Versión impresa

Las Mejores Teleseries Nocturnas Chilenas

Las Mejores Teleseries Nocturnas Chilenas

  • Lista creada por Mathew Loderwolh.
  • Publicada el 26.04.2014 a las 19:16h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Mathew Loderwolh

Último acceso 12.06.2016

Perfil de Mathew Loderwolh

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Mathew Loderwolh

Acciones de la lista

Los grandes éxitos nocturnos siempre han sido chilenos, la televisión chilena ha creado las mejores comedias, las mejores historias de amor y las mejores historias de suspenso y drama. En esta nueva lista te invito a conocerlas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Vuelve Temprano (2014

Vuelve Temprano (2014

La historia creada por la autora Daniella Castagno cuenta que: Clara (Amparo Noguera) y Santiago (Francisco Reyes) parecen tener la vida perfecta: ella es una exitosa conductora de noticias y él, un abogado muy prestigioso. Para ellos la familia es fundamental, aunque conocen poco a sus hijos... Ver mas
La historia creada por la autora Daniella Castagno cuenta que: Clara (Amparo Noguera) y Santiago (Francisco Reyes) parecen tener la vida perfecta: ella es una exitosa conductora de noticias y él, un abogado muy prestigioso. Para ellos la familia es fundamental, aunque conocen poco a sus hijos: ignoran que Isidora (Josefina Fiebelkorn) está embarazada; que Florencia (Fernanda Ramírez) vive conectada virtualmente a un mundo que se le hará cada vez más complejo; e Ignacio (Matías Assler) 5 , el mayor, aunque es un estudiante destacado y un hijo ejemplar, podría ocultar un pasado que empieza a asomarse cuando lo encuentran muerto tras un supuesto accidente automovilístico.

Ahora la vida de Clara y su familia se transforma. Deben levantarse desde el dolor de perder a un ser querido para lanzarse a la investigación acerca de quién está detrás de su muerte. ¿Por qué mataron a Ignacio? ¿Por pasión, por drogas, por venganza? Esas preguntas moverán a Clara a dejar de lado su carrera como una de las periodistas más creíbles del país y luchar por la búsqueda de una verdad que cada vez se hace más oscura.

Para el comisario Antonio Fuenzalida (Francisco Melo) cualquiera de los cercanos a Ignacio podría tener la respuesta sobre su muerte. El detective Manuel Carvacho (Matías Oviedo) ve en el caso algo más que un simple homicidio por accidente. Y la fiscal Loreto (Claudia Pérez) se enredará demasiado en el círculo cercano de la víctima.

¿Cuántos secretos estarán dispuestos a revelar los que conocían a Ignacio? Su amigo Gabriel (Pedro Campos) ¿confesará qué la última vez que se vieron terminaron a golpes?; Pablo (Jorge Arecheta), otro de sus mejores amigos, revelará la cercanía que Ignacio tenía con las drogas? ¿Qué pasará cuándo se descubra que Hans (Santiago Tupper), el dueño de la discoteque, sentía profundos celos por la relación que Ignacio mantenía con su novia Denisse (Andrea Velasco)? Catalina (Constanza Contreras), la polola de Ignacio, ¿será capaz de asumir que la última vez que lo vio fue para encararlo por su infidelidad?

Así se revela ante los ojos de Clara una verdad que desconocía: quién era verdaderamente su amado hijo Ignacio y quiénes podrían tener razones para deshacerse de él. El gran contenedor emocional será su colega Francisco (Marcelo Alonso) y su esposa Maite (Patricia Rivadeneira). Por otro lado, la hermana de Clara, Renata (Viviana Rodríguez) llegará a vivir con ella para hacerse cargo de sus sobrinas. Y su cuñado, el Padre Miguel Goycolea (Andrés Velasco), vivirá la fuerte dicotomía de ser parte de una congregación religiosa y luchar por aclarar la verdad en la muerte de su sobrino. Nadie sospecha que la sensibilidad de perder a un ser querido los hará vulnerables para confundir sus emociones.

Ha recibido 513 puntos

Vótalo:

2. ¿Donde Esta Elisa? (2009)

¿Donde Esta Elisa? (2009)

La vida del clan Domínguez, en especial la de la familia Domínguez Correa, cambia para siempre. La trama gira en torno a la crisis que provoca la desaparición de Elisa (Montserrat Prats), la mayor de las tres hijas del matrimonio formado por el empresario Raimundo Domínguez (Francisco Melo) y... Ver mas
La vida del clan Domínguez, en especial la de la familia Domínguez Correa, cambia para siempre. La trama gira en torno a la crisis que provoca la desaparición de Elisa (Montserrat Prats), la mayor de las tres hijas del matrimonio formado por el empresario Raimundo Domínguez (Francisco Melo) y Francisca Correa (Sigrid Alegría).

Una vez que la joven desaparece, comienzan a revelarse los secretos de todos los personajes: comienzan las paranoias, salen a relucir historias del pasado, resurgen temas que antes estaban dados por superados y empiezan las recriminaciones.

Esto permitirá contar con una larga lista de sospechosos del secuestro de Elisa, entre ellos, familiares (tíos, primos e incluso sus padres), compañeros de estudios, extrabajadores de Raimundo Domínguez y amigos del ambiente de juerga que ella frecuentaba antes de desaparecer.

Ha recibido 489 puntos

Vótalo:

3. Separados (2012)

Separados (2012)

Pedro Armstrong (Jorge Zabaleta), un exitoso publicista, bien casado y con familia en apariencia perfecta, que el día que cumple 40 años decide liberarse y hacer un cambio radical en su vida: renuncia a su exitoso trabajo y abandona a su insoportable esposa, Carola (Luz Valdivieso). En adelante... Ver mas
Pedro Armstrong (Jorge Zabaleta), un exitoso publicista, bien casado y con familia en apariencia perfecta, que el día que cumple 40 años decide liberarse y hacer un cambio radical en su vida: renuncia a su exitoso trabajo y abandona a su insoportable esposa, Carola (Luz Valdivieso). En adelante, y junto a cuatro amigotes que también optaron por romper con todo para vivir un vida más libre y mucho más hippie, se instalan todos juntos en una roñosa casa ñuñoína que Pedro heredó. Ahí, piensan, vivirán como quieren.

Pero, ¿qué ocurrirá cuando Pedro,ahora que es un un publicista caído en desgracia,se junte con Jaime (Álvaro Rudolphy) un cirujano en aprietos, Emilio (Fernando Larraín) un cineasta fracasado, Antonio (Rodrigo Muñoz) un profesor prisionero de su dominante madre, Mateo (Andrés Velasco) un tipo sensible y romántico en busca de su “príncipe azul”? Simple: vivirán como quieren. Así en esta casa de separados no se admitirán a las (os) “ex”, el fútbol y el wii se transformarán los compañeros más fieles, sumando los asados, las fiestas y nuevas conquistas serán pan de cada día.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

4. El Señor De La Querencia (2008)

El Señor De La Querencia (2008)

La historia se desarrolla en Chile y comienza el 31 de diciembre de 1919 en el campo de José Luis Echeñique Valdivieso (Julio Milostich), hacendado que está casado con Leonor Amenábar (Sigrid Alegría) y que se caracteriza por una actitud déspota y machista. Para él son más importantes las... Ver mas
La historia se desarrolla en Chile y comienza el 31 de diciembre de 1919 en el campo de José Luis Echeñique Valdivieso (Julio Milostich), hacendado que está casado con Leonor Amenábar (Sigrid Alegría) y que se caracteriza por una actitud déspota y machista. Para él son más importantes las tierras que la opinión de una mujer. Manuel Pradenas (Álvaro Rudolphy), un antiguo empleado de la querencia, vuelve del norte, ya que su madre se encuentra enferma, pero ésta muere antes de que llegue Manuel a su casa. Antes de morir, Bernarda (Maité Fernández), la madre de Manuel, le cuenta a María (Patricia López), su otra hija, que Manuel y José Luis son hijos del mismo padre. Por ello, al morir la mama Bernarda, Manuel recibe 100 hectáreas de tierras, que su padre, Renato Echenique (Luis Alarcón) le dejó en vida a la mama Bernarda. Al exigirle las tierras de la querencia que le corresponden, José Luis intenta asesinar a Manuel, pero éste escapa hacia sus tierras donde había ya una casa construida. Además, un día, estando en el río, Manuel encuentra oro en sus tierras, por lo cual comienza a reclutar empleados de José Luis y se los lleva a trabajar como mineros a cambio de un trato digno y un salario a fin de mes. Por otro lado, Manuel se siente atraído por Leonor, a quien besa cuando quedan solos, y, así, mantienen una relación secreta e intensa, que con el tiempo se verá amenazada por una serie de obstáculos, como el de Teresita (Celine Raymond), hija de Leonor y José Luis, quien se enamora de Manuel por haberle salvado la vida. José Luis ha cansado a Leonor con su actitud, y luego de sorprenderlo ebrio y besando a Leontina (Bárbara Ruiz-Tagle), ama de llaves de la casa, Leonor amenaza con irse de la casa, pero finalmente se queda, por sus hijos. Al tiempo José Luis viola a Violeta (Antonia Santa María), hija de María, situación que conocen sus tíos, Manuel y Herminia (Begoña Basauri), su madre, María, su padre, Buenaventura (Álvaro Espinoza), Luis Emilio (Andrés Reyes), quien dice estar realmente enamorado de ella, y Leonor. Además esta situación desencadenará en la venganza que todos prepararán para José Luis. María, por su lado, quema el establo de la querencia, lugar donde todas las riquezas de los Echenique se guardan, dejándole a José Luis un gran vacío económico.

Otro conflicto lo conforman las recién llegadas Lucrecia (Lorena Bosch) y su madre, Mercedes (Alejandra Fosalba). Ambas vienen llegando de París, Francia, donde en ese entonces se estaba dando un resurgimiento más liberal de la figura femenina, pero que aún en Chile no se daba. Es por eso que ambas tienen constantes choques, por un lado Mercedes quiere conservar a toda costa su buena apariencia y darle en el gusto a José Luis, para que no les haga daño; y por el otro Lucrecia lucha por no tener que ocultar su lesbianismo y convencer a los demás que su gusto por las mujeres no es una enfermedad. A esto se suma la oculta relación que surge entre Mercedes e Ignacio (Matías Oviedo), hijo de José Luis, y futuro esposo de Lucrecia; y el prohibido amor que Lucrecia siente por Herminia, la prostituta del pueblo. Leontina descubre a Lucrecia y Herminia besándose en el baño, luego ésta va a decirle todo a José Luis. Cuando José Luis entra en la habitación de Lucrecia ve que Herminia la acaricia (ella la estaba consolando porque Lucrecia la vio besándose con Ignacio) y José Luis vuelve a hacer de las suyas violando a Lucrecia, Herminia estaba enamorada de Alberto. José Luis mató a Alberto, amigo de Manuelito con un balazo a quemarropa en el cráneo. Creyó e hizo creer que había matado a Herminia quemándole su casa con ella adentro pero ésta se salvó. Después de esto, Lucrecia quiere vengarse intentando envenenarlo, pero José Luis que ya tenía noticias de las intenciones de ésta, la obliga a beber el brebaje preparado para él y logra envenenarla, luego se enteran todos y Mercedes amenaza con matar a Herminia si no le lleva el antídoto para salvar a Lucrecia pero Herminia tiene miedo ya que días antes José Luis la intentó quemar adentro de la casa de Manuel y ella se salvó, José Luis la deja pasar pero es tarde ya que Lucrecia igual se muere, causando más la sed de venganza de Herminia. Cuando Herminia termina de darle el antídoto a Lucrecia sin sentido, José Luis la captura sin que nadie se dé cuenta y llama a Mercedes para que le dispare en venganza por lo de Lucrecia pero ella amenaza con matar a José Luis si él no la suelta y a José Luis no le queda más remedio que soltar a Herminia que ya se ha salvado un montón de veces. Luego, ya que se descubre que Teresita, es La morena por lo tanto, José Luis la obliga a estar encerrada solo en su dormitorio, además se descubre que tiene una enfermedad venerea. José Luis la deja sin remedios para su enfermedad.Entonces Leonor manda a buscar a Juan Cristóbal (Nicolás Poblete) el cual es médico, y le pide que ayude a sanar a Teresita. Después de un tiempo este le pide matrimonio y terminan casándose.

Leonor intenta llevar a Violeta a trabajar a Santiago, sin embargo el huaso que la llevaba, la dejó. José Luis lleno de odio, golpea a Leonor por lo sucedido. Violeta, deprimida, se pone a trabajar en la casa De la tía Carmen (Adela Calderón), para no hacer sufrir a nadie. Pero sus padres la rescatan y se la llevan. Luis Emilio se adhiere a Manuel y Herminia. José Luis va a la casa de Violeta, y la intenta violar, siendo detenido por Buenaventura. Echeñique le dispara justo en el corazón, y luego de agonizar, muere. Pero José Luis, sin corazón, se lleva a Buenaventura y lo cuelga en señal de advertencia a Manuel, Luis Emilio y Herminia. Ellos, lo sacan y lo sepultan al lado de Evaristo Pradenas (padre de Manuel), y Luis Emilio le de pide matrimonio a Violetita, y le promete que nadie ni nada lo detendrá.

Pero otra verdad acabaría quizás con toda la Querencia, pues se descubre que José Luis no es hijo de Renato Echeñique ni de la que creía su madre, ya que el matrimonio los primeros años no podía tener hijos, así que le pidió a Evaristo Pradenas y la Mama Bernarda que tuvieran un hijo, y luego se le dieran en adopción, ese hijo era José Luis, y por lo tanto, el único Echeñique, es Manuel, además eso significa que Luis Emilio y Violeta son primos. Mercedes descubre que espera un hijo de Ignacio y Manuel con Herminia van a incendiar los trigales de la Querencia. Leontina descubre una carta en la habitación de Leonor escrita por Manuel y se la entrega a José luis para perjudicar a Leonor pero José Luis piensa que Leontina escribió la carta para perjudicar a Leonor y si no es por ella que le dice que efectivamente Manuel escribió la carta José Luis mata a Leontina. José Luis, como castigo y tortura para Leonor, la amarra a un poste y la deja sin agua y sin comida todo el día, Ignacio se lo va a decir a Manuel y el la rescata pero al enfrentar a José Luis ellos forcejean y se escucha un disparo. Afortunadamente a nadie le cae el disparo y afuera José Luis se lleva a Leonor delante de todos como de rehén y se van. En otro lugar, José Luis la amarra a un árbol y la viola.

José Luis se enfrenta a Manuel y éste último resulta herido producto de un disparo, pero logra detenerlo con la llegada de los hermanos Echeñique. Al llegar a la Querencia, Manuel le cuenta a José Luis el origen real de éste y que sólo él (Manuel), tiene sangre Echeñique. Mientras Herminia amarra a Leontina en el mismo poste donde fue atada Leonor.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

5. El laberinto de Alicia (2011)

El laberinto de Alicia (2011)

Desde el principio el Shelter School era un lugar plácido y familiar donde sus alumnos, apoderados y profesores convivían armoniosamente. Luego de la trágica muerte de su fundador Mr. Harold Harper (Eduardo Barril), su viuda Miss Hellen Harper (Gloria Münchmeyer) y un directorio formado por... Ver mas
Desde el principio el Shelter School era un lugar plácido y familiar donde sus alumnos, apoderados y profesores convivían armoniosamente. Luego de la trágica muerte de su fundador Mr. Harold Harper (Eduardo Barril), su viuda Miss Hellen Harper (Gloria Münchmeyer) y un directorio formado por destacados ex-alumnos y apoderados han quedado a la cabeza de este exclusivo establecimiento de elite. Este mundo apacible se ve amenazado cuando en pleno acto de aniversario, una de sus alumnas sufre un extraño desvanecimiento. Alicia (Sigrid Alegría), la orientadora del colegio, reconoce en el desmayo de la pequeña Valentina Andrade (Isidora González) el indicio de una particular forma de abuso que le es muy familiar. Hace años, cuando desbarató la red de pederasta más grande del país, el cabecilla de esta organización era su maestro Vladimir Navarenko (Mauricio Pesutic). Y el móvil que utilizaba para abusar de los pequeños era dándoles una pequeña dosis de benzodiacepinas para adormecerlos. La sospecha de que una nueva mente criminal está incubándose en las cercanías del Shelter School hace enloquecer a Alicia. Presa del horror que ya vivió, la orientadora del colegio está segura que sus intuiciones son correctas y que están ante nuevo caso de abuso. La sola idea de lo que plantea Alicia, genera rápidamente el terror entre los alumnos y apoderados, y el rechazo inmediato de la familia Andrade-Donoso hasta que ellos mismos empiezan a sospechar, tras sus extrañas desapariciones, de que alguien abusa de su hija.

Navarenko le revela a Alicia que un admirador suyo está tras Valentina, tras su hija Dominga (Catalina Montenegro) y los demás niños que los rodean. El primer sospechoso fue Gregorio Harper (Álvaro Espinoza) debido a su cercanía con Valentina; Harper es el director del Shelter School e hijo adoptivo de Miss Hellen y del fallecido Mr. Harold. Gregorio empieza a tener sueños de un sótano en el cual un niño es abusado, los que hacen que desconfié de si mismo y de su inocencia; posteriormente se revela que sus sueños eran realmente recuerdos donde Mr. Harold abusaba de él. Dicho sótano se encontraba en el Shelter School y muchos niños más fueron abusados allí por el señor Harper.

Nuevas víctimas describen el lugar donde ocurrió el abuso como un sótano, éste es idéntico al del Shelter School; Alicia y su ex-marido Manuel (Francisco Reyes), quien es el detective del caso, concluyen que el pedófilo es un ex-alumno del Shelter School que recrea el lugar donde era abusado por Mr. Harold Harper, queriendo seguir los pasos del susodicho.

El pedófilo tiene un alter-ego, "Carlitos", nombre con el cual se comunica vía salas de Chat de internet y llamadas; su técnica es hacerse amigo de los niños, enseñarles a chatear y luego borrar el historial de conversación, manipularlos para que mientan a sus padres, y así los niños cuidarían su identidad. Valentina se escapa de una salida escolar para encontrarse con Carlitos, quien finalmente abusa sexualmente de ella. La sospecha cayó en Octavio San Martín (Andrés Velasco), quien recibió dinero de Mr. Harper y además estuvo en el sótano, resultando en un quiebre temporal con su esposa Bettina Molinari (Mónica Godoy), quien además es hermana de Alicia. Las pistas que hallan los detectives apuntan hacia Baltazar Andrade (Bastián Bodenhöfer), padre de Valentina y su entorno más cercano comenzará a dudar de él, principalmente su esposa Sofía (Amparo Noguera), se transforma entonces en el mayor sospechoso.

La teleserie luego muestra al público en el capítulo 59 que el pedófilo es Esteban Donoso (Marcelo Alonso), hermano de Sofía y pareja de Alicia, pero los personajes no lo saben dentro de la trama de la historia, un recurso usado mucho en las historias de suspenso televisivas. Se van desentrañando los nexos y artimañas de Carlitos, que se hará cargo de ocultar sus crímenes y desviar la culpa hacia otras personas. La mujer de Esteban había muerto hace unos años por un aparente suicidio, resultó ser que ella descubrió su secreto y él la asesinó, haciendo quedar todo como un suicidio. En la etapa crucial de la teleserie, Miss Helen Harper encuentra un cassette de su esposo que revelaba que Esteban había sido una de sus víctimas, él le cuenta la verdad pero ignora sus propuestas de ayuda y la asesina de la misma manera que a su esposa, no dejando muchas evidencias más que la desaparición de todos los cassettes.1 El hijo de Octavio y Bettina, Lorenzo, es acechado por Esteban; su medio hermano Santiago San Martín (Simón Pešutić) sospecha de Esteban, pero tendría que regresar a Londres luego de allanar su lugar de trabajo para encontrar evidencias.

Valentina le revela a Alicia la identidad de Carlitos. Esteban toma a Dominga como rehén pero Sofía lo convence de intercambiar rehenes con sigo misma. Ellos entonces se esconden en el sótano que Esteban había recreado (en una casa que sus más cercanos desconocían) y allí es donde Sofía lo asesina castrandolo.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

6. Alguien Te Mira (2007)

Alguien Te Mira (2007)

Santiago, 1992 Myrian Navarrete Urrutia, Carolina Troncoso. Llenos de ideales y proyectos para el futuro, estudian medicina y sueñan con trabajar juntos ayudando a los más necesitados.Pero al final se vuelven locos. Rodrigo (Francisco Melo) es el más carismático, inteligente y líder natural... Ver mas
Santiago, 1992 Myrian Navarrete Urrutia, Carolina Troncoso. Llenos de ideales y proyectos para el futuro, estudian medicina y sueñan con trabajar juntos ayudando a los más necesitados.Pero al final se vuelven locos.

Rodrigo (Francisco Melo) es el más carismático, inteligente y líder natural del grupo. Su personalidad conquistó a Piedad (Sigrid Alegria) con quien vive un amor intenso y tormentoso, mientras Julián (Álvaro Rudolphy) la ama en silencio. Pero la intensidad de Quintana sumada a su adicción a las drogas y el alcohol terminó por deteriorar su relación con Piedad. Al punto que desaparece de sus vidas luego de un confuso incidente que deja un muerto y a Piedad hospitalizada.

Rodrigo Quintana se alejó de sus amigos y sus estudios para internarse en una clínica de rehabilitación fuera del país. Después de este incidente Piedad nunca más volvió a ser la misma.

Santiago, 2007 Hoy, 15 años después y cuando Benjamín, Julián y Piedad han olvidado esa época, Rodrigo vuelve a sus vidas. Socios de la Clínica oftalmológica García y Asociados, los tres doctores descubren que el regreso de Rodrigo Quintana, después de años de residencia en Europa, los sigue perturbando. Los amigos han cambiado. Mientras Quintana optó por un estilo de vida austero en un consultorio rural, sus amigos han acumulado una pequeña fortuna operando los ojos de la alta sociedad.

Su regreso también provoca un quiebre en la rutina de Piedad, quien descubrirá que, pese a todo, Rodrigo sigue siendo el gran amor de su vida.

Mientras que Julián —separado hace un año de Matilde (Alejandra Fosalba)—, comenzará a sentir una preocupación extrema por Piedad. Lo inquieta la idea de que la historia vuelva a repetirse y finalmente Rodrigo consiga arrebatarle a la mujer que siempre amó y que nunca pudo conseguir.

Pero el amor, no será lo único que altere las vidas de este grupo de amigos. Estando todos presentes en un evento de beneficencia, serán testigos de un crimen. La víctima, María Gracia Carpenter (Amparo Noguera), una conocida socialité, será la tercera muerte que remece la ciudad.

Antes de ella, la misteriosa desaparición de Ángela Argento (María José León), una sofisticada ejecutiva, era seguida atentamente por la policía y la prensa. Sus pesquisas los llevaban a la conclusión de que estaban en presencia de un psicópata y asesino serial, cuyas víctimas eran mujeres hermosas, independientes, de alta sociedad. Todas asesinadas según un mismo modus operandi: un corte profundo y directo que les arrebata el corazón.

La comisario Eva Zanetti (Paola Volpato) será la encargada de recopilar las pruebas para dar con la identidad del psicópata. Mientras todos son sospechosos. Lentamente el círculo se irá estrechando y los culpables comenzarán a ser acorralados. Sólo uno es el asesino y a medida que avancen los días se acercará la hora de descubrir su verdadera identidad.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

7. Socias (2013)

Socias (2013)

Tres abogadas luchan por cumplir sus sueños, el bienestar de sus familias y el éxito profesional. La historia gira alrededor de la vida personal de las tres y del mundo legalista, en el que conviven los temas comunes en sus vidas privadas y en los casos que defienden. Inés (María Elena Swett... Ver mas
Tres abogadas luchan por cumplir sus sueños, el bienestar de sus familias y el éxito profesional. La historia gira alrededor de la vida personal de las tres y del mundo legalista, en el que conviven los temas comunes en sus vidas privadas y en los casos que defienden.

Inés (María Elena Swett) está en jaque con el regreso de un viejo amor, Álvaro (Gonzalo Valenzuela) junto a su nueva pareja, la modelo Antonia del Solar (Mayte Rodríguez). Él no sólo está de vuelta en Chile, también trabajará junto al esposo de Inés, Ricardo (Mauricio Pesutic). Montserrat (Paola Volpato) enfrenta la separación de su marido Federico (Marcelo Alonso) después de descubrirlo en la cama con su secretaria. Ahora debe reinventarse, buscar a una nueva Monse. Mientras que Dolores (Elisa Zulueta) se da cuenta de que su postura frente al amor ya no es tan firme: su independencia emocional y su afán de ser libre y sin compromisos le está pasando la cuenta, pese a sus éxitos laborales.

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

8. Conde Vrolok (2009)

Conde Vrolok (2009)

En tiempos de guerra, 1880, un misterioso forastero y sus acompañantes llegan a una pequeña localidad llamada Santa Bárbara. El pueblo reacciona con desconfianza a la visita de este misterioso personaje. La llegada del hombre atractivo, seductor y elegante cambia totalmente el destino del pueblo... Ver mas
En tiempos de guerra, 1880, un misterioso forastero y sus acompañantes llegan a una pequeña localidad llamada Santa Bárbara. El pueblo reacciona con desconfianza a la visita de este misterioso personaje. La llegada del hombre atractivo, seductor y elegante cambia totalmente el destino del pueblo.

Ahora, de regreso en Santa Bárbara, el conde Domingo Vrolok (sinónimo de vampiro en eslovaco) desata las pasiones de las mujeres y la envidia de los hombres, mientras las sospechas acerca del pasado del extranjero irán en aumento. Pronto, el conde tendrá que enfrentar su condición al enamorarse de la mujer equivocada, Emilia Verdugo. Pero, la legendaria maldición que aqueja a los de su raza será más poderosa que el amor.

Vrolok, al ser un vampiro, no puede entender los sentimientos humanos con claridad. Además, un amor del pasado vuelve para confundir más las cosas; el espíritu de Teresa Salvatierra ha vuelto para recuperar su amor perdido, él. Domingo se encuentra en una encrucijada entre dos amores, Emilia y Teresa.

Para sorpresa de todos, Emilia espera una hija de Domingo. Lo inesperado es que el pequeño está devorando a su madre por dentro. Situaciones desesperadas merecen medidas extremas. Una vez nacida la hija, Domingo y los demás descubren, a su pesar, que la niña es una vampiresa antigua, es decir, es débil ante la luz, ajos, rosas, etc. Por si esto fuera poco, Lucio Martino, antiguo y poderoso enemigo de Vrolok, ha llegado al pueblo dispuesto a matar a quien se interponga en sus planes.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

9. Los Treinta (2005)

Los Treinta (2005)

Los Treinta es la historia de cuatro matrimonios treinteañeros: Diana (Alejandra Fosalba) y Fernando (Francisco Melo) con su amante Thelma (Katyna Huberman), Paulo (Álvaro Espinoza) y Simona (Luz Valdivieso); Adriano (Andrés Velasco) y Leticia (Sigrid Alegría); Bárbara (Claudia Pérez) y Andrés... Ver mas
Los Treinta es la historia de cuatro matrimonios treinteañeros: Diana (Alejandra Fosalba) y Fernando (Francisco Melo) con su amante Thelma (Katyna Huberman), Paulo (Álvaro Espinoza) y Simona (Luz Valdivieso); Adriano (Andrés Velasco) y Leticia (Sigrid Alegría); Bárbara (Claudia Pérez) y Andrés (Claudio Arredondo). Todos forman un grupo de amigos muy unido, tanto así que los cuatro hombres comparten la propiedad de “El Aire”, un moderno restaurante manejado por Paulo. Todos llevan sus vidas con normalidad, pero los problemas no faltan: el dinero, la rutina, el exitisimo, los celos, la infidelidad, la falta de deseo, las deudas, la competencia, el exceso de trabajo, la escasez de tiempo, el estrés y el consumismo.

La historia arranca cuando los amigos se aprestan a celebrar el séptimo aniversario de matrimonio de Paulo y Simona, la que parece ser la pareja perfecta. Pero la celebración se interrumpe cuando ellos anuncian su separación, cosa que inevitablemente afecta al grupo y los lleva a cuestionarse sus propias relaciones, sobre todo cuando se enteran que Simona decide alejarse del hogar y deja a Paulo al cuidado de su pequeño hijo Nicolás.

Un matrimonio, una familia, un hogar y la estabilidad completa de una vida puede quebrarse rápidamente por un corto circuito. Todos los amigos comenzarán a experimentar y a comprender lo frágiles que pueden ser sus propias relaciones.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

10. Su Nombre Es Joaquin (2011)

Su Nombre Es Joaquin (2011)

"Valle Azul" es un apacible pueblo del norte de Chile que lleva su nombre por tener cielos siempre despejados y es el lugar que ha elegido la Comunidad, una secta que tiene a Joaquín Arellano (Álvaro Rudolphy) como líder, para vivir. En esta Comunidad Joaquín, sus tres esposas Lola (Paola... Ver mas
"Valle Azul" es un apacible pueblo del norte de Chile que lleva su nombre por tener cielos siempre despejados y es el lugar que ha elegido la Comunidad, una secta que tiene a Joaquín Arellano (Álvaro Rudolphy) como líder, para vivir. En esta Comunidad Joaquín, sus tres esposas Lola (Paola Volpato), Julia (Alejandra Fosalba) y Carolina (Antonia Santa María) y varios de sus seguidores viven tranquilamente dedicados a los cultivos de sus propios alimentos, a la meditación y la preparación espiritual para el evento de fin de mundo que se avecina.

Eso hasta que sucede un evento devastador: un volcán hace erupción provocando la destrucción de gran parte del lugar. El pánico contagia al pueblo por completo. Algunos huyen a los cerros mientras otros toman la dirección equivocada...

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

11. 40 Y Tantos (2010)

40 Y Tantos (2010)

Diego (Francisco Melo), Rosario (Francisca Imboden), Marcos (Francisco Pérez-Bannen) y Miguel Elizalde (Matías Oviedo) son cuatro hermanos que viven la crisis de los cuarenta y acaban de perder a su padre. Diego, el mayor, queda a cargo de la empresa de su padre, Elizalde Comunicaciones, en la... Ver mas
Diego (Francisco Melo), Rosario (Francisca Imboden), Marcos (Francisco Pérez-Bannen) y Miguel Elizalde (Matías Oviedo) son cuatro hermanos que viven la crisis de los cuarenta y acaban de perder a su padre. Diego, el mayor, queda a cargo de la empresa de su padre, Elizalde Comunicaciones, en la cuál trabaja con sus otros dos hermanos, Rosario y Marcos, y su asistente y amante, Susana Jerez (Mónica Godoy). Después de que Loreto Estévez (Paola Volpato), su esposa, lo descubra en pleno acto de infidelidad con su amante, tratará de recuperarla, ya que le pide el divorcio.

Rosario es una madre soltera y trabajadora que tiene que lidiar con Diego por el puesto de jefe en la empresa familiar, y criar a su hijo Cristóbal (Nicolás Brown), quien es adicto a las drogas. Además Rosario mantiene relaciones con Joaquín Sardá (Andrés Velasco), su mejor amigo y compañero en la empresa, el que está cerca de contraer matrimonio con Renata Santelices (Katyna Huberman).

Marcos es un hombre casado y aficionado a los videojuegos, por lo que tiene que soportar que su familia lo tilde de inmaduro, además de ser el único testigo de la relación entre su sobrina, la hija de Diego y Loreto, Fernanda Elizalde (Juanita Ringeling); y el profesor de su universidad, Gaspar Mellado (Bastián Bodenhöfer), quien es 30 años mayor que ella.

Por último, Miguel, el menor de los hermanos, vuelve del extranjero y se entera de la muerte de su padre, es mantenido por sus hermanos porque no trabaja y tiene que soportar a los fantasmas de una relación que tuvo con la esposa de Marcos, Tatiana (Claudia Burr), antes de que partiera al extranjero y en la cual tuvo una hija, Camila (Javiera Osorio-Ghigliotto), que se supone que es de su hermano.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

12. Disparejas (2006)

Disparejas (2006)

Disparejas es la historia de un grupo de amigos a quienes la vida los obliga a decidir. A cambiar el rumbo y dejar de ser lo que han sido para asumir nuevos roles, nuevas experiencias, para dejarlo todo y volver a empezar desde lo profundo. Pero cada cambio trae consigo un costo. Historias con... Ver mas
Disparejas es la historia de un grupo de amigos a quienes la vida los obliga a decidir. A cambiar el rumbo y dejar de ser lo que han sido para asumir nuevos roles, nuevas experiencias, para dejarlo todo y volver a empezar desde lo profundo. Pero cada cambio trae consigo un costo. Historias con un fuerte contenido emocional donde lo que importa es lo que pasa por el corazón de los protagonistas. Emociones intensas, que nos mostrarán el lado más profundo de personajes e historias tan reales como cotidianas.

A todos les llega un minuto en la vida en que hay que tomar decisiones. Seguir o enmendar el rumbo puede hacer la diferencia entre ser feliz la mitad de la vida que nos queda, o arrastrar un pasado con olor a rutina.

Le sucede a Ismael, personaje encarnado por el actor Andrés Velasco, que luego de una larga relación con Florencia (Paola Volpato), decide rehacer su vida con la hermosa Sofía (Lorena Bosch) y tener un hijo con ella. Pero, ¿Podrá Florencia soportar que su pareja de años la olvide tan rápido? ¿Hasta dónde será capaz de llegar para recuperar lo que cree que es suyo?

Víctor, rol que interpreta Pablo Macaya e Isidora, personaje que encarna Katyna Huberman, son la pareja perfecta. Eso en apariencia, porque él añora un hijo, mientras que ella encuentra la pasión que le falta a su vida en los brazos de Daniel (Francisco Pérez-Bannen), un amante que decidió dejar su vida para comenzar de nuevo.

Gabriel (Juan Pablo Ogalde) deberá elegir entre luchar por cambiar el mundo, o salvar su matrimonio. Mientras que Marcia (Alejandra Fosalba), su esposa, se preguntará si esta es la vida con que soñaba. Incluso a Pedro (Pablo Cerda), un soltero por vocación, la vida le ofrecerá un cambio cuando Claudia (Mónica Godoy), su amiga de la infancia, le ofrezca ser el padre del hijo que quiere, que necesita tener.

Disparejas nos muestra que la vida nos ofrece cambios, tomarlos o dejarlos es lo que nos transforma en lo que somos. O lo que pudimos ser.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

13. Reserva De Familia (2012)

Reserva De Familia (2012)

Una historia familiar que gira en torno a dos familias de bodegueros: Los Ruiz-Tagle, representados por su patriarca don Fernando (Nelson Villagra) y sus cuatro hijos: Miguel (Francisco Melo), Pedro (Marcelo Alonso), Emma (Ingrid Cruz) y Raúl (Diego Muñoz), que consideran el vino como un... Ver mas
Una historia familiar que gira en torno a dos familias de bodegueros: Los Ruiz-Tagle, representados por su patriarca don Fernando (Nelson Villagra) y sus cuatro hijos: Miguel (Francisco Melo), Pedro (Marcelo Alonso), Emma (Ingrid Cruz) y Raúl (Diego Muñoz), que consideran el vino como un lucrativo negocio, una bodega familiar que lleva más de un siglo formando parte de la historia y de la tradición vitivinícola. Tras un cuidado proceso de elaboración y crianza nacen los Hacienda Ruiz-Tagle, unos vinos fuertes y equilibrados.

Los Rivera, tras la muerte de don Federico (Luis Alarcón) son encabezados por doña Sofía (Consuelo Holzapfel) y sus dos hijos: Lucía (Luz Valdivieso) y Daniel (Pablo Cerda), que creen que la viña y la tierra son una forma de vida. Pese a las diferencias, ambas familias viven en un equilibrio que se rompe de forma drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel, el primogénito de los Ruiz-Tagle.

Todo comienza tras un fallido intento de asesinato, el gerente de las bodegas Ruiz-Tagle queda amnésico, de regreso a su hogar trata de recuperar su memoria, su vida y descubrir quien ha intentado matarlo, traicionado y sin recuerdos, no puede confiar en nadie, ni siquiera en sus familiares más cercanos y queridos, incluyendo a su mujer Paula (Paola Volpato).

De la noche a la mañana todos son sospechosos y en su ayuda la comisario Jacqueline Ortega (Ximena Rivas) tiene la misión de encontrar al responsable del fallido asesinato, y además investigrar sobre todas las irregularidades y secretos ocultos que giran en todo a la prestigiosa familia Ruiz-Tagle.

Lo que los hermanos Ruiz-Tagle no esperaban, era que su madre, doña Estela Solar de Arce (Gloria Münchmeyer), que fue dada por muerta hace treinta y cuatro años por su marido, estaba viva, y vuelve para vengarse de él y a recuperar a sus hijos, que por un romance que tuvo con don Federico, cayó en una trampa de Fernando y la tuvo en la cárcel durante muchos años.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Ídolos (2004)

14. Ídolos (2004)

Andrés Baeza (Álvaro Espinoza) y su joven esposa, Sofía Leyton (Adela Secall), están enfrascados en lograr el éxito a cualquier precio. Juntos idean el falso secuestro de Sofía para obtener de Arturo Montecinos (Jaime Vadell), acaudalado padrastro de Sofía, un millón de dólares. Para esto... Ver mas
Andrés Baeza (Álvaro Espinoza) y su joven esposa, Sofía Leyton (Adela Secall), están enfrascados en lograr el éxito a cualquier precio. Juntos idean el falso secuestro de Sofía para obtener de Arturo Montecinos (Jaime Vadell), acaudalado padrastro de Sofía, un millón de dólares.

Para esto, ella tendrá que esconderse por unos días en la humilde casa de Antonio Figueroa (Cristián Arriagada), el contador de la empresa de Andrés, simulando una ausencia forzada.

Al comienzo, todo parece marchar sobre ruedas, sin embargo, el asunto se complica de manera desastrosa, convirtiendo los sueños de todos los personajes en verdaderas pesadillas.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

15. Entre Medias (2006)

Entre Medias (2006)

Cuatro amigas que se conocen desde la infancia, deben lidiar con los problemas que aquejan a la mujer de hoy y enfrentarlos asumiendo que sus vidas no son el cuento de hadas que alguna vez soñaron. Paloma (Claudia Pérez) es la feminista, Renata (Francisca Imboden) es la profesional exitosa... Ver mas
Cuatro amigas que se conocen desde la infancia, deben lidiar con los problemas que aquejan a la mujer de hoy y enfrentarlos asumiendo que sus vidas no son el cuento de hadas que alguna vez soñaron.

Paloma (Claudia Pérez) es la feminista, Renata (Francisca Imboden) es la profesional exitosa, Maite (Aline Küppenheim) es la alternativa y Fernanda (Antonia Zegers) es la conservadora. Juntas darán vida a temas como la realización personal, la paternidad ausente, el acoso sexual, el divorcio y la vida en pareja.

Los ejes centrales estarán definidos por cuatro historias, donde Renata deberá aceptar que el verdadero amor puede llegar a ser más importante que el éxito laboral. Maite, lidiará con su inmadurez y la aparición del padre de su hijo tras once años de ausencia. Paloma, no podrá deshacerse de su ex marido cesante y deberá definir si aún lo ama. Fernanda, verá cómo su vida da un giro absoluto cuando comprenda que su matrimonio está en crisis.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil