Versión impresa

¡Las parejas más románticas de toda la historia del cine!

¡Las parejas más románticas de toda la historia del cine!

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 08.11.2010 a las 16:19h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de yefred07

Último acceso 24.08.2014

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

No hay nada más apropiado para una noche romántica que una película y mucho mejor si los protagonistas son una pareja que hace brotar el amor por la pantalla.

Desde el comienzo de su historia, el cine comprendió que el amor podría ser una de las temáticas que mayor suceso le daría. Por este motivo, encontrar a la parea ideal se transformó en una de las claves para el éxito de un filme.

¿cual es la mejor de todas? vota...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) - Titanic

1. Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) - Titanic

http://www.youtube.com/watch?v=L2L-uwZbq8o

La historia de amor más recordada de la década de los noventa. Una revisión del mito de la dama y el vagabundo en un escenario sin excepción: el fatídico viaje inaugural del Titanic. Allí viajan Jack (Leonardo DiCaprio), un joven artista, y Rose (Kate Winslet), una bella chica de clase alta. El... Ver mas
La historia de amor más recordada de la década de los noventa. Una revisión del mito de la dama y el vagabundo en un escenario sin excepción: el fatídico viaje inaugural del Titanic. Allí viajan Jack (Leonardo DiCaprio), un joven artista, y Rose (Kate Winslet), una bella chica de clase alta. El amor surge entre ellos, pero cuando el barco choca, tendrán que luchar por su propia supervivencia además de por la de su amor.

Ha recibido 11855 puntos

Vótalo:

Landon Carter (Shane West) y Jamie Sullivan (Mandy Moore) - Un paseo para recordar

2. Landon Carter (Shane West) y Jamie Sullivan (Mandy Moore) - Un paseo para recordar

http://www.youtube.com/watch?v=JZwEp9-yUvs

La historia comienza cuando Landon Carter (Shane West) -un estudiante de preparatoria- y sus amigos, pretenden aprobar a Clay Gephardt (Matt Lutz) como nuevo miembro de su pandilla, para ello, le hacen una prueba, que acaba con Clay en el hospital. Landon acaba librándose de tener problemas con... Ver mas
La historia comienza cuando Landon Carter (Shane West) -un estudiante de preparatoria- y sus amigos, pretenden aprobar a Clay Gephardt (Matt Lutz) como nuevo miembro de su pandilla, para ello, le hacen una prueba, que acaba con Clay en el hospital. Landon acaba librándose de tener problemas con la ley, y posteriormente es castigado por el director del reformatorio, que encontró cervezas en su taquilla. Según el director es hora de que Landon escarmiente y de que trate con gente distinta, por lo cual deberá entrar en el club de teatro, y dar clases a los alumnos más atrasados los sábados por la mañana.

Landon obtiene el papel principal de la obra, así como Jamie Sullivan (Mandy Moore) la hija del Reverendo (Peter Coyote)una chica muy introvertida, con pocos amigos, conservadora, se podría decir que era la rechazada del colegio, pero con muchos sueños que deseaba cumplir.

Landon recurre a Jamie solicitándole ayuda para estudiar el guión. Jamie acepta ayudarlo con una condición que no se enamore de ella y es entonces cuando Jamie le cuenta sus metas en la vida, aunque jamás menciona la número uno.

Landon pretende una amistad a escondidas por miedo a lo que piensen sus amigos y se alejen de él, cosa que Jamie rechaza rotundamente y por ello se aleja. Landon ve el anuario escolar donde el mayor deseo de Jamie es "presenciar un milagro".

En la presentación de la obra Landon la besa frente a toda la escuela (Claro que no estaba en el guión). La ex novia de Landon Belinda (Lauren German) edita una de las fotos de Jamie que sacó en la obra, y las reparte por toda la escuela. Se encarga de llevar a Jamie a la cafetería simulando una falsa amistad donde todos los estudiantes se ríen de ella. Landon llega a defenderla peleándose así con su mejor amigo Dean (Clayne Crawford) y lo golpea.

Landon pide perdón a Jamie y la invita a cenar (con su respectivo permiso frente al reverendo, el cual accede) Después de la cena se besan. Jamie reacciona con miedo al saber que Landon la quiere, pues ella le advirtió que no se enamorara de ella. Aún así siguen saliendo juntos.

La madre de Landon Cynthia Carter (Daryl Hannah) se da cuenta de la relación de Landon con Jamie, al verlo llegar una mañana en que no llegó a dormir, le pide que vaya con cuidado pues es la hija del reverendo. Landon le responde que es diferente (esperaron ver a Plutón ya que solo puede verse al amancer y Landon supo el número uno de la lista de metas en su vida, que es casarse en la iglesia donde se casó su madre). Cynthia encontró un lista de metas de Landon como entrar en la universidad, se sorprende y le dice que son metas muy lejanas para él, Landon reacciona molesto y le dice que Jamie es la única que tiene fe en él.

Landon ayuda a cumplir los sueños de Jamie, como colocarle un tatuaje temporal y que esté en dos lugares a la vez. Todo es color de rosa en la relación hasta que el reverendo exige a Jamie que le diga la verdad a Landon, puesto que tiene leucemia.

Landon al enterarse, busca a su padre que es cardiólogo (ya que se separó de su madre cuando Landon era pequeño) y exige ayuda. Este no reacciona como esperaba y se molesta más con él. Jamie recae inesperadamente y se encuentra en el hospital en donde Landon la cuida. Ella le regala el libro de notas que escribió su madre y leen juntos varias notas: "El amor es sufrido y considerado, nunca es celoso. El amor no es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoista, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a escusar, confiar, esperar, soportar todo lo que venga".

Landon construye un telescopio más grande, copiando el anterior, que hará que Jamie pueda ver el cometa Hyakutake. Además pide ayuda a su madre para que le enseñe a bailar. Jamie y Landon ven el cometa desde el balcón de casa de Jamie y bailan. Y en ese momento Landon le pide que sea su esposa. Se casan en la iglesia donde se casaron los padres de Jamie y pasan el verano perfecto, con más amor del que mucha gente conoce en su vida. Luego Jamie muere debido a su enfermedad.

Después de cuatro años Landon regresa a la ciudad a entregarle al reverendo el libro de notas que le obsequió Jamie antes de morir. Además comenta que ingresó a la universidad en la carrera de Medicina. Él cree que Jamie jamás tuvo su milagro, a lo que el reverendo responde " Lo tuvo, fuiste tú".

Jamie salvó la vida de Landon, le enseñó todo sobre la vida y la esperanza y el largo camino por recorrer.

El final de la película es cuando Landon recuerda las palabras de Jamie "Nuestro amor es como el viento, no puedo verlo, pero si sentirlo".

Ha recibido 11048 puntos

Vótalo:

Noah Caulhoun (James Garner) y Allie Hamilton (Rachel McAdams) - El diario de Noah

3. Noah Caulhoun (James Garner) y Allie Hamilton (Rachel McAdams) - El diario de Noah

http://www.youtube.com/watch?v=buYsfTXG_KY

La historia se desarrolla en los años 40. Una joven llamada Allie va a la ciudad costera de Seabrook para pasar el verano con su familia y alejarse de todo el estress de la ciudad. Conoce a Noah un chico apuesto, los dos se enamoran y viven un idilio de amor verdadero. Los padres de Allie se... Ver mas
La historia se desarrolla en los años 40. Una joven llamada Allie va a la ciudad costera de Seabrook para pasar el verano con su familia y alejarse de todo el estress de la ciudad. Conoce a Noah un chico apuesto, los dos se enamoran y viven un idilio de amor verdadero. Los padres de Allie se interponen y los separan. Noah envia cartas durante un año, todos los días, pero ella jamás se las respondió, porque no sabìa de su existencia a causa de que su madre las escondió todas. Allie a punto de casarse con uno de los hombres mas importantes de la historia ve la fotografía de Noah en un periódico, en la cual le demuestra que le cumplió la promesa que le hizo de reconstruir una vieja casa. Las dudas y recuerdos se apoderan de Allie y todo cambia en ese momento, ella se da cuenta que todavía lo ama con todas sus fuerzas y que jamas lo había podido olvidar. Llega su madre para buscarla al pueblo y ella le dice que sabe la verdad sobre las cartas, Allie le cuenta todo a su novio y él la perdona, pero le dice que ella es la que tiene que decidir y ella decide quedarse con quien le indica su corazón. Se casa con Noah y tiene tres hijos y una nieta. Años más tarde él deja a su familia y hace de la casa que construyó un asilo donde es atendida ella que tiene Alzheimer y él (Noah) era el anciano que le lee este diario para que recuerde quien es él para siempre, la acompaña hasta sus últimos días.

Ha recibido 10692 puntos

Vótalo:

Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart) - Crepúsculo

4. Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart) - Crepúsculo

http://www.youtube.com/watch?v=rWKGgqLpRhQ

Cuando la madre de Bella Swan (Kristen Stewart) empieza a viajar con su nuevo marido, la joven de 17 años no tiene más remedio que abandonar su hogar en Phoenix y volver a vivir con su padre en la minúscula localidad de Forks, en el estado de Washington. Tras el incesante sol de Arizona, el... Ver mas
Cuando la madre de Bella Swan (Kristen Stewart) empieza a viajar con su nuevo marido, la joven de 17 años no tiene más remedio que abandonar su hogar en Phoenix y volver a vivir con su padre en la minúscula localidad de Forks, en el estado de Washington. Tras el incesante sol de Arizona, el brumoso clima gris de Forks resulta bastante exótico para Bella, al igual que sus nuevos compañeros de clase, la familia Cullen. Increíblemente atractivos y sumamente reservados, no se parecen a nadie que haya conocido, en más sentidos de lo que imagina.

Los Cullen son una familia de bebedores de sangre inmortales. Durante décadas, siglos para algunos, se han autoimpuesto la disciplina de consumir únicamente sangre animal, lo que los convierte en el equivalente a los "vegetarianos" del mundo de los vampiros. Se ocultan bajo el nublado cielo de la península de Olympic, llevando una vida lo más normal posible, apartados de los demás, para proteger su secreto.

Bella siente especial fascinación por Edward Cullen (Robert Pattinson), pero su nuevo compañero de clase guarda las distancias. En realidad, la atracción que siente por ella es abrumadora y teme que su autocontrol no baste para dominar sus instintos vampíricos. Bella es el alma gemela que lleva 90 años buscando, pero su olor amenaza con sumirlo en un frenesí irrefrenable por alimentarse.

Incapaz de resistirse a pasar tiempo con Bella, Edward le desvela su secreto con la esperanza de ahuyentarla, pero solo consigue que la adolescente quede más prendada de él. Pronto, la joven pareja resulta inseparable y la lucha interna de Edward se intensifica ante el devorador deseo de Bella de convertirse en uno de ellos.

A medida que Bella descubre el mundo de Edward, se lanza de cabeza a un emocionante y aterrador romance, que llama la atención de un grupo de vampiros nómadas que no tienen los mismos escrúpulos que los Cullen sobre la sangre humana y deciden convertirla en su próxima víctima.

Ha recibido 8243 puntos

Vótalo:

Sam Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore) - Ghost - Más allá del amor

5. Sam Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore) - Ghost - Más allá del amor

http://www.youtube.com/watch?v=DzNdxVP5y8I

Una bellísima y ya clásica historia de amor en la que el sentimiento va más allá de la frontera entre la vida y la muerte. Demi Moore y Patrick Swayze dan vida a una pareja de enamorados a los que la vida les da una desagradable sorpresa: él muere en fatales circunstancias. Pero el chico sigue... Ver mas
Una bellísima y ya clásica historia de amor en la que el sentimiento va más allá de la frontera entre la vida y la muerte. Demi Moore y Patrick Swayze dan vida a una pareja de enamorados a los que la vida les da una desagradable sorpresa: él muere en fatales circunstancias. Pero el chico sigue en este mundo como un fantasma que utiliza a una medium (Whoopi Goldberg) para llegar a su amada y despedirse de ella.

Ha recibido 7954 puntos

Vótalo:

Bestia (con la voz de Robby Benson) y Bella (con la voz de Paige O'Hara) - La bella y la bestia

6. Bestia (con la voz de Robby Benson) y Bella (con la voz de Paige O'Hara) - La bella y la bestia

http://www.youtube.com/watch?v=_8tIEA86d4s

Años atrás había un joven príncipe. El joven era egoísta y su corazón era de piedra. Una noche fría de navidad una anciana le pidió resguardo en su castillo a cambio de una rosa pero el príncipe se lo negó con desprecio. En aquel momento la anciana se reveló como una hermosa hechicera, que sinti... Ver mas
Años atrás había un joven príncipe. El joven era egoísta y su corazón era de piedra. Una noche fría de navidad una anciana le pidió resguardo en su castillo a cambio de una rosa pero el príncipe se lo negó con desprecio. En aquel momento la anciana se reveló como una hermosa hechicera, que sintiéndose ofendida por su despreciable actitud hechizó al príncipe, a quienes vivían con él y al castillo. El hechizo consistía en que el príncipe se convirtió en una temible bestia y los sirvientes tomaron la apariencia de objetos domésticos, como candelabros, armarios, pocillos etc. Solo si el príncipe aprendía a amar y a su vez se ganaba el amor de alguien antes de que una rosa mágica perdiera su último pétalo todo volvería a lo normalidad. En caso contrario la bestia viviría eternamente, infeliz y abandonada. Además de la rosa mágica, la hechicera le dejó un espejo mágico a través del cual podía ver lo que él quisiera.

Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un anciano chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el camino y se resguarda en el castillo. Allí la bestia lo hace prisionero. Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre regresa sin él, sale en su busca. Al llegar al castillo decide intercambiarse con su padre enfermo para salvarlo.

Allí conoce a algunos de los sirvientes: un reloj, un candelabro, una tetera y una graciosa tacita. Condenada a permanecer eternamente prisionera en el castillo la joven se enamora de su captor. La bestia se enamora de ella y cuando esta se da cuenta de que su padre está enfermo y la necesita él la deja ir libremente del castillo. Mientras tanto Gaston, un apuesto cazador que quiere casarse con Bella, encierra al padre de ella; solo lo liberara si ella se casa con él. Cuando se revela la existencia de la bestia y que es muy querido por Bella, Gaston reúne a una cuadrilla de campesinos para destruir el castillo y matar a la bestia y encierra a la joven con su padre.

Pero la pequeña tacita Chip libera a Bella y a su padre, quienes se van al castillo. Allí se da un combate entre los sirvientes del castillo y los asaltantes, quienes huyen. Contemporáneamente se libra una batalla entre Gastón y la Bestia, en la que muere el primero y queda gravemente herido el segundo. En el momento en que la bestia está muriendo y cae el último petalo de la rosa mágica Bella le dice al príncipe que lo ama. Entonces se rompe el hechizo de la hechicera: la bestia vuelve a ser el joven de antaño, los sirvientes vuelven a ser humanos y Bella se casa con el príncipe.

Ha recibido 7440 puntos

Vótalo:

Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) y Elizabeth Bennet (Keira Knightley) - Orgullo y prejuicio

7. Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) y Elizabeth Bennet (Keira Knightley) - Orgullo y prejuicio

http://www.youtube.com/watch?v=X3Hn4qna3ro

Elizabeth Bennet y Darcy de Pemberley on Derbyshire personifican a toda una pareja moderna. Los prejuicios de ella y el orgullo de él serán los puntos clave para que la relación fructifique o por el contrario, fracase. En el transcurso de la película, los dos cometerán errores que repercutirán... Ver mas
Elizabeth Bennet y Darcy de Pemberley on Derbyshire personifican a toda una pareja moderna. Los prejuicios de ella y el orgullo de él serán los puntos clave para que la relación fructifique o por el contrario, fracase. En el transcurso de la película, los dos cometerán errores que repercutirán en el ánimo de ella y en el comportamiento de él.

Ha recibido 6796 puntos

Vótalo:

Edward (Johnny Depp ) y Kim Boggs ( Winona Ryder ) - Eduardo Manostijeras - El Joven Manos de Tijera -

8. Edward (Johnny Depp ) y Kim Boggs ( Winona Ryder ) - Eduardo Manostijeras - El Joven Manos de Tijera -

http://www.youtube.com/watch?v=hl9v9hLaNXk

Una fabulosa mezcla entre un cuento de hadas, una película fantástica y un amor imposible que se empeña en romper las barreras establecidas. Johnny Depp y Winona Ryder son la pareja protagonista de este estupendo cuento de Tim Burton en el que un joven con tijeras en lugar de manos recluido en... Ver mas
Una fabulosa mezcla entre un cuento de hadas, una película fantástica y un amor imposible que se empeña en romper las barreras establecidas. Johnny Depp y Winona Ryder son la pareja protagonista de este estupendo cuento de Tim Burton en el que un joven con tijeras en lugar de manos recluido en un castillo se enamora de una joven que vive en el barrio residencial. Una fábula amorosa preciosa.

Ha recibido 6759 puntos

Vótalo:

Danny Zuko (John Travolta) y  Sandy Dee (Olivia Newton-John) - Grease

9. Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Dee (Olivia Newton-John) - Grease

http://www.youtube.com/watch?v=zHFbhhi_XVc

John Travolta y Olivia Newton-John hicieron vibrar a una generación en la década del setenta, cuando protagonizaron la comedia musical Grease

Ha recibido 6746 puntos

Vótalo:

Edward Lewis (Richard Gere) y Vivian (Julia Roberts) - Pretty Woman - Mujer Bonita

10. Edward Lewis (Richard Gere) y Vivian (Julia Roberts) - Pretty Woman - Mujer Bonita

http://www.youtube.com/watch?v=G2NJ-WPIwn0

El mito de Cenicienta revisado en este clásico de los noventa. Vivian (Julia Roberts) es una prostituta que un buen día se cruza con un millonario (Richard Gere) en pleno Sunset Boulevard. La secuencia de las compras por Rodeo Drive es ya mítica con el Pretty woman de Roy Orbison de fondo; y las... Ver mas
El mito de Cenicienta revisado en este clásico de los noventa. Vivian (Julia Roberts) es una prostituta que un buen día se cruza con un millonario (Richard Gere) en pleno Sunset Boulevard. La secuencia de las compras por Rodeo Drive es ya mítica con el Pretty woman de Roy Orbison de fondo; y las escenas de amor entre los dos protagonistas más todavía. El amor, amig@s, no conoce condición...

Ha recibido 6529 puntos

Vótalo:

Guido (Roberto Benigni) y Dora (Nicoletta Braschi) - La vida es bella

11. Guido (Roberto Benigni) y Dora (Nicoletta Braschi) - La vida es bella

http://www.youtube.com/watch?v=YVGDrnGiblA

La trama transcurre en 1939. Guido (Roberto Benigni), un italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo (Italia). Con los fascistas en el poder, Guido, su tío y su hijo Josué (Giorgio Cantarini) son deportados a un campo de concentración nazi. Allí, con tal de salvar la vida de su hijo de cinco... Ver mas
La trama transcurre en 1939. Guido (Roberto Benigni), un italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo (Italia). Con los fascistas en el poder, Guido, su tío y su hijo Josué (Giorgio Cantarini) son deportados a un campo de concentración nazi. Allí, con tal de salvar la vida de su hijo de cinco años, Guido se inventará un juego en el cual ganará aquel que consiga esconderse de los gruñones guardias alemanes. La imaginación de su padre hará que el pequeño Josué viva el holocausto de una manera distinta.

Ha recibido 5897 puntos

Vótalo:

Shrek (con voz de Mike Myers) y Fiona (con voz de Cameron Diaz) - Shrek

12. Shrek (con voz de Mike Myers) y Fiona (con voz de Cameron Diaz) - Shrek

http://www.youtube.com/watch?v=CrPlzq7EYu4

si hablamos de tiempos modernos, tampoco podemos dejar de reconocer la genial pareja conformada por Shrek (con voz de Mike Myers) y Fiona (con voz de Cameron Diaz).

Ha recibido 5763 puntos

Vótalo:

Henry Roth (Adam Sandler) y Lucy Whitmore (Drew Barrymore) - 50 primeras citas

13. Henry Roth (Adam Sandler) y Lucy Whitmore (Drew Barrymore) - 50 primeras citas

http://www.youtube.com/watch?v=KeZq-mcoEp0

Henry Roth (Adam Sandler), un veterinario marino que vive en Hawaii, conoce a Lucy Whitmore (Drew Barrymore), una profesora de arte, en una cafetería una mañana. Casualmente, entablan relación pero pronto se descubre que Lucy sufre de amnesia anterógrada a consecuencia de un accidente sufrido un... Ver mas
Henry Roth (Adam Sandler), un veterinario marino que vive en Hawaii, conoce a Lucy Whitmore (Drew Barrymore), una profesora de arte, en una cafetería una mañana. Casualmente, entablan relación pero pronto se descubre que Lucy sufre de amnesia anterógrada a consecuencia de un accidente sufrido un año antes. El resultado es que no tiene ningún recuerdo de nada que haya pasado entre el día del accidente y el presente, porque Lucy es incapaz de convertir la memoria de corto plazo a largo plazo. Cada mañana se despierta habiendo perdido toda la memoria del día anterior. Cree, inocentemente, que cada día es 13 de octubre de 2002. Su hermano y padre actúan como si fuera ese día, el cumpleaños del padre, para evitar que Lucy sufra y descubra el accidente.

A causa de la situación especial de Lucy, Henry se esfuerza en conseguir nuevas e imaginativas maneras de llamar la atención de Lucy cada día, a pesar de que su padre y hermano le advierten que no siga yendo a la cafetería y que no se aproveche de la situación. Sin embargo, Henry cumpliendo lo prometido, deja de acudir a la cafetería, pero se sitúa en el camino entre el local y la casa de Lucy. El padre y el hermano acaban descubriéndolo porque Lucy canta Wouldn't It Be Nice mientras pinta el garaje si se ha encontrado con Henry. Así pues, gracias a la determinación que pone Henry y a que Lucy se siente feliz cuando le ve, el padre y el hermano terminan permitiéndole ver a Lucy. Al día siguiente, Henry aparece en su casa con un video que explica el accidente y todo lo que ha pasado desde entonces.

Una mañana, Lucy despierta junto a Henry, en su cama, tras pasar la noche juntos. Al no recordarlo, no le reconoce y le ataca. Henry deja la habitación y Lucy oye una conversación de Henry y el doctor. Hablan de que Henry no disfrutará de su sueño (explorar el ártico) porque ha decidido quedarse con Lucy pensando, esperanzado, que recuerde el día a día. Lucy rompe con él porque tiene la sensación de que aparta a Henry de sus sueños y, para no dejar ningún rastro, quema todas las entradas de su diario personal.

Henry es incapaz de seguir su vida sin Lucy, pero decide finalmente irse al Ártico. El padre y el hermano de Lucy le visitan, y le dicen que ella está siguiendo su vida, consciente cada día de su enfermedad, y anda feliz cantando siempre su canción Wouldn't It Be Nice. Antes de dejarlo solo, el padre le regala un CD de los Beach Boys. Henry cree que el hecho de que este feliz y cante la canción es una señal de que Lucy le recuerda y vuelve al centro para personas con problemas de memoria, donde Lucy había decidido vivir para no causar problemas a los demás, dando clases de arte a los demás. Cuando Herny entra y le pregunta a Lucy si le recuerda, ella contesta que no, pero le pide que le acompañe a su habitación. Para su sorpresa, Henry ve una habitación llena de pinturas de él mismo en diferentes estilos artísticos. Ella le dice que no sabe porqué los ha pintado, pero que sueña con él cada noche. Henry le explica su relación y un beso finaliza la escena.

Hacia el final de la película, Lucy despierta en un lugar extraño pero al ver un video se da cuenta que se ha casado con Henry. Al subir las escaleras se percata que está en un barco a través del ártico con su padre, Henry y su pequeña hija.

Ha recibido 5402 puntos

Vótalo:

Romeo Montesco (Leonardo DiCaprio) y Julieta Capuleto (Claire Danes) - Romeo + Julieta

14. Romeo Montesco (Leonardo DiCaprio) y Julieta Capuleto (Claire Danes) - Romeo + Julieta

http://www.youtube.com/watch?v=BL4PATnFx5Y

En los tiempos modernos, en la ciudad de Verona Beach, los Capuleto y los Montesco son dos potencias rivales de negocios. El odio de la vieja generación - Fulgencio (Paul Sorvino) y Gloria Capuleto (Diane Venora) y Ted (Brian Dennehy) y Caroline Montague (Christina Pickles) - se traslada también... Ver mas
En los tiempos modernos, en la ciudad de Verona Beach, los Capuleto y los Montesco son dos potencias rivales de negocios. El odio de la vieja generación - Fulgencio (Paul Sorvino) y Gloria Capuleto (Diane Venora) y Ted (Brian Dennehy) y Caroline Montague (Christina Pickles) - se traslada también por sus familiares más jóvenes.En una gasolinera, los chicos Montesco - dirigido por Benvolio (Dash Mihok), primo de Romeo - se enfrentan cara a cara con los chicos Capuleto - encabezada por Teobaldo (John Leguizamo), primo de Julieta. Las dos pandillas rápidamente entablan una discusión, que aumenta en un tiroteo entre Benvolio y Teobaldo, que prendió fuego a la estación de gasolina y crea el caos en la ciudad. El Jefe de Policía, Capitán Prince (príncipe) (Vondie Curtis-Hall), los obliga a deponer las armas. Capitán Príncipe reprimendas a los niños, así como Fulgencio y Ted, culpándolos de tres peleas de calle. Se les advierte que si el comportamiento continúa, sus vidas "pagará la perdida de la paz."
Mientras tanto, Dave Paris (Paul Rudd), hijo del Gobernador habla con Fulgencio. Paris quiere comprometerse con la hermosa hija de Fulgencio, Julieta (Claire Danes)pero él piensa que todavía es muy joven para el matrimonio. Sin embargo, invita a Paris a su fiesta de disfraces que va a celebrarse esa noche. En la mansión de los Capuleto, Gloria intenta convencer a Julieta para aceptar el compromiso mientras le prepara para la fiesta, pero ella no le da ninguna respuesta aceptable.
Esa noche, los Montesco y Romeo (vestido como un caballero) se juntan con su amigo Mercutio (Harold Perrineau) quien tiene una entrada para la fiesta de los Capuleto. Mercutio trata de convencer a Romeo para animarle a ir a la fiesta pero su enamorado amigo le rechaza. Romeo trata de contarle acerca de un sueño que tuvo, pero Mercutio se ríe de él. Romeo, aún teniendo un mal sentimiento acerca de los sucesos de la noche, coge una píldora que le ofrece Mercutio, y juntos van a la mansión de los Capuleto. Los efectos de la droga y la salvaje fiesta molestan a Romeo, que va a una habitación a limpiarse la cara. Allí, al otro lado de una pecera gigantesca, se encuentra con Julieta, que va vestida como un ángel.
Desafortunadamente, antes de que ellos puedan hablar, la ama de Julieta (Miriam Margolyes)le obliga a ir a bailar con Paris, quien está vestido como un astronauta. Romeo la encuentra y es sorprendido por Tobalto, quien quiere matarle por invadir su casa, pero Fulgencio le para, asustado de que monten una escena en frente de sus amigos. Romeo corteja a Julieta y se besan. Después se van a un ascensor sin parar de besarse pero son sorprendidos por Gloria cuando las puertas se abren. Una vez más la ama se lleva a Julieta lejos, revelando la identidad de Romeo como Montesco al mismo tiempo que este se entera de quién es Julieta. Romeo sale de la fiesta con Mercutio mientras Julieta le mira desde el balcón y Teobaldo quiere matar a Romeo.
Romeo escapa rápidamente de sus amigos y vuelve a la mansión, escondiéndose bajo el balcón de Julieta. Julieta sale sin saber que él está allí, y proclama su amor por él, diciendo que el único enemigo que tiene es su nombre y que, si renunciara a él, podría "tomarle entera". Romeo le "toma la palabra" y ella se cae por la impresión a la piscina. Julieta está impresionada porque él haya tenido el valor de entrar de nuevo, porque le matarían si le vieran, y le dice que se marche por su propia seguridad, pero Romeo le dice que su amor no se verá escondida por culpa de sus parientes. Se besan y se juran amor eterno, pero se ven interrumpidos cuando la ama busca a Julieta. Antes de marcharse, le dice a Romeo que al día siguiente enviará un mensajero para que puedan casarse.
Al día siguiente, Romeo visita a Fray Lorenzo (Pete Postlethwaite) y le pide que le case con Julieta. Al principio piensa que eso solo puede traer malas consecuencias, pero más tarde decide que eso puede unir a las familias y conceder la paz. La ama busca a Romeo, y este dice que va a casarse con Julieta. Se casan con Baltasar (Jesse Bradford), amigo de Romeo, como testigo.
En la playa, Teobaldo busca a Romeo, pero se encuentra con Mercutio y los Montesco. Teobaldo insulta a Mercutio y los dos pelean cuando Romeo llega. Él no quiere pelear con Teobaldo ya que ambos son familia ahora aunque él lo desconozca. Mercutio interfiere y está pegando a Teobaldo cuando Romeo le para. Teobaldo ataca a Mercutio con un cristal, matándole. Romeo, rabioso, persigue a Teobaldo con el coche y choca contra él para destruirle. Teobaldo salta del coche, e intenta huir, pero Romeo le alcanza. Teobaldo le apunta con una pistola, y él, loco de dolor, dice "o tú, o yo, o los dos iremos con él" (con Mercutio). Mata a Teobaldo cuando se le presenta la oportunidad. La policía llega, y declaran ante las súplicas de los Capuleto por venganza, que Romeo será desterrado.
Romeo va con el fray Lorenzo, y este le dice que tiene agradecer el estar vivo y sólo haber sido desterrado, ya que podía haber tenido una pena muchísimo peor. Romeo va a casa de Julieta y trepa por su ventana. Se besan y hacen el amor. A la mañana siguietne, Romeo y Julieta se despiden, y la madre de Julieta le dice que le han comprometido con Paris. Ella se niega, y entonces el padre de Julieta le obliga, y le maltrata, diciendo que es una cría malcriada. La madre intercede ante ella para detener su violencia, y sale disgustada. Incluso la ama dice que se tiene que casar con Paris, ya que Romeo es como si estuviera muerto. Julieta acepta el compromiso.
Al día siguiente, Julieta va a confesarse donde Fray Lorenzo, pero le dice que quiere morir y se coloca una pistola en la cabeza. Fray Lorenzo planea cómo salvar a Julieta de su boda, que será celebrada el próximo jueves. Para ello, le da un brebaje que le hará parecer muerta durante 24 horas. Julieta va a su casa y por la noche lo bebe.
A la mañana siguiente su familia le tiene por muerta y la llevan al recinto donde están guardados los cuerpos de todos los Capuleto. Fray Lorenzo ha enviado un mensajero alertándole de todo a Romeo, para que pueda ir a reencontrarse con ella cuando despierte, pero Baltasar, que ha visto antes el entierro de Julieta, le alerta antes de que llegue la carta. Romeo, roto de dolor, va a Verona aunque esté bajo pena de muerte.
Ante el cadáver de Julieta, Romeo llora, y se lamenta. Después, bebe un veneno para morir y así estar con ella. Julieta despierta y ve a su enamorado a punto de morir delante de ella. Julieta le dice que por qué no le ha guardado un poco de veneno para morir junto a él y sella con un beso la muerte de Romeo. Intenta suicidarse como él, pero ha bebido todo el veneno, por lo que coge la pistola de Romeo y se dispara. Descubren a los dos jóvenes muertos, uno ante otro, y los Montesco y Capuleto se llevan los cadáveres. El capitán Príncipe dice que su rivalidad ha creado el dolor donde antes solo había amor.

Ha recibido 5371 puntos

Vótalo:

Hache (Mario Casas) y Babi (María Valverde) - Tres metros sobre el cielo

15. Hache (Mario Casas) y Babi (María Valverde) - Tres metros sobre el cielo

http://www.youtube.com/watch?v=wpF5olAk0D8

Es la crónica de una relación improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Babi (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia... Ver mas
Es la crónica de una relación improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Babi (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. H (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro enzarzado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

Ha recibido 5103 puntos

Vótalo:

Christian (Ewan McGregor) y Satine (Nicole Kidman)  Moulin Rouge!

16. Christian (Ewan McGregor) y Satine (Nicole Kidman) Moulin Rouge!

http://www.youtube.com/watch?v=650sAOMJpk4

Christian (Ewan McGregor) es un joven escritor, idealista, que se traslada a una buhardilla de Montmartre para escribir la obra bohemia definitiva. Pero el Moulin Rouge se cruzó en su camino, y con él su mayor estrella, la bella e inalcanzable Satin (Nicole Kidman). Christian se enamorará de... Ver mas
Christian (Ewan McGregor) es un joven escritor, idealista, que se traslada a una buhardilla de Montmartre para escribir la obra bohemia definitiva. Pero el Moulin Rouge se cruzó en su camino, y con él su mayor estrella, la bella e inalcanzable Satin (Nicole Kidman). Christian se enamorará de ella, pero la bella cabaretera no puede mantener una relación con él. Y, para rematar la historia, Satin está mortalmente enferma. Puro romance.

Ha recibido 5051 puntos

Vótalo:

Frank Farmer (Kevin Costner) y Rachel Marron (Whitney Houston) - El guardaespaldas

17. Frank Farmer (Kevin Costner) y Rachel Marron (Whitney Houston) - El guardaespaldas

http://www.youtube.com/watch?v=hsdeI7ehs0g

Whitney Houston interpreta a una gran estrella de la música y el cine amenazada por uno de sus enloquecidos fans. Pero, a pesar de todo, la diva quiere continuar con su vida normal. En su devenir cotidiano se cruza un atractivo guardaespaldas, Kevin Costner, quien, además de velar por su... Ver mas
Whitney Houston interpreta a una gran estrella de la música y el cine amenazada por uno de sus enloquecidos fans. Pero, a pesar de todo, la diva quiere continuar con su vida normal. En su devenir cotidiano se cruza un atractivo guardaespaldas, Kevin Costner, quien, además de velar por su seguridad, acabará enamorándose de su protegida. Una historia de amor entre flashes y cámaras que perdurará en nuestra memoria.

Ha recibido 4872 puntos

Vótalo:

Rafe McCawley (Ben Affleck) y Evelyn Johnson (Kate Beckinsale) - Pearl Harbor

18. Rafe McCawley (Ben Affleck) y Evelyn Johnson (Kate Beckinsale) - Pearl Harbor

http://www.youtube.com/watch?v=lSTHpTsO6ts

Pearl Harbor es una película bélica estrenada en el verano de 2001 por Touchstone Pictures, interpretada por Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Alec Baldwin, Jon Voight, Cuba Gooding Jr., Dan Aykroyd, Jaime King y Jennifer Garner. Es una revisión dramática de los hechos acontecidos... Ver mas
Pearl Harbor es una película bélica estrenada en el verano de 2001 por Touchstone Pictures, interpretada por Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Alec Baldwin, Jon Voight, Cuba Gooding Jr., Dan Aykroyd, Jaime King y Jennifer Garner.

Es una revisión dramática de los hechos acontecidos en el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.

Fue producida por Jerry Bruckheimer y Michael Bay, que anteriormente habían realizado éxitos veraniegos como Armageddon y La Roca.

La parte final de la película relata la Incursión Doolittle, el primer ataque estadounidense a las islas japonesas en la Segunda Guerra Mundial.


Rafe McCawley y Danny Walker han sido mejores amigos desde que eran niños, ambos son pilotos estadounidenses, que aprendieron a volar en aviones fumigadores. Rafe mantiene una relación con Evelyn Johnson, una preciosa y valiente enfermera que presta servicio en la Marina de Estados Unidos. Sin embargo, su amistad termina cuando Danny y Evelyn se enamoran después de creer erróneamente que Rafe había muerto en una misión.

La película se basa en su historia de amor a tres bandas en un contexto en el que la trágica guerra los involucra en un sangriento ataque a la base militar de Pearl Harbor en Hawái.

La historia se sitúa en la Segunda Guerra Mundial, concretamente cuando Estados Unidos entra en la guerra debido al ataque japonés a Pearl Harbor, base estadounidense en el Pacífico.

El hilo argumental une dos episodios de la segunda guerra mundial como son el ataque a Pearl Harbor y el primer bombardeo de japón, lanzado desde portaviones como represalia. Entre esta parte mas histórica de la película, se entrelaza la historia de amor a tres bandas. Rafe McCawle y Danny Walker son dos jóvenes que han sido mejores amigos desde niños, al pasar los años estos jóvenes se convirtieron en pilotos del Ejército del Aire de los Estados Unidos.

Ha recibido 4509 puntos

Vótalo:

William Wallace (Mel Gibson) y Murron McGlannough (Catherine McCormack) - Braveheart

19. William Wallace (Mel Gibson) y Murron McGlannough (Catherine McCormack) - Braveheart

http://www.youtube.com/watch?v=MEFYe_s0jIM

William Wallace, nombre del protagonista en "Braveheart" (Mel Gibson) es un rebelde escocés, que lidera una revuelta popular contra el cruel rey Eduardo I de Inglaterra apodado "Longshanks" (El Zanquilargo) (Patrick McGoohan), que quiere conseguir para él la corona de Escocia y anexionarse el pa... Ver mas
William Wallace, nombre del protagonista en "Braveheart" (Mel Gibson) es un rebelde escocés, que lidera una revuelta popular contra el cruel rey Eduardo I de Inglaterra apodado "Longshanks" (El Zanquilargo) (Patrick McGoohan), que quiere conseguir para él la corona de Escocia y anexionarse el país, aprovechando que el último rey no tuvo herederos.

De niño (hacia 1280) Wallace perdió a su padre y a su hermano a manos de los ingleses, y muchos otros han sido asesinados desde entonces. El joven William pasó entonces a la tutela de su tío Argyle (Brian Cox), y lo lleva al extranjero para que tenga una buena formación. Años después vuelve a Escocia con la intención de vivir en paz. Pero no puede ser. Longshanks endurece su opresión al restablecer el Ius primae noctis (el derecho de pernada).

Cuando su amada Murron McGlannough (Catherine McCormack), con la que se había casado en secreto, es asesinada por el Sheriff de Lanark (porque ella y Wallace se enfrentaron a los ingleses que la intentaron violar), su determinación de luchar a muerte para liberar a Escocia del yugo inglés ya no tiene marcha atrás. Su valor, carisma e inteligencia hace que sus filas se llenen de voluntarios, como los miembros de su clan, su amigo de la infancia Hamish Campbell (Brendan Gleeson), y el carismático irlandés Stephen el Loco (David O'Hara) llevando a los escoceses a infligir a los ingleses una humillante derrota en Stirling.

Tras la victoria, Wallace es nombrado "Guardián de Escocia" por los nobles, pero es consciente del oportunismo y la desunión de éstos, a los que Longshanks ha comprado con prebendas. El dubitativo Robert Bruce (Angus MacFadyen), heredero al trono de Escocia, se debate entre los consejos de su padre leproso (interpretado por Ian Bannen) de pactar con Inglaterra y su deseo de seguir los pasos de Wallace.

Consciente de que el enemigo volvería, invade el norte de Inglaterra y conquista York. Pero William encuentra una inesperada aliada en la esposa del afeminado príncipe de Gales, la princesa Isabel (Sophie Marceau) a quien el tirano había enviado a negociar para ganar tiempo, pero ella se pone de su parte y ambos tienen un intenso romance.

Longshanks envía a todas sus fuerzas para enfrentarse a Wallace, entre otras, tropas irlandesas y tropas procedentes de Francia, gracias a la dama de compañía de la princesa Isabel, Wallace se entera del movimiento de tropas de Longshanks y se reúne con los nobles, los cuales desean pactar con el rey inglés, Wallace consigue la palabra de Robert Bruce de que los nobles lucharán.

Finalmente, se inicia la Batalla de Falkirk, Longshanks envía a los irlandeses contra Wallace y sus tropas, pero los irlandeses, se unen a los escoceses. Las tropas de Wallace, ahora con los irlandeses de su lado cargan contra la infantería inglesa, se produce una intensa batalla pero al mirar a su retaguardia, Wallace se percata de que los nobles huyen con sus tropas, entonces Longshanks ordena disparar a sus arqueros aunque sabe que también daran a sus propias tropas, la lluvia diezma tanto a escoceses como a ingleses y el tiránico rey inglés, ordena a sus refuerzos atacar, y se retira, dando por ganada la contienda, el propio Wallace es herido en el pecho por una flecha. Pero Wallace, coge su caballo y se lanza en persecución de los ingleses, un caballero se bate con el y Wallace logra desenmascararlo, cuando se da cuenta de que es el propio Robert Bruce.

Wallace y los suyos reorganizan la resistencia. Los nobles que le traicionaron en Falkirk mueren por su mano. Wallace ya se ha convertido en un mito y es más peligroso que nunca para los ingleses. Sin embargo, él sabe que sin el apoyo de la nobleza, no hay nada que hacer. Por eso se arriesga a reunirse con ellos en Edimburgo, a petición de Bruce (quien realmente desea ponerse de su lado). Pero los demás nobles tienen otros planes y Wallace es capturado por los ingleses, para desesperación del joven Bruce, quien culpa del engaño a su padre moribundo.

Wallace es llevado a Londres, condenado por traición, brutalmente torturado y decapitado después de gritar ¡¡LIBERTAD!!. Pero su sacrificio no ha sido en vano. Eduardo I de Inglaterra fallece y le sucede el débil y afeminado Eduardo II. Años más tarde Robert Bruce es rey de Escocia, pero debe rendir vasallaje al monarca inglés.

En vez de eso, Bruce decide luchar y arenga a sus soldados diciendo "habéis sangrado con Wallace, sangrad ahora conmigo". Vence en la Batalla de Bannockburn (1314) a un ejército inglés superior en número. Escocia ya es libre.

Ha recibido 4451 puntos

Vótalo:

Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) - Brokeback Mountain - En terreno vedado

20. Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) - Brokeback Mountain - En terreno vedado

http://www.youtube.com/watch?v=Jd_yMVG9oM0

La película relata la historia de Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain (un lugar ficticio), en Wyoming, Estados Unidos. La película narra la... Ver mas
La película relata la historia de Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain (un lugar ficticio), en Wyoming, Estados Unidos. La película narra la historia de sus vidas y su continua aunque compleja relación durante dos décadas, que continúa mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos.
Ennis y Jack se conocen cuando son contratados por Joe Aguirre (Randy Quaid) para dirigir a sus ovejas durante el verano. En los largos meses de aislamiento, entre ambos comienza a desarrollarse un lazo especial. Una noche, luego de beber whisky, Jack le hace una insinuación romántica a Ennis, quien al principio se niega pero luego accede a tener relaciones sexuales con él. Pese a que le advierte a Jack de que sólo sucedería una vez, Ennis se da cuenta de que tiene una relación física y poderosamente emocional con su compañero durante el resto del tiempo que pasan juntos. Poco después de descubrir que su tiempo juntos se iba a terminar repentinamente, pelean a puñetazos causándose mutuamente magulladuras.
Al terminar su trabajo ambos vuelven a sus ciudades, Ennis contrae matrimonio con su prometida Alma Beers (Michelle Williams) y Jack se va a Texas, en donde conoce y se casa con una vaquera de rodeo llamada Lureen Newsome (Anne Hathaway). Jack y Ennis se vuelven a encontrar cuatro años más tarde, y Alma los ve besarse apasionadamente. Jack propone que vayan a vivir juntos a un pequeño rancho, pero Ennis, atormentado por un recuerdo doloroso de su infancia de un homosexual asesinado en su pueblo, teme que cualquier intento por vivir juntos terminase en tragedia. También se muestra incapaz de abandonar a su familia. Sin atreverse a consolidar su relación Ennis y Jack terminan viéndose en «viajes de pesca» de vez en cuando.
A medida que van transcurriendo los años ambos matrimonios se deterioran. Alma finalmente se divorcia de Ennis, conociendo su vida oculta, y Jack se distancia cada vez más de su esposa. Mientras tanto, Lureen había abandonado sus años como vaquera de rodeo para convertirse en una ejecutiva que espera que Jack se establezca y trabaje como vendedor, para lo cual tiene talento pero no desea hacerlo. Al enterarse del divorcio de Ennis, Jack conduce hacia Wyoming y espera que finalmente puedan estar juntos, pero Ennis se niega a alejarse de sus hijas y sigue temiendo las posibles repercusiones que sufrirían si su relación se hiciese pública.
Al final de uno de sus viajes Ennis le dice a Jack que tendría que cancelar su próximo encuentro por su trabajo, por lo que comienzan a pelear. Ennis culpa a Jack de «convertirlo en lo que es» y por ser la causa de sus conflictivas emociones, sintiendo que lo había atrapado y que había arruinado su vida. Jack trata de contenerlo y Ennis se resiste, pero finalmente rompe en llanto en los brazos de Jack.
Un tiempo después Ennis recibe una postal que le había enviado a Jack con un sello que dice «Fallecido». En una conversación telefónica, Lureen le dice a Ennis que Jack había muerto mientras cambiaba una llanta que había explotado. Su explicación del incidente se intercala con unas imágenes de Jack siendo golpeado brutalmente por tres hombres; esto puede interpretarse como el temor de Ennis sobre lo que podría haber pasado en realidad (inspirado por su experiencia del homicidio homofóbico ocurrido durante su infancia) o como un retrato de lo que Lureen sabe que había ocurrido. Lureen le dice a Ennis que Jack deseaba que sus cenizas fuesen esparcidas en la montaña Brokeback, pero que no sabe en donde es. Ennis viaja a ver a los padres de Jack (Roberta Maxwell y Peter McRobbie), en donde les ofrece llevarse las cenizas de Jack, pero su padre niega rotundamente el pedido. La madre de Jack le pregunta a Ennis si quiere ver la habitación de su hijo antes de irse. Allí descubre, en un gancho, la vieja camisa manchada de sangre que creía que había perdido en la montaña Brokeback, dándose cuenta de que en realidad Jack se la había llevado. La camisa está en el mismo gancho que la chaqueta que había utilizado Jack durante la pelea, también manchada de sangre. Ennis la sostiene frente a su rostro, siente su fragancia y solloza en silencio. Luego baja a la sala con las camisas, y la madre de Jack le permite llevárselas.
En la escena final Alma Jr. (Kate Mara) , con diecinueve años de edad, llega a la carabana de su padre diciéndole que está comprometida. Le pide a Ennis su bendición y lo invita a su boda. Ennis consciente al final de la importancia del amor en una relación y en un matrimonio le pregunta si su prometido la ama sinceramente. Después de que Alma se haya ido Ennis se da cuenta de que había olvidado su suéter, por lo que lo toma y lo coloca en el armario. Dentro, colgado en la puerta, están las dos camisas con una postal de la montaña Brokeback a su lado. En esta ocasión la camisa de Jack está dentro de la de Ennis. Éste abrocha con cuidado el botón superior de la camisa de Jack, y con lágrimas en los ojos susurra «Jack, te lo juro...» mientras endereza lentamente la postal.

Ha recibido 3990 puntos

Vótalo:

Rhett Butler (Clark Gable) y Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) - Lo que el viento se llevó

21. Rhett Butler (Clark Gable) y Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) - Lo que el viento se llevó

http://www.youtube.com/watch?v=bzwpqautsFg

Vivien Leigh y Clark Gable marcaron a fuego la pantalla del cine en 1939 cuando se estrenó Gone with the Wind (Lo que el Viento se Llevó), conformando una de las parejas más recordadas de la pantalla grande.

Ha recibido 3956 puntos

Vótalo:

William (Hugh Grant) y Anna Scott (Julia Roberts) - Notting Hill

22. William (Hugh Grant) y Anna Scott (Julia Roberts) - Notting Hill

http://www.youtube.com/watch?v=EtGI8IROIio

La historia se centra en William (Hugh Grant), propietario de una tienda de libros en el barrio londinense de Notting Hill, y Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico. Desde el momento en que la actriz entra en la tienda, William se embarca en un... Ver mas
La historia se centra en William (Hugh Grant), propietario de una tienda de libros en el barrio londinense de Notting Hill, y Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico. Desde el momento en que la actriz entra en la tienda, William se embarca en un cortejo complicado, para el cual cuenta con la inestimable ayuda de sus inseparables amigos, entre los que destaca su compañero de piso el singular Spike (Rhys Ifans), que observa con asombro e incredulidad cómo el bueno de William tiene un romance con una mujer inalcanzable para cualquier otro ser humano.

Ha recibido 3286 puntos

Vótalo:

Anakin Skywalker (Hayden Christensen) y Padmé Amidala (Natalie Portman) - La guerra de las galaxias

23. Anakin Skywalker (Hayden Christensen) y Padmé Amidala (Natalie Portman) - La guerra de las galaxias

http://www.youtube.com/watch?v=QCRl7nIYsWA

La historia de estos dos es trágica... todo empezó cuando él tenía 9 y ella 14, él un esclavo en un planeta formado por desiertos, Tatooine y ella la reina de un planeta cubierto por frondosos bosques, Naboo... A pesar de todo, él sabía que de alguna forma serían una pareja que cambiaría la... Ver mas
La historia de estos dos es trágica... todo empezó cuando él tenía 9 y ella 14, él un esclavo en un planeta formado por desiertos, Tatooine y ella la reina de un planeta cubierto por frondosos bosques, Naboo...

A pesar de todo, él sabía que de alguna forma serían una pareja que cambiaría la historia de su galaxia, aunque ella pensaba que eso de ser la novia de un niño era un disparate.

El destino los juntó nada más conocerse y los volvió a separar poco después, para que ambos se formasen, uno como jedi y otra como reina y posteriormente como senadora.

Diez años más tarde se volvieron a encontrar, él era un apuesto joven de 19 y el alumno más avanzado de la academia, ella era una hermosa joven de 24 años, senadora en el Parlamento galáctico representando a su planeta.

Después de tanto tiempo, Anakin seguía enamorado de ella pero Padme Amidala no sentía lo mismo por él, por lo menos no al principio. Pero las cosas cambiaron lentamente y poco a poco ella dejó que su mente y su corazon se pusiesen de acuerdo en una cosa, abrir las puertas de la muralla que ella se había formado y dejar a Anakin entrar en su alma, para nunca más marchar...

Ha recibido 3017 puntos

Vótalo:

Nino (Mathieu Kassovitz) y Amélie Poulain (Audrey Tautou) - Amélie

24. Nino (Mathieu Kassovitz) y Amélie Poulain (Audrey Tautou) - Amélie

http://www.youtube.com/watch?v=7Z8C0y0XenM

El fabuloso destino de Amélie Poulain (Audrey Tautou) cambia el día en que ella ve por televisión la noticia del fallecimiento de Lady Di. Ese día, decide que se dedicará a hacer el bien. Pero durante el transcurso de su obra benefactora, Amélie conoce a Nino (Mathieu Kassovitz), del que se... Ver mas
El fabuloso destino de Amélie Poulain (Audrey Tautou) cambia el día en que ella ve por televisión la noticia del fallecimiento de Lady Di. Ese día, decide que se dedicará a hacer el bien. Pero durante el transcurso de su obra benefactora, Amélie conoce a Nino (Mathieu Kassovitz), del que se enamora perdidamente. Una película deliciosa de la que sales en paz con el mundo. ¡Y enamoradísim@, por supuesto!

Ha recibido 3008 puntos

Vótalo:

Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) - Matrix

25. Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) - Matrix

http://www.youtube.com/watch?v=w7MAIoP8BwE

Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) son el prototipo del amor cibernético en la trilogía de Matrix. Dos almas que se encuentran y se enamoran en medio de una guerra cibernética en un mundo que parece real, pero que es parte de un sistema de computadoras que dominan el destino de la... Ver mas
Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) son el prototipo del amor cibernético en la trilogía de Matrix. Dos almas que se encuentran y se enamoran en medio de una guerra cibernética en un mundo que parece real, pero que es parte de un sistema de computadoras que dominan el destino de la humanidad.

Ha recibido 2996 puntos

Vótalo:

Tristan (Brad Pitt) y Susannah (Julia Ormond) - Leyendas de pasión

26. Tristan (Brad Pitt) y Susannah (Julia Ormond) - Leyendas de pasión

http://www.youtube.com/watch?v=vHyNNIiGoug

William Ludlow (Anthony Hopkins) es un coronel abandonado por su mujer que ha criado a sus tres hijos en un gran rancho de Montana, en las colinas de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial y una bella mujer cambiarán el destino de cada uno de ellos para siempre. Sus hijos son el ind... Ver mas
William Ludlow (Anthony Hopkins) es un coronel abandonado por su mujer que ha criado a sus tres hijos en un gran rancho de Montana, en las colinas de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial y una bella mujer cambiarán el destino de cada uno de ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan (Brad Pitt), el sensato Alfred (Aidan Quinn) y el menor Samuel (Henry Thomas), que acaba de traer al rancho a su bella prometida, Susannah (Julia Ormond).

Ha recibido 2992 puntos

Vótalo:

Holly Kennedy (Hilary Swank) y Gerry Kennedy (Gerard Butler) - Posdata: Te amo

27. Holly Kennedy (Hilary Swank) y Gerry Kennedy (Gerard Butler) - Posdata: Te amo

http://www.youtube.com/watch?v=zIH-TNkb8ws

Holly y Gerry eran novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían, como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, todo tomado con humor. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry... Ver mas
Holly y Gerry eran novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían, como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, todo tomado con humor. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry, nadie lo sabía. Y así fue como comenzó `La Lista` como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.

De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Desde entonces,Holly vive de viuda, sola sin su marido y shockeada por la situación, comete algunas locuras (como imaginarse que está con Gerry o que lo está hablando). Tres meses después de su muerte (en el cumpleaños nº 30 de Holly), ella sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La Lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con "PD: Te amo". Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad.

Ambientada en Irlanda, Holly Kennedy es una joven que estaba profundamente enamorada de su marido Gerry, un chico con quien pensaba pasar el resto de su vida, pero el destino se lo arrebata, llevándose a Gerry con tan solo 35 años de edad y dejando a Holly totalmente destrozada. Pero él ha decidido que Holly no va estar sola, y le deja una serie de cartas escritas por él en sus últimos meses de vida, y que irán ayudando a Holly a superarlo todo y a no sentirse sola. Así ella también ira descubriendo cosas sobre ella misma, su familia y amigos.

Ha recibido 2934 puntos

Vótalo:

Robert Kincaid (Clint Eastwood) y Francesca (Meryl Streep) - Los puentes de Madison

28. Robert Kincaid (Clint Eastwood) y Francesca (Meryl Streep) - Los puentes de Madison

http://www.youtube.com/watch?v=Z1WLDFA42_8

La película se sitúa en 1965. Relata la historia de Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa italiana residente en Iowa, que se había casado con un soldado estadounidense y emigrado a Estados Unidos. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la feria del Estado de Illinois... Ver mas
La película se sitúa en 1965. Relata la historia de Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa italiana residente en Iowa, que se había casado con un soldado estadounidense y emigrado a Estados Unidos. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la feria del Estado de Illinois, conoce y se enamora de un fotógrafo, Robert Kincaid, (Clint Eastwood), que ha llegado al condado de Madison, (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic.
Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida por la relación extramatrimonial que mantiene con él, historia que refleja en un diario que sus hijos descubren después de su muerte.

Ha recibido 2849 puntos

Vótalo:

Nelson Moss (Keanu Reeves) y Sara Deever (Charlize Theron) - Noviembre dulce

29. Nelson Moss (Keanu Reeves) y Sara Deever (Charlize Theron) - Noviembre dulce

http://www.youtube.com/watch?v=yJRczhSIRBM

Sara (Charlie Theron) es una hermosa chica de gran pasión vital y cuyas relaciones con los hombres vienen dadas por un sistema sorprendente: cada mes inicia una relación con un hombre distinto, volcándose en él completamente para al final separarse irremediablemente al finalizar el plazo. Para... Ver mas
Sara (Charlie Theron) es una hermosa chica de gran pasión vital y cuyas relaciones con los hombres vienen dadas por un sistema sorprendente: cada mes inicia una relación con un hombre distinto, volcándose en él completamente para al final separarse irremediablemente al finalizar el plazo. Para Noviembre su elegido es Nelson Moss (Keanu Reeves), un ajetreado ejecutivo de publicidad que acepta la extraña invitación de Sara de mudarse a su casa para vivir juntos durante ese mes. Con el transcurrir de los días Nelson se enamorará de Sara y la tensión surgirá al acercarse el final de ese Noviembre de ensueño, con ella decidida a terminar el compromiso mientras él se resiste a dar crédito a la fatal separación.

Ha recibido 2824 puntos

Vótalo:

Zack Mayo ( Richard Gere ) y Paula Pokrifki ( Debra Winger ) - Oficial y caballero

30. Zack Mayo ( Richard Gere ) y Paula Pokrifki ( Debra Winger ) - Oficial y caballero

http://www.youtube.com/watch?v=rWj7kjAVL5I

Zack Mayo (Richard Gere) es un joven asignado a la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos. Allí encontrará que su actitud es incompatible con el lugar, algo que intentará corregir el implacable sargento Foley. Durante el proceso conocerá a una joven lugareña, Paula, de la que se enamorar... Ver mas
Zack Mayo (Richard Gere) es un joven asignado a la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos. Allí encontrará que su actitud es incompatible con el lugar, algo que intentará corregir el implacable sargento Foley. Durante el proceso conocerá a una joven lugareña, Paula, de la que se enamorará, y que supondrá un punto de inflexión en su vida. Cómo olvidar la escena en que él se la lleva a ella con Up where we belong de fondo...

Ha recibido 2613 puntos

Vótalo:

Romeo Montesco (Leonard Whiting) y Julieta Capuleto (Olivia Hussey) - Romeo y Julieta

31. Romeo Montesco (Leonard Whiting) y Julieta Capuleto (Olivia Hussey) - Romeo y Julieta

http://www.youtube.com/watch?v=7Cnm-reGY8I

En Verona dos familias rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo conoce a Julieta, una hermosa joven, hija única de los Capuleto y ambos se enamoran a primera vista. Se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo. un hombre muy bueno quien ayudó mucho a Romeo. El mismo día de la ceremonia... Ver mas
En Verona dos familias rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo conoce a Julieta, una hermosa joven, hija única de los Capuleto y ambos se enamoran a primera vista. Se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo. un hombre muy bueno quien ayudó mucho a Romeo.
El mismo día de la ceremonia, Teobaldo insulta a Romeo, a pesar de ello este último rehúsa batirse. Mercucio, el mejor amigo de Romeo, entabla duelo a muerte con Teobaldo. Romeo trata de separarlos y Teobaldo aprovecha para herir mortalmente a Mercucio. Romeo reta a Teobaldo y venga a su amigo matando a su adversario. El Príncipe de Verona condena a Romeo al destierro o a la muerte. Romeo huye a Mantua después de una última entrevista con Julieta.
El Conde Paris, pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y le es concedida. Julieta se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un elixir que la sumirá en un estado parecido a la muerte. Le indica tomarlo la noche anterior a la boda y se compromete a estar con ella cuando despierte en la cripta de su familia, acompañado de Romeo, después ambos jóvenes escaparían. Fray Lorenzo envía un mensajero a Romeo para que venga por Julieta en el momento de despertar. El mensajero no encuentra a Romeo ya que éste, avisado por su criado de que Julieta ha muerto, sale inmediatamente hacia Verona.
Romeo llega e ingresa a la cripta de los Capuleto; junto a Julieta, la besa por última vez e ingiere un veneno que acaba con su vida a los pies de su amada. En ese momento llega Fray Lorenzo.
Julieta despierta y el fraile trata de convencerla para que huya con él, pero la joven se niega al ver a su esposo muerto. Ella se acerca a Romeo, lo besa y se hiere con el daga de su esposo: muere abrazando a su amado. En la última escena, el príncipe de Verona pronuncia un discurso en el que llama a la concordia a las dos familias enlutadas.

Ha recibido 2595 puntos

Vótalo:

Johnny Castle (Patrick Swayze) y Baby Houseman (Jennifer Grey) - Dirty Dancing

32. Johnny Castle (Patrick Swayze) y Baby Houseman (Jennifer Grey) - Dirty Dancing

http://www.youtube.com/watch?v=t8HX2RrrMzg

Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Baby Houseman (Jennifer Grey) es una idealista e inocente adolescente. Ambos coinciden en un hotel de montaña durante las vacaciones de verano: ella como huésped, él cómo profesor y bailarín del centro. Cuando... Ver mas
Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Baby Houseman (Jennifer Grey) es una idealista e inocente adolescente. Ambos coinciden en un hotel de montaña durante las vacaciones de verano: ella como huésped, él cómo profesor y bailarín del centro. Cuando la joven ve al bailarín, queda prendada de él a pesar de las diferencias sociales entre ambos y se forma entre los dos una atmósfera cómplice a través del baile. Cuando una situación comprometida le aleja de su padre, Baby y Johnny inician un camino juntos en el que ella descubre el sexo y él el amor y la confianza.

Ha recibido 2319 puntos

Vótalo:

Aragorn (Viggo Mortensen) y  Arwen (Liv Tyler) - El Señor de los Anillos

33. Aragorn (Viggo Mortensen) y Arwen (Liv Tyler) - El Señor de los Anillos

http://www.youtube.com/watch?v=BVOhm3a7bvU

Arwen y Aragorn se enamoraron. Para consumar su unión, Arwen renunció a la vida inmortal propia de su raza. Arwen, como su padre Elrond, era medio-elfa, y podía elegir qué camino seguir: si recorrer la vida como una mortal o como inmortal, y eligió, como ya hiciera su tatarabuela la mortalidad... Ver mas
Arwen y Aragorn se enamoraron. Para consumar su unión, Arwen renunció a la vida inmortal propia de su raza. Arwen, como su padre Elrond, era medio-elfa, y podía elegir qué camino seguir: si recorrer la vida como una mortal o como inmortal, y eligió, como ya hiciera su tatarabuela la mortalidad de su amado.

Cuando Aragorn fue coronado rey del Reino Unificado de Arnor y Gondor en Minas Tirith, ambos se casaron y reinaron justamente durante 120 años. Tuvieron un hijo, Eldarion, que reinaría posteriormente en el trono de su padre, y varias hijas. Al ser Arwen descendiente directa de Beren y Lúthien, la primera unión entre hombres y elfos, su historia de amor con Aragorn adquiere un trasfondo mayor, simbolizando el retorno al mundo de antiguas leyendas y a la vez el final de éstas.

Arwen falleció de pena y tristeza por la muerte de Aragorn en el 121 de la Cuarta Edad en la colina de Cerin Amroth, en el bosque de Lothlórien, el mismo lugar en el que ella y Aragorn habían comprometido sus vidas muchos años atrás. En aquel momento contaba con 2901 años de edad.

La historia de Arwen y Aragorn se relata a lo largo de El Señor de los Anillos y de manera específica en uno de los Apéndices que concluyen esta obra.

Ha recibido 2317 puntos

Vótalo:

Sgt. Paul Sutton (Keanu Reeves) y Victoria Aragon (Aitana Sánchez-Gijón) - Un paseo por las nubes

34. Sgt. Paul Sutton (Keanu Reeves) y Victoria Aragon (Aitana Sánchez-Gijón) - Un paseo por las nubes

http://www.youtube.com/watch?v=EDWHWY3QrJM

Después de regresar de la Segunda Guerra Mundial, un joven soldado norteamericano (Keanu Reeves) conoce de forma casual a la hermosa hija del dueño de un viñedo (Aitana Sanchez-Gijón) y acepta ser presentado como su esposo para ayudarla a enfrentarse a su dominante padre. Cuando la pasión entre... Ver mas
Después de regresar de la Segunda Guerra Mundial, un joven soldado norteamericano (Keanu Reeves) conoce de forma casual a la hermosa hija del dueño de un viñedo (Aitana Sanchez-Gijón) y acepta ser presentado como su esposo para ayudarla a enfrentarse a su dominante padre. Cuando la pasión entre ellos se enciende con la mágica sensualidad del rito de la cosecha, se dan cuenta de que están embarcándose en una aventura romántica al tener que luchar contra todos para estar juntos.

Ha recibido 2253 puntos

Vótalo:

Eisenheim (Edward Norton)  y Sophie (Jessica Biel) - El Ilusionista

35. Eisenheim (Edward Norton) y Sophie (Jessica Biel) - El Ilusionista

http://youtu.be/bQZANgcq7ho

En la Viena de principios de siglo XX, Eisenheim (Edward Norton) es un misterioso mago cuyo espectáculo de ilusionismo cautiva a la población. Pronto se corre el rumor de que posee poderes sobrenaturales y el príncipe heredero Leopold (Leopoldo) (Rufus Sewell), que lo considera un impostor... Ver mas
En la Viena de principios de siglo XX, Eisenheim (Edward Norton) es un misterioso mago cuyo espectáculo de ilusionismo cautiva a la población. Pronto se corre el rumor de que posee poderes sobrenaturales y el príncipe heredero Leopold (Leopoldo) (Rufus Sewell), que lo considera un impostor, decide desenmascararlo con la ayuda del Inspector Uhl (Paul Giamatti).

Durante una actuación el príncipe convence a su prometida Sophie (Jessica Biel) para que suba al escenario como protagonista del truco de magia. El mago y Sophie se reconocen como su amor de la infancia y comienzan una relación clandestina. Los dos hombres comienzan una lucha por el amor de la bella mujer donde no hay límites. El mago lucha por el amor de la mujer, mientras que el príncipe heredero al no poder convencerla de ayudarlo en sus planes por derrocar a su propio padre se ve obligado a matarla ya que conocia ese secreto.

Ha recibido 2119 puntos

Vótalo:

Denys George Finch Hatton (Robert Redford)  y Karen Christence Dinesen Blixen (Meryl Streep) - Memorias de África

36. Denys George Finch Hatton (Robert Redford) y Karen Christence Dinesen Blixen (Meryl Streep) - Memorias de África

A comienzos del siglo XX, Karen Blixen (nombre real de la escritora danesa Isak Dinesen), decide casarse con un amigo e irse a vivir a una de las colonias británicas de África, concretamente en Kenia, para dirigir una plantación de café. Este matrimonio de conveniencia pronto se viene abajo... Ver mas
A comienzos del siglo XX, Karen Blixen (nombre real de la escritora danesa Isak Dinesen), decide casarse con un amigo e irse a vivir a una de las colonias británicas de África, concretamente en Kenia, para dirigir una plantación de café. Este matrimonio de conveniencia pronto se viene abajo, debido al carácter mujeriego de su marido y a la falta de amor. Su sueño se ve truncado por las dificultades económicas de la plantación, aunque se siente feliz porque poco a poco se encuentra más a gusto con el lugar y sus gentes. Conoce allí a un cazador profesional, Denys Finch Hatton, aventurero y liberal, que le hace recobrar la alegría de vivir. Pero su visión respectiva del amor difiere, debido a que él no concibe la vida sin su independencia y ella precisa de un compañero fiel. Un incendio destruye la cosecha de café y Karen se arruina, teniendo que volver a Europa, y aunque en aquel momento ya estaban separados, Denys se ofrece a ayudarla. El último día de Karen en Kenia, Denys tiene un accidente en su avioneta y fallece. Lo entierran en las colinas de Ngong, quedando su recuerdo como el motivo de su autobiografía

Ha recibido 2062 puntos

Vótalo:

Rick Blaine (Humphrey Bogart ) y Ilsa Lund  (Ingrid Bergman) - Casablanca

37. Rick Blaine (Humphrey Bogart ) y Ilsa Lund (Ingrid Bergman) - Casablanca

http://www.youtube.com/watch?v=G9lSxpUa_DE

Casablanca, Segunda Guerra Mundial. El principal objetivo de los invasores es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine (Hum,phrey Bogart), el propietario del Rick’s Café, un hombre que no arriesga su vida por nadie... excepto por Ilsa (Ingrid... Ver mas
Casablanca, Segunda Guerra Mundial. El principal objetivo de los invasores es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine (Hum,phrey Bogart), el propietario del Rick’s Café, un hombre que no arriesga su vida por nadie... excepto por Ilsa (Ingrid Bergman). Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra.

Ha recibido 1994 puntos

Vótalo:

Oliver Barrett (Ryan O'Neal) y Jennifer Cavilleri (Ali MacGraw) - Love Story

38. Oliver Barrett (Ryan O'Neal) y Jennifer Cavilleri (Ali MacGraw) - Love Story

http://www.youtube.com/watch?v=NeWxKaTsBng

Oliver Barret IV es un gran deportista y estudiante que proviene de una familia acomodada de destacados egresados de la Universidad de Harvard. Con grandes problemas de desapego a su padre motivados por los sentimientos de inferioridad que éste le inspira, la vida de Oliver cambia y se llena de... Ver mas
Oliver Barret IV es un gran deportista y estudiante que proviene de una familia acomodada de destacados egresados de la Universidad de Harvard. Con grandes problemas de desapego a su padre motivados por los sentimientos de inferioridad que éste le inspira, la vida de Oliver cambia y se llena de sentido cuando conoce a Jennifer Cavilleri, una extrovertida e interesante estudiante de música a quién llamaban "Jenny".
En contra de la voluntad del padre de Oliver, los dos deciden casarse. Sin el apoyo financiero de la familia de Oliver, la pareja enfrenta serios problemas financieros y se va a vivir a la planta alta de una casa en la calle Oxford del vecindario de Cambridge, muy cerca de la escuela de leyes. Con el apoyo de Jenny quién trabaja como maestra en una escuela privada, Oliver logra cursar la carrera de leyes y la concluye obteniendo el tercer lugar de su clase, lo que a su vez le permite obtener una posición en una renombrado despacho de abogados de Nueva York.
Al contar con un ingreso y una posición estable, Jenny y Oliver, ambos de 24 años, deciden tener un bebé. Al no lograrlo, consultan a un especialista, quien después de practicarle varias pruebas a Jenny le informa a Oliver que su esposa está gravemente enferma y desahuciada. Aunque nunca se revela explícitamente cual era la enfermedad que Jenny padecía, todo indica que se trataba de leucemia aguda.
Siguiendo las indicaciones del médico, Oliver trata de vivir una "vida normal" sin decirle nada a Jenny. Sin embargo ella se entera al confrontarse con el médico que la atendía. Con los días que pasarían juntos contados, Jenny se somete a un costoso tratamiento el cual en poco tiempo, Oliver ya no puede costear. Desesperado, Oliver le pide ayuda a su padre. Cuando este le pregunta si necesita el dinero por tener "a alguna chica en problemas", Oliver responde afirmativamente en lugar de contarle a su padre la verdad acerca de la condición de Jenny.
Desde su cama de hospital, Jenny hace con su padre los preparativos para su funeral. Después llama a Oliver. Le dice que no se culpe por nada, y le pide que la abrace antes de morir.
La novela tiene un doble significado del amor, ya que también trata acerca de la relación entre Oliver y su padre. Cuando el señor Barret se da cuenta que Jenny está enferma y que su hijo le pidió ayuda económica para ella, viaja de inmediato a Nueva York, pero cuando llega Jenny ya ha muerto. En la puerta del hospital, el señor Barret le pide perdón a su hijo, y este le responde con una frase que Jenny a su vez le había dicho cuando se entero que estaba desahuciada; "Amor es nunca tener que pedir perdón".

Ha recibido 1916 puntos

Vótalo:

Tony (Richard Beymer) y María (Natalie Wood) - West Side Story

39. Tony (Richard Beymer) y María (Natalie Wood) - West Side Story

http://www.youtube.com/watch?v=_A0fVWomF90

Los Montesco y Capuleto no son familias sino bandas callejeras, no viven en Verona sino en Manhattan, y sus rivalidades las dilucidan bailando al ritmo de Leonard Bernstein. Un musical de inmenso éxito que adaptó de Broadway la historia de Romeo y Julieta, con unos espléndidos números de baile... Ver mas
Los Montesco y Capuleto no son familias sino bandas callejeras, no viven en Verona sino en Manhattan, y sus rivalidades las dilucidan bailando al ritmo de Leonard Bernstein. Un musical de inmenso éxito que adaptó de Broadway la historia de Romeo y Julieta, con unos espléndidos números de baile, para conseguir la gloria con 10 Oscars. Lo cierto es que pertenece ya a la historia de los grandes musicales del cine.

Ha recibido 1763 puntos

Vótalo:

Jerry Maguire (Tom Cruise ) y Dorothy Boyd (Renée Zellweger) - Jerry Maguire

40. Jerry Maguire (Tom Cruise ) y Dorothy Boyd (Renée Zellweger) - Jerry Maguire

http://www.youtube.com/watch?v=45q2btz-Pn4

Tom Cruise y Renée Zellweger formaron otra de las grandes parejas del cine al protagonizar Jerry Maguire en el año 1996.

Ha recibido 1763 puntos

Vótalo:

Harry (Billy Crystal) y Sally (Meg Ryan) - Cuando Harry encontró a Sally

41. Harry (Billy Crystal) y Sally (Meg Ryan) - Cuando Harry encontró a Sally

http://www.youtube.com/watch?v=TqFBqf9cn2E

Para muchos, Billy Crystal y Meg Ryan marcaron un antes y un después para las comedias románticas, cuando a finales de la década del ochenta protagonizaron When Harry Met Sally (Cuando Harry conoció a Sally). Más allá de esto, sin dudas son una de las parejas más recordadas de las últimas d... Ver mas
Para muchos, Billy Crystal y Meg Ryan marcaron un antes y un después para las comedias románticas, cuando a finales de la década del ochenta protagonizaron When Harry Met Sally (Cuando Harry conoció a Sally). Más allá de esto, sin dudas son una de las parejas más recordadas de las últimas décadas, por haber protagonizado una película que permanece como referencia del género.

Ha recibido 1731 puntos

Vótalo:

Seth (Nicolas Cage) y Dr. Maggie Rice (Meg Ryan) - Un ángel enamorado

42. Seth (Nicolas Cage) y Dr. Maggie Rice (Meg Ryan) - Un ángel enamorado

http://www.youtube.com/watch?v=dC6wJcbgKw8

El mundo está lleno de ángeles, una comunidad aparte, con amistades y enemistades, Seth es uno de ellos. Se aparecen a aquellos que están a punto de morir, o que se están muriendo, para hacerles más tranquilo el viaje que están tomando. Seth observa en un quirófano cómo Maggie Rice, cirujana... Ver mas
El mundo está lleno de ángeles, una comunidad aparte, con amistades y enemistades, Seth es uno de ellos. Se aparecen a aquellos que están a punto de morir, o que se están muriendo, para hacerles más tranquilo el viaje que están tomando. Seth observa en un quirófano cómo Maggie Rice, cirujana cardiovascular, se esfuerza en salvar la vida de un hombre, a pesar de que ya está muerto, y está al lado de Seth mirando a Maggie. Seth se siente conectado a Maggie, y se va dando cuenta de que Maggie nota su presencia, hasta que al final es capaz de mostrarse visible ante ella. Su relación evoluciona desde curiosidad, pasando por amistad, hasta una especie de relación amorosa.

Ha recibido 1642 puntos

Vótalo:

Pedro (Marco Leonardi) y Tita (Lumi Cavazos) - Como agua para chocolate

43. Pedro (Marco Leonardi) y Tita (Lumi Cavazos) - Como agua para chocolate

http://www.youtube.com/watch?v=1_u2gbvxS1A

Historia de amor mágico realista en el México en tiempos de la Revolución. Tita y Pedro ven su amor obstaculizado cuando Mamá Elena decide que Tita, su hija menor, debe quedarse soltera para cuidar de ella hasta su muerte. Tita sufrirá largos años por un amor que perdurará más allá del tiempo... Ver mas
Historia de amor mágico realista en el México en tiempos de la Revolución.
Tita y Pedro ven su amor obstaculizado cuando Mamá Elena decide que Tita, su hija menor, debe quedarse soltera para cuidar de ella hasta su muerte. Tita sufrirá largos años por un amor que perdurará más allá del tiempo. Todo ello con la gastronomía como nexo de unión y metáfora de los sentimientos de los personaje.
Tita y Pedro tenían un amor inexplicable cada vez que ellos se acercaban mas había un obstáculo en su vida pero para ellos era una entrada a una etapa para estar juntos los dos. Hasta que logran estar juntos.

Ha recibido 1638 puntos

Vótalo:

Walter Fane (Edward Norton) y Kitty (Naomi Watts) - El velo pintado

44. Walter Fane (Edward Norton) y Kitty (Naomi Watts) - El velo pintado

http://www.youtube.com/watch?v=YVwYxjmA4dc

Walter Fane (Edward Norton) es un médico perteneciente a la clase media que se casa precipitadamente con la joven Kitty (Naomi Watts), el matrimonio establece su residencia en Shanghái. Es allí, en la ciudad más grande de China donde la mujer se comienza a enamorar de otra persona, Charlie... Ver mas
Walter Fane (Edward Norton) es un médico perteneciente a la clase media que se casa precipitadamente con la joven Kitty (Naomi Watts), el matrimonio establece su residencia en Shanghái. Es allí, en la ciudad más grande de China donde la mujer se comienza a enamorar de otra persona, Charlie Townsend (Liev Schreiber), un estadounidense con el que comienza una historia de amor.
Tras descubrir la infidelidad, Walter decide comenzar un nuevo trabajo en un perdido pueblo chino, donde una epidemia de cólera está arrasando con gran parte de la población, junto a su esposa, que le acompaña de manera forzosa. Durante el viaje conocen lugares que jamás habrían imaginado y empiezan a recapacitar sobre la que había sido su vida.

Ha recibido 1591 puntos

Vótalo:

László Almásy (Ralph Fiennes) y Katharine Clifton (Kristin Scott Thomas) - El paciente inglés

45. László Almásy (Ralph Fiennes) y Katharine Clifton (Kristin Scott Thomas) - El paciente inglés

http://www.youtube.com/watch?v=3BwurJzOjWI

Un hombre sin ningún pasado se encuentra en un centro de recuperación de veteranos. Las fuerzas aliadas proceden a trasladar a los pacientes y en el recorrido la caravana es interceptada por un campo minado, provocando en Hanna (Juliette Binoche) una enfermera de apoyo, una profunda tristeza y... Ver mas
Un hombre sin ningún pasado se encuentra en un centro de recuperación de veteranos. Las fuerzas aliadas proceden a trasladar a los pacientes y en el recorrido la caravana es interceptada por un campo minado, provocando en Hanna (Juliette Binoche) una enfermera de apoyo, una profunda tristeza y un sentimiento autodestructivo revuelto con su pasado de no saber cuál era el sentido de su vida.

Hanna decide quedarse en un monasterio abandonado de un pueblo italiano cuidando a este paciente de origen desconocido, el cual sufría de quemaduras por todo el cuerpo encontrándose en un estado terminal; para el sólo sus dosis de morfina lo mantenían alejado del dolor extremo. Al mismo tiempo en que Hanna y su paciente se instalaban en el monasterio, el escuadrón de zapadores entre los cuales se encontraba un zapador de origen sij llamado Kip (Naveen Andrews) se quedan en tiendas en el mismo lugar desactivando minas dejadas por los nazis en esa localidad. La historia gira en este tridente de personalidades e historias divididas de estas personas que lo único que tienen en común es la guerra y para los cuales sus vivencias se desenvolvieron en circunstancias y tiempos diferentes, girando en torno al trágico pasado de este paciente, el conde László Almásy (Ralph Fiennes), que a través de la historia revela cómo su vida en un país lejano sirviendo a la Real Academia de Geografía lo lleva a enamorarse de Katharine Clifton (Kristin Scott Thomas). Ésta es una historia de amor inimaginable, la cual supera las barreras de la entrega misma de la vida y el dolor de un amor casi imposible.

Conmovedora historia de una joven enfermera que al asistir a una víctima de un accidente de avión descubre mediante flash backs la realidad que se esconde detrás del misterioso hombre.

Ha recibido 1574 puntos

Vótalo:

Tristan Thorne (Charlie Cox) y Yvaine (Claire Danes) - Stardust

46. Tristan Thorne (Charlie Cox) y Yvaine (Claire Danes) - Stardust

http://youtu.be/SqKZpy1JFA4

La historia comienza con las aventuras de Dustor Mohrn, un joven que ha vivido siempre tras las murallas de su pueblo, Ruterland, y del cual no se puede salir por alguna razón. Sin embargo, cuando Dustor logra evitar los resguardos del cuidador del muro y llega al otro lado, se encuentra con un... Ver mas
La historia comienza con las aventuras de Dustor Mohrn, un joven que ha vivido siempre tras las murallas de su pueblo, Ruterland, y del cual no se puede salir por alguna razón. Sin embargo, cuando Dustor logra evitar los resguardos del cuidador del muro y llega al otro lado, se encuentra con un mundo lleno de cosas fabulosas y sucesos mágicos. Es aquí donde él conoce a una esclava con la que pasa una noche y luego decide volver al Muro. Nueve meses después, Dunstan recibe como único recuerdo de su fantástica travesía, un pequeño bebe hijo suyo llamado Tristan.

Basada en la popular novela de Neil Gaiman ilustrada por Charles Vess. Un joven llamado Tristan (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero Tristan no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey (Peter O'Toole), y los Fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristán también debe vencer a Lamia (Michelle Pfeiffer), la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud. Tristán lucha para deshacerse de estas amenazas, pero cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakporen (Robert De Niro) y a un siniestro comerciante llamado Ferdy Kooper (Ricky Gervais), su búsqueda cambia de rumbo. Descubre el significado del auténtico amor y quiere conquistar el corazón de la estrella.

Ha recibido 1495 puntos

Vótalo:

Casanova (Heath Ledger) y Francesca Bruni (Sienna Miller) - Casanova

47. Casanova (Heath Ledger) y Francesca Bruni (Sienna Miller) - Casanova

http://youtu.be/xYqtKAUMV5E

No hay mujer que se resiste a los encantos de Casanova... hasta que conoce a Francesca. La chica no muestra mucho interés por Casanova, hecho que estimula su dotes de conquista con el objetivo de vencer la resistencia de sus encantos.

Ha recibido 1422 puntos

Vótalo:

Otto (Fele Martínez) y Ana (Najwa Nimri) - Los amantes del círculo polar

48. Otto (Fele Martínez) y Ana (Najwa Nimri) - Los amantes del círculo polar

http://www.youtube.com/watch?v=rSd0L-L-GWQ

Ana y Otto son dos niños de ocho años que un día se conocen a la salida del colegio. En ese mismo momento nacerá una historia de amor secreta y circular que se cerrará diecisiete años después en Finlandia, en el mismo Círculo Polar Ártico. La película nos narra la hermosa y dramática historia de... Ver mas
Ana y Otto son dos niños de ocho años que un día se conocen a la salida del colegio. En ese mismo momento nacerá una historia de amor secreta y circular que se cerrará diecisiete años después en Finlandia, en el mismo Círculo Polar Ártico. La película nos narra la hermosa y dramática historia de amor que viven los dos protagonistas, desde su primer encuentro en la infancia hasta los veinticinco años.

Ha recibido 1414 puntos

Vótalo:

Benjamín Espósito (Ricardo Darín) y Irene Menéndez-Hastings (Soledad Villamil) -  El secreto de sus ojos

49. Benjamín Espósito (Ricardo Darín) y Irene Menéndez-Hastings (Soledad Villamil) - El secreto de sus ojos

http://www.youtube.com/watch?v=GcHkTSqeGoU

La historia, situada en 1999, es contada en forma de recuerdo: en junio de 1974, un agente de la justicia federal, Benjamín Espósito (Ricardo Darín), empieza a investigar el crimen de una joven mujer, Lilliana Colotto de Morales, brutalmente violada y asesinada dentro de su casa en un barrio de... Ver mas
La historia, situada en 1999, es contada en forma de recuerdo: en junio de 1974, un agente de la justicia federal, Benjamín Espósito (Ricardo Darín), empieza a investigar el crimen de una joven mujer, Lilliana Colotto de Morales, brutalmente violada y asesinada dentro de su casa en un barrio de la ciudad de Buenos Aires. Su esposo, ahora viudo, Ricardo Morales (Pablo Rago), queda devastado por la noticia; Espósito le promete encontrar al asesino y llevarlo ante la justicia. Éste es ayudado por su asistente alcóholico, Pablo Sandoval (Guillermo Francella), y la recién llegada Irene Menéndez-Hastings (Soledad Villamil), una joven de clase acomodada que es la nueva jefa del departamento. El rival de Espósito en el tribunal, Romano, acusa a dos trabajadores inmigrantes para deshacerse del asunto, lo cual enoja a Espósito tras ver que ambos fueron torturados para que se declararan culpables y se enfrenta a Romano en un ataque de furia.
Pronto, Espósito encuentra una pista al mirar unas viejas fotos de la joven asesinada, que le fueron dadas por Morales: en muchas de las fotos encuentra a un hombre, identificado como Isidoro Gómez, que miraba a la víctima de forma sospechosa. Espósito investiga a Gómez, y determina que vive y trabaja en la ciudad de Buenos Aires, pero no logra localizarlo.
Espósito y Sandoval entran ilegalmente en la casa de la madre de Gómez en Chivilcoy, ciudad donde no sólo nació él, sino también la difunta esposa de Morales. Durante el allanamiento, encuentran unas cartas que el sospechoso le escribió a su madre. Sandoval las roba, Esposito se entera manejando de regreso. De vuelta a la Capital Federal, la "visita" sólo les causa problemas con sus superiores, y no logran conseguir ninguna evidencia en las cartas. Además, Gómez sigue en libertad debido a una descuidada llamada telefónica a su madre por parte de Morales, quien desesperadamente quería encontrar al asesino de su esposa. Tras estos sucesos, la investigación del homicidio de la joven es cerrada.
Sin embargo, tiempo después, ya en 1975 Espósito se encuentra a Morales en una estación de trenes en Retiro y descubre que por todo un año Morales había estado yendo a distintas estaciones de tren en capital federal para tratar de encontrar a Gómez cuando este vuelve del trabajo. Conmovido por la determinación de Morales y el amor de este por su difunta mujer, Espósito logra convencer a Irene de que reabra la investigación. Mientras emborrachándose en un bar, Sandoval hace un descubrimiento: un conocido suyo del bar identifica varios nombres mencionados en las cartas –sin conexión aparente– como jugadores de fútbol pertenecientes a Racing Club de Avellaneda.
Después de identificarlo como fanático de Racing, Espósito y Sandoval van a un partido entre ese equipo y Huracán, con la esperanza de encontrar a Gómez. En una escena memorable filmada en el estadio de este último equipo, lo localizan entre la multitud, pero un gol repentino causa el barullo suficiente para que huya. Una persecución comienza en la que Gómez casi escapa, pero es finalmente atrapado gracias a la asistencia de la policía cuando él se mete accidentalmente en la mitad del campo de fútbol. Espósito e Irene entonces lo someten a una falsa e ilegal interrogación en la oficina en la que Irene logra que Gómez confiese el crimen tras herir su orgullo masculino.
Gómez es juzgado y condenado, pero apenas un mes después Romano, el rival de Espósito, logra que liberen al asesino y lo contrata como sicario de la facción de derecha del Partido Peronista para vengarse de Espósito. Espósito e Irene tratan de revertir esto, pero la intervención de Romano no se los permite. A Espósito le toca la dura tarea de informar a Morales que el asesino de su mujer seguirá libre, dato que devasta al hombre.
Semanas después, Sandoval se emborracha y se pelea con otro hombre en el bar que frecuenta y Espósito lo lleva hasta su propio departamento, mientras él va a buscar a la mujer del amigo. Cuando Espósito vuelve con la esposa de Sandoval a su departamento, encuentra la puerta forzada, sus fotos dadas vuelta y a Sandoval tiroteado y muerto en su cuarto. Espósito después concluye que Romano mandó asesinos a sueldo para tratar de matarlo a él y que, al encontrar a Sandoval, éste dio vuelta las fotos y mintió ser Espósito para salvar a su amigo.
Temiendo por su vida, Espósito es forzado a exiliarse a Jujuy con los primos de Irene para evitar a los asesinos de Romano. Este se va de la ciudad y reside en Jujuy por 25 años, hasta volver a Buenos Aires en 1999 para encontrar a Gómez desaparecido, a Romano asesinado durante el la dictadura de 1976 y a Irene casada y con dos hijos.
Tratando de sacarle sentido al caso, Espósito va a visitar a Morales, quien se mudó en el '75 a una casa aislada en las afueras de la Provincia de Buenos Aires. Durante la visita, ambos discuten varios de los eventos que ocurrieron durante y después del caso, pero Morales se descontrola después de que Espósito le pregunta cómo hizo para sobrellevar la muerte de su mujer, y más aún la injusticia con la que finalizó su causa. Porque después de enterarse Espósito de que Gómez había terminado como guardaespaldas de Isabel Perón, a éste no se lo volvió a ver. Morales le cuenta a Espósito que él ya se había encargado de secuestrar a Gómez y de tirotearlo en el baúl de su auto. Siendo así, Espósito se retira. Pero tras una profunda reflexión guiada por recuerdos, detiene el auto y se dirige campo adentro, de regreso a la casa de Morales. Lo hizo al recordar lo que Sandoval le había dicho: "Nadie puede cambiar de pasión". Espósito comprendía el afán que tenía Morales por que Gómez sufriera una estadía eterna en prisión, y no se salvara instantáneamente con la muerte. Así llegó a la conclusión de que era imposible que el damnificado le "hubiera dado el gusto" a su agresor. Tras esperar hasta el anochecer, encuentra a Morales entrando en un pequeño granero con un plato de pequeños trozos de pan. Espósito avanza y mira por detrás de la puerta: Morales lleva ese plato a una celda de cuya oscuridad sale un hombre decrépito, quien resulta ser –añejo y maltrecho– el asesino Gómez, a quien Morales mantuvo preso y alimentado por 25 años, aunque ni una vez le dijo una sola palabra. Gómez dentro de su celda se aproxima a Espósito y le ruega que le pida a Morales "que le hable". En ese momento Morales, con seriedad, le dice a Espósito: "Usted dijo perpetua", en referencia a la promesa de encarcelarlo que le había hecho.
De vuelta a Capital Federal, Espósito visita la tumba de Sandoval, y más tarde hace lo mismo con Irene, dispuesto a confesarle su amor, cosa que ella siempre había esperado de él. Sonrientes y expectativos, los dos nuevos amantes entran en la oficina de ella y cierran la puerta para tener privacidad.

Ha recibido 1341 puntos

Vótalo:

Ben Sanderson (Nicolas Cage) y Sera (Elisabeth Shue) - Leaving Las Vegas - Adiós a Las Vegas

50. Ben Sanderson (Nicolas Cage) y Sera (Elisabeth Shue) - Leaving Las Vegas - Adiós a Las Vegas

http://www.youtube.com/watch?v=Lbbz6X-ti7w

Ben Sanderson (Nicolas Cage) cae en una espiral autodestructiva después de divorciarse. Tras perder también su trabajo, decide ir a Las Vegas para beber hasta la muerte. En la ciudad del pecado conoce a la prostituta Sera (Elisabeth Shue) y entablan una relación marcada por el amor y el alcohol... Ver mas
Ben Sanderson (Nicolas Cage) cae en una espiral autodestructiva después de divorciarse. Tras perder también su trabajo, decide ir a Las Vegas para beber hasta la muerte. En la ciudad del pecado conoce a la prostituta Sera (Elisabeth Shue) y entablan una relación marcada por el amor y el alcohol: ella depende de él y él depende de la botella.

Ha recibido 1259 puntos

Vótalo:

Julien Janvier (Guillaume Canet) y Sophie Kowalsky (Marion Cotillard) - Quiéreme si te atreves (Juegos Infantiles)

51. Julien Janvier (Guillaume Canet) y Sophie Kowalsky (Marion Cotillard) - Quiéreme si te atreves (Juegos Infantiles)

http://www.youtube.com/watch?v=WaKh5JFu6rU

Los Juegos infantiles comienzan cuando Julien y Sophie son niños (enfants), y a medida que crecen su juego se va intensificando y se convierte en algo complicado y peligroso. A pesar de su amor mutuo, su juego se convierte en el amo de su futuro e incluso, llegan a hacerce daño al retarse a... Ver mas
Los Juegos infantiles comienzan cuando Julien y Sophie son niños (enfants), y a medida que crecen su juego se va intensificando y se convierte en algo complicado y peligroso. A pesar de su amor mutuo, su juego se convierte en el amo de su futuro e incluso, llegan a hacerce daño al retarse a hacer cosas inesperadas.

Tras el fallecimiento de su madre, Julien no tiene a nadie con quien contar, al igual que Sophie debido a la xenofobia de sus compañeros de escuela, por tal motivo, ambos recurren al escapismo que su "juego" les brinda. El Juego consiste en retar a la otra persona a hacer cualquier cosa que se desee, entonces quien ha sido retado debe hacerlo sin importar lo que esto signifique ni las consecuencias que pueda acarrear.

Al principio, como son "enfants" (niños) las consecuencias que deben enfrentar no son muy graves, pero a medida que van creciendo, el juego se intensifica más y más y los resultados son cada vez más comprometedores.

Comparten la mayor parte de su infancia juntos, así como toda su adolescencia, así que, sea por costumbre o por intuición, se enamoran uno del otro. Todo parece ir bien, pero existe un detalle: el "juego" (jeu) no les permite escapar de sus redes así como así. Por tal motivo, deben luchar dos guerras de dos frentes, una contra el juego y el contrario y otra contra el amor y el orgullo.

Ha recibido 1252 puntos

Vótalo:

Westley (Cary Elwes) y Buttercup (Robin Wright Penn) - La princesa prometida

52. Westley (Cary Elwes) y Buttercup (Robin Wright Penn) - La princesa prometida

http://www.youtube.com/watch?v=_z5Vp-wIXwA

La bella Buttercup (Robin Wright Penn) vive en una granja del país llamado Florin. Le gusta meterse con Westley (Cary Elwes), su mozo de caballerizas, pidiéndole que realice trabajos para ella. Él solo le contesta Como desees, Buttercup se va dando cuenta de que estas palabras realmente... Ver mas
La bella Buttercup (Robin Wright Penn) vive en una granja del país llamado Florin. Le gusta meterse con Westley (Cary Elwes), su mozo de caballerizas, pidiéndole que realice trabajos para ella. Él solo le contesta Como desees, Buttercup se va dando cuenta de que estas palabras realmente significan Te quiero y responde a su amor.

Ha recibido 1242 puntos

Vótalo:

Alba (Elena Anaya) y Natasha (Natasha Yarovenko) - Habitación en Roma

53. Alba (Elena Anaya) y Natasha (Natasha Yarovenko) - Habitación en Roma

http://www.youtube.com/watch?v=mzoIIYUB5v8

Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes, que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de... Ver mas
Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes, que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia. La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido

Ha recibido 1116 puntos

Vótalo:

Johnny Farrell (Glenn Ford) y Gilda (Rita Hayworth) - Gilda

54. Johnny Farrell (Glenn Ford) y Gilda (Rita Hayworth) - Gilda

http://www.youtube.com/watch?v=cMw1cjc44Vk

El jugador de poca monta Johnny Farrell (Glenn Ford) llega a Buenos Aires, Argentina. Ballin Mundson (George Macready), el propietario de un casino y hombre indeseable, lo salva de un pistolero, y lo convierte en su mano derecha en el negocio que regenta. Sin embargo, la relación entre ambos... Ver mas
El jugador de poca monta Johnny Farrell (Glenn Ford) llega a Buenos Aires, Argentina. Ballin Mundson (George Macready), el propietario de un casino y hombre indeseable, lo salva de un pistolero, y lo convierte en su mano derecha en el negocio que regenta. Sin embargo, la relación entre ambos hombres, que se basa en una mutua desconfianza y falta de escrúpulos, se resiente definitivamente cuando Mundson regresa de una ausencia, acompañado de Gilda (Rita Hayworth), a quien ha conocido en el viaje y con la que se ha casado. Farrell había tenido años atrás una relación con esta mujer, extremadamente sensual y atractiva, pero acabó odiándola. La nueva relación entre Farrell y Gilda está llena de emociones y reticencias, de sentimientos y de reproches, y se torna más extraña cuando súbitamente Mundson desaparece.

Ha recibido 1110 puntos

Vótalo:

David Aames (Tom Cruise) y Sofía Serrano (Penélope Cruz) - Vanilla sky

55. David Aames (Tom Cruise) y Sofía Serrano (Penélope Cruz) - Vanilla sky

http://www.youtube.com/watch?v=iTb95TxUc2M

David Aames (Tom Cruise) es un joven que tiene todo lo que un hombre puede desear: mujeres, dinero y poder. Hasta que un día conoce, durante su fiesta de cumpleaños, a una chica llamada Sofía Serrano (Penélope Cruz) de quien se enamora instantáneamente, apartando a Julianna Gianni (Cameron Diaz... Ver mas
David Aames (Tom Cruise) es un joven que tiene todo lo que un hombre puede desear: mujeres, dinero y poder. Hasta que un día conoce, durante su fiesta de cumpleaños, a una chica llamada Sofía Serrano (Penélope Cruz) de quien se enamora instantáneamente, apartando a Julianna Gianni (Cameron Diaz), quien hasta ese momento creía que tenía una especie de relación amorosa garantizada con David. El encuentro con Sofia le hace ver a David la necesidad de asentarse y de cambiar su despilfarrador estilo de vida. Todo esto en una noche en la que David descubre lo que es el verdadero amor. Todo cambia cuando, incitada por los celos, Julianna provoca un accidente de coche al querer suicidarse y en el cual David queda completamente desfigurado. El protagonista, que lo ha tenido todo hasta el momento, verá el otro lado de la vida. Ese lado que no es tan perfecto.

Ha recibido 1026 puntos

Vótalo:

George Baines (Harvey Keitel) y Ada McGrath (Holly Hunter) - El piano

56. George Baines (Harvey Keitel) y Ada McGrath (Holly Hunter) - El piano

http://www.youtube.com/watch?v=k3jUcEOWJO0

The Piano cuenta la historia de una mujer escocesa, Ada McGrath (Holly Hunter), cuyo padre la vende en matrimonio a un hombre, Alistair Stewart (Sam Neill), y es enviada junto con su joven hija Flora (Anna Paquin) y su piano a vivir con él a Nueva Zelanda. Ada no ha dicho una palabra desde hace... Ver mas
The Piano cuenta la historia de una mujer escocesa, Ada McGrath (Holly Hunter), cuyo padre la vende en matrimonio a un hombre, Alistair Stewart (Sam Neill), y es enviada junto con su joven hija Flora (Anna Paquin) y su piano a vivir con él a Nueva Zelanda. Ada no ha dicho una palabra desde hace años, sustituyendo su voz por la música del piano, mientras que su hija le sirve de traductora en su comunicación a través del lenguaje de signos.
Ada y Flora llegan a Nueva Zelanda, siendo abandonadas junto con sus pertenencias por la tripulación del barco en el que han llegado desde Escocia. Su nuevo marido obliga a Ada a abandonar el piano en la playa, siendo luego vendido a George Baines (Harvey Keitel), vecino de Stewart y entusiasta de la música de piano, quien le pide a Ada que le imparta clases de piano. A partir de aquí, empieza una relación entre Ada y George, que marcará el devenir de la historia.

Ha recibido 1025 puntos

Vótalo:

Edward Ferrars (Hugh Grant) y Elinor Dashwood (Emma Thompson) - Sentido y sensibilidad

57. Edward Ferrars (Hugh Grant) y Elinor Dashwood (Emma Thompson) - Sentido y sensibilidad

http://www.youtube.com/watch?v=fP7XH7LTYP0

Elinor, Marianne y Margaret Dashwood son tres huérfanas cuyo hermanastro, (John) debido a los convencionalismos de la época, es el único heredero de todo lo perteneciente a su padre. Teniendo que sobrevivir junto a su madre con una dote anual de 500 libras, se ven obligadas a llevar una vida... Ver mas
Elinor, Marianne y Margaret Dashwood son tres huérfanas cuyo hermanastro, (John) debido a los convencionalismos de la época, es el único heredero de todo lo perteneciente a su padre. Teniendo que sobrevivir junto a su madre con una dote anual de 500 libras, se ven obligadas a llevar una vida austera en el campo. Antes de abandonar su antiguo hogar, Elinor conoce al cuñado de John, Edward, de quien se enamora. Una vez instalados en la campiña Marianne se fija en un joven apuesto, John Willoughby, un hombre cuyo posterior comportamiento con Marianne provocará en ella un doloroso proceso de maduración.

Ha recibido 1006 puntos

Vótalo:

Georges Faure (Gérard Depardieu) y Brönte Parrish (Andie MacDowell) - Matrimonio de conveniencia

58. Georges Faure (Gérard Depardieu) y Brönte Parrish (Andie MacDowell) - Matrimonio de conveniencia

http://www.youtube.com/watch?v=nDXFEtjR-cA

Al ciudadano francés Georges Faure (Gérard Depardieu), le han ofrecido un trabajo en los Estados Unidos, que supone para él comenzar una nueva vida. Sin embargo, necesita una tarjeta verde, documento que permite a un extranjero vivir y trabajar en el país. El modo más rápido para conseguirla es... Ver mas
Al ciudadano francés Georges Faure (Gérard Depardieu), le han ofrecido un trabajo en los Estados Unidos, que supone para él comenzar una nueva vida. Sin embargo, necesita una tarjeta verde, documento que permite a un extranjero vivir y trabajar en el país. El modo más rápido para conseguirla es casándose con una ciudadana estadounidense. Por otra parte, Brönte Parrish (Andie MacDowell) está ilusionada con alquilar un apartamento, pero sólo está disponible para una pareja casada. El matrimonio de conveniencia está servido.

Ha recibido 978 puntos

Vótalo:

Antonio Corelli (Nicolas Cage) y Pelagia (Penélope Cruz) - La Mandolina del Capitán Corelli

59. Antonio Corelli (Nicolas Cage) y Pelagia (Penélope Cruz) - La Mandolina del Capitán Corelli

http://www.youtube.com/watch?v=VFEkUKamYng

Muestra un amor de comienzos difíciles entre un oficial italiano del ejército invasor, el Capitán Antonio Corelli (Nicolas Cage) y Pelagia (Penélope Cruz), una joven de Cefalonia, de carácter fuerte y ambiciosa. Cuando Corelli y su tropa llegan a la bellísima isla, piensan que su permanencia all... Ver mas
Muestra un amor de comienzos difíciles entre un oficial italiano del ejército invasor, el Capitán Antonio Corelli (Nicolas Cage) y Pelagia (Penélope Cruz), una joven de Cefalonia, de carácter fuerte y ambiciosa. Cuando Corelli y su tropa llegan a la bellísima isla, piensan que su permanencia allí será una suerte de vacación griega, con la guerra a la distancia. En un principio Pelagia y el resto de los pobladores de la isla sienten recelo de estos visitantes que no han sido invitados, pero finalmente, el encanto de los italianos y su pasión por la vida despejan las divisiones de nacionalidad y circunstancias, y Pelagia llega a ver en Corelli el hombre que realmente es: lleno de amor por la vida, por su música, y por ella. Pero, como era inevitable, la guerra estalla en las idílicas costas de Cefalonia, interrumpiendo su tranquilidad y el tierno lazo nacido entre Antonio y Pelagia.

Ha recibido 936 puntos

Vótalo:

Tom Wingo (Nick Nolte) y Susan Lowenstein (Barbra Streisand) El príncipe de las mareas

60. Tom Wingo (Nick Nolte) y Susan Lowenstein (Barbra Streisand) El príncipe de las mareas

http://www.youtube.com/watch?v=qZ_2tqSJ-xo

Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo, un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Lowenstein, la psiquiatra que atiende a su hermana de Tom después de varios... Ver mas
Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo, un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Lowenstein, la psiquiatra que atiende a su hermana de Tom después de varios intentos de suicidio.

Ha recibido 923 puntos

Vótalo:

David (Unax Ugalde) y María (Pilar López de Ayala) - Báilame el agua

61. David (Unax Ugalde) y María (Pilar López de Ayala) - Báilame el agua

http://www.youtube.com/watch?v=GSMpjqenhl4

David (Unax Ugalde) y Carlos (Juan Díaz) son dos chicos veinteañeros, vagabundos, que viven en las calles de Madrid, tocando música en el metro, durmiendo en bancos y compartiendo la vida con aquellas personas que, al igual que ellos, por distintas razones están en la calle. David es un chico... Ver mas
David (Unax Ugalde) y Carlos (Juan Díaz) son dos chicos veinteañeros, vagabundos, que viven en las calles de Madrid, tocando música en el metro, durmiendo en bancos y compartiendo la vida con aquellas personas que, al igual que ellos, por distintas razones están en la calle. David es un chico introvertido, con un inmenso mundo interior que apenas sale a la superficie a través de su poesía. Un día David ve a una chica (María - Pilar López de Ayala) en el metro que le deja fascinado y tras varios días observándola, decide regalarle una de sus poesías escrita especialmente para ella. A partir de ese momento, David y María vivirán una dilatada historia de amor contextualizada en el Madrid más sórdido y cruel, un mundo de pensiones baratas, drogas y prostitución, donde la inseguridad y el miedo se enfrentan al amor que hay entre María y David. Un descenso a los infiernos que cada día se cruza con cada uno de los que vivimos en las ciudades de un país que, como dijo Manuel Vázquez Montalbán, no hizo a tiempo la Revolución industrial.

Ha recibido 885 puntos

Vótalo:

Tristán Ulloa (Lorenzo) y Paz Vega (Lucía) - Lucía y el sexo

62. Tristán Ulloa (Lorenzo) y Paz Vega (Lucía) - Lucía y el sexo

http://www.youtube.com/watch?v=TIr4JKkTrXw

Lucía (Paz Vega) es una camarera de un restaurante madrileño que decide viajar en busca de tranquilidad a una isla (Formentera) del Mediterráneo. Durante su estancia Lucía empieza a recordar los momentos más tristes con su anterior pareja gracias a Lorenzo (Tristán Ulloa), un escritor de novelas... Ver mas
Lucía (Paz Vega) es una camarera de un restaurante madrileño que decide viajar en busca de tranquilidad a una isla (Formentera) del Mediterráneo. Durante su estancia Lucía empieza a recordar los momentos más tristes con su anterior pareja gracias a Lorenzo (Tristán Ulloa), un escritor de novelas que supuestamente está escribiendo una historia muy parecida...
El pasado puede marcar la vida de este personaje para siempre.

Ha recibido 855 puntos

Vótalo:

Jorge (Quim Gutiérrez) y Paula (Marta Etura) - AzulOscuroCasiNegro

63. Jorge (Quim Gutiérrez) y Paula (Marta Etura) - AzulOscuroCasiNegro

http://www.youtube.com/watch?v=X4fFAotaWRs

Jorge (Quim Gutiérrez) es un veintañero que trabaja como portero de un edificio para sostener a su padre, Andrés (Héctor Colomé), quien ha quedado inválido tras sufrir un infarto cerebral hace siete años. Jorge aspira a poder trabajar en un puesto acorde a sus estudios (es licenciado en... Ver mas
Jorge (Quim Gutiérrez) es un veintañero que trabaja como portero de un edificio para sostener a su padre, Andrés (Héctor Colomé), quien ha quedado inválido tras sufrir un infarto cerebral hace siete años. Jorge aspira a poder trabajar en un puesto acorde a sus estudios (es licenciado en empresariales). Mientras su hermano Antonio (Antonio de la Torre), encarcelado, le pide que deje embarazada a una reclusa llamada Paula (Marta Etura), que quiere ser trasladada al módulo de maternidad y librarse así de las agresiones que sufre a diario en su ubicación actual.
Mientras tanto el mejor amigo de Jorge, Sean (Raúl Arévalo), descubre la homosexualidad de su padre y asume la suya propia.

Ha recibido 806 puntos

Vótalo:

Ricki (Antonio Banderas) y Marina (Victoria Abril) - ¡Átame!

64. Ricki (Antonio Banderas) y Marina (Victoria Abril) - ¡Átame!

http://www.youtube.com/watch?v=lZjHh_MQkX0

El joven Ricki (Antonio Banderas) es huérfano desde los tres años y toda su vida la ha pasado en diferentes instituciones sociales y reformatorios. Por su parte, Marina (Victoria Abril) es una mujer que ha tenido problemas con las drogas y trabaja como actriz en películas pornográficas y de... Ver mas
El joven Ricki (Antonio Banderas) es huérfano desde los tres años y toda su vida la ha pasado en diferentes instituciones sociales y reformatorios. Por su parte, Marina (Victoria Abril) es una mujer que ha tenido problemas con las drogas y trabaja como actriz en películas pornográficas y de terror. Fascinado por ella, Ricki la rapta, dispuesto a hacer todo lo posible para que Marina corresponda a su amor. El rechazo inicial de la mujer, y sus inútiles intentos de huir, van dejando paso a una progresiva hermandad entre ambos, finalmente convertida en auténtico amor.

Ha recibido 799 puntos

Vótalo:

Heathcliff (Laurence Olivier) y Cathy (Merle Oberon) - Cumbres borrascosas

65. Heathcliff (Laurence Olivier) y Cathy (Merle Oberon) - Cumbres borrascosas

http://www.youtube.com/watch?v=SvvwSkiqh40

Los Earnshaws son terratenientes en la Inglaterra del siglo XIX. Un día el padre llega a casa desde la ciudad con un muchacho gitano, tan asustado como bien parecido, al que deciden llamar Heathcliff (Laurence Olivier). El arrogante hijo, Hindley (Hugh Williams), lo rechaza pero en cambio su... Ver mas
Los Earnshaws son terratenientes en la Inglaterra del siglo XIX. Un día el padre llega a casa desde la ciudad con un muchacho gitano, tan asustado como bien parecido, al que deciden llamar Heathcliff (Laurence Olivier). El arrogante hijo, Hindley (Hugh Williams), lo rechaza pero en cambio su hermana Cathy (Merle Oberon) establece una estrecha relación de amistad y afecto con él.

Después de la muerte del señor Earnshaw,el hijo mayor Hindley - quien a esta altura ya era un alcohólico - manda a vivir a Heathcliff al establo donde se convierte en sirviente, los jóvenes crecen siendo independientes y felices, si bien sigue la enemistad de Hindley hacia Heathcliff. Las cosas cambian cuando Heathcliff y Cathy estan en la llanura jugando, Cathy va con Heathcliff a espiar la casa de los vecinos pero aparecen los perros y los empiezan a perseguir pensando que son ladrones, Cathy cae al suelo y es mordida por los perros siendo capturados ambos. Cathy es llevada a la casa de Edgar (David Niven), el hijo de un rico vecino, donde es atendida hasta que sane, mientras tanto Hindley ordena a Heathcliff que no vuelva a acercarse a su hermana, este la espera por 3 meses y cuando vuelve a Cumbres borrascosas es recibida por los sirvientes excepto por Heathcliff que le dice que nunca volvio y tienen una discución,Hindley organiza una fiesta de bienvenida a su hermana, cuando Heathcliff se acerca para bailar con Cathy, Hindley grita "Saquen a ese asqueroso gitano de aqui" , Heathcliff rompe un plato por la humillación y termina siendo golpeado, Cathy y Heathcliff se alejan cada vez mas, una noche Cathy habla con la sirvienta y le dice que Edgar le propuso matrimonio, la sirvienta le habla sobre los sentimientos que Heathcliff tiene hacia ella, Cathy responde que ama a Heathcliff pero se humilllaria si se casara con el, un sirviente entra y dice que Heathcliff dejo la puerta abierta y empezo a correr hacia la llanura, Cathy le pide al sirviente que alcanze a Heathcliff y lo traiga de regreso pero Heathcliff ( quien escuchó que Cathy no se casaría con él por ser de inferior rango ) ya no estaba mas. Heatcliff se marchó sin escuchar que finalmente Cathy había entendido que estaba enamorada de Heathcliff, y no de Edgar. Pasan dos años desde la huida de Heathcliff, Cathy se casa con Edgar el hijo del terrateniente y viven sus vidas hasta que un día vuelve Heathcliff, quien había estado en America y hecho fortuna, comprando la casa natal de Cathy por el precio de las deudas de juego de su hermano. La hermana de Edgar ve en Heathcliff un buen candidato, por ser ya una persona educada y agradable. Finalmente Heathcliff y la hermana de Cathy se casan, pese a haberse opuesto Cathy, denotando que aún mantenía interés en Heathcliff, si bien no deseaba traicionar a su marido. Finalmente Cathy enferma y muere, volviendo a buscar luego a su amado, tal el conjuro que éste hiciera al momento de la muerte de Cathy.

Ha recibido 745 puntos

Vótalo:

Mateo (Hugo Silva) y Lola (María Valverde) - El hombre de arena

66. Mateo (Hugo Silva) y Lola (María Valverde) - El hombre de arena

http://www.youtube.com/watch?v=upoAMgyoL6c

La historia se desarrolla a finales de los años 60 en el Hospital Psiquiátrico de Mérida. Allí surgirá una historia de amor entre Mateo (Hugo Silva), idealista trotamundos y Lola (María Valverde), una chica maltratada desde niña.

Ha recibido 720 puntos

Vótalo:

Josef (Tim Robbins) y Hanna (Sarah Polley) - La vida secreta de las palabras

67. Josef (Tim Robbins) y Hanna (Sarah Polley) - La vida secreta de las palabras

http://www.youtube.com/watch?v=LaGzF9NLVrU

Una joven hipoacúsica y solitaria trabaja en una fábrica textil, y el sindicato la insta a tomar vacaciones. En los días de su licencia, y fortuitamente, consigue un trabajo como enfermera en una plataforma petrolífera en alta mar, para cuidar a un trabajador accidentado que ha perdido... Ver mas
Una joven hipoacúsica y solitaria trabaja en una fábrica textil, y el sindicato la insta a tomar vacaciones. En los días de su licencia, y fortuitamente, consigue un trabajo como enfermera en una plataforma petrolífera en alta mar, para cuidar a un trabajador accidentado que ha perdido temporalmente la visión. Entre estos personajes, y los demás trabajadores de la plataforma, se teje la bella vida secreta de las palabras. Aunque casi todo ocurre en la plataforma petrolífera.

Ha recibido 717 puntos

Vótalo:

Thomas Crown (Pierce Brosnan) y Catherine Banning (Rene Russo) - El secreto de Thomas Crown

68. Thomas Crown (Pierce Brosnan) y Catherine Banning (Rene Russo) - El secreto de Thomas Crown

http://www.youtube.com/watch?v=TIssU_2bYkw

Thomas Crown (Pierce Brosnan), un multimillonario, es un aventurero hombre de negocios quien disfruta de los retos. Él estrella un costoso yate y apuesta cien mil dólares en un golpe de golf simplemente porque él piensa que puede personificar a Arnold Palmer. Crown roba una pintura (San Giorgio... Ver mas
Thomas Crown (Pierce Brosnan), un multimillonario, es un aventurero hombre de negocios quien disfruta de los retos. Él estrella un costoso yate y apuesta cien mil dólares en un golpe de golf simplemente porque él piensa que puede personificar a Arnold Palmer. Crown roba una pintura (San Giorgio Maggiore durante el crepúsculo) de Monet valorada en 100 millones de dólares. Los aseguradores de la obra de arte envían a la investigadora Catherine Banning (Rene Russo) para ayudar a la policía a resolver el crimen. Desde el principio, Banning sospecha que Crown esta detrás del delito. El elaborado juego del gato y el ratón que se desarrolla le da a Crown exactamente lo que él estaba buscando: Banning.

Ha recibido 715 puntos

Vótalo:

Zhang Ziyi y Honglei Sun - El camino a casa

69. Zhang Ziyi y Honglei Sun - El camino a casa

http://www.youtube.com/watch?v=9QJqOfG-KIQ

Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexplicable, pero acaba comprendiendo que el respeto a... Ver mas
Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexplicable, pero acaba comprendiendo que el respeto a las milenarias tradiciones es vital tanto para su madre como para los habitantes del pueblo. Un drama sobre la tensión generacional, el respeto a los mayores y la superación de las viejas costumbres que conquistó a la crítica allá donde se estrenó

Ha recibido 703 puntos

Vótalo:

Daniel (Unax Ugalde) y Hanna (Nora Tschirner) - Bon appétit

70. Daniel (Unax Ugalde) y Hanna (Nora Tschirner) - Bon appétit

http://www.youtube.com/watch?v=v73HbCNc4JY

Bon appétit es una historia de amigos que se besan y se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que te cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en... Ver mas
Bon appétit es una historia de amigos que se besan y se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que te cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá evitar que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta inesperada situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.

Ha recibido 638 puntos

Vótalo:

Lope de Vega (Alberto Ammann) e Isabel de Urbina (Leonor Watling) - Lope

71. Lope de Vega (Alberto Ammann) e Isabel de Urbina (Leonor Watling) - Lope

http://www.youtube.com/watch?v=T4T28OSkqX4

Un joven soldado regresa de la guerra, tras su participación en la batalla de la Isla Terceira, al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida. Una... Ver mas
Un joven soldado regresa de la guerra, tras su participación en la batalla de la Isla Terceira, al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida. Una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado, amenazado por sicarios y bandidos hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando la mayor flota militar que haya contemplado el mar. Un relato de amor y aventuras tremendamente actual, sobre un joven Lope de Vega que supo enamorar y contar las historias mejor que nadie.

Ha recibido 563 puntos

Vótalo:

Garret (Kevin Costner) y Theresa (Robin Wright Penn) - Mensaje en una botella

72. Garret (Kevin Costner) y Theresa (Robin Wright Penn) - Mensaje en una botella

http://www.youtube.com/watch?v=XmsVJ7ELI6s

Durante un paseo por la playa, una periodista (Robin Wright Penn) del Chicago Tribune, divorciada y con un hijo, encuentra una botella con una carta de amor en su interior. Intrigada, decide buscar a su autor, un marinero viudo (Kevin Costner) que intenta superar la pérdida de su mujer.

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

Mateo Blanco / Harry Caine (Lluís Homar) y Magdalena Rivero 'Lena' (Penélope Cruz) - Los abrazos rotos

73. Mateo Blanco / Harry Caine (Lluís Homar) y Magdalena Rivero 'Lena' (Penélope Cruz) - Los abrazos rotos

http://www.youtube.com/watch?v=5M2WgcCJc8I

Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió junto a Lena, la mujer de su vida, un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones y Mateo... Ver mas
Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió junto a Lena, la mujer de su vida, un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote.
Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García y de Diego, el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo.
La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de amour fou, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa

Ha recibido 546 puntos

Vótalo:

Tae-suk (Jae Hee) y Sun-hwa (Lee Seung yeon) - Hierro 3

74. Tae-suk (Jae Hee) y Sun-hwa (Lee Seung yeon) - Hierro 3

http://www.youtube.com/watch?v=l7MYMxhjxLg

Tae-suk es un indigente que lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. No roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras... Ver mas
Tae-suk es un indigente que lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. No roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones.

En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica.

Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo.

Se conocen cuando Tae-suk entra en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

David (Sergi López) y Ryu (Rinko Kikuchi) - Mapa de los sonidos de Tokio

75. David (Sergi López) y Ryu (Rinko Kikuchi) - Mapa de los sonidos de Tokio

http://www.youtube.com/watch?v=QMCsyucapyM

El argumento gira en torno a una joven solitaria de aspecto frágil, Ryu, que lleva una doble vida: de noche trabaja en una lonja de pescado de Tokio y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo. A su vez, el señor Nagara, cuya hija Midori se ha suicidado recientemente, culpa de ello... Ver mas
El argumento gira en torno a una joven solitaria de aspecto frágil, Ryu, que lleva una doble vida: de noche trabaja en una lonja de pescado de Tokio y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo.
A su vez, el señor Nagara, cuya hija Midori se ha suicidado recientemente, culpa de ello a David, un hombre de origen español afincado en Tokio que posee un negocio de venta de vinos. Ishida, un empleado del señor Nagara que amaba a Midori en silencio, contrata a Ryu para que asesine a David.

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

Juan José Garfia (Alberto San Juan) y Marimar (Emma Suárez) - Horas de luz

76. Juan José Garfia (Alberto San Juan) y Marimar (Emma Suárez) - Horas de luz

http://www.youtube.com/watch?v=A5BUYw6pK7w

Juan José Garfia (Alberto San Juan) comete 3 asesinatos y es condenado a 100 años de cárcel. Juanjo es un preso rebelde y es trasladado varias veces de prisión por ser el autor de intentos de amotinamiento. Un día conoce a Marimar (Emma Suárez), una enfermera de prisiones. Con ella surge un... Ver mas
Juan José Garfia (Alberto San Juan) comete 3 asesinatos y es condenado a 100 años de cárcel. Juanjo es un preso rebelde y es trasladado varias veces de prisión por ser el autor de intentos de amotinamiento. Un día conoce a Marimar (Emma Suárez), una enfermera de prisiones. Con ella surge un sentimiento de bienestar. Es su apoyo para poder vivir el día a día...

Ha recibido 501 puntos

Vótalo:

Larry Flynt (Woody Harrelson) y  Althea Flynt (Courtney Love) - El escándalo de Larry Flynt

77. Larry Flynt (Woody Harrelson) y Althea Flynt (Courtney Love) - El escándalo de Larry Flynt

http://www.youtube.com/watch?v=VW2FGqK8Eu0

La película cuenta la historia de la revista Hustler. En la década de los años 70 Estados Unidos se encuentra inmersa en plena revolución sexual. Larry Flynt (Woody Harrelson) es un empresario que decide abrir varios establecimientos de striptease, tras promocionarlos con boletines de las... Ver mas
La película cuenta la historia de la revista Hustler. En la década de los años 70 Estados Unidos se encuentra inmersa en plena revolución sexual. Larry Flynt (Woody Harrelson) es un empresario que decide abrir varios establecimientos de striptease, tras promocionarlos con boletines de las artistas sus ingresos económicos aumentan y decide dar un paso más creando la revista para adultos Hustler.
El éxito de la publicación convierte a Flynt en un excéntrico millonario. Tras varios pleitos judiciales en relación a las leyes de obscenidad y libertad de expresión, Larry Flynt y su abogado Alan Isaacman (Edward Norton) son atacados por un francotirador al salir de un juicio. El propietario de Hustler queda en silla de ruedas, paralizado de cintura para abajo con fuertes dolores, lo que le lleva a conviertirse en consumidor habitual de narcóticos recetados por su médico para mitigar el dolor, a los que su esposa Althea Flynt (Courtney Love) acaba convirtiéndose adicta.
Larry queda postrado de por vida en una silla de ruedas, desde donde continúa con la dirección de su imperio, luchando por los derechos civiles en Estados Unidos y por la libertad de expresión.

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

G & N de rubixcu8e

78. G & N de rubixcu8e

http://ideasregalosoriginales.blogs.elle.es/

Sugerido por regalosviajess el 29.09.2014 a las 00:04h.

G & N de rubixcu8e

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí