Versión impresa

Las parejas más famosas y polémicas de la historia

Las parejas más famosas y polémicas de la historia

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 28.11.2014 a las 17:16h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 09.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Esta lista muestra a las parejas más famosas y polémicas de la historia. ¿Cuáles de estas relaciones te parecen más curiosas e interesantes?. Vota y comenta sobre el tema.

* Se podrá agregar alguna buena sugerencia.


* Fuente original: Revista Sabias Que. Edición No.10
* Referencias: revistasabiasque.blogspot.mx, Wikipedia, imágenes Google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

John y Yoko

1. John y Yoko

Historia de amor: Yoko Ono y John Lennon conforman la pareja más representativa y controversial de los años 60. Enmarcados en el hippismo y en la beatlemanía, Yoko y John se conocen en una galería de arte en Londres. El 9 de Noviembre 1966, recibió una invitación de un grupo de artistas... Ver mas
Historia de amor: Yoko Ono y John Lennon conforman la pareja más representativa y controversial de los años 60. Enmarcados en el hippismo y en la beatlemanía, Yoko y John se conocen en una galería de arte en Londres. El 9 de Noviembre 1966, recibió una invitación de un grupo de artistas denominados."Simposio de la destrucción del arte" para ver una artista de vanguardia japonesa que realizaba una exposición en Londres. Una de las "obras de arte" que presentaba se titulaba "martillo y clavo" un tablero con un martillo colgando y un puñado de clavos debajo. John pidió clavar un clavo. La artista dijo que no. El dueño de la galería le dijo que era John Lennon. Ella no tenía la menor idea de quien se trataba. Volvió y le dijo que podía clavarlo por cinco chelines. La mujer era Yoko Ono A partir de ese momento, Yoko, de 33 años de edad, decide perseguir a Lennon, quien tenía 27 años y cuya fama como parte integral de los Beatles ya había transcendido las fronteras. Alrededor de Yoko se ha construido una imagen negativa. Hay quienes incluso la culpan de la separación de los Beatles. Si bien es cierto que la excentricidad de la artista influyó de alguna manera sobre la variante personalidad de Lennon, cada uno de los miembros del cuarteto de Liverpool ya estaba caminando por otros rumbos y desde la muerte de su Manager, Brian Epstein la separación del grupo era inminente. En 1969 John y Yoko contraen matrimonio.

Ha recibido 2940 puntos

Vótalo:

Pierre Y Marie Curie

2. Pierre Y Marie Curie

Si alguien creyó alguna vez que el amor, el matrimonio y la vida familiar son grandes obstáculos para la dedicación científica, la señorita Sklodowsca y el señorito Curie, Marie y Pierre. mandaron tal idea a esparragar para siempre. Esta unión, honrada sacrificada y racional donde las haya... Ver mas
Si alguien creyó alguna vez que el amor, el matrimonio y la vida familiar son grandes obstáculos para la dedicación científica, la señorita Sklodowsca y el señorito Curie, Marie y Pierre. mandaron tal idea a esparragar para siempre. Esta unión, honrada sacrificada y racional donde las haya, trajo al mundo dos hijas, pero también el radio, el polonio, el radón, el electrómetro condensador, la balanza a periódica, la piezo electricidad, la relación de las temperaturas con el magnetismo y cuatro premios nobles: dos de Marie, uno de Pierre y otro de Irene, hija de ambos.
Aunque a la joven científica polaca le atraía el fascinante profesor francés, al principio se resistió a sus pretensiones matrimoniales , por que creía que la ciencia necesita del sacrificio de la vida personal. Pero no pudo resistir mucho tiempo al asedio de su enamorado y, en 1895, Marie Sklodowsca se convirtió en Marie Curie. Once años duró el más fecundo matrimonio de la historia de las ciencias: en 1906 un camión mato a Pierre.

Ha recibido 2717 puntos

Vótalo:

Dalí y Gala

3. Dalí y Gala

Dalí conoció a Gala en 1929, hija de un abogado ruso y compañera del poeta surrealista Paul Eluard. La vio por primera vez en la terraza del hotel Miramar, en Cadaqués, junto a su marido. Quedaron en encontrarse a la mañana siguiente, en la playa. Dalí decidió prepararse para el encuentro. Se... Ver mas
Dalí conoció a Gala en 1929, hija de un abogado ruso y compañera del poeta surrealista Paul Eluard.
La vio por primera vez en la terraza del hotel Miramar, en Cadaqués, junto a su marido. Quedaron en encontrarse a la mañana siguiente, en la playa.
Dalí decidió prepararse para el encuentro. Se abrió y arremangó la ropa para hacer resaltar su bronceado. Se puso al cuello un collar de perlas y en la oreja un geranio rojo. Se hirió al afeitarse la axila y se embadurnó el cuerpo con su propia sangre, a la que agregó estiércol de cabra y aceite. Pocos meses después, profundamente enamorados, se fueron a vivir juntos.
Desde aquel momento. Gala será para Dalí amante, amiga, musa.

Ha recibido 2633 puntos

Vótalo:

Diego y Frida

4. Diego y Frida

Cuando se casaron , en 1941, Frida tenia 34 años y Diego, 55. Era la segunda vez que lo hacían, la primera fue en 1929, pero Frida se había alejado, tras mil infidelidades mutuas, al descubrir que el barrigudo muralista se acostaba con su hermana pequeña. Frida Kahlo, de padre Alemán y madre... Ver mas
Cuando se casaron , en 1941, Frida tenia 34 años y Diego, 55. Era la segunda vez que lo hacían, la primera fue en 1929, pero Frida se había alejado, tras mil infidelidades mutuas, al descubrir que el barrigudo muralista se acostaba con su hermana pequeña. Frida Kahlo, de padre Alemán y madre indígena, era poliomielítica desdelos ocho años, y a los dieciocho tuvo un grave accidente de tráfico que la dejo inválida hasta que murió de las secuelas. Diego Rivera era por decirlo claramente, un crápula, cuyas sonadas juergas y hazañas sexuales celebraba a pistoletazos. Ya era famoso cuando conoció a la fascinante y corajuda enfermita pintora. fue un amor tormentoso, prodigio de fidelidad en medio de la infelidad. Cien amantes tuvo Rivera durante sus dos matrimonios con Frida, y con cien aventuras respondió la increíble y seductora mujer rota. si su pintor se entendía con Pulette Gordar, ella se lío con León Trotski. no se andaba con chiquitas. Esta pareja de celebres artistas mexicanos no rompió, sin embargo, los moldes de infelidad, si no el calendario solar. Es increíble que pintaran y retozaran tanto en días de solo 24 horas.

Ha recibido 2568 puntos

Vótalo:

Albert y Maric

5. Albert y Maric

Mileva Maric y Albert Einstein se conocieron en 1896 en el Instituto Politécnico Federal de Zurich estudiando la carrera de física. Ella era la única mujer inscrita en matemáticas y fue la primera mujer que se licenció en física. Si bien los biógrafos del genio coinciden en que “los dos eran... Ver mas
Mileva Maric y Albert Einstein se conocieron en 1896 en el Instituto Politécnico Federal de Zurich estudiando la carrera de física.
Ella era la única mujer inscrita en matemáticas y fue la primera mujer que se licenció en física. Si bien los biógrafos del genio coinciden en que “los dos eran bastante feos”, Mileva reúne más defectos al decir de ellos: no sólo cojeaba a causa de una coxalgia congénita (artritis muy dolorosa), sino además era taciturna y ¡cuatro años mayor que él! La madre de Einstein, una alemana misógina y xenófoba, no vio nunca con buenos ojos a la serbia: “Ella es un libro, igual que tú..., pero tú deberías tener una mujer.
Cuando tengas 30 años, ella será una vieja bruja”. Como sea, la pareja se flechó porque hablaban el mismo lenguaje: ella le dio clases de matemáticas, que nunca fueron el fuerte de Eisntein, preparaban juntos sus exámenes y compartían el interés por la ciencia y la música.
El le escribe en 1900: “Estoy solo con todo el mundo, salvo contigo. Qué feliz soy por haberte encontrado a ti, a alguien igual a mí en todos los aspectos, tan fuerte y autónoma como yo”.

Ha recibido 2568 puntos

Vótalo:

Kurt y  Courtney

6. Kurt y Courtney

El líder de Nirvana era un personaje depresivo y adicto a las drogas. Courtney, en vez de ayudarlo con sus problemas, terminó por intensificarlos. Todo esto acabó con el suicidio de Kurt Cobain en 1994. Courtney Love vio tocar a Cobain por primera vez en 1990. Según el periodista Everett True... Ver mas
El líder de Nirvana era un personaje depresivo y adicto a las drogas. Courtney, en vez de ayudarlo con sus problemas, terminó por intensificarlos. Todo esto acabó con el suicidio de Kurt Cobain en 1994.

Courtney Love vio tocar a Cobain por primera vez en 1990. Según el periodista Everett True, la pareja fue formalmente presentada en un concierto de L7 y Butthole Surfers en Los Ángeles, en mayo de 1991. (Varias biografías mencionan como la fecha del encuentro en 1989, en Portland (Oregón), pero True insiste que 1991 es una fecha más exacta, y señala como prueba una entrevista a Cobain y Love en 1992 con la revista Sassy en la cual la pareja dijo que se habían encontrado en un concierto de L7 y Butthole Surfers). En las semanas siguientes, después de saber de la mano de Grohl que ella y Cobain compartían sentimientos mutuos, Love empezó a buscarlo frecuentemente. Después de semanas de encuentros y conversaciones, en el otoño de 1991, ambos fueron vistos juntos con mayor frecuencia.

Alrededor del tiempo de la presentación de Nirvana en Saturday Night Live (comienzos de 1992) Love descubrió que estaba embarazada.

Unos días después del final de la gira de Nirvana por el Pacífico, el lunes 24 de febrero de 1992, Cobain se casó con Love en la playa de Waikiki, en Hawái. El 18 de agosto nació la primera y única hija de la pareja, Frances Bean Cobain. La razón del inusual segundo nombre fue que Cobain pensó que ella parecía un frijol en su primera ecografía. La niña fue nombrada en honor a Frances McKee de The Vaselines, de los que Cobain era gran fanático.

Ha recibido 2429 puntos

Vótalo:

Juana y Felipe

7. Juana y Felipe

* Sugeridos por la usuaria "Cleopatra VII"_______________________ Dos de los amantes más famosos de la historia de España han sido Juana La Loca (1479-1555) y Felipe el Hermoso (1478-1506). Para Francisco Alonso Fernández, en su "Historia personal de los Austrias", Juana, la tercera hija de... Ver mas
* Sugeridos por la usuaria "Cleopatra VII"_______________________

Dos de los amantes más famosos de la historia de España han sido Juana La Loca (1479-1555) y Felipe el Hermoso (1478-1506). Para Francisco Alonso Fernández, en su "Historia personal de los Austrias", Juana, la tercera hija de Isabel y Fernando (los Reyes Católicos), sufría un caso de esquizofrenia fantasiosa o fantasiofrenia.

La locura que se le atribuye reviste caracteres singulares, situándola, con todo merecimiento, en la galería de “Amores trágicos”. Según la tradición, enloqueció de amor y celos hacia su marido Felipe I “El Hermoso”, haciendo crisis su pasión con la prematura muerte del mismo.

Ha recibido 2376 puntos

Vótalo:

Diana y Dodi

8. Diana y Dodi

El 31 de agosto de 1997, Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, falleció en un accidente automovilístico que tuvo lugar en el interior del Puente del Alma, un puente localizado en la ciudad de París, Francia. Junto a ella fallecieron también su compañero Dodi Al-Fayed y su... Ver mas
El 31 de agosto de 1997, Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, falleció en un accidente automovilístico que tuvo lugar en el interior del Puente del Alma, un puente localizado en la ciudad de París, Francia. Junto a ella fallecieron también su compañero Dodi Al-Fayed y su chofer Henri Paul. El único sobreviviente fue el guardaespaldas de Al-Fayed.

A dos años de su trágica muerte, en 1999, un juez francés concluyó, basándose en los reportes oficiales, que la causa del accidente fue provocada por el conductor del vehículo Henri Paul, quien después de haber consumido alcohol y antidepresivos perdió el control del automóvil después de acelerar para evadir a los paparazzi.

Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi y dueño del Hotel Ritz Paris (lugar de trabajo de Henry Paul), ha dedicado varios años de su vida intentando comprobar una posible conspiración por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico. Sin embargo, investigaciones que se llevaron a cabo en Francia no dieron muestra alguna de tal conspiración. Posteriormente, la Operación Paget (investigaciones realizadas por la Policía Metropolitana londinense acerca de la muerte de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed), llevada a cabo en 2006, concluyó que la teoría de una conspiración suscitada por Fayed no tenían base en la que apoyarse y que éstas debían ser descartadas.

Ha recibido 2191 puntos

Vótalo:

Picasso y Marie

9. Picasso y Marie

Fueron muchos los amores de Pablo Picasso, muchas sus amantes, pero quizá a nadie quiso tanto como a Marie Thérèse Walter y tal vez nadie lo amó tanto como ella... El 20 de octubre de 1977, cincuenta años después de haberlo conocido, Marie Therese se ahorcó en el garage de su casa de Juanles... Ver mas
Fueron muchos los amores de Pablo Picasso, muchas sus amantes, pero quizá a nadie quiso tanto como a Marie Thérèse Walter y tal vez nadie lo amó tanto como ella... El 20 de octubre de 1977, cincuenta años después de haberlo conocido, Marie Therese se ahorcó en el garage de su casa de Juanles Pins... Tenía sesenta y ocho años de edad, relata Stassinopoulos y en su carta de despedida a su hija Maya se refirió a un impulso irresistible. "Tienes que saber lo que su vida significaba para ella, dijo Maya. No fue solamente su muerte lo que la llevó al suicidio; fue más, mucho más que eso... La relación entre ellos era una locura. Ella creía que tenía que cuidar de él, incluso después de muerto. No podía soportar el pensar en que él estaba solo , con su tumba rodeada de gente que no podía darle probablemente lo que ella le había dado".

Ha recibido 1877 puntos

Vótalo:

Eva y Adolf

10. Eva y Adolf

Tratándose de alguien tan complicado como Adolf Hitler (1889-1945) es muy difícil saber si realmente amo a Eva Braun (1912-1945). Lo Cierto es que la consigna difundida por Goebbels era «El Führer no tiene vida privada. Se dedica día y noche al pueblo alemán», y, por tanto, la existencia de Eva... Ver mas
Tratándose de alguien tan complicado como Adolf Hitler (1889-1945) es muy difícil saber si realmente amo a Eva Braun (1912-1945). Lo Cierto es que la consigna difundida por Goebbels era «El Führer no tiene vida privada. Se dedica día y noche al pueblo alemán», y, por tanto, la existencia de Eva fue siempre ocultada. Por otra parte, los desaires de Adolf hacia Eva fueron constantes. La pareja se conoció en 1929 en el estudio del fotógrafo Hoffmann, donde ella trabajaba. Durante mucho tiempo su relación fue inocente. El le traía flores y bombones y charlaban en la tienda. Luego empezó a invitarla al cine o a llevarla de picnic. Eva y Adolf se convirtieron en amantes a principios de 1932. Ella siempre confió en que se casarían, pero las intenciones del dictador no eran esas.

Ha recibido 1737 puntos

Vótalo:

Alfred y Alma

11. Alfred y Alma

La historia de Alfred y Alma empieza en un estudio, en este caso se llama Famous Players Lasky, la sucursal en Londres de una compañía cinematográfica norteamericana. El veinteañero Alfred en 1920 comienza a trabajar en la extraña tarea de diseñar los títulos explicativos de las películas mudas... Ver mas
La historia de Alfred y Alma empieza en un estudio, en este caso se llama Famous Players Lasky, la sucursal en Londres de una compañía cinematográfica norteamericana. El veinteañero Alfred en 1920 comienza a trabajar en la extraña tarea de diseñar los títulos explicativos de las películas mudas. Luego de dos años en la empresa ya puede decir que es ayudante de dirección del famoso Graham Cutts. Alma Reville, sólo un día más joven que Alfred, trabaja en la misma compañía como montajista, oficio que la entretiene desde los 16 años. Al momento que corta y pega escenitas en la compañía, la carrera de Alma ya incluye algunas incursiones como actriz en el cine mudo y ciertas colaboraciones como guionista.

Sucede que un día, el joven Alfred cuenta con esta simpática pelirroja a cargo del montaje de sus películas. Así comienza esta trama: el tímido y corpulento director se enamora, vence su cobardía e invita a salir a su compañerita de trabajo. Ella acepta y el resto es otra historia de amor tan persistente como desconocida.

Ha recibido 1730 puntos

Vótalo:

Isabel y Julián

12. Isabel y Julián

* Sugeridos por "shock of laughter"______________________________ Isabel Pantoja y Julián Muñoz. La relación, la infidelidad, los dimes y diretes se pasearon durante años en los platós de televisión y programas 'rosa'. Entre junio de 2012 y abril de 2013, Isabel Pantoja, su ex pareja Julián... Ver mas
* Sugeridos por "shock of laughter"______________________________

Isabel Pantoja y Julián Muñoz. La relación, la infidelidad, los dimes y diretes se pasearon durante años en los platós de televisión y programas 'rosa'. Entre junio de 2012 y abril de 2013, Isabel Pantoja, su ex pareja Julián Muñoz y la ex mujer de antiguo alcalde marbellí, Maite Zaldívar, compartieron un protagonismo diferente: el del tribunal. Un año después de que los tres fuesen condenados, su destino vuelve a coincidir: los tres están ya en prisión.

La que fuera 'viuda de España' -tras la muerte de Paquirri, en 1984- pasó del papel cuché a la actualidad rosa más chusca en 2003. Ahí se hizo público su sonado idilio con Muñoz, cuando aún estaba casado con Zaldívar y era alcalde de Marbella, un cargo "heredado" por el ex camarero del polémico regidor y presidente del Atlético Madrid Jesús Gil, ya fallecido. (Vía: elmundo.es)

Ha recibido 1730 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil