Series de televisión atemporales

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Emilia Clarke en el final de Juego de tronos
Emilia Clarke en el final de Juego de tronos
HBO - Archivo
Emilia Clarke en el final de Juego de tronos

Hay series inmortales. Pasen los años que pasen siguen siendo vistas por millones de telespectadores. Series que dejan huella y que incluso sirven como modelo para nuevas series. 

Algunas de ellas perduran durante décadas y aún no tienen fecha de finalización. Estas han sido propuestas por un lector de 20minutos y votadas por los lectores. Lista creada por el usuario yoyoporo

  • 1
    El doctor Gregory House, en una imagen del último episodio.

    House M. D. (2004-2012)

    El doctor Gregory House, especialista en el tratamiento de enfermedades infecciosas, trabaja en un hospital universitario de Princetown, donde dirige una unidad especial encargada de pacientes afectados por dolencias extrañas y en la que colabora con un selecto grupo de aventajados ayudantes.
  • 2
    Así fue la reunión de ‘Friends’ en los Emmy 2020: “Llevamos viviendo juntas desde 1994”

    Friends (1994-2004)

    Ross (David Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston), Mónica (Courtney Cox), Chandler (Matthew Perry), Joey (Matt LeBlanc) y Phoebe (Lisa Kudrow) forman un grupo de seis amigos que luchan por salir adelante en la competitiva y poblada ciudad de Manhattan. Su picante humor e incondicional apoyo hacen que su amistad sea cada vez más fuerte, superando así todos los obstáculos.

    Trabajo, familia, responsabilidad, dinero, sexo, compromiso y sobre todo amor y amistad, son algunos de los temas que preocupan y a la vez disfrutan estos personajes. No en vano el sofá del Central Perk, el café donde se reúnen a charlar, ha sido cambiado dos veces por tanto uso y aunque sólo ellos se sientan allí.
  • 3
    'Perdidos' (2004-2010)

    Lost (2004-2010)

    El vuelo 815 de Oceanic Airlines, que iba de Sydney (Australia) a Los Ángeles (Estados Unidos), se estrella en una remota isla del Pacífico; entonces, ocurren cosas. Debido a diversos problemas ocurridos durante el vuelo, el avión tuvo que desviar su trayectoria después de haber perdido las comunicaciones. 

    Esto deja a un grupo de supervivientes en una isla en medio de la nada. Después del accidente, los pasajeros supervivientes se dan cuenta de cuál es su situación, y de que es posible que nadie vaya a rescatarlos en un futuro próximo. Además, desde muy pronto comienzan a observar fenómenos extraños en la isla, y entienden que si quieren sobrevivir van a tener que permanecer juntos.
  • 4
    'Prison Break' (2005-2017)

    Prison Break (2005-2009)

    Michael Scofield es un hombre desesperado. Su hermano, Lincoln Burrows, está condenado a muerte, acusado por un asesinato que no cometió. Michael roba un banco con el objetivo de ser encarcelado junto a su hermano y sacarlo de allí.
  • 5
    6. 'The Big Bang Theory'

    The big bang theory (2007-2020)

    Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos físicos brillantes y compañeros de apartamento. Su vida se enreda cuando una preciosa joven, aunque poco inteligente, Penny (Kaley Cuoco, ("8 Simple Rules", "Charmed"), se muda frente a ellos.

    Para Sheldon, la llegada de Penny es un poco incómoda porque prefiere pasar sus noches jugando Klingon Boggle con sus amigos y compañeros de trabajo (también científicos) Wolowitz y Koothrappali.

    Sin embargo, Leonard ve en Penny la posibilidad de aprender a interactuar con mujeres; siente que con ella se abre un nuevo mundo de posibilidades, y quizás hasta encuentre el amor.

    Sheldon cree que este es un sueño que nunca alcanzará, pero quizás sus mentes brillantes puedan aprender algunas cosas de una joven que trabaja de mesera en "The Cheese Cake Factory".
  • 6
    La serie de Los Simpson desmiente la ruptura de Homer y Marge

    The Simpsons (1989-?)

    Una insuperable serie que narra las historias de una peculiar familia (Homer, Marge, Bart, Maggie y Lisa Simpson) y otros divertidos personajes de la singular localidad norteamericana de Springfield. Homer es el padre, un desastroso inspector de seguridad de la central nuclear. Marge es la madre, una ama de casa que soporta como puede todo lo que le rodea, que no es poco. Bart es un niño de 10 años que alegra su vida realizando travesuras de todo tipo. 

    Lisa es la más inteligente de la familia, que siempre busca hacerse un hueco en el mundo que le rodea, y la más pequeña, Maggie, un bebé que todavía no habla, pero que sin embargo da mucho que hablar. Toda una familia con una vida repleta de eventos y locuras.
  • 7
    <p>Escena de 'Juego de Tronos', la exitosa serie basada en la saga literaria 'Canción de hielo y fuego'.</p>

    Game of Thrones (2011-2019?)

    La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos.
  • 8
    Homeland

    Homeland (2011-2020?)

    El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión.

    La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su cautiverio, pues unos meses antes un terrorista condenado a muerte le habló de un soldado norteamericano que había cambiado de bando. Basada en la serie israelí "Prisoners of War", creada por Gideon Raff.
  • 9
    <p>'Los Soprano', sorprendentemente, solo tiene 21 estatuillas. Y es que llegó a acumular un total de 112 nominaciones.</p>

    Los Soprano (1999-2007)

    Crónica de la vida cotidiana, andanzas y aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco).
  • 10
    'CSI: Las Vegas' (2000-2015)

    CSI: Crime Scene Investigation (2000-2015)

    No fue sino hasta los últimos 10 años más o menos que la policía tenía los medios para procesar una escena del crimen con la tecnología que podría obtener la evidencia de una fibra simple. Imagínese los miles de casos sin resolver de hace 20 o 30 años que podrían haberse beneficiado de las pruebas de ADN especiales o análisis de huellas dactilares con una muestra tomada de los lugares más insólitos. 

    Los criminales pronto tendrán ningún lugar donde esconderse! CSI sigue casos en el área de Las Vegas con un grupo de personal altamente capacitado (y muy guapos) investigadores de la escena del crimen . Cada caso, algunos más inusuales y extraños que los demás, permite a los espectadores la oportunidad de ver cómo la tecnología ha llegado muy lejos en los últimos años.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento