Versión impresa

Las Nuevas ''Chicas de Oro''.

Las Nuevas ''Chicas de Oro''.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 08.08.2010 a las 17:01h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Las nuevas ''Chicas de oro españolas'' resucitarán un formato que en su época fue reconocido con 11 premios Emmy y 4 Globos de Oro, manteniéndose durante 7 años entre las 10 más vistas en EE.UU., esperando repetir en España el éxito que tuvieron allí.

TVE prepara una adaptación de la popular serie norteamericana de los años 80, producida por José Luis Moreno.


CONOCE A SUS PROTAGONISTAS

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Alicia Hermida (Sofía)

1. Alicia Hermida (Sofía)

Da vida a la peculiar Sofía, que es la mayor del grupo y la más ácida. El haber llegado a una avanzada edad le permite decir siempre lo que le da la gana, sin tener en cuenta el efecto que pueden provocar sus palabras en los demás. Y sus palabras suelen ser casi siempre groseras, inconvenientes... Ver mas
Da vida a la peculiar Sofía, que es la mayor del grupo y la más ácida. El haber llegado a una avanzada edad le permite decir siempre lo que le da la gana, sin tener en cuenta el efecto que pueden provocar sus palabras en los demás. Y sus palabras suelen ser casi siempre groseras, inconvenientes o inoportunas. Es una mujer inteligente y lúcida, a la que no se le escapa una.
Desde que dio el salto a televisión de la mano de TVE en los cincuenta, ha trabajado además en cine y teatro, durante décadas. Nominada en cuatro ocasiones a los Premios Max, y siendo ganadora de uno de ellos como actriz de reparto, Alicia Hermida también ha recibido el reconocimiento de la Unión de Actores en la misma categoría por su trabajo en “Cuéntame cómo pasó”, tanto en 2001 como en 2003.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Lola Herrera (Blanca)

2. Lola Herrera (Blanca)

Encarna a Blanca, la dueña del chalet. Es una viuda atractiva y coqueta, a la que encanta sobre todo flirtear con los hombres. Como considera que el sexo es lo mejor que existe, trata de aprovechar al máximo sus años de madurez. En su casa ha dado acogida a las dos amigas y a la madre de una de... Ver mas
Encarna a Blanca, la dueña del chalet. Es una viuda atractiva y coqueta, a la que encanta sobre todo flirtear con los hombres. Como considera que el sexo es lo mejor que existe, trata de aprovechar al máximo sus años de madurez. En su casa ha dado acogida a las dos amigas y a la madre de una de ellas, que conviven bajo su mismo techo.

Premio Max de las Artes Escénicas, Fotograma de Plata, Antena de Oro y TP de oro como mejor actriz en varias ocasiones. Todos estos galardones avalan la calidad interpretativa de Lola Herrera. Ha pasado por muchas series de televisión pero también ha dejado una gran huella en la historia del teatro español. Papeles protagonistas como en el monólogo “Cinco horas con Mario” son la prueba de su talento.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Concha Velasco (Doroti)

3. Concha Velasco (Doroti)

La actriz encarna a Doroti, la única divorciada. Es la más responsable y más analítica del grupo de amigas. Sobre ella recaen fundamentalmente los problemas que plantea tener a su madre con ella, lo que le provoca más de un quebradero de cabeza por el peculiar carácter de la señora. Es una mujer... Ver mas
La actriz encarna a Doroti, la única divorciada. Es la más responsable y más analítica del grupo de amigas. Sobre ella recaen fundamentalmente los problemas que plantea tener a su madre con ella, lo que le provoca más de un quebradero de cabeza por el peculiar carácter de la señora. Es una mujer inteligente y perspicaz y su uso de la razón las sacará más de una vez de apuros.

Con este proyecto, Concha Velasco regresa a Televisión Española tras la serie “Herederos”, en la que encarnó un gran papel, el de Carmen Orozco. La intérprete de cine, teatro y televisión no ha dejado de trabajar desde la década de los 50, en numerosos proyectos, muchos de los cuales han recibido le reconocimiento de la crítica: varias nominaciones a los Goya, premio de la Unión de Actores y de la Academia de TV a Toda una vida, entre otros.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Carmen Maura (Rosa)

4. Carmen Maura (Rosa)

Es una de las actrices más conocidas del panorama nacional. Carmen Maurá será Rosa en la nueva serie de La 1. Una mujer tierna, ingenua y soñadora, para quien el mundo debería ser mucho más humano y más justo de lo que lo es en realidad. Buena por naturaleza, sufre como propia cualquier... Ver mas
Es una de las actrices más conocidas del panorama nacional. Carmen Maurá será Rosa en la nueva serie de La 1. Una mujer tierna, ingenua y soñadora, para quien el mundo debería ser mucho más humano y más justo de lo que lo es en realidad. Buena por naturaleza, sufre como propia cualquier injusticia de las que son víctimas las personas de su entorno. Su inocencia e ingenuidad le acarrearán muchos problemas, pero su honestidad y la ayuda de sus amigas le sacarán de ellos.

“A las once en casa” o “La huella del crimen” son varios proyectos en los que Maura ha trabajado con TVE. Forman parte de una extensa lista de series y películas en las que ha participado. Una de las más conocidas es “Volver”, de Pedro Almodóvar, con la que consiguió el reconocimiento del Festival de Cine de Cannes. La Medalla de Oro de la Academia de Cine, entre otros premios, también está en su haber.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil