Versión impresa

Las oficinas más geniales del mundo

Las oficinas más geniales del mundo

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 29.01.2014 a las 03:18h.
  • Clasificada en la categoría Economía.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 00:34h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Muchas oficinas son lugares aburridos y monótonos, pero las que verás en esta lista definitivamente no. Este es un listado de las oficinas mejor diseñadas y que no son para nada aburridas.

Para las compañías como Google, que requieren inteligentes, creativos y trabajadores en la demanda, estas oficinas ofrecen una ventaja competitiva cuando se trata de atraer a los empleados jóvenes e inteligentes.

Algunas de estas oficinas hasta tiene salas de diversión y para realizar deportes, de esta manera reducen el estrés de sus trabajadores, y estos se mantienen más enérgicos, y los hace más creativos.

A continuación algunas de las oficinas más increíbles del mundo, pertenecientes a diferentes empresas embarcadas en rubros de diseño, tecnología, arquitectura....

¡Vota por la que te guste más!

→ CLIC EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS CON UN MAYOR TAMAÑO.

La mayoría de los elementos se extrajeron de BoredPanda.com y de Terra.es

* Yo hice los collages.

Fuente de los textos: En cada elemento he puesto la fuente.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Google

1. Google

Para una empresa como Google, los trabajadores son el ADN de su existencia. Su filosofía de trabajo se basa en ideas de rapidez, honestidad, democracia y superación. Para conseguir lo anterior, esta compañía ha hecho que cada una de sus oficinas alrededor del mundo ofrezca las condiciones... Ver mas
Para una empresa como Google, los trabajadores son el ADN de su existencia. Su filosofía de trabajo se basa en ideas de rapidez, honestidad, democracia y superación. Para conseguir lo anterior, esta compañía ha hecho que cada una de sus oficinas alrededor del mundo ofrezca las condiciones idóneas para que los Googlers –trabajadores de Google- se desarrollen al máximo, tanto física como mental y laboralmente.

Texto: Gq.com.mx

Ha recibido 989 puntos

Vótalo:

Corus Quay

2. Corus Quay

Toronto, Canadá.

Ha recibido 638 puntos

Vótalo:

Oficinas Selga Cano

3. Oficinas Selga Cano

La oficina de los arquitectos madrileños José Selgas y Lucía Cano, construida en 2007, es un simple contenedor longitudinal blanco que se inserta en un entorno boscoso enterrándose simplemente, y generando una imagen sumamente atractiva con pocos recursos proyectuales. Segas y Cano... Ver mas
La oficina de los arquitectos madrileños José Selgas y Lucía Cano, construida en 2007, es un simple contenedor longitudinal blanco que se inserta en un entorno boscoso enterrándose simplemente, y generando una imagen sumamente atractiva con pocos recursos proyectuales.

Segas y Cano construyeron hace cinco años este pequeño espacio de oficinas para albergar su propia empresa de diseño. Es un pequeño volumen rectangular muy alargado que se entierra en el terreno. Solo hay espacio para una hilera de mesas perpendiculares a la pared junto a una estantería adosada para libros, un pasillo longitudinal y otra estantería que sigue el recorrido de la otra pared. La construcción es muy simple un vaso de hormigón enterrado en el terreno sobre el que se coloca un cerramiento ligero. La cubierta se divide en dos partes una cerrada al sur conformada por un sándwich de tres capas, en fibras de poliéster, vidrio y aislante, que protege del soleamiento directo. Y otra, transparente, que cubre al norte de plancha curvada de plexiglás permitiendo así ofrecer una iluminación completa del espacio de trabajo. Todo ello mantenido por una simple estructura metálica curvada que da origen a la característica sección de esquinas redondeadas.

Fuente: http://arquiscopio.com/estudio-selgas-cano/

Ha recibido 544 puntos

Vótalo:

Inventionland Design Factory

4. Inventionland Design Factory

Ha recibido 513 puntos

Vótalo:

Lego

5. Lego

En Billund, Dinamarca, la oficina fue diseñada con valores como "diversión", "unidad", "creatividad", "innovación", "imaginación" y "sostenibilidad" . Después de todo, trabajar en LEGO debe ser divertido, y la creación de un ambiente donde todas estas ideas se cruzan es un objetivo importante... Ver mas
En Billund, Dinamarca, la oficina fue diseñada con valores como "diversión", "unidad", "creatividad", "innovación", "imaginación" y "sostenibilidad" . Después de todo, trabajar en LEGO debe ser divertido, y la creación de un ambiente donde todas estas ideas se cruzan es un objetivo importante.

Texto: Officesnapshots.com

Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

Dropbox

6. Dropbox

Muchos usan Dropbox en nuestro trabajo para enviar y guardar todo tipo de material. La fácil implementación y uso ha hecho a este sistema uno de los más populares del mundo. Gracias a ese éxito, es que este año han inaugurado sus nuevas oficinas en San Francisco, California. Un espacio de 8... Ver mas
Muchos usan Dropbox en nuestro trabajo para enviar y guardar todo tipo de material. La fácil implementación y uso ha hecho a este sistema uno de los más populares del mundo.

Gracias a ese éxito, es que este año han inaugurado sus nuevas oficinas en San Francisco, California. Un espacio de 8.000 metros cuadrados diseñado por Geremia Design, arquitectura por Boor Bridges Architecture. ¡Un lujo!

Texto: Starterdaily.com

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

Facebook

7. Facebook

El lugar está pensado en términos de diseño y expansión por el mismo Mark Zuckrerberg con la ayuda de 150 arquitectos. Menlo Park, en California, es la nueva sede de la primera red social del mundo, por la cual pagó aproximadamente un millón de dólares. El campus tiene espacios de recreación... Ver mas
El lugar está pensado en términos de diseño y expansión por el mismo Mark Zuckrerberg con la ayuda de 150 arquitectos.

Menlo Park, en California, es la nueva sede de la primera red social del mundo, por la cual pagó aproximadamente un millón de dólares. El campus tiene espacios de recreación, sofás, máquinas expendedoras, espacios eco friendly y zonas de videojuegos, un verdadero refugio.

Texto: Rpp.com.pe

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

White Mountain Office

8. White Mountain Office

http://diariodesign.com/2010/12/white-mountain-una-oficin...

Nadie sospecharía que bajo el manto verde del Parque Vita Berg, en Estocolmo (Suecia), se encuentran las oficinas del proveedor de Internet Bahnhof AB. Un antiguo bunker anti-atómico de la guerra fría reconvertido por el estudio Albert France-Lanord Architects en un complejo de oficinas... Ver mas
Nadie sospecharía que bajo el manto verde del Parque Vita Berg, en Estocolmo (Suecia), se encuentran las oficinas del proveedor de Internet Bahnhof AB. Un antiguo bunker anti-atómico de la guerra fría reconvertido por el estudio Albert France-Lanord Architects en un complejo de oficinas futurista inspirado en las películas de ciencia ficción realista de la década de los setenta.

A 30 metros de profundidad y sobre un espacio de cerca de 1.200 metros cuadrados delimitado por paredes de roca granítica, la atmósfera de las instalaciones de la firma sueca Bahnhof AB respiran un aire irreal y algo “demodé” cercano a las escenografías creadas por Ken Adams para la serie del agente secreto 007 en la década de los 70, en las que los malvados disponían de guaridas secretas hipertecnificadas, algo así como las actuales casas domóticas pero con pasadizos y trampas mortales.

Largos pasillos habitados por tuberías, servidores y computadores emergiendo de la roca viva, entre muros de cristal y con la omnipresencia de una luz fría que refuerza la sensación de estar caminando por una estación espacial. Esa es la primera impresión que deja el complejo White Mountain.

Texto: Diariodesign.com

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

Nokia

9. Nokia

Sunnyvale, California.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

DTAC HQ

10. DTAC HQ

Bangkok, Tailandia.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Zynga

11. Zynga

Zynga, la compañía de juegos conocida por éxitos como FarmVille, CityVille, y Words with Friends, tiene su sede enorme de 556.000 pies cuadrados de espacio en el borde de SoMA en San Francisco, California. A través de la oficina son los juegos y las decoraciones que mantienen la diversión... Ver mas
Zynga, la compañía de juegos conocida por éxitos como FarmVille, CityVille, y Words with Friends, tiene su sede enorme de 556.000 pies cuadrados de espacio en el borde de SoMA en San Francisco, California.

A través de la oficina son los juegos y las decoraciones que mantienen la diversión.

Texto: Officesnapshots.com

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

Etsy

12. Etsy

Etsy es un mercado online de artesanía, que permite poner en contacto a compradores de todo el mundo con vendedores de todas partes. Vestidos, tartas de boda, pendientes y hasta el artista favorito de Biz Stone se venden en la página. Las oficinas de Etsy están en Nueva York y son realmente... Ver mas
Etsy es un mercado online de artesanía, que permite poner en contacto a compradores de todo el mundo con vendedores de todas partes. Vestidos, tartas de boda, pendientes y hasta el artista favorito de Biz Stone se venden en la página.

Las oficinas de Etsy están en Nueva York y son realmente impresionantes. La compañía aplica el mismo espíritu creativo que marca su catálogo de productos al espacio en el que trabajan. Los trabajadores de la firma van cada día a trabajar a un espacio lleno de obras de arte, de productos sorprendentes y con unas instalaciones en las que no ser muy creativo parece casi imposible.

Cada vez que entra un nuevo empleado en la empresa recibe un cheque regalo para comprar en Etsy elementos con los que decorar su mesa de trabajo. Así se lo explica una de las responsables de la firma a las cámaras de TechCrunch, que se han colado hasta el interior de las oficinas de la empresa y han descubierto los rincones sorprendentes que albergan. Los trabajadores se hacen con los elementos más llamativos y extraños para personalizar sus escritorios. “¿Existe una competición para ser el más original?”, pregunta divertido el reportero de TechCrunch. Una “competición no declarada” confiesa la responsable.

Las salas de conferencias desde las que los empleados pueden videoconectarse con el mundo son cada una de ellas diferentes y todas diseñadas por un artista. En una, por ejemplo, un espacio oscuro acoge al pobre videoconferenciante. Las paredes están llenas de inquietantes puertecillas… y detrás de cada una de ellas se oculta una sorpresa.

Etsy tiene también una sala para relajarse, decorada con el estilo de la que podría ser una sala de una abuela cualquiera y separada del resto de la oficina con unas colchas de pachtwork realizadas, claro está, por el equipo de pachtwork de la firma.

Texto: Estilosn.siliconnews.es

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Airbnb

13. Airbnb

Oficina de San Francisco.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Mojang

14. Mojang

Estocolmo - El estudio responsable del éxito Minecraft cuenta con oficinas decoradas con un estilo más tradicional de muebles de madera y cuero que inspiran al equipo creativo de Mojang a crear nuevas ideas para sus próximos juegos.

Texto: Noticias.terra.es

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

Urban Outfitters

15. Urban Outfitters

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

LivePerson

16. LivePerson

Nueva York - La compañía de marketing online goza de coloridas oficinas que permiten la relajación y comodidad de sus empleados durante las horas laborales.

Texto: Noticias.terra.es

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Oficina Central Pallotta TeamWorks

17. Oficina Central Pallotta TeamWorks

Ubicada en Los Ángeles. La empresa estadounidense de eventos de caridad Pallotta TeamWorks, se acercó a Clive Wilkinson Architects con la propuesta de diseñar una nueva oficina central para ellos con un presupuesto mínimo. Ésta debía disponerse dentro de un galpón comprado especialmente para... Ver mas
Ubicada en Los Ángeles. La empresa estadounidense de eventos de caridad Pallotta TeamWorks, se acercó a Clive Wilkinson Architects con la propuesta de diseñar una nueva oficina central para ellos con un presupuesto mínimo. Ésta debía disponerse dentro de un galpón comprado especialmente para disponer las nuevas instalaciones.

El resultado fue una ciudad de contenedores de embarque, sumados horizontal o verticalmente, generando “islas” que contienen los diferentes programas y entregándoles a cada uno de ellos una identidad propia.

La torre central formada por tres contenedores superpuestos es la “torre ejecutiva” y la circulación aparece naturalmente entre ella y las demás islas como calles de la ciudad. El mobiliario creado especialmente para su uso específico, los fuertes colores de las paredes, las fuentes de agua y la gran cantidad de espacio abierto generan un lugar inspirador para trabajar.

Texto: Plataformaarquitectura.cl

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Draugiem

18. Draugiem

La sede de una de las redes sociales más importantes de Letonia cuenta con grandes espacios llenos de vegetación que ofrecen un ambiente agradable para sus empleados.

Texto: Noticias.terra.es

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Evernote

19. Evernote

Redwood City - La sede de la popular herramienta para hacer anotaciones en California cuenta con áreas de reposo y relajamiento para los empleados que no se pueden concentrar con los típicos escritorios de oficina.

Texto: Noticias.terra.es

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Moo.com

20. Moo.com

Las coloridas oficinas de la compañía británica de tarjetas de felicitación cuenta con el ambiente ideal para la creatividad y el buen ánimo.

Texto: Noticias.terra.es

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil