Versión impresa

Listas

Las musas de Almodóvar...

Las musas de Almodóvar...

Publicada el 09.08.2010 a las 22:05h.

Blanca Suárez, la actriz que interpreta a Julia en 'El Internado', se ha convertido en la nueva chica Almodóvar. La joven es el nuevo fichaje del cineasta para su próxima película 'La piel que habito', que protagonizarán Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes. Pero ella es la última de muchas musas de Almodovar, vota la que más te gusta...

Avatar de talquina

Último acceso 28.10.2011

Acciones de la lista

Carmen Maura

1

Carmen Maura

Carmen Maura ha sido quizás la más importante de las chicas Almodóvar. Comenzó con 'Pepi, Luci y Bom', la primera película que dirigió el realizador, para continuar con 'Qué he hecho yo para merecer esto' y ' Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Esta fue su última colaboración hasta 2006... Ver mas
Carmen Maura ha sido quizás la más importante de las chicas Almodóvar. Comenzó con 'Pepi, Luci y Bom', la primera película que dirigió el realizador, para continuar con 'Qué he hecho yo para merecer esto' y ' Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Esta fue su última colaboración hasta 2006, con el triunfal regreso de la actriz en 'Volver'.
Ha recibido 4091 puntos

Vótalo:

Penélope Cruz

2

Penélope Cruz

La musa más reciente del director manchego. Ha contado con ella para 'Los abrazos rotos', 'Volver', 'Todo sobre mi madre' y 'Carne trémula'.
Ha recibido 2821 puntos

Vótalo:

Rossy de Palma

3

Rossy de Palma

Esta 'belleza picassiana' ha sido una presencia destacada en trabamos como 'La ley del deseo', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', '¡Atame!', 'Kika" y 'La flor de mi secreto'.
Ha recibido 2763 puntos

Vótalo:

Loles León

4

Loles León

Una de las chicas Almodóvar más queridas. Fue Cristina en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y Lola en '¡Atame!'
Ha recibido 2524 puntos

Vótalo:

Victoria Abril

5

Victoria Abril

Tras la marcha de Carmen Maura, Victoria Abril pasó a ser la musa de Almodóvar a finales de los años 80 y principios de los 90. Juntos colaboraron en '¡Atame!, 'Tacones lejanos' y 'Kika'.
Ha recibido 2498 puntos

Vótalo:

Marisa Paredes

6

Marisa Paredes

Tras su papel secundario en 'Entre tinieblas' como Sor Estiércol, pasó a compartir protagonismo en 'Tacones lejanos', 'La flor de mi secreto' y 'Todo sobre mi madre'.
Ha recibido 2298 puntos

Vótalo:

Antonia San Juan

7

Antonia San Juan

Almodóvar lanzó a la fama a esta versátil actriz en 'Todo sobre mi madre'.
Ha recibido 2061 puntos

Vótalo:

Verónica Forqué

8

Verónica Forqué

Verónica Forqué es otra de las habituales en la carrera de Almodóvar. La actriz trabajó en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Matador' y 'Kika'
Ha recibido 2040 puntos

Vótalo:

Cecilia Roth

9

Cecilia Roth

Tras una serie de colaboraciones menores con Almodóvar, la actriz argentina obtuvo su reválida como protagonista en 'Todo sobre mi madre', que le valió reconocimiento internacional.
Ha recibido 1899 puntos

Vótalo:

Bibi Andersen

10

Bibi Andersen

Bibiana ha sido una habitual de Almodóvar, con papeles en cuatro de sus películas: 'Matador', 'La ley del deseo', 'Tacones lejanos' y 'Kika'.
Ha recibido 1889 puntos

Vótalo:

María Barranco

11

María Barranco

Trabajó por primera vez con Almodóvar en su primer gran éxito internacional,'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Después, María volvería a trabajar para el manchego en '¡Átame!'.
Ha recibido 1674 puntos

Vótalo:

Blanca Suárez

12

Blanca Suárez

Blanca Suárez, que interpreta a Julia en 'El Internado', se ha convertido en la nueva chica Almodóvar. La joven actriz es el nuevo fichaje del cineasta para su próxima película 'La piel que habito', que protagonizarán Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes.
Ha recibido 1668 puntos

Vótalo:

Candela Peña

13

Candela Peña

En 'Todo sobre mi madre' Candela demostró su soltura interpretativa en el papel de Nina.
Ha recibido 1370 puntos

Vótalo:

Blanca Portillo

14

Blanca Portillo

Ha recibido 855 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil