Versión impresa

Las nuevas parejas modernas

Las nuevas parejas modernas

  • Lista creada por edurnista12.
  • Publicada el 16.02.2010 a las 21:43h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de edurnista12

Último acceso 16.02.2012

Perfil de edurnista12

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de edurnista12

Acciones de la lista

Antes el proceso era el siguiente: chico conoce a chica, empiezan a salir, conocen a sus respectivas familias, se casan, tienen hijos. Ahora, en la primera década del SXXI, las parejas han cambiado mucho y cada una es un mundo. Algunas no se casan, otras viven en países diferentes y así hasta mil ejemplos ¿Tanto ha cambiado el amor? Cuando eras pequeña jugabas a que tu muñeca se casaba y a que tenías un bebé y le cuidabas. Te inventabas un marido y tus amigas a los suyos propios y hablabais de ellos tal y cómo oíais hacer a vuestras madres. Lo que no te imaginabas es que años después la realidad poco o nada se parecería aquella que imaginabas siendo niña.

Las parejas han ido cambiando en parte debido a las exigencias de la sociedad actual, mucho más dinámica que la de hace 30 años y en parte porque aquella manera de ver la pareja como algo que duraba para siempre y era el núcleo de una familia ha quedado atrás. Las parejas ahora deben adaptarse a las exigencias del trabajo de cada uno, a la ciudad en la que viven, al poder adquisitivo e incluso a los cambios tecnológicos. Eso por no hablar de los principios vitales que tenga cada uno.

Si todos los aspectos de nuestra vida se van transformando y adaptándose a los cambios ¿Por qué no iba a hacerlo el amor?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ya no buscamos príncipes

1. Ya no buscamos príncipes

Las mujeres estamos hartas de esos cuentos de hadas en los que la princesa espera a que venga el príncipe azul a salvarla. Nosotras ya nos salvamos solitas y no queremos ningún príncipe, si no hombres de verdad que nos respeten y nos quieran, con sus virtudes y defectos.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Te quiero, pero a mi trabajo también

2. Te quiero, pero a mi trabajo también

Aunque poca gente es partidaria de las relaciones a distancia en un primer momento, las circunstancias obligan. Muchas parejas viven en ciudades (¡o países!) diferentes debido a sus carreras profesionales

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Juntos, pero separados

3. Juntos, pero separados

Siempre se ha dado por hecho que las parejas, al llevar cierto tiempo juntas, se iban a vivir juntas. Bien, pues hay alguna gente que prefiere tener su propia casa sin que ello signifique que quiera menos a su pareja: "Living Apart Together", que se dice en inglés.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Diferencias entre ambos

4. Diferencias entre ambos

Antes se daba importancia a la edad que tenían ambos miembros de la pareja. Que el hombre fuese más mayor que la mujer no estaba mal visto, pero el caso contrario sí. Ahora poca gente se preocupa de esos detalles y lo que cuenta es el amor.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Al calor del amor en el chat

5. Al calor del amor en el chat

Otra cosa que ha cambiado es el modo en el que las parejas se conocen. Antes había 3 puntos de encuentro: el trabajo, los bares o los amigos. Ahora los límites se han expandido con las nuevas tecnologías y cada vez son más las parejas que se forman a través de Internet.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil