Versión impresa

Las palabras de moda más perjudiciales para tu salud

Las palabras de moda más perjudiciales para tu salud

  • Lista creada por jubisc.
  • Publicada el 18.11.2014 a las 16:09h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jubisc

Último acceso 31.08.2016

Perfil de jubisc

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jubisc

Acciones de la lista

Son muchas las personas que quieren perder peso, ya sea para mejorar su salud, por moda o por obsesión. En internet se aprovechan de ello y popularizan términos que son utilizados para promover trastornos alimenticios muy perjudiciales para la salud.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Pro-ana

1. Pro-ana

http://es.wikipedia.org/wiki/Pro-Ana

Cuando lo leas vas a decir....qué!!!?? Se trata de un término acuñado por aquellos grupos que no entienden la anorexia un trastorno alimenticio grave para la salud si no como un estilo de vida. Obviamente, se aprovechan de la baja autoestima de las personas para hacer calar su mensaje.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Thigh Gap

2. Thigh Gap

http://en.wikipedia.org/wiki/Thigh_gap

A alguna mente privilegiada se le ocurrió acunar este termino como el hueco entre los muslos de las piernas y decir que es mejor tenerlo que no. No busques conseguirlo pues depende de la estructura de tu cuerpo y para nada es un indicador de que tengas mejor cuerpo. La moda llegó a tal punto que... Ver mas
A alguna mente privilegiada se le ocurrió acunar este termino como el hueco entre los muslos de las piernas y decir que es mejor tenerlo que no. No busques conseguirlo pues depende de la estructura de tu cuerpo y para nada es un indicador de que tengas mejor cuerpo. La moda llegó a tal punto que las famosas utilizaban photoshop para hacer desaparecer sus piernas por arte de magia.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Bikini Bridge

3. Bikini Bridge

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2535098/Is-biki...

Cuando el traje de baño se levanta entre los huesos de la cadera, creando la ilusión de un puente. La historia de este término tiene su gracia y es que nació como una broma para mofarse de la popularidad que adquirió el thigh gap. Lo que no tiene nada de gracia es que esta moda, como otras de la... Ver mas
Cuando el traje de baño se levanta entre los huesos de la cadera, creando la ilusión de un puente. La historia de este término tiene su gracia y es que nació como una broma para mofarse de la popularidad que adquirió el thigh gap. Lo que no tiene nada de gracia es que esta moda, como otras de la lista, incita a las jóvenes a la extrema delgadez.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Thinspiration

4. Thinspiration

Se refiere a la obtención de inspiración para perder peso, bien sea a través de fotos o de casos reales o incluso de frases. Thinspiration (o thinspo, como también se conoce) es un término que podría servir de ayuda a personas que realmente necesitan perder peso pero se ha convertido en una moda... Ver mas
Se refiere a la obtención de inspiración para perder peso, bien sea a través de fotos o de casos reales o incluso de frases. Thinspiration (o thinspo, como también se conoce) es un término que podría servir de ayuda a personas que realmente necesitan perder peso pero se ha convertido en una moda muy peligrosa al haber sido utilizado por los grupos que promueven los desórdenes alimenticios. Los hashtags thinspiration y thinspo han sido vetados en Twitter, esto nos da una idea del peligro que supone. Es una lástima como palabras como inspiración y motivación pueden ir de la mano de una palabra tan perjudicial como “thinspiration”.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Fitspiration

5. Fitspiration

La idea no era mala, frases, fotos y ayuda para inspirarte a estar en forma. No parece tan grave como el término thinspiration pero promueve un estado físico difícil de conseguir y la obsesión por un físico perfecto que requiere mucho trabajo y puede acarrear consecuencias.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil