Versión impresa

Las nuevas 72 maravillas del mundo.

  • Lista creada por Pico de orizaba.
  • Publicada el 07.06.2014 a las 23:11h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Pico de orizaba

Último acceso 15.07.2015

Perfil de Pico de orizaba

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Pico de orizaba

Acciones de la lista

Las finalistas para maravillas que no quedaron

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Mezquita de Córdoba, España

La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora,1 2 3 antes «Santa María Madre de Dios», es el nombre eclesiástico de la Catedral de Córdoba, o antigua Mezquita de Córdoba. El edificio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de Córdoba,4 se comenzó a construir en el 786 en el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir. La mezquita fue objeto de ampliaciones durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

2. Alhambra, España

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza (alcázar o al-qasr القصر) que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

3. Santiago de Compostela, España

Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España. Capital de la comunidad autónoma de Galicia, pertenece a la provincia de La Coruña.
Está situada a 65 kilómetros al sur de La Coruña y a 62 kilómetros al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo (incorporado en 1925) y Enfesta (incorporado en 1962). La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

4. Teotihuacán, México

Teotihuacan (náhuatl: Teōtihuácān, 'Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses')?nota 1 es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. El topónimo es de origen náhuatl y fue empleado por los mexicas, pero se desconoce el nombre que le daban sus habitantes.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

5. Moáis de la Isla de Pascua, Chile

Hasta ahora la mayoría de los Moais de la Isla de Pascua, aparecían con el torso y la cabeza descubierta. Otros parecían ser únicamente una cabeza. La cuestión es que hasta hace apenas un año, a nadie se le había ocurrido que las cabezas de los Moais, pudieran ser Moais completamente enterrados al igual que los que aparecían desenterrados.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

6. La Giralda, España

Giralda es el nombre que recibe el campanario de la Catedral de Santa María de la Sede de la ciudad de Sevilla, en Andalucía (España). Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es un remate añadido en época cristiana para albergar las campanas.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

7. Templo de la Sagrada Familia, España

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán Temple Expiatori de la Sagrada Família), conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona (España), diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción (abril de 2013). Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

8. Palacio de Versalles, Francia

El Palacio de Versalles (en francés: Château de Versailles, castillo, mansión de Versailles) es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, en Île-de-France. Su construcción fue ordenada por Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

9. Estatua de la Libertad, Estados Unidos

«La libertad iluminando el mundo» (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad (Statue of Liberty en inglés, Statue de la Liberté en francés), es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

10. Pirámides de Guiza, Egipto

Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios legados por egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

11. Torre Eiffel, Francia

La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 330 metros (tour de 330 mètres), es una estructura de hierro pudelado diseñada y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

12. BIG BEN.INGLATERRA

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres,1 y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower2 hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower (torre de Isabel).

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

13. Acrópolis de Atenas, Grecia

La Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

14. Torre de Pisa, Italia.

La Torre de Pisa o Torre inclinada de Pisa (en italiano: Torre pendente di Pisa) es el campanario de la Catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación de unos 4° extendiéndose 3,9 m de la vertical.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

15. Ópera de Sídney, Australia

La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II del Reino Unido.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

16. Golden Gate, Estados Unidos

El Golden Gate (en español, Puerta Dorada) es un puente colgante situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

17. Stonehenge, Gran Bretaña

Stonehenge es un monumento megalítico, tipo crómlech, de finales del neolítico, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos trece kilómetros y medio al norte de Salisbury.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

18. Basílica de San Pedro, Vaticano

La basílica papal de San Pedro (en latín: Basilica Sancti Petri, en italiano: Basilica Papale di San Pietro in Vaticano), conocida comúnmente como basílica de San Pedro, es un templo católico situado en la Ciudad del Vaticano. La basílica cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

19. Empire State, Estados Unidos

El edificio Empire State (en inglés: Empire State Building) es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

20. Castillo de Praga, República Checa.

El castillo de Praga es el castillo gótico más grande del mundo.1 Pese a los sucesivos incendios e invasiones, es uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la capital de la República Checa.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

21. Templo de Meenakshi Amman, India

Meenakshi Amman Temple es un antiguo y uno entre los más importantes templos de la India. Situado en la ciudad santa de Madurai en Tamil Nadu, Meenakshi templo se puede llegar fácilmente por los medios de transporte local de Madurai. La ciudad cuenta con su propio aeropuerto nacional que está conectado con las principales ciudades de la India.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

22. Parlamento de Budapest, Hungría

El Parlamento (en húngaro: Országház) es probablemente el más conocido edificio de Budapest. Es el centro de la legislatura húngara y otras instituciones, como la biblioteca del Parlamento. Se encuentra en el distrito V de la ciudad, junto al Danubio, situándose la entrada principal en la Plaza Kossuth.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

23. Palacio Imperial de Kioto, Japón

El Palacio Imperial de Kioto (京都御所 Kyōto Gosho?) es un palacio imperial de Japón, pero no es la residencia del Emperador de Japón. El emperador reside en el Palacio Imperial de Tokio desde 1869 (Restauración Meiji) y ordenó preservar el Palacio Imperial de Kioto en 1877.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

24. Ojo de Londres, Gran Bretaña

El London Eye (Ojo de Londres), también conocido como Millennium Wheel (Noria del Milenio), terminado en 1999 y abierto al público en marzo de 2000, fue la mayor noria-mirador del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en mayo de 2006, y la posterior Singapore Flyer en 2008.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

25. Parlamento del Reino Unido, Gran Bretaña

El Parlamento del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,2 también conocido como Parlamento Británico, es la institución legislativa suprema en el Reino Unido y en los Territorios Británicos de Ultramar (los cuales sólo tienen Soberanía parlamentaria). A la cabeza está el Soberano. Es bicameral, incluyendo una Cámara alta, llamada Cámara de los Lores, y una Cámara baja, llamada Cámara de los Comunes del Reino Unido.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

26. Castillo de Neuschwanstein, Alemania

El castillo de Neuschwanstein (pronunciación: nɔʏˈʃvaːnʃtaɪ̯n) ('nueva piedra del cisne' en español), situado en Baviera cerca de Füssen, Alemania es uno de los castillos neogóticos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera, el «rey loco», en 1866, originalmente era conocido como «el nuevo Hohenschwangau», en honor del lugar donde el rey pasó gran parte de su infancia. Su nombre fue cambiado tras la muerte del rey.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

27. Torre de Londres, Gran Bretaña

La Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres, Inglaterra. Se encuentra dentro del distrito londinense de Tower Hamlets, separado del límite norte de la ciudad por un espacio abierto conocido como Tower Hill. Se fundó hacia el fin de 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

28. Kremlin, Catedral de San Basilio y la Plaza Roja de Moscú, Rusia

El Kremlin de Moscú es un complejo fortificado con forma triangular situado en el centro de Moscú (Rusia), que limita al sur con el río Moscova, al este con la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio y al oeste con el Jardín de Alexander.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

29. Angkor Wat, Camboya

Angkor Wat (en khmer Ângkôr Vôtt /ɑŋkɔr vɔt/), escrito también en ocasiones Angkor Vat, es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida,1 y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

30. Iglesia de Santa Sofía, Turquía

Santa Sofía o Hagia Sophia (del griego: Άγια Σοφία, «Santa Sabiduría»; latín: Sancta Sophia o Sancta Sapientia; turco: Aya Sofya) fue una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente reconvertida en mezquita y actualmente en museo, en la ciudad de Estambul, Turquía.1

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

31. Templo del Loto, India

La casa de adoración Bahá'í en Delhi, India, popularmente conocida como Templo del Loto, por su forma de flor. El edificio fue completado en 1986 y sirve de templo madre en el subcontinente Indio. Ha ganado numerosos premios arquitectónicos y ha sido tema de cientos de artículos de periódicos y revistas.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

32. Templo de Brihadeshwara, India

Este templo enteramente de granito enorme era tan increíble como cualquier otra cosa que vimos en la India -Taj incluido, a pesar de la Brihadeshwara siendo 650 años más. Es el mejor monumento del Chola (Patrimonio de la Humanidad) y el templo más grande de sur de la India.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

33. Kapellbrücke, Suiza.

Kapellbrücke es el símbolo principal de la ciudad de Lucerna y una de sus principales atracciones turísticas. Después del Monte Cervino, se cree que es uno de los espacios más fotografiados por los turistas en Suiza.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

34. Abu Simbel, Egipto

Abu Simbel (أبو سمبل) es un emplazamiento de interés arqueológico que se compone de templos egipcios ubicado en Nubia, al sur de Egipto. Está localizado en la ribera occidental del lago Nasser, a unos 231 km al suroeste de Asuán (como 300 km por carretera), próximo a su emplazamiento original.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

35. Catedral de San Pablo de Londres, Gran Bretaña

La catedral de san Pablo (en inglés «Saint Paul's Cathedral») en Londres fue construida entre 1676 y 1710, bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren, sobre las ruinas de la antigua catedral medieval que fue pasto de las llamas durante el Gran incendio de 1666.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

36. Templo de Arunachaleswara, India

Templo de Arunachaleswara, India es un templo hindú dedicado al dios Shiva , situado en la base de las colinas Annamalai en la ciudad de Thiruvannamalai en Tamil Nadu , India . Es significativo que la secta hindú de Saivismo como uno de los templos asociados con los cinco elementos, la Pancha Bhoota Stalas , y específicamente el elemento del fuego, o Agni.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

37. Guerreros de terracota, China.

Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

38. Kiyomizu-dera, Japón

Kiyomizu-dera (o Kiyomizudera, 清水寺, en japonés templo del agua pura) denomina a varios templos budistas, y más comúnmente se refiere al templo Otowasan Kiyomizudera (音羽山清水寺) en la ciudad de Kioto, Japón. El conjunto forma parte de los Monumentos históricos de la antigua Kioto, pertenecientes al Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

39. Templo de Ranakpur, India

Ranakpur es un pueblo situado en Desuri tehsil cerca Sadri ciudad en el distrito de Pali de Rajasthan en el oeste de India . Se encuentra entre Jodhpur y Udaipur , en un valle en el lado occidental de la Cordillera Aravalli . La estación de tren más cercana para llegar a Ranakpur es Falna estación de tren. Ranakpur es uno entre los lugares más famosos para visitar en Pali, Rajasthan. Ranakpur es de fácil acceso por carretera desde Udaipur

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

40. Palacio Ducal, Italia

El Palazzo Ducale ('Palacio Ducal'), situado en el extremo oriental de la Plaza de San Marcos, es uno de los símbolos de la gloria y el poder de Venecia. Edificio de estilo gótico, sus dos fachadas más visibles miran hacia la laguna de Venecia y la plaza de San Marcos. El palacio fue residencia de los dux, sede del gobierno y de la corte de justicia y prisión de la República de Venecia.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

41. Templo de Oro, India

El Templo Dorado, conocido en la India como Harmandir Sahib, es un templo sij ubicado en la localidad india de Amritsar, cerca de la frontera pakistaní (en el estado de Panyab).
Los sijs lo consideran su templo más sagrado y deben peregrinar allí, para orar y ofrecer sus plegarias, al menos una vez en la vida.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

42. Estatua Bahubali, India

Bahubali ( sánscrito : बाहुबली ), también llamado Gomateshwara ( Kannada : ಗೊಮ್ಮಟೇಶ್ವರ Tulu : ಗೊಮ್ಮತಾ ) fue un Arihant . Según el jainismo fue el segundo de los cien hijos de la primera Tirthankara , Rishabha y rey de Podanpur. El Adipurana , un siglo 10 Kannada texto Jain poeta Adikavi Pampa ( fl. 941 CE), escrito en Champu estilo, una mezcla de prosa y verso y se extendió por en dieciséis cantos, trata de las diez vidas del primer Tirthankara, Rishabha y sus dos hijos, Bharata y Bahubali.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

43. Torres Petronas, Malasia

Las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwán. Actualmente es el séptimo edificio más alto del mundo (el más alto es el Burj Khalifa, en Dubai) y son las torres gemelas más altas del mundo.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

44. Sigiriya, Sri Lanka

Sigiriya es un sitio arqueológico en el distrito de Matale, en la provincia Central, de Sri Lanka. Contiene las ruinas de un antiguo complejo palaciego, construido durante el reino de el rey Kasyapa (477 – 495). Es uno de los más populares destinos turísticos del país. Fue declarado lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

45. Puente Carlos, República Checa

El Puente de Carlos (en checo Karlův most) es el puente más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

46. Ciudad histórica de Sanaa, Yemén

Saná1 (también escrito en ocasiones como Sana, Sanaa, Sana'a o Sanaá; del árabe صنعاء, transcrito Ṣan'ā') es la capital de Yemen. Posesión etíope en el siglo VI, la ciudad fue ocupada en numerosas ocasiones por el Imperio otomano. Cuando Yemen se independizó en 1918, Saná se convirtió en la capital del país, hasta 1948, año en el que fue trasladada a Ta'izz, antes de volver a Saná en 1962.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

47. Catedral de Colonia, Alemania

La Catedral de Colonia (Kölner Dom en alemán - oficialmente Hohe Domkirche St. Peter und Maria), de estilo gótico, comenzó a construirse en 1248 y no se terminó hasta 1880. Está situada en el centro de la ciudad de Colonia. Es el monumento más visitado de Alemania. Con sus 157 metros de altura fue el edificio más alto del mundo hasta la culminación del Monumento a Washington en 1884, de 170 metros.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

48. Mezquita de Djingareyber, Malí

La Mezquita de Djingareyber o Djinguereber (Masjid) de Tombuctú es un famoso centro de aprendizaje de Malí, construido en 1327. Su diseño está acreditado al arquitecto granadino Abu Haq Es Saheli que fue pagado con 200 kg (40.000 mithqals) de oro por el Mansa (emperador de Malí) Musa.1

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

49. Dhammakaya Cetiya, Tailandia

WOW.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

50. La Iglesia de Nuestra Señora en Dresde

La iglesia luterana de Nuestra señora, llamada en alemán La Frauenkirche es considerada arquitectónicamente como uno de los edificios religiosos más destacados de Europa.

Construida durante los años 1726 y 1743 la Iglesia de Nuestra Señora fue totalmente destruida a causa del bombardeo de Dresde en 1945.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

51. Catedral de Aquisgrán, Alemania

La Catedral de Aquisgrán (en alemán Aachener Dom y en francés Cathédrale d'Aix-la-Chapelle) es una catedral situada en la ciudad alemana de Aquisgrán, al oeste del país y a escasos kilómetros de la frontera con Bélgica y los Países Bajos.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

52. Mahabalipuram, India

La ciudad de Mahabalipuram era en el siglo VII un puerto de la dinastía Pallava a unos 60 kilómetros de la ciudad de Chennai. Tiene varios monumentos históricos construidos entre los siglos VII y IX, que fueron declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1984.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

53. Palacio de Potala.China

El Palacio Potala se encuentra en el Monte Rojo, en el centro de la Ciudad de Lhasa. "Potala" es la adaptación fonética de "Putuo", que en sánscrito significa "isla donde vive el Buda de la Misericordia".

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

54. Ciudad Prohibida, China.

La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial chino desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Se encuentra en el centro de Pekín, China, y en la actualidad alberga el Museo del Palacio. Durante casi 500 años fue el hogar de los emperadores de China y su corte, así como centro ceremonial y político del gobierno chino.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

55. Puente de Goeltzschtal, Alemania

El Puente de Göltzschtal, o Göltzschtalbrücke en alemán es un puente ferroviario. Es el puente de ladrillo más grande del mundo. Recorre el Valle del Göltzsch entre Mylau y Netzschkau, a aproximadamente 4 km de Reichenbach im Vogtland en Sajonia, junto a la frontera entre Turingia y Sajonia en Greiz.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

56. Estadio Olímpico de Münich, Alemania

El Estadio Olímpico de Múnich (en alemán: Olympiastadion München) es un estadio olímpico ubicado en la ciudad de Múnich, capital del estado de Baviera al sur de Alemania.
Se construyó para albergar los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, y con posterioridad fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974. Hasta la construcción del Allianz Arena en 2005, en el Estadio Olímpico disputaban sus partidos como local el Bayern Múnich y el TSV Múnich 1860. El autor del estadio, con su característica cubierta textil, fue Frei Otto.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil