Las mejores series extranjeras de la historia

Las mejores series extranjeras de la historia

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 01.05.2012 a las 01:28h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 20.09.2014

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

Seguramente, las mejores series de television son las americanas, series como Anatomia de Grey, Perdidos o House seguramente sean las mejores de la television. SI FALTA ALGUNA DECIRLA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Friends

1. Friends

La historia comienza con cuatro amigos (Chandler, Monica, Phoebe y Joey) conversando en una cafetería llamada Central Perk. A medida que transcurre el inicio del capítulo aparece el quinto personaje (Ross) y posteriormente la sexta (Rachel). Este encuentro dentro de la cafetería marca el... Ver mas
La historia comienza con cuatro amigos (Chandler, Monica, Phoebe y Joey) conversando en una cafetería llamada Central Perk. A medida que transcurre el inicio del capítulo aparece el quinto personaje (Ross) y posteriormente la sexta (Rachel). Este encuentro dentro de la cafetería marca el comienzo de una comedia basada en la amistad, los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York.
Rachel acaba de abandonar en el altar al que iba a ser su esposo y ha escapado de su vida de niña rica para entrar en un mundo donde deberá hacerse cargo de su propias necesidades, buscando el apoyo de su única amiga en la ciudad, Monica. Decide quedarse en su apartamento y comenzar una vida normal. Ross, que siempre había estado enamorado de ella, encuentra una nueva oportunidad de conquistarla después de su matrimonio fallido con Carol. Su intento no es en vano; sin embargo, entre comienzos y rupturas Ross y Rachel tendrán que esperar diez años para estar juntos definitivamente, pasando por sus vidas dos rupturas, una reconciliación, una boda, un divorcio y una hija llamada Emma.
A pesar de estar latente durante toda la serie el amor entre Ross y Rachel, no roba protagonismo al verdadero sentido desenfrenado de la serie donde cada uno puede presentar un matiz completo de citas, noviazgos y matrimonios. Otra pareja que sí logró concretar de una manera más rápida su relación fueron Chandler y Monica quienes tras haber pasado desengaños y amores rotos encontraron que la pareja perfecta eran ellos mismos y después de un tiempo escondiendo su relación, finalmente ésta salió a la luz, llegándose a casar en la séptima temporada.
El toque más puramente humorístico lo otorgan Phoebe y Joey quienes en la serie dejan entender muchas veces que podría surgir un romance entre ellos, e inclusive hay casos donde Phoebe dice que terminarían juntos. Finalmente esto no sucede, Phoebe termina felizmente casada con Mike Hannigan y Joey parte rumbo a Hollywood a realizar su sueño de convertirse en una verdadera estrella.

Ha recibido 21616 puntos

Vótalo:

The Big Bang Theory

2. The Big Bang Theory

La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny. Ambos son intelectuales brillantes en su... Ver mas
La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.
Ambos son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz es un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta. Rajesh Koothrappali es astrofísico de nacionalidad india. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.

Ha recibido 21064 puntos

Vótalo:

Expediente X

3. Expediente X

Fox Mulder (encargado de los Expedientes X desde 1990) es un agente especial del FBI fascinado por los sucesos paranormales y por el fenómeno ovni desde que su hermana desapareciera a los 8 años de edad. Después de estudiar Psicología en Inglaterra ingresó al FBI en 1986 (habiendo terminado como... Ver mas
Fox Mulder (encargado de los Expedientes X desde 1990) es un agente especial del FBI fascinado por los sucesos paranormales y por el fenómeno ovni desde que su hermana desapareciera a los 8 años de edad. Después de estudiar Psicología en Inglaterra ingresó al FBI en 1986 (habiendo terminado como el mejor de su promoción). En los Expedientes X –olvidados hasta que él da con ellos– descubre casos no resueltos de carácter grotesco: desapariciones y muertes inexplicables, avistamiento de ovnis, presencia de seres extraños... Cuenta con contactos en el Senado y con la ayuda ocasional de un trío de excéntricos expertos en informática y comunicaciones que se hacen llamar Los Pistoleros Solitarios.
Por otro lado, está Dana Scully, joven agente con una prometedora carrera. Es doctora forense y descarta el carácter paranormal de los Expedientes X. Es una científica y por tal condición trata de encontrar a todo, una explicación válida. Si bien puede resultar extraño que la Dra. Scully trabaje en expedientes de estas características, el hecho es que es asignada por sus superiores del FBI al departamento con el pretexto de aportar validez científica a los casos investigados por Mulder; pero el objetivo oculto es desacreditar el trabajo realizado en los Expedientes X.
Scully comienza a trabajar con Mulder en 1993. Por aquel tiempo, éste entra en contacto con un curioso informante: Garganta Profunda. Gracias a él, Mulder confirma sus sospechas de que existe una conspiración del Gobierno para ocultar evidencia de vida extraterrestre a la opinión pública. Los dos agentes comienzan a desatar el ovillo, a la par que se topan con casos que involucran a criaturas mutantes y actividad paranormal. Resolviendo estos casos, Dana y Fox van ganando confianza hasta llegar a tener una relación sentimental, aunque por la naturaleza de la serie se trata de un amor sutil y platónico. Ella empieza a creer un poco en lo inexplicable (evolución lógica del personaje) y a él no le sienta mal confrontar sus obsesiones con la dosis de ciencia de su compañera. Al poco tiempo forman ya un gran equipo.

Ha recibido 19348 puntos

Vótalo:

The Walking Dead

4. The Walking Dead

The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi y sigue a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombis. Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de polic... Ver mas
The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi y sigue a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombis. Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombi de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que los no-muertos los acechan a cada momento.8 El grupo es guiado por Rick Grimes. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir los obliga a hacer casi cualquier cosa para mantenerse con vida.

Ha recibido 18622 puntos

Vótalo:

El Príncipe de Bel Air

5. El Príncipe de Bel Air

William "Will" Smith (Will Smith) es un chico de Filadelfia que se muda a vivir con sus tíos ricos al barrio de Bel-Air (Los Ángeles) para no ir por el lado malo de la vida. Allí convivirá con su tío Philip Banks (James Avery), su tía Vivian (Janet Hubert-Whitten / Daphne Maxwell Reid), sus... Ver mas
William "Will" Smith (Will Smith) es un chico de Filadelfia que se muda a vivir con sus tíos ricos al barrio de Bel-Air (Los Ángeles) para no ir por el lado malo de la vida.
Allí convivirá con su tío Philip Banks (James Avery), su tía Vivian (Janet Hubert-Whitten / Daphne Maxwell Reid), sus cuatro primos: Hillary (Karyn Parsons), Carlton (Alfonso Ribeiro), Ashley (Tatyana Ali) y Nicky (Ross Bagley), además del mayordomo Geoffrey (Joseph Marcell).

Ha recibido 17046 puntos

Vótalo:

House

6. House

La serie gira alrededor del Dr. Gregory House, un misántropo genio de la medicina, ególatra y de fuerte y marcada personalidad que dirige el Departamento de Diagnóstico Médico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, dirigido por la Dra. Lisa Cuddy.80 Tiene dos... Ver mas
La serie gira alrededor del Dr. Gregory House, un misántropo genio de la medicina, ególatra y de fuerte y marcada personalidad que dirige el Departamento de Diagnóstico Médico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, dirigido por la Dra. Lisa Cuddy.80 Tiene dos especialidades, una en enfermedades infecciosas y otra en nefrología.
Su departamento de diagnóstico lo conforman tres o cuatro médicos, además de él mismo, según la temporada. Inicialmente el equipo estaba integrado por Eric Foreman, Allison Cameron y Robert Chase. Luego los integrantes del equipo cambian, integrándolo los doctores Eric Foreman, Lawrence Kutner, Remy Hadley y Chris Taub. Ocasionalmente se agrega uno de sus pocos amigos, el jefe de Oncología del hospital James Wilson.
Al departamento de diagnóstico se le asignan casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal, evitando el trato directo con los pacientes, siempre que pueda. House considera que la gente tiende a mentir ("todo el mundo miente") y que esa actitud complica o impide descubrir la verdad. Por regla general, en cada capítulo el equipo debe diagnosticar un caso difícil y para ello atraviesa todo un proceso investigativo lógico-empírico, exponiendo y descartando diversas hipótesis, a medida que los hechos se van sucediendo, hasta resolverlo.
House es adicto a la hidrocodona (vicodina) a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un aneurisma), tiene un carácter misántropo, irónico y posee una gran habilidad para el sarcasmo. Demuestra falta de respeto por las normas, procedimientos y protocolos establecidos y escaso interés en llevar a cabo otras tareas médicas diferentes a la resolución de casos complejos.

Ha recibido 16833 puntos

Vótalo:

Perdidos

7. Perdidos

La primera temporada comienza con el accidente del vuelo 815 de Oceanic Airlines en lo que parece ser una isla desierta. Su supervivencia se ve amenazada por una serie de entidades misteriosas, incluyendo osos polares, una criatura que deambula por la selva —llamada por los supervivientes el... Ver mas
La primera temporada comienza con el accidente del vuelo 815 de Oceanic Airlines en lo que parece ser una isla desierta. Su supervivencia se ve amenazada por una serie de entidades misteriosas, incluyendo osos polares, una criatura que deambula por la selva —llamada por los supervivientes el «Monstruo»— y los habitantes de la isla, conocidos como «los Otros». Los náufragos encuentran a una mujer francesa llamada Danielle Rousseau que había llegado a la isla 16 años antes del accidente, y una escotilla enterrada. Mientras dos personajes tratan de abrir la escotilla, otros cuatro intentan escapar de la isla en una balsa. Por otra parte, los flashback muestran escenas de las vidas de los supervivientes antes del accidente.
La segunda temporada sigue el conflicto creciente entre los náufragos y «los Otros» y se descubren nuevos supervivientes de la sección de cola del avión. Se revela que la escotilla es un centro construido por la Iniciativa Dharma décadas antes, y que en ese momento la habita Desmond Hume, un hombre que llevaba tres años pulsando un botón cada 108 minutos para salvar el mundo, misión que los supervivientes continúan.
En la tercera temporada los supervivientes empiezan a conocer más sobre «los Otros» y su historia en la isla. Desmond y uno de «los Otros» se unen a los náufragos. Los supervivientes entran en contacto con un equipo de rescate a bordo del carguero Kahana.
La cuarta temporada se centra en la llegada a la isla de las personas que iban a bordo del carguero, que fueron enviados a la isla no como parte de un equipo de rescate, sino con otras intenciones. Los flashforward revelan la identidad y las acciones de los «Seis de Oceanic», un grupo de supervivientes que logra salir de la isla y que tratan de seguir con sus vidas.
La quinta temporada sigue dos líneas temporales diferentes. Por un lado los supervivientes que quedan en la isla saltando a través del tiempo y estableciéndose finalmente con la Iniciativa Dharma en 1977. Por otro lado continúa la línea temporal original, con la vuelta de los «Seis de Oceanic» a la isla a bordo del vuelo 316 de Ajira Airways. Algunos de los pasajeros del Ajira aterrizaron en 2007 y otros en 1977. Los que fueron a 1977 se unieron a los otros supervivientes que durante tres años habían formado parte de la Iniciativa Dharma e intentaron cambiar el pasado para evitar que el vuelo 815 de Oceanic se estrellase en la isla.
En la sexta y última temporada la historia principal sigue a los supervivientes que han vuelto al tiempo presente. Tras la desaparición de Jacob, el protector de la isla, los náufragos se enfrentan al Hombre de Negro. Se introduce una nueva técnica narrativa que sustituye a los flashback y flashforward —llamada por los guionistas «flash-sideways»— que narra los acontecimientos en una realidad paralela en la que el vuelo 815 de Oceanic nunca se estrelló en la isla. Finalmente, en el episodio final, se revela la auténtica naturaleza de los «flash-sideway», un lugar en el que todos los personajes se reúnen después de la muerte para poder «avanzar».

Ha recibido 16796 puntos

Vótalo:

Cómo conocí a vuestra madre

8. Cómo conocí a vuestra madre

En 2030, el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos -Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan)- deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa... Ver mas
En 2030, el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos -Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan)- deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido al igual que Barney (Neil Patrick Harris), decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense y nueva amiga del grupo Robin (Cobie Smulders) y empieza la búsqueda de la misteriosa madre.

Ha recibido 16782 puntos

Vótalo:

Juego de Tronos

9. Juego de Tronos

Game of Thrones sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias... Ver mas
Game of Thrones sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.
La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.

Ha recibido 15973 puntos

Vótalo:

Modern Family

10. Modern Family

La familia de Jay trata de funcionar a pesar de la diferencia de edad entre él y su segunda esposa, Gloria. La familia de Claire y Phil trata de castigar a su hijo y vigilar a su hija mayor y su nuevo novio. Mitchell trata de ocultar a su familia que él y su novio Cameron han adoptado una beb... Ver mas
La familia de Jay trata de funcionar a pesar de la diferencia de edad entre él y su segunda esposa, Gloria. La familia de Claire y Phil trata de castigar a su hijo y vigilar a su hija mayor y su nuevo novio. Mitchell trata de ocultar a su familia que él y su novio Cameron han adoptado una bebé en Vietnam hasta que Cameron invita a la familia de Mitchell sin avisarle (quienes resultan ser las otras dos familias, ya que Jay es el padre de Mitchell y Claire la hermana mayor de Mitchell).

Ha recibido 12823 puntos

Vótalo:

Malcolm in the middle

11. Malcolm in the middle

La serie consiste en el amor por sobrevivir de un adolescente superdotado llamado Malcolm (Frankie Muniz), en medio de una familia de clase media estadounidense. El tema de los episodios varía mucho, desde simples exámenes en la escuela, feroces batallas entre los miembros de la familia, a... Ver mas
La serie consiste en el amor por sobrevivir de un adolescente superdotado llamado Malcolm (Frankie Muniz), en medio de una familia de clase media estadounidense. El tema de los episodios varía mucho, desde simples exámenes en la escuela, feroces batallas entre los miembros de la familia, a episodios en los que Malcolm se debate entre la niñez y la adolescencia, lo cual le confunde aún más. Cada situación le enseña a sobrevivir y valiosas lecciones que aprende siempre por las malas. Tiene muy mala suerte y casi siempre todo le sale mal (posiblemente debido a la forma errónea de pensar de sus padres). Aunque Malcolm, es el protagonista, la historia no gira alrededor de él de forma exclusiva. Por lo general los episodios se dividen en conflictos personales de todos los protagonistas. Hal tiene una mente en constante actividad y por esa razón siempre tiene algo en que ocuparse, Dewey (Erik per Sullivan) y Reese (Justin Berfield) también enfrentan desafíos distintos y Malcolm desarrolla su historia en la escuela o en casa con Reese planeando algo. Por esta razón, un episodio puede tratarse de algún problema de Malcolm pero a su vez, su padre (Bryan Cranston) y sus hermanos se enfrentan a situaciones inverosímiles, Lois (Jane Kaczmarek) por lo general tiene que controlarlos a todos y de alguna forma, es la encargada de administrar justicia. En un principio, la familia se muestra como una familia de clase media-media, pues tienen suficiente dinero para sostenerse aunque están privados de lujos. Conforme avanza la serie, Malcolm y Reese tienen que trabajar y darle todo el dinero a su madre, a pesar de eso viven en quiebra, pues Lois queda embarazada y, al llegar el quinto hijo les va de mal en peor.

Ha recibido 12623 puntos

Vótalo:

Dos hombres y medio

12. Dos hombres y medio

Charlie Harper (Charlie Sheen) es un soltero, alcohólico y mujeriego que vive una vida de lujo en Malibú. Su vida cambia cuando su hermano menor Alan (Jon Cryer) se divorcia y se va a vivir con él, recibiendo las visitas de su hijo Jake (Angus T. Jones) cada fin de semana. Tras la muerte de... Ver mas
Charlie Harper (Charlie Sheen) es un soltero, alcohólico y mujeriego que vive una vida de lujo en Malibú. Su vida cambia cuando su hermano menor Alan (Jon Cryer) se divorcia y se va a vivir con él, recibiendo las visitas de su hijo Jake (Angus T. Jones) cada fin de semana.
Tras la muerte de Charlie, Alan se ve obligado a vender la casa y buscarse un nuevo hogar junto a su hijo. Justo en ese momento, llega Walden Schmidt, un magnate de la informática que está en pleno divorcio (Ashton Kutcher) y tras tratar de suicidarse en la playa de Malibú decide comprar la casa y, en agradecimiento por ayudarlo a tratar de recuperar a su ex y con tal de no estar solo, decidirá acoger a Alan y a su hijo en casa.

Ha recibido 12355 puntos

Vótalo:

Prison Break

13. Prison Break

La primera temporada consta de 22 episodios. Lincoln Burrows es acusado de ser el autor de un crimen que él dice no haber cometido: asesinar a Terrence Steadman, el hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos. Lincoln es sentenciado a muerte y enviado a la Penitenciaría Estatal Fox River... Ver mas
La primera temporada consta de 22 episodios. Lincoln Burrows es acusado de ser el autor de un crimen que él dice no haber cometido: asesinar a Terrence Steadman, el hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos. Lincoln es sentenciado a muerte y enviado a la Penitenciaría Estatal Fox River, para cumplir allí su condena hasta el día de su ejecución. Michael Scofield, el hermano menor de Lincoln, está convencido de la inocencia de su hermano y elabora un plan de escape de la prisión. Después de haber planeado la fuga, Michael roba un banco a mano armada para que lo encarcelen en Fox River. Dentro de la cárcel debe llevar a cabo su plan, pero debe superar obstáculos, sobrevivir en prisión y aliarse con otros presos para poder escapar con su hermano de la prisión antes de su fecha de ejecución. Mientras, fuera de la cárcel la abogada Veronica Donovan, amiga de infancia de los hermanos, hace todo lo posible para aclarar la conspiración que llevó a Lincoln a la cárcel, pero los agentes secretos de una organización conocida como La Compañía, hacen lo imposible para obstaculizar el trabajo de Verónica.

Ha recibido 11870 puntos

Vótalo:

Dexter

14. Dexter

Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la... Ver mas
Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes (o su particular justicia): al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su personal habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.

Ha recibido 11147 puntos

Vótalo:

Breaking Bad

15. Breaking Bad

Walter White (Bryan Cranston) es un aplicado profesor de instituto, padre de un joven discapacitado y con una mujer (Anna Gunn) embarazada. Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia... Ver mas
Walter White (Bryan Cranston) es un aplicado profesor de instituto, padre de un joven discapacitado y con una mujer (Anna Gunn) embarazada. Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. Por ello decide contactar con un antiguo alumno suyo (Aaron Paul) para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Mientras tanto, el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.

Ha recibido 10939 puntos

Vótalo:

Bones

16. Bones

La doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel) es una excelente antropóloga forense que trabaja para el Instituto Jeffersonian (basado en el Instituto Smithsoniano) y es, además, escritora de novelas, como el thriller policíaco La Pista en el Hueso. Generalmente interviene en investigaciones de... Ver mas
La doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel) es una excelente antropóloga forense que trabaja para el Instituto Jeffersonian (basado en el Instituto Smithsoniano) y es, además, escritora de novelas, como el thriller policíaco La Pista en el Hueso. Generalmente interviene en investigaciones de asesinatos cuando los restos de las víctimas están irreconocibles. Posee una extraordinaria habilidad para descifrar claves ocultas en los cuerpos de las víctimas.
Brennan trabaja junto al agente especial Seeley Booth (David Boreanaz) de la unidad de Investigaciones de Homicidios del FBI. Booth, un agente formado en el Ejército, no cree en la ciencia ni en los científicos. Está convencido de que la clave para resolver los crímenes radica en descubrir la verdad a través de aquellos que aún están vivos -testigos y sospechosos- mediante técnicas tradicionales. Por este motivo, choca con la doctora Brennan tanto en el terreno profesional como en el personal.
Brennan se siente más cómoda trabajando junto a su colega Ángela Montenegro (Michaela Conlin), su mejor amiga y fiel seguidora, quien ha creado un excelente método para representar las escenas del crimen tridimensionalmente. Otro chico del laboratorio es Jack Hodgins (T.J. Thyne). La jefa de Brennan es Camille Saroyan (Tamara Taylor), y el psicólogo del FBI es Lance Sweets (John Francis Daley).

Ha recibido 9796 puntos

Vótalo:

Anatomia de Grey

17. Anatomia de Grey

En esta primera temporada se ven los primeros días en el trabajo de Meredith, Cristina, Izzie, George y Alex. Los cinco medicos cirujanos internos están bajo las órdenes de la residente Miranda "La nazi" Bailey. Además de los casos, se muestra como Meredith inicia una relación con el... Ver mas
En esta primera temporada se ven los primeros días en el trabajo de Meredith, Cristina, Izzie, George y Alex. Los cinco medicos cirujanos internos están bajo las órdenes de la residente Miranda "La nazi" Bailey. Además de los casos, se muestra como Meredith inicia una relación con el neurocirujano Derek Sheperd (con el cual se acostó sin saber quién era la noche antes de empezar), como Cristina inicia otra relación con el cirujano cardiotorácico Preston Burke, como Izzie y Alex flirtean y como George está enamorado en secreto de Meredith. Tanto Bailey como Richard Webber, el jefe, les vigilaran en todo lo que hagan.

Ha recibido 9722 puntos

Vótalo:

Me Llamo Earl

18. Me Llamo Earl

Sus intérpretes principales son Jason Lee, Ethan Suplee, y Jaime Pressly. Lee interpreta a Earl J. Hickey, un delincuente de poca monta sin respeto por nada ni por nadie, que nada más ganar $100.000 en la lotería de un boleto comprado con dinero robado, pierde el boleto al ser atropellado por un... Ver mas
Sus intérpretes principales son Jason Lee, Ethan Suplee, y Jaime Pressly. Lee interpreta a Earl J. Hickey, un delincuente de poca monta sin respeto por nada ni por nadie, que nada más ganar $100.000 en la lotería de un boleto comprado con dinero robado, pierde el boleto al ser atropellado por un coche. Mientras se encuentra convaleciente en el hospital su mujer le hace firmar el divorcio, y es entonces cuando, a través de la televisión, descubre el karma a raíz de un comentario de Carson Daly en su programa. El descubrimiento del karma, le hace replantearse su vida, a la que decide dar un giro a mejor. Es entonces cuando decide escribir una lista con todas las malas acciones que ha hecho con el lema de: "Si haces cosas buenas te pasarán cosas buenas"
[editar]

Ha recibido 9490 puntos

Vótalo:

Fringe

19. Fringe

Un extraño accidente de avión es el punto de partida, en el cual la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv) solicitará la ayuda del científico Walter Bishop (John Noble), que lleva encerrado en una institución psiquiátrica durante 17 años. La única forma de salir es que un pariente cercano lo... Ver mas
Un extraño accidente de avión es el punto de partida, en el cual la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv) solicitará la ayuda del científico Walter Bishop (John Noble), que lleva encerrado en una institución psiquiátrica durante 17 años. La única forma de salir es que un pariente cercano lo ordene y éste será su hijo Peter (Joshua Jackson), que no tiene ningún tipo de relación con su padre. Juntos empezarán a investigar una serie de sucesos extraños que se dan alrededor del mundo conocidos como El patrón. falta esplicacion

Ha recibido 9109 puntos

Vótalo:

Cosas de Casa

20. Cosas de Casa

En un principio estaba orientada a situaciones de corte familiar con un posible mensaje moral al final del capítulo, pero con el surgimiento del personaje de Steve Urkel la serie se redirigió a la comedia, llena de golpes y diálogos divertidos, llegando a introducir además situaciones cercanas a... Ver mas
En un principio estaba orientada a situaciones de corte familiar con un posible mensaje moral al final del capítulo, pero con el surgimiento del personaje de Steve Urkel la serie se redirigió a la comedia, llena de golpes y diálogos divertidos, llegando a introducir además situaciones cercanas a la ciencia ficción sin perder, sin embargo, el mensaje moral en la historia que se pretendía desde el comienzo.

Ha recibido 8800 puntos

Vótalo:

Embrujadas

21. Embrujadas

El Libro de las Sombras revela los poderes y la misión de las hermanas: deben proteger al inocente del mal y cada una de las hermanas adquieren poderes. Esta es la temporada de aprendizaje para las Halliwell luchando contra demonios, contra sus miedos, y sobre todo, aprendiendo a convivir como... Ver mas
El Libro de las Sombras revela los poderes y la misión de las hermanas: deben proteger al inocente del mal y cada una de las hermanas adquieren poderes. Esta es la temporada de aprendizaje para las Halliwell luchando contra demonios, contra sus miedos, y sobre todo, aprendiendo a convivir como hermanas. Prue consigue trabajo en una casa de subastas, Piper trabaja como jefe de cocineros en el restaurante Quake y el padre de las Halliwell vuelve a reconciliarse con ellas. También aparece en sus vidas Leo Wyatt, su Luz Blanca, quien se enamora de Piper y ésta de él, trabajando en la mansión primero como fontanero y luego mejorando toda la casa. Al empezar a luchar contra demonios empiezan a involucrarse en las investigaciones de los inspectores Andy Trudeau y Darryl Morris.
Posteriormente, se enfrentan a uno de los enemigos más poderosos de toda la serie, el demonio del miedo, Barbas. Es vencido (pero no destruido) por Prue controlando sus miedos. Phoebe descubre que Leo es su Luz Blanca y que este debe alejarse de Piper por las reglas que prohíben las relaciones entre brujas y guías blancos. Conocen a Arnold un demonio maldecido por una bruja que siente gran atracción por la mujeres para poder hacer que las brujas se dejen hacer les ayuda en sus misiones pacta un contrato con las brujas estas solo se dejan hacer.
Un demonio-sombra negra llamado Woogyman hipnotiza a Phoebe haciendo que renuncie a ser parte de Las Embrujadas y se vuelve una bruja mala y perversa. Personas como Andy y un repartidor de pizzas sucumben por un rato al mal; Prue y Piper descubren que su casa fue construida en una zona mágica rodeada por un pentagrama, este hecho es la causa de que su casa sea una zona de pelea entre el bien y el mal, pero no pueden entrar a la casa por el peligro de que Wooogyman las haga malvadas. Cuando Piper congela el tiempo para poder entrar a la casa, Phoebe también queda congelada debido a que es malvada. Al hacerle recordar a Phoebe un cuento (contado por la abuela) que resultó ser un conjuro de ataque, logran derrotar al demonio y devolverle a ella, el puesto faltante de Las Embrujadas y hacerla de nuevo una bruja buena.
Los jefes de Prue, Rex Buckland. que posee el poder de la proyeccion astral y Hannah Webster resultan ser dos demonios que roban momentáneamente los poderes de las hermanas, pero los recuperan gracias a Leo y consiguen derrotarlos. Las hermanas tienen su primer viaje al pasado a evitar el pacto que su madre hizo con el demonio Nicholas, el cuál le concedía los poderes de sus hijas a cambio de su vida.
Andy, quien es el ex novio de Prue, descubre los poderes de las hermanas durante un enfrentamiento contra los Grimlocks, seres que roban la vista de las personas y decide encubrirlas a pesar de ser investigado por asuntos internos.
Leo aparece en la mansión herido por la flecha de un Luz Negra, Piper intercambia su poder con él y gracias a su amor logra activar el poder de curación y lo salva. La temporada termina con las brujas enfrentadas al demonio Rodríguez el cuál apoyado por Tempus, un demonio con capacidad de retroceder el tiempo, encierran a las hermanas en ciclo temporal que terminaría hasta que las tres fueran asesinadas. Ellas logran vencer el poder de Tempus con un hechizo que hace que se rompa el cilo temporal y destruyen a Rodríguez, aunque lamentablemente este asesina a Andy, dejando a Prue muy triste.

Ha recibido 8646 puntos

Vótalo:

El mentalista

22. El mentalista

Patrick Jane (Simon Baker) es un famoso médium que se gana la vida apareciendo en varios programas de televisión y cuya vida cambia por completo cuando un asesino conocido como "John el Rojo" ("Red John") acaba con la vida de su mujer y de su hija. A partir de entonces, decide reconocer que no... Ver mas
Patrick Jane (Simon Baker) es un famoso médium que se gana la vida apareciendo en varios programas de televisión y cuya vida cambia por completo cuando un asesino conocido como "John el Rojo" ("Red John") acaba con la vida de su mujer y de su hija. A partir de entonces, decide reconocer que no es un médium, sino un mentalista, y colabora con la brigada de la policía Lisbon (Robin Tunney) con tal de encontrar un camino que le lleva hasta él y poder vengarse.

Ha recibido 8560 puntos

Vótalo:

CSI: Las Vegas

23. CSI: Las Vegas

CSI: Crime Scene Investigation es una serie dramática sobre un apasionado equipo de investigadores forenses entrenados para resolver crímenes a la antigua usanza: examinando las pruebas. Los criminalistas recorren la escena del crimen, recogen pruebas irrefutables y buscan las piezas perdidas... Ver mas
CSI: Crime Scene Investigation es una serie dramática sobre un apasionado equipo de investigadores forenses entrenados para resolver crímenes a la antigua usanza: examinando las pruebas. Los criminalistas recorren la escena del crimen, recogen pruebas irrefutables y buscan las piezas perdidas que resolverán el misterio. La serie mezcla argumentos de novela y cine negro con la investigación científica necesaria para encontrar pruebas que iluminen crímenes oscuros, además de sumar historias de interés ético entre los investigadores y las víctimas.
La serie encuentra su atractivo en la alternancia entre ciencia pura e historia dramática, pero se aprovecha también de unas excelentes interpretaciones, unos guiones de gran calidad y profundidad, de unos efectos especiales innovadores y de una dirección poco rutinaria. La historia de los personajes va desarrollándose lentamente a lo largo de los episodios, contradiciendo la narración fulminante y centrada en la acción de la tradición cinematográfica estadounidense. La vida privada del grupo de policías, científicos y civiles implicados se ve salpicada con ocasionales toques costumbristas y humorísticos. El equipo CSI lo forman Raymond Langston, un doctor especialista en patologías forenses, Catherine Willows, supervisora del turno de noche de la unidad de Las Vegas, su asistente Nick Stokes, Sara Sidle, Greg Sanders, el Dr. Al Robbins, experto en medicina forense, David Hodges, especialista en rastros, David Phillips y el Capitán de Homicidios, Jim Brass.
[editar]

Ha recibido 7926 puntos

Vótalo:

Heroes

24. Heroes

El argumento de Héroes esta diseñado para parecerse al de las historietas con pequeños arcos de la historia integrando en la serie un arco de la historia más grande. Cada temporada de Héroes esta diseñada para involucrar gente ordinaria que descubren tener extraordinarios poderes, y como estas... Ver mas
El argumento de Héroes esta diseñado para parecerse al de las historietas con pequeños arcos de la historia integrando en la serie un arco de la historia más grande. Cada temporada de Héroes esta diseñada para involucrar gente ordinaria que descubren tener extraordinarios poderes, y como estas habilidades afectan la vida diaria de los personajes.
La primera temporada, conocida como Génesis, comienza con un grupo de personas aparentemente normales que poco a poco se dan cuenta de que poseen poderes especiales. Eventos ilustran sus reacciones a dichos poderes, y como el descubrimiento los afectan en sus vidas personales y profesionales. Al mismo tiempo individuos normales están investigando los orígenes y el alcance de estas habilidades. Mohinder continua la investigación de la fuente biológica del cambio de su fallecido padre, mientras Noah representa una organización secreta conocida únicamente como ”La Compañía”. Mientras se enfrentan a sus poderes, cada personaje se va involucrando, voluntariamente o involuntariamente a la conspiración de la compañía para controlar los súper poderes de las personas y en su carrera por detener una explosión de destruir la ciudad de Nueva York.
La segunda temporada, conocida como “Generaciones” comienza cuatro meses después de los eventos en la Plaza Kirby. El argumento principal de Generaciones se ocupa de la compañía y su búsqueda por del Virus Shanti. Esta búsqueda es explorada a través de los fundadores de la compañía, cuyas identidades son reveladas, así como también las distintas cepas del virus. Los héroes en última instancia se reúnen en un intento por detener la expansión de una mortal cepa del virus y detener una pandemia global.
La primera parte de la tercera temporada fue conocida como “Villanos”. El volumen tres comienza con el intento de asesinato de Nathan y explora sus consecuencias. Además muchos villanos escapan de los confines del nivel 5 y la compañía intenta recapturarlos. Arthur Petrelli se recupera de un daño en su sistema nervioso y se compromete a crear una formula que es capaz de dotar a personas normales con súper poderes. La segunda parte de la tercera temporada, titulada “Fugitivos” involucra lo sucedido después de que Nathan fracasa en producir la formula. Después de las explosiones que hicieron desaparecer a Primatech y Pinehearts, los héroes tratan de llevar sus vidas normales, hasta que Nathan traza un plan para juntar a todas las personas especiales. Sylar mata a Nathan en una intensa batalla; sin embargo, Matt modifica la mente de Sylar para hacerlo creer que es Nathan.
La cuarta temporada esta compuesta por el volumen 5 “redención” y toma lugar seis semanas después de los eventos ocurridos en la tercera temporada. Los héroes regresan a sus vidas normales, Peter regresa a su trabajo como paramédico, mientras Claire asiste a la universidad. Las habilidades adquiridas de Sylar comienzan a manifestarse, mientras Nathan lucha por mantener su identidad y la conciencia de Sylar queda atrapada en la mente de Matt Parkman, burlándose de el y buscando su propio cuerpo. Una feria es presentada, liderada por Samuel, quien trata de reclutar mas personas con poderes a su feria-familia con la esperanza de crear una comunidad para sus congéneres que sean bienvenidos y respetados por los forasteros. El final de la cuarta temporada comienza con el volumen seis, “Un mundo feliz”, en el que Claire le revela la existencia de gente con poderes especiales a un grupo de reporteros y camarógrafos.

Ha recibido 7721 puntos

Vótalo:

Mentes Criminales

25. Mentes Criminales

La Unidad de Análisis de Conducta es una sección del FBI con sede en Quantico, Virginia. La serie sigue a un grupo de perfiladores criminales de esa unidad, encabezados en las dos primeras temporadas por Jason Gideon (Mandy Patinkin) y en las restantes por Aaron Hotchner (Thomas Gibson). Estos... Ver mas
La Unidad de Análisis de Conducta es una sección del FBI con sede en Quantico, Virginia. La serie sigue a un grupo de perfiladores criminales de esa unidad, encabezados en las dos primeras temporadas por Jason Gideon (Mandy Patinkin) y en las restantes por Aaron Hotchner (Thomas Gibson). Estos perfiladores se mueven por varias zonas de Estados Unidos (y ocasionalmente en otros países) para asesorar a las policías locales y capturar a criminales y asesinos en serie.
Cada uno de los agentes de la unidad tiene personalidades diferentes que se complementan. Para la primera temporada, el equipo estaba compuesto por Gideon, Hotchner, Derek Morgan (Shemar Moore), el joven doctor Spencer Reid (Matthew Gray Gubler), Noelle "Elle" Greenaway (Lola Glaudini), la portavoz del grupo Jennifer Jareau (A.J. Cook) y la hacker Penelope Garcia (Kirsten Vangsness). En la segunda temporada, Greenaway es reemplazada por la agente Emily Prentiss (Paget Brewster). Tras la renuncia de Patinkin a la serie en la tercera temporada, se introdujo el personaje de David Rossi (Joe Mantegna). En la cuarta temporada se introduce como personaje recurrente el personaje de Jordan Todd (Meta Golding) para sustituir a A.J. Cook mientras estaba embarazada.

Ha recibido 7619 puntos

Vótalo:

Castle

26. Castle

Cuando el escritor de best-sellers Richard Castle (Nathan Fillion) se queda sin inspiración, ésta parece volver a llamar a su puerta cuando un presunto asesino en serie imita los asesinatos de sus novelas. Colaborando en este primer caso con la inspectora Kate Beckett (Stana Katic), encuentra en... Ver mas
Cuando el escritor de best-sellers Richard Castle (Nathan Fillion) se queda sin inspiración, ésta parece volver a llamar a su puerta cuando un presunto asesino en serie imita los asesinatos de sus novelas. Colaborando en este primer caso con la inspectora Kate Beckett (Stana Katic), encuentra en ella su inspiracion para su nuevo libro y decide acompañarla en sus nuevos casos.

Ha recibido 7548 puntos

Vótalo:

Matrimonio con hijos

27. Matrimonio con hijos

Married with Children (doblada para España y Perú como Matrimonio con hijos y Argentina, Chile y Colombia como Casados con hijos) es una sitcom comedia de situaciones norteamericana emitida originalmente por la cadena FOX Network durante 10 años y con un total de 264 episodios, lo cual la... Ver mas
Married with Children (doblada para España y Perú como Matrimonio con hijos y Argentina, Chile y Colombia como Casados con hijos) es una sitcom comedia de situaciones norteamericana emitida originalmente por la cadena FOX Network durante 10 años y con un total de 264 episodios, lo cual la convirtió en la serie de mayor duración del canal por detrás de Los Simpson.
La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, Illinois, conformada por Al (Ed O'Neill), Peggy (Katey Sagal), Kelly (Christina Applegate), Bud (David Faustino) y Buck (llamado Devorador en la versión peruana, Fénix en la versión colombiana y Fatiga en argentina), su perro; en ella se "reflejaba la familia norteamericana de los años 80": un marido (Al) al que poco le importaba su familia y añora su años en la preparatoria donde era un héroe del futbol americano; la señora (Peggy), una impulsiva compradora y ansiosa sexual; la hija (Kelly), que era el estereotipo de "rubia bella y tonta"; y el hijo (Bud), un perdedor que busca ser atractivo para tener suerte con una chica. Posteriormente se unirían a la familia Seven (un hijo adoptado) y Lucky (Suertudo, el perro que reemplazó a Buck después de su muerte).
Además están los vecinos: Marcy, casada en primera instancia con Steve Rhoades, un hombre trabajador y honesto esporádicamente corrompido por su vecino Al. Steve deja a Marcy y luego ella se casa con Jefferson D´Arcy un remedo de play boy que no trabaja y pasa todo su tiempo en casa sin hacer nada o con Al y el grupo de NO MA'AM (National Organisation of Men Against Amazonian Masterhood).
La serie alcanzó su mayor éxito luego de la polémica llamada "El boicot Rakolta". Esto ocurrió en 1989, cuando un ama de casa de Bloomfield Hills, Míchigan llamada Terry Rakolta organizó un cruzada masiva contra el programa luego de ver el sexto episodio de la serie titulado "Her Cups Runneth Over", en el cual dijo ver imágenes ofensivas para el horario en que se emitía. Al principio logró que auspiciadores se retiraran del programa e incluso la cancelación de la emisión de un episodio, pero gracias a eso aumentó la audiencia de la serie, debido al alto número de curiosos que decidieron verlo motivados por la polémica. Dice la leyenda que los creadores de la serie, Ron Leavitt y Michael G. Moye, envían cada Navidad a Rakolta una canasta de frutas junto a una nota que dice: Gracias.

Ha recibido 7459 puntos

Vótalo:

El Equipo A

28. El Equipo A

1972. Cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense fueron encarcelados por un delito «que no cometieron»: el coronel John Hannibal Smith (George Peppard), el sargento Bosco A. M.A. Baracus (Mr.T), el capitán H.M. Loco Aullador Murdock (Dwight Schultz) y el teniente Templeton Face o... Ver mas
1972. Cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense fueron encarcelados por un delito «que no cometieron»: el coronel John Hannibal Smith (George Peppard), el sargento Bosco A. M.A. Baracus (Mr.T), el capitán H.M. Loco Aullador Murdock (Dwight Schultz) y el teniente Templeton Face o Faceman Peck (Dirk Benedict). Ahora, buscados por la policía y el Gobierno estadounidense, los fugitivos se ven obligados a convertirse en mercenarios para poder sobrevivir económicamente.

Ha recibido 7371 puntos

Vótalo:

Mujeres Desesperadas

29. Mujeres Desesperadas

La primera temporada comenzó el 3 de octubre de 2004 y presenta la vida de los cuatro personajes centrales de la serie: Susan Mayer, Lynette Scavo, Bree Van de Kamp y Gabrielle Solis, y de sus familias y vecinos de Wisteria Lane. El principal misterio de la temporada es el inesperado suicidio de... Ver mas
La primera temporada comenzó el 3 de octubre de 2004 y presenta la vida de los cuatro personajes centrales de la serie: Susan Mayer, Lynette Scavo, Bree Van de Kamp y Gabrielle Solis, y de sus familias y vecinos de Wisteria Lane. El principal misterio de la temporada es el inesperado suicidio de Mary Alice Young, y la relación que su marido y su hijo adolescente tienen con este acontecimiento. Mientras tanto Bree trata de salvar su matrimonio, Lynette lucha por encontrar tiempo y energía para hacer frente a sus hijos, Susan pelea con Edie Britt por el afecto de su nuevo vecino Mike Delfino, y Gabrielle intenta evitar que su marido Carlos descubra su romance con su atractivo y sexy jardinero menor de edad.Mary Alice Young la mujer suicida es la que narra todos los capítulos de la serie.

Ha recibido 7308 puntos

Vótalo:

V

30. V

Extraterrestres humanoides (de apariencia prácticamente humana) llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan sobre las principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para... Ver mas
Extraterrestres humanoides (de apariencia prácticamente humana) llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan sobre las principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con éstos. Los gobiernos del mundo aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo. Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras. Por ejemplo, algunos científicos empiezan a encontrar hostilidad de parte de los medios de comunicación y restricciones legales en sus actividades y movimientos. Algunos de los más renombrados hombres de ciencia empiezan a orientarse hacia prácticas subversivas y conductas extrañas, como repentinamente volverse zurdos cuando toda su vida fueron diestros. Aquellos que investigan esta situación desaparecen sin dejar rastro.
El periodista Michael Donovan (Singer) se escabulle dentro de una nave nodriza de los Visitantes y descubre que debajo de su disfraz humanoide, los extraterrestres son reptiles de preferencias carnívoras, con gusto marcado por roedores, aves y, en ocasiones, tarántulas. Cuando Donovan trata de denunciar esta situación, la transmisión es bloqueada y Donovan se convierte en un fugitivo requerido tanto por la policía como por los Visitantes.
Conforme la serie avanza, se revelan las verdaderas intenciones de los Visitantes: robar toda el agua de la Tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados/"carne de cañón" para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres.
Los científicos son perseguidos para desacreditarlos, pues son los que probablemente se darían cuenta primero de las intenciones de los Visitantes, aunque también para distraer la atención humana hacia otros asuntos. Incluso algunas personalidades importantes son sujetas a una especie de lavado de cerebro (llamado "conversión"), la cual hace que tengan obediencia total hacia los Visitantes, aunque la humanidad no perciba los "pequeños" cambios que esto implica en la gente que sufre el proceso (por ejemplo, cambiar de diestro a zurdo). No obstante, hay muchos humanos (la propia madre de Donovan entre ellos) que colaboran con los Visitantes o que, voluntariamente, ignoran o rechazan la verdad subyacente.
Sin embargo, se forma un movimiento de resistencia, determinado a exponer y oponerse a los Visitantes hasta donde les sea posible. La líder del capítulo de Los Ángeles es la Dra. Juliet (Julie) Parish. También Donovan se une a este grupo. La Resistencia comienza a atacar a los visitantes. Posteriormente surge disidencia entre los mismos Visitantes (este grupo se conocerá como la Quinta Columna, liderada por Martin), quienes se oponen a los planes de los de su propia raza, e intentan ayudar a la Resistencia de cualquier manera posible.

Ha recibido 7292 puntos

Vótalo:

Alf

31. Alf

El personaje del título es Gordon Shumway, un pequeño extraterrestre apodado A.L.F “Alien Life Form”, del inglés «Forma de vida Extraterrestre»). Nació el 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac, que a su vez estaba localizado 6 pársecs más allá del supercúmulo Hydra... Ver mas
El personaje del título es Gordon Shumway, un pequeño extraterrestre apodado A.L.F “Alien Life Form”, del inglés «Forma de vida Extraterrestre»). Nació el 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac, que a su vez estaba localizado 6 pársecs más allá del supercúmulo Hydra-Centaurus, tenía cielo verde y pasto azul.
El cuerpo de ALF está cubierto de pelaje anaranjado. Tiene un hocico lleno de curvas, lunares faciales, nueve estómagos y le gusta comer gatos. Fue a la escuela preparatoria por 122 años y fue capitán del equipo de Bouillabaisseball (se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas). También estudió Odontología lo cual según dijo no fue tan difícil dado que los melmacianos sólo tienen 4 dientes. Su frase característica era: «No hay problema».
Huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar (producto de que todos los habitantes de Melmac enchufaran la secadora de pelo al mismo tiempo -en un capítulo se dice que pasó porque una lluvia cósmica radioactiva alcanzó el planeta-), ALF viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta tierra, estrellándose en la cochera de los Tanner, una familia de clase media de los suburbios que incluye al trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky/Suertudo, el gato de la familia.
Inseguros de qué hacer, los Tanner llevan a su casa a ALF y los esconden de una división militar encargada de la vida extraterrestre, y de sus entrometidos vecinos (los Ochmonek, los Armonía en España), hasta que el pueda reparar su nave espacial. Generalmente se esconde en la cocina. Eventualmente se reveló que al haber sido destruido su planeta, Melmac, ALF no solo no tenía casa, sino que también, en su conocimiento, era el último sobreviviente de su civilización y especie, aparte del superhéroe Malhar Maik. Después se reveló que un pequeño grupo de los amigos melmacianos de Alf viajaban constantemente por el Universo en busca de un nuevo lugar para vivir. Se convirtió en un miembro permanente de la familia, aunque el impacto cultural, la culpa de sobrevivir, el aburrimiento general, la desesperanza, y la soledad de ALF frecuentemente causaban dificultades a los Tanner.
La serie original duró cuatro temporadas y 102 episodios. Al final de la misma, ALF está por ser rescatado por Skip y Rhonda, supervivientes de su planeta, pero en lugar de eso es capturado por la Fuerza de Tareas Extraterrestre. Se suponía que este hecho sería la trama para una quinta temporada, pero tal cosa no ocurrió por la falta de presupuesto del canal. Por muchos años se pensó que ALF finalmente había sido eliminado por el ejército estadounidense, pero en la película de 1996 Proyecto: ALF se muestra cómo dos agentes (Rick y Melissa) lo ayudan a escapar de un inminente exterminio. Si bien esta película dejó una sensación alegre al hacer que ALF no tuviese un triste final, la cinta fue duramente criticada por algunos fanáticos de la serie debido a la no aparición de los Tanner. Sólo se les hizo una pequeña mención.
El nombre de cada capítulo es también el de una canción referente a la trama del capítulo. Después de que la serie terminara en Estados Unidos, se convirtió en un éxito tras ser retransmitida en varios países del mundo.

Ha recibido 7237 puntos

Vótalo:

Entre Fantasmas

32. Entre Fantasmas

Ghost Whisperer es una serie que sigue la vida de Melinda Gordon, una joven de la ciudad ficticia de Grandview que tiene la habilidad de ver y comunicarse con los muertos. Melinda vive con su esposo Jim, y es dueña de una tienda de antigüedades. Los fantasmas buscan la ayuda de Melinda en la... Ver mas
Ghost Whisperer es una serie que sigue la vida de Melinda Gordon, una joven de la ciudad ficticia de Grandview que tiene la habilidad de ver y comunicarse con los muertos. Melinda vive con su esposo Jim, y es dueña de una tienda de antigüedades. Los fantasmas buscan la ayuda de Melinda en la transmisión de un mensaje o para completar una tarea que ponga el espíritu a descansar y les permita cruzar a la luz, que es posiblemente, el cielo. Aquellos que murieron con asuntos pendientes no pueden cruzar, y Melinda les ayuda a cruzar, como su representante en la tierra para encontrar la paz. El espectáculo no ve como que los fantasmas hubieran pecado o no, sino que es la culpa propia la que los condena, y su propio miedo a la sentencia la que les impide ir al cielo.
La primera temporada presenta a Romano, un ex líder del culto de Europa que influyó en sus seguidores al cometer un suicidio en masa en 1939. Su propio suicidio lo transformó en una entidad negativa ligada a la tierra. Romano intenta hacer exactamente lo contrario de Melinda y recoger las almas terrestres e impedirles cruzar hacia la Luz. Melinda y Romano luchan sobre las 300 almas de las personas que mueren en un accidente de avión en Grandview. Además, Melinda sufre una gran pérdida personal al final de la temporada, su mejor amiga, Andrea muere en un accidente de coche.
En la segunda temporada, Melinda se encuentra con Delia Banks, su hijo Ned Banks, y el profesor Rick Payne, los cuales, a final de temporada, saben del poder de Melinda, que contrastan con las reacciones, aunque sigue siendo ligeramente escéptica Delia. La segunda temporada se centra en el velo adelgazamiento entre los vivos y los muertos. Melinda conoce a Gabriel, quien tiene poderes similares a los de ella. Pero Gabriel está trabajando para las sombras (todavía sin nombre) para asegurarse de que los fantasmas no cruzan a la luz, y de hecho están trabajando para bloquear la luz de todos los fantasmas. En esta temporada muchos fantasmas le advierten a Melinda que un ser querido morirá. En el final de la Temporada se da a conocer que el ser querido que muere es Melinda, se ve la escena cuando Melinda está cruzando hacia la luz pero antes de entrar habla con su padre falso (Tom Gordon) y le dice que tiene un hermanastro (también falso ya que Tom fue solo un novio de la madre de Melinda).
En la tercera temporada, Melinda investiga en su historia familiar en busca de respuestas para acercarse más y aprender el secreto de su don, su infancia, y su padre. Al final de esta temporada sale una escena donde aparece Melinda, su mamá, Rick, Ned, Delia y Jim pero solo aparecen 5 sombras, se desconoce el motivo.
En la cuarta temporada Melinda se reúne con el psicólogo Eli James después de un incendio en la Universidad de Rockland, quien luego de su experiencia cercana a la muerte, desarrolla la capacidad de escuchar a los fantasmas. Melinda también dice adiós a su amigo cercano Rick Payne, que deja Grandview en un viaje de investigación para la universidad. También sufre una gran pérdida, su esposo Jim muere y se reencarna en el cuerpo de otro hombre por el gran amor a Melinda. Al final de esta temporada se descubre que existe un libro llamado "El Libro de los Cambios" en el que aparecen las muertes, los nacimientos, las personas que reviven, etc. Este libro no debe caer en manos equivocadas (Sombras) es así que a la cuidadora del libro "Xoe", amiga de Eli, la matan las sombras. Al final Carl (el observador) le dice a Eli que él es el nuevo cuidador del Libro y que Melinda no lo puede ver ni tocar, cosa que le revela. Carl le dice a Melinda que su hijo va ser más poderoso que ella.
En la quinta y última temporada, Se nos presenta al hijo de Jim y Melinda, Aiden Lucas. Melinda a veces se preocupa por su hijo, porque él está destinado a ser más poderoso que ella. Él puede ver a los brillantes y a las sombras. Los brillantes son los espíritus de los niños que han cruzado hacia la luz (aparecieron en el episodio 5x09) y las sombras son lo malo de los fantasmas que dejan al cruzar hacia la luz , se alimentan de los sentimientos malos de las personas: culpa, ira, rabia, etc (también aparecieron en el episodio (5x09). Melinda, Ned y Eli, con la ayuda del trabajo de Delia, protegen El libro de los cambios, un objeto místico que las sombras quieren tener. Melinda ha sufrido cambios debido a sus poderes y los fantasmas que interfieren, hasta el punto en que las sombras se apoderan de ella. Al final, Aiden reúne a todos los Brillantes en la plaza de Grandview, para conseguir vencer definitivamente a las Sombras. De este modo, Aiden salva a su madre, y ésta le dice que jamás deberá renunciar a su don.

Ha recibido 6943 puntos

Vótalo:

Sexo en Nueva York

33. Sexo en Nueva York

La serie intenta mostrar como por fuera del ámbito del amor maternal y conyugal las mujeres pueden ver ampliadas sus opciones, acceder a los bienes de consumo, al poder, al saber o al éxito profesional, todos temas plasmados en las aventuras y desventuras de estas cuatro amigas.1 Las... Ver mas
La serie intenta mostrar como por fuera del ámbito del amor maternal y conyugal las mujeres pueden ver ampliadas sus opciones, acceder a los bienes de consumo, al poder, al saber o al éxito profesional, todos temas plasmados en las aventuras y desventuras de estas cuatro amigas.1
Las protagonistas son cuatro mujeres independientes económicamente, que salieron al mundo, que lograron insertarse profesionalmente, con estudios universitarios, que poseen una acomodada posición económica y viven solas. Los temas abordados que provocan controversias son el aborto, el cáncer, la homosexualidad y las relaciones sexuales ocasionales. Prácticamente toda la serie trata sobre la sexualidad humana y la imposibilidad del encuentro pleno entre dos medias naranjas, entres dos almas gemelas que encajarían complementándose a la perfección.
Son cuatro mujeres que protagonizan a la mujer actual que está entre sus 30 y sus 40 años, que busca una pareja para formar una familia y que tiene la responsabilidad de tener que elegir pareja para ella misma pero al mismo tiempo tiene que elegir un padre para sus hijos, lo cual no siempre coincide.
Carrie Bradshaw y sus tres mejores amigas exploran su duro papel de ser una mujer soltera y sexualmente activa en el nuevo milenio. El programa se hizo famoso por grabar escenas en las calles y los bares, en restaurantes y discotecas de la ciudad de Nueva York, mientras llevaba a otra dimensión la moda y rompía tabúes sexuales.
El show, que recibió constante aclamación de parte de la crítica y el público, estaba basado en un libro que era una compilación de una columna titulada "Sex and the City" que se publicaba en el periódico "New York Star" y era escrita por Candace Bushnell. La primera temporada del serie es una adaptación libre de dicho material, pero a partir de la segunda temporada, el show tomó vida propia y fue más allá de lo que el libro jamás pudo. Cada episodio en la primera temporada contaba con un pequeño montaje de entrevistas que supuestamente Carrie realizaba mientras investigaba para su columna. Esto continuó hasta la segunda temporada.
La primera temporada de Sex and the City se transmitió en HBO de junio a agosto de 1998. La segunda temporada salió al aire de junio a octubre de 1999. La tercera temporada se transmitió desde junio hasta octubre de 2000. La cuarta temporada fue transmitida en dos partes; de junio a agosto de 2001 y luego en enero y febrero del 2002. La quinta temporada, se detuvo debido al embarazo de Sarah Jessica Parker; fue transmitida en HBO durante el verano de 2002. Los veinte episodios de la última temporada, la sexta, se transmitieron en dos partes; desde junio hasta septiembre de 2003 y durante enero y febrero de 2004.

Ha recibido 6832 puntos

Vótalo:

Smallville

34. Smallville

La serie narra las aventuras del joven Clark Kent en el pueblo ficticio de Smallville, Kansas, durante los años previos a que él se convierta en Superman. Las primeras cuatro temporadas se centran en Clark y sus amigos durante la secundaria. A partir de la Quinta Temporada la serie cambia de... Ver mas
La serie narra las aventuras del joven Clark Kent en el pueblo ficticio de Smallville, Kansas, durante los años previos a que él se convierta en Superman. Las primeras cuatro temporadas se centran en Clark y sus amigos durante la secundaria. A partir de la Quinta Temporada la serie cambia de concepto, con situaciones más adultas, y la inclusión de elementos como la La Fortaleza de la Soledad, La Zona Fantasma. También aparecen otros personajes DC, tanto superhéroes como villanos. El episodio piloto rompió el récord de más alto rating para el debut en The WB, con 8,4 millones de televidentes en sintonía. En las nueve temporadas completas Smallville ha hecho un promedio de aproximadamente 4.47 millones de espectadores por episodio, con la segunda temporada haciendo un promedio de 6.3 millones, ubicándose en las posiciones más altas de teleaudiencia.

Ha recibido 6804 puntos

Vótalo:

El Coche Fantastico

35. El Coche Fantastico

Knight Rider (conocido como El Coche Fantástico en España, El Auto Increíble en Paraguay y México, y El Auto Fantástico en el resto de Latinoamérica) fue una serie de televisión estadounidense de los años 80. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight... Ver mas
Knight Rider (conocido como El Coche Fantástico en España, El Auto Increíble en Paraguay y México, y El Auto Fantástico en el resto de Latinoamérica) fue una serie de televisión estadounidense de los años 80. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un auto inteligente llamado KITT (Knight Industries Two Thousand). El auto utilizado en la serie era un Pontiac Firebird Trans Am. La serie producida por Glen A. Larson, fue un hito para los adolescentes o más bien pre-adolescentes de la época y lanzó a la fama a Hasselhoff. Michael y KITT eran destinados a misiones por Devon Miles (Edward Mulhare)el cual aparecía en cada capítulo mandando a Michael y a KITT a una misión. Bonnie Barstow (Patricia McPherson) y April Curtis (Rebecca Holden) fueron las mecánicas de KITT en la serie. Era la primera vez que una mujer se hacía cargo de un auto en una serie. Bonnie estuvo en la primera, tercera y cuarta temporada mientras que en la segunda temporada estuvo ausente porque Patricia McPherson tuvo diferencias con los ejecutivos. Fue reemplazada por Rebecca Holden interpretando a April, la cual no gustó a los seguidores de la serie y los ejecutivos decidieron traer de nuevo a Bonnie. Reginald Cornellius III, RC para abreviar, fue la última incorporación regular a la serie. Interpretado por Peter Parros se encargaba de ayudar a Devon y Bonnie en lo que necesitasen y algunas veces ayudaba a Michael con algún caso en especial. Peter Parros fue regular desde el primer episodio de la cuarta temporada.

Ha recibido 6455 puntos

Vótalo:

MacGyver

36. MacGyver

Angus MacGyver, interpretado por Richard Dean Anderson, es un héroe de alta inteligencia que profesa el pensamiento de resolver todos los conflictos evitando la violencia. Solo lleva su navaja del ejército suizo (de las marcas Victorinox y Wenger indistintamente), por lo demás se niega a llevar... Ver mas
Angus MacGyver, interpretado por Richard Dean Anderson, es un héroe de alta inteligencia que profesa el pensamiento de resolver todos los conflictos evitando la violencia. Solo lleva su navaja del ejército suizo (de las marcas Victorinox y Wenger indistintamente), por lo demás se niega a llevar armas encima debido a la muerte accidental de un amigo suyo cuando eran niños (aunque esta es la postura del personaje durante toda la serie, en el episodio piloto se le ve disparar un fusil).
El personaje se define como defensor de la no violencia y del no uso de armas de fuego, además de ser políticamente liberal en otros aspectos. Incluso cuando sus inventos se utilizan en contra de otra persona, siempre lo hace en defensa propia para desarmar o deshabilitar al oponente, nunca para matar.
Siempre se le presuponen en contra de los militares por sus tácticas para resolver los problemas y ve sus trabajos en la Fundación Fénix como una alternativa a la más que convencional y violenta labor de defensa de la ley y el orden.
Nace y se cría en Minnesota (EE. UU.) el 23 de enero de 1951 (por su pasaporte en el episodio "Everytime She Smiles") o el 23 de marzo de 1951 (por referenacia en los episodios "Thin Ice, Passages, Friends, Runners", y "Phoenix Under Siege"). El hecho de haber crecido en Minnesota provoca que tenga un ligero acento de Minnesota (Richard Dean Anderson también nació y se crio en Minneapolis, Minnesota).
MacGyver vivió durante su infancia en Mission City. Igual que Anderson, MacGyver era un ávido jugador de hockey durante su niñez, compitiendo en la liga local y manteniendo esta pasión hasta la edad adulta.
Como dato curioso el personaje de McGyver odia el Golf por no encontrarle sentido.
Se gradúa en el Alexander Ramsey High School de Roseville, Minnesota y estudia en el colegio ficticio Western Tech consiguiendo la Licenciatura en Ciencias Físicas, en 1973, siendo el número uno de su promoción.
El nombre de MacGyver permanece como un misterio hasta uno de los últimos episodios de la serie. Cada vez que alguien pregunta siempre dice que no le gusta y cambia de tema. El guion del piloto le atribuye en nombre de "Stace", información que apareció en los anuncios promocionales pero no en el episodio. Su nombre aparece por primera vez en el episodio "Good Knight, MacGyver", en el cual se descubre que posee ascendecia escocesa del siglo séptimo llamado Angus M'Iver, y admite que comparten su nombre de pila. Su nombre vuelve a aparecer en el episodio final cuando se presenta a su hijo, SAM, nombre formado por la conjunción de Sean Angus MacGyver.
Durante las temporadas 4,5,6 y 7 la serie gira en torno a problemas sociales como armas de fuego y jóvenes problemáticos; sin embargo, durante las tres primeras temporadas se centra más en el trabajo que realiza el protagonista para la Fundación Phoenix o el Gobierno.

Ha recibido 6410 puntos

Vótalo:

Buffy, la cazavampiros

37. Buffy, la cazavampiros

Buffy ha huido de su vida como la Cazadora, la elegida que deberá luchar contra las fuerzas del mal. Pero descubre que está en Sunnydale la Boca del Infierno (en ing., 'The Hellmouth'), un portal ubicado debajo de su escuela del que brotan todo tipo de criaturas, entre ellas, los vampiros. En su... Ver mas
Buffy ha huido de su vida como la Cazadora, la elegida que deberá luchar contra las fuerzas del mal. Pero descubre que está en Sunnydale la Boca del Infierno (en ing., 'The Hellmouth'), un portal ubicado debajo de su escuela del que brotan todo tipo de criaturas, entre ellas, los vampiros. En su nuevo instituto hará amigos que le acompañarán el resto de la serie, como Xander, Willow o su mentor, el señor Rupert Giles. También conoce el amor en un vampiro con alma llamado Angel. El 'big bad', o principal enemigo de ésta temporada es El Maestro, un vampiro centenario y poderoso que necesita de un ritual llamado 'Cosecha' para poder liberarse de la iglesia subterránea que le sirve de prisión. Finalmente, Buffy asume con valentía su llamado como la Elegida y se enfrenta al Maestro. Aunque cae durante la batalla, y muere (por un breve instante), vuelve repentinamente a la vida y termina venciéndolo.

Ha recibido 6279 puntos

Vótalo:

Sobrenatural

38. Sobrenatural

En la primera temporada, los hermanos Sam y Dean Winchester buscan a su padre desaparecido, John Winchester, un «cazador» cuya profesión habitual era enfrentar a cosas paranormales. La única guía que puede facilitarles la búsqueda es el diario personal de John, el cual contiene detalles sobre... Ver mas
En la primera temporada, los hermanos Sam y Dean Winchester buscan a su padre desaparecido, John Winchester, un «cazador» cuya profesión habitual era enfrentar a cosas paranormales. La única guía que puede facilitarles la búsqueda es el diario personal de John, el cual contiene detalles sobre eventos y criaturas extraordinarias. Una vez que logran encontrar a su padre, Sam y Dean deciden trabajar en equipo para localizar al demonio Azazel, responsable de la muerte de su madre cuando ambos eran niños, es decir 22 años antes de los sucesos relatados a lo largo de esta temporada. Cuando Azazel asesinó a su madre, infectó a Sam con «sangre infernal», lo cual ocasiona que éste tenga poderes psíquicos una vez que ha alcanzado la mayoría de edad. Sin embargo, al final resultan gravemente heridos en un accidente de tráfico, provocado por un sujeto poseído por fuerzas demoníacas.

Ha recibido 6106 puntos

Vótalo:

The Vampire Diaries

39. The Vampire Diaries

La primera temporada comienza después del terrible accidente que mató a los padres de Elena Gilbert, una adolescente de 17 años quien vive en Mystic Falls una ciudad de Virginia, y que intenta seguir adelante con su vida, sin imaginarse que conocera a un nuevo, guapo y misterioso estudiante... Ver mas
La primera temporada comienza después del terrible accidente que mató a los padres de Elena Gilbert, una adolescente de 17 años quien vive en Mystic Falls una ciudad de Virginia, y que intenta seguir adelante con su vida, sin imaginarse que conocera a un nuevo, guapo y misterioso estudiante, llamado Stefan Salvatore, quien esconde un secreto que muy pronto será descubierto con la llegada de su hermano Damon Salvatore. Elena y los habitantes de Mystic Falls se ven envueltos entre seres sobrenaturales: Vampiros y Brujas.

Ha recibido 6091 puntos

Vótalo:

True Blood

40. True Blood

La primera temporada comienza con la aparición de un nuevo habitante en Bon Temps, Luisiana, un vampiro llamado Bill, y con los asesinatos de dos mujeres, Maudette Pickens y Dawn Green, quienes son estranguladas poco después de haber estado a solas con Jason y que tienen mordeduras de sus... Ver mas
La primera temporada comienza con la aparición de un nuevo habitante en Bon Temps, Luisiana, un vampiro llamado Bill, y con los asesinatos de dos mujeres, Maudette Pickens y Dawn Green, quienes son estranguladas poco después de haber estado a solas con Jason y que tienen mordeduras de sus relaciones previas con un vampiro. Aunque el detective Bellefleur tiene sospechas de que Jason es el asesino, otros centran sus sospechas en los vampiros. Al mismo tiempo Sookie Stackhouse entabla una relación con el vampiro Bill mientras trata de probar la inocencia de su hermano usando su telepatía, es entonces cuando empieza a ser acosada y perseguida por el asesino. Al final de la temporada se revela que el novio de Arlene Fowler, René Lenier, es en realidad un hombre llamado Drew Marshall que ha creado una identidad falsa con acento cajún, y que es él quien ha estado matando varias mujeres (entre ellas, la abuela de Sookie) de la ciudad que han tenido relaciones con los vampiros, una conducta que ya había comenzado en su vida anterior.

Ha recibido 6069 puntos

Vótalo:

American Horror Story

41. American Horror Story

La primera temporada se basa principalmente en la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott), Vivien (Connie Britton), y Violet (Taissa Farmiga), quiénes se mudan de Boston a Los Ángeles después que Vivien tenga un aborto involuntario y Ben una aventura con Hayden (Kate Mara), una de sus estudiantes... Ver mas
La primera temporada se basa principalmente en la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott), Vivien (Connie Britton), y Violet (Taissa Farmiga), quiénes se mudan de Boston a Los Ángeles después que Vivien tenga un aborto involuntario y Ben una aventura con Hayden (Kate Mara), una de sus estudiantes. La familia se muda a una mansión restaurada, sin saber que la casa está encantada. La casa también "viene con" Moira O'Hara (Frances Conroy/Alex Breckenridge), una asistenta, para los hombres, aparece como joven y seductora, pero para las mujeres, mayor y matrona. Ben y Vivien intentan reavivar su relación mientras Violet, sufriendo de depresión, encuentra consuelo con Tate Langdon (Evan Peters), uno de los pacientes nuevos de Ben. Constance (Jessica Lange) y Larry Harvey (Denis O'Hare) afectan la vida de los Harmon frecuentemente. La vida de los Harmon se complica más cuando Hayden llega a Los Ángeles en un intento de ganar el amor de Ben, Vivien tiene sexo con Ben y un hombre, disfrazado de quién ella cree que es Ben, pero que resulta ser Tate, termina embarazada de gemelos, uno de cada hombre. Varios fantasmas en la casa, incluyendo Nora (la primera inquilina de la casa) y Hayden, conspiran para volver loca a Vivien así pueden criar los bebés por su cuenta. Violet se intenta suicidar, algo que ella no se da cuenta que tuvo éxito hasta que semanas después se da cuenta que no se puede ir de la casa. Vivien da a luz a gemelos, pero muere durante el parto. El primer gemelo muere momentos después del nacimiento, pero el segundo vive. Los fantasmas de Vivien y Violet quieren sacar a Ben de la casa. Luego, Ben es enfrentado por Hayden quién lo asesina al colgarlo de una lámpara. Tras encontrar el cuerpo de Ben, Constance secuestra al bebé. La serie salta tres años después para revelar que Constance ha continuado criando a su nieto Michael en secreto. Ella descubre, sin embargo, que ha asesinado violentamente a su niñera.

Ha recibido 5921 puntos

Vótalo:

Los Vigilantes de la Playa

42. Los Vigilantes de la Playa

Gregory J. Bonann trabajaba como socorrista en el condado de Los Ángeles, y empezó un proyecto de película sobre vigilantes que terminó en la serie Baywatch. Baywatch empezó a emitirse en la cadena NBC en 1989, pero fue cancelada tras la primera temporada porque el coste de su producción era... Ver mas
Gregory J. Bonann trabajaba como socorrista en el condado de Los Ángeles, y empezó un proyecto de película sobre vigilantes que terminó en la serie Baywatch.
Baywatch empezó a emitirse en la cadena NBC en 1989, pero fue cancelada tras la primera temporada porque el coste de su producción era muy elevado y su índice de audiencia era bastante bajo.
Sabiendo que la serie aún tenía potencial y seguidores, David Hasselhoff la reimpulsó en 1991, invirtiendo su dinero y ejerciendo de productor ejecutivo. La serie tuvo un gran éxito, especialmente en el extranjero, y derivó en dos secuelas: Baywatch Nights y la película Baywatch: Hawaiian Wedding.
En 1999 se planeó una versión Australiana y los que se presentaron al casting viajaron hasta Sídney para grabar. La idea principal era que los personajes ya establecidos en la versión americana apareciesen en el capítulo piloto, interactuando con el servicio de salvavidas local y, de esta manera, formar Baywatch Downunder. Se rodó el capítulo piloto, pero la grabación se paró cuando los residentes de Ávalon, un pueblo local, opusieron unos duros inconvenientes, incluyendo el potenciar la quema de grandes ecosistemas. El Consejo de Avalon, canceló cualquier tipo de grabación posible y el capítulo piloto no se pudo emitir hasta pasado un año.
En la décima temporada, el escenario de la serie se movió a Hawaii y el título se cambió a Baywatch Hawaii.
La serie protagonizada principalmente por David Hasselhoff, famoso por la serie Knight Rider, encarna a Mitch Buchanan, quien permaneció en la serie durante diez de las once temporadas. Baywatch se centraba en el trabajo de equipo de los guardavidas y en sus relaciones interpersonales, con escenarios relacionados con la playa y otras actividades pertinentes al estilo de vida californiano (más tarde Hawaii). Se trataban todo tipo de situaciones: desde terremotos, pasando por ataques de tiburones, a asesinos en serie, y hasta bombas nucleares. Salvar a la gente de ahogarse era una de las situaciones más frecuentes en los capítulos.
Los actores más conocidos, eran: Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Alexandra Paul, David Charvet y David Hasselhoff.
Muchos de los actores y actrices de la serie, aparecieron en la serie algunas temporadas, sólo corriendo largos trozos de playa. Algunos otros que también se hicieron famosos fueron Carmen Electra, Vanessa Angel, Traci Bingham, Donna D'Errico, Nicole Eggert, David Chokachi, Gena Lee Nolin, Jaason Simmons, Kelly Slater y Michael Newman, siendo este último verdadero Guardavidas de Los Ángeles.

Ha recibido 5809 puntos

Vótalo:

Gossip Girl

43. Gossip Girl

A través de la información que la blogger Gossip girl (La Reina Cotilla en España) cuelga en su web, conocemos las historias de un grupo de jóvenes del Upper East Side. Por un lado está Serena van der Woodsen (Blake Lively), que vuelve a casa después de un año en paradero desconocido y tras... Ver mas
A través de la información que la blogger Gossip girl (La Reina Cotilla en España) cuelga en su web, conocemos las historias de un grupo de jóvenes del Upper East Side. Por un lado está Serena van der Woodsen (Blake Lively), que vuelve a casa después de un año en paradero desconocido y tras acostarse en secreto con Nate (Chace Crawford), el novio de su mejor amiga Blair Waldorf (Leighton Meester), que no está muy contenta con el regreso de su íntima amiga, puesto que quiere seguir siendo la Reina del instituto. La guerra de poder no tardará en declararse, más aún cuando Blair sepa que su novio le fue infiel hace un año con su mejor amiga. Por otro lado está Dan Humphrey (Penn Badgley), un chico de Brooklyn que lleva toda la vida enamorado en secreto de Serena y que estudia en el mismo colegio elitista gracias a una beca. Su vida cambiará cuando la conozca personalmente e inicien una relación que no será aceptada por nadie del Upper East Side. Jenny (Taylor Momsen), la hermana pequeña de Dan, está deseando formar parte de ese mundo y no dudará en hacer todo lo posible para conseguirlo cuando la propia Blair vea en ella un buen soldado para su guerra con Serena. Aunque la llegada de Vanessa (Jessica Szohr), la mejor amiga de Dan y de la cual éste estuvo enamorado, será un duro golpe para la nueva novia de Humphrey. El arrogante Chuck Bass (Ed Westwick), mejor amigo de Nate, decide disfrutar de la vida al máximo gracias a su dinero y poder, aunque ésta empezará a complicarse cuando empiece a sentir algo, nada más y nada menos, que por Blair. Por último están el padre de Dan y la madre de Serena, Rufus (Matthew Settle) y Lily (Kelly Rutherford) respectivamente, los cuales fueron pareja en el pasado y ahora vuelven a reencontrarse casi dos décadas después con unas vidas completamente diferentes.

Ha recibido 5774 puntos

Vótalo:

Los Soprano

44. Los Soprano

Tony Soprano, italo-americano de Nueva Jersey, está estresado e insatisfecho, atravesando una crisis de la mediana edad. El personaje de Tony Soprano se construye desde la revisión de los modelos fundacionales de la historia del cine de gángsters que están presentes desde la cita directa o... Ver mas
Tony Soprano, italo-americano de Nueva Jersey, está estresado e insatisfecho, atravesando una crisis de la mediana edad.
El personaje de Tony Soprano se construye desde la revisión de los modelos fundacionales de la historia del cine de gángsters que están presentes desde la cita directa o indirecta, imitaciones, chistes, y toda clase de referencias (la imitación constante de Michael Corleone que realiza el personaje de Silvio, las charlas sobre El padrino, la proyección de El enemigo público, etc.). Son héroes de ascenso y caída trágica, héroes clásicos de los cuales Tony es un reflejo distorsionado y disgregado. Su imposibilidad de mantener a sus dos familias en armonía y según los códigos de la tradición lo piden lo son la causa de los ataques de pánico que lo llevarán al psicoanálisis. La presencia de una madre castradora y autoritaria que conspira contra su propio hijo, su tío que es su principal rival en los negocios y también conspira contra él junto con su madre, los conflictos generacionales con sus hijos y los problemas de comunicación con su esposa son algunos de los ejes de su terapia y de la serie. Y por el lado de la familia mafiosa, la lucha por el poder como consecuencia de la muerte de cáncer del jefe, Jackie Aprile, y más adelante los problemas con las familias de Brooklyn. A diferencia de la mayoría de las historias de mafiosos, Los Soprano no transcurre en New York o Chicago sino en New Jersey, cuya geografía se nos invita a recorrer con los títulos iniciales de cada capítulo. Frente a los grandes negocios mafiosos aparece el del reciclaje de basuras. Otro de los grandes temas que recorre la espina de la serie es la esencia y los conflictos del italo-americano en Estados Unidos, como otra forma de problematizar el tema de la identidad (tanto individual como grupal, y en las dos familias).
A partir de estas bases, el autor David Chase estudia con precisión de cirujano la condición humana y los conflictos morales y existenciales de nuestra época, poniendo en primer plano al hombre solo haciendo frente al mundo y al paso del tiempo.

Ha recibido 5724 puntos

Vótalo:

Spartacus: Sangre y Arena

45. Spartacus: Sangre y Arena

La serie narra la vida del célebre Espartaco, desde su captura a manos de los romanos en la región de Tracia pasando por su vida en la escuela de gladiadores de Batiatus hasta su rebelión y huida junto a sus compañeros gladiadores luego de ganar su confianza. Se relatan todas las peripecias de... Ver mas
La serie narra la vida del célebre Espartaco, desde su captura a manos de los romanos en la región de Tracia pasando por su vida en la escuela de gladiadores de Batiatus hasta su rebelión y huida junto a sus compañeros gladiadores luego de ganar su confianza. Se relatan todas las peripecias de Espartaco dentro del ludus, su convivencia entre los demás gladiadores y cómo son tratados por los romanos; de igual manera que se exponen las vivencias de Batiatus, el lanista, y sus intentos de ascender socialmente, utilizando sin escrúpulos a los gladiadores.

Ha recibido 5706 puntos

Vótalo:

Xena: la princesa guerrera

46. Xena: la princesa guerrera

Xena: la princesa guerrera cuenta las aventuras de la guerrera Xena (Lucy Lawless), que tras varios años como temible señora de la guerra, consigue redimirse de su pasado gracias al héroe Hércules (Kevin Sorbo). A partir de ese momento, Xena hará todo lo posible para luchar por el bien y la paz... Ver mas
Xena: la princesa guerrera cuenta las aventuras de la guerrera Xena (Lucy Lawless), que tras varios años como temible señora de la guerra, consigue redimirse de su pasado gracias al héroe Hércules (Kevin Sorbo). A partir de ese momento, Xena hará todo lo posible para luchar por el bien y la paz, peleando contra guerreros despiadados, dioses, demonios y hasta con la misma muerte. Para ello cuenta con la compañía de la barda que será su amiga fiel en todos sus viajes, Gabrielle (Renée O'Connor), cuya evolución a lo largo de la serie, desde una campesina inocente hasta una poderosa guerrera, es considerada como otra trama tan importante como la redención de Xena.

Ha recibido 5546 puntos

Vótalo:

Scrubs

47. Scrubs

La acción se centra en las vidas personales y profesionales de una serie de personajes que trabajan en un inusual hospital llamado Sacred Heart. El punto de partida es la llegada de un grupo de nuevos internos: John “J.D” Michael Dorian, su compañero de universidad y cirujano Chris Turk y la... Ver mas
La acción se centra en las vidas personales y profesionales de una serie de personajes que trabajan en un inusual hospital llamado Sacred Heart. El punto de partida es la llegada de un grupo de nuevos internos: John “J.D” Michael Dorian, su compañero de universidad y cirujano Chris Turk y la algo trastornada Elliot Reid. Ellos se cruzarán con otros personajes como el Dr. Bob Kelso, jefe de medicina; el sarcástico Dr. Perry Cox, que aunque demuestra desprecio hacia el nuevo grupo, usualmente prestará gran ayuda a algunos, sobre todo a J.D que lo considera su tutor; y por último la enfermera Carla Spinoza (Espinosa, en la versión original en inglés).
Los capítulos son relatados en primera persona con una estructura de varios argumentos que están temáticamente relacionados por las voces en off de J.D. Al final de cada episodio normalmente John "J.D." Dorian resume como narrador la moraleja o tema del episodio mientras se muestra una secuencia de como éste ha afectado a cada uno de los personajes.
La serie se caracteriza por estar rodada usando una sola cámara por escena, en contraposición a otras producciones que usan varias al mismo tiempo, y también por la carencia de risas enlatadas, que es de uso corriente en la mayoría de las comedias de situación norteamericanas.

Ha recibido 5270 puntos

Vótalo:

Once Upon a Time

48. Once Upon a Time

La Reina (Lana Parrilla) irrumpe en la boda de Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y el Príncipe Encantador (Joshua Dallas) para anunciar que pronto perderán todo aquello que aman. Poco después, la pareja visita al preso Rumpelstiltskin (Robert Carlyle), quien les cuenta que la Reina lanzará una... Ver mas
La Reina (Lana Parrilla) irrumpe en la boda de Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y el Príncipe Encantador (Joshua Dallas) para anunciar que pronto perderán todo aquello que aman. Poco después, la pareja visita al preso Rumpelstiltskin (Robert Carlyle), quien les cuenta que la Reina lanzará una poderosa maldición sobre todos los habitantes del Bosque Encantado para encerrarles en una prisión donde el tiempo no transcurre. Además, les revela que Emma, la hija no nacida de Blancanieves, será la única que pueda rescatarles cuando cumpla los veintiocho años. Siguiendo el consejo del Hada Azul, Geppetto (Tony Amendola) y Pinocho construyen un armario a partir de un árbol mágico que permitirá librarse de la maldición de la Reina a la persona que se introduzca en él. El día que Blancanieves da a luz, la maldición se extiende y el Príncipe Encantador logra poner a su hija en el armario mágico.
Emma Swan (Jennifer Morrison) vive una vida solitaria en la que trabaja como cazarrecompensas en Boston. El día de su vigésimo octavo cumpleaños a Emma se le acerca un niño de 10 años que dice ser su hijo, Henry, al que había dado en adopción cuando era un bebé. Emma no quiere establecer una relación con él, aunque acepta llevarlo de vuelta a su casa en Storybrooke, (Maine). Durante el camino Henry le enseña un gran libro de cuentos de hadas, insistiendo en que todos los cuentos son reales. Al llegar a Storybrooke Henry le cuenta que todos los habitantes son en realidad personajes de cuento exiliados por una maldición y sin recuerdos de sus verdaderas identidades. Esto incluye al terapeuta de Henry, el Dr. Archie Hopper, que en realidad es Pepito Grillo y a su profesora Mary Margaret Blanchard, que en realidad es la madre de Emma, Blancanieves. Henry afirma que el tiempo está parado en Storybrooke y que la gente es incapaz de abandonar el pueblo, pero que Emma romperá la maldición ya que es la hija de Blancanieves y del Príncipe azul. Una escéptica Emma lleva a Henry con su madre adoptiva, la alcaldesa, quien en realidad es la Reina. Cuando Henry vuelve a escaparse Emma le encuentra y decide quedarse en Storybrooke durante una semana. Esta decisión provoca que las manecillas del reloj del ayuntamiento, antes paradas, vuelvan a moverse.

Ha recibido 5237 puntos

Vótalo:

CSI: Miami

49. CSI: Miami

El Laboratorio del CSI de la Policía de Miami afronta cada investigación desde el análisis forense de la escena del crimen, combinando el uso de métodos científicos con el trabajo policial. Integrado por un equipo altamente calificado dirigido por el Teniente Horatio Caine como Supervisor del... Ver mas
El Laboratorio del CSI de la Policía de Miami afronta cada investigación desde el análisis forense de la escena del crimen, combinando el uso de métodos científicos con el trabajo policial. Integrado por un equipo altamente calificado dirigido por el Teniente Horatio Caine como Supervisor del turno de día, tiene entre sus principales componentes a Calleigh Duquesne, una experta en balística, Eric Delko, investigador experto en el análisis de fibras, Ryan Wolfe, Natalia Boa Vista y Walter Simmons. Junto a ellos, también trabaja el detective de homicidios de la Policía, Frank Tripp.
La serie refleja también la compleja situación de la ciudad de Miami, combinando los casos de investigación policial con los derivados de la presencia de diversas bandas de procedencia extranjera.

Ha recibido 5225 puntos

Vótalo:

Sherlock

50. Sherlock

La policía investiga la muerte de una serie de personas que parecen haberse suicidado tomando una píldora venenosa. El Detective Inspector Lestrade acude a su "asesor no oficial", Sherlock Holmes, que deduce los diversos elementos que apuntan a un asesino en serie. Mientras tanto, Holmes conoce... Ver mas
La policía investiga la muerte de una serie de personas que parecen haberse suicidado tomando una píldora venenosa. El Detective Inspector Lestrade acude a su "asesor no oficial", Sherlock Holmes, que deduce los diversos elementos que apuntan a un asesino en serie. Mientras tanto, Holmes conoce a John Watson, y deciden compartir un piso de Baker Street. Después de una serie de incidentes, la persona responsable de la muerte, un conductor de taxi, revela que sus víctimas se quitaron la vida por jugar un juego de ruleta rusa con dos pastillas: Una fatalmente venenosa, y la otra segura. Watson le dispara al "taxista", que revela antes de su muerte que Moriarty era el cerebro de todo el plan. Este episodio es una adaptación libre de Estudio en escarlata.25

Ha recibido 5175 puntos

Vótalo:

La Familia Addams

51. La Familia Addams

La Familia Addams es, según el criterio de muchos, una familia poco normal: cultivan sólo las espinas de las rosas, tienen como mascotas a unas plantas carnívoras, un raro gusto por los líquidos venenosos, y se relajan en la sala de torturas. Su sombría extravagancia está soportada por una... Ver mas
La Familia Addams es, según el criterio de muchos, una familia poco normal: cultivan sólo las espinas de las rosas, tienen como mascotas a unas plantas carnívoras, un raro gusto por los líquidos venenosos, y se relajan en la sala de torturas. Su sombría extravagancia está soportada por una cuantiosa fortuna, al parecer, heredada de sus ancestros. Los Addams viven en una mansión de estilo mansardo, al parecer de mediados o fines del siglo XIX, en los Estados Unidos, y se movilizan en automóviles de lujo de los años 20.

Ha recibido 4862 puntos

Vótalo:

Glee

52. Glee

El profesor de español Will Schuester tiene la enorme ilusión de devolver al coro de la escuela su antiguo esplendor, ante el desaliento de su esposa Terri, que no lo quiere ocupado en algo que no generará ingresos. Mientras la pareja enfrenta los fracasos en sus intentos de tener hijos, Will... Ver mas
El profesor de español Will Schuester tiene la enorme ilusión de devolver al coro de la escuela su antiguo esplendor, ante el desaliento de su esposa Terri, que no lo quiere ocupado en algo que no generará ingresos. Mientras la pareja enfrenta los fracasos en sus intentos de tener hijos, Will decide crear New Directions y hacer una selección de integrantes del coro. En la presentación, quedan elegidos los únicos cinco alumnos que se presentan: Rachel Berry (quien se considera a sí misma una gran estrella), Kurt Hummel (un chico homosexual con refinado gusto por la moda), Mercedes Jones (amiga de Kurt, reniega cualquier papel secundario en el coro y coincide con los gustos de Kurt), Tina Cohen-Chang (finge ser tartamuda y está enamorada de Artie) y Artie Abrams (es parapléjico y está enamorado de Tina). Aunque son excelentes cantantes, Will cree que no logrará su propósito, por lo que, instado por Emma Pillsbury (la Orientadora Vocacional y Consejera del colegio) trata de introducir a chicos populares. Con una artimaña, Will introduce a Finn Hudson, el capitán del equipo de fútbol americano. El muchacho no sólo posee talento: también enamora a Rachel y provoca los celos de su novia, Quinn Fabray, la líder de las animadoras.

Ha recibido 4766 puntos

Vótalo:

Las Chicas de Oro

53. Las Chicas de Oro

La serie se centra en cuatro señoras compartiendo un hogar en Miami, Florida. La dueña del hogar es un viuda llamada Blanche Devereaux (Rue McClanahan), quien era acompañada por una viuda compañera, Rose Nylund (Betty White), y una divorciada, Dorothy Zbornak (Beatrice Arthur). Ambas... Ver mas
La serie se centra en cuatro señoras compartiendo un hogar en Miami, Florida. La dueña del hogar es un viuda llamada Blanche Devereaux (Rue McClanahan), quien era acompañada por una viuda compañera, Rose Nylund (Betty White), y una divorciada, Dorothy Zbornak (Beatrice Arthur). Ambas respondieron a un anuncio en el tablón de anuncios de un supermercado local. En el episodio piloto, las mujeres tuvieron una cocinera homosexual llamada Coco, quien era eliminada inmediatamente porque ya no existía suficiente diálogo para las tres mujeres. Las tres pronto se unieron a la madre de Dorothy, Sophia Petrillo (Estelle Getty), después de que su casa de retiro en Shady Pines se quemó.

Ha recibido 4601 puntos

Vótalo:

Urgencias

54. Urgencias

En el County General Hospital de Chicago la sala de emergencias se encuentra en alerta. Los residentes e internos atienden a los heridos que llegan a la sala de urgencias. Greene recibe una tentadora oferta de una clínica privada. Benton se arriesga haciendo una cirugía no autorizada para salvar... Ver mas
En el County General Hospital de Chicago la sala de emergencias se encuentra en alerta. Los residentes e internos atienden a los heridos que llegan a la sala de urgencias. Greene recibe una tentadora oferta de una clínica privada. Benton se arriesga haciendo una cirugía no autorizada para salvar una vida; Lewis atiende a un paciente con cáncer; Ross ingresa a trabajar borracho; y un inexperto Carter debe enfrentarse a un caso poco ortodoxo en su primer día en ER.

Ha recibido 4571 puntos

Vótalo:

Pretty Little Liars

55. Pretty Little Liars

Alison DiLaurentis desaparece misteriosamente una noche de verano en Rosewood. Sus cuatro mejores amigas Aria Montgomery, Hanna Marin, Emily Fields y Spencer Hastings son las últimas que la ven con vida. Ellas rehacen su vida hasta que un año más tarde el cádaver de Ali aparece enterrado en su... Ver mas
Alison DiLaurentis desaparece misteriosamente una noche de verano en Rosewood. Sus cuatro mejores amigas Aria Montgomery, Hanna Marin, Emily Fields y Spencer Hastings son las últimas que la ven con vida. Ellas rehacen su vida hasta que un año más tarde el cádaver de Ali aparece enterrado en su antigua casa. Las chicas reciben mensajes anónimos de una persona que se hace conocer como "A", que parece saber todos sus secretos, solo conocidos por Alison. Durante la serie las chicas intentan descubrir tanto la indentidad de A, como la identidad del asesino de Ali.

Ha recibido 4485 puntos

Vótalo:

The O.C.

56. The O.C.

La serie se basa en la vida y convivencia de las adineradas familias del sur de California, en Newport Beach, condado de Orange. La trama sigue la vida de cuatro adolescentes, además de abordar de forma secundaria la relación matrimonial de los padres de Seth Cohen. La historia se inicia cuando... Ver mas
La serie se basa en la vida y convivencia de las adineradas familias del sur de California, en Newport Beach, condado de Orange. La trama sigue la vida de cuatro adolescentes, además de abordar de forma secundaria la relación matrimonial de los padres de Seth Cohen. La historia se inicia cuando Ryan Atwood, un joven problemático con una familia desestructurada que vive en Chino (un barrio marginal a pocos kilómetros de Newport Beach), se ve involucrado en el robo de un automóvil junto a su hermano. Tras ser abandonado por su familia, es recogido por su defensor público, Sandy Cohen, quien lo lleva a vivir junto a su familia a Newport.
Ryan llega a Newport e intenta adaptarse al nuevo mundo en el que se encuentra. Junto a Sandy está su esposa, Kirsten, hija de un multimillonario y directora de una importante empresa inmobiliaria, y su hijo Seth, un adolescente que no encaja con la juventud de Newport. Ryan pronto logra integrarse en la familia y ser considerado un hijo por los Cohen y el mejor amigo de Seth. Atwood comienza a relacionarse con Marissa Cooper, su vecina, con quien establece una relación amorosa.
Pronto, Ryan comienza a descubrir el verdadero mundo de Newport Beach tras la belleza, la riqueza y la ostentación. The O.C. trata varios temas, mostrando , y a la vez criticando la sociedad alta de la Costa Oeste estadounidense.

Ha recibido 4466 puntos

Vótalo:

Sensacion de Vivir

57. Sensacion de Vivir

La familia Walsh se traslada desde Minnesota hasta Beverly Hills como consecuencia de un cambio de trabajo del padre, Jim Walsh. Aparte de Jim la familia se compone de Carol, la madre, y de los gemelos Brandon y Brenda. Brenda y Brandon comenzarán a estudiar en el West Beverly High School, donde... Ver mas
La familia Walsh se traslada desde Minnesota hasta Beverly Hills como consecuencia de un cambio de trabajo del padre, Jim Walsh. Aparte de Jim la familia se compone de Carol, la madre, y de los gemelos Brandon y Brenda. Brenda y Brandon comenzarán a estudiar en el West Beverly High School, donde Brandon conocerá a Andrea (editora del periódico estudiantil) y a Steve Sanders, mientras Brenda se hará amiga de Kelly Taylor (que se acaba de operar la nariz) y Donna Martin. Kelly convence a Brenda para entrar con un carnét falso en una discoteca, pero al final es sólo a Brenda a quien dejan pasar, allí conocerá a Jason (más mayor que ella), y se llevará su primer desengaño. Brandon acudirá a una fiesta donde hará amistad con la anfitriona, Mary Anne Moore. Un novato llamado David Silver llevará a un muy bebido Steve a su casa, pero David tiene un accidente con el coche de Steve. Brandon conocerá el secreto de Andrea, ella no vive en el distrito correspondiente a West Beverly High School, por lo que no debería estudiar allí, brandon le promete guardar su secreto.

Ha recibido 4378 puntos

Vótalo:

NCIS

58. NCIS

La serie NCIS sigue a unos agentes federales del Equipo de Respuesta en Casos Principales (ocasionalmente se trata de terrorismo, pues el NCIS se encarga de investigar posibles atentados terroristas, mientras esten de algún modo relacionadas con la marina) del Servicio de Investigación Criminal... Ver mas
La serie NCIS sigue a unos agentes federales del Equipo de Respuesta en Casos Principales (ocasionalmente se trata de terrorismo, pues el NCIS se encarga de investigar posibles atentados terroristas, mientras esten de algún modo relacionadas con la marina) del Servicio de Investigación Criminal de la Marina, cuyo cuartel general está en el Arsenal Naval de Washington, en Washington DC. Al equipo le asignan frecuentemente casos prominentes como la muerte del asesor de misiles nucleares del Presidente, una situación de bomba en un buque de guerra de la Armada, la muerte de una celebridad durante un reality show en una base del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, amenazas terroristas y secuestros. Sin embargo, les pueden asignar cualquier tipo de caso criminal, siempre que esté relacionado con el Cuerpo de Marines o la Armada.

Ha recibido 4163 puntos

Vótalo:

Cheers

59. Cheers

Cheers estaba compuesto por un reparto coral, en el que los principales actores tenían una importancia similar en cuanto a minutos en pantalla. Las bajas más sensibles fueron la de Nicholas Colasanto (Ernie Pantusso) al fallecer y la de la protagonista Shelley Long (Diane Chambers) quien renunci... Ver mas
Cheers estaba compuesto por un reparto coral, en el que los principales actores tenían una importancia similar en cuanto a minutos en pantalla. Las bajas más sensibles fueron la de Nicholas Colasanto (Ernie Pantusso) al fallecer y la de la protagonista Shelley Long (Diane Chambers) quien renunció en 1987. Colasanto fue reemplazado por Woody Harrelson (Woody Boyd) y Long fue reemplazada por Kirstie Alley (Rebecca Howe). Durante toda la vida del show hubo escasas alteraciones en cuanto a los personajes fundamentales que lo componían, si bien siempre aparecieron numerosos personajes secundarios que complementaban las tramas que giraban en torno al núcleo principal.

Ha recibido 4115 puntos

Vótalo:

24

60. 24

La serie crea en el espectador una sensación de urgencia al mostrar repetidamente un reloj digital en pantalla, dada su naturaleza "en tiempo real". Si bien este concepto es uno de sus pregonados puntos novedosos es necesario matizar esta afirmación ya que, si bien cada capítulo representa una... Ver mas
La serie crea en el espectador una sensación de urgencia al mostrar repetidamente un reloj digital en pantalla, dada su naturaleza "en tiempo real". Si bien este concepto es uno de sus pregonados puntos novedosos es necesario matizar esta afirmación ya que, si bien cada capítulo representa una hora de la acción dura en realidad solamente unos 42-44 minutos (completando la hora de duración sólo cuando se incluyen los cortes comerciales, de aproximadamente 5 minutos cada uno). Así, excluidas las tandas, el resultado final de cada temporada no resulta un día de 24 horas completo sino que equivale a unas 17 horas de tiempo neto total aproximadamente.
A fin de mantener la coherencia de la propuesta, durante las pausas comerciales la acción no se interrumpe. No obstante, la misma suele contener sólo detalles menores que se interpretan por lo sucedido antes y después del corte, lo cual no deja solución de continuidad a la vista del espectador.
Durante un episodio, se representan varias acciones que pasan simultáneamente. Entre escenas, una vista de pantalla partida muestra múltiples sucesos simultáneos y permite cambiar frecuentemente de lugares y ofrecer cambios repentinos en la trama, mientras relata las aventuras paralelas de los personajes durante el tiempo determinado. El resultado final está por lo general bien logrado y permite al televidente una interpretación rápida de la complejidad de los acontecimientos, si bien existen numerosas "falacias temporales" que han sido puestas en evidencia por críticos, fans de la serie y el propio equipo de producción (Ver apartado al final del artículo)
La serie transcurre en su mayoría en la ciudad de Los Ángeles, y trata sin comicidad situaciones de amenaza o ataque masivos a la seguridad nacional de Estados Unidos, mostrando incluso la rivalidad entre algunas agencias gubernamentales, aún en tiempo de crisis. También muestra de forma generalmente correcta la tecnología actual, a diferencia de otras series de su tipo. La serie ha sido criticada por la inexactitud de su aproximación en las situaciones de emergencia médica, la cual se sacrifica en función del requerimiento de impacto dramático.
En todos los trailers de la serie se muestra una amenaza particular. Esto induce al espectador a pensar que la misma se trata de la única a la que se enfrentará Jack. Sin embargo, típicamente, la amenaza "central" del trailer es seguida luego por otras sucesivas, lo que causa en el televidente el ciclo de alivio/angustia incesante y característico del programa.Además en los creditos cuando parece gente famosa se ve en los creditos special guest star (en español estrella invitada) entre estos creditos se han encontrado actores como Lou Diamond Phillips, Powers Boothe, Robert Carlyle, Richard Burgi, Dennis Hopper o John Voight o actores que formaban parte del elenco principal que hacen una reaparicion

Ha recibido 3991 puntos

Vótalo:

Rex, un policía diferente

61. Rex, un policía diferente

Michael, el entrenador de Rex, muere perseguido por el autor de un atentado con bomba en un restaurante del centro de Viena. Rex, inconsolable, no quiere comer ni beber y los responsables de la policía canina piensan en sacrificarle. Richard Moser, comisario de la Brigada de Homicidios, al... Ver mas
Michael, el entrenador de Rex, muere perseguido por el autor de un atentado con bomba en un restaurante del centro de Viena. Rex, inconsolable, no quiere comer ni beber y los responsables de la policía canina piensan en sacrificarle. Richard Moser, comisario de la Brigada de Homicidios, al conocer su situación le va a visitar, pero el can se ha fugado y aparece en la tumba de su amo.
Allí le encuentra Moser que, después de mucho esfuerzo, acaba convenciéndole para que se vaya a vivir con él.
Richard está en una complicada situación: se acaba de divorciar y su ex-mujer se ha llevado casi todo del departamento. Esto, más la llegada de Rex, hace que decida cambiarse a una casa grande, con jardín, para que su nuevo compañero pueda correr.
Rex y Moser se convierten en grandes amigos y luchan contra el crimen (para disgusto de Stockinger, que odia a los perros) y las risas de Höllerer, por las bromas que Rex le gasta a Stocki. Con el pasar del tiempo, Stockinger abandona su brigada de homicidios, cuando su mujer, de profesión dentista, hereda un consultorio en Salzburgo y deciden mudarse. Para suplirle llega desde Delitos Juveniles Christian Böck, quien, para su desgracia, pronto se vuelve un nuevo blanco para las bromas de Rex.
Después de 3 años, la tragedia vuelve a golpear a Rex. Richard muere en acto de servicio a manos de un asesino en serie de mujeres, delante de su compañero y su novia, Patricia. Profundamente triste, Rex se niega nuevamente a alimentarse y a salir de la casa que compartía con Richard. Es entonces cuando llega el nuevo comisario, Alex Brandtner, que además es entrenador de perros policiales, quien consigue animarle y se queda con él, viviendo en la misma casa que Richard.
Otro de los compañeros, Peter Höllerer, también deja el equipo cuando abandona la policía para ayudar a su madre en la administración de su restaurante. Para sustituirle, llega desde la Brigada de Robos Fritz Kunz, un hombre que odia el desorden, muy maniático. Obviamente, se convierte en la víctima favorita de las bromas de Rex, para las risas de Alex y el alivio de Christian. Con la llegada de la octava temporada, Gedeon Burkhard abandona la serie, pues no llegó a un acuerdo con la producción de la misma. Coincidentemente, también se marcha Heinz Weixelbraun, para evitar el encasillamiento como actor. Sus personajes no tuvieron un final cerrado y, tanto Alex como Christian, desaparecieron.
Aparece así Marc Hoffman, el nuevo comisario, que vive en una vieja casa que está restaurando. La sustituta de Christian es Niki Herzog, una policía con la que Marc se había enrollado, sin saber que iba a ser su nueva compañera.
Finalizado el rodaje de la décima temporada, en diciembre de 2003, Elke Wilkens (Niki Herzog) decide no continuar en Rex. En los primeros días de Febrero, Mungo Film, productora de la serie, anunció un nuevo cambio de equipo en la serie y el desarrollo de la undécima temporada en un formato diferente, sin dar mayores detalles al respecto.

Ha recibido 3901 puntos

Vótalo:

Terra Nova

62. Terra Nova

En 2149 los humanos están en peligro de extinción debido a la superpoblación y a la mala calidad del aire. Cuando los científicos descubren una grieta espacio-tiempo, deciden enviar una capsula pero esa al no responder decidieron enviar a grupos de humanos hasta el período cretácico, ochenta y... Ver mas
En 2149 los humanos están en peligro de extinción debido a la superpoblación y a la mala calidad del aire. Cuando los científicos descubren una grieta espacio-tiempo, deciden enviar una capsula pero esa al no responder decidieron enviar a grupos de humanos hasta el período cretácico, ochenta y cinco millones de años al pasado. Pero, pronto su misión de salvar a la humanidad va a ser muy complicada. No sólo deben convivir con dinosaurios, sino con un grupo de humanos que llegaron allí y que no están contentos con ellos.

Ha recibido 3892 puntos

Vótalo:

Alias

63. Alias

Siete años antes de los sucesos de la temporada 1, Sydney Bristow era una estudiante a que se le acercó un hombre que decía trabajar para la Agencia de Inteligencia Central o CIA y que le ofreció un trabajo. Sydney aceptó y rápidamente se convirtió en un agente. En el piloto, le cuenta a su... Ver mas
Siete años antes de los sucesos de la temporada 1, Sydney Bristow era una estudiante a que se le acercó un hombre que decía trabajar para la Agencia de Inteligencia Central o CIA y que le ofreció un trabajo. Sydney aceptó y rápidamente se convirtió en un agente. En el piloto, le cuenta a su prometido, Danny, que es una espía, y como consecuencia de ello, el SD-6, agencia para la cual trabaja, decide que Danny debe ser eliminado al conocer la verdad. Es en ese momento en el que Sydney descubre que su padre, Jack Bristow, es también otro agente del SD-6, y que esta organización no es una rama secreta de la CIA como Sydney pensaba sino que es una organización dedicada al crimen organizado y al robo de inteligencia y armamento, que forma parte de la Alianza de los Doce, enemigo de los Estados Unidos. Sydney entonces decide ofrecer a la verdadera CIA ser un agente doble para conseguir destruir el SD-6 desde el interior. Pronto aprende que no está sola y que hay otro agente infiltrado en las líneas del SD-6: su padre.

Ha recibido 3877 puntos

Vótalo:

Las Chicas Gilmore

64. Las Chicas Gilmore

La serie, que se rodaba en un enorme decorado, llamado "Midwest Street", construido en la parte trasera de los estudios de la Warner Brothers para la película La Exótica (Saratoga Trunk, 1946), arranca cuando Lorelai pide dinero prestado a sus padres, con los que apenas trata desde el nacimiento... Ver mas
La serie, que se rodaba en un enorme decorado, llamado "Midwest Street", construido en la parte trasera de los estudios de la Warner Brothers para la película La Exótica (Saratoga Trunk, 1946), arranca cuando Lorelai pide dinero prestado a sus padres, con los que apenas trata desde el nacimiento de Rory, para matricular a ésta en un prestigioso colegio de Hartford (Chilton). Los padres de Lorelai le imponen la condición de que ambas cenen con ellos cada viernes.
La serie sigue las peripecias de madre e hija durante los años siguientes, con temas como los novios y las rupturas de ambas, la apertura de un hotel por parte de Lorelai y la educación de Rory, incluyendo su ingreso a la prestigiosa universidad de Yale.

Ha recibido 3875 puntos

Vótalo:

Revenge

65. Revenge

Emily Thorne, cuyo verdadero nombre es Amanda Clarke, regresa a The Hamptons para vengarse de las personas que causaron la muerte de su padre, David Clarke, y que destruyeron su familia. Cuando Amanda era una niña, su padre fue arrestado por cargos inventados de terrorismo, fue juzgado... Ver mas
Emily Thorne, cuyo verdadero nombre es Amanda Clarke, regresa a The Hamptons para vengarse de las personas que causaron la muerte de su padre, David Clarke, y que destruyeron su familia. Cuando Amanda era una niña, su padre fue arrestado por cargos inventados de terrorismo, fue juzgado injustamente y condenado por traición a la patria. Él murió en la cárcel. La misma gente que destruyó a su padre se aseguró de que Amanda terminara en un centro de detención juvenil. A sus 18 años, fue liberada y hereda la riqueza de la sociedad en la que su padre invirtió. Ella cambió su nombre por el de Emily Thorne y decidió vengarse de los responsables de la caída de su padre.

Ha recibido 3845 puntos

Vótalo:

Twin Peaks

66. Twin Peaks

Twin Peaks cuenta la historia del Agente Especial del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) y su investigación del asesinato de una chica local muy popular, Laura Palmer (Sheryl Lee). También muestra la vida social en un pueblo de los Estados Unidos. Los eventos narrados se cuentan a razón de un d... Ver mas
Twin Peaks cuenta la historia del Agente Especial del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) y su investigación del asesinato de una chica local muy popular, Laura Palmer (Sheryl Lee). También muestra la vida social en un pueblo de los Estados Unidos.
Los eventos narrados se cuentan a razón de un día por episodio (salvo excepciones).

Ha recibido 3795 puntos

Vótalo:

Californication

67. Californication

Hank Moody es un afamado novelista de Nueva York que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro. Al convertirse en un best-seller su obra God hates us all (Dios nos odia a todos), esta la plasman en una película titulada "A crazy little thing called love" (Una cosita loca... Ver mas
Hank Moody es un afamado novelista de Nueva York que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro.
Al convertirse en un best-seller su obra God hates us all (Dios nos odia a todos), esta la plasman en una película titulada "A crazy little thing called love" (Una cosita loca llamada amor). Al comenzar el rodaje, el protagonista con su pareja e hija, deciden mudarse de Nueva York a Los Ángeles.
Durante el rodaje de la película, Hank se da cuenta de que no tiene nada que ver con su obra y debido al ambiente de Los Ángeles y lo que han hecho con su libro al pasarlo al cine, cae en una espiral que hace que su pareja (Karen) se aleje de él, haciendo que junto a la inseparable compañía de su mejor amigo y también agente, Charlie Runkle, inicie una nueva vida entregado a los placeres del sexo y coqueteando con las drogas y el alcohol, en una espiral un tanto desenfrenada que él pretende hacer compatible con la educación de su hija y los permanentes intentos de reconquistar a Karen.
Sin embargo, lo que suena como el canto de sirena típico de cualquier escritor de éxito adquiere en “Californication” cotas de alta comedia a través del perfecto equilibrio que mantiene el protagonista, siempre al borde del abismo, entre una fingida inmadurez y el deseo de sacar el mayor partido a la vida.
Siempre al filo del extremo, Hank Moody, egoísta y tierno a partes iguales, nos invita a disfrutar de un universo personal, muy particular, en el que las relaciones personales son protagonistas.

Ha recibido 3774 puntos

Vótalo:

Ally McBeal

68. Ally McBeal

A sus 27 años, Ally McBeal (Calista Flockhart) es despedida de su trabajo por sufrir acoso sexual por parte de los uno de los principales socios de la firma. Todo cambia cuando se encuentra con un antiguo compañero de carrera y consigue un puesto en el bufete Cage & Fish. Allí, donde entablar... Ver mas
A sus 27 años, Ally McBeal (Calista Flockhart) es despedida de su trabajo por sufrir acoso sexual por parte de los uno de los principales socios de la firma. Todo cambia cuando se encuentra con un antiguo compañero de carrera y consigue un puesto en el bufete Cage & Fish. Allí, donde entablará una amistad con sus compañeros, se encontrará con una sorpresa: su ex-novio (Gil Bellows), que ahora está casado, va a ser su compañero de trabajo.

Ha recibido 3685 puntos

Vótalo:

CSI: Nueva York

69. CSI: Nueva York

CSI:NY es la tercera franquicia de la serie creada por Anthony Zuiker y producida por Jerry Bruckheimer. Quizás era la más esperada por el atractivo de la ciudad. Casi 19 millones de personas se apoltronaron en Estados Unidos el día del estreno de la primera tanda de este seriado policial que ya... Ver mas
CSI:NY es la tercera franquicia de la serie creada por Anthony Zuiker y producida por Jerry Bruckheimer. Quizás era la más esperada por el atractivo de la ciudad. Casi 19 millones de personas se apoltronaron en Estados Unidos el día del estreno de la primera tanda de este seriado policial que ya es objeto de culto entre los televidentes de todo el mundo. La presencia de Gary Sinise siempre aseguró parte del éxito de la versión neoyorquina de CSI. Este reconocido actor, ganador de premios Emmy y Golden Globe, nominado al Oscar por su desempeño en la célebre Forrest Gump y a quien también hemos visto en Truman y Apollo 13, encarna al detective Mac Taylor, reservado, brillante en su trabajo como jefe del departamento de criminalística. Junto a Sinise, el equipo del detective Taylor se completa con la atractiva, inteligente y medio misteriosa Stella Bonasera (Melina Kanakaredes); Don Flack (Eddie Cahill), el joven detective que parece haber heredado de sus padres la pasión por este riesgoso trabajo y el conocimiento de los rincones más oscuros de la ciudad; Danny Messer (Carmine Giovinazzo), el rubio policía que maneja muy bien los códigos del hampa y siempre parece bordear los límites de lo legal; la entusiasta y justiciera Lindsay Monroe (Anna Belknap); y con el sabelotodo doctor Sheldon Hawkes (Hill Harper), un joven de prodigioso conocimiento enciclopédico que parece saber tanto o más que su vecino de serie, Grissom, y que es capaz de extraer evidencia hasta del diminuto cuerpo de un mosquito.

Ha recibido 3675 puntos

Vótalo:

Hermanos de Sangre

70. Hermanos de Sangre

La Compañía Easy comienza su entrenamiento como paracaidistas en Camp Toccoa, en el estado de Georgia. Son presentados la mayor parte de los personajes, particularmente el Tte. Dick Winters y el Tte. Lewis Nixon. El episodio se centra principalmente en la reacción de los hombres al capitán... Ver mas
La Compañía Easy comienza su entrenamiento como paracaidistas en Camp Toccoa, en el estado de Georgia. Son presentados la mayor parte de los personajes, particularmente el Tte. Dick Winters y el Tte. Lewis Nixon. El episodio se centra principalmente en la reacción de los hombres al capitán Herbert Sobel, el egocéntrico y áspero primer comandante de la Compañía Easy. Sin embargo, durante los entrenamientos y ejercicios los hombres comienzan a cuestionar el liderazgo de Sobel en combate, debido a que éste se pone muy nervioso durante las maniobras. Cuando ya se encuentran en Inglaterra entrenando y esperando los planes aliados para invadir la Europa ocupada por Hitler, Sobel comete un error en un entrenamiento que enfurece a sus superiores, y trata de desquitarse con Winters, su subordinado. Winters no acepta el castigo y elige una corte marcial. Entonces los suboficiales, en un acto de rebeldía, alegan que no quieren continuar como suboficiales en la Compañía Easy y presentan su renuncia ante el Coronel Sink. Como resultado, el coronel Robert Sink degrada a uno de los sargentos y traslada a Sobel como jefe de una escuela para personal secundario del ejército (corresponsales, capellanes, sanitarios), colocando en su lugar al teniente Thomas Meehan, de la compañía Baker. Al final del episodio, los hombres son embarcados hacia la costa con el fin de prepararse para el salto sobre Europa, como parte de la Operación Overlord en el Día D.
Currahee es el nombre de la montaña que se encontraba en Toccoa, el lugar donde se entrenaron los paracaidistas de la 506. Se supone que es un nombre indio que significa ‘Nos mantenemos juntos unidos’, y a esa montaña subían los aspirantes a paracaidistas todos los días… corrían tres millas hacia la montaña, subían las tres millas hacia la cima, bajaban esas tres millas y corrían las tres millas de regreso hasta su base… 12 millas diarias (y para los de la Compañía E era hacerlo dos veces al día).

Ha recibido 3673 puntos

Vótalo:

Mienteme

71. Mienteme

La serie muestra investigaciones de un equipo formado por diversos especialistas capaces de detectar mentiras y analizar el comportamiento de las personas mediante la interpretación de los gestos producidos por los múltiples músculos de la cara. Las expresiones y gestos son detectadas por el... Ver mas
La serie muestra investigaciones de un equipo formado por diversos especialistas capaces de detectar mentiras y analizar el comportamiento de las personas mediante la interpretación de los gestos producidos por los múltiples músculos de la cara. Las expresiones y gestos son detectadas por el equipo, quienes prestan sus servicios a diversas entidades como el FBI, la policía, empresas particulares u otras personas.
Dirige el grupo el Dr. Cal Lightman que cuenta con la ayuda de una psicóloga, la Dra. Gillian Foster, Eli Locker y Ria Torres

Ha recibido 3569 puntos

Vótalo:

Frasier

72. Frasier

El psiquiatra Dr. Frasier Crane vuelve a su ciudad natal, Seattle, Washington, tras su divorcio y dejando atrás su vida en Boston. Sus planes para su nueva vida de soltero se complican cuando se ve obligado a acoger a su padre, Martin, un detective retirado del Departamento de Policía de Seattle... Ver mas
El psiquiatra Dr. Frasier Crane vuelve a su ciudad natal, Seattle, Washington, tras su divorcio y dejando atrás su vida en Boston. Sus planes para su nueva vida de soltero se complican cuando se ve obligado a acoger a su padre, Martin, un detective retirado del Departamento de Policía de Seattle que no puede vivir sólo tras recibir un disparo. Frasier, Martin, Daphne, la terapeuta que Fraiser tiene que contratar para atender a su padre, y el perro de este, Eddie, acaban viviendo todos juntos. El hermano menor de Fraiser, Niles, un eminente psiquiatra, visita frecuentemente su apartamento. Niles se encapricha primero y luego se enamora de Daphne, pero no le confiesa sus sentimientos hasta el último episodio de la séptima temporada, una trama que extiende durante toda la serie.
Frasier presenta un popular programa en la cadena de radio KACL. Su productora, Roz Doyle, es completamente diferente a Frasier, pero con el tiempo se convierten en muy buenos amigos. Frasier y el resto de personajes visitan con frecuencia la cafetería Café Nervosa, escenario de muchas de sus aventuras.
Frasier y Niles, de gustos refinados, intelectuales y con muy buena opinión sobre sí mismos, chocan frecuentemente con su padre, que al contrario de ellos es de la clase trabajadora, un tipo con los pies en la tierra. La relación entre Frasier y Niles es a menudo turbulenta; la intensa rivalidad entre hermanos da lugar con frecuencia a situaciones caóticas. Otros temas recurrentes son el fracaso del matrimonio de Niles con Maris, un personaje que nunca aparece, la búsqueda del amor por parte de Frasier y los muchísimos intentos de los dos hermanos para ser aceptados en la elite cultural de Seattle.

Ha recibido 3555 puntos

Vótalo:

Dawson Crece

73. Dawson Crece

Dawson Leery es un joven de 15 años que vive obsesionado por su pasión, ser director de cine como su ídolo Steven Spielberg. Dawson vive con sus padres, Mitch (profesor de secundaria) y Gale (presentadora de Televisión) en un pequeño pueblo llamado Capeside. Su mejor amigo Pacey Witter, un chico... Ver mas
Dawson Leery es un joven de 15 años que vive obsesionado por su pasión, ser director de cine como su ídolo Steven Spielberg. Dawson vive con sus padres, Mitch (profesor de secundaria) y Gale (presentadora de Televisión) en un pequeño pueblo llamado Capeside. Su mejor amigo Pacey Witter, un chico como cualquier otro, las chicas no le hacen caso, no saca muy buenas notas, pero aun así no pierde el sentido del humor ni la esperanza. A estos dos chicos se les une Joey Potter una chica con un gran sentido de la responsabilidad. Joey es la mejor amiga de Dawson desde la infancia, cuando se siente sola toma su pequeña barca y rema río abajo hasta llegar a la casa de Dawson para poder entrar a su habitación a través de la ventana. Pero los sentimientos de Joey hacia Dawson han cambiado al llegar a la adolescencia, la amistad que antes sentía se ha convertido en amor, pero Dawson no siente lo mismo, puesto que lo único que le interesa es el cine. Pero todo eso cambia cuando una chica nueva llega a la ciudad para revolucionar la vida de sus habitantes. Jen Lindley viene desde Nueva York, según ella, para que pueda ayudar a su abuela a cuidar de su abuelo enfermo, en realidad, sus padres la 'castigaron' recluyéndola en este pequeño pueblo, del cual era originaria su madre. Todo cambia con la llegada de Jen que se convierte en la principal obsesión de Dawson protagonizando su cortometraje, en su primer amor y crea una gran rivalidad con Joey. Cerca de finalizar la primera temporada, dan a Joey la ocasión de ir a Francia por un año mientras que Dawson comienza a verla como mujer por un concurso de belleza; Joey visita a su papá en la prisión; y el abuelo de Jen sale de su coma.
[editar]

Ha recibido 3549 puntos

Vótalo:

The Pacific

74. The Pacific

La historia relatada en The Pacific se basa en varias fuentes, sobre todo en las memorias de 2 soldados norteamericanos, Helmet for My Pillow de Robert Leckie y With the Old Breed por Eugene Sledge, también cuenta con el material adicional proporcionado por los libros Red Blood, Black Sand de... Ver mas
La historia relatada en The Pacific se basa en varias fuentes, sobre todo en las memorias de 2 soldados norteamericanos, Helmet for My Pillow de Robert Leckie y With the Old Breed por Eugene Sledge, también cuenta con el material adicional proporcionado por los libros Red Blood, Black Sand de Chuk Tatum y China Marine de Eugene Sledge y publicado póstumamente por su esposa Jeanne Sledge. Hugo Ambrose es asesor histórico del proyecto, hijo del fallecido Stephen Ambrose, autor del libro Band of Brothers y base principal de la serie homónima.
The Pacific contará la historia de los autores de las memorias, Robert Leckie y Eugene Sledge, así como la de su compañero Marine John Basilone, y en su lucha contra el Imperio del Japón a través del Pacífico.
La serie relata algunas de las batallas en las que intervino la 1ª división de Marines de los Estados Unidos, tales como Guadalcanal, Peleliu, Iwo Jima y Okinawa.

Ha recibido 3502 puntos

Vótalo:

Falling Skies

75. Falling Skies

Falling Skies cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un tiempo corto. Se infiere que cerca del 90% de la... Ver mas
Falling Skies cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un tiempo corto. Se infiere que cerca del 90% de la población mundial fue eliminada en la primera ola del ataque. La historia comienza 6 meses después de la invasión.

Ha recibido 3394 puntos

Vótalo:

The Wire

76. The Wire

Toda las temporadas están centradas en algún aspecto diferente de la ciudad de Baltimore aunque siempre con el hilo común del tráfico de drogas. El tema de la primera temporada se centra en las luchas entre la policía y las bandas de narcotraficantes en el distrito oeste de la ciudad, visto... Ver mas
Toda las temporadas están centradas en algún aspecto diferente de la ciudad de Baltimore aunque siempre con el hilo común del tráfico de drogas.
El tema de la primera temporada se centra en las luchas entre la policía y las bandas de narcotraficantes en el distrito oeste de la ciudad, visto desde ambos puntos de vista.
La segunda temporada se centra en su puerto, en el contrabando de mercancías y los problemas de los sindicatos.
La tercera temporada se centra en sus políticos, las luchas por el poder y el liderazgo social.
La cuarta se centra en el sistema educativo y en la educación de los niños de los bajos fondos.
La quinta y última temporada, trata sobre los medios de comunicación de dicha ciudad.

Ha recibido 3328 puntos

Vótalo:

Monk

77. Monk

Adrian Monk padece un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y muchísimas manías. Tiene un hermano, Ambrose, y un medio-hermano por parte de padre llamado Jack Junior. Monk era un brillante detective de homicidios que trabajaba para el departamento de policía de San Francisco (California) hasta... Ver mas
Adrian Monk padece un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y muchísimas manías. Tiene un hermano, Ambrose, y un medio-hermano por parte de padre llamado Jack Junior.
Monk era un brillante detective de homicidios que trabajaba para el departamento de policía de San Francisco (California) hasta que su esposa Trudy falleció en un atentado con coche bomba en 1997 mientras iba a comprar medicina para Ambrose. El Sr. Monk sufrió una crisis nerviosa, se quedó catatónico y no quiso salir de casa durante los tres años siguientes.
Con la ayuda de la enfermera Sharona Fleming, el Sr. Monk pudo finalmente salir de casa, y empezó a ofrecer servicio de consultoría a la Policía en casos de especial dificultad. El capitán Leland Stottlemeyer y el teniente Randall Randy Disher suelen llamar al Sr. Monk cuando son incapaces de solucionar un caso. Stottlemeyer suele desesperarse a menudo por culpa de las manías del Sr. Monk, aunque respeta a su amigo y su peculiar manera de observar las pruebas y resolver los crímenes.
La atención obsesiva del Sr. Monk a diminutos detalles inapreciables para los demás, le conduce a discrepar siempre de las teorías aparentemente más obvias, a encontrar patrones de conducta, encontrar conexiones entre casos y personas, etc. Mientras ayuda en casos de crímenes, continúa investigando la muerte de su mujer, el único caso que no ha sido capaz de resolver aún.
A mitad de la tercera temporada, Sharona decidió volver a casarse con su ex marido, por lo que se tuvo que mudar a Nueva Jersey dejando solo al Sr. Monk. Fue entonces cuando contrató a Natalie Teeger, madre viuda de una niña de doce años que tuvo muchos trabajos antes de convertirse en la nueva ayudante del Sr. Monk.
La edad de Adrian Monk no se menciona casi nunca, pero se puede calcular que al inició de la serie tenía 42 años ya que en el capítulo 9 de la octava temporada Monk festeja su cumpleaños número 50. En el episodio «El Sr. Monk va al dentista» (marzo de 2006) dice que la única vez que había estado en el dentista fue con 12, y más tarde comenta que no había vuelto a un dentista desde hacía 35 años. Eso nos lleva a pensar que al final de la cuarta temporada tenía 47 años, lo que confirma nuestra teoría.
En el episodio «Mr. Monk and the Class Reunion» (agosto de 2006), el Sr. Monk asiste al XXV aniversario de su promoción universitaria. En «Mr. Monk Meets His Dad» (noviembre de 2006), se cumplen 40 años desde que su padre los abandonó, y Adrian tenía ocho por entonces, lo querría decir que ya tiene 48 aunque en el episodio de los 100 casos dice que llevaba 39 años sin verlo, lo que significa que redondeó el número. En ese mismo episodio tiene 49.
Prácticamente nunca se menciona que el Sr. Monk padezca TOC. A veces, los personajes cambian de tema para evitar hablar de ello, o evitar un malentendido. Por ejemplo, en el episodio 9 (Monk y el maratonista) de la primera temporada, el Sr. Monk le da la mano a dos mujeres blancas y a un hombre negro, y entonces pide su toallita para limpiarse por temor a los microbios. Tanto el Sr. Monk como Sharona prefieren dejar pensar que fue por motivos racistas que comentar su trastorno. Natalie suele referirse a su jefe como «especial» o «quisquilloso» en vez de revelar la verdad sobre sus problemas.

Ha recibido 3314 puntos

Vótalo:

Kyle XY

78. Kyle XY

Kyle (Matt Dallas) es un chico de 16 años que despierta de pronto en un bosque en las afueras de Seattle, desnudo y envuelto en una viscosa sustancia rosa. Actúa como un recién nacido, sin poder hablar, desconoce el mundo en el que acaba de desembarcar. Sin embargo, es especial. Por alguna razón... Ver mas
Kyle (Matt Dallas) es un chico de 16 años que despierta de pronto en un bosque en las afueras de Seattle, desnudo y envuelto en una viscosa sustancia rosa. Actúa como un recién nacido, sin poder hablar, desconoce el mundo en el que acaba de desembarcar. Sin embargo, es especial. Por alguna razón desconocida, no posee ombligo. Además, incluso antes de conocer las cosas, se da cuenta de lo que está bien y de lo que no, posee una capacidad de aprendizaje y deducción muy por encima de lo normal, así como una gran habilidad física.
Cuando la policía lo encuentra, lo lleva a un centro de internamiento de menores. En él trabaja Nicole Trager (Marguerite MacIntyre), una psicóloga que en un afán de ayudarlo, decide llevárselo a su casa en espera de que sea reclamado pero nadie lo hace y decide, además de tratarlo, apoyarlo en todo lo posible incluso que se quede a vivir con su familia. Poco a poco se darán cuenta de que Kyle no es un ser ordinario, y que tiene capacidades sorprendentes. Ya en su nuevo hogar, Kyle deberá aprender cómo se comporta el ser humano, cómo actúa y deberá afrontar los problemas que se precipitan sobre él. A esto se suma un hombre que se mantiene en secreto, vigilándolo.

Ha recibido 3310 puntos

Vótalo:

Homeland

79. Homeland

La serie sigue a Carrie Mathison, una oficial de operaciones de la CIA que, después de realizar una operación no autorizada en Irak, es puesta en libertad condicional y reasignada a un centro de contraterrorismo de la CIA en Langley (Virginia). Mientras ella estaba llevando a cabo la operación... Ver mas
La serie sigue a Carrie Mathison, una oficial de operaciones de la CIA que, después de realizar una operación no autorizada en Irak, es puesta en libertad condicional y reasignada a un centro de contraterrorismo de la CIA en Langley (Virginia). Mientras ella estaba llevando a cabo la operación en Irak, fue advertida por un activo que un prisionero de guerra estadounidense había sido unido al grupo terrorista Al-Qaeda. El trabajo de Carrie se complica cuando su jefe, el director del Centro de Contraterrorismo David Estes, llama a Carrie y sus colegas en una reunión de emergencia. Es entonces cuando Carrie se entera de que Nicolás Brody, un sargento de los marines de EE. UU. que había sido reportado como desaparecido en combate desde 2003, ha sido rescatado durante una incursión de la Delta Force en un compuesto perteneciente a terroristas de Abu Nazir. Carrie llega a creer que Brody es el prisionero de guerra estadounidenses que su activo en Irak estaba hablando.6 Sin embargo, el gobierno federal y sus superiores en la CIA consideran Nicholas Brody un héroe de guerra. Al darse cuenta de que sería casi imposible convencer a su jefe, David Estes, para poner bajo vigilancia Brody, Carrie se acerca a la única persona en quien pueda confiar, Saul Berenson. Los dos deben trabajar juntos para investigar Brody y evitar otro ataque terrorista en suelo americano.

Ha recibido 3138 puntos

Vótalo:

Person of Interest

80. Person of Interest

La serie tiene lugar en Nueva York, en donde Mr. Finch (Michael Emerson), un misterioso millonario, ha desarrollado un programa computacional que predice la identidad de gente conectada a crímenes violentos que sucederán en el futuro. Este programa se desarrolla sobre una computadora conectada a... Ver mas
La serie tiene lugar en Nueva York, en donde Mr. Finch (Michael Emerson), un misterioso millonario, ha desarrollado un programa computacional que predice la identidad de gente conectada a crímenes violentos que sucederán en el futuro. Este programa se desarrolla sobre una computadora conectada a toda la red de cámaras de Nueva York tales como tráfico, cajeros, cámaras de seguridad. Así cuando el programa detecta algún crimen relevante, este emite los números de la seguridad social de dicho sospechoso o involucrado.
Mr. Finch (creador del sistema) define el dispositivo en los siguientes términos: "Diez mil ojos que todo lo ven y diez millones de oídos que todo lo escuchan, eso es The Machine (“la máquina”), algo que está en todas partes y en ninguna"[cita requerida] para hacer referencia a las cámaras de videovigilancia —tanto estatales como privadas que todo lo ven— asociadas a la red de telefonía celular y al programa de computación que captura y pone en relación toda esa información para elaborar una lista de ciudadanos sospechosos. Aunque originalmente fue diseñada para combatir el terrorismo a petición del gobierno, la máquina también identifica otros crímenes "irrelevantes" para el propósito gubernamental, por lo que Finch contratará a John Reese (Jim Caviezel), ex Boina Verde y agente de la CIA, para intentar detener estos crímenes.
Por otra parte Finch y Reese tienen que evitar la intervención policial en los crímenes que investigan por su cuenta. Siendo así para la Detective Carter (Taraji P. Henson) jefa del departamento de Homicidios su principal incógnita en cada caso, ya que ellos actúan sin ser vistos. Junto a la Detective Carter trabaja el Detective Lionel Fusco (Kevin Chapman) recién trasladado a Homicidios.
Introdución narrada por Mr. Finch (Michael Emerson):
"Te están vigilando. El gobierno tiene un sistema secreto, una máquina que te espía todos los días a toda hora. Lo sé por que la cree yo. Diseñé la máquina para detectar actos de terrorismo pero lo ve todo. Crímenes violentos que implican a gente ordinaria, gente como tú. Crímenes que el gobierno considera irrelevantes. Ellos no iban a actuar por lo que decidí hacerlo yo. Pero necesitaba un socio, alguien capacitado para intervenir. Buscados por las autoridades, trabajamos en secreto. Nunca nos encontrarás, pero víctima o agresor, si tu número aparece, te encontraremos".

Ha recibido 2934 puntos

Vótalo:

M*A*S*H

81. M*A*S*H

El nombre se hizo popular merced a la película del mismo nombre dirigida por Robert Altman en 1970 (MASH). La película es una sátira de la guerra de Corea desde el punto de vista de los médicos de uno de estos hospitales de campaña. Se estrenó durante la guerra de Vietnam, lo que le dio más... Ver mas
El nombre se hizo popular merced a la película del mismo nombre dirigida por Robert Altman en 1970 (MASH). La película es una sátira de la guerra de Corea desde el punto de vista de los médicos de uno de estos hospitales de campaña. Se estrenó durante la guerra de Vietnam, lo que le dio más relevancia. Ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes, siendo sus principales intérpretes Donald Sutherland, Elliot Gould, Sally Kellerman, Tom Skerritt y Robert Duvall, mientras como actor secundario se veía la actuación de Rene Auberjonois. Obtuvo un Óscar al mejor guion adaptado para Ring Lardner Jr. y estuvo nominada a otros cuatro, incluyendo mejor película y mejor director. Fue doblada en 1978.

Ha recibido 2836 puntos

Vótalo:

Medium

82. Medium

Allison DuBois, esposa y madre de tres hijas, trabaja como ayudante del fiscal de Phoenix. Desde el primer episodio Allison presenta a los espectadores de la serie sus poderes: hablar con los muertos, predecir el futuro y leer las mentes de los demás. Entonces explica todo esto a su marido Joe... Ver mas
Allison DuBois, esposa y madre de tres hijas, trabaja como ayudante del fiscal de Phoenix. Desde el primer episodio Allison presenta a los espectadores de la serie sus poderes: hablar con los muertos, predecir el futuro y leer las mentes de los demás. Entonces explica todo esto a su marido Joe, ingeniero aeronáutico, y este cree que es verdad porque sueña con un crimen real. Por tanto Allison acude al fiscal, Manuel Devalos, y en adelante cuenta con ella para casos imposibles de esclarecer por los medios normales.
A menudo sus sueños y visiones son muy simbólicos, y Allison no comprende hasta más tarde el auténtico significado. Sus hijas Ariel, Bridget y Marie también tienen poderes como la madre.
Allison Dubois (Patricia Arquette) no es la típica mujer treintañera, ama de casa y madre de tres niños. Tiene el don de comunicarse con los muertos. Allison también posee una especial intuición sobre las personas, una especie de conexión espiritual, lo cual le ayuda a tratar con gente relacionada con crímenes violentos. Con la determinación de tener una vida normal y una carrera profesional que siempre quiso y nunca pudo completar por ocuparse de sus hijos, Allison ingresa en una escuela de derecho. Mientras trabaja como pasante en la oficina del Fiscal del Distrito hay ciertos casos que desencadenan sus particulares “visiones” sobre los crímenes. De forma secreta prestará atención a sus presentimientos y después convencerá a su superior, el fiscal Devalos (Miguel Sandoval) de que sus sospechas son correctas.
En un intento por ayudar a Allison a probar la veracidad de sus visiones, su marido, Joe (Jake Weber), envía informes de sus premoniciones a las comisarías de todo el país. Las respuestas que recibe demuestran que Allison posee un don extraordinario. Allison viaja a Texas para probar sus habilidades en un caso de homicidio sin resolver. Es en este momento cuando Allison siente su verdadera vocación, no como abogada, sino como investigadora con métodos poco ortodoxos para la obtención de pruebas que le ayudan a resolver cada caso

Ha recibido 2813 puntos

Vótalo:

Se ha escrito un crimen

83. Se ha escrito un crimen

Todos los capítulos tienen una estructura similar. La protagonista es Jessica Beatrice Fletcher (Angela Lansbury), una profesora de inglés, que tras el fallecimiento de su esposo, se lanza a la aventura de ser escritora de novelas de misterio. Jessica reside en Cabot Cove, un pueblo –ficticio... Ver mas
Todos los capítulos tienen una estructura similar. La protagonista es Jessica Beatrice Fletcher (Angela Lansbury), una profesora de inglés, que tras el fallecimiento de su esposo, se lanza a la aventura de ser escritora de novelas de misterio. Jessica reside en Cabot Cove, un pueblo –ficticio– de la costa del norteño estado de Oregon,cerca de Portland. Sin embargo, también realiza frecuentes viajes por toda la geografía de Estados Unidos, ya sea para promocionar sus libros, para dar conferencias, para visitar a algunos amigos (como su amigo el comisario Tupper), etc.
El caso es que donde quiera que ella esté se acaba cometiendo un asesinato. A partir de ahí ella se dedica a investigar, como si fuera la protagonista de sus propios libros, e interroga a los testigos, examina las pruebas, visita los lugares del suceso, etc. Normalmente las autoridades locales no la ven con buenos ojos pues siempre interfiere en sus pesquisas y además se dedica a rebatir sus conclusiones, dejándolos en ridículo, pues mientras la policía opta por el camino fácil a base de razonamientos simples y conclusiones precipitadas, Jessica es mucho más sutil y observadora. Al final, Jessica siempre acaba descubriendo al autor del crimen, que nunca es la persona que se sospecha al principio. En todos los capítulos al final el propio autor del crimen acaba confesando su culpa y exponiendo sus motivaciones. De este modo nunca queda ningún cabo suelto y el espectador está seguro de quien es el culpable.
Cada episodio es autoconclusivo, es decir, que tiene un principio y un final claros y el argumento de un capítulo no guarda relación con el anterior o el posterior.
Buena parte de los episodios están ambientados en Cabot Cove, donde Jessica reside habitualmente, y allí hay personajes habituales que la ayudan como su amigo el Dr. Seth Hazelet o el comisario Amos Tupper (más tarde el comisario Metzger). En otros episodios la trama transcurre en lugares de lo más variado a lo largo y ancho de Estados Unidos, en función del lugar donde se encuentre la protagonista.
A partir de aquí a lo largo de los años hubo algunas variaciones, que sin embargo no alteraron lo fundamental. Algunos episodios son dobles, es decir que se desarrollan a los largo de dos capítulos.
Durante los años 1990 y 1991 también hubo episodios en los que la protagonista no fue Jessica Fletcher, sino su amigo Dennis Stanton (el actor Keith Michell) un ex ladrón de joyas que ahora es investigador y viene a ser un trasunto masculino de Jessica Fletcher.
En los últimos tiempos de la serie Jessica Fletcher se va de Cabot Cove y pasa a vivir en Nueva York.
El personaje de Jessica Fletcher está inspirado en el personaje de Miss Marple, de la famosa escritora inglesa Agatha Christie. Antes de ofrecerle el papel a Angela Lansbury, los productores preferían a otras actrices como Jean Stapleton o Doris Day.
Otro personaje habitual en las primeras temporadas fue Harry McGraw (Jerry Orbach), un detective privado que se hizo bastante popular entre el público y que incluso llegó a independizarse en 1987 con su propia serie de televisión The Law & Harry McGraw, aunque no tuvo éxito.
Otros personajes que tuvieron continuidad fueron el comisario de Cabot Cove, Amos Tupper (Tom Bosley) que intervino entre 1984 y 1988. Luego fue sustituido por el comisario Mort Metzger (Ron Masak) que estuvo entre 1989 y 1996.
También destacar al Dr. Seth Hazlitt (William Windom), médico de Cabot Cove que estuvo presente en la serie durante muchos años, entre 1985 y 1996, y era un gran amigo de Jessica.
Entre los cientos de estrellas invitadas que intervinieron en algún o algunos episodios podemos destacar a conocidos actores y actrices como Virginia Mayo, Van Johnson, Joaquín Phoenix, José Ferrer, Leslie Nielsen, Stewart Granger, Cyd Charisse, Yvonne de Carlo, Vera Miles, Stuart Whitman, Carrie Snodgress, Pat Morita, Rod Taylor, Joanna Cassidy, Shirley Jones, Teresa Wright, Richard Roundtree, Roddy McDowall, Jean Simmons, Brenda Vaccaro, Andy García, Tom Selleck, Martin Landau, Courteney Cox, Marcia Cross, George Clooney, Jenny Agutter...

Ha recibido 2802 puntos

Vótalo:

Alcatraz

84. Alcatraz

El 21 de marzo de 1963, más de cien prisioneros y más de cuarenta guardias desaparecieron de la Isla de Alcatraz sin dejar rastro. Para cubrir la desaparición, el gobierno inventó una historia con que la prisión se cerró, debido a condiciones inseguras, y los prisioneros fueron transferidos... Ver mas
El 21 de marzo de 1963, más de cien prisioneros y más de cuarenta guardias desaparecieron de la Isla de Alcatraz sin dejar rastro. Para cubrir la desaparición, el gobierno inventó una historia con que la prisión se cerró, debido a condiciones inseguras, y los prisioneros fueron transferidos. Mientras un joven oficial de policía de San Francisco fue encargado en transferir a los prisioneros de la isla en 1963, el agente federal Emerson Hauser fue uno de los primeros en descubrir que los prisioneros estaban desaparecidos. Ahora tiene una unidad secreta en el gobierno dedicada a encontrar a los prisioneros. En el presente, "los del '63" (así llaman a los guardias y prisioneros desaparecidos) comienzan a regresar, sin haber envejecido. Para ayudar a seguirlos y capturarlos, Hauser recluta a la detective Rebecca Madsen y al Dr. Diego Soto, un experto en la historia de Alcatraz. Los del '63 regresan sin recuerdos de donde han estado con compulsiones de encontrar ciertos objetos.

Ha recibido 2793 puntos

Vótalo:

A Dos Metros Bajo Tierra

85. A Dos Metros Bajo Tierra

Narra la vida cotidiana de la familia Fisher, que posee una empresa funeraria en Los Ángeles, Fisher & Sons y posteriormente Fisher & Díaz, tras la asociación con Federico Díaz, otro empleado de la compañía en la tercera temporada. La serie aborda, sin morbo, con simplicidad y con mucho humor... Ver mas
Narra la vida cotidiana de la familia Fisher, que posee una empresa funeraria en Los Ángeles, Fisher & Sons y posteriormente Fisher & Díaz, tras la asociación con Federico Díaz, otro empleado de la compañía en la tercera temporada. La serie aborda, sin morbo, con simplicidad y con mucho humor negro, la búsqueda interior del "yo verdadero" de los personajes. A lo largo de la serie cada uno irá buscando y encontrando su lugar en el mundo.
Su peculiar estructura narrativa se caracteriza por el fallecimiento de un personaje al comienzo de cada episodio, durante cuyo funeral en el domicilio de los protagonistas se desarrolla la trama principal, con la que el fallecido tendrá más o menos relación. Excepcionalmente algunos capítulos no siguen esta estructura.
La serie se sirve de diversos recursos tales como los flashbacks, los sueños, las fantasías, todo lo cual aporta un toque surrealista que, sin embargo, no desentona con la dinámica general de la serie, la cual combina perfectamente momentos de hilarante comedia con escenas de un profundo dramatismo. Como en muchas series, la aparición especial de estrellas de la televisión no rompe sin embargo con el realismo de la historia.

Ha recibido 2775 puntos

Vótalo:

Doctor en Alaska

86. Doctor en Alaska

El motor del relato, a lo largo de sus seis temporadas, son las peripecias surgidas entre los ciudadanos de tan peculiar lugar, así como el contraste de la visión racional y científica del doctor frente a la naturaleza agreste y salvaje del territorio y las diversas mentalidades de los... Ver mas
El motor del relato, a lo largo de sus seis temporadas, son las peripecias surgidas entre los ciudadanos de tan peculiar lugar, así como el contraste de la visión racional y científica del doctor frente a la naturaleza agreste y salvaje del territorio y las diversas mentalidades de los habitantes del mismo.
La mayor parte de los arcos argumentales de la serie recaen sobre los personajes, sus caracteres y personalidades, prevaleciendo la dramaturgia, el diálogo y la labor actoral sobre la pura acción o los giros, más o menos impactantes, del guion.

Ha recibido 2752 puntos

Vótalo:

Psych

87. Psych

Educado por un padre policía para observar todo lo que le rodea atentamente, Shawn desarrolla un talento para deducir la solución de crímenes simplemente viendo los telediarios en TV. Normalmente solo llama a la policía para dar ciertas pistas pero, después de ver una noticia sobre un secuestro... Ver mas
Educado por un padre policía para observar todo lo que le rodea atentamente, Shawn desarrolla un talento para deducir la solución de crímenes simplemente viendo los telediarios en TV. Normalmente solo llama a la policía para dar ciertas pistas pero, después de ver una noticia sobre un secuestro, va a la comisaría donde sospechan que puede estar involucrado en el crimen. Convenciéndoles de que tiene habilidades psíquicas los policías le contratan para ayudarles en sus casos. Shawn cree que el secuestro es un engaño pero cuando visita el lugar donde tienen retenido a la víctima comienza a pensar que lo esconden. Shawn y la policía entran para llevarse una fea sorpresa.

Ha recibido 2720 puntos

Vótalo:

Roma

88. Roma

Cuatrocientos años después de la fundación de la República (509 a. C.), Roma es la ciudad más poderosa del mundo, una metrópoli cosmopolita de un millón de personas, el epicentro de un imperio en expansión. La República se basó en la separación de poderes y creó los mecanismos necesarios para... Ver mas
Cuatrocientos años después de la fundación de la República (509 a. C.), Roma es la ciudad más poderosa del mundo, una metrópoli cosmopolita de un millón de personas, el epicentro de un imperio en expansión. La República se basó en la separación de poderes y creó los mecanismos necesarios para evitar que un solo hombre acumulara demasiado poder. Sin embargo, con el paso del tiempo, la corrupción, el lujo y los excesos fueron carcomiendo esos principios.

Ha recibido 2716 puntos

Vótalo:

One Tree Hill

89. One Tree Hill

La historia comienza en Tree Hill , un pequeño pueblo de Carolina del Norte. Lucas y Nathan son dos chicos completamente diferentes, exceptuando su afición por el baloncesto y que son hijos de un mismo padre, Dan. Nathan es el líder del equipo de baloncesto del instituto y proviene de una... Ver mas
La historia comienza en Tree Hill , un pequeño pueblo de Carolina del Norte. Lucas y Nathan son dos chicos completamente diferentes, exceptuando su afición por el baloncesto y que son hijos de un mismo padre, Dan. Nathan es el líder del equipo de baloncesto del instituto y proviene de una familia acomodada con su madre Deb y su padre Dan. Por el contrario, Lucas juega al baloncesto en la cancha del río con sus amigos, fue criado desde su infancia por su madre Karen, dueña de un café local y por su tío Keith, dueño de un taller de mecánica.
Keith siendo amigo y ex jugador del entrenador Whitey Durham le pide que una a Lucas al equipo del instituto, debido a sus buenas cualidades como jugador de baloncesto, consigue entrar a los "Ravens", el equipo es capitaneado por Nathan, que ridiculiza a su hermano por sus orígenes humildes, provocando roces entre ambos.
En los primeros capítulos se muestra como Lucas siente una doble atracción por la novia de Nathan, Peyton y por la mejor amiga de ésta, Brooke. Por otro lado, el propio Nathan empieza a recibir clases particulares de Haley, la mejor amiga de Lucas desde pequeños, debido a su deficiente rendimiento escolar. Nathan que en un principio empieza seducirla para fastidiar a su hermano, pero luego empieza a tener sentimientos hacia ella que son correspondidos, lo que provoca aún más roces entre él y Lucas.
En lo que concierne a los personajes adultos hay que destacar el matrimonio que mantienen Dan y Deb, matrimonio que empieza tras quedar ésta embarazada de Nathan durante su etapa universitaria. En su etapa en el instituto, Dan también había dejado embarazada a Karen, del que nace Lucas, pero decide abandonar a Karen con el cuidado del bebé, puesto que prefería seguir su carrera de baloncesto en la universidad, dadas sus cualidades deportivas. Keith, hermano de Dan, ayuda a Karen en toda la etapa de crecimiento de Lucas, llegando este a considerarlo como un padre. Keith está enamorado de Karen, desde el instituto.
En las últimas temporadas de la serie los personajes han dado un salto, desde el instituto hasta ya una vida organizada después de la universidad. Lucas y Nathan, han superado todas sus diferencias y tienen una buena relación de hermanos, Peyton tiene un sello discográfico y es esposa de Lucas, Haley Scott tras tener problemas matrimoniales y superarlos vuelve a la música que es su gran pasión.
Brooke Davis es dueña de la línea de ropa Clothes Over Bros que tiene gran éxito y se ocupa durante un tiempo de la adolescente Samantha y la ayuda a superar los graves problemas de su infancia. Dan sale de la cárcel por haber matado a su hermano, e intenta buscar el perdón de todos en "Tree Hill" y ser el mejor abuelo para su nieto James Lucas Scott. Al final de la serie Lucas y Peyton tienen una hija a la que llamaron Sawyer Brook Scott. Nathan y Haley tienen otro hijo, pero esta vez fue una niña, a la que llamaron Lydia Bob Scott. Brooke se casa con Julian, ex-novio de Peyton, y tienen gemelos llamados Davis y Jude. Al final, Clay y Quinn se casan y forman una familia junto al hijo perdido de Clay y Sarah, una adorable niño llamado Logan. Chase se convierte en el dueño de TRICK, Marvin "Mouth" y Millicent van a tener un bebe. Y se les ve a todos juntos en el coliseo de los Ravens haciendole barra a Jamie que juega basket como lo hicieron su papa, su tio y su abuelo.

Ha recibido 2701 puntos

Vótalo:

Falcon Crest

90. Falcon Crest

El valle de Tuscany en California (recreación televisiva del Valle de Napa), famoso por sus viñedos y por la producción vinícola va a vivir a lo largo de nueve temporadas una de las mayores y más famosas luchas de poder entre familias de la historia de la televisión. La historia comienza tras la... Ver mas
El valle de Tuscany en California (recreación televisiva del Valle de Napa), famoso por sus viñedos y por la producción vinícola va a vivir a lo largo de nueve temporadas una de las mayores y más famosas luchas de poder entre familias de la historia de la televisión. La historia comienza tras la muerte de Jason Gioberti, y la llegada de su hijo Chase Gioberti, pronto comenzaran una lucha de poder entre el honrado Chase y su pérfida y maquiavélica tía Ángela. Además del tema principal, existe otras tramas paralelas, como el duelo que el nieto de Ángela Lance Cumson y el hijo de Chase, Cole Gioberti, mantienen por el amor de la bella Melissa Agretti, heredera de los viñedos de la familia Agretti, codiciados por Ángela. La historia se complica sobre todo cuando Melissa casada con Lance tiene un hijo de Cole. Durante la segunda temporada además aparecerá Richard Channing un poderoso editor hijo del difunto marido de Ángela y como se descubrirá más tarde de la madre de Chase. Más tarde Richard Channing se convertirá en un nuevo propietario de viñedos y evolucionará su rol de malvado al de bueno de la serie cuando en la sexta temporada muera Chase. Además luego resultará, por uno de esos giros incomprensibles de este tipo de series ser hijo de la misma Ángela Channing, además contraerá matrimonio con la mujer del que había creído su hermanastro Chase.

Ha recibido 2643 puntos

Vótalo:

Mad Men

91. Mad Men

Don Draper (Jon Hamm) es uno de los mejores publicistas del Nueva York de los 60. Está casado con Betty (January Jones), con la que es padre de dos niños, y trabaja para la agencia Sterling Cooper. Ésta es su historia.

Ha recibido 2637 puntos

Vótalo:

Angel

92. Angel

Al inicio de la serie, Angel acaba de mudarse a Los Ángeles en busca de la redención por los actos que cometió cuando era un ser desalmado. Allí conoce a Doyle, un medio demonio, enviado por los "Grandes Poderes" y se reencuentra con Cordelia, los tres juntos fundan Investigaciones Angel... Ver mas
Al inicio de la serie, Angel acaba de mudarse a Los Ángeles en busca de la redención por los actos que cometió cuando era un ser desalmado. Allí conoce a Doyle, un medio demonio, enviado por los "Grandes Poderes" y se reencuentra con Cordelia, los tres juntos fundan Investigaciones Angel.
Cuando Doyle muere, pasa sus visiones a Cordelia y el ex-Vigilante Wesley Wyndam-Pryce, se une al grupo. Mientras tanto el demoníaco despacho de abogados de Wolfram & Hart aumenta su interés por Angel. Para tentar a su parte demoníaca y hacerle volver a la oscuridad, resucitan a Darla, antigua amante y creadora de Angel, que fue asesinada por él, en la primera temporada de Buffy.
Charles Gunn, un luchador callejero que dirige una banda que se encarga de matar vampiros en los barrios bajos de la ciudad, inicialmente intenta matar a Angel pero poco a poco termina uniéndose al grupo.
Lindsey McDonald, uno de los abogados de Wolfram & Hart utiliza a Darla como arma para hacer caer a Angel. Pero Darla ha sido resucitada como humana y está enferma de sífilis, la firma de abogados trae a Drusilla para vampirizar a Darla. Enfurecido por todo esto, Angel, comienza a abrazar el lado oscuro. Corta su relación con los chicos e intenta ir tras las vampiras por su cuenta. Desesperado, Angel termina acostándose con Darla, pero a la mañana siguiente, tiene una epifanía que le hace ver, el error de su camino, destierra a Darla e intenta reunirse con sus amigos. Lorne, el ostentoso dueño del karaoke demoníaco llamado Caritas, acepta de mala gana ayudar al grupo para llevarlo a su dimensión de origen, Pylea, para rescatar a Cordelia, que ha sido absorbida por un portal dimensional hacia allí. El grupo consigue volver, con una nueva compañera, Winifred "Fred" Burkle, una estudiante de Física, que había estado cinco años atrapada en la dimensión de Pylea.
Al regresar, Angel recibe la noticia de la muerte de su ex-novia, Buffy, y decide irse tres meses a un monasterio de Sri Lanka, para estar solo, pero es atacado por unos monjes demoníacos y vuelve a L.A. Poco después Darla reaparece, embarazada de Angel. Todos se quedan perplejos ante lo que podría ser el primer hijo nacido de dos vampiros. Darla se sacrifica para salvar la vida de su hijo, al que Angel llamará Connor. El grupo está impaciente por cuidar al bebé, excepto Wesley que descubre una profecía que sugiere la espantosa posibilidad de que Angel mate a su propio hijo. Sintiéndose distanciado del grupo, Wesley oculta esta información y secuestra a Connor, en un intento de protegerle. Su plan fracasa cuando es atacado y el niño es secuestrado por un antiguo enemigo, Daniel Holtz, que perdió a su familia a manos de Angelus y Darla, doscientos años antes. Holtz huye a una dimensión demoníaca llevándose a Connor con él. Wesley consigue sobrevivir al ataque de Holtz, pero cuando Angel se entera de que él tiene la culpa de que haya perdido a su hijo, intenta matarle. Los chicos consiguen evitar que Angel lo mate, pero Wesley es desterrado del grupo. Sin embargo, semanas más tarde Connor vuelve, como un adolescente al que Holtz ha criado como su propio hijo. Cuando Holtz hace parecer que su propia muerte ha sido a manos de Angel, Connor encierra a su verdadero padre en un ataúd y lo hunde en el fondo del océano.
A pesar del exilio al que le han sometido sus antiguos amigos y de su incursión al lado oscuro, Wesley logra encontrar a Angel y lo rescata de su prisión acuática. Poco tiempo después una infernal Bestia emerge y obstruye el sol sobre Los Ángeles, trayendo la noche perpetua. En un intento desesperado de acabar con La Bestia, el grupo decide quitarle el alma a Angel, liberando a Angelus, recurriendo después a la ayuda de Willow y Faith para traer de vuelta a Angel. Sus esfuerzos, sin embargo, no prevén la llegada de Jasmine, quien indirectamente era la responsable del trabajo de la Bestia (dentro del cuerpo de Cordelia, que al mismo tiempo obligaba a esta a hacer cosas). Jasmine resulta ser uno de "Los Grandes Poderes" que planea solucionar todos los problemas del mundo, dándole felicidad total a la humanidad a cambio de la esclavitud espiritual hacia ella. Jasmine al salir deja a Cordelia en un coma del que nunca puede recuperarse (después de que nace de ella).
Accidentalmente, Fred se inocula el antídoto contra el hechizo de Jasmine al entrar en contacto con su sangre y libera al resto del grupo, aunque ellos están desesperanzados ante su enorme inferioridad numérica contra los miles de seguidores de Jasmine. Al revelar el verdadero nombre de Jasmine, logran liberar a todo el mundo del hechizo. Al final de la cuarta temporada se encuentran con Lilah quien aún después de muerta sigue trabajando para Wolfram & Hart, que les felicita por acabar con la paz mundial y les dice que como muestra de agradecimiento los Socios Mayoritarios les ofrecen la rama de la firma de Los Ángeles. En un intento de salvar a Connor y Cordelia (que está en coma), Angel acaba aceptando el trato.
En la quinta temporada, el grupo intenta adaptarse a su nueva posición en la firma. Gunn se somete a un procedimiento mediante el que le introducen en el cerebro todas las leyes humanas y demoníacas, transformándole en un brillante abogado. Angel recibe un sobre con un amuleto que resucita a un compañero de su pasado, Spike, el otro vampiro con alma, que había muerto en el final de la séptima temporada de Buffy, la cazavampiros, para salvar el mundo. Cordelia regresa pero solo para despedirse de Angel, ya que está muerta. Fred, finalmente, declara su amor a Wesley, pero poco después ella muere y es poseída por un poderoso demonio, de la raza de los Antiguos, llamado Illyria. Wesley, devastado y tocado por la pérdida de Fred, intenta ayudar a Illyria a adaptarse a su nueva forma y al nuevo mundo que desconoce. Angel logra introducirse en El Círculo del Espino Negro, una sociedad secreta responsable de planear el Apocalipsis, y el equipo planea acabar con todos de forma simultánea. Esta es probablemente una misión suicida y por eso, todos, deciden pasar el día de antes como si fuera el último. Esa noche el equipo lanza su ataque sobre el Círculo, dividiéndose los objetivos. Cuando Wesley es fatalmente apuñalado, Illyria preocupada por su seguridad, acude a su lado tras haber acabado con sus objetivos, pero no es capaz de hacer nada por él y le llora, impotente.
Una vez desmantelado el Círculo, Angel, Spike, Illyria y Gunn, quien está herido de muerte, se reúnen en un callejón detrás del Hotel Hiperión. Esperan la llegada del ejército de los Socios Mayores, compuesto por toda clase de demonios. La serie termina con Angel y su equipo preparándose para la batalla, diciendo: "No sé, pero personalmente quiero matar al dragón. A trabajar".

Ha recibido 2619 puntos

Vótalo:

Numb3rs

93. Numb3rs

La primera temporada nos presenta a Charlie Eppes, un joven genio matemático que empieza a trabajar como asesor del FBI. Se considera que el inicio de una relación de trabajo entre el departamento de Los Ángeles del FBI y Charlie Eppes. Los principales agentes del FBI son el hermano de Charlie... Ver mas
La primera temporada nos presenta a Charlie Eppes, un joven genio matemático que empieza a trabajar como asesor del FBI. Se considera que el inicio de una relación de trabajo entre el departamento de Los Ángeles del FBI y Charlie Eppes. Los principales agentes del FBI son el hermano de Charlie, Don Eppes, y Terry Lake. Se incorpora al equipo David Sinclair, después de algunos roces con Don acaba integrándose al equipo. Alan Eppes, proporciona apoyo emocional para sus hijos, mientras que el profesor Larry Fleinhardt y Amita Ramanujan estudiante de doctorado, dan apoyo y complementan conocimientos matemáticos a Charlie.

Ha recibido 2617 puntos

Vótalo:

Seinfeld

94. Seinfeld

En Seinfeld la importancia radica en la observación y parodia de los hechos cotidianos, desde donde se crean situaciones que llegan al ridículo, gracias a las excentricidades, carácter y conducta de los cuatro protagonistas, sus amigos y allegados. Una característica especial del guion es que... Ver mas
En Seinfeld la importancia radica en la observación y parodia de los hechos cotidianos, desde donde se crean situaciones que llegan al ridículo, gracias a las excentricidades, carácter y conducta de los cuatro protagonistas, sus amigos y allegados. Una característica especial del guion es que las historias paralelas protagonizadas por Jerry y sus amigos terminan cruzándose al final de cada capítulo, siendo frecuente que uno o más anulen sin querer las pretensiones, fortuna o éxitos del otro y viceversa.
En un episodio los personajes Jerry y George describen una idea para crear una serie de televisión, y cuando le preguntan el tema dicen que la misma es una comedia acerca de nada, lo cual es en cierta manera una broma auto-referencial, pero no posible.
Varios de los primeros capítulos se basaban en experiencias reales del co-creador Larry David. Por ejemplo frente a la puerta del apartamento de David vivía un hombre llamado Kenny Kramer que como el personaje de Michael Richards también era muy excéntrico.
Otros aspectos de la serie se basaron en una combinación de hechos tanto de la vida del comediante Jerry Seinfeld como la de Larry David y así se destacan personajes como el de Julia Louis-Dreyfus que está basado en la ex novia de Jerry Seinfeld, Carol Leifer, quien se unió al personal de producción durante la quinta temporada.

Ha recibido 2599 puntos

Vótalo:

FlashForward

95. FlashForward

En el transcurso de un día cotidiano, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses, concretamente hasta el 29 de abril de 2010. El agente del FBI de Los Ángeles, Mark Benford... Ver mas
En el transcurso de un día cotidiano, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses, concretamente hasta el 29 de abril de 2010.
El agente del FBI de Los Ángeles, Mark Benford, tratará de investigar lo sucedido ayudándose de su flashforward, en el que pudo ver todos los puntos vitales de la investigación en un tablón. Junto a su equipo, recopilará flashforwards de gente de todo el mundo en una base de datos que puede ser visualizada por cualquier persona en internet llamada "Mosaic Collective" con la esperanza de encontrar pistas sobre personas que misteriosamente no se desmayaron como el resto del mundo y que pueden tener alguna relación con el acontecimiento.

Ha recibido 2585 puntos

Vótalo:

La Casa de la Pradera

96. La Casa de la Pradera

A comienzos de los años 1970, el productor y ejecutivo de televisión Ed Friendly leyó la breve autobiografía escrita por la verdadera Laura Ingalls. Friendly quedó encantado con los relatos de la vida en la frontera americana y se reunió con Michael Landon para dirigir un piloto en la televisión... Ver mas
A comienzos de los años 1970, el productor y ejecutivo de televisión Ed Friendly leyó la breve autobiografía escrita por la verdadera Laura Ingalls. Friendly quedó encantado con los relatos de la vida en la frontera americana y se reunió con Michael Landon para dirigir un piloto en la televisión. Cuando Landon se ofreció para el papel de Charles Ingalls, la NBC supo que tenía los ingredientes de una serie exitosa. Con una adaptación libre de los breves libros originales, Little House on the Prairie debutó con índices de audiencia excepcionales. Durante nueve años, las audiencias favorecieron esta historia de la vida en la frontera occidental norteamericana del siglo XIX. La revista americana TV Guide clasificó a Charles Ingalls como el cuarto papá más grande de la TV de todos los tiempos y Nellie Oleson fue coronada como la número tres de entre los diez personajes más engreídos de la televisión.La actuación de Melissa Sue Anderson, cuyo personaje pierde repentinamente la visión, fue aclamada por los críticos y la actriz ganó un nombramiento del premio Emmy por la interpretación. Aunque se desvió de los textos originales en algunos aspectos, la serie de televisión fue una de las pocas producciones dramáticas duraderas en tratar temas de familia. Aunque predominase el drama, el programa tenía algunos momentos cómicos, gracias a los papeles de miembros tales como el Sr. Edwards y la familia Oleson: Nels, Harriet, Willie, y Nellie. La serie gira alrededor de Charles Ingalls, un hombre casero y patriarcal que tiene problemas para asentarse con su familia en Plum Creek, Minnesota. Él y su esposa Caroline se trasladan a Walnut Grove, Minnesota, en busca de una comunidad mejor y de prosperidad. Juntos crían a sus tres hijas: Mary, Laura y Carrie.
Mientras que Nels Oleson (propietario del almacén principal del pueblo) es un buen amigo de Ingalls, Harriet, su esposa, no lo es; ella causa a menudo problemas con sus chismes o instigando a su marido a que éste obligue a Ingalls a hipotecar su granja por las deudas contraídas con él. Nellie, la hija mayor de los Oleson, es como su madre, a menudo muy repulsiva, orgullosa y siempre planeando humillar a Laura. Willie, cinco años menor que Nellie, es un típico niño pícaro y malintencionado que ayuda a menudo a su hermana en sus maldades. Nellie y Sprit cambian su actitud en las últimas temporadas, después de que Nellie se case con un hombre de negocios judío y profesor de química, Percival Dalton; y Willie después de tener una charla sincera con Laura, que era para entonces su profesora en la escuela de Walnut Grove. Sin embargo, pese al empeño de Nels, Harriet nunca cambia. Además, los Oleson adoptan una "reencarnación" del personaje de Nellie: Nancy Oleson.
También aparecieron en la serie Jonathan Garvey (un carpintero amigo de Ingalls), el Reverendo Robert Alden, pastor de la iglesia de Walnut Grove, Lars Hanson, (fundador del pueblo y propietario del molino), y el Dr. Hiram Baker, (médico de la ciudad). Además de Adam Kendall marido de Mary Ingalls, a quien conoce en la escuela para ciegos en el capítulo 22 de la cuarta temporada (1978-1979). La familia Ingalls adopta a Albert Quinn de diez años de edad, un niño de pasado desconocido y malos hábitos iniciales, que la familia conoce cuando se trasladan a Winoka en el primer capítulo de la quinta temporada en 1978.
En el primer capítulo de la sexta temporada, en 1979, aparece Almanzo James Wilder, un hombre 10 años mayor que Laura, con quien se casa. Varios episodios durante la temporada 1979-1980 muestran el florecimiento de un romance verdadero. Almanzo y Laura se casan en el primer capítulo de la temporada 1980-1981.
Más adelante, la familia Ingalls adopta a más niños. En la temporada 1981, la familia da la bienvenida a James y Cassandra, hermanos de 12 y 9 años, que quedan huérfanos después de que sus padres mueran en un accidente. También ese año, los Oleson adoptan a Nancy, otra joven huérfana.

Ha recibido 2552 puntos

Vótalo:

Los Angeles de Charlie

97. Los Angeles de Charlie

El argumento inicial se resumía en las palabras pronunciadas por el detective privado Charlie Townsend, con las que se iniciaba cada capítulo: «Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora... Ver mas
El argumento inicial se resumía en las palabras pronunciadas por el detective privado Charlie Townsend, con las que se iniciaba cada capítulo: «Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie». Los sucesivos episodios giraban en torno a una misión asignada por Charlie a sus tres detectives. Las misiones, con frecuencia arriesgadas (robos, asesinatos, secuestros…), se resolvían con los ángeles interpretando personajes que les permitían mantener su anonimato e investigar de incógnito el caso, interactuando con los sospechosos.

Ha recibido 2527 puntos

Vótalo:

Hawaii 5-0

98. Hawaii 5-0

La serie cubre las acciones de una pequeña unidad especial de la policía estatal creada por la gobernadora de Hawái para investigar delitos graves en las islas. El equipo está encabezado por Steve McGarrett que investiga delitos que van desde el terrorismo hasta secuestro. A McGarrett se le... Ver mas
La serie cubre las acciones de una pequeña unidad especial de la policía estatal creada por la gobernadora de Hawái para investigar delitos graves en las islas. El equipo está encabezado por Steve McGarrett que investiga delitos que van desde el terrorismo hasta secuestro. A McGarrett se le asigna un compañero, el detective Danny Williams, que recientemente ha sido trasladado de Nueva Jersey. Él completa el equipo mediante la selección de un amigo de la escuela secundaria, Chin Ho Kelly, y una prima de Chin, una policía novata apodada Kono.
Cada episodio comienza con un crimen o un cuerpo, seguido por la asignación del crimen a la unidad ya sea por la misma gobernadora o su representante. El grupo de trabajo utiliza la autoridad de la oficina de la gobernadora para tener acceso a las escenas del crimen y las investigaciones con el Departamento de Policía de Honolulu (HPD) cuando se cruzan.
A medida que la serie avanza, se descubre que Chin fue dado de baja después de ser acusado de corrupción en la policía donde detalló a Danno y McGarrett que supuestamente él había tomado pagos pero niega haberlo hecho. Esto llevó a McGarrett a ofrecerle una segunda oportunidad para convertirse en un agente de policía de tiempo completo de nuevo con Five-0. Después de que el terrorista responsable del asesinato de su padre es detenido, un criminal misterioso interroga acerca de Steve buscando en los casos antiguos de su padre. Es revelado que "Wo Fat", es un delincuente con lazos en la Yakuza, y es posiblemente responsable del asesinato coche bomba de la madre de Steve.

Ha recibido 2435 puntos

Vótalo:

Will & Grace

99. Will & Grace

Teleserie que narra las aventuras y desventuras sentimentales y profesionales de una pareja que comparte un apartamento en Nueva York, formada por un joven gay llamado Will Truman y una encantadora diseñadora de nombre Grace Adler. Ambos ya treintañeros, ella está enamorada del atractivo Will... Ver mas
Teleserie que narra las aventuras y desventuras sentimentales y profesionales de una pareja que comparte un apartamento en Nueva York, formada por un joven gay llamado Will Truman y una encantadora diseñadora de nombre Grace Adler. Ambos ya treintañeros, ella está enamorada del atractivo Will, pero con el tiempo acaba por aceptar su condición de homosexual, se resigna a que nunca podrá salir con él, y comienza así una inquebrantable amistad llena de complicidad y ternura. Estrenada por la NBC sin grandes expectativas dado el poco nombre de sus protagonistas, con el paso de los años se convirtió en una exitosa telecomedia que arrebató Emmys a "Friends", siendo durante sus últimos años (la serie terminó en mayo del 2006) la sitcom más indiscutible de los Estados Unidos.

Ha recibido 2329 puntos

Vótalo:

Cinco Hermanos

100. Cinco Hermanos

La muerte de William Walker traerá consigo una serie de sucesos perjudiciales para la familia Walker. El patriarca de la familia no sólo robaba dinero de la empresa familiar sino que escondía un hijo secreto con una amante. Ambos secretos salen a la luz y la familia Walker se verá seriamente... Ver mas
La muerte de William Walker traerá consigo una serie de sucesos perjudiciales para la familia Walker. El patriarca de la familia no sólo robaba dinero de la empresa familiar sino que escondía un hijo secreto con una amante. Ambos secretos salen a la luz y la familia Walker se verá seriamente afectada. Nora, la madre, tendrá que lidiar con Holly, una de las amantes. Sarah tendrá que arreglar los problemas económicos de la empresa. Rebecca se tendrá que incorporar entre sus hermanos.

Ha recibido 2303 puntos

Vótalo:

Battlestar Galactica

101. Battlestar Galactica

La primera temporada de la serie transcurre en medio de la guerra entre los humanos sobrevivientes y los cylons que los persiguen, pero también entre las intrigas políticas que suceden dentro de las naves que transportan a los humanos. La presidenta Roslin debe enfrentarse a sus numerosos... Ver mas
La primera temporada de la serie transcurre en medio de la guerra entre los humanos sobrevivientes y los cylons que los persiguen, pero también entre las intrigas políticas que suceden dentro de las naves que transportan a los humanos. La presidenta Roslin debe enfrentarse a sus numerosos enemigos políticos que quieren destituirla por no considerarla apta para dirigir los destinos de la especie humana en tan terribles momentos, aunque la mayoría de ellos sólo desean el poder; uno de sus enemigos más poderosos es un ex-terrorista llamado Tom Zarek, que estaba en prisión cuando ocurrió el ataque cylon y fue indultado por la propia presidenta.
Mientras tanto los militares, con Adama a la cabeza, desconfían de la capacidad de los políticos civiles para mantener el orden y brindar servicios básicos a una población de refugiados que intentan vivir sus vidas como antes de la tragedia dentro de las naves espaciales; por eso los militares se mueven constantemente en la delgada línea entre mantener su lealtad constitucional a la presidente Roslin o asumir directamente el poder sobre los sobrevivientes que viajan bajo su amparo.
Entre los militares protagonistas, además del propio Adama, cabe destacar a Saul Tigh, su primer oficial; los pilotos Lee Adama (hijo del comandante), conocido como Apolo, Kara Thrace, conocida por el sobrenombre de Starbuck, Sharon Boomer Valerii, Karl Helo Agathon (que se quedó en Caprica para dejar su lugar en la nave a Baltar) y el jefe de mecánicos Galen Tyrol, entre otros.
Otra línea argumental es la de los cylons humanoides infiltrados dentro de la flota de sobrevivientes, los cuales crean un ambiente de paranoia entre la población sobreviviente; algunos de ellos son fanáticos anti-humanos leales a la causa cylon, pero otros empiezan a dudar de su misión y a cuestionar sus ideas cuando comienzan a sentirse identificados con los humanos y hasta llegan a enamorarse de sus parejas humanas.
Algunos cylons infiltrados son descubiertos pronto por la flota, como es el caso de Leoben (Número Dos), que protegía un depósito de armas, o Doral (Número Cinco), que se infiltra como relaciones públicas pero es descubierto por Gaius Baltar. En cambio, otros cylons permanecen ocultos, a veces debido a su programación que les impide reconocer su naturaleza cylon hasta que un hecho determinado activa su programación. Es el caso de la piloto Sharon Valerii (Número Ocho), aunque en temporadas posteriores se averiguará que hay otros casos como el de ella.
Por último, otro extraño caso de infiltración cylon en la flota es una manifestación "virtual" de la Número Seis en el cerebro de Gaius Baltar, una presencia que sólo él puede ver y que en ocasiones le aconseja y en otras se burla de él, mientras intenta adoctrinarle sobre la fe del monoteísmo cylon.
Por su parte, el piloto Karl Helo Agathon, que se quedó en Caprica para facilitar la salvación del doctor Baltar, contacta con otra copia de la Número Ocho y la confunde inicialmente con su compañera Sharon Valerii, mientras intenta escapar de las tropas cylon y encontrar algún grupo local de la resistencia humana. Como resultado de esta relación, esta Número Ocho queda embarazada.
Al final de la primera temporada, la presidente Roslin empieza a tener visiones místicas y a creer que ha sido elegida para llevar a los sobrevivientes a la Tierra, que no es un mito sino una realidad. Esto hace que se enfrente al comandante Adama, en un conflicto que se agrava cuando la flota localiza el planeta Kobol, lugar legendario de nacimiento de la Humanidad. La flota se divide en dos entre partidarios de Roslin y de Adama. Mientras tanto, Roslin envía en secreto a Starbuck de vuelta a Caprica para que localice un objeto, la llamada Flecha de Apolo, que debería ayudarles a localizar la posición del planeta Tierra. La temporada acaba cuando Boomer es activada como agente cylon y dispara de forma imprevista sobre el comandante Adama, poniéndolo al borde de la muerte.

Ha recibido 2270 puntos

Vótalo:

Los 4400

102. Los 4400

Los 4400 cuenta la historia de 4400 personas abducidas y desaparecidas durante años, tras su regreso a la Tierra. La serie arranca cuando una bola de luz cambia, abruptamente, su curso y pone rumbo hacia la Tierra, lo que desata el pánico y la angustia, temiéndose una probable catástrofe de... Ver mas
Los 4400 cuenta la historia de 4400 personas abducidas y desaparecidas durante años, tras su regreso a la Tierra. La serie arranca cuando una bola de luz cambia, abruptamente, su curso y pone rumbo hacia la Tierra, lo que desata el pánico y la angustia, temiéndose una probable catástrofe de dimensiones desconocidas. Pero, contra todo pronóstico, este "cometa" no impacta contra la superficie del planeta, sino que desacelera y se posa sobre las aguas en un lago de la costa noroeste. De repente, 4400 personas emergen de una cegadora luz blanca, gente de diferentes edades y modos de vida, y que se presumían muertos o desaparecidos. Sin ningún recuerdo de dónde han estado, cada uno de ellos tiene que volver a una vida que ha seguido su curso sin ellos, en algunos casos durante décadas, aunque ellos no hayan envejecido ni un día y, además, algunos parecen haber sido devueltos con extraordinarias habilidades. Así, estas 4400 personas se ven obligados a afrontar los nuevos retos de vivir en un presente que en muchos casos no es el propio, en un mundo que les adora y les teme a partes iguales.

Ha recibido 2247 puntos

Vótalo:

Everwood

103. Everwood

El doctor Brown (Treat Williams) es un neurocirujano reconocido mundialmente cambia radicalmente su vida cuando su mujer fallece en un accidente de tráfico. Decide dejar su trabajo en el hospital para mudarse al pequeño Everwood, junto a su hijo Ephram (Gregory Smith) y su pequeña Delia (Vivien... Ver mas
El doctor Brown (Treat Williams) es un neurocirujano reconocido mundialmente cambia radicalmente su vida cuando su mujer fallece en un accidente de tráfico. Decide dejar su trabajo en el hospital para mudarse al pequeño Everwood, junto a su hijo Ephram (Gregory Smith) y su pequeña Delia (Vivien Cardone). Allí, los tres deberán adaptarse a una nueva vida: el doctor deberá lidiar con el también doctor Abbot (Tom Amandes), Ephram se enamorará de Amy (Emily VanCamp) y Delia deberá superar la muerte de su madre.

Ha recibido 2197 puntos

Vótalo:

Melrose Place

104. Melrose Place

La trama de la primera temporada se centraba en las aventuras de un grupo de jóvenes que vivían en un complejo de apartamentos llamado "Melrose Place". Así, se presentaron los 8 personajes principales: Alison, Jake, Billy, Jane, Michael, Sandy, Rhonda y Matt. Luego de 13 episodios, Sandy deja el... Ver mas
La trama de la primera temporada se centraba en las aventuras de un grupo de jóvenes que vivían en un complejo de apartamentos llamado "Melrose Place". Así, se presentaron los 8 personajes principales: Alison, Jake, Billy, Jane, Michael, Sandy, Rhonda y Matt. Luego de 13 episodios, Sandy deja el complejo y en el episodio 15 se muda Jo. Durante la primera temporada los ratings no eran buenos, por eso Aaron Spelling decide llamar a una de sus actrices favoritas, Heather Locklear para interpretar el papel de Amanda y salvar el show. Si bien el contrato original era de tan solo cuatro episodios, Amanda se convertiría en la marca registrada de Melrose Place y estaría en pantalla como "Special Guest Star" (Estrella Especial Invitada) hasta el final (episodio 227). Amanda logró doblar la audiencia de la serie y convertirla en todo un fenómeno social. Durante la primera temporada también se introducen dos personajes claves: Sydney y Kimberly.

Ha recibido 2197 puntos

Vótalo:

Doctor Who

105. Doctor Who

Doctor Who es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC, y una secuela en forma de película producida por Universal Studios bajo licencia de la compañía británica en 1996. Es una de las series mas famosas de toda Inglaterra, se supone que es una serie de niños... Ver mas
Doctor Who es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC, y una secuela en forma de película producida por Universal Studios bajo licencia de la compañía británica en 1996. Es una de las series mas famosas de toda Inglaterra, se supone que es una serie de niños, pero su contenido puede que los niños no lo entendiesen, por eso se dice que es una serie familiar.

Ha recibido 2177 puntos

Vótalo:

Boardwalk Empire

106. Boardwalk Empire

Boardwalk Empire es un drama de época centrado en Enoch "Nucky" Thompson (personaje basado en Enoch "Nucky" Johnson, influyente político de tal ciudad entre 1911 y 1941), una prominente figura política que controla Atlantic City, New Jersey, durante el período de la ley seca desde 1920 hasta... Ver mas
Boardwalk Empire es un drama de época centrado en Enoch "Nucky" Thompson (personaje basado en Enoch "Nucky" Johnson, influyente político de tal ciudad entre 1911 y 1941), una prominente figura política que controla Atlantic City, New Jersey, durante el período de la ley seca desde 1920 hasta 1930. Nucky interactúa con varias figuras históricas en su vida personal y política, incluyendo gángsters, políticos o agentes del gobierno. El gobierno además se interesa en el contrabando y otras actividades ilegales de esa zona, mandando agentes para investigar posibles conexiones con la mafia pero también para observar el lujoso y costoso estilo de vida de Nucky, figura política del condado.
Como el Enoch L. Johnson real, el Nucky de la serie es el segundo de tres jefes que condujeron el poder republicano y usaron el chantaje y el poder político para controlar Atlantic City. Sin embargo, Terence Winter declaró que el libro de Nelson Johnson "fue en realidad solo un punto de partida".

Ha recibido 2153 puntos

Vótalo:

Corrupción en Miami

107. Corrupción en Miami

James "Sonny" Crockett es un agente de la brigada antivicio de Miami, que acaba perder la vida de su compañero de patrulla (Jimmy Smits) en una operación de poca monta. Ello no ayuda a mejorar su vida familiar, ya que su esposa Caroline (Belinda Montgomery) quiere el divorcio al no poder... Ver mas
James "Sonny" Crockett es un agente de la brigada antivicio de Miami, que acaba perder la vida de su compañero de patrulla (Jimmy Smits) en una operación de poca monta. Ello no ayuda a mejorar su vida familiar, ya que su esposa Caroline (Belinda Montgomery) quiere el divorcio al no poder soportar la vida de su marido, viviendo de incógnito entre narcotraficantes y criminales varios. Ricardo "Rico" Tubbs es un agente de Nueva York que persigue hasta Miami al narcotraficante colombiano que ha matado a su hermano, también policía.
Aunque Crockett y Tubbs desconfían originalmente el uno del otro (de hecho Tubbs oculta su autentica misión), pronto los dos agentes se unen para atrapar a este traficante, Calderone (Miguel Piñero), y sus secuaces, incluyendo a un Trini de Soto (Martin Ferrero, en un papel diferente de su habitual Izzy Moreno), pistolero vestido de mujer. Calderone es arrestado, pero antes que pueda ser juzgado, sus abogados pagan la fianza y escapa de Miami. Crockett y Tubbs deciden trabajar juntos desde ese momento.

Ha recibido 2150 puntos

Vótalo:

The Office

108. The Office

The Office es una serie de televisión británica emitida por primera vez en el Reino Unido en la cadena BBC Two el 9 de julio de 2001. Creada, escrita y dirigida por Ricky Gervais y Stephen Merchant, el programa es una comedia acerca de las vidas diarias de los empleados de la oficina de Slough... Ver mas
The Office es una serie de televisión británica emitida por primera vez en el Reino Unido en la cadena BBC Two el 9 de julio de 2001.
Creada, escrita y dirigida por Ricky Gervais y Stephen Merchant, el programa es una comedia acerca de las vidas diarias de los empleados de la oficina de Slough, la sucursal en Berkshire de la empresa ficticia Wernham Hogg Paper Company. Aunque se trata de ficción, la serie está realizada en forma de documental, con la presencia de la cámara en ocasiones reconocida por los personajes.

Ha recibido 2138 puntos

Vótalo:

Joey

109. Joey

De manos de tres de los productores ejecutivos de la exitosa comedia Friends, nos llega Joey, la ansiada nueva comedia protagonizada por el actor Matt LeBlanc (Friends) en donde repite su personaje de Joey Tribbiani, un encantador aspirante a actor que aún está soltero y que tiene que empezar su... Ver mas
De manos de tres de los productores ejecutivos de la exitosa comedia Friends, nos llega Joey, la ansiada nueva comedia protagonizada por el actor Matt LeBlanc (Friends) en donde repite su personaje de Joey Tribbiani, un encantador aspirante a actor que aún está soltero y que tiene que empezar su vida desde cero cuando se ve obligado a mudarse a Hollywood, esperando que su carrera de actor, que hasta ahora ha sido bastante mediocre, mejore en la meca del cine.
Joey tiene que decir adiós a la ciudad de Nueva York y a una época en donde sus amigos eran su familia para dar la bienvenida a la ciudad de Los Angeles. Después de reunirse con su extravagante y peculiar hermana, Joey se muda con su sobrino de 20 años, un chico con el cociente intelectual de un genio. Lo que le falta a Joey en hábitos de lectura, lo compensa con sus habilidades con la gente, convirtiéndole en el mejor amigo que su sobrino podría soñar.
La hermana de Joey, Gina (Drea de Matteo) es una atractiva peluquera que vivía en Los Angeles con su hijo a quien adora (o a quien molesta, dependiendo de a quién le preguntes), hasta la llegada de Joey. Cerca de los 40 años, probablemente sea más inteligente que Joey y ha sido bendecida con la hermosura de los Tribbiani lo que le permite tener una gran habilidad con los hombres. Es una mujer a veces muy inapropiada y con una debilidad especial por el alcohol. Aunque disfrutó su salvaje juventud, criar sola a su hijo ha hecho que madure. Tiene una gran relación con Joey, y aunque disfruta metiéndose con su hermano pequeño, su vínculo no puede ser más fuerte.
Otro de los pilares en la nueva vida de Joey es Michael (Paulo Costanzo), el sobrino de Joey. Descrito como atractivo, aunque no de una forma obvia, es altamente inteligente, aunque más en cuanto a teoría que a práctica, para sorpresa de su familia. Actualmente, está estudiando en la universidad aunque socialmente es un poco peculiar y se siente incómodo ante la presencia de una chica. Además, Joey tiene que lidiar con Alex (Andrea Anders) la nueva vecina de Joey, una atractiva y joven abogada, inteligente pero con una baja autoestima. Actualmente está inmersa en un complicado y problemático matrimonio que intenta sobrellevar de la mejor forma posible pero que termina en divorcio. Aunque no es el tipo de mujer por el que Joey se sentiría inicialmente atraído, parece haber algo fluyendo entre ellos (aunque no lo vean) y comienzan a desarrollar una bonita amistad que termina al final en un noviazgo con posibilidades de matrimonio.

Ha recibido 2083 puntos

Vótalo:

Downton Abbey

110. Downton Abbey

Año 1912. La vida en el condado de Downton Abbey (Inglaterra) cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media llamado Matthew (Dan Stevens), primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley (Hugh... Ver mas
Año 1912. La vida en el condado de Downton Abbey (Inglaterra) cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media llamado Matthew (Dan Stevens), primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley (Hugh Bonneville) y la condesa Cora Crawley (Elizabeth McGovern) no tienen hijos varones, sólo tres hijas: Mary (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybill (Jessica Brown-Findlay), que no pueden heredar. Este vuelco de la fortuna no agrada a los miembros de la familia ni a los criados, en especial a la condesa viuda de Grantham (Maggie Smith), madre de Robert.

Ha recibido 2083 puntos

Vótalo:

Luz de luna

111. Luz de luna

La serie gira alrededor de los casos investigados por una agencia de detectives Luna Azul al frente de la cual están Madelyn "Maddie" Hayes (Cybill Shepherd) y David Addison (Bruce Willis). La serie cuenta con una mezcla de misterio, diálogos agudos y una tensión sexual entre sus dos... Ver mas
La serie gira alrededor de los casos investigados por una agencia de detectives Luna Azul al frente de la cual están Madelyn "Maddie" Hayes (Cybill Shepherd) y David Addison (Bruce Willis). La serie cuenta con una mezcla de misterio, diálogos agudos y una tensión sexual entre sus dos protagonistas.
El hilo argumental comienza con un revés de la suerte para la ex modelo, Hayes, que se encuentra arruinada después de que su contable desfalque todos sus activos líquidos. Se queda con varios negocios fallidos que se mantenían como tapaderas para la evasión de impuestos, uno de las cuales es la agencia de detectives en la ciudad de Los Ángeles y al frente de la cual se encuentra el despreocupado David Addison.
Entre el episodio experimental y el primer episodio, Addison convence a Hayes para continuar el negocio conjuntamente. La agencia de detectives pasa a llamarse Luna Azul (Blue Moon en el original), por ser ese el más famoso producto (un champú) que anunciaba Hayes en su etapa de modelo.
Ambos estarán asistidos por Allyce Beasley como Agnes Topisto (DiPesto en la versión original), la recepcionista y posteriormente, Curtis Armstrong en el papel de Herbert Viola, el ayudante de los detectives.

Ha recibido 2052 puntos

Vótalo:

Weeds

112. Weeds

Para mantenerse en el estilo de vida que llevaba con Judah, Nancy decide comenzar a traficar con weed —marihuana— a sus vecinos y amigos. Andy Botwin —Justin Kirk— el hermano menor de Juda, decide mudarse a casa de los Botwin después de la muerte de su hermano para ayudar a Nancy, aunque parece... Ver mas
Para mantenerse en el estilo de vida que llevaba con Judah, Nancy decide comenzar a traficar con weed —marihuana— a sus vecinos y amigos. Andy Botwin —Justin Kirk— el hermano menor de Juda, decide mudarse a casa de los Botwin después de la muerte de su hermano para ayudar a Nancy, aunque parece que no hace nada y muchas veces le dificulta la vida a Nancy. La que le pasa la droga a Nancy es Helya James —Tonye Patano— que conoce a través de su sobrino Conrad —Romany Malco—, amigo de Andy.
En esta temporada vemos como Nancy después de perder clientes por la legalidad del cannabis en Los Angeles, y animada por su contable, y amigo y cliente Doug Wilson —Kevin Nealon— abre una panadería como tapadera para su venta de marihuana y así justificar los ingresos del tráfico. Silas, el hijo mayor, comienza a salir con Megan, una atractiva chica sorda del colegio. Shane, confundido por la muerte de su padre, comienza a actuar de forma extraña, mordiendo el pie de otro chico en un torneo de artes marciales, ganándose el sobrenombre de «Raro Botwin».
La antagonista de Nancy en el barrio es Celia Hodes —Elizabeth Perkins— una obsesa por la imagen y manipuladora. Celia es la presidenta de la AMPA, y no se lleva bien con su marido Dean —Andy Miller—, ni con su hija de 15 años activa sexualmente, Quinn —la novia de Silas en los primeros episodios interpretada por Haley Houdson— a la que envía a un internado en Mexico después del episodio piloto. Su hija más joven tiene 11 años y se llama Isabel —Allie Grant—, tiene sobrepeso y es el objetivo de los comentarios negativos de su madre sobre su imagen, aunque Isabel parece ser madura para su edad.
El tráfico de drogas en Agrestic para ser más difícil de lo que parecía cuando expande su negocia a la Universidad de State Valley y contrata a Sanjay —Maulik Pancholy—, un estudiante que le sirve de contacto como vendedor. Es entonces cuando es amenazada por un traficante —Alejandro— que considera ese territorio como suyo. Nancy conoce en un torneo de karate a quien será uno de sus amantes, al día siguiente de que se acuesten Nancy se da cuenta de que Peter —Martin Donovan— de quien en el último episodio se revela un secreto que podría perjudicar a su negocio.

Ha recibido 2029 puntos

Vótalo:

Canción triste de Hill Street

113. Canción triste de Hill Street

Hill Street Blues (en España Canción triste de Hill Street, en Hispanoamérica El precio del deber) fue emitida en la cadena de televisión NBC entre los años 1981 a 1987. Recibió aclamaciones de la crítica y fijó nuevas líneas para las series que eran producidas en Estados Unidos para todos en M... Ver mas
Hill Street Blues (en España Canción triste de Hill Street, en Hispanoamérica El precio del deber) fue emitida en la cadena de televisión NBC entre los años 1981 a 1987. Recibió aclamaciones de la crítica y fijó nuevas líneas para las series que eran producidas en Estados Unidos para todos en México por Televisa por Canal 5 años 1981 hasta 1988 y 4TV años 1988 hasta 2002 y competencia con Ultraman (serie) en Imevision ahora en TV Azteca años 1994 hasta 1998.

Ha recibido 2014 puntos

Vótalo:

Nip/Tuck

114. Nip/Tuck

En esta temporada conoceremos la vida de dos prestigiosos cirujanos de Florida, y las historias de cada personaje el cual desea hacer un cambio o retoque físico. Veremos muy a fondo el tema de las cirugías plásticas, como elemento adicional a la serie, en esta temporada la mafia será el... Ver mas
En esta temporada conoceremos la vida de dos prestigiosos cirujanos de Florida, y las historias de cada personaje el cual desea hacer un cambio o retoque físico. Veremos muy a fondo el tema de las cirugías plásticas, como elemento adicional a la serie, en esta temporada la mafia será el principal protagonista de la serie, sin dejar obviamente en segundo plano al botox, los implantes y demás cirugías esteticas existentes.

Ha recibido 2013 puntos

Vótalo:

Life

115. Life

El Detective Charlie Crews, es puesto en libertad en 2007 tras cumplir doce años de una condena a cadena perpetua en la Penitenciaría Estatal Pelican Bay. En 1995 fue condenado erróneamente por el triple asesinato de su socio y su familia. Gracias a los esfuerzos de su abogada, Constance... Ver mas
El Detective Charlie Crews, es puesto en libertad en 2007 tras cumplir doce años de una condena a cadena perpetua en la Penitenciaría Estatal Pelican Bay. En 1995 fue condenado erróneamente por el triple asesinato de su socio y su familia. Gracias a los esfuerzos de su abogada, Constance Griffiths, las pruebas de ADN le exoneran de los asesinatos. Habiendo perdido su trabajo, su esposa, sus amigos, casi todo contacto con el exterior e incluso el sentido de la realidad por un tiempo, ha resurgido con la cabeza llena de Zen (tras haber encontrado en el patio de la prisión una copia de The Path to Zen) libro del que es autor Allan Watts, una fijación por la fruta fresca y la obsesión por resolver el asesinato que casi le cuesta la vida y descubrir la conspiración que le tendió la trampa.
Tras prosperar la demanda contra la ciudad de Los Ángeles y el Departamento de Policía, es readmitido en el cuerpo y compensado con una sustancial cantidad de dinero que lo hace millonario.
Mientras ha permanecido entre rejas, la tecnología, la cultura y la vida en general le ha sobrepasado, lo que se evidencia en él con su desconocimiento del día a día como la telefonía móvil o la mensajería instantánea.
En su reincorporación es asignado como compañero a Dani Reese, quien no está pasando por su mejor momento con sus superiores, habiendo perdido temporalmente su puesto como agente encubierta en narcóticos. La Teniente Karen Davis, que está buscando una razón para deshacerse de Crews, sí tiene una razón para deshacerse de Reese, por lo que sutilmente la chantajea con expulsarla para que le encuentre una razón para Crews.

Ha recibido 2011 puntos

Vótalo:

Veronica Mars

116. Veronica Mars

La serie muestra la vida de Veronica Mars, una estudiante que, tras el misterioso asesinato de su mejor amiga, deberá alternar sus estudios con el trabajo a tiempo parcial como detective privado en la agencia de su padre. Todo ello, sin abandonar la investigación del trágico suceso. La serie se... Ver mas
La serie muestra la vida de Veronica Mars, una estudiante que, tras el misterioso asesinato de su mejor amiga, deberá alternar sus estudios con el trabajo a tiempo parcial como detective privado en la agencia de su padre. Todo ello, sin abandonar la investigación del trágico suceso.
La serie se convierte desde el principio en un cóctel de misterio, intriga, afiladísimos guiones, una buena dosis de humor negro y constantes referencias culturales, lo que la ha convertido en una serie de culto y una de las favoritas de público y crítica.

Ha recibido 1951 puntos

Vótalo:

Dallas

117. Dallas

La serie cuenta las turbulentas relaciones de los Ewing, una familia multimillonaria, poderosa y muy influyente en el estado de Texas, teniendo como escenario principal el negocio del petróleo en la empresa familiar Ewing Oil, y en segundo plano el ganadero a través de su rancho Southfork, en el... Ver mas
La serie cuenta las turbulentas relaciones de los Ewing, una familia multimillonaria, poderosa y muy influyente en el estado de Texas, teniendo como escenario principal el negocio del petróleo en la empresa familiar Ewing Oil, y en segundo plano el ganadero a través de su rancho Southfork, en el cual la familia vivía, cercano a la ciudad de Dallas (Texas, Estados Unidos). Fue una de las series más vendidas a todo el mundo y doblada para su emisión en muchísimos países, consagrándose como una de las series dramáticas de mayor duración, llegando a alcanzar las 13 temporadas. De sus personajes, el más popular sin dudas fue J.R. Ewing (interpretado por Larry Hagman), el hijo mayor sin escrúpulos, con un matrimonio completamente infeliz, y caracterizado por la avaricia y el ansia de poder y dinero, en medio de los negocios más turbulentos que lo enfrentaba a toda la familia.

Ha recibido 1938 puntos

Vótalo:

Sons of Anarchy

118. Sons of Anarchy

Sons of Anarchy es un club de moteros que cuenta con muchas sedes en los Estados Unidos. El local en Charming es la sede original de Sons of Anarchy.w La sede en Charming se encuentra junto al taller de mecánica Teller-Morrow. Liderado por Clay Morrow (Ron Perlman), el club protege y controla... Ver mas
Sons of Anarchy es un club de moteros que cuenta con muchas sedes en los Estados Unidos. El local en Charming es la sede original de Sons of Anarchy.w
La sede en Charming se encuentra junto al taller de mecánica Teller-Morrow. Liderado por Clay Morrow (Ron Perlman), el club protege y controla el pueblo de Charming mediante influencias en la comunidad, sobornos, violencia, extorsión y tráfico de armas. El nombre completo del club es Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original; en ocasiones, durante la serie se abrevia en SOA, aunque frecuentemente se refieren al club como SAMCRO (acrónimo de Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original) o Sam Crow. El sobrenombre también se refleja en el título original de la serie Forever Sam Crow (Sam Crow para siempre)

Ha recibido 1921 puntos

Vótalo:

The Good Wife

119. The Good Wife

La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies, quien gracias a este personaje gano un Emmy en el 2011 como mejor actriz drama . Alicia Florrick es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que... Ver mas
La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies, quien gracias a este personaje gano un Emmy en el 2011 como mejor actriz drama . Alicia Florrick es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, encarnado por Chris Noth –prominente político que tenía el cargo de procurador del condado-, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones con prostitutas. El día 19 de mayo la serie ha sido renovada para una tercera temporada por CBS.

Ha recibido 1891 puntos

Vótalo:

Dinastia

120. Dinastia

La historia de la serie se desarrolla en Denver, capital de Colorado, y cuenta la historia del magnate del petroleo Blake Carrington, de su familia y de su empresa la Denver Carrington. La historia comienza con la extradición de los trabajadores norteamericanos de los pozos de petróleo tras la... Ver mas
La historia de la serie se desarrolla en Denver, capital de Colorado, y cuenta la historia del magnate del petroleo Blake Carrington, de su familia y de su empresa la Denver Carrington. La historia comienza con la extradición de los trabajadores norteamericanos de los pozos de petróleo tras la revolución islámica de Irán. El jefe de estos hombres que trabajan para la Denver Carrington es Matthew Thomas Blaisdel. Matthew regresa a Denver, donde vive su hija y su esposa Claudia, que es una bella mujer que acaba de salir de una grave depresión por lo que fue ingresada en un sanatorio. Debido a los problemas de su mujer, Matthew tenía una relación con una de las secretarias de la Denver Carrington; cuando regresa a la ciudad descubre que ella se va a casar con su jefe, el todopoderoso Blake Carrington.
Durante la primera temporada, Matthew tendrá el rol de «bueno» de la serie mientras que Blake será «el malo», a imagen y semejanza de "J.R." Ewing, protagonista de Dallas. Matthew comienza a trabajar por su cuenta, explotando pozos en Colorado, y el hijo de Blake, Steven, trabaja para él. Steven, que es homosexual, no es aceptado debido a esta condición por su padre, y se apoyará en el enemigo de éste. A pesar de su condición sexual tendrá un affaire con Claudia, la torturada esposa de su protector, sabedora de la antigua relación entre su esposo y la nueva señora Carrington. Un caso aparte, pero importante en la serie es la hija de Blake, Fallon. Mimada por su padre y con un importante complejo de Electra, es famosa por sus devaneos con diversos personajes de la serie. Se ve obligada a casarse con el guapo Jeff Colby, sobrino del amigo y rival de su padre, Cecil Colby, con el que Fallon también intenta tener un romance, aunque posteriormente descubrimos que podría ser su padre. Además de adorar a su padre, Fallon adorá a su hermano, aunque no comprende su condición sexual.
A partir de la segunda temporada todo cambia. En el último capítulo de la primera temporada Matthew desaparece angustiado al descubrir que su esposa le ha sido infiel con su protegido y huye en compañía de su hija de la ciudad. Posteriormente se nos dice que muere en un accidente en Ecuador pero temporadas más tarde reaparecerá convertido en un terrorista para relanzar momentos bajos del argumento. A partir de la segunda temporada, aparecerá la exmujer de Blake, Alexis (Joan Collins) que tomará el rol de «mala» de la serie para dejar a Blake como «bueno» de la misma. Entre esta segunda temporada y la tercera, Alexis se casará con Cecil Colby poco antes de que éste muera, a tiempo de que la incluya en su testamento. Compartirá así el mando de la compañía con Jeff, el sobrino de Cecil y el marido de su hija Fallon. En esta tercera temporada aparecerá además Adam Carrington, el hijo mayor de Blake y Alexis y que aparecerá tras haber sido secuestrado cuando niño. Además Steven en la segunda temporada se casará con la arribista sobrina de Krytle, Sammy Jo y en la tercera temporada veremos que ha tenido un hijo cuando será dado por muerto durante un tiempo, para reaparecer con un nuevo rostro, tras serle reconstruido el rostro sin una foto de referencia.
Dos temporadas más tarde aparecerá Amanda, una hija de Alexis que luego resultara también serlo de Blake. Tiene un affaire con Dexter, el marido de su madre en ese momento, y se casará posteriormente con el príncipe de Moldavia. Para entonces Fallon habría muerto (al prescindirse de la actriz que la encarnaba), cuando iba a volver a casarse con Jeff, esta vez enamorada de él. Pero esta muerte no sería definitiva: reaparecería con nuevo cuerpo y nuevo rostro (interpretada por otra actriz) tanto en Dinastía como en su Spin Off o derivación, Los Colby, donde se reencontraría con Jeff, y donde por fin volverían a casarse. Amanda también cambió de rostro y de cuerpo, y fue tan malo el cambio que luego desapareció para siempre y no se le mencionaría ni en el capítulo de la reunión en el que se resolvían todos los cabos sueltos.

Ha recibido 1771 puntos

Vótalo:

Sin Cita Previa

121. Sin Cita Previa

Addison ingresa a trabajar al Oceanside Wellness, con sus amigos de la facultad de Medicina, Sam y Naomi Bennette, ellos se han divorciado y llevan en conjunto la clinica, en ella laboran Violet Turner, una psiquiatra que ha sido abandonada por su novio Allan y aun no lo supera. Cooper Friedman... Ver mas
Addison ingresa a trabajar al Oceanside Wellness, con sus amigos de la facultad de Medicina, Sam y Naomi Bennette, ellos se han divorciado y llevan en conjunto la clinica, en ella laboran Violet Turner, una psiquiatra que ha sido abandonada por su novio Allan y aun no lo supera. Cooper Friedman un gran pediatra, pero inseguro en las cuestiones románticas, Peter Wilder, especialista en Medicina Alternativa y tendrán que lidiar con Charlotte King, la Jefa de Planta del St. Ambrose. Durante la primera temporada, Addison se tendrá que adaptar ante su nueva vida, Naomi lidiará con los sentimientos que tiene hacia su ex esposo, Violet buscará la forma de volver a estabilizarse emocionalmente, Charlotte tiene problemas de sueño, Peter seguirá recordando a su esposa muerta a la que no amaba, Cooper tendrá fracasos en su citas por internet y Dell, el enfermero buscará la forma de acercarse a Naomi.

Ha recibido 1748 puntos

Vótalo:

Felicity

122. Felicity

Felicity es una hermosa chica que estudia en el instituto de una localidad californiana, Palo Alto. Es una chica tímida con pocos amigos que tras terminar el instituto decide ir a la Universidad de Nueva York para realizar un cambio en su vida, pese a la oposición de sus padres. Decide ir a esta... Ver mas
Felicity es una hermosa chica que estudia en el instituto de una localidad californiana, Palo Alto. Es una chica tímida con pocos amigos que tras terminar el instituto decide ir a la Universidad de Nueva York para realizar un cambio en su vida, pese a la oposición de sus padres. Decide ir a esta universidad porque allí es donde irá a estudiar Ben, del que ha estado siempre enamorada pero nunca ha podido confesárselo puesto que él era el chico popular del instituto.
Pese a que esa es la razón por la que va hasta Nueva York, allí empieza a replantearse sus sentimientos cuando conoce a Noel, estudiante de segundo año y consejero de estudiantes de la residencia de Felicity. En los primeros días conoce a Julie, otra chica que se ve envuelta en la vorágine de la gran ciudad. En la residencia Felicity comparte piso con Megan, una chica de gustos góticos y que apenas pasa por la habitación debido a su ajetreada vida social. Felicity comienza a estudiar medicina, donde conoce a Elena. Rápidamente congenian y se convierten en compañeras de estudio.
Por su parte, Ben va a vivir a un apartamento con Sean, que es un inventor frustrado en busca de algo que lo haga rico. Al principio Felicity trata de acercarse a Ben y le confiesa que la verdadera razón por la que está en Nueva York es él. Ben sólo la rechaza, por lo que ella decide seguir con su vida y profundizar más en la amistad de Noel, llegando incluso a una relación amorosa.
Con el transcurso de la historia irán apareciendo situaciones amorosas entre los protagonistas, donde la más importante será el triángulo amoroso formado por Felicity, Ben y Noel, el cual no se resolverá hasta el último capítulo de la última temporada.

Ha recibido 1743 puntos

Vótalo:

Ugly Betty

123. Ugly Betty

Betty Suárez es una chica con un gran corazón, valiente y muy ingenua que carece totalmente del sentido de la moda. Betty es empujada de repente a un mundo muy diferente al suyo cuando consigue un trabajo en Mode, una revista de moda y tendencia, con sede en Manhattan, y parte del imperio de la... Ver mas
Betty Suárez es una chica con un gran corazón, valiente y muy ingenua que carece totalmente del sentido de la moda. Betty es empujada de repente a un mundo muy diferente al suyo cuando consigue un trabajo en Mode, una revista de moda y tendencia, con sede en Manhattan, y parte del imperio de la editorial Meade, presidida por Bradford Meade. El hijo de Bradford, Daniel, es nombrado editor jefe de Mode tras la misteriosa muerte de Fey Sommers. Meade se encarga personalmente de contratar a Betty como secretaria de su hijo, ya que cree, puede ser una de las únicas mujeres cualificadas para el trabajo con la que, debido a su aspecto, Daniel nunca se acostaría. Aunque el mujeriego Daniel se muestra frío con ella en un principio, el espíritu indomable de Betty junto con sus brillantes ideas, terminarán por conquistarle y hacerlo su amigo. Y aunque ninguno de los dos conoce los entresijos del mundo de la moda, juntos formarán un equipo formidable contra sus enemigos.
Wilhelmina Slater, enfadada por el ascenso de Daniel al puesto que ella ha codiciado desde hace años y con el apoyo de su oportunista asistente Marc y de la perversa recepcionista Amanda, intentará hundir al editor y su ayudante. Los únicos amigos con los que puede contar Betty en la revista, son la bondadosa costurera Christina McKinney y Henry Grubstick, que trabaja como contable en la revista, y por el que la chica siente una irremediable atracción.

Ha recibido 1702 puntos

Vótalo:

Cougar Town

124. Cougar Town

El estreno de la primera temporada muestra a Jules mientras examina su cuerpo desnudo en un espejo, en busca de signos de envejecimiento. Jules, ahora divorciada de su esposo Bobby, trata de volver a entrar al mundo de las citas y su amiga Laurie la ayuda. La mejor amiga de Jules y su vecina... Ver mas
El estreno de la primera temporada muestra a Jules mientras examina su cuerpo desnudo en un espejo, en busca de signos de envejecimiento. Jules, ahora divorciada de su esposo Bobby, trata de volver a entrar al mundo de las citas y su amiga Laurie la ayuda. La mejor amiga de Jules y su vecina, Ellie, trata de prevenirla de que salga mientras su hijo es constantemente avergonzado por ambos de sus padres. Jules comienza a salir con Josh (Nick Zano). La relación con Josh termina cuando él le dice que la ama y Jules no siente lo mismo. Luego, Jules comienza una relación con Jeff (Scott Foley) un cliente quién enfuerece a Jules con su indecisión. Su relación con Jeff termina cuando la relación se convierte más serie para Jules quién no está buscando nada serie tan pronto después de su divorcio, mientras que Jeff está listo para establecerse ya que ha estado "jugando en el campo de juego" por mucho tiempo. Después de que su relación con Jeff termina, Jules se acuesta con su ex-esposo, Bobby (Brian Van Holt). Esto causa que los sentimientos de Bobby hacia Jules se agranden y él le dice a ella que quiere que vuelvan. Jules, sin embargo, le dice que ella lo ama pero no 'de la misma forma' y que están felices siendo amigos, criando a su hijo, Travis (Dan Byrd) juntos. Hacia el final de la temporada, los sentimientos latentes entre Jules y su vecino Grayson (Josh Hopkins) salen a la superficie, y los dos comienzan una relación.

Ha recibido 1696 puntos

Vótalo:

Ley y Orden

125. Ley y Orden

En el piloto rodado en 1988, George Dzundza y Chris Noth interpretaron a la pareja original de detectives, sargento Max Greevey y detective Mike Logan. Entre otros, Dzundza compitió con Jerry Orbach por el papel, decidiéndose los productores por Dzundza. Chris Noth y Michael Madsen fueron... Ver mas
En el piloto rodado en 1988, George Dzundza y Chris Noth interpretaron a la pareja original de detectives, sargento Max Greevey y detective Mike Logan. Entre otros, Dzundza compitió con Jerry Orbach por el papel, decidiéndose los productores por Dzundza. Chris Noth y Michael Madsen fueron candidatos para el rol de Logan. Inicialmente fue considerado Madsen el ideal para interpretar al personaje, pero en una lectura final, los productores sintieron el manierismo interpretativo de Madsen repetitivo y Noth consiguió el papel. Redondeando la parte policial, fue escogido Dann Florek para interpretar al capitán Donald Cragen.

Ha recibido 1691 puntos

Vótalo:

Star Trek

126. Star Trek

El USS Enterprise viaja hasta los límites de la galaxia donde se encuentra con un gran campo de fuerza. Influenciado por este fenómeno físico, uno de los tripulantes adquiere grandes poderes que van aumentando hasta llegar a convertirle en un ser todo poderoso. También es influenciada por este... Ver mas
El USS Enterprise viaja hasta los límites de la galaxia donde se encuentra con un gran campo de fuerza. Influenciado por este fenómeno físico, uno de los tripulantes adquiere grandes poderes que van aumentando hasta llegar a convertirle en un ser todo poderoso. También es influenciada por este fenómeno una doctora.

Ha recibido 1633 puntos

Vótalo:

Roseanne

127. Roseanne

La serie se centraba en la vida de la familia Conner, una familia de clase baja trabajadora estadounidense que vivía en la ficticia ciudad de Lanford, Illinois, con serias dificultades para llegar a fin de mes con los escasos sueldos de ambos progenitores, Roseanne y Dan. El hecho de representar... Ver mas
La serie se centraba en la vida de la familia Conner, una familia de clase baja trabajadora estadounidense que vivía en la ficticia ciudad de Lanford, Illinois, con serias dificultades para llegar a fin de mes con los escasos sueldos de ambos progenitores, Roseanne y Dan. El hecho de representar en una serie por primera vez en Estados Unidos a una familia de clase baja en la que ambos padres trabajaban fuera de casa hizo que destacara entre público y crítica. La serie plasmaba con realismo muchos problemas sociales que no se habían mostrado en las comedias familiares anteriores tocando temas tabú hasta entonces en otras series de máxima audiencia, ya que trataba y bromeaba sobre la pobreza, el alcoholismo, el consumo de drogas, el sexo, la menstruación, los anticonceptivos, el embarazo de los adolescentes, la masturbación, la obesidad, el aborto, los problemas raciales, las clases sociales, la violencia doméstica o la homosexualidad. El programa también destacaba por mostrar ideas feministas como una casa manejada por una mujer, una mujer con sobrepeso que no se preocupaba por su apariencia, relaciones entre personajes femeninos que cooperaban más que competir y mujeres expresándose abiertamente sin consecuencias negativas.

Ha recibido 1617 puntos

Vótalo:

El círculo secreto

128. El círculo secreto

La serie se enfoca en Cassie, una adolescente que, después de morir su madre, se muda con su abuela al misterioso pueblo de Chance Harbor, Washington. En este lugar, Cassie descubrirá que su nuevo grupo de amigos saben mucho más sobre ella que ella misma. Son en realidad una comunidad secreta de... Ver mas
La serie se enfoca en Cassie, una adolescente que, después de morir su madre, se muda con su abuela al misterioso pueblo de Chance Harbor, Washington. En este lugar, Cassie descubrirá que su nuevo grupo de amigos saben mucho más sobre ella que ella misma. Son en realidad una comunidad secreta de brujos y que desean que se les una. La joven no creerá que es una bruja también hasta que le enseñen como utilizar sus poderes. Sin embargo, Cassie descubrirá gracias a una carta de su madre escondía en un libro de hechizos llamado "Libro de Sombras" (Las seis familias del círculo tienen uno), que su destino es altamente peligroso, ya que ella es la clave de la batalla entre las fuerzas del bien y las del mal. En el transcurso de la serie descubrirá que su poder esta mas allá de lo imaginado, debido que desciende de brujos muy poderosos.

Ha recibido 1583 puntos

Vótalo:

Chuck

129. Chuck

Chuck Bartowski (Zachary Levi) es una persona normal que vive su vida tranquilamente en un suburbio de Los Ángeles, (California) con su hermana Ellie (Sarah Lancaster). Trabaja en una tienda llamada Buy More (Compra Más), y específicamente, en el stand Nerd Herd (Manada de Nerds), la división de... Ver mas
Chuck Bartowski (Zachary Levi) es una persona normal que vive su vida tranquilamente en un suburbio de Los Ángeles, (California) con su hermana Ellie (Sarah Lancaster). Trabaja en una tienda llamada Buy More (Compra Más), y específicamente, en el stand Nerd Herd (Manada de Nerds), la división de soporte técnico del Compra Más. Su mejor amigo es Morgan Grimes (Joshua Gomez), vendedor del Compra Más.
El día del cumpleaños de Chuck, éste recibe un correo electrónico de Bryce Larkin, un doble agente de la CIA, quien fue amigo de Chuck en la Universidad de Stanford. Dicho correo electrónico contenía los secretos más grandes de la CIA y la NSA, que se descargaron en el cerebro del protagonista una vez que éste abrió dicho correo. A partir de ese momento, Chuck se convierte en una computadora que contiene todo sobre las agencias más importantes de Estados Unidos. Por esta razón, ambas agencias envían a expertos agentes para recuperar y proteger dichos secretos. Así, la agente Sarah Walker (Yvonne Strahovski) de la CIA y el Mayor John Casey (Adam Baldwin) de la Agencia de Seguridad Nacional aparecen en la vida de Chuck, para ayudarlo a vivir una vida normal mientras se nutren de información sobre los más peligrosos criminales y poder así mantener el orden.
Los episodios suelen contar una misión de Chuck, Sarah y Casey, y paralelamente las aventuras de Morgan y los demás empleados del Buy More. En muchos episodios se ven paralelismos entre la situación de la misión (Chuck) y las andanzas del Compra Más (Morgan). A medida que avanza la serie vamos viendo también como evoluciona la relación entre Chuck y Sarah.

Ha recibido 1556 puntos

Vótalo:

Almacen 13

130. Almacen 13

Los agentes del servicio secreto estadounidense Pete Lattimer y Myka Bering son premiados con un traslado a un almacén llamado Almacén 13. Ahora son los responsables de la recolección de diferentes objetos relacionados con lo sobrenatural. En la segunda parte del episodio piloto de "Almacén 13... Ver mas
Los agentes del servicio secreto estadounidense Pete Lattimer y Myka Bering son premiados con un traslado a un almacén llamado Almacén 13. Ahora son los responsables de la recolección de diferentes objetos relacionados con lo sobrenatural.
En la segunda parte del episodio piloto de "Almacén 13" los agentes del servicio secreto estadounidense Pete Lattimer y Myka Bering siguen buscando en Iowa el artefacto que canaliza a Lucrecia Borgia.

Ha recibido 1489 puntos

Vótalo:

The Closer

131. The Closer

The Closer ("Caso Resuelto" en Latinoamérica) es una serie de televisión estadounidense que muestra el trabajo de la subjefa de la policía de Los Angeles Brenda Johnson, interpretada por la actriz Kyra Sedgwick. En su estreno fue la serie más vista y de más éxito en el verano de 2005 en la... Ver mas
The Closer ("Caso Resuelto" en Latinoamérica) es una serie de televisión estadounidense que muestra el trabajo de la subjefa de la policía de Los Angeles Brenda Johnson, interpretada por la actriz Kyra Sedgwick. En su estreno fue la serie más vista y de más éxito en el verano de 2005 en la cadena TNT, con cinco millones de espectadores. Hasta la fecha (2012) se han emitido 7 temporadas.

Ha recibido 1485 puntos

Vótalo:

Casi Humanos

132. Casi Humanos

La serie gira en torno a tres compañeros que viven en Boston, que parecen tener veintitantos años. El trío trata de vivir una vida normal a pesar de ser una fantasma, un vampiro y un hombre lobo.

Ha recibido 1442 puntos

Vótalo:

Cinco en Familia

133. Cinco en Familia

La serie se centra en los cinco hermanos de la familia Salinger, quienes quedan huérfanos luego de que sus padres fallecieran en un accidente automivilístico con un condutor ebrio. Charlie (Matthew Fox), es el mayor, con 24 años, recibe la responsabilidad de ser el nuevo jefe de la familia... Ver mas
La serie se centra en los cinco hermanos de la familia Salinger, quienes quedan huérfanos luego de que sus padres fallecieran en un accidente automivilístico con un condutor ebrio. Charlie (Matthew Fox), es el mayor, con 24 años, recibe la responsabilidad de ser el nuevo jefe de la familia; Bailey (Scott Wolf) de 16 años, es un adolescente rebelde; Julia (Neve Campbell) de 15 años, es una adolescente sensible; Claudia (Lacey Chabert) de 11 años es una talentosa niña prodigio, y Owen es el bebé.
Los hermanos toman el mando del restaurante de la familia, con Charlie que actúa como el jefe y más tarde Bailey como camarero. Los problemas que enfrentan los Salingers lo largo de los años son el cáncer, alcoholismo, violencia psicológica, y los efectos a largo plazo la pérdida de la patria potestad.
El progreso de la serie se realiza a través de las relaciones amorosas, puntos que hicieron la aparición de nuevos personajes, incluyendo Hewitt como Sarah, la novia de Bailey, Jeremy London como Griffin, el novio de Julia y Devicq Paula como la niñera de Owen y relacionada con Charlie.

Ha recibido 1421 puntos

Vótalo:

Starsky y Hutch

134. Starsky y Hutch

Los protagonistas eran dos policías californianos, el moreno y fornido David Starsky y el rubio Kenneth "Hutch" Hutchinson siendo un tipo de policía más intelectual. Eran conocidos por manejar un veloz y distintivo Ford Torino, pintado de rojo con una larga franja blanca, propiedad de Starsky... Ver mas
Los protagonistas eran dos policías californianos, el moreno y fornido David Starsky y el rubio Kenneth "Hutch" Hutchinson siendo un tipo de policía más intelectual. Eran conocidos por manejar un veloz y distintivo Ford Torino, pintado de rojo con una larga franja blanca, propiedad de Starsky (Hutch posee un auto viejo y alguna vez se refiere al coche de Starsky como "tomate con rayas"). Su jefe era el capitán Harold Dobey y su contacto en el "bajo mundo" era un extravagante hombre negro apodado Huggy Bear.
En 1977, la creciente preocupación acerca de la violencia en televisión obligó a los escritores a que cortaran escenas de acción a cambio de desarrollos más románticos. Esto contribuyó a que cayera la popularidad de la serie, que dos años después sería cancelada.
Un cuarto de siglo después de que dejara la televisión, la serie fue la inspiración para la película Starsky & Hutch, realizada en 2004 y protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson, además de Carmen Electra y el rapero Snoop Dogg interpretando a Huggy Bear..

Ha recibido 1419 puntos

Vótalo:

Crossing Jordan

135. Crossing Jordan

La Dra. Jordan Cavanaugh es una sexy, inteligente y valiente médica forense de Boston con una carrera de últimos cuadros que trabaja bajo la dirección del Dr. Garret Macy. Sus métodos poco ortodoxos, prueba constantemente su relación profesional y personal con el detective Woodrow "Woody" Hoyt... Ver mas
La Dra. Jordan Cavanaugh es una sexy, inteligente y valiente médica forense de Boston con una carrera de últimos cuadros que trabaja bajo la dirección del Dr. Garret Macy. Sus métodos poco ortodoxos, prueba constantemente su relación profesional y personal con el detective Woodrow "Woody" Hoyt, los forenses que se basan en poner en el "legwork" para perseguir a los autores de los delitos que investigan. Apoyo adicional para la policía y el forense del equipo es proporcionado por el consejero Lily Lebowski, entomólogo forense "Bug" y criminólogo Nigel Townsend.

Ha recibido 1387 puntos

Vótalo:

El ala oeste de la Casa Blanca

136. El ala oeste de la Casa Blanca

El ala oeste de la Casa Blanca empleó un gran reparto coral para representar los muchos cargos involucrados en el trabajo diario del gobierno federal. El Presidente, la Primera Dama, y los principales miembros del equipo del Presidente y consejeros forman el núcleo de este reparto. Un gran n... Ver mas
El ala oeste de la Casa Blanca empleó un gran reparto coral para representar los muchos cargos involucrados en el trabajo diario del gobierno federal. El Presidente, la Primera Dama, y los principales miembros del equipo del Presidente y consejeros forman el núcleo de este reparto. Un gran número de personajes secundarios, que aparecen intermitentemente, completan las historias que generalmente giran en torno a este grupo principal. La siguiente tabla resume el reparto principal. El cargo listado es el trabajo que el personaje tenía en la primera temporada, antes de que se produjese cualquier cambio.

Ha recibido 1345 puntos

Vótalo:

Boston Legal

137. Boston Legal

Después de terminar con El abogado, Alan Shore es contratado por Crane, Poole & Schmidt, al caerle bien a uno de sus socios Denny Crane. En esta serie, se narran las aventuras de una de las firmas más prestigiosas de Boston, donde los abogados protagonistas son ricos, tienen sólidas carreras y... Ver mas
Después de terminar con El abogado, Alan Shore es contratado por Crane, Poole & Schmidt, al caerle bien a uno de sus socios Denny Crane. En esta serie, se narran las aventuras de una de las firmas más prestigiosas de Boston, donde los abogados protagonistas son ricos, tienen sólidas carreras y buscan siempre su beneficio a costa de casi cualquier cosa.
La serie pivota alrededor de tres actores principales: William Shatner (Denny Crane), James Spader (Alan Shore) y Candice Bergen (Shirley Schmidt). Los dos primeros actúan como pareja protagonista, Denny Crane y Alan Shore: las estrellas del bufete. Denny Crane es una leyenda en el mundo del Derecho, ultraconservador, mujeriego y aquejado de un principio de alzheimer, presente en toda la trama. Alan Shore es más joven y más arrogante. Con respecto a Shirley Schmidt es la que pone el punto de cordura, aunque en ocasiones sea arrastrada al abismo por los dos.

Ha recibido 1336 puntos

Vótalo:

90210

138. 90210

Al igual que el original espectáculo, 90210 sigue el traslado de una familia: los Wilson, donde Harry Wilson acepta el puesto de director en West Beverly High y los acompañan su esposa Debbie, su hija Annie y su hijo adoptivo Dixon. Esta vez, sin embargo, Harry es en realidad de Beverly Hills y... Ver mas
Al igual que el original espectáculo, 90210 sigue el traslado de una familia: los Wilson, donde Harry Wilson acepta el puesto de director en West Beverly High y los acompañan su esposa Debbie, su hija Annie y su hijo adoptivo Dixon. Esta vez, sin embargo, Harry es en realidad de Beverly Hills y vuelve a cuidar de su madre, Tabitha. Todos ellos luchan por adaptarse a su nueva vida.
Tracy Clark tiene una hija propia, Naomi Clark, quien es la más popular y tiene como novio a Ethan Ward, quien se convierte en rival y amigo de Dixon. Está el hecho de que Annie y Naomi están en un triángulo familiar ya que el padre de Annie y la madre de Naomi tienen un hijo llamado Sean Cavanaugh. Quien se introduce como un soldado en el ejército entre períodos de servicio en Iraq. Tras la lucha de la familia Wilson Sean es aceptado en la familia y Dixon también acepta tras dejar atrás los celos especialmente cuando Harry intenta recuperar los años perdidos con el hombre que cree que es su hijo. Tracy y Naomi, en cambio, aceptan más rápido a Sean. Finalmente se reveló que todo fue una farsa cuando Annie y Debbie convencen a Harry de que Sean tome una prueba de paternidad antes de darle 200.000 dólares que supuestamente eran necesarios para cubrir las deudas de juego por su padre adoptivo. Él deja la ciudad sin dejar rastro, pero no antes de estafar a Tracy quitándoles el dinero. Además Naomi culpa a Annie de la estafa, ya que Tracy se vio obligada a hacer concesiones en su divorcio para recaudar el dinero.
La mejor amiga de Naomi, la estrella caída Adrianna Tate Duncan batalla contra su adicción a las drogas. Está en problemas cuando Harry decide limpiar la escuela de eso y captura al distribuidor, gracias a la ayuda de una policía, Kimberly McIntyre, quien se infiltró en la escuela exitosamente haciéndose pasar por estudiante. Kimberly comienza una relación con el profesor/entrenador de lacrosse Ryan Matthews, quien se le da problemas por ello y tiene que dejar la escuela por unos días. Mientras Adrianna está en rehabilitación comienza una relación con Navid Shirazi, director del periódico escolar y el mejor amigo de Dixon, que pagó por su rehabilitación. Saliendo de rehabilitación Adrianna descubre que está embarazada y recuerda que se acostó con un amigo de rehabilitación llamado Hank quien tiene VIH. Luego se revela que Hank no es el padre sino Ty Collins, con quien Adrianna se acostó en venganza de que Annie tomara su puesto en la obra. Adrianna consulta sus opciones y nota que esta demasiado lejos para abortar, al contárselo a Navid él rompe con ella al no saber como lidiar con su problema, aunque nuevamente la ayuda para decirle a toda la escuela que esta embarazada.
También se presenta Kelly Taylor y Erin "Silver" su media hermana, quien rápidamente se hace novia del hermano de Annie, Dixon. Erin vive con su madre Jackie Taylor quien de nuevo cae en el alcohol ella la deja para irse a vivir con Kelly. Como es virgen no se preocupa por la popularidad. Kelly es la consejera del West Beverly y tiene un hijo llamado Sammy. Ryan sale brevemente con ella, pero terminan ya que Kelly se va para intentar rehacer su vida con el padre de Sammy, Dylan McKay. Brenda regresa a Beverly Hills luego de 14 años y comienza con Kelly a recuperar el tiempo perdido. Kelly cuando vuelve, no sólo descubre la relación de Ryan con la estudiante Kimberly, sino que se acostó con Brenda, recreando la ruptura entre las dos amigas. Brenda al descubrir que no puede tener hijos, decide adoptar y le dice a Kelly que la necesita a su lado para dar ese gran paso, con eso Kelly y Brenda vuelven a hacer las paces.
Después de que Annie rompiera con su novio de Kansas, comienza una relación con Ty Collins que termina cuando Adrianna se acuesta con él. Es ahí cuando surge la relación entre Annie y Ethan la cual en un tiempo toma un curso no tan adaptable, ya que Ethan impacta su auto contra otro auto que resulta ser el de otra estudiante de West Beverly, Rhonda, y debido a eso Ethan decide pasar más tiempo con ella para enmendar su error. Dixon y Silver por fin realizan lo que siempre han querido pero esto no termina bien ya que Silver hace una película donde los muestra teniendo relaciones, lo que hace que Dixon se enfade con ella. Naomi ahora vive en un hotel y conoce a un apuesto chico que trabaja ahí llamado Liam, Naomi se sorprende al saber que Liam no solo tiene la misma edad que ella sino que estudia en West Beverly, lo que la atrae más a él. Navid y Adriana se reconcilian y Navid promete darle a Adriana toda la ayuda posible que sea.
Donna Silver (antes Martin) regresa a Beverly Hills en una visita inesperada a Kelly y Silver, en su visita se revela que Donna y David están separados ya que Donna quería volver a Beverly Hills en cambio David quería seguir viviendo en Japón, así que Donna regresa con su hija Ruby y David decide quedarse en Japón lo que hace que Donna sufra. Donna abre una boutique y estando en su tienda, recibe flores de David diciendo "Pensando en ti". Dixon y Silver confrontan lo peor en su relación, cuando se descubre que Silver tiene desorden bipolar; Liam y Naomi están cada vez más cerca, mientras que la mala influencia de Liam hacia Ethan los convierte en amigos cercanos; Navid y Adrianna están comprometidos y planean casarse -pero luego se arrepienten de lo planeado-, Ryan y Kelly se reconcilian. En la primera parte del final de temporada es la graduación de la secundaria, en el baile pasan sucesos extraños: Navid y Ty se pelean, Dixon y Silver rompen, a Adriana se le rompe la fuente, Brenda regresa, Liam confiesa su amor por Naomi. En la segunda parte: hay una fiesta en casa de Naomi, pero sin la aprobación de su hermana Jen, con quien vive. Dixon se entera que Ethan está enamorado de Silver y hay una confrontación entre Ethan y Silver, él la besa y Silver se confunde. Adriana está teniendo su bebé, Brenda va a hablarle y mientras el bebe de Adriana es adoptado por una familia. Jen toma el abrigo de Annie y le hace creer a Liam que Naomi traicionó su confianza, tiene relaciones con él haciéndose pasar por una vecina amiga de Naomi. Ella entra al cuarto y encuentra a Liam semi vestido y el abrigo de Annie. Ella se va furiosa. Ahí, Jen le dice a Liam que en realidad es la hermana de Naomi. Naomi y Annie se pelean porque ella piensa que Annie se acostó con Liam y cuando se pelean Naomi la humilla en frente de todos en la fiesta, haciendo que todos la rechacen y la despidan de la fiesta. Annie sale furiosa de la fiesta llamando a la policía haciéndose pasar por una vecina de Naomi, toma una botella de vodka, al ir a su casa choca a una persona y no se detiene; pero no notó que alguien del West Bev vio lo que pasó. Por otro lado Liam llama a Naomi pero mientras habla con ella, su padrastro entra gritándole desesperado diciendo que ya está cansado de él y se lo llevan a la escuela militar, ella no contesta el teléfono porque está llorando en el regazo de Jen.

Ha recibido 1321 puntos

Vótalo:

Eureka

139. Eureka

Cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin el presidente Harry S. Truman, con la ayuda de Albert Einstein y de otros asesores de su entera confianza, encargó un proyecto de alto secreto en una remota área de la costa pacífica, que serviría para proteger y cuidar a los más valiosos... Ver mas
Cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin el presidente Harry S. Truman, con la ayuda de Albert Einstein y de otros asesores de su entera confianza, encargó un proyecto de alto secreto en una remota área de la costa pacífica, que serviría para proteger y cuidar a los más valiosos intelectuales del país. Un lugar donde los grandes pensadores, los supergenios que trabajan en la nueva generación de avances científicos, puedan vivir y trabajar en un ambiente selecto. Una comunidad creada para rivalizar con el más idílico de los pequeños pueblos americanos, pero con una gran diferencia, este pueblo nunca aparecería en ningún mapa, al menos no en ninguno que no haya sido clasificado por el Pentágono.
Durante años, el gobierno ha estado recolocando a estos genios y a sus familias en este pintoresco pueblo llamado Eureka, donde la vida diaria camina siempre sobre la innovación sin precedentes y el caos total. Ninguna persona no autorizada puede saber de la ubicación del pueblo, pero el Oficial Jack Carter termina descubriéndolo cuando sufre un accidente con su coche y termina atrapado en el pueblo, junto a su hija Zoe, una rebelde adolescente cuya meta es lograr que sus padres vuelvan a estar juntos de nuevo.
Después de que a uno de los excéntricos habitantes se le descontrole su nueva creación científica, Carter se verá obligado a aceptar el puesto vacante de sheriff del pueblo y esforzarse por restaurar el orden y prometer guardar uno de los secretos mejor guardados del país.

Ha recibido 1319 puntos

Vótalo:

Con ocho basta

140. Con ocho basta

La serie se centra en torno a la familia Bradford, que vive en Sacramento (California) con ocho hijos (de mayor a menor: David, Mary, Joanie, Susan, Nancy, Elizabeth, Tommy, y Nicholas). El padre Tom Bradford (Dick Van Patten) es columnista del periódico Sacramento Register. Su esposa Joan... Ver mas
La serie se centra en torno a la familia Bradford, que vive en Sacramento (California) con ocho hijos (de mayor a menor: David, Mary, Joanie, Susan, Nancy, Elizabeth, Tommy, y Nicholas). El padre Tom Bradford (Dick Van Patten) es columnista del periódico Sacramento Register. Su esposa Joan (Diana Hyland) se dedica al cuidado de los hijos. Hyland estuvo presente solamente en cuatro episodios antes de caer enferma. Murió 12 días después de la emisión del primer episodio, y la segunda temporada comenzó en el otoño de 1977 con la revelación de que Tom había enviudado.
Tom se enamora entonces de Sandra Sue "Abby" Abbott (interpretada por Betty Buckley), una maestra que vino a la casa como profesora particular de uno de sus hijos. Se casaron en un episodio especial en noviembre de 1977.
En septiembre de 1979, dos de los hijos (David y Susan) también contraen matrimonio en una doble ceremonia.

Ha recibido 1315 puntos

Vótalo:

El Cuerpo del Delito

141. El Cuerpo del Delito

La carrera de la brillante neurocirujana Megan Hunt se ve truncada por un accidente de tránsito. Ahora que ya no puede salvarles la vida a los pacientes, decide utilizar sus conocimientos médicos para convertirse en una médico forense y resolver así importantes crímenes. Aunque es extraordinaria... Ver mas
La carrera de la brillante neurocirujana Megan Hunt se ve truncada por un accidente de tránsito. Ahora que ya no puede salvarles la vida a los pacientes, decide utilizar sus conocimientos médicos para convertirse en una médico forense y resolver así importantes crímenes. Aunque es extraordinaria en su trabajo, su reputación la supera allá donde vaya, puesto que no existe límite que no cruce para llegar al fondo de un asunto. Su jefe siempre la respalda, mientras que no pise demasiado fuerte en los lugares equivocados. Aunque reconoce su profesionalidad, al detective Bud Morris no le gustan sus métodos. Afortunadamente, la doctora Hunt también tiene algún fan, entre ellos, el médico forense Peter Dunlap, su habitual compañero durante sus investigaciones.

Ha recibido 1301 puntos

Vótalo:

The Shield

142. The Shield

The Shield trata sobre una división experimental del Departamento de Policía de Los Angeles ubicada en el ficticio Distrito de Farmington (zona multirracial con elevada tasa de delincuencia, conocido como "la granja", The Farm en inglés), donde se reconvierte una antigua iglesia en la nueva... Ver mas
The Shield trata sobre una división experimental del Departamento de Policía de Los Angeles ubicada en el ficticio Distrito de Farmington (zona multirracial con elevada tasa de delincuencia, conocido como "la granja", The Farm en inglés), donde se reconvierte una antigua iglesia en la nueva comisaría de Policía, a su vez conocida como "The barn".
La trama sigue principalmente al Equipo de Asalto, un grupo especial anti-bandas formado por cuatro detectives con métodos tan efectivos como ilegales. Liderado por el Detective Vic Mackey, el Equipo de Asalto utiliza la violencia, el robo, la extorsión e incluso el asesinato para llevar a cabo su labor en las calles.
A esta trama principal se unen otras (que no dejan de entrecruzarse entre sí) que nos muestran el día a día de otros policías de Farmington: el Capitán David Aceveda, ambicioso policía con aspiraciones políticas ; los Detectives Holland "Dutch" Wagenbach y Claudette Wyms , encargados de resolver los casos más complicados; y los Agentes Danielle "Danny" Sofer y Julien Lowe, que nos muestran la calle desde el punto de vista de los patrulleros uniformados.

Ha recibido 1254 puntos

Vótalo:

Community

143. Community

La serie Community está centrada en Jeff Winger (Joel McHale), un abogado que vuelve a la universidad porque el Colegio de Abogados invalida su título. La serie se centra en la experiencia de Jeff en la ficticia universidad de Greendale, Colorado, y el resto de estudiantes con los que se... Ver mas
La serie Community está centrada en Jeff Winger (Joel McHale), un abogado que vuelve a la universidad porque el Colegio de Abogados invalida su título. La serie se centra en la experiencia de Jeff en la ficticia universidad de Greendale, Colorado, y el resto de estudiantes con los que se encuentra allí, con los que monta un grupo de estudio de español. Él está enamorado de Britta Perry (Gillian Jacobs) una chica totalmente opuesta al concepto que tiene de las mujeres, y entre los cuáles se generará una especie de relación de amor-odio en el que irán descubriendo que a pesar de ser tan diferentes inicialmente, tienen muchos puntos en común.
El resto de personajes secundarios y miembros del grupo de estudio son Pierce Hawthorne (Chevy Chase), un magnate de mayor edad que ha estado casado siete veces, Abed Nadir (Danny Pudi), un estudiante de cine; Shirley Bennett (Yvette Nicole Brown), una mujer recién divorciada y que va a la universidad por primera vez; un fracasado quarterback del instituto llamado Troy Barnes (Donald Glover); y la cerebrito conservadora Annie Edison (Alison Brie), quien está enamorada de Troy desde el instituto aunque su amor no sea correspondido. También suelen aparecer el desequilibrado profesor de español Señor Beng Chang (Ken Jeong), el profesor de psicología Ian Duncan (John Oliver), y el decano Pelton (Jim Rash), que trata desesperadamente de que su universidad sea lo más parecido posible a una universidad real y trata de parecer lo más políticamente correcto posible.

Ha recibido 1252 puntos

Vótalo:

Mad About You

144. Mad About You

Mad About You es un sitcom estadounidense emitida por la NBC durante septiembre de 1992 hasta mayo de 1999. El show muestra a Paul Reiser y a Helen Hunt como una pareja recién casada en la ciudad de Nueva York. Reiser interpretó a Paul Buchman, un director de documentales. Hunt interpretó a... Ver mas
Mad About You es un sitcom estadounidense emitida por la NBC durante septiembre de 1992 hasta mayo de 1999. El show muestra a Paul Reiser y a Helen Hunt como una pareja recién casada en la ciudad de Nueva York. Reiser interpretó a Paul Buchman, un director de documentales. Hunt interpretó a Jamie Stemple Buchman, una especialista en relaciones públicas. Al final de la serie la pareja tuvo un bebe al que llamaron Mabel.

Ha recibido 1218 puntos

Vótalo:

La Ley de Los Angeles

145. La Ley de Los Angeles

Los protagonistas de la serie eran los componentes de un prestigioso bufete de abogados, McKenzie, Brackman, Chaney y Kuzak, tanto sus miembros asociados, como los abogados contratados y algunos oficinistas. La serie combinaba en sus argumentos la labor profesional del bufete con las vidas y... Ver mas
Los protagonistas de la serie eran los componentes de un prestigioso bufete de abogados, McKenzie, Brackman, Chaney y Kuzak, tanto sus miembros asociados, como los abogados contratados y algunos oficinistas. La serie combinaba en sus argumentos la labor profesional del bufete con las vidas y relaciones personales de los abogados, los empleados, los clientes y alguno de los jueces. En cada episodio generalmente se presentaba uno o dos casos judiciales, tanto penales como civiles, que los abogados preparaban y después se mostraba el desarrollo del juicio y sus repercusiones hasta el fallo final. Esto permitía que se representaran toda clase de problemas y temas de interés social.

Ha recibido 1213 puntos

Vótalo:

Camelot

146. Camelot

Los avances y el primer capítulo, la describen como una serie con escenas de sexo, lucha con espada, magia y comedia. De acuerdo a un comentario de Joseph Fiennes, la misma "debe ser observada desde otro punto de vista porque no es un musical". Por su parte, el escritor Chris Chibnall menciona... Ver mas
Los avances y el primer capítulo, la describen como una serie con escenas de sexo, lucha con espada, magia y comedia. De acuerdo a un comentario de Joseph Fiennes, la misma "debe ser observada desde otro punto de vista porque no es un musical". Por su parte, el escritor Chris Chibnall menciona que "cada época necesita su versión de la historia de Camelot". El autor afirma que "en esta versión drama adulto, se incluyen fuertes corrientes políticas y de romance. Trata de la pasión. Todo sobre los grandes ideales comprometidos por la pérdida del amor con la persona equivocada".
Chibnall afirma que "la historia relatada de esta serie tiene especial importancia para el mundo de hoy, porque se trata de la promesa de los líderes mundiales para crear un mundo mejor, y después llevarla a cabo". Describe la forma en que "Merlín comparte la idea de una nueva clase de rey y un nuevo tipo de reino, que puede ser posible de acuerdo a la regla del rey Arturo, y la forma en que éste intenta hacer realidad los sueños de Merlín".
Fiennes describe a Merlín como una especie de tutor, una figura paterna, un director brutal. Menciona que "tiene que dar a este chico (Arturo) las herramientas necesarias para ser rey en un mundo despiadado, y tiene que hacerlo en un breve tiempo".
La serie utiliza historias y leyendas sobre el rey Arturo, incluyendo Le Morte d'Arthur, pero son sólo un punto de partida. El objetivo de los productores es la creación de episodios que concuerden con los hechos históricos y con los relatos de leyendas sobre el rey Arturo, mismos que se relacionan al público contemporáneo.
La descripción de Starz sobre la serie, menciona el olvidarse de lo que se sabe, ya que "esta historia de Camelot es la que nunca antes se ha dicho"

Ha recibido 1188 puntos

Vótalo:

Pushing Daisies

147. Pushing Daisies

Pushing Daisies relata la vida de Ned, un joven que posee la misteriosa habilidad de devolver la vida a los muertos sólo con tocarlos. Sin embargo, hay algunas condiciones: si toca a la persona resucitada una segunda vez, ésta morirá para siempre; y si una persona revive durante más de un minuto... Ver mas
Pushing Daisies relata la vida de Ned, un joven que posee la misteriosa habilidad de devolver la vida a los muertos sólo con tocarlos. Sin embargo, hay algunas condiciones: si toca a la persona resucitada una segunda vez, ésta morirá para siempre; y si una persona revive durante más de un minuto, alguien cercano morirá.
Ned descubrió su don de niño cuando resucitó a su Golden Retriever, Digby, que había sido atropellado por un camión mientras jugaban. Después devolvió la vida a su madre cuando murió a causa de una aneurisma. Sin embargo, al revivirla, causó accidentalmente la muerte del padre de Chuck, la chica que le gustaba, pues todavía no conocía las consecuencias de revivir a alguien más de un minuto. Se enteró de este hecho de la peor manera posible, ya que su madre murió para siempre después de darle ese mismo día el beso de buenas noches. Ned y Chuck fueron separados. Ella fue a vivir con sus excéntricas tías Vivian y Lily, y él fue trasladado y abandonado en un internado por su padre. En consecuencia, ambos crecieron y se convirtieron en adultos introvertidos.
Gracias a que heredó el talento de su madre con los fogones, Ned se convirtió en pastelero y abrió una tartería, "The Pie Hole", con la ayuda de su camarera, Olive Snook. Un investigador privado, Emerson Cod, descubre accidentalmente el don de Ned y le propone un trato: Ned resucitará a víctimas de asesinato durante un minuto y les preguntará quién las mató. Cod resolverá los casos y se repartirán la recompensa, lo que vendrá muy bien a Ned para mantener a flote la "Tartería".
Ned se entera de que Chuck, a la que no veía desde niño, ha muerto durante un crucero. La revive con el pretexto de servir a la justicia preguntándole quién la mató, pero no es capaz de tocarla por segunda vez; pasado el minuto, se produce la esperada selección aleatoria, y el director de la funeraria muere en su lugar. Ned y Chuck se enamoran y él le abre las puertas de su hogar. Chuck está encantada de tener una segunda oportunidad en la vida, y Ned es feliz por haber recuperado al amor de su infancia, al que nunca olvidó.
La serie continúa con Ned, Chuck, Emerson y Olive resolviendo casos de asesinato, relacionándose entre ellos y explorando lo que significa realmente estar vivo. Las historias combinan misterio, magia, humor negro, romanticismo, animales, coloridos paisajes, números musicales, y, por supuesto, tartas.

Ha recibido 1106 puntos

Vótalo:

Roswell

148. Roswell

Liz, María, y Alex son estudiantes de preparatoria y muy buenos amigos. Viven en Roswell, Nuevo México. Mientras atiende el restaurante de sus padres, el Crashdown Café, Liz presencia una pelea entre dos clientes, los ánimos se desbordan y uno saca una pistola y dispara, hiriéndola. Max Evans... Ver mas
Liz, María, y Alex son estudiantes de preparatoria y muy buenos amigos. Viven en Roswell, Nuevo México. Mientras atiende el restaurante de sus padres, el Crashdown Café, Liz presencia una pelea entre dos clientes, los ánimos se desbordan y uno saca una pistola y dispara, hiriéndola. Max Evans corre hacia ella y con solo poner su mano en el lugar de la herida la sana, regresándola a la vida. Poco tiempo después, Liz descubre una mano plateada pintada en su estómago. Durante una clase de biología, Liz toma una muestra de la saliva de Max, y la examina en el microscopio, descubriendo que las células de Max no son iguales a las de los seres humanos; así que confronta a Max, quien admite que él, su hermana Isabel y su amigo Michael, son alienígenas que llegaron ahí después de que su nave se estrellara en (Roswell) en 1947. Max deja ver que salvó a Liz por los sentimientos que tiene hacia ella. Ella se siente atraía hacia él casi de forma inmediata aun cuando sale formalmente con el hijo del Sheriff, Kyle Valenti. Durante esta primera temporada, Max y Liz se enamoran y comienzan una relación formal.
Inicialmente, Liz se esfuerza por mantener en secreto la identidad de Max y sus amigos. Pero las circunstacias van cambiando y termina contándole a María y un poco después a Alex, toda la verdad. Así terminan siendo un grupo de seis amigos; en el cual los humanos, procuran proteger a los alienígenas de misteriosos agentes del gobierno, caza ovnis y del Sheriff Valenti, quien sospecha de ellos. Michael y María comienzan una relación, y Alex se siente atraído hacia Isabel. Pero la relación principal en esta temporada es la de Max y Liz.
Pronto se descubrirá que tanto Max, como Michael e Isabel son en realidad híbridos, una especie de alienígenas en cuerpos humanos, que permanecieron aletargados en unos capullos que vinieron a la Tierra en la nave que se estrelló en 1947. Cuando salieron de los capullos en 1989, tenían formas humanas y la apariencia de niños de seis años.
Cerca del final de la temporada, los chicos se encuentran con que existe un cuarto alien llamado Nasedo, quien puede cambiar de forma. Nasedo tiene un violento y criminal pasado, y estuvo a punto de causar la muerte de Max a manos de un vengativo cazador que perdió a su esposa embarazada a manos del primero. Al inicio, los chicos creen que Tess Harding es Nasedo. Al parecer Tess provoca en Max, extrañas sensaciones; pero se descubre que ella es un híbrido igual que los demás. Contrario a los demás, Tess, sí recuerda su vida pasada, y sabe cual es su destino.
Al final de la temporada, se da a conocer, que Max, Isabel, Michael y Tess son clones de la familia real del mundo de donde vienen: Max es el Rey, Isabel su hermana, Michael es el segundo en mando y Tess es la prometida de Max. Su esencia se mantuvo viva en clones, y fueron llevados a la Tierra, en donde adquirieron forma humana. Su misión es regresar a su planeta natal Antar y recuperar el control y el trono. Como resultado de esta revelación, Liz termina su relación con Max, pues cree que no debe de interferir con su destino.

Ha recibido 1085 puntos

Vótalo:

30 Rock

149. 30 Rock

Liz Lemon — Tina Fey — es la directora de guionistas de un programa de entretenimiento de la NBC, al borde de los 40, soltera y amante de la Guerra de las Galaxias y la comida. La estrella de su programa, The Girlie Show, es su amiga desde joven Jenna Maroney — Jane Krakowski —, que con la... Ver mas
Liz Lemon — Tina Fey — es la directora de guionistas de un programa de entretenimiento de la NBC, al borde de los 40, soltera y amante de la Guerra de las Galaxias y la comida. La estrella de su programa, The Girlie Show, es su amiga desde joven Jenna Maroney — Jane Krakowski —, que con la llegada de un nuevo directivo a la cadena, Jack Donaghy — Alec Baldwin —, se verá relegada a un segundo plano por el fichaje de una estrella cinematográfica, Tracy Jordan — Tracy Morgan —, auspiciado por Jack. Las disputas entre las dos estrellas por el protagonismo del programa y los celos de Jenna, la pereza del resto de guionistas del programa, los amoríos de Jack y la falta de ellos de Liz, son algunos de los motivos principales de la serie. Cada episodio es un día dentro de los entresijos de la cadena y de la vida de sus personajes, incluidos muchos cameos y apariciones episódicas de estrellas y celebridades americanas de todo tipo, como Jerry Seinfeld, Al Gore, Conan O'Brien, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Salma Hayek, Gladys Knight, Sheryl Crow, Elvis Costello, Larry King, Steve Martin, Michael McDonald y Matt Damon, así como parte del reparto de la mítica serie de los años 80 Juzgado de guardia, entre otros.

Ha recibido 1024 puntos

Vótalo:

Friday Night Lights

150. Friday Night Lights

Friday Night Lights se centra en un ficiticio pueblo rural de la América media llamado Dillon, Texas, donde el codiciado anillo del campeonato estatal de fútbol americano es considerado el mayor galardón, la mayor recompensa que el pueblo puede llegar a conseguir. Y es que en Dillon, el fútbol... Ver mas
Friday Night Lights se centra en un ficiticio pueblo rural de la América media llamado Dillon, Texas, donde el codiciado anillo del campeonato estatal de fútbol americano es considerado el mayor galardón, la mayor recompensa que el pueblo puede llegar a conseguir. Y es que en Dillon, el fútbol americano del instituto no es sólo un deporte, es una forma de vida.

Ha recibido 1007 puntos

Vótalo:

En Terapia

151. En Terapia

Paul es un psicoanalista con una consulta en un suburbio de Maryland. La serie se desarrolla a través del día a día de la interacción con sus pacientes, y su propia supervisión o terapia. Cada día de la semana se dedica a un nuevo paciente, incluido el mismo viernes.

Ha recibido 865 puntos

Vótalo:

Taken

152. Taken

Serie de TV (2002) que consta de diez episodios y narra las extraordinarias historias de abducción vividas por tres familias a lo largo de cuatro generaciones. Desde Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial, pasando por la Guerra de Vietnam y llegando hasta nuestros días, este drama explora... Ver mas
Serie de TV (2002) que consta de diez episodios y narra las extraordinarias historias de abducción vividas por tres familias a lo largo de cuatro generaciones. Desde Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial, pasando por la Guerra de Vietnam y llegando hasta nuestros días, este drama explora lo que sabemos acerca de encuentros con extraterrestres a lo largo de un periodo histórico que abarca cincuenta años.

Ha recibido 853 puntos

Vótalo:

Nurse Jackie

153. Nurse Jackie

El personaje de Jackie que interpreta Falco es descrito por Showtime como una "tenaz, iconoclasta enfermera de Nueva York lidiando con un frenético ambiente de un hospital urbano y con una vida personal igual de desafiante", apuntando que el personaje tiene "una ocasional debilidad por el... Ver mas
El personaje de Jackie que interpreta Falco es descrito por Showtime como una "tenaz, iconoclasta enfermera de Nueva York lidiando con un frenético ambiente de un hospital urbano y con una vida personal igual de desafiante", apuntando que el personaje tiene "una ocasional debilidad por el Vicodin (un opiáceo analgésico) y el Adderall para sobrellevar el día a día". Otros de los personajes son la mejor amiga de Jackie, la doctora inglesa Elenor O'Hara (Eve Best); Zoey (Merritt Wever), una alegre estudiante de enfermería que es "el contraste perfecto para la astuta Jackie"; el doctor Cooper (Peter Facinelli), "un simpático 'niño bonito' cuya calma fachada esconde un temperamento nervioso"; el amante de Jackie, Eddie (Paul Schulze), un farmacéutico; y su amigo y compañero de trabajo gay, el enfermero Mo-Mo (Haaz Sleiman). Otros personajes recurrentes, como la Sra. Akalitus (Anna Deavere Smith), la rígida jefa de Jackie, y Kevin (Dominic Fumasa), el esposo de Jackie, también rondan el reparto.

Ha recibido 833 puntos

Vótalo:

Reaper

154. Reaper

Sam Oliver (Bret Harrison) vive en casa con sus padres (Andrew Airlie y Allison Hossack) y su hermano en el área de Seattle. El siempre se ha preguntado por qué su mamá y padre fueron tan buenos con él (sea en los deporte, la escuela, o las elecciones de la carrera)y tan duros con su hermano... Ver mas
Sam Oliver (Bret Harrison) vive en casa con sus padres (Andrew Airlie y Allison Hossack) y su hermano en el área de Seattle. El siempre se ha preguntado por qué su mamá y padre fueron tan buenos con él (sea en los deporte, la escuela, o las elecciones de la carrera)y tan duros con su hermano. Sam se retiró del colegio y toma un trabajo sin salida en Work Bench , un hipermercado de la hogar-reparación. El gasta el resto de su tiempo pasándola bien, jugando videojuegos, y jugando con su novia, Andy (Missy Peregrym).
En su cumpleaños número 21, sus padres se comportan muy extrañamente, mientras que Sam ve visiones infernales y experimenta raros eventos. Su padre explica finalmente que hace muchos años, él estuvo muy enfermo, y a cambio de restaurar su salud, él y su mujer prometieron a su primogénito al Diablo (Ray Wise). Aunque la pareja pensaba en "engañar" el Diablo no teniendo a ninguno de sus niños, Este plan fracasó cuando Satanás convenció a su médico de mentir y decirle a la pareja que ellos no podrían concebir a cambio de limpiar su deuda con él. Sam nace al poco tiempo.
Después de informarlo sobre su destino, el Diablo explica a Sam que él debe servir como su cazarrecompensas (o su "Siervo"), localizando almas que han escapado del Infierno y enviándolos al infierno de nuevo con ayuda de sus nuevos poderes (que ha incluido telequinesis y electroquinesis) y "recipientes" que le manda el Diablo (éstos objetos los hacen en el mismo infierno) Los objetos aparecen dentro de una caja de madera (con la inscripción italiana "Lasciate ogni speranza, voi ch'entrate" ("Abandona toda esperanza, el que entra aquí"), y son diseñados especialmente para cada trabajo. Cabe destacar que no en todo las "misiones" Sam recibe poderes, muchas veces El Diablo le da algún indicio para que comience a investigar.
Aunque Sam se niegue inicialmente, Satanás le dice que debe hacer su trabajo o sino su madre pagara por él. No dispuesto a sacrificar a su madre, y convencido de que puede buscar almas malas en el mundo, Sam acepta su destino. Con la ayuda de sus holgazanes amigos, Sock (Tyler Labine) y Ben (Rick González), El empieza su nueva vida , la cual es localizar almas corruptas que escaparon del infierno y mandarlas de regreso. Al final de la primer temporada se descubre que Sam es el hijo de lucifer y durante la segunda temporada aparecen algunos demonios rebeldes que tratan de acabar con Sam porque creen que el traerá el apocalipsis al mundo, en ese grupo se encuentra Gladys la que se encarga de enviar los recipientes al infierno y Nina una demonio un tanto sociopata que se enamora de benji y empiezan a tener una relación. También se descubre que el Diablo tiene otro hijo llamado Morgan que sería medio hermano de Sam, pero a diferencia de Sam, Morgan está orgulloso de ser hijo de lucifer y goza de todos los beneficios que pueda, como autos lujosos, mujeres, etc. El diablo tratara de que pasen ciertas pruebas para ver cual de los 2 es digno de llamarse hijo suyo.

Ha recibido 828 puntos

Vótalo:

Lou Grant

155. Lou Grant

Serie de TV (1977-1982) que consta de 114 episodios. Aprovechando un personaje de una serie que se cancelaba ese año ("The Mary Tyler Moore Show"), la cadena CBS presentó una nueva serie sobre el mundo del periodismo. En el último episodio de "The Mary Tyler Moore Show", Lou Grant y el resto del... Ver mas
Serie de TV (1977-1982) que consta de 114 episodios. Aprovechando un personaje de una serie que se cancelaba ese año ("The Mary Tyler Moore Show"), la cadena CBS presentó una nueva serie sobre el mundo del periodismo. En el último episodio de "The Mary Tyler Moore Show", Lou Grant y el resto del equipo eran despedidos de la cadena de Televisión WJM-TV en Minneapolis. En el primer episodio de "Lou Grant", Grant acude a una entrevista con un viejo amigo para conseguir un empleo en Los Angeles Tribune. La serie está ambientada en la redacción de dicho periódico y trataba multitud de asuntos personales, profesionales y sociales. Obtuvo un gran éxito y fomentó el interés de muchos jóvenes por el periodismo.

Ha recibido 819 puntos

Vótalo:

El mundo según Jim

156. El mundo según Jim

Jim es un padre de familia suburbano, quien junto a su esposa Cheryl tiene 5 hijos: Ruby, Gracie, Kyle, y más tarde los gemelos Jonathan y Gordon. Jim es conocido por ser fan del blues, y de los Chicago Bears, Chicago Cubs, Chicago Bulls, Chicago Blackhawks, tal y como Jim Belushi, el actor que... Ver mas
Jim es un padre de familia suburbano, quien junto a su esposa Cheryl tiene 5 hijos: Ruby, Gracie, Kyle, y más tarde los gemelos Jonathan y Gordon. Jim es conocido por ser fan del blues, y de los Chicago Bears, Chicago Cubs, Chicago Bulls, Chicago Blackhawks, tal y como Jim Belushi, el actor que le da vida al personaje.
Jim puede ser catalogado como varias cosas, pero nunca como un padre perfecto. Es bastante holgazan y siempre está en la búsqueda de soluciones rápidas, lo cual casi nunca resulta como debería. Andy, el hermano de Cheryl, es su mejor amigo y le cubre todo. Danna, la hermana de Cheryl, apoya a Cheryl en todo lo que tenga que ver con hacerle jugarretas a Jim. Tanto es así que cuando Dios le mostró a Jim quien era la persona que más lo amaba, no fue Cheryl, sino Andy, y la que más lo despreciaba no era otra sino Danna.

Ha recibido 745 puntos

Vótalo:

Arrested Development

157. Arrested Development

La trama de Arrested Development gira en torno a los miembros de la Familia Bluth, que por lo general llevan un estilo de vida excesivo. En el centro de la trama está el relativamente honorable Michael Bluth (Jason Bateman), que se esfuerza por hacer lo correcto y seguir junto a su familia, a... Ver mas
La trama de Arrested Development gira en torno a los miembros de la Familia Bluth, que por lo general llevan un estilo de vida excesivo. En el centro de la trama está el relativamente honorable Michael Bluth (Jason Bateman), que se esfuerza por hacer lo correcto y seguir junto a su familia, a pesar de su naturaleza materialista, egoista y manipuladora. Su hijo adolescente, George Michael (Michael Cera), tiene las mismas cualidades de decencia, pero siente una presión constante de estar respondiendo a las expectativas de su padre, y está dispuesto a seguir a regañadientes los planes de él, sin que siempre esté de acuerdo con ellos. Él es estudiante y está enamorado de su prima Maeby.
El padre de Michael George Bluth Sr. (Jeffrey Tambor) es el patriarca de la familia. Siendo a veces dictatorial, George Sr. logra de forma considerable, manipular y controlar a su familia, y a su esposa, Lucille (Jessica Walter), quien es igual de manipuladora como materialista, e hipercrítica de cada uno de los miembros de su familia. En particular, tiene un estricto control sobre su hijo menor Byron "Buster" Bluth (Tony Hale), que, como consecuencia de su madre dominante y sobreprotectora, es inestable, socialmente inepto, y propenso a ataques de pánico.
El hermano mayor de Michael G.O.B. (acrónimo para George Oscar Bluth II pero pronunciado Jōb, como en la figura bíblica), interpretado por Will Arnett, es un mago profesional fracasado, quien usualmente falla en sus negocios personales. Él usa un trasportador personal para su movilidad y, a veces, dialoga con otras personas desde allí, como si fuera un púlpito. GOB es utilizado por su padre para quitarle a Michael el control de la empresa familiar. La 'hermana gemela' de Michael Lindsay Fünke (Portia de Rossi) es rimbombante y materialista, continuamente busca ser el centro de atención y mostrarse atraída a diversas causas sociales, por lo general por una semana más o menos. Le gusta ser tratada como objeto, pero también protesta si lo hacen. Ella está casada con Tobias Fünke (David Cross), un psiquiatra desacreditado, aspirante a actor y "nunca se desnuda". Tiene un vocabulario y comportamiento homosexual sobretonante. Su atenta y hambrienta, pero dulce hija Mae "Maeby" Fünke (Alia Shawkat) es el polo opuesto a su primo George Michael, ya que engaña en las tareas y roba dinero al negocio de plátanos congelados familiar. Su motivación es ir en contra de los deseos de sus padres.
Otros personajes aparecen regularmente con roles menores. El hermano gemelo de George Sr., Oscar (Jeffrey Tambor) es un ex-hippie que busca el afecto de la esposa de George, Lucille. El abogado de la familia, Barry Zuckerkorn (Henry Winkler) es un incompetente sexual desviado, que a menudo obstaculiza las batallas legales de la familia en lugar de ayudarles. Lucille Austero, o "Lucille 2", interpretada por Liza Minnelli, es la "mejor amiga y mayor rival social" de Lucille, al igual que está enamorada de Buster.

Ha recibido 724 puntos

Vótalo:

Big Love

158. Big Love

La historia se desenvuelve en las afueras de Salt Lake City en Utah donde Bill Henrickson vive junto a sus tres esposas en casas contiguas. Barbara Henrickson es su primera esposa y además la legal, con ella tiene 3 hijos, su segunda esposa es Nicolette Grant o Nicki hija del profeta Roman Grant... Ver mas
La historia se desenvuelve en las afueras de Salt Lake City en Utah donde Bill Henrickson vive junto a sus tres esposas en casas contiguas. Barbara Henrickson es su primera esposa y además la legal, con ella tiene 3 hijos, su segunda esposa es Nicolette Grant o Nicki hija del profeta Roman Grant, Bill y Nicki tienen dos hijos y su última esposa es Margene Heffman la más joven de las esposas con dos hijos.
La configuración del hogar es bastante peculiar, aunque las casas son contiguas están unidas por un patio interior, esto permite a los Henrickson vivir una doble vida, de cara al exterior Bill y Barbara son un matrimonio normal, mientras que Nicolette y Margene son simplemente dos vecinas que además son madres solteras.
El desarrollo de la serie es verdaderamente complicado puesto que está repleto de pequeños detalles que pierden todos aquellos que no están familiarizados con el “universo” mormón. En este artículo utilizaremos la palabra mormón o Iglesia Mormona, para denominar a todas aquellas Iglesias que creen en el Libro de Mormón.
Bill y Bárbara son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (la iglesia mormona con más número de miembros y la más conocida) pero no asisten a la misma puesto que esta Iglesia actualmente rechaza totalmente la poligamia. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días practicó la poligamia durante el siglo XIX lo que le causó gran número de problema con el gobierno, ante las presiones (fiscales entre otras) tuvo que abandonarla definitivamente y en la actualidad la rechaza y excomulga a todo aquel miembro que la practique, para ellos fue una ley de Dios dada para aquella época, ley que hoy día ha sido revocada. Existen declaraciones oficiales de esta iglesia en la que se afirma que la poligamia no es aceptada.
Según avanza la serie descubrimos que Bill nació en una comunidad mormona que practica el matrimonio plural y que hace referencia a La Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue expulsado por su padre (uno de los apóstoles de esta Iglesia) cuando sólo contaba 14 años y entonces se unió a la mayoritaria Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Allí conoció a Bárbara con la que se casó en el templo y a la que al cabo de los años propuso practicar el matrimonio plural, algo que Bárbara aceptó por “amor“ a su marido.
Nicolette se crio en la misma secta que Bill, y además es hija del profeta. Esta abandonó la secta para irse a vivir con Bill. Margene no tenía relación con ninguna religión, fue Bill quien la conoció le propuso en matrimonio explicándole cuales eran sus creencias. De hecho, como Margene nunca fue bautizada en ninguna Iglesia mormona, en la serie vemos como Bill la bautiza en la piscina de su casa.

Ha recibido 609 puntos

Vótalo:

Yo, Claudio

159. Yo, Claudio

Claudio es considerado como un inepto por su familia, por sus conocidos y por Roma en general. Es medio sordo, tartamudo y padece de cojera. En sus últimos años como emperador, comienza a sospechar que su esposa le está envenenando para que el hijo de ella llegue a sucederle y, por tanto, se le... Ver mas
Claudio es considerado como un inepto por su familia, por sus conocidos y por Roma en general. Es medio sordo, tartamudo y padece de cojera. En sus últimos años como emperador, comienza a sospechar que su esposa le está envenenando para que el hijo de ella llegue a sucederle y, por tanto, se le acaba el tiempo para contar la historia de su vida: su intención es narrar la verdad sobre todo lo que ha visto en Roma desde el reinado de Augusto.
Claudio comienza hablando de la rivalidad entre Marcelo y Agripa: el primero es el futuro sucesor de Augusto; y el segundo, antiguo amigo y compañero de batallas del emperador. La esposa de Augusto, la señora Livia, es una mujer perversa que aspira a gobernar a través de su hijo Tiberio, pero para ello debe asegurarse de que éste suceda a Augusto. Livia comienza a deshacerse de todos aquellos que pudieran interponerse entre Tiberio y Augusto, incluyendo a su propio hijo Druso, padre de Claudio, por albergar éste ideas republicanas.
Claudio nace en un ambiente tenso y confuso, repleto de conjuras y asesinatos. De niño, se educa junto con sus hermanos y sus primos. Además, reciben en Roma la llegada de un joven judío descendiente de una estirpe de monarcas: Herodes Agripa.
El joven Claudio es considerado por todos como un tonto sin remedio; su propia familia se avergüenza de él, incluyendo a su madre Antonia, hija de Marco Antonio. Únicamente su hermano Gérmanico, y algunos de sus primos y amigos le tratan con cierto respeto.
Livia, que se dedica a eliminar a todos aquellos que puedan suceder a Augusto, no se fija en Claudio, que, de este modo, sobrevive a las conjuras familiares. Claudio, por su parte, acentúa su incompetencia a fin de protegerse de ellas.
Durante el reinado de su tío Tiberio, el prefecto de la guardia, Lucio Elio Sejano, comienza a imponer un régimen de terror, y acusa de traición a cualquiera que se interponga en sus planes de convertirse en emperador. Acabará siendo destituido y ejecutado por orden de Tiberio.
Después comienza el mandato de Cayo Calígula, hijo de Germánico y sobrino de Claudio. El joven emperador se cree un dios y, después de recuperarse de una enfermedad, se hace llamar Zeus mientras que a su hermana, Drusila, con la cual mantiene relaciones incestuosas, la identifica con Hera. En este período los excesos del soberano y su desequilibrio mental llevan a los aristócratas romanos al temor y la adulación. Finalmente, las excentricidades de Calígula llevarán a un grupo de conspiradores, encabezados por Casio Querea, a matarlo. Asesinado el emperador, Claudio se esconde detrás de una cortina donde es encontrado por oficiales de la Guardia Pretoriana quienes lo aclaman, pese a su negativa, como nuevo emperador. Una vez investido, Claudio intenta rectificar y reparar la ruina legada por sus predecesores; pero a pesar de ser partidario de la república, jamás llegará a restaurarla.
Claudio es manipulado por su joven esposa Mesalina, quien abusa de su confianza y emplea su poder y su posición para mantener relaciones clandestinas y, a la vez, obtener beneficios personales. Entre tanto, Claudio descubre que su antiguo amigo Herodes Agripa ha conspirado para apoderarse de las regiones orientales del Imperio, considerándose a sí mismo el Mesías. Sin embargo, muere antes de llevar a cabo sus planes y, en su carta de despedida, aconseja al emperador que desconfíe de cuantos le rodean. Más tarde, Claudio emprende la conquista de Britania, la que resulta exitosa, sin saber que en su ausencia, Mesalina ha llevado su promiscuidad hasta el extremo de competir públicamente con una reconocida prostituta. Ninguno de los servidores del emperador se atreve, sin embargo, a decirle la verdad hasta el momento en que Mesalina se casa, a espaldas de Claudio, con un aristócrata llamado Silio, con el propósito de usurpar el poder en nombre de su hijo Británico. Este acto lleva a los libertos de Claudio, Palas y Narciso, a revelarle a este la verdad por medio de su mejor amiga, una antigua ramera llamada Calpurnia. Claudio queda devastado y los libertos aprovechan su estupefacción para ordenar la ejecución de Mesalina y los demás conspiradores.
Claudio aparece, entonces, como un anciano vencido que se resigna a su suerte, comprendiendo que su buena administración sólo ha logrado que los romanos se acostumbren al régimen imperial. Decide, pues, llevar el régimen a su conclusión dejando el poder a un déspota, para lograr de este modo que los romanos comprendan la necesidad de restaurar la República.Claudio conoce unas profecías sibilinas que habían sido censuradas. En ellas se auguraba el reinado de Tiberio, el de Calígula y su trágica muerte, la ascensión de Claudio como emperador y su muerte a manos de Agripina la Menor, y el excéntrico reinado de Nerón. Con este fin acepta casarse con su sobrina Agripina la Menor, hermana de Calígula, una mujer, tan perversa como Livia, que hará lo imposible para asegurarse de que su hijo Nerón sea el sucesor.
El final de su plan es que sea su propio hijo Británico (a quien ha tratado con indiferencia) quien restablezca la República pero, cuando decide hablar con él, descubre que tampoco su hijo desea el antiguo sistema político y le pide que lo nombre su sucesor, argumentando que podrá cuidarse solo de las intrigas de Nerón. Acepta y, convencido de lo inevitable del destino, deja que su esposa lo envenene durante la cena. Agripina y su hijo descubren la autobiografía de Claudio y la queman con desprecio.
Mientras yace en su lecho de muerte, solo, recibe la visita de la Sibila quien le revela la futura muerte de Británico, Agripina y Nerón, al tiempo que lo felicita por haber escondido una copia de su escrito.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Arriba y Abajo

160. Arriba y Abajo

La serie abarca las tres primeras décadas del siglo XX y nos da a conocer cómo vivían dos grupos de personas: por un lado, la familia Bellamy, compuesta por Richard (un político), Lady Marjorie (hija de un aristócrata), James (militar) y Elizabeth (la hija), y, por el otro, los miembros de la... Ver mas
La serie abarca las tres primeras décadas del siglo XX y nos da a conocer cómo vivían dos grupos de personas: por un lado, la familia Bellamy, compuesta por Richard (un político), Lady Marjorie (hija de un aristócrata), James (militar) y Elizabeth (la hija), y, por el otro, los miembros de la servidumbre: Hudson (mayordomo), la señora Bridges (cocinera), Rose (sirvienta) y otros personajes.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí