar al que recibe Charles F. Kane, incluyendo el ritmo y letra de la canción, el showman y las bailarinas.

Ha recibido 914 puntos

Vótalo:

scarface

71. scarface

Mientras intenta proteger su montaña de azúcar, Homer se queda dormido y empieza a hablar con acento español (en V.O.) pronunciando su versión de una conocida frase de Al Pacino en la película “Scarface”: “En este país, primero hay que tener dinero, cuando tienes el dinero, tienes el poder, y... Ver mas
Mientras intenta proteger su montaña de azúcar, Homer se queda dormido y empieza a hablar con acento español (en V.O.) pronunciando su versión de una conocida frase de Al Pacino en la película “Scarface”: “En este país, primero hay que tener dinero, cuando tienes el dinero, tienes el poder, y cuando tienes el poder, tienes las mujeres”. Homer dice lo mismo pero cambiando “dinero” por “azúcar”.
Además, Homer permanece junto a su azúcar como Tony Montana permanece junto a su cocaína.

Ha recibido 912 puntos

Vótalo:

las aventuras de corrcaminos

72. las aventuras de corrcaminos

El acantilado en el que Homer decide deshacerse de la cama elástica y la situación que se produce después de tirarla por el precipicio recuerda mucho a los decorados y situaciones que se podían ver en multitud de episodios del Coyote y el Correcaminos.

Ha recibido 886 puntos

Vótalo:

terminator

73. terminator

En la excursión a los Jardínes Duff, Bart le baja los pantalones al robot de George Washington y éste se gira y le mira amenazante mientras sus ojos se encienden de color rojo como lo hacían los ojos de Terminator.

Ha recibido 867 puntos

Vótalo:

desafio total

74. desafio total

Al principio del episodio, los trabajadores de la Central Nuclear pasan por un escáner corporal que permite ver claramente sus esqueletos, escena idéntica a la que se podía ver en la película “Desafío total” de Paul Verhoeven.

Ha recibido 865 puntos

Vótalo:

la leyenda del indomable

75. la leyenda del indomable

En un momento del episodio, Bart aparece con unas gafas en las que se reflejan “sus hombres” mientras completan la instrucción. El mismo tipo de gafas reflectantes son las que usa durante toda la película el siniestro Jefe Godfrey (Morgan Woodward) mientras observa como trabajan sus hombres.

Ha recibido 849 puntos

Vótalo:

2001 una odisea en el espacio

76. 2001 una odisea en el espacio

La habitación blanca del Sr. Burns que se ve al final del episodio es muy parecida a la habitación en la que está el astronauta Dave Bowman (Keir Dullea) al final de “2001: Una odisea del espacio”. Frente a la cama, el viejo Burns tiene la multipantalla con la que observa su Casino y frente a la... Ver mas
La habitación blanca del Sr. Burns que se ve al final del episodio es muy parecida a la habitación en la que está el astronauta Dave Bowman (Keir Dullea) al final de “2001: Una odisea del espacio”. Frente a la cama, el viejo Burns tiene la multipantalla con la que observa su Casino y frente a la cama del viejo Bowman se levanta el famoso “monolito de 2001″.

Ha recibido 833 puntos

Vótalo:

big

77. big

Además de la referencia anterior a “Silver Spoons”, la escena en que Bart le enseña su nuevo hogar lleno de juguetes a Milhouse, también tiene algunos paralelismos con las escena de “Big” en que Josh (Tom Hanks) le enseña su nuevo piso lleno de juguetes a su mejor amigo. El dinosaurio hinchable... Ver mas
Además de la referencia anterior a “Silver Spoons”, la escena en que Bart le enseña su nuevo hogar lleno de juguetes a Milhouse, también tiene algunos paralelismos con las escena de “Big” en que Josh (Tom Hanks) le enseña su nuevo piso lleno de juguetes a su mejor amigo. El dinosaurio hinchable y la canasta aparecen en ambos casos.

Ha recibido 814 puntos

Vótalo:

inteligencia artificial

78. inteligencia artificial

Ha recibido 791 puntos

Vótalo:

pulp fiction

79. pulp fiction

Durante el ritual de “Doña Pechugona” para conseguir que Homer tenga una revelación, éste se pone a hacer los gestos del famoso baile de Vincent Vega (John Travolta) y Mia Wallace (Uma Thurman) en “Pulp Fiction”.

Ha recibido 789 puntos

Vótalo:

escuela de sirenas

80. escuela de sirenas

Todo la coreografía que se marcan los niños en la piscina y la música que suena durante la escena es un homenaje al número final de la película “Escuela de sirenas” con Lisa convertida en Esther Williams.

Ha recibido 788 puntos

Vótalo:

los 10 mandamientos

81. los 10 mandamientos

Todo el flashback del principio del episodio en el Monte Sinaí del año 1220 a.C. es una parodia del momento de Los diez mandamientos en que Moisés (Charlton Heston) aparece con las tablas.

Ha recibido 780 puntos

Vótalo:

psicosis

82. psicosis

La “casa de campo” que aparece en la última imagen del episodio recuerda mucho a la mansión de Norman Bates en “Psicosis“.

Ha recibido 768 puntos

Vótalo:

el señor de los anillos

83. el señor de los anillos

La escena en que Ned Flanders y Bart van a pescar en barca al Lago Springfield se presenta con los mismos encuadres que la escena inicial de “El Señor de los anillos: El retorno del rey” en la que vemos a los personajes de Sméagol y Déagol pasando un día de pesca en un lago.

Ha recibido 762 puntos

Vótalo:

poltergueist

84. poltergueist

En “La casa de la pesadilla” las cosas se mueven solas y flotan por la habitación, el mismo fenómeno que da pie a los sucesos de Poltergeist.

Ha recibido 750 puntos

Vótalo:

el mago de hoz

85. el mago de hoz

Los guardas que desfilan en la puerta de la mansión Burns lo hacen entonando los mismos cánticos que los guardas que vigilan el Castillo de la Bruja en “El mago de Oz”.

Ha recibido 738 puntos

Vótalo:

lo que el viento se llevo

86. lo que el viento se llevo

El momento en el que Homer decide ponerse a dieta, levanta su puño y exclama “A Dios pongo por testigo que ya siempre pasaré hambre” es una parodia de la conocida escena de Lo que el viento se llevó en la que Escarlata O’Hara (Vivien Leigh) levanta su puño y grita “A Dios pongo por testigo que... Ver mas
El momento en el que Homer decide ponerse a dieta, levanta su puño y exclama “A Dios pongo por testigo que ya siempre pasaré hambre” es una parodia de la conocida escena de Lo que el viento se llevó en la que Escarlata O’Hara (Vivien Leigh) levanta su puño y grita “A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre”.

Ha recibido 733 puntos

Vótalo:

Schoolhouse Rock

87. Schoolhouse Rock

este anuncio es exantamente igual que el que hicieron para votar en america

Ha recibido 725 puntos

Vótalo:

james bond

88. james bond

Homer salva la Central Nuclear cuando faltan 007 segundos, el mismo tiempo que le resta a James Bond (Sean Connery) cuando salva la base militar.

Ha recibido 703 puntos

Vótalo:

2001 una odisea en el espacio

89. 2001 una odisea en el espacio

Las figuras de colores que ve Homer cuando se sube al sillón vibrador y su ojo cambiando de color con cada parpadeo son una referencia clara al momento de “2001: Una odisea del espacio” en que Dave Bowman (Keir Dullea) viaja por el espacio.

Ha recibido 698 puntos

Vótalo:

alien el octavo pasajero

90. alien el octavo pasajero

Skinner controla la localización de Willie y del Pequeño Ayudante de Santa Claus en los conductos de ventilación del colegio con un radar muy parecido al que utilizaban en “Alien, el octavo pasajero” para controlar la posición del Alien.

Ha recibido 675 puntos

Vótalo:

los pajaros

91. los pajaros

Homer acude al jardín de infancia a recoger a Maggie justo cuando los bebés acaban de recuperar sus chupetes y los encuentra a todos tranquilos y concentrados en el chupeteo. La disposición de la escena es igual al momento de “Los pájaros” en que Mitch Brenner (Rod Taylor) decide salir de la... Ver mas
Homer acude al jardín de infancia a recoger a Maggie justo cuando los bebés acaban de recuperar sus chupetes y los encuentra a todos tranquilos y concentrados en el chupeteo. La disposición de la escena es igual al momento de “Los pájaros” en que Mitch Brenner (Rod Taylor) decide salir de la casa aprovechando un momento de calma de las aves y tiene que andar con cuidado entre ellas.Justo cuando la familia sale del jardín de infancia, Alfred Hitchcock cruza la pantalla junto a dos perros imitando al momento de su fugaz cameo en “Los pájaros” donde se cruzaba con Melanie Daniels (Tippi Hedren) en la puerta de una tienda de animales.

Ha recibido 663 puntos

Vótalo:

James Bond contra Goldfinger

92. James Bond contra Goldfinger

El episodio de Rasca y Pica titulado “Extraeme lo que quieras” (“Spay Anything”) está inspirado en la escena de “Goldfinger” en que James Bond (Sean Connery) despierta atado a una mesa mientras un potente rayo láser se acerca peligrosamente a su entrepierna. Además, la conocida sintonía de James... Ver mas
El episodio de Rasca y Pica titulado “Extraeme lo que quieras” (“Spay Anything”) está inspirado en la escena de “Goldfinger” en que James Bond (Sean Connery) despierta atado a una mesa mientras un potente rayo láser se acerca peligrosamente a su entrepierna. Además, la conocida sintonía de James Bond suena durante la escena.

Ha recibido 656 puntos

Vótalo:

el mundo esta loco loco loco

93. el mundo esta loco loco loco

Toda la parte final del episodio, desde que Malloy les cuenta que hay millones de dólares enterrados bajo la “gran T”, es una parodia de la película “El mundo está loco, loco, loco”. Las referencias son múltiples, empezando por el argumento: un grupo de personajes emprende una carrera a lo loco... Ver mas
Toda la parte final del episodio, desde que Malloy les cuenta que hay millones de dólares enterrados bajo la “gran T”, es una parodia de la película “El mundo está loco, loco, loco”.
Las referencias son múltiples, empezando por el argumento: un grupo de personajes emprende una carrera a lo loco en busca de una importante suma de dinero que está enterrada bajo una “gran W” (una “gran T” en Los Simpson). En el episodio de Los Simpson vemos escenas, situaciones, personajes, localizaciones, planos, frases y música sacadas directamente del film.

Ha recibido 634 puntos

Vótalo:

apocalipsis now

94. apocalipsis now

Lisa, coronada como Miss Springfield Junior, acude a animar a las tropas del Fuerte Springfield, pero los soldados se enfadan y se ve obligada a huir en helicóptero junto a Bob Hope que se queda colgando del tren de aterrizaje. En “Apocalipsis Now”, unas conejitas de Playboy acudían a animar a... Ver mas
Lisa, coronada como Miss Springfield Junior, acude a animar a las tropas del Fuerte Springfield, pero los soldados se enfadan y se ve obligada a huir en helicóptero junto a Bob Hope que se queda colgando del tren de aterrizaje. En “Apocalipsis Now”, unas conejitas de Playboy acudían a animar a las tropas que luchaban en Vietnam, pero tenían que huir en un helicóptero ante la peligrosa excitación de los soldados.

Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

ciudadano kane

95. ciudadano kane

El ángulo de la cámara en la escena en que el Dr. Hibbert diagnostica la hipohemia del Sr. Burns es igual al de la escena de Ciudadano Kane en la que la esposa de Kane recibe la visita del médico. Además, las ventanas de la habitación del Sr. Burns son idénticas a las de la habitación de Kane

Ha recibido 625 puntos

Vótalo:

The Adventures of Huckleberry Finn

96. The Adventures of Huckleberry Finn

En realidad esto no es tanto una referencia a una película sino a la obra literaria de Mark Twain, pero en cualquier caso, la fantasía de Bart en la que se imagina pasando el día en una balsa junto a Hucklberry Finn también podría hacer referencia a una de las múltiples películas que han... Ver mas
En realidad esto no es tanto una referencia a una película sino a la obra literaria de Mark Twain, pero en cualquier caso, la fantasía de Bart en la que se imagina pasando el día en una balsa junto a Hucklberry Finn también podría hacer referencia a una de las múltiples películas que han adaptado las aventuras de este personaje.

Ha recibido 621 puntos

Vótalo:

terminator

97. terminator

Cuando Homer emprende la búsqueda de un hombre soltero para Selma, su visión adopta una forma similar a la de Terminator (Arnold Schwarzenegger).

Ha recibido 614 puntos

Vótalo:

cuento de navidad

98. cuento de navidad

Cuando el Sr. Burns encuentra por fin a una “criatura de genuina maldad, pefecta para mamar de su teta proverbial”, abre la ventana y exclama “¡Eh, tú, niño! ¿Qué día es hoy?”, a lo que un pobre niño contesta “¿Hoy? Señor, hoy es Nochebuena”. La escena es calcada a una del final de “Cuento de... Ver mas
Cuando el Sr. Burns encuentra por fin a una “criatura de genuina maldad, pefecta para mamar de su teta proverbial”, abre la ventana y exclama “¡Eh, tú, niño! ¿Qué día es hoy?”, a lo que un pobre niño contesta “¿Hoy? Señor, hoy es Nochebuena”. La escena es calcada a una del final de “Cuento de Navidad” en la que Sr. Scrooge abre la ventana y mantiene el mismo diálogo con un niño.

Ha recibido 611 puntos

Vótalo:

un tramvia llamado deseo

99. un tramvia llamado deseo

La escena del flashback de Smithers en la que aparece el Sr. Burns con una camiseta medio rota gritando “¡Smithers!” mientras se echa las manos a la cara con desesperación es igual a la escena de “Un tranvía llamado deseo” en la que Stanley (Marlon Brando) grita desesperadamente el nombre de... Ver mas
La escena del flashback de Smithers en la que aparece el Sr. Burns con una camiseta medio rota gritando “¡Smithers!” mientras se echa las manos a la cara con desesperación es igual a la escena de “Un tranvía llamado deseo” en la que Stanley (Marlon Brando) grita desesperadamente el nombre de “¡Stella!” bajo su balcón.

Ha recibido 608 puntos

Vótalo:

ciudadano kane

100. ciudadano kane

En la escena inicial de “Ciudadano Kane”, Charles Foster Kane (Orson Welles) duerme en su habitación y mientras pronuncia la palabra “Rosebud” deja caer al suelo una bola de cristal con nieve y una casita en su interior. En su ayuda acude su enferemera a quien vemos a través de los restos de... Ver mas
En la escena inicial de “Ciudadano Kane”, Charles Foster Kane (Orson Welles) duerme en su habitación y mientras pronuncia la palabra “Rosebud” deja caer al suelo una bola de cristal con nieve y una casita en su interior. En su ayuda acude su enferemera a quien vemos a través de los restos de cristal de la bola rota.
En “Los Simpson”, el Sr. Burns duerme intranquilo en una habitación idéntica a la de Kane mientras sostiene con su mano una bola de cristal con nieve y una casita en su interior. La bola cae de su mano y se rompe contra el suelo mientras pronuncia la palabra “Bobo”. En su ayuda acude Smithers y aparece en un plano de cámara a través del cristal de la bola rota.

Ha recibido 584 puntos

Vótalo:

2001 una odisea en el espacio

101. 2001 una odisea en el espacio

los simpsons activan un nuevo sistema de alarma igual al hal 9000 que traiciona a david browman ya que este amenazaba con desacivarlo en 2001 una odisea en el espacio

Ha recibido 575 puntos

Vótalo:

batman

102. batman

El Sr. Burns y Smithers bajan deslizándose por dos postes que llevan sus nombres como los que tenían Batman y Robin en la serie de televisión protagonizada por Adam West.

Ha recibido 573 puntos

Vótalo:

los nuevos ricos

103. los nuevos ricos

Referencia de televisión. En su viaje hacia Cabo Cañaveral, la familia va en un vehículo idéntico al que utilizaba la familia de la serie “Los nuevos ricos”, más conocidos como “The Beverly Hillbillies” en versión original o “Rústicos en dinerolandia” en la adaptación cinematográfica más reciente.

Ha recibido 557 puntos

Vótalo:

psicosis

104. psicosis

En este episodio, el director Skinner puede ver desde la ventana de su despacho la casa de su madre, una casa que es calcada a la de Norman Bates (Anthony Perkins) en “Psicosis“ y que también se puede ver desde las habitaciones del Motel. Además, el director se dirige a su madre de la misma... Ver mas
En este episodio, el director Skinner puede ver desde la ventana de su despacho la casa de su madre, una casa que es calcada a la de Norman Bates (Anthony Perkins) en “Psicosis“ y que también se puede ver desde las habitaciones del Motel. Además, el director se dirige a su madre de la misma forma que lo hace Bates en la película

Ha recibido 543 puntos

Vótalo:

aquellos maravillosos años

105. aquellos maravillosos años

El vídeo casero que se ve al principio del episodio con imágenes de la juventud de Marge y Homer es un homenaje a la intro de la serie “Aquellos maravillosos años”. Y en los dos casos suena la canción “With a Little Help From My Friends” en versión de Joe Cocker.

Ha recibido 519 puntos

Vótalo:

alien

106. alien

En el episodio de “Rasca y Pica: La última laceración”, Pica sale del estómago de Rasca destrozándole las entrañas; escena que es una clara parodia de la película “Alien”, donde el persona de Kane, interpretado por John Hurt, sufría en sus carnes la misma tortura con el alien saliendo de su... Ver mas
En el episodio de “Rasca y Pica: La última laceración”, Pica sale del estómago de Rasca destrozándole las entrañas; escena que es una clara parodia de la película “Alien”, donde el persona de Kane, interpretado por John Hurt, sufría en sus carnes la misma tortura con el alien saliendo de su interior.

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

terror en amytiville

107. terror en amytiville

En el fragmento “La casa de la pesadilla”, las paredes de la casa sangran como lo hacían las de la casa de Amityville.

Ha recibido 508 puntos

Vótalo:

fantasia

108. fantasia

Cuando Homer intenta “ser más listo que el diablo” en el fragmento titulado “El demonio y Homer Simpson”, el Flanders Demonio se enfada y se transforma en el Chernabog que aparecía en el segmento “Night on Bald Mountain” de la película “Fantasía”.

Ha recibido 506 puntos

Vótalo:

ben hur

109. ben hur

La carrera entre Bart y Nelson tiene momentos que parodian la famosa escena de la carrera de cuádrigas de “Ben-Hur” como los latigazos de Nelson/Messala a Bart/Judah o las ruedas con cuchillas que perforan el carro del oponente.

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

batman

110. batman

Para escapar de la reunión del Ayuntamiento cuando la gente descubre su identidad, el Sr. Burns se abraza a Smithers de la misma forma que lo hacía Vicki Vale (Kim Basinger) con Batman (Michael Keaton) mientras Smithers utiliza un dispositivo elevador similar a los usados por el Hombre Murciélago.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

elegidos para la gloria

111. elegidos para la gloria

Elegidos para la gloria (The Right Stuff, 1983) Son múltiples las escenas y situaciones del episodio que están inspiradas en la película “Elegidos para la gloria”. En las imágenes se ven muy claras, pero describimos algunas: buscan inspiración en los personajes que aparecen en la televisión... Ver mas
Elegidos para la gloria (The Right Stuff, 1983)
Son múltiples las escenas y situaciones del episodio que están inspiradas en la película “Elegidos para la gloria”. En las imágenes se ven muy claras, pero describimos algunas: buscan inspiración en los personajes que aparecen en la televisión, mismas sesiones de entrenamiento, escenas calcadas de camino hacia la nave y en el despegue, una inanimada barra sirve para atascar la puerta de un avión, escenas de celebración por las calles, etc.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

jovenes ocultos

112. jovenes ocultos

El Bart transformado en vampiro que intenta convencer a Lisa para que se una a ellos mientras flota junto a la ventana es una referencia al momento de la película “Jóvenes ocultos” en que Michael Emerson (Jason Patric) flota en la ventana de su casa mientras suplica a su temeroso hermano para... Ver mas
El Bart transformado en vampiro que intenta convencer a Lisa para que se una a ellos mientras flota junto a la ventana es una referencia al momento de la película “Jóvenes ocultos” en que Michael Emerson (Jason Patric) flota en la ventana de su casa mientras suplica a su temeroso hermano para que le abra.

Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

toro salvaje

113. toro salvaje

En un momento del episodio, Bart sirve una fuente de champagne de la misma forma que lo hacía Jake La Motta (Robert De Niro) en Toro salvaje, otra película de Scorsese.

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

batman

114. batman

Bart, con su antifaz y su capa, agarra del pecho al tipo de la Convención de Cómics, se acerca a su cara y mirándole a los ojos le dice “Soy Bartman”. Lo hace de la misma forma y con el mismo tono de voz que Michael Keaton al principio de la película, cuando agarra a un malhechor por el pecho y... Ver mas
Bart, con su antifaz y su capa, agarra del pecho al tipo de la Convención de Cómics, se acerca a su cara y mirándole a los ojos le dice “Soy Bartman”. Lo hace de la misma forma y con el mismo tono de voz que Michael Keaton al principio de la película, cuando agarra a un malhechor por el pecho y le dice “Soy Batman”.

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

a charlie brown

115. a charlie brown

La última escena del episodio con la familia aullando la canción “Hark, the Heral Angels Sing” mientras nieva es una referencia al final de la película “A Charlie Brown Christmas” donde todos los niños cantan la misma canción. Además, Milhouse toca un pequeño piano en el suelo mientras el... Ver mas
La última escena del episodio con la familia aullando la canción “Hark, the Heral Angels Sing” mientras nieva es una referencia al final de la película “A Charlie Brown Christmas” donde todos los niños cantan la misma canción. Además, Milhouse toca un pequeño piano en el suelo mientras el Pequeño Ayudante de Santa Claus baila encima de la misma forma que lo hacía Schroeder con Snoopy.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

el cabo del miedo

116. el cabo del miedo

En el fragmento “El muñeco sin piedad”, el muñeco de Krusty sigue a Homer enganchándose a los bajos del coche con una correa de la misma forma que lo hacía Max Cady (Robert De Niro) en “El cabo del miedo”.

Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

el mejor

117. el mejor

La historia de cómo Homer se fabrica se propio bate artesanal a partir de una rama de un árbol arrancada por un rayo es igual que la de Roy Hobbs (Robert Redford) en “El mejor”. Además, cuando por fin se ve el bate terminado suena la sintonía de la película

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

corre por tu vida charlie brown

118. corre por tu vida charlie brown

Al final del episodio vemos a Ernest Borgnine tocando la guitarra y cantando con los niños alrededor de una hoguera en un “viejo campamento de verano abandonado” mientras alguien acecha a sus espaldas y acaba atacando a Borgnine con la sintonía de la película “Viernes 13″ de fondo. Algo parecido... Ver mas
Al final del episodio vemos a Ernest Borgnine tocando la guitarra y cantando con los niños alrededor de una hoguera en un “viejo campamento de verano abandonado” mientras alguien acecha a sus espaldas y acaba atacando a Borgnine con la sintonía de la película “Viernes 13″ de fondo. Algo parecido ocurría en la primera escena de la película en la que los monitores del campamento cantaban alrededor del fuego mientras Pamela Voorhees los observaba para acabar atacando posteriormente a algunos de ellos.

Ha recibido 452 puntos

Vótalo:

cenicienta

119. cenicienta

Antes de su momento íntimo con Homer, Marge es desnudada por un ciervo y su hijo que guardan mucho parecido con los personajes de la película “Bambi”. La escena está acompañada por una sintonía al más puro estilo Disney.

Ha recibido 448 puntos

Vótalo:

un dia en nueva york

120. un dia en nueva york

Durante su sobredosis de azúcar, Bart y Milhouse deciden “hacer locuras al estilo Broadway” y comienzan a cantar “Springfield, Springfield”, una parodia del tema “New York, New York” que aparecía en la película “Un día en Nueva York” cantado por Gene Kelly y Frank Sinatra.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

indiana jones

121. indiana jones

Cuando Dios hace que salga el sol para derretir la nieve de Springfield, los muñecos de nieve se derriten de la misma forma que se descomponía el rostro de Arnold Toht (Ronald Lacey) en la película de Indina Jones cuando los nazis abren el arca de la alianza.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

tiburon

122. tiburon

Para conseguir la atención de los empollones, Bart araña con sus dedos una pizarra en la que hay dibujado un cerdo y les habla mientras la cámara se acerca hacia él. Lo hace de la misma forma que lo hacía Quint (Robert Shaw) en “Tiburón” con una pizarra en la que había un tiburón dibujado.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

el señor de las moscas

123. el señor de las moscas

Mientras Kent Brockman se aproxima a la cabaña donde se encuentra el líder de la rebelión del Kampamento Krusty, pasa por delante de una cabeza de cerdo clavada en una estaca y cubierta de moscas, una referencia a la cabeza de cerdo que los niños sirven como ofrenda al “monstruo” de la cueva en... Ver mas
Mientras Kent Brockman se aproxima a la cabaña donde se encuentra el líder de la rebelión del Kampamento Krusty, pasa por delante de una cabeza de cerdo clavada en una estaca y cubierta de moscas, una referencia a la cabeza de cerdo que los niños sirven como ofrenda al “monstruo” de la cueva en la película.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

star treck

124. star treck

Referencia de televisión. En un momento de su entrenamiento en la NASA, Homer y Barney tienen que disputar una lucha un tanto peculiar. Los planos de la escena, las armas que utilizan, los decorados y la música que suena están sacados por completo de una escena del episodio “The Gamesters of... Ver mas
Referencia de televisión. En un momento de su entrenamiento en la NASA, Homer y Barney tienen que disputar una lucha un tanto peculiar. Los planos de la escena, las armas que utilizan, los decorados y la música que suena están sacados por completo de una escena del episodio “The Gamesters of Triskelion” de la serie “Star Trek”.

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

el principe de las mareas

125. el principe de las mareas

Cuando Marge recuerda su infancia junto a su tía Gladys, lo hace rememorando una conocida escena de “El príncipe de las mareas” en la que los 3 hermanos saltan al lago y se cogen de las manos bajo el agua, tal y como hace ella con sus hermanas Patty y Selma.

Ha recibido 435 puntos

Vótalo:

ciudadano kane

126. ciudadano kane

La bola de cristal con nieve que aparece en el segundo anuncio de televisión de “Mr. Quitanieves” es igual a la que cae de la mano de Charles Foster Kane (Orson Welles) al principio de “Ciudadano Kane”.

Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

star wars

127. star wars

La forma en que “Doña Pechugona” encuentra a Homer y el lugar al que se lo lleva recuerda mucho al primer encuentro entre Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en “La guerra de las galaxias”. En “Los Simpson: la película”, Homer está tirado en el suelo inconsciente y un oso está a punto de atacarle... Ver mas
La forma en que “Doña Pechugona” encuentra a Homer y el lugar al que se lo lleva recuerda mucho al primer encuentro entre Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en “La guerra de las galaxias”. En “Los Simpson: la película”, Homer está tirado en el suelo inconsciente y un oso está a punto de atacarle cuando en el horizonte aparece la mujer esquimal gritando y levantando los brazos para espantarlo. En “La guerra de las galaxias”, Luke Skywalker está tirado en el suelo inconsciente mientras varios Tusken registran su nave, pero justo en ese momento aparece en el horizonte Obi-Wan Kenobi vestido con una túnica y consigue alejar el peligro levantando los brazos y gritando.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

fabricando ilusiones

128. fabricando ilusiones

El trailer del Sr. Burns en el que anuncia que busca a un joven varón para dejarle su bestial fortuna cuando él muera, es una parodia del trailer de la película “Toys: Fabricando ilusiones” en el que Robbin Williams aparecía en un verde valle hablando directamente a la cámara.

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

los diez mandamientos

129. los diez mandamientos

Cuando Springfield se rinde a las doctrinas de Brad Goodman, unas bellas mujeres aparecen adorando y lanzando pétalos a una estatua dorada con la imagen del terapeuta, de la misma forma que los israelitas adoraban al falso dios con forma de becerro de oro en “Los diez mandamientos”.

Ha recibido 428 puntos

Vótalo:

e.t

130. e.t

Cuando Lisa le enseña a Marge el cayo de su dedo costurero, ambas juntan sus dedos mientras suena brevemente la sintonía de la película, recordando el momento en el que Elliot (Henry Thomas) se hace un corte en un dedo y E.T. se lo cura con el suyo.

Ha recibido 421 puntos

Vótalo:

la quimera del oro

131. la quimera del oro

Entre los vagabundos que conversan con el hermanastro de Homer, hay uno con el aspecto de Charles Chaplin que está comiéndose una bota de la misma forma que lo hacía el propio Chaplin en una escena de “La quimera del oro”.

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

psicosis

132. psicosis

“La casa de la pesadilla” es muy parecida a la casa de Norman Bates (Anthony Perkins) en Psicosis.

Ha recibido 409 puntos

Vótalo:

el peloton chiflado

133. el peloton chiflado

Durante los entrenamientos, Herman atraviesa un pelele con su bayoneta y se ceba con él durante varios segundos ante el gesto de desaprobación de Bart. Lo mismo hace en la película el personaje de Bill Murray ante la mirada desaprobante del Sargento Hulka (Warren Oates).

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

el pequeño nemo

134. el pequeño nemo

Homer se duerme al volante de su coche y tiene un sueño en el que su coche se convierte en una cama y vuela por el cielo acompañado por unos angelitos. Toda esa secuencia tiene un estilo similar a las aventuras del pequeño Nemo en el país del sueño.

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

la leyenda del indomable

135. la leyenda del indomable

El Actor Secundario Bob recuerda sus primeros días en la cárcel con unas imágenes que representan planos calcados de “La leyenda del indomable” y que además van acompañados de la sintonía de la película

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

el asesinato de JFK

136. el asesinato de JFK

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

atraccion fatal

137. atraccion fatal

Al principio del episodio “El heredero de Burns”, el Sr. Burns se hunde en la bañera y está a punto de morir ahogado, pero cuando ya parecía muerto, sale de repente del agua e intenta asesinar a Smithers. La escena copia la situación y los planos del final de la película “Atracción fatal... Ver mas
Al principio del episodio “El heredero de Burns”, el Sr. Burns se hunde en la bañera y está a punto de morir ahogado, pero cuando ya parecía muerto, sale de repente del agua e intenta asesinar a Smithers. La escena copia la situación y los planos del final de la película “Atracción fatal”, cuando tras un intenso forcejeo, Dan (Michael Douglas) consigue ahogar en la bañera a Álex (Glenn Close), y cuando ésta ya parecía muerta dentro del agua, sale de repente con un cuchillo e intenta asesinar a Dan por última vez.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

que bello es vivir

138. que bello es vivir

En medio de tanta alegría por ver cómo sus amigos ayudan a su marido, Mary Bailey (Donna Reed) se echa las manos a la cara y sonríe incrédula. Un gesto exactamente igual es el que utiliza Maude Flanders cuando contempla la solidaridad de sus vecinos con su marido. Además, lleva un vestido igual... Ver mas
En medio de tanta alegría por ver cómo sus amigos ayudan a su marido, Mary Bailey (Donna Reed) se echa las manos a la cara y sonríe incrédula. Un gesto exactamente igual es el que utiliza Maude Flanders cuando contempla la solidaridad de sus vecinos con su marido. Además, lleva un vestido igual que el de la protagonista de ¡Qué bello es vivir!.

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

con la muerte en los talones

139. con la muerte en los talones

La escena en la que Homer intenta parar a la furgoneta del instalador de la televisión por cable es calcada plano a plano a la conocida escena en la que Cary Grant huye de la avioneta que le dispara y busca ayuda haciendo parar desesperadamente a una camioneta que casi le atropeya.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

el mago de hoz

140. el mago de hoz

Homer se encuentra las gafas de Henry Kissinger en el retrete y al ponérselas, coloca el dedo índice derecho a la altura de la sién y empieza a recitar (equivocadamente) el Teorema de Pitágoras. Cuando en la película “El Mago de Oz”, el Mago convencía al Espantapajaros de que tener un diploma es... Ver mas
Homer se encuentra las gafas de Henry Kissinger en el retrete y al ponérselas, coloca el dedo índice derecho a la altura de la sién y empieza a recitar (equivocadamente) el Teorema de Pitágoras. Cuando en la película “El Mago de Oz”, el Mago convencía al Espantapajaros de que tener un diploma es mucho mejor que tener un cerebro, éste recitaba en la misma postura una especie de teorema matemático.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

ghost

141. ghost

Al final de la película, justo cuando el jefe Wiggum dice “Es asombroso que no haya heridos”, cae del cielo un trozo de cristal bastante grande que aplasta al Dr. Nick Riviera. Si lo miráis bien, el cristal tiene una forma muy parecida al cristal que mataba a Carl Bruner (Tony Goldwyn) al final... Ver mas
Al final de la película, justo cuando el jefe Wiggum dice “Es asombroso que no haya heridos”, cae del cielo un trozo de cristal bastante grande que aplasta al Dr. Nick Riviera. Si lo miráis bien, el cristal tiene una forma muy parecida al cristal que mataba a Carl Bruner (Tony Goldwyn) al final de “Ghost”. Sí, ésta es un poco rebuscada…

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

happy feet

142. happy feet

En Alaska, Homer juega al videojuego “Grand Theft Walrus”, una parodia del conocidísimo “Grand Theft Auto”, y una de sus misiones es matar de un disparo a un pingüino bailarín que actúa como los pingüinos bailarines de la película “Happy Feet”.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

el grinch

143. el grinch

Tras los ruegos de Bart, cae una tremenda nevada en Springfield y todos los habitantes de la ciudad salen a disfrutar de la nieve cantando y cogidos de la mano en círculo. Lo mismo hacen en la película los habitantes de Felizlandia para compartir la alegría de la Navidad.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

platoon

144. platoon

Bart se comporta con uno de sus “soldados” de la misma forma que lo hace el General Patton en la película con uno de sus hombres. Patton/Bart le pregunta a un soldado que lloriquea qué le ocurre y éste responde que “son sus nervios”; en el film porque no soporta los bombardeos y en Los Simpson... Ver mas
Bart se comporta con uno de sus “soldados” de la misma forma que lo hace el General Patton en la película con uno de sus hombres. Patton/Bart le pregunta a un soldado que lloriquea qué le ocurre y éste responde que “son sus nervios”; en el film porque no soporta los bombardeos y en Los Simpson porque no soporta los ladridos. Ofendido por la respuesta, Patton/Bart le abofetea y le acusa de ser un cobarde.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

armas de metal

145. armas de metal

Cuando Skinner sale en busca de Bart para averiguar si está haciendo novillos, hay un momento en el que adopta la misma postura que tenía el robot Gunslinger (Yul Brynner), con sus manos agarrando el cinturón del pantalón y listo para enfrentarse a sus rivales humanos. Además, toda la música que... Ver mas
Cuando Skinner sale en busca de Bart para averiguar si está haciendo novillos, hay un momento en el que adopta la misma postura que tenía el robot Gunslinger (Yul Brynner), con sus manos agarrando el cinturón del pantalón y listo para enfrentarse a sus rivales humanos. Además, toda la música que suena durante la persecución de Skinner a Bart es muy parecida a la música que suena en la película durante la persecución final del robot al humano.

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

solo se vive dos veces

146. solo se vive dos veces

Bart sostiene en sus brazos al hámster de los experimentos de Lisa y lo acaricia de la misma forma que lo hacía el villano Ernst Stavro Blofeld con su gato de Angora en varias películas de James Bond.

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

ciudadano kane

147. ciudadano kane

Aburrido con el musical que interpreta su mujer, Homer se pone a soplar un librito hecho pedazos de la misma forma que lo hacía en “Ciudadano Kane” Jebediah Leland (Joseph Cotten) cuando tenía que asisitir al debut operístico de la mujer de Kane.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

en los limites de la realidad

148. en los limites de la realidad

Todo el argumento y varias escenas del fragmento titulado “Terror a metro y medio” está inspirado en el episodio de la serie “En los límites de la realidad” en que el pasajero de un avión (William Shatner) ve por la ventanilla a un gremlin que está intentando sabotear la aeronave y ante la... Ver mas
Todo el argumento y varias escenas del fragmento titulado “Terror a metro y medio” está inspirado en el episodio de la serie “En los límites de la realidad” en que el pasajero de un avión (William Shatner) ve por la ventanilla a un gremlin que está intentando sabotear la aeronave y ante la incredulidad de los que le rodean, decide acabar él mismo con la criatura. En Los Simpson ocurre lo mismo pero en el autobús escolar y con Bart Simpson como protagonista.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

la noche del cazador

149. la noche del cazador

En este episodio, Bob lleva tatuadas en los nudillos de sus manos las palabras LOVE y HATE fonéticamente ya que le falta un dedo para tener todas las letras. Las mismas palabras lleva tatuadas en los nudillos el impostor Harry Powell (Robert Mitchum) en la película “La noche del cazador”.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

acosada

150. acosada

El Sr. Burns tiene una sala llena de monitores con los que puede ver a los habitantes de Springfield en su intimidad. Como el propio millonario le cuenta a Bart, cogió la idea de instalar cámaras ocultas en todos los hogares de la película “Acosada”.

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

que bello es vivir

151. que bello es vivir

Cuando Homer se despierta y descubre que vuelve a tener pelo, sale lleno de euforia a correr por Springfield para decírselo a todo el pueblo. En la secuencia final de la película, George Bailey (James Stewart) corre eufórico por las calles de Bedford Falls una vez recuperada la alegría de vivir.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

psicosis

152. psicosis

Tras la explosión en la habitación de Selma, Bob regresa esperando encontrar en la silla el cadáver de su esposa. Por contra, cuando gira la silla se encuentra a Bart y con el sobresalto que eso le produce golpea una bombilla que queda balanceándose del techo de la habitación. La escena es... Ver mas
Tras la explosión en la habitación de Selma, Bob regresa esperando encontrar en la silla el cadáver de su esposa. Por contra, cuando gira la silla se encuentra a Bart y con el sobresalto que eso le produce golpea una bombilla que queda balanceándose del techo de la habitación. La escena es calcada al momento de “Psicosis” en que Lila Crane (Vera Miles) gira una silla esperando encontrar a la Sra. Bates pero sólo acaba encontrando su cadáver y con el susto también golpea una bombilla que cuelga del techo.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

star treck

153. star treck

En el episodio de Rasca y Pica titulado “El planeta de los suplicios”, aparecen unos Pica del futuro con unos cráneos gigantescos y llenos de venas que controlan todas sus acciones mediante telepatía a la vez que su cerebro emite pequeñas palpitaciones. Esos seres y su forma de comunicarse están... Ver mas
En el episodio de Rasca y Pica titulado “El planeta de los suplicios”, aparecen unos Pica del futuro con unos cráneos gigantescos y llenos de venas que controlan todas sus acciones mediante telepatía a la vez que su cerebro emite pequeñas palpitaciones. Esos seres y su forma de comunicarse están inspirados en los aliens del planeta Talon V que aparecían en los episodios “The Cage” y “The Menagerie” de la serie original de “Star Trek”.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

batman

154. batman

Krusty se desmaquilla como lo hace el Jocker (Jack Nicholson) para dejar ver su auténtico color de piel.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

en los limites de la realidad

155. en los limites de la realidad

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

aterriza como puedas

156. aterriza como puedas

Aterriza como puedas 2 (Airplane 2: The Sequel, 1982) Durante el despegue del cohete espacial, la velocidad de la nave y la presión hacen que la cara de Homer se transforme en la cara de Nixon. En un momento de “Aterriza como puedas 2″, las caras de todos los pasajeros del avión se... Ver mas
Aterriza como puedas 2 (Airplane 2: The Sequel, 1982)
Durante el despegue del cohete espacial, la velocidad de la nave y la presión hacen que la cara de Homer se transforme en la cara de Nixon. En un momento de “Aterriza como puedas 2″, las caras de todos los pasajeros del avión se transformaban en la de Nixon por las mismas causas.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

jimmy barante

157. jimmy barante

Tras contemplar como Jacqueline Bouvier abandona la fiesta junto al Sr. Burns, un decepcionado Abe Simspon vestido con sombrero y gabardina se marcha por una calle iluminada por cuatro farolas. Le vemos andar de espaldas y bajo la luz de la primera farola, se gira, se quita el sombrero y en V.O... Ver mas
Tras contemplar como Jacqueline Bouvier abandona la fiesta junto al Sr. Burns, un decepcionado Abe Simspon vestido con sombrero y gabardina se marcha por una calle iluminada por cuatro farolas. Le vemos andar de espaldas y bajo la luz de la primera farola, se gira, se quita el sombrero y en V.O. pronuncia la frase “Good night, Mrs. Bouvier, wherever you are” y a continuación se pone el sombrero y sigue andando.
Toda la escena es calcada a la secuencia que acompañaba en los años 50 a los títulos de crédito de “The Jimmy Durante Show”. Cada noche, para terminar su programa, Jimmy Durante se marchaba por una estancia iluminada con cuatro focos y como despedida siempre pronunciaba la frase “Good night, Mrs. Calabash, wherever you are”.

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

galeria nocturna

158. galeria nocturna

La vestimenta de Bart y la presentación de los tres relatos que hace a través de los cuadros de una galería es igual a la introducción que hacía Rod Serling para cada uno de los relatos de misterio de la serie “Galería nocturna”.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

el graduado

159. el graduado

Toda la escena final del episodio “El amante de Madame Bouvier” desde que el abuelo Simpson aparece en la igleisa es un claro homenaje al final de la película “El graduado”, incluyendo la canción de Simon & Garfunkel “The Sound of Silence” transformada en “The Sound of Grampa” para la ocasión.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

vivir de ilusion

160. vivir de ilusion

Todo el argumento de la primera parte del episodio es muy similar al argumento del musical “Vivir de ilusión”. En Los Simpson, Lyle Lanley aparece en Springfield y convence a sus habitantes para que monten un monorrail con la intención de escaparse después con su dinero. En la película, el... Ver mas
Todo el argumento de la primera parte del episodio es muy similar al argumento del musical “Vivir de ilusión”. En Los Simpson, Lyle Lanley aparece en Springfield y convence a sus habitantes para que monten un monorrail con la intención de escaparse después con su dinero. En la película, el farsante Harold Hill (Robert Preston) aparece en un pequeño pueblo llamado River City y convence a sus habitantes para formar una banda musical de muchachos con la intención de largarse con el dinero que reunan para tal fin.
La película incluye un número musical a las puertas del Ayuntamiento y el aspecto de Lyle Lanley es muy parecido al del timador Harold Hill, incluyendo la gran maleta con la que aparece en el pueblo

Ha recibido 335 puntos

Vótalo:

cocodrilo dundee

161. cocodrilo dundee

Tras pasar de hacer el test de los Exploradores Junior para poder usar una navaja, Bart asiste a una escena en la que Moe y Hans Topo tienen una disputa que quieren resolver con cuchillos. Moe saca amenazante su cuchillo y Hans responde sacando uno mucho más grande mientras dice “¿Eso es un... Ver mas
Tras pasar de hacer el test de los Exploradores Junior para poder usar una navaja, Bart asiste a una escena en la que Moe y Hans Topo tienen una disputa que quieren resolver con cuchillos. Moe saca amenazante su cuchillo y Hans responde sacando uno mucho más grande mientras dice “¿Eso es un cuchillo? ¡Esto es un cuchillo!”. En la película “Cocodrilo Dundee”, el protagonista (Paul Hogan) pronunciaba las mismas palabras mientras sacaba un gigantesco cuchillo ante un tipo que intentaba atracarle con una pequeña navaja.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

batman

162. batman

Cuando Homer por fin entiende el peligro que corre Selma junto a Bob, ordena a todo la familia que suba al “Simpson-móvil” y al arrancar, el coche suelta una llamarada por el tubo de escape como lo hacía el “Batmobile” de Batman en su serie de televisión.

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

solo sevive 2 veces

163. solo sevive 2 veces

Bart sostiene en sus brazos a Snowball II y lo acaricia de la misma forma que lo hacía el villano Ernst Stavro Blofeld con su gato de Angora en varias películas de James Bond. Además, mientras lo hace está derritiendo un muñequito de James Bond en el microondas.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Cocoon

164. Cocoon

La irrupción del Sr. Burns en la discoteca vistiendo un impecable traje blanco y sus enérgicos bailes con la Sra. Bouvier, recuerdan mucho a la escena de “Cocoon” en la que uno de los ancianos también vestido con un traje blanco, y sintiéndose rejuvenecido gracias al agua milagrosa de los... Ver mas
La irrupción del Sr. Burns en la discoteca vistiendo un impecable traje blanco y sus enérgicos bailes con la Sra. Bouvier, recuerdan mucho a la escena de “Cocoon” en la que uno de los ancianos también vestido con un traje blanco, y sintiéndose rejuvenecido gracias al agua milagrosa de los extraterrestres, acude a una discoteca para hacer una auténtica demostración de baile a los más jóvenes.

Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

una verdad incómoda

165. una verdad incómoda

Lisa organiza una charla titulada “Una verdad exasperante” para intentar concienciar al pueblo sobre los peligros de la contaminación del Lago Springfield y presenta las gráficas subida a una plataforma elevadora tal y como lo hacía Al Gore en el documental “Una verdad incómoda” mientras... Ver mas
Lisa organiza una charla titulada “Una verdad exasperante” para intentar concienciar al pueblo sobre los peligros de la contaminación del Lago Springfield y presenta las gráficas subida a una plataforma elevadora tal y como lo hacía Al Gore en el documental “Una verdad incómoda” mientras intentaba concienciar al mundo de los peligros del cambio climático.

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

it's the great pumpkin

166. it's the great pumpkin

Al principio del episodio, mientras el plano se va acercando a la casa de los Simpson, pasan fugazmente seis niños disfrazados de la misma forma que Charlie Brown y sus amigos en su película de Halloween.

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

el show de bill cosby

167. el show de bill cosby

La disposición de la cocina del Dr. Hibbert y los miembros de su familia son prácticamente idénticos a los del Dr. Huxtable (Bill Cosby) en la serie.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

único testigo

168. único testigo

Cuando la familia emprende el montaje de la piscina, se suceden una serie de imágenes de cada uno de ellos manejando diferentes herramientas y al final vemos que en lugar de una piscina lo que realmente han construido es un granero. Las imágenes de toda la escena y la música que suena durante la... Ver mas
Cuando la familia emprende el montaje de la piscina, se suceden una serie de imágenes de cada uno de ellos manejando diferentes herramientas y al final vemos que en lugar de una piscina lo que realmente han construido es un granero. Las imágenes de toda la escena y la música que suena durante la misma son una parodia de la construcción del granero que la comunidad Amish lleva a cabo en la película “Único testigo”. Para corroborarlo, al final de la escena aparece un personaje similar a uno de los amish protagonistas del film y le dice a Homer: “Yo lo veo más como un granero que como un estanque, inglés”.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

169. atrapame si puedes

http://www.youtube.com/watch?v=YI_C3QMYZ-c&feature=player...

en los simpson se calcan los creditos del principio de atrapame si puedes

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

The Killer

170. The Killer

La imagen del Sr. Burns y Bart apuntándose a la cabeza el uno al otro con pistolas cargadas de ketchup y mostaza es un homenaje a la famosa escena de la película de John Woo “The Killer” en la que los dos personajes mantienen sus pistolas apuntando a la cabeza del enemigo durante varios minutos.

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

let's all go to the lobby

171. let's all go to the lobby

Tras acabar su anuncio para la búsqueda del heredero, el Sr. Burns comienza a cantar junto a una chocolatina, un vaso de refresco, un paquete de caramelos y un cubo de palomitas. Esa secuencia es un homenaje a un anuncio que ponían antiguamente en los cines de Estados Unidos para animar al... Ver mas
Tras acabar su anuncio para la búsqueda del heredero, el Sr. Burns comienza a cantar junto a una chocolatina, un vaso de refresco, un paquete de caramelos y un cubo de palomitas. Esa secuencia es un homenaje a un anuncio que ponían antiguamente en los cines de Estados Unidos para animar al público a comprar algo de picar en el bar del cine. En versión original el Sr. Burns canta “Let’s All Go to the Lobby” (“Vamos todos al vestíbulo”), que era lo mismo que cantaban los personajes del anuncio.

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

vertigo

172. vertigo

La imagen de Skinner subiendo a la torre del colegio y su visión del hueco de la escalera con el característico zoom de la película, es igual a la imagen de Scottie (James Stewart) tratando de subir la escalera mientras sufre un ataque de vértigo.

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

la humanidad en peligro

173. la humanidad en peligro

Las gigantescas hormigas mecánicas que Bart imagina destrozando la Escuela de Springfield son muy parecidas y atacan de la misma forma que las gigantescas hormigas mutantes de “La humanidad en peligro”.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

el orgullo de los yankis

174. el orgullo de los yankis

Toda la secuencia en blanco y negro con el emotivo discurso de despedida de Homer antes de marcharse a Ciudad Capital es calcada plano a plano al discurso de despedida de Gary Cooper en la película, con un pasillo de jugadores, la afición escuchándole en silencio, sus compañeros emocionados y el... Ver mas
Toda la secuencia en blanco y negro con el emotivo discurso de despedida de Homer antes de marcharse a Ciudad Capital es calcada plano a plano al discurso de despedida de Gary Cooper en la película, con un pasillo de jugadores, la afición escuchándole en silencio, sus compañeros emocionados y el lento caminar hacia los vestuarios.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

2001 una odisea en el espacio

175. 2001 una odisea en el espacio

En el episodio de “Rasca y Pica: La última laceración”, Pica sale de la nave con una cápsula espacial para atrapar el cuerpo de Rasca que flota en el espacio, en una escena que recuerda mucho al momento de “2001: Una odisea del espacio” en el que el Dr. Dave Bowman (Keir Dullea) recoge del... Ver mas
En el episodio de “Rasca y Pica: La última laceración”, Pica sale de la nave con una cápsula espacial para atrapar el cuerpo de Rasca que flota en el espacio, en una escena que recuerda mucho al momento de “2001: Una odisea del espacio” en el que el Dr. Dave Bowman (Keir Dullea) recoge del espacio el cuerpo sin vida de su compañero.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

trilogy of terror

176. trilogy of terror

En la película “Trilogy of Terror” compuesta por tres historias de terror todas ellas protagonizadas por Karen Black, el último de los relatos titulado “Prey” va de un muñeco que cobra vida e intenta asesinar por todos los medios a su dueña. Aparte del paralelismo argumental con el fragmento... Ver mas
En la película “Trilogy of Terror” compuesta por tres historias de terror todas ellas protagonizadas por Karen Black, el último de los relatos titulado “Prey” va de un muñeco que cobra vida e intenta asesinar por todos los medios a su dueña. Aparte del paralelismo argumental con el fragmento titulado “El muñeco sin piedad”, hay varias similitudes más, empezando por los dientes afilados del muñeco, sus ataques con cuchillo en la ducha, la protagonista encerrándolo en una maleta o el ataque final del muñeco enganchándose al cuello de su víctima.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

el dia mas largo

177. el dia mas largo

El casco militar que se ve en primer plano mientras los niños de Springfield persiguen a Nelson coincide con el último plano fijo que cierra la película.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

chasing amy

178. chasing amy

calca los planos del columpio de chasing amy

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

bullit

179. bullit

La persecución al coche de Snake se produce por unas calles similares a las de la famosa escena de persecución de “Bullit” por las calles de San Francisco, con los coches saltando exageradamente en cada una de las pendientes. Además, en un momento de la persecución de Snake aparece un VW... Ver mas
La persecución al coche de Snake se produce por unas calles similares a las de la famosa escena de persecución de “Bullit” por las calles de San Francisco, con los coches saltando exageradamente en cada una de las pendientes. Además, en un momento de la persecución de Snake aparece un VW Escarabajo de color verde que acaba chocando contra un camión de leche. El mismo modelo de coche aparece varias veces durante la famosa persecución, ya que según se cuenta era el coche utilizado por el equipo de la película para controlar el tráfico.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

el mago de hoz

180. el mago de hoz

Después del atropello y la breve visita al infierno, Bart despierta en el hospital con su familia y Lionel Hutz alrededor de la cama. Al abrir los ojos, Marge le dice: “Oh, Bart… Por un momento hemos pensado que te habíamos perdido”, a lo que Bart responde: “Y así ha sido mamá. Estaba a miles y... Ver mas
Después del atropello y la breve visita al infierno, Bart despierta en el hospital con su familia y Lionel Hutz alrededor de la cama. Al abrir los ojos, Marge le dice: “Oh, Bart… Por un momento hemos pensado que te habíamos perdido”, a lo que Bart responde: “Y así ha sido mamá. Estaba a miles y miles de kilómetros, retorciéndome de angustia en el infierno” y a continuación, mientras los señala con el dedo uno a uno, les dice que ellos también estaban allí. Al final de la película, cuando Dorothy (Judy Garland) despierta de su sueño, su tío Enrique (Charley Grapewin) explica que “se dio un golpe en la cabeza y hace un momento creíamos que iba a dejarnos”, a lo que la niña responde de la misma forma que Bart y señala una a una a todas las personas que hay alrededor de su cama diciéndoles que ellos también estaban allí.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

solo se vive dos veces

181. solo se vive dos veces

El Sr. Burns y Smithers se infiltran en casa de “Los Simpson” enganchándose al techo de la casa con unas ventosas adheridas a sus manos y rodillas, de la misma forma que lo hacía James Bond (Sean Connery) en “Sólo se vive dos veces” para infiltrarse en la base enemiga.

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

el hombre de los 6 millones de dolares

182. el hombre de los 6 millones de dolares

Al mismo tiempo que Marge fantasea con el día de la graduación de Bart en Harvard, se imagina a sí misma fugándose con Lee Majors, que aparece vestido como en la serie “El hombre de los seis millones de dólares” y acompañado de su característico “sonido biónico” de fondo.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

colores de guerra

183. colores de guerra

En el fragmento de la película de McBain que Homer ve en el videoclub, el compañero de McBain es asesinado y éste grita sobre su cuerpo ensangrentado mientras la cámara se aleja de los dos. Una escena muy parecida a la que protagonizan Sean Penn y Robert Duvall en la película Colores de guerra... Ver mas
En el fragmento de la película de McBain que Homer ve en el videoclub, el compañero de McBain es asesinado y éste grita sobre su cuerpo ensangrentado mientras la cámara se aleja de los dos. Una escena muy parecida a la que protagonizan Sean Penn y Robert Duvall en la película Colores de guerra con el alejamiento de la cámara incluido.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

la extraña pareja

184. la extraña pareja

Cuando Homer y Skinner están compartiendo habitación de hotel, el director pincha una colilla de puro con la punta del paraguas y la levanta de la misma forma que lo hacía Tony Randall junto a Jack Klugman en la intro de cada episodio de la serie de televisión de “La extraña pareja”. Para... Ver mas
Cuando Homer y Skinner están compartiendo habitación de hotel, el director pincha una colilla de puro con la punta del paraguas y la levanta de la misma forma que lo hacía Tony Randall junto a Jack Klugman en la intro de cada episodio de la serie de televisión de “La extraña pareja”. Para dejarlo más claro, tras pinchar el puro con el paraguas, Skinner le dice a Homer: “¿Sabe? Nosotros somos como la extraña pareja, usted es el desordenado y yo…”.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

el expreso de medianoche

185. el expreso de medianoche

La escena en que Homer es cacheado antes de subir al avión en el aeropuerto de Marruecos y se le descubren varios souvenirs pegados a su barriga, es una parodia (incluyendo la música) del principio de El expreso de medianoche en que la policía turca cachea a Billy Hayes (Brad Davis) y le... Ver mas
La escena en que Homer es cacheado antes de subir al avión en el aeropuerto de Marruecos y se le descubren varios souvenirs pegados a su barriga, es una parodia (incluyendo la música) del principio de El expreso de medianoche en que la policía turca cachea a Billy Hayes (Brad Davis) y le descubren varias tabletas de heroína pegadas al vientre. En ambos casos un gran número de policías rodea y apunta con sus pistolas al infracto

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

carga maldita

186. carga maldita

Toda la escena de Homer subiendo con su Quitanieves al Pico de la Viuda para rescatar a Barney y la música que suena en esa parte es un homenaje a “Carga maldita”, película en la que el personaje de Roy Scheider se pasa todo el tiempo conduciendo con mucho cuidado un camión cargado con dinamita... Ver mas
Toda la escena de Homer subiendo con su Quitanieves al Pico de la Viuda para rescatar a Barney y la música que suena en esa parte es un homenaje a “Carga maldita”, película en la que el personaje de Roy Scheider se pasa todo el tiempo conduciendo con mucho cuidado un camión cargado con dinamita. Durante el film, el camión pasa al borde de un acantilado mientras se desprenden unas piedras y atraviesa un destartalado puente de madera que se balancea de lado a lado.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

dias de trueno

187. dias de trueno

Aparte del paralelismo entre el título del episodio y el de la película, la escena en que Bart va a ver a Martin al hospital después de su accidente es una parodia de la misma situación que se produce en Días de trueno cuando Cole Trickle (Tom Cruise) visita a Rowdy Burns (Michael Rooker) tras... Ver mas
Aparte del paralelismo entre el título del episodio y el de la película, la escena en que Bart va a ver a Martin al hospital después de su accidente es una parodia de la misma situación que se produce en Días de trueno cuando Cole Trickle (Tom Cruise) visita a Rowdy Burns (Michael Rooker) tras su accidente. En ambos casos, el piloto hospitalizado le pide al piloto sano que conduzca su coche por él en la próxima carrera.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

el terror no tiene forma

188. el terror no tiene forma

Cuando Homer se da un chapuzón en la piscina y emerge lleno de algas, empieza a gritar y a hacer gestos de asco mientras le dice a Lisa: “Lisa, he cogido verdín, no me toques que te lo puedo pegar”. Pero en versión original, Homer exclamaba: “Lisa, the blob has got me! Don’t touch me or it’ll... Ver mas
Cuando Homer se da un chapuzón en la piscina y emerge lleno de algas, empieza a gritar y a hacer gestos de asco mientras le dice a Lisa: “Lisa, he cogido verdín, no me toques que te lo puedo pegar”. Pero en versión original, Homer exclamaba: “Lisa, the blob has got me! Don’t touch me or it’ll get you too!”. Esa frase y el aspecto de Homer son una referencia clara a la versión de “The Blob” de 1988 en la que la masa devoradora consumía cruelmente los cuerpos de sus víctimas.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

encuentros en la 3º fase

189. encuentros en la 3º fase

Cuando Homer regresa a Springfield, observa el pueblo desde lo alto de una montaña y agazapado tras una roca en un plano que recuerda a la forma en que Roy Neary (Richard Dreyfuss) observaba el lugar donde se producía el encuentro con los alienígenas al final de “Encuentros en la tercera fase”.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

hero

190. hero

Para acabar con Rasca, Pica lanza “accidentalmente” un enjambre de misiles que van directos hacia el Gato en un plano que recuerda al final de la película “Hero” cuando miles de flechas son lanzadas hacia Sin Nombre (Jet Li).

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

un beso para birdie

191. un beso para birdie

El mosaico de gente hablando por teléfono para extender el rumor de la llegada de Michael Jackson a Springfield es igual al que se forma en uno de los simpáticos números musicales de la película para extender el rumor de la relación entre Hugo (Bobby Rydell) y Kim (Ann-Margret).

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

vive y deja vivir

192. vive y deja vivir

Vive y deja morir (Live and Let Die, 1973) Tal vez esto no sea una referencia ni un homenaje sino una simple coincidencia, pero la imagen de Homer volando por los aires con la lancha motora de Flanders para terminar aplastando su coche con ésta, recuerda mucho a una escena de persecución de la... Ver mas
Vive y deja morir (Live and Let Die, 1973)
Tal vez esto no sea una referencia ni un homenaje sino una simple coincidencia, pero la imagen de Homer volando por los aires con la lancha motora de Flanders para terminar aplastando su coche con ésta, recuerda mucho a una escena de persecución de la película de James Bond “Vive y deja morir” en la que el agente 007 huye en una lancha del mismo tipo y una de las barcas de los malos que lo persiguen también acaba volando y estampada contra un coche de policía.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

vaya fugitivo

193. vaya fugitivo

Es difícil creer que en esta escena se pretendiera homenajear a una película como “¡Vaya un fugitivo!”, pero lo cierto es que el gag es calcado. Lo explicamos: camino de Alaska, la familia para en una gasolinera y mientras Homer pone gasolina, Marge y Bart entran en la tienda y descubren que hay... Ver mas
Es difícil creer que en esta escena se pretendiera homenajear a una película como “¡Vaya un fugitivo!”, pero lo cierto es que el gag es calcado. Lo explicamos: camino de Alaska, la familia para en una gasolinera y mientras Homer pone gasolina, Marge y Bart entran en la tienda y descubren que hay un cartel de ellos con el “Se busca”. Para que no los identifiquen, Bart decide hacer unos garabatos en el cartel y así conseguir que parezcan otras personas. Al instante, el dependiente de la tienda identifica a una familia igual a la del cartel que ha modificado Bart y son arrestados. En “¡Vaya un fugitivo!” es el personaje de Leslie Nielsen el que “Se busca” y él mismo se encarga de modifcar el cartel con su foto para que parezca otra persona. Al instante, un policía identifica a la persona del cartel y la detiene.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

el mejor

194. el mejor

Homer decide acudir finalmente a apoyar a Bart en su carrera y aparece de pie entre el público con la luz del sol a sus espaldas. De la misma forma aparecía Iris Gaines (Glen Close) en “El mejor” para apoyar a Roy Hobbs (Robert Redford).

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

tom jones

195. tom jones

La forma en que Bea Simmons y Abe Simpson se toman sus pastillas uno frente a otro, haciendo gestos seductores y provocativos, y enlazando sus manos para tomarse el vasito de agua, es una referencia clara a una escena de la película Tom Jones en la que Tom (Albert Finney) y la Sra. Waters (Joyce... Ver mas
La forma en que Bea Simmons y Abe Simpson se toman sus pastillas uno frente a otro, haciendo gestos seductores y provocativos, y enlazando sus manos para tomarse el vasito de agua, es una referencia clara a una escena de la película Tom Jones en la que Tom (Albert Finney) y la Sra. Waters (Joyce Redman) comen uno frente a otro haciendo gestos similares.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

el ala oeste de la casa blanca

196. el ala oeste de la casa blanca

Referencia televisiva. En el corto de “Rasca y Pica”, cuando el Presidente Pica está decidiendo cómo terminar con Rasca, aparece reflexionando de espaldas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en una clara referencia a una imagen fija de los créditos de apertura de cada episodio de “El ala... Ver mas
Referencia televisiva. En el corto de “Rasca y Pica”, cuando el Presidente Pica está decidiendo cómo terminar con Rasca, aparece reflexionando de espaldas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en una clara referencia a una imagen fija de los créditos de apertura de cada episodio de “El ala oeste de la Casa Blanca”.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

de ilusion tambien se vive

197. de ilusion tambien se vive

En un momento del juicio, el abogado defensor decide mostrar al jurado la cantidad de gambas consumida por Homer en el restaurante del capitán McCallister. En ese momento entran varios hombres cargados con sacos y el primero de ellos vacía uno de los sacos encima de la mesa del juez para... Ver mas
En un momento del juicio, el abogado defensor decide mostrar al jurado la cantidad de gambas consumida por Homer en el restaurante del capitán McCallister. En ese momento entran varios hombres cargados con sacos y el primero de ellos vacía uno de los sacos encima de la mesa del juez para mostrarle un montón de cartas mientras dice “18.000 cartas, todas ellas dirigidas a Papá Noel”, a lo que el abogado le contesta “Oiga, usted es del juicio del pueblo de Springfield contra Kris Kringle; es la sala de al lado”. La escena es una parodia del final de “Miracle on the 34th Street”, cuando el abogado muestra la cantidad de cartas de niños dirigidas a Papá Noel para defender la causa de Kris Kringle (Edmund Gwenn).

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

el manantial de las colinas

198. el manantial de las colinas

Los dos malvados campesinos que explotan a Bart durante su estancia en Francia, se parecen, actuan y tienen los mismos nombres (Ugolin y César) que los dos campesinos que intentan fastidiar al personaje de Gérard Depardieu en la película.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

solo se vive 2 veces

199. solo se vive 2 veces

En este episodio el Sr. Burns sostiene en sus brazos un gato de Angora de la misma forma que lo hacía el villano Ernst Stavro Blofeld en varias películas de James Bond.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

200. blancanieves

http://www.youtube.com/watch?v=tiaZAndNIu0&feature=player...

Los Simpson parodian el cuento de Blancanieves, y lo adaptan a su manera

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

silver pons

201. silver pons

El gran tren de juguete que recorre la mansión del Sr. Burns cuando Bart vive allí, es una parodia de un tren de similar tamaño que recorría la casa de los protagonistas de la serie “Silver Spoons”. Además del tren, en los dos casos aparece un futbolín y máquinas recreativas en la habitación.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

en los limites de la realidad

202. en los limites de la realidad

En el fragmento titulado “Los condenados están hambrientos”, los rigelianos controlan el peso de la familia Simpson igual que lo hacen los kanamitas en este episodio de “En los límites de la realidad”.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

el globo rojo

203. el globo rojo

Al final del episodio, entre los regalos que Bart ha traído a la familia, llama la atención el globo rojo que sujeta Maggie, el mismo globo rojo que protagoniza la película francesa que lleva su nombre.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

la mujer del teniente frances

204. la mujer del teniente frances

El momento en que Lisa sale a escondidas del Kampamento Krusty para entregar la carta de socorro a un hombre a caballo, tiene muchos parecidos con algunos momentos de “La mujer del teniente francés”, empezando por el vestuario de los personajes y los encuentros a escondidas de Sarah (Meryl... Ver mas
El momento en que Lisa sale a escondidas del Kampamento Krusty para entregar la carta de socorro a un hombre a caballo, tiene muchos parecidos con algunos momentos de “La mujer del teniente francés”, empezando por el vestuario de los personajes y los encuentros a escondidas de Sarah (Meryl Streep) y Charles (Jeremy Irons).

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

sabotaje

205. sabotaje

La escena en que Milhouse está a punto de caer de la casa del árbol y es sujetado por Bart es idéntica en varios planos a la escena final de la película Sabotaje de Alfred Hitchcock en la que Frank Fry (Norman Lloyd) se queda colgando de la antorcha de la Estatua de la Libertad y Barry Kane... Ver mas
La escena en que Milhouse está a punto de caer de la casa del árbol y es sujetado por Bart es idéntica en varios planos a la escena final de la película Sabotaje de Alfred Hitchcock en la que Frank Fry (Norman Lloyd) se queda colgando de la antorcha de la Estatua de la Libertad y Barry Kane (Robert Cummings) trata de salvarle. Ambos son agarrados de la manga, lo que provoca que su chaqueta se vaya rasgando poco a poco

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

el mejor

206. el mejor

Gracias a los ánimos de Homer con su baile, Bill McCloskey consigue batear la pelota y mandarla fuera del campo de la misma forma que lo hace Roy Hobbs (Robert Redford) en la película. La pelota es lanzada hacia la pantalla, McCloskey/Hobbs batea con fuerza y el público se queda con la boca... Ver mas
Gracias a los ánimos de Homer con su baile, Bill McCloskey consigue batear la pelota y mandarla fuera del campo de la misma forma que lo hace Roy Hobbs (Robert Redford) en la película. La pelota es lanzada hacia la pantalla, McCloskey/Hobbs batea con fuerza y el público se queda con la boca abierta observando como la pelota se eleva cada vez más. Y todo ello acompañado con una sintonía similar a la de la película.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

el show de dick van dyle

207. el show de dick van dyle

Referencia televisiva. Marge reconoce que ha pasado demasiado tiempo en el Casino y le promete a Lisa que le ayudará con su disfraz. Las dos se abrazan y Homer, observando la tierna escena, dice “Oooh, igual que en la tele” y a continuación tropieza con un sillón otomano y cae al suelo tras dar... Ver mas
Referencia televisiva. Marge reconoce que ha pasado demasiado tiempo en el Casino y le promete a Lisa que le ayudará con su disfraz. Las dos se abrazan y Homer, observando la tierna escena, dice “Oooh, igual que en la tele” y a continuación tropieza con un sillón otomano y cae al suelo tras dar una voltereta mientras suenan unas típicas risas de telecomedia. En la secuencia de introducción de “El show de Dick Van Dyke”, una telecomedia de los años 60, el protagonista tropezaba de la misma forma con un sillón otomano.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

el orgullo de los yankys

208. el orgullo de los yankys

Las escenas del tren y los banderines de los equipos contra los que juega el equipo de Homer es una referencia a “El orgullo de los yankis” donde se utilizaban las mismas escenas para representar el viaje del equipo entre dos ciudades. Además, se utiliza la sintonía de la película.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

el graduado

209. el graduado

En sus últimas horas de vida, cuando Homer va de camino a casa, el coche se estropea, lo abandona y se pone a correr como lo hacía Ben (Dustin Hoffman) de camino a la iglesia mientras suena el conocido tema musical de la película.

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

gomer pyle

210. gomer pyle

Referencia televisiva. Cuando Homer está limpiando el sótano, encuentra unas viejas guías de televisión y al ver una de ellas recuerda al recluta Gomer Pyle y al sargento Carter de la serie “Gomer Pyle-U.S.M.C.”.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

desmadre a la americana

211. desmadre a la americana

Al final del episodio se congela la imagen en varios de los perros graduados en la Escuela canina y una frase nos cuenta su futuro a partir de ahí. Lo mismo pasaba al final de la película con los personajes principales.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

laurance de arabia

212. laurance de arabia

Aunque la comparación de escenas aquí no dice mucho, la escena en la que Bart aparece en el horizonte montado en su monopatín cuando ya parecía que no iba a acudir a su cita con la Garganta de Springfield, es una referencia a una escena de la película en la que Lawrence (Peter O’Toole) aparece... Ver mas
Aunque la comparación de escenas aquí no dice mucho, la escena en la que Bart aparece en el horizonte montado en su monopatín cuando ya parecía que no iba a acudir a su cita con la Garganta de Springfield, es una referencia a una escena de la película en la que Lawrence (Peter O’Toole) aparece como un pequeño punto en el horizonte a lomos de su camello después de haberle dado por perdido. Para confirmar la referencia, en la escena suena la conocida sintonía de la película.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

campo de sueños

213. campo de sueños

La larga fila de furgonetas acudiendo de noche a entregar las cartas de protesta por la violencia de Rasca y Pica es igual que la hilera de coches que acuden al campo de Ray (Kevin Costner) al final de la película.

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

solo se vive dos veces

214. solo se vive dos veces

El mensaje que aparece al final de la película de McBain es igual que el que aparecía hace años al final de cada película de James Bond para anunciarnos la siguiente aventura del agente secreto: “…but James Bond will be back on…”

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

caballero sin espada

215. caballero sin espada

.Tanto el episodio como la película giran en torno a la denuncia de un caso de corrupción en Washington. Además, varios planos de la visita de Lisa a la estatua de Licoln para pedirle consejo, son calcados a los de la película protagonizada por James Stewart.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

una mujer de cuidado

216. una mujer de cuidado

El Sr. Burns está tan satisfecho con el nuevo Homer con pelo que además de ascenderle, acaba concediéndole “la llave” para el servicio de ejecutivos. En una situación similar se encuentra en esta película Rock Hunter (Tony Randall) y también acaban concediéndole “la llave”.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

deli verance

217. deli verance

En un momento del episodio se ve a los componentes de las otras balsas navagando lentamente por el río mientras la sombra de un hombre les acecha desde la orilla, tal y como ocurría en la película “Deliverance”. Además, durante la escena suenan unas notas tocadas con un banjo que era el... Ver mas
En un momento del episodio se ve a los componentes de las otras balsas navagando lentamente por el río mientras la sombra de un hombre les acecha desde la orilla, tal y como ocurría en la película “Deliverance”. Además, durante la escena suenan unas notas tocadas con un banjo que era el instrumento que sonaba constantemente durante la película.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

the jazz singer

218. the jazz singer

Cuando están en el funeral de Bea Simmons, el Abuelo, molesto con Homer por no haberle creído cuando hablaba de Bea, se arranca un trozo del abrigo y grita “¡Tú, ya no eres mi hijo!”. La misma frase grita en la versión original Cantor Rabinovitch (Laurence Olivier) a la vez que se arranca un... Ver mas
Cuando están en el funeral de Bea Simmons, el Abuelo, molesto con Homer por no haberle creído cuando hablaba de Bea, se arranca un trozo del abrigo y grita “¡Tú, ya no eres mi hijo!”. La misma frase grita en la versión original Cantor Rabinovitch (Laurence Olivier) a la vez que se arranca un trozo de su chaqueta cuando se da cuenta de que no puede encauzar los pasos de su hijo Yussel (Neil Diamond)

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

love american style

219. love american style

Los dos primeros fragmentos del episodio de Halloween acaban con un corazón cerrándose en torno a las caras de los protagonistas y una sintonía al estilo de la serie “Love, American Style”.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

dragnet

220. dragnet

Referencia televisiva. El final del episodio, con los acusados en primer plano sobre un fondo gris mientras se leen sus sentencias, la sintonía que suena y la placa de policía bajo los títulos de crédito son una parodia de la forma en que acababan habitualmente todos los episodios de esta serie... Ver mas
Referencia televisiva. El final del episodio, con los acusados en primer plano sobre un fondo gris mientras se leen sus sentencias, la sintonía que suena y la placa de policía bajo los títulos de crédito son una parodia de la forma en que acababan habitualmente todos los episodios de esta serie de los años 50

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil