Versión impresa

Las mejores series de la historia de la televisión.

  • Lista creada por Súpercordobesa.
  • Publicada el 09.12.2008 a las 21:25h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Súpercordobesa

Último acceso 14.06.2010

Perfil de Súpercordobesa

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Súpercordobesa

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los Simpsons

1. Los Simpsons

Memorable, única, la obra maestra de las obras maestras, la crítica más descarada a la sociedad americana, un icono, la madre de las series de animación.....lo es todo. Todos los temas han sido tratados aquí, lo han hecho todo, la familia más querida de la tele forma parte ya de nuestros... Ver mas
Memorable, única, la obra maestra de las obras maestras, la crítica más descarada a la sociedad americana, un icono, la madre de las series de animación.....lo es todo.
Todos los temas han sido tratados aquí, lo han hecho todo, la familia más querida de la tele forma parte ya de nuestros corazones.
Homer Simpson, el bobalicón, zoquete, ignorante y a la vez sabio es el summun de la sitcom más duradera de la historia, junto a su familia compuesta de una esposa sensata, un hijo gamberro y mal estudiante y la hija, el contrapunto del hermano viven en el pueblo imaginario de Springfield, poblado de personajes secundarios iconos de nuestro tiempo y que representan las realidades humanas que nos rodean.
Ya son veinte añitos con nosotros siendo algunos capítulos memorables y que uno no se cansa de verlos, como "El campamento Krusty", "El día del apaleamiento" o la llegada inesperada de la mamá de Homer.
Mira que hemos visto esta serie pero no nos cansamos de verla, sobre todo las primeras temporadas, que contienen capítulos de temas muy cotidianos con los que nos sentimos muy identificados.
Genial y única.

Ha recibido 7579 puntos

Vótalo:

Friends

2. Friends

La serie que más ha durado después de los Simpsons, si no me equivoco, 10 temporadas.
Un grupo de amigos neoyorquinos comparte pisos, una seriee divertida.

Ha recibido 6673 puntos

Vótalo:

Lost (Perdidos)

3. Lost (Perdidos)

Un accidente de avión y un método novedoso de narrar una serie: el uso del flashback para familiarizarse con el pasado de los personajes, un icono de las series USA que ha creado numerosos adeptos en medio planeta.

Ha recibido 5995 puntos

Vótalo:

El Príncipe de Bel Air

4. El Príncipe de Bel Air

Con ella saltó Will Smith a la fama, no había un dios que se la perdiera, memorable.

Ha recibido 5064 puntos

Vótalo:

Prison Break

5. Prison Break

Un chaval es encerrado en la cárcel por error y su hermano con ayuda de un plano de la cárcel tatuado en su piel decide salvarle.

Ha recibido 4512 puntos

Vótalo:

Padre de Familia

6. Padre de Familia

En un capítulo de Los Simpsons la denominan "Plagiarismo dil plagiarismo", pero los Griffin no tienen nada que ver con los de Springfield: estos son más crueles y más "gore", las aventuras de un americano medio algo zoquete que cuenta la historia a modo de flashbacks.

Ha recibido 4141 puntos

Vótalo:

Los Soprano

7. Los Soprano

No puedes decir que te gustan las historias de la mafia si no has visto esta obra maestra. Quizás la responsable de la aparición de las grandes series que vemos en la actualidad. Allá por el 99 se creó este serie salida de la cabeza de David Chase, un experto en temas de la mafia. James... Ver mas
No puedes decir que te gustan las historias de la mafia si no has visto esta obra maestra. Quizás la responsable de la aparición de las grandes series que vemos en la actualidad. Allá por el 99 se creó este serie salida de la cabeza de David Chase, un experto en temas de la mafia. James Gandolfini es Tony Soprano, un mafiososs que acude aa la consulta de una psiquiatra y le desvela sus intimidades. Sin duda, no os la podéis perder.

Ha recibido 3845 puntos

Vótalo:

Me llamo Earl

8. Me llamo Earl

Earl es un paletillo que ha sido bastante cabroncete en el pasado, un día se encuentra con un boleto de lotería premiado y decide dar gracias reparando las putadas que hacía a sus semejantes.

Ha recibido 3578 puntos

Vótalo:

El Chavo del Ocho

9. El Chavo del Ocho

Se emitía dentro del programa "Chapulín Colorado", mayores disfrazados de niños, allá en México por los 70. Pues tenía su cosa, Don Ramón , profesor Girafales, la Chilindrina, Kiko, y el chavo, un niño pobre que viví en una urbanización llena de zumbados.

Ha recibido 3500 puntos

Vótalo:

Aída

10. Aída

Carmen Machí interpreta a Aída, una separada asistenta que saca adelante a una familia de completos vagos. A raíz de la muerte del padre, que era más o menos el que ponía algo de orden en la caótica familia García, Aída tiene que irse a vivir al piso de su madre, Eugenia, una ex vedette de las... Ver mas
Carmen Machí interpreta a Aída, una separada asistenta que saca adelante a una familia de completos vagos. A raíz de la muerte del padre, que era más o menos el que ponía algo de orden en la caótica familia García, Aída tiene que irse a vivir al piso de su madre, Eugenia, una ex vedette de las carteleras de Madrid que ya hace mucho que cayó en desgracia. Se lleva fatal con su hija por no haber tenido unas aspiraciones en la vida, hecho que hace que siendo adolescente, Aída se largase con su novio y después marido Manolo, un delincuente que la trataba fatal y la engañaba y preso habitual de Alcalá Meco. Con Manolo Aída tiene tres hijos: Lorena, una adolescente demasiado espabilada que muestra a la perfección a esas adolescentes poligoneras obsesionadas con el sexo, los botellones y la ropa chillona, inculta y deslenguada; Jonathan, digno sucesor del "Vaquilla"; delincuente del barrio, acabará siendo como su padre y no hace caso de su madre, y Soraya, la hija mayor pródiga que vuelve cuando encarcelan a su madre, hecho que hace que la prota deje la serie.
El hermano de Aída es Luisma, un ex yonki ignorante, analfaeto y sin ninguna gana de trabajer, mientras pierde sus mejores años sentado en el banco de su barrio con su esbirro "El Baraja", El Luisma no pierde nunca una sola oportunidad de tirarles los tejos a Paz, una vecina guapísima, dulce y equilibrada, quizás el único aporte de sensatez en la serie. La chica tiene n secreto: debido a que nunca consiguió buenos trabajos y dotada de un cuerpo espectacular no le quedó otra que ejercer la prostitución, siendo este un secreto que sólo saben Luisma (a quien no le importa, es más, la apoya y comprende) Aída y Chema, e ltendero del barrio, idealista, de izquierdas y muy culto, que dada su mala suerte en la vida laboral debido a una carrera que no le sirvió para nada, se tiene que hacer cargo de la tiene de su padre. Chema tiene un hijo, Fidel , fruto de su matrimonio con una esposa que se acostaba con todos menos con él, a la que no olvida. Fidel es el sensible, superdotado y empollón que no encaja en un barrio como lo es Esperanza Sur.
Para abordar temas tan de actualidad como lo son la inmigración y la explotación laboral, tenemos en esta serie a Mauricio Colmenero, facha, machista, rancio y carca, dueño de un bar que se las da de listo y de ricachón, chanchullero y despreciable, un papel magistral que fue difícil para Mariano Peña, el actor que lo interpreta debido a su alto contendio fascista y abusivo, pero de carcajada fija.
Mauricia tiene un hermano gay que interpreta momentos memorables de la serie.
Esta comedia ha sido arrasadora con la audiencia siendo un proyecto arriesgado, al ser el primer spin off sacado de "Siete Vidas" se cuidaron todos los detalles y se escogieron buenísimos actores, dando un resultado magistral de las series de los último tiempos en España.
En ocasiones, resultaba un tanto chabacana, y la verdad, a muchos no les gustó esa visión de la vida en los barrios de extrarradio, ofreciendo una imagen bastante brutal de las vecindades de las afueras de Madrid.
Eso sí: no se la pierdan.

Ha recibido 3195 puntos

Vótalo:

Dos hombres y medio

11. Dos hombres y medio

La sitcom con más audiencia del planeta. Charlie Sheen y el que fuera su compañero "Bisojo" en aquella obra maestra de humor "Hot Shots", interpretan a dos hermanos que son la noche y el día, Charlie es un mujeriego, vividor, soltero empedernido que vive en Malibú y trabaja componiendo canciones... Ver mas
La sitcom con más audiencia del planeta. Charlie Sheen y el que fuera su compañero "Bisojo" en aquella obra maestra de humor "Hot Shots", interpretan a dos hermanos que son la noche y el día, Charlie es un mujeriego, vividor, soltero empedernido que vive en Malibú y trabaja componiendo canciones infatiles, John Cryer es su hermano Alan, un responsable y sensato padre de familia que se acaba de separar y acude a casa de su hermano a pasar una temporada, pero se convierte en una convivencia ya permanente, éste tiene un hijo vago, glotón y que pasa de todo. El niño suelta unas pullas que hacen que los personajes se vean más de una vez metidos en algún compromiso.
Los padres de ambos hermanos se divorciaron en una situación muy dramática que marca a Charlie de por vida: no quiere que ninguna mujer mangonee su vida como lo hacía su madre con su padre.
Charlie Sheen se ha convertido en el actor de comedias que más gana del mundo: 825.000 dólares por episodio, y el chaval que intepreta a su sobrino ya es uno de los adolescentes más ricos del mundo: a millón de pavos por temporadas.
John Cryer, el hermano serio, fue compañero de Sheen en "Hot Shots", interpretando a un bizco piloto de combate al que encima, le molesta que releguen de su cargo.
La serie lleva ya siete años en pantalla y ha sido nominada 47 veces a los premios Emmy.
El chacval, Angus T, Jones, empezó en ella siendo un niño pequeño y ya le vemos haciendo de adolescente y sus probemillas.

Ha recibido 3179 puntos

Vótalo:

Siete Vidas

12. Siete Vidas

La sitcom más larga de la historia de España. Jamás en nuestro país se realizó una serie con ese humor tan inteligente. Empezó como la historia de un chico que la noche que va a perder su virginidad cae en coma por accidente casero y no despierta hasta dieciocho años después. Los personajes... Ver mas
La sitcom más larga de la historia de España. Jamás en nuestro país se realizó una serie con ese humor tan inteligente. Empezó como la historia de un chico que la noche que va a perder su virginidad cae en coma por accidente casero y no despierta hasta dieciocho años después. Los personajes principales eran Carlota, su hermano comatoso interpretado por Toni Cantó y Sole: la vecina que crió a Carlota y que casi ejerce de madre, es también su vecina. Sole tiene un hijo llamado Paco que es bobalicón ingenuo y enmadrado. Amparo Baró interpreta a Sole, un personaje memorable de la tele española, comunista, antifranquista de pro, y viuda jubilada, con unas frases ingeniosas, es el personaje que más duró de la serie, el más querido y quizás el que más carcajadas nos arrancó. Están Gonzalo (Gonzalo de Castro) que en un principio no era más que el mero camarero de tipo secundario, pero que se quedó hasta el fin de la serie: inocente, enamoradizo y entusiasta, romántico incurable, se acaba casando con Carlota, que ejerce más de madre protectora que de esposa y amante. Esto hace que Carlota tenga cada día un carácter antipático. Gonzalo tiene una hermana, Verónica, liberal, joven y lista, pero un desastre con los hombres. POr esta serie danzaron también Florentino Fernández como Félix, el hijo mayor de Sole, divorciado y desafortunado con las mujeres, y Richard, un vividor amante de Vero.
El tercer personaje que más duró en esta genial comedia fue Diana, interpretado por Anabel Alonso, una actriz de tercera, con sus sueños truncados que no consigue el éxito, lesbiana, inocente y metepatas. Acaba viviendo con Sole formando una extraña pareja.

Imprescindible, de esta serie salió el primer "spin off" en España: "Aída", interpretado por Carmen Machi, que en "Siete Vidas" empezó como asistenta de Sole hasta que comienza a trabajar en el "Casi ke no", bar de Gonzalo.

Ha recibido 2786 puntos

Vótalo:

Cosas de Casa

13. Cosas de Casa

La familia Winslow tiene un vecino raro, friki y amante de los inventos raros que no para de acosar a Laura Winslow.

Ha recibido 2686 puntos

Vótalo:

El equipo A

14. El equipo A

"En 1972, cuatro soldados de fortuna fueron detenidos por un delito que no cometieron....", así comienza cada capítulo de esta serie ochentera histórica, narra las aventuras de cuatro soldados combatientes en la guerra de Vietnam, apresados por un delito del que son inocentes, fugados, desde... Ver mas
"En 1972, cuatro soldados de fortuna fueron detenidos por un delito que no cometieron....", así comienza cada capítulo de esta serie ochentera histórica, narra las aventuras de cuatro soldados combatientes en la guerra de Vietnam, apresados por un delito del que son inocentes, fugados, desde entonces, se dedican a ayudar a sueldo a gente con problemas con escenas de acción muy caras para la televisión. Bajo el liderazgo de Anníbal, Murdock, el inocente y cómico, M.A, el rudo que siempre está a la que salta con el anterior y Phoenix, el mujeriego y estiloso, corren unas aventuras que todo el mundo veía y que hizo que en España a eso de las 17.00 de la tarde, nadie saliera a la calle hasta que se acababan sus capítulos.
Cómica, entretenida, una imagen de la infancia de los de mi generación, no nos puede faltar.
Hay un capítulo por ahí donde podemos ver a Ana Obregón interpretando a la novia de un mafiosete que se acaba enrrollando con Phoenix, el que acaba saliendo con todas las chicas bonitas de la serie.
En tooooodos los barrios de España alguna vez, todos vimos una furgoneta tuneada igualita a la de estos cuatro, que nunca estaban en el mismo sitio un mismo día, huyendo de la justicia.
Algunos se creyeron que la serie narraba hechos reales, pero es ficticia 100%.
Su sintonía es mítica.

Ha recibido 2671 puntos

Vótalo:

C.S.I.

15. C.S.I.

Un icono de los últimos tiempos, la criminalística a la americana, es buena, poco real para la labor de los policías científicos de la realidad. Posee grandes actores ya consagrados, otros lo son gracias a esta serie de corte inteligente.

Ha recibido 2467 puntos

Vótalo:

Mujeres Desesperadas

16. Mujeres Desesperadas

Una buena crítica de la hipocresía y la doble moral americanas. Cuatro amas de casa aburridas de sus vidas nos cuentan sus historias, muy divertidas, por cierto, narrando la historia y la trama una amiga suya que decide suicidarse. Una de las mejores series de los últimos tiempos.

Ha recibido 2302 puntos

Vótalo:

Roma

17. Roma

Quizás, la más cara de la historia. La serie que Roma se merece, sólo duró dos temporadas, eso sí, se convirtió en serie de culto. Esperemos que algún día llegue la tercera, yo ya hecho de menos a Tito Pullo y Voreno.

Ha recibido 2269 puntos

Vótalo:

El Mentalista

18. El Mentalista

Narra la historia de Patrick Jane, un tipo atractivo con un don: el uso magistral de la manipulación mental. En el pasado, Jane usó sus habilidades como medio de vida, hasta que un día aparece en la televisión subestimando a un asesino en serie: John el Rojo. Éste decide vengarse de Patrick... Ver mas
Narra la historia de Patrick Jane, un tipo atractivo con un don: el uso magistral de la manipulación mental. En el pasado, Jane usó sus habilidades como medio de vida, hasta que un día aparece en la televisión subestimando a un asesino en serie: John el Rojo. Éste decide vengarse de Patrick matando a su mujer e hija, suceso que le marca de por vida. Tiempo después sus servicios como mentalista son requeridos por la Brigada Criminal de la Policía de Sacramento, donde trabaja a la orden de Theresa Lisbon, una agente práctica que no termina de creerse del todo las aptitudes de Jane aunque reconoce a regañadientes que es bastante bueno y que sin él no resolverían tantos casos. Les acompañan los agentes Rigsby, un grandullón de buen corazón enamorado de la novata Grace Van Pelt y el agente Cho, un responsable y serio compañero.
Esta serie fue un éxito sin precedentes desde el mismo momento de la emisión de su episodio piloto, superando a la incomparable "Mujeres Desesperadas".
Muy recomendada, el encanto de Patrick Jane y su buen humor para resolver casos son buenísimos.
Como curiosidad, cada capítulo tiene el título con algún calificativo que contiene la palabra "rojo", en alusión al mote del asesino que le atormenta.

Ha recibido 2212 puntos

Vótalo:

Twin Peaks

19. Twin Peaks

Del Canadá nos llegó esta serie icono de los noventa. Laura Palmer, la joven más popular del pueblo aparece brutalmente asesinada, la trama se basa en encontrar a su asesino en u npueblo donde las personas son muy extrañas. Mantuvo en vilo a media España y la audiencia en EEUU fue arrasadora... Ver mas
Del Canadá nos llegó esta serie icono de los noventa. Laura Palmer, la joven más popular del pueblo aparece brutalmente asesinada, la trama se basa en encontrar a su asesino en u npueblo donde las personas son muy extrañas.
Mantuvo en vilo a media España y la audiencia en EEUU fue arrasadora.
La banda sonora era genial.

Ha recibido 2079 puntos

Vótalo:

A dos metros bajo tierra

20. A dos metros bajo tierra

La historia de una familia que regenta una funeraria. Está plagadísima de humor negro, y explica la búsqueda del interior del "yo" de cada persona. Son recurrentes los sueños y las fantasías. Muy buena.

Ha recibido 2046 puntos

Vótalo:

Entre Fantasmas

21. Entre Fantasmas

Melinda Gordon nos muestra a todos que eso de hablar con los muertos no es para nada divertido. Tiene un marido que la apoya cosa mala, además está muy bueno. La chica lo tiene todo, es guapa , ese marido habla con muertos...yo la mataría sin contemplaciones.

Ha recibido 2022 puntos

Vótalo:

Verano Azul

22. Verano Azul

Ya sé que desentona entre tanta modernez, pero estamos hablando de la historia de la tele y Chanquete se merece un respeto, ¿estamos?, para mi fue como asistir a la muerte de un ser querido y el capítul ode la menstruación de Bea ha de ser elegido patrimonio nacional.

Ha recibido 1883 puntos

Vótalo:

El coche fantástico

23. El coche fantástico

Michael Knight es un protector de desamparados, ayuda a todo el que tiene problemas y conduce un coche inteligente con vida propia llamado KIT, la frase "Kit te necesito" es ya un icono. La serie fue un hito para los quinceañeros (y los que no lo ran tanto) de los ochenta. Con ella saltó a la... Ver mas
Michael Knight es un protector de desamparados, ayuda a todo el que tiene problemas y conduce un coche inteligente con vida propia llamado KIT, la frase "Kit te necesito" es ya un icono. La serie fue un hito para los quinceañeros (y los que no lo ran tanto) de los ochenta.
Con ella saltó a la fama David Hasselhoff, y se crearon numerosas secuelas, el coche ese gran protagonista, adorna muchas estanterías de todo el planeta siendo un objeto de culto. En España, cualquier chaval con un reloj crono de plástico negro jugaba a esto llamando a un KIT imaginario, todos conocemos a alguien que lo ha hecho.
Mítica, sintonía recordada para los restos, incluye un vestuario femenino lleno de lacas y hombreras dignos de su época.
No hace falta decir que la voz de Kit pasó a ser la incomparable voz del genia Homer Simpson.

Ha recibido 1833 puntos

Vótalo:

Farmacia de Guardia

24. Farmacia de Guardia

La farmacia de Lourditas Cano es el punto de encuentro de la gente más pintoresca del barrio. Conserva el regustillo inocentón que Mercero le da a lo que crea, pero molaba. Fue la madre de los cameos en España.

Ha recibido 1734 puntos

Vótalo:

Padres Forzosos

25. Padres Forzosos

Danny Tunner es un viudo con tres hijas y tiene una casa en la que viven su cuñado y un amigo de la infancia. Empalagosa donde las haya, lo confieso, yo la veía.

Ha recibido 1664 puntos

Vótalo:

Frasier

26. Frasier

Un spin off sacado de una obra genial llamada "Cheers", once temporaditas a sus espaldas, el spin off más largo de la historia de la tele de todos los tiempos. Frasier Kane es un psiquiatra que tiene un programa de radio donde llaman a su consulta auténticos pirados de la vida, a los que si... Ver mas
Un spin off sacado de una obra genial llamada "Cheers", once temporaditas a sus espaldas, el spin off más largo de la historia de la tele de todos los tiempos. Frasier Kane es un psiquiatra que tiene un programa de radio donde llaman a su consulta auténticos pirados de la vida, a los que si fuera por él, mandaría a todos al carajo.
Está divorciado, tiene un hijo que no vive con él y es muy arrogante y snob, con un hermano exactamente igual que él, cosa que casi eliminan de la serie porque a los guionistas no les hacia gracia que dos personajes se parecieran tanto, el caso es que esto fue sin duda, el aliciente del éxito de la serie. La serie ganó 37 Emmys en su historia. Un record al que se le está sumando "Dos hombres y medio".

Ha recibido 1479 puntos

Vótalo:

Cheers

27. Cheers

Cheers es un bar con solera en la ciudad más antigua de los Estados Unidos, Boston. Allí acuden una serie de singulares personajes a beber y pasarlo bien. Casi la suspenden cuando en su primera temporada no superó la audiencia esperada. Irónicamente, se convirtió en un icono de las series de la... Ver mas
Cheers es un bar con solera en la ciudad más antigua de los Estados Unidos, Boston. Allí acuden una serie de singulares personajes a beber y pasarlo bien. Casi la suspenden cuando en su primera temporada no superó la audiencia esperada. Irónicamente, se convirtió en un icono de las series de la época consiguiendo 26 Emmys.
Kirstey Ally, Ted Danso, Woody Harrelson o Rhea Perlma y Sherry Long portagonizan esta serie de humor genial, con banda sonora de cabecera ya histórica.
Por aquí desfilaron actores que se consagrarían gracias a esta sitcom. El episodio final fue el momento televisivo más visto del año 1993 en EEUU. El camarero algo lelo Woody Harrelson, las pullas de Perlman y la tensión romántica constante fueron el argumento a seguir de "Cheers", si eres adicto/a a a series de humor, es imprescindible.

Ha recibido 1453 puntos

Vótalo:

Sensación de Vivir

28. Sensación de Vivir

Todo quisque veía las historietas de los pijine de Beverly Hills allá por los 90. De aquí salieron niños guapos que luego llegaron a poco. Pero rompía audiencias.

Ha recibido 1420 puntos

Vótalo:

Las chicas de oro

29. Las chicas de oro

Marc Cherry creador de Mujeres Deseperadas nos mostraba en los 80's que hay vida más allá de los 50.
Era única y a Sofía, la abuela cachonda la despedimos hace poco.

Ha recibido 1413 puntos

Vótalo:

Seinfield

30. Seinfield

Una de las comedias que marcaron época en los noventa y está entre las más populares. El argumento no es otro que la visión de la época de finales de siglo en una Nueva York palgada de clubes nocturnos donde Jerry Seinfield se interpreta a sí mismo con unos secundarios tronchantes. Nominada y... Ver mas
Una de las comedias que marcaron época en los noventa y está entre las más populares.
El argumento no es otro que la visión de la época de finales de siglo en una Nueva York palgada de clubes nocturnos donde Jerry Seinfield se interpreta a sí mismo con unos secundarios tronchantes.
Nominada y ganadora de los mayores premios televisivos y numerosísimas ocasiones.

Ha recibido 1409 puntos

Vótalo:

El show de Bill Cosby

31. El show de Bill Cosby

Fue la precursora de las series "de negros" que vendrían después en los noventa. Ingeniosa, con el gran Bill Cosby como protagonista, narraba la vida diaria de esta familia de Chicago. Era rompedora de audiencias y es todo un icono.

Ha recibido 1364 puntos

Vótalo:

Embrujada

32. Embrujada

Samantha es una bruja de los 6O's que compagina los conjuros con su vida de ama de casa, su madre, la pesadilla de los yernos de América.

Ha recibido 1353 puntos

Vótalo:

Curro Jiménez

33. Curro Jiménez

Es mítica en nuestro país, la historia del bandolero más famoso de Sierra Morena en compañía de "El estudiante" y el "Algarrobo".

Ha recibido 1279 puntos

Vótalo:

Medium

34. Medium

Otra medium en la lista que nos muestra como utiliza a los muertos para resolver los casos del fiscal del distrito, ya que trabaja para él. Es una historia real y a la prota, Patricia Arquetee le valió un EMY.

Ha recibido 1216 puntos

Vótalo:

Yo Claudio

35. Yo Claudio

Robert Graves escribió la novela homónima de la que surgió esta serie, imprescindible en vuestras estanterías o programas de descarga. Un icono de los 70 y la caña cuando la echaron por la tele, ya que la audiencia estaba acostumbrada a los "peplum" de Hollywood con esa falta de rigor histórico... Ver mas
Robert Graves escribió la novela homónima de la que surgió esta serie, imprescindible en vuestras estanterías o programas de descarga. Un icono de los 70 y la caña cuando la echaron por la tele, ya que la audiencia estaba acostumbrada a los "peplum" de Hollywood con esa falta de rigor histórico y esos decorados de cartón piedra. Aquí se ven con todo lo explícito escenas de sexo que trajeron tela, escenas de maltrato desgarrador y toda la tiranía del imperio y emperadores más cabroncetes de la Historia. Genial serie y excelentes actores, con Susan Sarandon haciendo la secuela de "Mesalina", su golfilla y ninfómana esposa.
Obligatoria para todos los amantes de las series.

Ha recibido 1162 puntos

Vótalo:

Raíces

36. Raíces

Alex Hayley escribió una novela homónima cuando se enteró que sus raíces eran africanas y procedían de las tribu de los zulús. Su abuela llamaba a su famoso antepasado, "el africano", refiriéndose a obviamente, el famoso Kunta Kinte. La novela está totalmente sacada de los relatos que la abuela... Ver mas
Alex Hayley escribió una novela homónima cuando se enteró que sus raíces eran africanas y procedían de las tribu de los zulús. Su abuela llamaba a su famoso antepasado, "el africano", refiriéndose a obviamente, el famoso Kunta Kinte. La novela está totalmente sacada de los relatos que la abuela de Hayley le contaba antes de dormir.
Kunta fue apresado en la costa de Gambia y se lo llevaron a Virginia como esclavo. Narra el trauma que la raz negra en general y Kinte en particular tuvo que pasar hasta que se les concedieran sus derechos. Una historia de rebeldía y libertad, buenísima serie, de visión recomendada no, OBLIGATORIA. Excelente argumento y genial reparto, fue un hito cuando la emitieron por la tele.

Ha recibido 1088 puntos

Vótalo:

Falcon Crest

37. Falcon Crest

Angela Channing será la mala de la tele para los restos, a mi me hacía más gracia Chu Lin, el mayordomo. Pero ojo cómo se las gastaba la señora para salvaguardar sus viñedos.

Ha recibido 1062 puntos

Vótalo:

Melrose Place

38. Melrose Place

Como "Sensación de Vivir" pero con gente más chunga si cabe y más mayor. Fue un spin off de la primera y aquí eran malos, malos, como Amanda que era la peor de todos.

Ha recibido 1007 puntos

Vótalo:

Autopista hacia el cielo

39. Autopista hacia el cielo

Interpretado por una leyenda, Michael Landon, en la que hacía de ángel enviado a la tierra, la serie fue muy existosa y duró más de cinco años en pantalla. Landon no sólo interpretaba, sino que escribía, dirigía y producía la mayor parte de los episodios. En esta serie se muestran los... Ver mas
Interpretado por una leyenda, Michael Landon, en la que hacía de ángel enviado a la tierra, la serie fue muy existosa y duró más de cinco años en pantalla.
Landon no sólo interpretaba, sino que escribía, dirigía y producía la mayor parte de los episodios.
En esta serie se muestran los problemas cotidianos de los humanos y la presencia de Jonathan Smith (Landon) sirve para ayudarles a salir adelante.
Fue la tercera vez que Michael trabajaba en una serie de éxito después de Bonanza y La casa de la Pradera.

Ha recibido 981 puntos

Vótalo:

Dallas

40. Dallas

Movidas entre hermanos, uno se hace rico y el otro es el más bueno y responsable.
Sin duda J.R se quedó como el malo para la historia de la tele.

Ha recibido 914 puntos

Vótalo:

Roseanne

41. Roseanne

Una de las series que empezó a dar el contrapunto a la moñez de las series cursis que imperaban en la época. America en su más puro estado, una obra maestra de la tele.

Ha recibido 843 puntos

Vótalo:

Dinastía

42. Dinastía

Unas movidas entre ricos que nos mostraba lo chungo que es el dinero. Fue un icono y las amas de casa hacían las labores a las 8 de la mañana porque a las 10 empezaba esto.

Ha recibido 768 puntos

Vótalo:

Santa Bárbara

43. Santa Bárbara

Duró más que la obra del Escorial pero tenía su cosa, aquí todos eran guapos, hasta las abuelas eran de una pasta especial. Los personajes más malos y las tías más lagartas fueron retratados aquí. Fue la serie que dio a conocer a la actriz Robin Wright.

Ha recibido 702 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil