Versión impresa

• Las muertes que quedaran para el recuerdo de la historia del cine • (SPOILERS)

• Las muertes que quedaran para el recuerdo de la historia del cine • (SPOILERS)

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 14.08.2012 a las 05:18h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 16.09.2015

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

El cine está preñado de escenas de muerte memorables. Las hay trágicas, sangrientas, desagradables, chocantes, épicas, bellas... incluso las hay divertidas. Este es un recopilatorio de espectaculares muertes cinematográficos.

SE ADMITEN MAS PROPUESTAS

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mufasa - El Rey Leon

1. Mufasa - El Rey Leon

Si no tuvieron suficiente con la muerte de la madre de Bambi, la del Rey Mufasa, padre del protagonista de El Rey León, a manos de su propio hermano, es más épica e igual de trágica, y demuestra que los de Disney a veces no se andan con chiquitas.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Jack Dawson - Titanic

2. Jack Dawson - Titanic

El bueno de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) daba su vida por su amada, provocando una hemorragia de lágrimas en la platea de los cines. Aún nos preguntamos si Jack no cabía en aquel puñetero cabecero.

Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

Madre de Bambi - Bambi

3. Madre de Bambi - Bambi

Quienes acusan de cursi a Walt Disney probablemente ignoran éste, uno de sus clásicos más valorados. La madre de Bambi, es disparada por uno de los cazadores mientras su hijo huye por el bosque buscándola sin saber que ya no podía hacer nada

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Maximo - Gladiator

4. Maximo - Gladiator

Gladiator reverdeció el género histórico y la carrera de Ridley Scott, y lanzó al estrellato a Russell Crowe gracias a la odisea de un general hispano contra el emperador Comodo, responsable del cruento asesinato de su familia. Su muerte en la arena, tras cumplir su misión y restaurar el honor... Ver mas
Gladiator reverdeció el género histórico y la carrera de Ridley Scott, y lanzó al estrellato a Russell Crowe gracias a la odisea de un general hispano contra el emperador Comodo, responsable del cruento asesinato de su familia. Su muerte en la arena, tras cumplir su misión y restaurar el honor de Roma, le permitió reencontrarse con ellos.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

Boromir - El Señor de los anillos

5. Boromir - El Señor de los anillos

Aunque el humano era considerado como una amenaza dentro de la Comunidad del Anillo, lo cierto es que sus intenciones nunca fueron negativas, pues anhelaba su poder para salvar a su gente. A pesar de esto, el Anillo lo corrompió y estuvo a punto de arrebatárselo a Frodo, quien logró escapar en... Ver mas
Aunque el humano era considerado como una amenaza dentro de la Comunidad del Anillo, lo cierto es que sus intenciones nunca fueron negativas, pues anhelaba su poder para salvar a su gente. A pesar de esto, el Anillo lo corrompió y estuvo a punto de arrebatárselo a Frodo, quien logró escapar en el último minuto. Consciente de su error, Boromir gritó desesperado para obtener el perdón del hobbit, sólo para percatarse de que habían sido interceptados por los ejércitos de Saruman. Desesperado, el noble corrió en auxilio de los indefensos Merry y Pippin sólo para ser cobardemente atravesado por las flechas de los Uruk-hai.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Leónidas - 300

6. Leónidas - 300

El Rey Leónidas que interpretaba Gerard Butler encontraba su fin al final de la batalla de las Termópilas, y sus últimos pensamientos no eran de muerte y destrucción, sino para su amada princesa. El resultado fue una de las adaptaciones de cómic más exitosas de la década.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

Jesús - La pasión de Cristo

7. Jesús - La pasión de Cristo

Mel Gibson dividió a los críticos con el que fue un atronador éxito económico. La Pasión hacía pasar canutas al espectador con el espectacular y violento calvario de su protagonista en una producción épica y dramática.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

William Wallace - Braveheart

8. William Wallace - Braveheart

Braveheart apuntaba el camino que más tarde seguiría el propio Mel Gibson con La Pasión. Su héroe escocés moría decapitado de forma efectista y dramática con la visión de su fallecida amada Murron en la retina, y la música de James Horner en los oídos.

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Dobby - Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1

9. Dobby - Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1

A lo largo de la franquicia potteriana, J.K. Rowling aniquiló una gran cantidad de personajes importantes, que van desde los padres de Harry, Syrius Black, Dumbledore y muchos otros. Sin embargo, ninguna muerte fue tan conmovedora como la del pequeño Dobby, el elfo doméstico que vivía decidido a... Ver mas
A lo largo de la franquicia potteriana, J.K. Rowling aniquiló una gran cantidad de personajes importantes, que van desde los padres de Harry, Syrius Black, Dumbledore y muchos otros. Sin embargo, ninguna muerte fue tan conmovedora como la del pequeño Dobby, el elfo doméstico que vivía decidido a ayudar a su amigo Harry Potter. Por ello, cuando los tres amigos se encontraban en un momento de gran peligro –capturados en la Mansión Malfoy y con Hermione torturada por Bellatrix–, Dobby no vaciló en ayudarlos a escapar hacia un lugar seguro. Desafortunadamente, unos segundos antes de la transportación final, Bellatrix arrojó un cuchillo que logró viajar con el grupo de magos y que hirió gravemente al elfo una vez llegados a su destino. El indefenso elfo cayó de inmediato a la arena, mientras Harry pedía ayuda de manera desesperada a Hermione. El elfo partió de este mundo reconociendo que se encontraba en un lugar hermoso para estar con los amigos, pero con la tranquilidad de haber ayudado al joven mago que le concedió la libertad.

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

Eduard Delacroix - La milla verde

10. Eduard Delacroix - La milla verde

A Delacroix no le agrada Wetmore, pues aprovecha cada oportunidad para terminar con la tranquilidad de los presos. El oficial había lastimado al reo fracturándole tres dedos de la mano y aplastando a Mr. Jingles, aunque este último fue sanado por Coffey. Sin embargo, Wetmore sumido en su maldad... Ver mas
A Delacroix no le agrada Wetmore, pues aprovecha cada oportunidad para terminar con la tranquilidad de los presos. El oficial había lastimado al reo fracturándole tres dedos de la mano y aplastando a Mr. Jingles, aunque este último fue sanado por Coffey. Sin embargo, Wetmore sumido en su maldad pide dirigir la muerte del galo a cambio de irse a otro puesto, y es así como la noche de la ejecución de Delacroix en la silla eléctrica, Wetmore no moja la esponja que conduce la electricidad al cerebro y calcina a Del.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Darth Vader - El Retorno del Jedi

11. Darth Vader - El Retorno del Jedi

Una lista de muertes épicas no es nada sin la de Darth Vader, el villano definitivo redimido en el último momento gracias a la compasión hacia sus hijos. En ese instante, descubrimos perplejos que bajo el ser mecánico hay un hombre anciano y vulnerable, perseguido tragedia de su vida.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Marion Crane - Psicosis

12. Marion Crane - Psicosis

Alfred Hitchcock se atrevió a finiquitar a la que hasta ese momento era la aparente protagonista de la intriga, la rubia Janet Leigh. Y la forma de hacerlo fue mediante una escena icónica, atrevida y ejemplar a todos los niveles. Psicosis es uno de los gérmenes del cine de psicópatas.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

John Miller - Salvar al soldado Ryan

13. John Miller - Salvar al soldado Ryan

Spielberg logró engañarnos en su odisea bélica en busca del soldado que interpretó Matt Damon. Al final, el protagonista Tom Hanks daba su vida por el joven Ryan, y el manipulador cambio de punto de vista y personaje -a través de un ojo que contempla- cumplía su cometido: nos dejaba congelados... Ver mas
Spielberg logró engañarnos en su odisea bélica en busca del soldado que interpretó Matt Damon. Al final, el protagonista Tom Hanks daba su vida por el joven Ryan, y el manipulador cambio de punto de vista y personaje -a través de un ojo que contempla- cumplía su cometido: nos dejaba congelados en la butaca.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Sonny Corleone - El padrino

14. Sonny Corleone - El padrino

La violenta muerte de Sonny Corleone (James Caan) en El Padrino, ametrallado por los hombres de Barzini, detonaba la cadena de acontecimientos que llevarían a su hermano Michael (Pacino) al poder.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Artax - La historia interminable

15. Artax - La historia interminable

La del caballo Artax es probablemente una de las muertes de cine que más marcaron a una generación. Injusta, poética y lenta, muy lenta, el animal se hundía en el cieno ante la impotente mirada del héroe Atreyu.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

T-800 - Terminator 2: el juicio final

16. T-800 - Terminator 2: el juicio final

El T-1000, reconvertido en Terminator 2 en un protector y no un asesino, tenía que acabar sus días una vez neutralizada la amenaza para no alterar el futuro. Como máquina que era, cumplía con las órdenes sin pestañear, dejando al pobre John Connor sin figura paterna.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Gollum - El señor de los anillos: El retorno del rey

17. Gollum - El señor de los anillos: El retorno del rey

Con El Retorno del Rey el anillo y el que fue uno de sus portadores, Smeagol, llegaron a su fin al término de una trilogía que su director, Peter Jackson, está retomando ahora mismo con el díptico sobre El Hobbit.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Satine - Moulin Rouge

18. Satine - Moulin Rouge

Ya que el amor ha vencido, ya que Satine (Nicole Kidman) y Christian (Ewan McGregor) pueden estar finalmente juntos sin tapujos ni ataduras, ya que no queda una canción más de Sting por entonar, la tuberculósis toma como víctima al diamante más brillante del 'Moulin Rouge' para dar paso a una de... Ver mas
Ya que el amor ha vencido, ya que Satine (Nicole Kidman) y Christian (Ewan McGregor) pueden estar finalmente juntos sin tapujos ni ataduras, ya que no queda una canción más de Sting por entonar, la tuberculósis toma como víctima al diamante más brillante del 'Moulin Rouge' para dar paso a una de las escenas de llanto más sentidas que un musical ha tenido el honor de presenciar.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Thelma y Louise - Thelma y Louise

19. Thelma y Louise - Thelma y Louise

La pareja de amigas que intepretaban Susan Sarandon y Geena Davis decidía acabar sus días juntas, una vez el acoso policial se hacía insoportabl Un desenlace entre dramático y trascendente que, sin embargo, nunca veíamos: el coche queda congelado en el centro de la pantalla, y sus dos... Ver mas
La pareja de amigas que intepretaban Susan Sarandon y Geena Davis decidía acabar sus días juntas, una vez el acoso policial se hacía insoportabl Un desenlace entre dramático y trascendente que, sin embargo, nunca veíamos: el coche queda congelado en el centro de la pantalla, y sus dos protagonistas elevadas a iconos feministas... y cinematográficos.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Tracy Mills - Se7en

20. Tracy Mills - Se7en

Siete eran los pecados capitales, y siete fueron las vidas que se llevó por delante John Doe (Kevin Spacey) incluyendo la suya propia. Mediante el envío de una caja cuyo contenido nunca vemos, el malvado conseguía cumplir sus objetivos.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Casey Becker - Scream

21. Casey Becker - Scream

En esta escena, una joven llamada "Casey Becker" recibe una enigmática llamada mientras esta sola en su casa. Tras varias preguntas confusas, ella entiende que está en peligro y sale corriendo de su casa. Es alcanzada y asesinada en su jardín, donde da inicio la trama de la película.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Billy - El Campeon

22. Billy - El Campeon

La de Zeffirelli era una tragedia en toda regla. Al final, el campeón no lograba regresar a su casa entre los llantos de su hijo Ricky Schroeder.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Quint - Tiburon

23. Quint - Tiburon

El veterano pescador Quint acababa sus días dentro del escualo al que tenía dar caza, dejando solo al inexperto sheriff de ciudad. El grito de Robert Shaw al verse devorado aún impresiona.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Zapato - ¿Quien engaño a Roger Rabbit?

24. Zapato - ¿Quien engaño a Roger Rabbit?

Otra muerte que marcó a toda una generación de infantes fue la que Zemeckis, alumno aventajado de Spielberg, le reservaba a un inocente y encantador zapatito dibu de la mano del perverso juez que interpretó Christopher Lloyd, que dicho sea de paso, ocultaba algunos secretos bajo la toga.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Bonnie y Clyde - Bonnie y Clyde

25. Bonnie y Clyde - Bonnie y Clyde

Arthur Penn conmocionó a las plateas inaugurando un nuevo tipo de cine inconformista que poco tenía que ver con los espectáculos hollywoodienses clásicos. En la muerte de los antihéroes interpretados por Warren Beatty y Faye Dunaway sólo había brutalidad, violencia y rabia.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Kane - Alien, el octavo pasajero

26. Kane - Alien, el octavo pasajero

La criatura creada por el artista H.R. Giger tuvo su sangrienta carta de presentación saliendo de la panza de John Hurt. Fue la primera de toda una cadena de muertes que abarca varias películas, y que continuará cuando Ridley Scott estrene la nueva Prometheus.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Goose - Top Gun

27. Goose - Top Gun

Acabar con el secundario cómico es una figura melodramática que siempre viene bien. La muerte de Goose (Anthony Edwards), poco después de que conozcamos a su encantadora esposa (Meg Ryan) es el episodio dramático de una exitosísima película que ahora es recordada por su simpático despliegue de... Ver mas
Acabar con el secundario cómico es una figura melodramática que siempre viene bien. La muerte de Goose (Anthony Edwards), poco después de que conozcamos a su encantadora esposa (Meg Ryan) es el episodio dramático de una exitosísima película que ahora es recordada por su simpático despliegue de testosterona.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Phil - Pesadilla en Elm Street 3

28. Phil - Pesadilla en Elm Street 3

La saga Pesadilla en Elm Street contiene algunas de las escenas de asesinatos más imaginativas del género slasher. En la tercera entrega, que inauguró cierta tendencia paródica en la serie, Freddy Krueger ya ahondaba en métodos cada vez más rebuscados: utilizando los tendones de un joven... Ver mas
La saga Pesadilla en Elm Street contiene algunas de las escenas de asesinatos más imaginativas del género slasher. En la tercera entrega, que inauguró cierta tendencia paródica en la serie, Freddy Krueger ya ahondaba en métodos cada vez más rebuscados: utilizando los tendones de un joven durmiente a modo de hilos de una marioneta, conseguía lanzarle por la ventana.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Glenn - Pesadilla en Elm Street

29. Glenn - Pesadilla en Elm Street

Mientras están en la casa de Glen, la chica le recuerda que no debe quedarse dormido, pero lamentablemente su cansancio es tal que éste empieza a dormirse. Freddy aprovecha la ocasión y hace que su propia cama literalmente lo engulla, para después escupir una lluvia de sangre como si lo hubieran... Ver mas
Mientras están en la casa de Glen, la chica le recuerda que no debe quedarse dormido, pero lamentablemente su cansancio es tal que éste empieza a dormirse. Freddy aprovecha la ocasión y hace que su propia cama literalmente lo engulla, para después escupir una lluvia de sangre como si lo hubieran pasado por un triturador.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Stripe - Gremlins

30. Stripe - Gremlins

Stripe, el reverso tenebroso y reptiliano del achuchable Gizmo, se pasó de temerario: olvidó lo mal que le sienta la luz del sol, y lo pagó caro. La orda de revoltosas criaturillas dio lugar a una secuela y multitud de imitaciones.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Keith Jennings - La profecía

31. Keith Jennings - La profecía

La sangrienta muerte del periodista que interpretaba David Warner, decapitado por un cristal desprendido de un camión sin frenos, anticipa los caminos que transitaría el terror de los ochenta. Aquí, el mal hacía de las suyas para impedir que Gregory Peck descubriera el verdadero origen de su... Ver mas
La sangrienta muerte del periodista que interpretaba David Warner, decapitado por un cristal desprendido de un camión sin frenos, anticipa los caminos que transitaría el terror de los ochenta. Aquí, el mal hacía de las suyas para impedir que Gregory Peck descubriera el verdadero origen de su pequeño Damien. Los coros satánicos de Jerry Goldsmith y la espectacular cámara lenta le daban al plano un aire operístico.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Dick Jones - RoboCop

32. Dick Jones - RoboCop

La perversa imaginación que el holandés Paul Verhoeven se llevó a Hollywood se materializó en hiperviolentas fantasías como Robocop o Desafío total. Lo que le pasaba al desafortunado de la imagen daba pie a imaginar qué pensaba el director europeo de los encorbatados yuppies de Wall Street.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Un Scanner - Scanners

33. Un Scanner - Scanners

Una de las primeras cartas de presentación de David Cronenberg fue este thriller de terror canadiense en la que unos psíquicos se dedicaban a darse caza utilizando sus poderes. El destino del acompañante de Michael Ironside en la foto, estallando como una calabaza, es una imagen icónica del cine... Ver mas
Una de las primeras cartas de presentación de David Cronenberg fue este thriller de terror canadiense en la que unos psíquicos se dedicaban a darse caza utilizando sus poderes. El destino del acompañante de Michael Ironside en la foto, estallando como una calabaza, es una imagen icónica del cine de terror.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Rick - VIernes 13 Parte 3

34. Rick - VIernes 13 Parte 3

Una de las muertes más hilarantes de la saga arroja un ojo de pega al espectador por obra y gracia del rudimentario 3D de los ochenta. El desafortunado novio de la protagonista no aguantó la presión del letal Jason Vorhees.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Paola Menard - Nueva York bajo el terror de los zombies

35. Paola Menard - Nueva York bajo el terror de los zombies

El personaje de la actriz Olga Karlatos moría con una gigantesca astilla de madera clavada en el ojo mientras uno de los muertos vivientes tira de ella, en una de las secuencias más recordadas por los fans del gore. Zombi 2, cinta hiperviolenta y censurada en numerosos países, es recordada... Ver mas
El personaje de la actriz Olga Karlatos moría con una gigantesca astilla de madera clavada en el ojo mientras uno de los muertos vivientes tira de ella, en una de las secuencias más recordadas por los fans del gore. Zombi 2, cinta hiperviolenta y censurada en numerosos países, es recordada también por una escena de combate entre un zombi y un escualo, rodado con un tiburón real y un especialista maquillado.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Paul Taylor - The Blob

36. Paul Taylor - The Blob

Hilarante, sangriento e movidísimo remake de The Blob, que en esta versión -escrita por Frank Darabont- se convirtió en un salvaje homenaje a la serie B sesentera en la que no quedaba ni el apuntador. A destacar las escenas dentro de un cine y ésta, en la que finiquitan al falso protagonista a... Ver mas
Hilarante, sangriento e movidísimo remake de The Blob, que en esta versión -escrita por Frank Darabont- se convirtió en un salvaje homenaje a la serie B sesentera en la que no quedaba ni el apuntador. A destacar las escenas dentro de un cine y ésta, en la que finiquitan al falso protagonista a los diez minutos.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil