Versión impresa

Las Noticias más impactantes de 2.008

Las Noticias más impactantes de 2.008

  • Lista creada por Ganav.irginia5557.
  • Publicada el 12.07.2009 a las 23:41h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Ganav.irginia5557

Último acceso 26.07.2012

Perfil de Ganav.irginia5557

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Ganav.irginia5557

Acciones de la lista

Vota por la que más te impacte

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Terremoto devastador en China

1. Terremoto devastador en China

El 12 de mayo de 2008 un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter sacudió la provincia suroccidental china de Sichuan y dejó casi 90 mil muertos y desaparecidos. Fue el peor desastre en los últimos 30 años en el país, y además de las víctimas mortales unos 5 millones quedaron... Ver mas
El 12 de mayo de 2008 un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter sacudió la provincia suroccidental china de Sichuan y dejó casi 90 mil muertos y desaparecidos.

Fue el peor desastre en los últimos 30 años en el país, y además de las víctimas mortales unos 5 millones quedaron desamparados.

Uno de los hechos más lamentables de la tragedia es que en muchos casos con el terremoto murió una generación, pues cientos de niños, hijos únicos por política de estado, quedaron sepultados en sus escuelas.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

El padre abusador de Austria

2. El padre abusador de Austria

Una de las noticias más escabrosas del 2008 la protagonizó Josef Fritzl, un austríaco de 73 años quien secuestró y abusó sexualmente de su hija Elisabeth durante más de 24 años y con quien tuvo siete hijos, inclusive una pareja de gemelos, uno de los cuales murió poco después de nacer y fue... Ver mas
Una de las noticias más escabrosas del 2008 la protagonizó Josef Fritzl, un austríaco de 73 años quien secuestró y abusó sexualmente de su hija Elisabeth durante más de 24 años y con quien tuvo siete hijos, inclusive una pareja de gemelos, uno de los cuales murió poco después de nacer y fue incinerado por el propio padre-abuelo.

El zulo, en el que Elisabeth estuvo encerrada, estaba resguardado por ocho puertas y varios mecanismos electrónicos instalados por su padre, según la policía austríaca.

La noticia sobre el llamado "Monstruo de Amstetten" causó repudio a nivel mundial por el abominable hecho. El acusado confesó que su hija Elisabeth "era como una adicción".

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Tragedia aérea en España

3. Tragedia aérea en España

España nunca olvidará el 2008 por los 153 muertos y 19 heridos que dejó su peor desastre aéreo en casi 25 años, luego de que un avión de Spanair se estrellara en la pista apenas después del despegue en el aeropuerto de Barajas. La mayoría de los pasajeros eran turistas, gran parte españoles... Ver mas
España nunca olvidará el 2008 por los 153 muertos y 19 heridos que dejó su peor desastre aéreo en casi 25 años, luego de que un avión de Spanair se estrellara en la pista apenas después del despegue en el aeropuerto de Barajas.

La mayoría de los pasajeros eran turistas, gran parte españoles, pero también había alemanes, sudamericanos, y al menos un sueco.

El juez del caso interrogó hace unas semanas al piloto y al mecánico que revisaron el avión MD-82 el 19 de agosto en Barcelona, un día antes de que se estrellara, para tratar de aclarar lo ocurrido, pero las investigaciones aún no concluyen.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

La crisis financiera mundial

4. La crisis financiera mundial

Arrastrado por el colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, el mundo entró en la peor crisis financiera de que se tenga noticia en muchos años. La consecuencia fue una profunda crisis de liquidez que causó otros fenómenos económicos, como una crisis alimentaria global, derrumbes... Ver mas
Arrastrado por el colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, el mundo entró en la peor crisis financiera de que se tenga noticia en muchos años.

La consecuencia fue una profunda crisis de liquidez que causó otros fenómenos económicos, como una crisis alimentaria global, derrumbes bursátiles y, en conjunto, una crisis económica a escala internacional.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Obama, presidente de EU

5. Obama, presidente de EU

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos fue la noticia más resonante del 2008. Aunque su victoria era amplia en las encuestas (tenía ventaja de dos dígitos), la sombra del factor racial se paseó hasta último momento. Pero el 4 de noviembre los electores no votaron por... Ver mas
La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos fue la noticia más resonante del 2008. Aunque su victoria era amplia en las encuestas (tenía ventaja de dos dígitos), la sombra del factor racial se paseó hasta último momento. Pero el 4 de noviembre los electores no votaron por colores, sino por ideas. Y la idea del "cambio" propuesta por el candidato demócrata afroamericano lo llevó a la Casa Blanca.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

El rescate de Ingrid Betancourt

6. El rescate de Ingrid Betancourt

Una espectacular operación militar sorprendió al mundo el 2 de julio de 2008. Ingrid Betancourt fue rescatada junto a otros 14 rehenes de las redes de las FARC. El rescate, repentino y limpio de sangre, tuvo el sello del ejército colombiano y recibió el nombre de 'Operación Jaque'. La... Ver mas
Una espectacular operación militar sorprendió al mundo el 2 de julio de 2008. Ingrid Betancourt fue rescatada junto a otros 14 rehenes de las redes de las FARC.

El rescate, repentino y limpio de sangre, tuvo el sello del ejército colombiano y recibió el nombre de 'Operación Jaque'. La ciudadana colombo-francesa y ex candidata presidencial quedó en libertad tras permanecer seis años plagiada en la selva.

Junto a ella fueron rescatados 3 rehenes estadounidenses y 11 soldados y policías colombianos, que constituían el botín más preciado de la guerrilla ante un eventual canje humanitario con el gobierno.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

El 'loco' precio de la gasolina

7. El 'loco' precio de la gasolina

El 2008 también será recordado por el récord de precios de la gasolina. En algunos estados superó la barrera de los $5 por galón afectando la industria de los autos –que vio como se precipitó la caída en las ventas— pero especialmente a los consumidores, quienes sufrieron las consecuencias de... Ver mas
El 2008 también será recordado por el récord de precios de la gasolina.
En algunos estados superó la barrera de los $5 por galón afectando la industria de los autos –que vio como se precipitó la caída en las ventas— pero especialmente a los consumidores, quienes sufrieron las consecuencias de las alzas en los costos de los alimentos y, por ende, un mayor costo de vida.

Sin embargo, cuando el precio parecía no tener techo, la crisis económica volvió a ser protagonista, pero esta vez para jugar en contra de la producción petrolera y arrastrar los precios del crudo a sus niveles más bajos en los últimos años. Entonces cayó el valor de la gasolina por debajo de los $2, el menor valor en los últimos tres años.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Más de 5 mil muertos por narcoviolencia

8. Más de 5 mil muertos por narcoviolencia

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Birmania arrasada por un ciclón

9. Birmania arrasada por un ciclón

El ciclón Nargis devastó el delta del río Irrawaddy el 2 y 3 de mayo, dejando unos 62 mil muertos o desaparecidos. Pero la ONU reiteró que la cifra de muertos probablemente superó los 100 mil. Otras 40 mil personas se reportaron desaparecidas y los damnificados superaron los 2 millones. La... Ver mas
El ciclón Nargis devastó el delta del río Irrawaddy el 2 y 3 de mayo, dejando unos 62 mil muertos o desaparecidos. Pero la ONU reiteró que la cifra de muertos probablemente superó los 100 mil. Otras 40 mil personas se reportaron desaparecidas y los damnificados superaron los 2 millones. La tragedia se agudizó debido a que la Junta Militar impidió el paso de la ayuda internacional que llegaba a las víctimas a cuentagotas.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Golpe a las FARC

10. Golpe a las FARC

El rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados, así como la muerte de sus máximos dirigentes significaron para las FARC los peores golpes que haya sufrido esa guerrilla colombiana en toda su historia. En marzo cuando falleció su insignia y fundador Pedro Antonio Marín, alias Manuel... Ver mas
El rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados, así como la muerte de sus máximos dirigentes significaron para las FARC los peores golpes que haya sufrido esa guerrilla colombiana en toda su historia.
En marzo cuando falleció su insignia y fundador Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo. Luego, el ejército colombiano bombardeó un campamento de la guerrilla y mató al número 2 del grupo subversivo Raúl Reyes.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Cuba devastada por huracanes

11. Cuba devastada por huracanes

La temporada de huracanes 2008 no fue nada benévola para Cuba, que vio devastado parte de su territorio por el paso demoledor de los huracanes Paloma, Gustav e Ike, cuyos daños fueron estimados por el presidente Raúl Castro en $10 mil millones. Además de las viviendas y edificaciones... Ver mas
La temporada de huracanes 2008 no fue nada benévola para Cuba, que vio devastado parte de su territorio por el paso demoledor de los huracanes Paloma, Gustav e Ike, cuyos daños fueron estimados por el presidente Raúl Castro en $10 mil millones.

Además de las viviendas y edificaciones destruidas se reportaron daños en el sistema electro-energético, varios municipios quedaron sin luz y otros con averías. También resultaron dañadas las plantaciones de caña y hortalizas.

La comunidad internacional y organismos de ayuda humanitaria tuvieron que responder de manera urgente para dar asistencia a los cubanos, ante la trágica situación.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Raúl Castro tomó la posta en Cuba

12. Raúl Castro tomó la posta en Cuba

Tras estar más de año y medio provisionalmente en el poder, Raúl Castro, de 76 años, fue elegido el 24 de febrero como nuevo mandatario de Cuba para suceder a su hermano Fidel, quien el 31 de julio de 2006 cedió el poder por enfermedad. Sin embargo, la Cuba post-Fidel se diferencia poco de la... Ver mas
Tras estar más de año y medio provisionalmente en el poder, Raúl Castro, de 76 años, fue elegido el 24 de febrero como nuevo mandatario de Cuba para suceder a su hermano Fidel, quien el 31 de julio de 2006 cedió el poder por enfermedad.
Sin embargo, la Cuba post-Fidel se diferencia poco de la Cuba pre-Raúl, y éste último se encargó de disipar las dudas sobre el poder "detrás del trono" al decir que el jefe de la revolución es "sólo uno", en alusión a su hermano

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Quiebra del sector hipotecario

13. Quiebra del sector hipotecario

Aunque comenzó hace dos años, la crisis hipotecaria –originada en las hipotecas subprime o de alto riesgo- aún parece no tocar fondo, pero sí terminó por salpicar toda la economía estadounidense, hundiéndola en la mayor crisis desde la depresión de los años 30. El hecho más significativo del... Ver mas
Aunque comenzó hace dos años, la crisis hipotecaria –originada en las hipotecas subprime o de alto riesgo- aún parece no tocar fondo, pero sí terminó por salpicar toda la economía estadounidense, hundiéndola en la mayor crisis desde la depresión de los años 30.

El hecho más significativo del 2008 fue la quiebra y posterior nacionalización de los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, que evidenciaron la magnitud del trance que vive el sector.

La crisis hipotecaria se ha saldado con numerosas quiebras financieras, numerosas nacionalizaciones bancarias y constantes intervenciones de los Bancos centrales de las economías desarrolladas.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

El protagonismo latino

14. El protagonismo latino

La movilización del voto latino en la pasada campaña presidencial fue un esfuerzo sin precedente, desde las múltiples iniciativas para inscribir a votantes hasta los millones de dólares invertidos por los candidatos para atraer a este creciente segmento de la población. Al final, los latinos... Ver mas
La movilización del voto latino en la pasada campaña presidencial fue un esfuerzo sin precedente, desde las múltiples iniciativas para inscribir a votantes hasta los millones de dólares invertidos por los candidatos para atraer a este creciente segmento de la población. Al final, los latinos demostraron su poderío político en las urnas con un récord histórico de votación que coadyuvó al triunfo de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

La muerte del ministro Mouriño

15. La muerte del ministro Mouriño

El más duro golpe que recibió el gobierno mexicano en el 2008 no se lo propinó el narcotráfico, sino un accidente fatal en el que falleció el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, al deplomarse el jet en que viajaba sobre un lujoso barrio de la capital del país. El número dos de... Ver mas
El más duro golpe que recibió el gobierno mexicano en el 2008 no se lo propinó el narcotráfico, sino un accidente fatal en el que falleció el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, al deplomarse el jet en que viajaba sobre un lujoso barrio de la capital del país.

El número dos de Felipe Calderón era considerado el hombre más influyente en su gabinete y gran estratega en la lucha contra la corrupción

Aunque mucho se especuló sobre la posibilidad de un atentado, especialistas estadounidenses que colaboran para esclarecer el percance aéreo en que murió el segundo más alto funcionario en México descartaron esa posibilidad

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil