Versión impresa

Las nuevas musas de la moda mundial

Las nuevas musas de la moda mundial

  • Lista creada por Julii.66.
  • Publicada el 22.11.2012 a las 23:13h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Julii.66

Último acceso 26.04.2013

Perfil de Julii.66

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Julii.66

Acciones de la lista

Quiénes son las mujeres que inspiran a los diseñadores en la actualidad

Cuántas veces al mirar una campaña publicitaria de una marca no deseamos lo que la misma representa. Y es así como funciona: atmósferas idílicas con personajes casi perfectos que venden estilos de vida para consumir y/o pertenecer, como un acercamiento a la felicidad y a la vida ideal.
Lo que Josefina fue para Napoleón, Gala para Dalí y Yoko Ono para John Lennon, esa inspiración buscan los diseñadores de hoy en mujeres reales e íconos a la hora de crear. Mujeres que inspiran gran admiración y atracción alimentando la creatividad.

Estas mujeres las podemos denominar "musas" término que se remonta a la mitología griega, donde eran consideradas diosas inspiradoras de la música y expertas en artes y ciencias. Aunque el término proviene del griego, no deja de tener vigencia. Hoy resultan fundamentales para el mundo de la moda y marcaron el éxito de muchas firmas: Marily Monroe con su inolvidable colaboración para la fragancia de Chanel N° 5, Audrey Hepburn para Givenchy y Grace Kelly para Hermès como musa inspiradora de la famosa cartera "Kelly" que evolucionó a lo largo de los años (el modelo actual, realizado para Jane Birkin y nombrado también como ella , tuvo tanto éxito que todavía hay lista de espera para adquirirlo).

Aquí, un repaso por las nuevas favoritas de los diseñadores.

FUENTE
http://www.hola.com.ar/1528873-top-5-las-nuevas-musas-de-la-moda-mundial

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

MEGAN FOX & ARMANI

1. MEGAN FOX & ARMANI

Armani no se queda atrás: reclutó a la protagonista de Transformers Megan Fox. Conocida como una morocha de alto impacto, fue la imagen de la ropa interior de la marca en 2010, de su línea de jeans y también fue la cara de la línea de cosméticos con un look de época al estilo Elizabeth Taylor... Ver mas
Armani no se queda atrás: reclutó a la protagonista de Transformers Megan Fox. Conocida como una morocha de alto impacto, fue la imagen de la ropa interior de la marca en 2010, de su línea de jeans y también fue la cara de la línea de cosméticos con un look de época al estilo Elizabeth Taylor. Hoy en día es responsable solamente de la imagen de la línea de belleza ya que Rihanna ganó protagonismo en las demás.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

CHARLOTTE CASIRAGHI & GUCCI

2. CHARLOTTE CASIRAGHI & GUCCI

Gucci no deja de mimar a Charlotte Casiraghi, la espectacular hija de Carolina de Mónaco, dueña de una belleza única, con estirpe y señorío. Desde 2009, es la protagonista y musa de la línea hípica de la firma diseñada por Frida Giannini, su directora creativa. Recientemente realizó la campaña... Ver mas
Gucci no deja de mimar a Charlotte Casiraghi, la espectacular hija de Carolina de Mónaco, dueña de una belleza única, con estirpe y señorío. Desde 2009, es la protagonista y musa de la línea hípica de la firma diseñada por Frida Giannini, su directora creativa. Recientemente realizó la campaña Otoño-Invierno 2012, "Forever now", la primera de cuatro sesiones en la que se enfatizará su perfil ecuestre. Esta última en blanco y negro fue realizada en un ambiente más casual, donde se la ve fuera de las esferas del glamour, fresca y relajada con conjuntos simples que afianzan su belleza natural. Lleva clásicos mocasines de Gucci con adorno ecuestre como emulando a su abuela, la mítica Grace Kelly, llevando una camisa simple y cambiando los pantalones de vestir por jeans.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

BLAKE LIVELY & KARL LAGERFELD

3. BLAKE LIVELY & KARL LAGERFELD

La joven actriz Blake Lively conocida tanto por su propio estilo como por su papel televisivo en la popular serie de televisión Gossip Girl. Es la rubia del momento, bautizada por Karl Lagerfeld como "a kind of American dream girl", hizo público su romance con Chanel cuando se convirtió en la... Ver mas
La joven actriz Blake Lively conocida tanto por su propio estilo como por su papel televisivo en la popular serie de televisión Gossip Girl. Es la rubia del momento, bautizada por Karl Lagerfeld como "a kind of American dream girl", hizo público su romance con Chanel cuando se convirtió en la cara de la línea de bolsos "Mademoiselle" durante todo el año pasado, aunque es previa su amistad con el Kaiser. Aunque desde septiembre es la cara de la nueva fragancia de Gucci "Premiere", se sigue presentando como una embajadora de Chanel.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

SOFIA COPPOLA & LOUIS VUITTON

4. SOFIA COPPOLA & LOUIS VUITTON

Louis Vuitton se rindió ante Sofia Coppola por su sofisticación, simpleza y elegancia. Todo comenzó en diciembre de 2009 cuando hicieron su primera colaboración para una colección de bolsos. Para esta nueva línea, Sofia creó diseños sobrios, reinventó la Slam Clutch de noche y dio un giro a la... Ver mas
Louis Vuitton se rindió ante Sofia Coppola por su sofisticación, simpleza y elegancia. Todo comenzó en diciembre de 2009 cuando hicieron su primera colaboración para una colección de bolsos. Para esta nueva línea, Sofia creó diseños sobrios, reinventó la Slam Clutch de noche y dio un giro a la clásica SC con piel de cocodrilo, además de trabajar con diferentes materiales, colores y formatos. Este año, junto a Julie De Libran, crearon la colección Resort 2012, caracterizada por su amor a Paris destacando su estilo casual chic. También comparte el gusto por la moda con su padre con el cual se fotografíó para campañas de la firma.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

LADY GAGA & THIERRY MUGLER

5. LADY GAGA & THIERRY MUGLER

Nicola Formichetti en la semana de la moda de París del 2011, lanzó su primera colección para Thierry Mugler de la mano de su amiga y musa Lady Gaga quien lució modelos futuristas y causó sensación en la pasarela. Su sociedad es, desde entonces, muy efectiva. No era la primera vez que trabajaban... Ver mas
Nicola Formichetti en la semana de la moda de París del 2011, lanzó su primera colección para Thierry Mugler de la mano de su amiga y musa Lady Gaga quien lució modelos futuristas y causó sensación en la pasarela. Su sociedad es, desde entonces, muy efectiva. No era la primera vez que trabajaban juntos: él es diseñador y estilista por excelencia de la nueva diva pop.

Hace un año, en colaboración con este y otros creativos de la cadena Barney´s, se abrió "Gaga´s Workshop" que contaba con una serie de productos exclusivos elaborados por Lady Gaga y bajo su estricta supervisión como director creativo. También en Nueva York, el mismo año, Nicola abrió una tienda pop up, llamada Nicola´s que se pudo visitar por tan sólo dos semanas, exponiendo y vendiendo creaciones vintage de la marca Versace, los diseños de la 'Haus of Gaga', las prendas que Gaga y él crearon en su proyecto UNIQLO (en ayuda las víctimas del terremoto en Japón), como también las prendas que él creó como director artístico de la firma Mugler. Ejemplos de una amistad que parece ir creciendo tanto artística como económicamente.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil