Versión impresa

Las Mejores Solistas Femeninas en la Historia del J-Pop

Las Mejores Solistas Femeninas en la Historia del J-Pop

  • Lista creada por lizlalinkin.
  • Publicada el 14.09.2013 a las 21:51h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de lizlalinkin

Último acceso 28.03.2015

Perfil de lizlalinkin

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de lizlalinkin

Acciones de la lista

Las más reconocidas, relevantes e importantes Divas del J-Pop de todos los tiempos, en una sola lista (y para que no se lo cuenten). Sé que es aún injusto no mencionar, quizás, para algunos, a solistas mucho mejores que las que están a continuación, pero yo me he dejado guiar más que todo por la relevancia de muchas de las que propuse aquí. Ya no sólo el hecho de que sus discos o sencillos hayan generado ventas millonarias en tierras niponas, sino el hecho de cuan bien ventilada a estado gran parte de su carrera artística, y pues cabe decir, que las 5 artistas a quien presentaré en esta lista fueron las que me introdujeron en su totalidad a esta rama diversa de la música llamada J-Pop.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Ayumi Hamasaki

Ayumi Hamasaki

Originaria de Fukuoka, Japón. Entre sus álbumes y singles, Ayu, como es conocida entre sus fans alrededor del mundo, ha logrado vender más de 75 millones de copias, consolidándose así como la tercera artista y la mujer solista que más discos ha vendido en la historia de Japón. También es la... Ver mas
Originaria de Fukuoka, Japón. Entre sus álbumes y singles, Ayu, como es conocida entre sus fans alrededor del mundo, ha logrado vender más de 75 millones de copias, consolidándose así como la tercera artista y la mujer solista que más discos ha vendido en la historia de Japón. También es la artista con más sencillos vendidos en la historia de Japón con aproximadamente 40 millones de copias vendidas desde su debut en 1998.

En el año 2006 con el lanzamiento de su sencillo nº 39, "Startin' / Born To Be...", Ayumi Hamasaki se convirtió en la cantante femenina con más números uno dentro de Japón en toda su historia, y también la artista con más sencillos dentro del Top 10 de los rankings, destronando a Seiko Matsuda.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

2. Namie Amuro

Namie Amuro

Amuro debutó a la edad de catorce años en un grupo de chicas llamado Super Monkey's. Aunque no tuvieron mucho éxito, el grupo ganó popularidad en su último año con el sencillo "Try Me ~Watashi o Shinjite~" (1995). Amuro dejó el grupo después del lanzamiento de dos sencillos más; comenzó su... Ver mas
Amuro debutó a la edad de catorce años en un grupo de chicas llamado Super Monkey's. Aunque no tuvieron mucho éxito, el grupo ganó popularidad en su último año con el sencillo "Try Me ~Watashi o Shinjite~" (1995). Amuro dejó el grupo después del lanzamiento de dos sencillos más; comenzó su carrera como solista con el entonces-pequeño e independiente sello discográfico Avex Trax. Bajo la enseñanza del productor Tetsuya Komuro, Amuro rápidamente se convirtió en un éxito comercial, produciendo ventas millonarias de sus discos y comenzando varias tendencias de moda. Su sencillo "Can You Celebrate?" (1997) se convirtió en el sencillo más vendido por una solista femenina en Japón. A finales de ese año Amuro se retiró para dedicarse a su compromiso y embarazo.

Volvió a la industria musical en 1998 con su sencillo "I Have Never Seen". Enfrentó ventas cada vez más bajas conforme pasaba el tiempo. Terminó su relación laboral con Tetsuya Komuro en 2001, y se unió al proyecto Suite Chic que la transformaría en artista R&B. Desde entonces ha estado renovándose a sí misma, y ha logrado renovar el interés de la gente en ella. Su disco Play (2007) debutó en el top de las listas de éxitos y fue seguido por los sencillos "60s 70s 80s" (2008), los primeros en ser número uno después de 10 años.

Después de una década de haber debutado musicalmente, sigue siendo una de las cantantes femeninas que han sobrevivido durante más tiempo. Es la única cantante japonesa que ha logrado tener un sencillo colocado en el número uno cada año durante catorce años consecutivos. También continúa combatiendo exitosamente el estigma de ser una madre soltera divorciada y trabajadora. El 30 de julio de 2008 lanzó su tercer álbum de grandes éxitos, Best Fiction, el cual fue todo un éxito siendo el Álbum de una artista femenina en Japón con más ventas del 2008, 2° en el chart anual del Oricon Style y #3 en el HMV.
En 2009 Namie lanzo su sencillo WILD/Dr. el cual alcanzo el #1 en el Oricon Daily. En diciembre de 2009 Namie lanzó su 9° Álbum de estudio, titulado Past < Future el Álbum fue un éxito vendiendo mas que su anterior álbum de estudio PLAY. Luego del lanzamiento del Álbum, su sencillo doble Break it/Get Myself Back vio la luz llegando al #3 en el Oricon. En el 2011 lanza dos singles: Naked/Fight Together/Tempest alcanzó el 3° puesto del Oricon y SSWD!/Love Story alcanzó el 2° puesto superando las ventas del single anterior.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

3. Hikaru Utada

Hikaru Utada

Nació en Nueva York, Estados Unidos. Es una de las cantantes niponas más reconocidas hasta el momento, y una de las más importantes para la historia de Japón. En conjunto (singles y álbumes, ya sean físicos y digitales), ha vendido más de 50.000.000 de copias en todo el mundo. Se afirma que, con... Ver mas
Nació en Nueva York, Estados Unidos. Es una de las cantantes niponas más reconocidas hasta el momento, y una de las más importantes para la historia de Japón. En conjunto (singles y álbumes, ya sean físicos y digitales), ha vendido más de 50.000.000 de copias en todo el mundo. Se afirma que, con millones de ventas, Hikaru Utada es la cantante que más canciones ha vendido para teléfonos móviles. También tiene el single digital más vendido del mundo (Flavor of Life), con más de 15 millones de descargas legales hasta ahora, dejando atrás, por ejemplo, “Umbrella” de Rihanna o “Girlfriend” de Avril Lavigne. Sus ventas digitales de las canciones, por separado, de su último álbum japonés “Heart Station” suman la cantidad de más 20 millones de ventas.

Actualmente se ha hecho conocida en Occidente por su incursión en el mercado estadounidense y británico (alcanzando el número uno en las listas de baile más prestigiosas de sendos países) y además por haber cantado los temas principales de los videojuegos Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II de Square-Enix y Squaresoft, tanto en inglés como en japonés.

En 2010 anunció un receso el cual continua a la actualidad y que solo ha sido interrumpido por el lanzamiento de «桜流し» (Sakura Nagashi), tema de cierre de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, la tercera de la tetralogía cinematográfica Rebuild of Evangelion y de la cual Utada se ha convertido en símbolo al colaborar en cada entrega con "Beautiful World" y "Beautiful World –PLANiTb Acoustica Mix-".1

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

4. Seiko Matsuda

Seiko Matsuda

Nacida en la ciudad de Kurume, la cantante alcanzó la fama ya en 1982 como un ídolo adolescente con su primer sencillo "Hadashi no Kisetsu", el cual se convirtió en su primer #1 (de un total de 24, sólo superado recientemente por Ayumi Hamasaki). Ayumi Hamasaki le ha quitado el trono de la... Ver mas
Nacida en la ciudad de Kurume, la cantante alcanzó la fama ya en 1982 como un ídolo adolescente con su primer sencillo "Hadashi no Kisetsu", el cual se convirtió en su primer #1 (de un total de 24, sólo superado recientemente por Ayumi Hamasaki).

Ayumi Hamasaki le ha quitado el trono de la artista femenina con más #1s en la historia de todo Japón, y también el trono de la cantante con más sencillos #1s consecutivos desde hace más de dos décadas. En la actualidad, Seiko es una de las cantantes más respetadas y conocidas de Japón.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

5. Koda Kumi

Koda Kumi

En sus comienzos estuvo muy influenciada por la música R&B y adoptó una imagen Ero-kakkoi, pero en la actualidad, sobre todo después de su incidente con el lanzamiento de su disco Kingdom, su música es principalmente J-Pop.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil