Versión impresa

Las mujeres más valientes de la tierra.

Las mujeres más valientes de la tierra.

  • Lista creada por erikraul.
  • Publicada el 19.10.2010 a las 04:13h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de erikraul

Último acceso 27.03.2011

Perfil de erikraul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de erikraul

Acciones de la lista

Hace unas semanas, la revista FP, en su publicación Mujeres y Globalización, eligió a representantes del género femenino que han defendido con mayor ahínco diferentes derechos, desde la libertad de prensa hasta los esenciales derechos humanos, como es la vida.

Estas disidentes se han rehusado a "agachar la cabeza", a pesar de la represión violenta. En cambio, han luchado por la justicia y los derechos humanos alrededor del mundo.

Aqui te presento las nueve mujeres más valientes del planeta, vota a tu elección.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Yoani Sanchez (Cuba)

1. Yoani Sanchez (Cuba)

Generación Y es el blog por el que se hizo famosa. Originaria de La Habana, Cuba, Yoani es considerada una disidente combativa ya que, a pesar de la censura del régimen de Raúl Castro, escribe de la vida cotidiana bajo la opresión política. Con la ayuda del correo electrónico y de sus amigos... Ver mas
Generación Y es el blog por el que se hizo famosa. Originaria de La Habana, Cuba, Yoani es considerada una disidente combativa ya que, a pesar de la censura del régimen de Raúl Castro, escribe de la vida cotidiana bajo la opresión política.

Con la ayuda del correo electrónico y de sus amigos alrededor del mundo, es posible que sus textos lleguen a la red. La cubana ha sufrido acoso e intimidaciones. Incluso alguna vez narró haber sido víctima de secuestro y de una paliza por matones del Gobierno, dice la revista FP. Aun así, su blog sigue en la red y ella escribiendo. También posee una cuenta en Twitter.

Ha recibido 1844 puntos

Vótalo:

Lyudmila M. Alexeyeva (Rusia)

2. Lyudmila M. Alexeyeva (Rusia)

A sus 82 años, lleva más de 40 protestando contra la represión rusa. Todo empezó cuando tenía 19 y fue arrestada por leer poesía prohibida. Hoy se le puede ver dirigiendo manifestaciones. Si bien casi todos sus compañeros están muertos, el aura que los rodea no se ha disipado. La señora... Ver mas
A sus 82 años, lleva más de 40 protestando contra la represión rusa. Todo empezó cuando tenía 19 y fue arrestada por leer poesía prohibida. Hoy se le puede ver dirigiendo manifestaciones. Si bien casi todos sus compañeros están muertos, el aura que los rodea no se ha disipado.

La señora Alexeyeva, caminando con dificultad, sigue con su lucha, explica el diario The New York Times. Ahí ella declaró el pasado mes de enero que era más fácil luchar contra la represión en la época soviética que ahora, con Vladimir Putin. En 2009 ganó el premio Sajarov, así llamado en honor del famoso disidente soviético Andrei Sájarov, informa euronews.net.

Ha recibido 1223 puntos

Vótalo:

Aung San Suu Kyi (Birmania)

3. Aung San Suu Kyi (Birmania)

Premio Nobel de la paz, Aung san suu Kyi es considerada uno de los símbolos mundiales de la lucha por la democracia, la libertad y la resistencia pacífica. Tiene una larga y prestigiosa carrera como activista democrática en Birmania, donde organizó un movimiento a favor de los derechos humanos y... Ver mas
Premio Nobel de la paz, Aung san suu Kyi es considerada uno de los símbolos mundiales de la lucha por la democracia, la libertad y la resistencia pacífica. Tiene una larga y prestigiosa carrera como activista democrática en Birmania, donde organizó un movimiento a favor de los derechos humanos y para pedir elecciones libres, de acuerdo al sitio biografiasyvidas.com.

Para 1988, Kyi fundó la Liga Nacional por la Democracia de Birmania (LND), un partido que venció en las elecciones generales de 1990 con el 82% de los votos. Entonces, la junta militar gobernante, conocida como SPDC, no permitió la formación de un nuevo gobierno y Aung San Suu Kyi fue sometida a arresto domiciliario. Recientemente, ella y otros dirigentes de la LND boicotearon las primera vuelta de elecciones birmanas, alegando un proceso injusto.

Ha recibido 1022 puntos

Vótalo:

Shirin Ebadi (Iran)

4. Shirin Ebadi (Iran)

Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2003, Ebadi es fundadora del Centro de Defensores de los Derechos Humanos. A sus 27 años fue la primera mujer juez en Irán, hasta que perdió el cargo en 1979, tras la revolución islámica de Jomeini. Aun así, siguió trabajando por un país más justo... Ver mas
Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2003, Ebadi es fundadora del Centro de Defensores de los Derechos Humanos. A sus 27 años fue la primera mujer juez en Irán, hasta que perdió el cargo en 1979, tras la revolución islámica de Jomeini.

Aun así, siguió trabajando por un país más justo, dando clases en la Universidad de Teherán y defendiendo a clientes procesados injustamente por el Estado. "Cualquier persona que quiera luchar por los derechos humanos en Irán debe vivir con el miedo en el cuerpo desde que nace hasta que muere, pero yo ya he aprendido a superarlo", ha expresado Ebadi, informa el sitio fmujeresprogresistas.org.

Ha recibido 921 puntos

Vótalo:

Hina jiLani (Pakistan)

5. Hina jiLani (Pakistan)

Durante las pasadas dos décadas, Jilani y su hermana Asma Jahangir han estado al frente de los movimientos a favor de los derechos de la mujer y humanos en Pakistán. Por eso, desde 1996, han sido objeto de vigilancia las veinticuatro horas al día por parte del Estado. Jilani, abogada del... Ver mas
Durante las pasadas dos décadas, Jilani y su hermana Asma Jahangir han estado al frente de los movimientos a favor de los derechos de la mujer y humanos en Pakistán. Por eso, desde 1996, han sido objeto de vigilancia las veinticuatro horas al día por parte del Estado.

Jilani, abogada del Tribunal Supremo de Pakistán, ha sido amenazada de muerte en varias ocasiones, como cuando defendió a un analfabeta de catorce años de edad que había sido sentenciado a muerte por un graffiti blasfemo al lado de una mezquita, menciona el sitio rfkennedyeurope.org.

También fue representante especial del secretario general de la ONU respecto de la situación de los defensores de los derechos humanos entre los años 2000 y 2008.

Ha recibido 885 puntos

Vótalo:

Sima Samar (Afganistan)

6. Sima Samar (Afganistan)

Después de sufrir directamente la discriminación por ser mujer, Sima Samar, médico de profesión, abandonó su país tras la invasión rusa y la detención de su marido. En Pakistán fundó la Organización Shuhada, una asociación no gubernamental dedicada a promover el bienestar y el progreso de las... Ver mas
Después de sufrir directamente la discriminación por ser mujer, Sima Samar, médico de profesión, abandonó su país tras la invasión rusa y la detención de su marido. En Pakistán fundó la Organización Shuhada, una asociación no gubernamental dedicada a promover el bienestar y el progreso de las personas de Afganistán, especialmente de las mujeres, informa el sitio madre.org.

Así se establecieron 50 escuelas en Afganistán, a través de las cuales se educan unas 20 mil mujeres y niñas, y un colegio para niñas refugiadas en Quetta, donde se atiende a más de mil personas, de acuerdo al sitio masalto.com. Son escuelas clandestinas, ya que el régimen Talibán no las aprueba, por lo que ha sido amenazada de muerte. Actualmente, preside la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán.

Ha recibido 776 puntos

Vótalo:

Kamala Chandra-Kirana (Indonesia)

7. Kamala Chandra-Kirana (Indonesia)

Es creadora de la Comisión para la Violencia contra las Mujeres, una asociación no gubernamental con el fin de mejorar las condiciones de la mujer en Indonesia. También fundó el Grupo de Trabajo Indonesio para la Erradicación de la Pobreza Etructural de Indonesia, con el fin de combatir la... Ver mas
Es creadora de la Comisión para la Violencia contra las Mujeres, una asociación no gubernamental con el fin de mejorar las condiciones de la mujer en Indonesia. También fundó el Grupo de Trabajo Indonesio para la Erradicación de la Pobreza Etructural de Indonesia, con el fin de combatir la corrupción del gobierno.

Ha recibido 762 puntos

Vótalo:

Iryna Vidanava (Bielorrusia)

8. Iryna Vidanava (Bielorrusia)

Licenciada por la Universidad John Hopkins, Iryna Vidanava ha luchado con fuerza contra el Gobierno de Minsk, conocido por su estrategia de acoso e intimidación a los medios locales y por su escaso respeto a la libertad de prensa. Es fundadora de 34 Multimedia Magazine, que cerró en 2005... Ver mas
Licenciada por la Universidad John Hopkins, Iryna Vidanava ha luchado con fuerza contra el Gobierno de Minsk, conocido por su estrategia de acoso e intimidación a los medios locales y por su escaso respeto a la libertad de prensa.

Es fundadora de 34 Multimedia Magazine, que cerró en 2005, tras recibir acoso policial. Fue corresponsal para Radio Free Europe y activista presente en las manifestaciones delante de la embajada bielorrusa en Estados Unidos. Ahí fue directora de la revista de pensamiento independiente Student Thought. En 2007 fundó CdMag, una revista que se distribuye vía disco compacto, donde actualmente trabaja. Así lo informa cafebabel.es.

Ese mismo año ganó el Premio Gerd Bucerius a la libertad de prensa en el este de Europa. Éste busca apoyar el papel de los periodistas independientes que, a pesar de las represalias y las dificultades, no son intimidados por la censura, establece el sitio ifex.org.

Ha recibido 760 puntos

Vótalo:

Zainah Anwar (Malasia)

9. Zainah Anwar (Malasia)

La ONG malaya "Hermanas en el Islam" es una de las asociaciones de mujeres más conocidas y respetadas en el mundo musulmán. A lo largo de sus diecisiete años de vida, ha llevado la libertad de expresión a la esfera religiosa, dice el sitio webislam.com. Esta asociación es liderada por Zainah... Ver mas
La ONG malaya "Hermanas en el Islam" es una de las asociaciones de mujeres más conocidas y respetadas en el mundo musulmán. A lo largo de sus diecisiete años de vida, ha llevado la libertad de expresión a la esfera religiosa, dice el sitio webislam.com.

Esta asociación es liderada por Zainah Anwar, quien destaca por haber dirigido varias organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos de la mujer en la sociedad islámica y en el mundo entero.

Ha recibido 760 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil