Versión impresa

Las mejores sagas de literatura fantástica del último siglo

Las mejores sagas de literatura fantástica del último siglo

  • Lista creada por RockStereoSpectro.
  • Publicada el 30.11.2013 a las 01:03h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RockStereoSpectro

Último acceso 19.11.2016

Perfil de RockStereoSpectro

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RockStereoSpectro

Acciones de la lista

Fuente: lainformación.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Señor de los Anillos de John R.R. Tolkien

1. El Señor de los Anillos de John R.R. Tolkien

Si bien es cierto que El Señor de los Anillos fue concebida como una continuación de El hobbit, argumentalmente lo es de El Silmarillion, obra que relata los acontecimientos de los Días Antiguos y en la que se construye toda la trama del legendarium que creó J. R. R. Tolkien. La Primera Edad del... Ver mas
Si bien es cierto que El Señor de los Anillos fue concebida como una continuación de El hobbit, argumentalmente lo es de El Silmarillion, obra que relata los acontecimientos de los Días Antiguos y en la que se construye toda la trama del legendarium que creó J. R. R. Tolkien. La Primera Edad del Sol es la edad de los elfos, mientras que la Segunda es la del ascenso de los hombres de Númenor (dúnedain) y su posterior caída, pero también es la de la construcción de una cultura netamente humana (con sus limitaciones) en una tierra permanentemente jaqueada por el mal. Por eso, en la Tercera Edad del Sol, esa cultura se va adueñando de la Tierra Media y la transforma en un lugar donde, una vez vencido el mal, los hombres encuentran su verdadera dimensión: J. R. R. Tolkien la llama «Edad de los Hombres» y «el fin de los Días Antiguos».
El Señor de los Anillos es, en este sentido, una metáfora que implica la culminación de un largo proceso que da origen a la humanidad actual, con toda su carga mítica pero también histórica. La creación de mundo, la implantación del mal como modelo de dominación absoluto y su continuidad a través de las edades, la lucha de los elfos y su alianza con los edain por conservar la tierra de Beleriand, la derrota del primer Señor oscuro Morgoth y el ascenso de su mano derecha Sauron, el ascenso y caída de Númenor, la construcción de los Anillos de Poder, la instalación de los reinos númenóreanos en la Tierra Media y, finalmente, la derrota de Sauron, están plasmados en El Silmarillion como un contexto que sustenta la épica del hobbit Frodo Bolsón y la Compañía del Anillo.

Ha recibido 1511 puntos

Vótalo:

Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin

2. Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin

La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas... Ver mas
La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros y los salvajes, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.
La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes. Para el final del quinto tomo, ha habido treintaiún puntos de vista, incluyendo nueve personajes que sólo han aparecido una vez.
Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio y Martin ha citado a J. R. R. Tolkien, Jack Vance6 y a Tad Williams, como sus influencias, la serie difiere de los trabajos de estos autores en el hecho de que se interesa y utiliza más los elementos realistas que los fantásticos. Mientras Tolkien se inspiraba en la mitología, Canción de hielo y fuego se inspira en la historia medieval, especialmente en la Guerra de las Dos Rosas. Asimismo, la serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.

Ha recibido 1499 puntos

Vótalo:

Harry Potter de J.K. Rowling

3. Harry Potter de J.K. Rowling

La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta... Ver mas
La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».
El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.
A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (generalmente de julio a junio, salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.

Ha recibido 1343 puntos

Vótalo:

Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis

4. Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis

El universo de Narnia es una ficción creada por C.S. Lewis basada en hechos bíblicos y mitos irlandeses. Su legado se reparte en una serie de libros que comenzaron a publicarse en 1950.1 Cada libro, de manera independiente, es como una obra de genio. Pero juntos, cuentan la historia entera de... Ver mas
El universo de Narnia es una ficción creada por C.S. Lewis basada en hechos bíblicos y mitos irlandeses. Su legado se reparte en una serie de libros que comenzaron a publicarse en 1950.1
Cada libro, de manera independiente, es como una obra de genio. Pero juntos, cuentan la historia entera de un mundo fantástico, un mundo de magia y aventura donde la imaginación de los niños no se limita.
El león, la bruja y el armario se publicó por primera vez en 1950, pero C.S. Lewis empezó a reconstruir la historia mucho antes. Los cuentos de los antiguos mitos irlandeses siempre le fascinaron, y cuando tenía dieciséis años, se imaginó la imagen de un fauno que llevaba un paraguas y unos paquetes en un bosque cubierto de nieve. Años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños se quedaron con Lewis en su casa de campo, lo que promovió su imaginación de nuevo. No mucho después, él comenzó a escribir la historia que se convertiría en El león, la bruja y el armario.
Lewis ha incorporado a lo largo de sus libros las criaturas de los mitos con sus propios recuerdos, como la del viejo armario de su infancia. Luego la imagen de Aslan vino a él.
Después de haber sido ilustrado por Pauline Baynes, El león, la bruja y el armario se publicó con gran éxito. Con tantas historias que contar acerca de Narnia y sus inolvidables personajes, Lewis escribió seis libros más. Publicado en 1956, La última batalla se adjudicó la medalla de Carnegie (Inglaterra) del más alto honor para la literatura infantil.
A continuación se presentan los libros en el orden en que fueron publicados originalmente. Son, por lejos, el trabajo más popular y majestuoso de C.S. Lewis, habiendo vendido más de 100 millones de copias en 41 idiomas alrededor del mundo. Y vale la pena destacar que estos libros son unos de los más leídos en todo el mundo dentro de la categoría de literatura infantil y juvenil. La saga ha estado en continua publicación desde 1950, en diferentes editoriales a nivel mundial.

Ha recibido 733 puntos

Vótalo:

Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski

5. Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski

La saga transcurre en un mundo habitado por nueve razas inteligentes (elfos, dríadas, gnomos, sirenas, medianos, vampiros, dopplegangers, enanos y humanos), y por un montón de razas de bestias. Los humanos son seres relativamente recientes; llegaron al mundo en unos barcos procedentes del otro... Ver mas
La saga transcurre en un mundo habitado por nueve razas inteligentes (elfos, dríadas, gnomos, sirenas, medianos, vampiros, dopplegangers, enanos y humanos), y por un montón de razas de bestias. Los humanos son seres relativamente recientes; llegaron al mundo en unos barcos procedentes del otro lado del mar y enseguida se multiplicaron y llenaron todo el espacio disponible. Hay cuatro grandes reinos humanos: Redania, Temeria, Kaedwen y Aerdin, aunque existen otros que son, o bien vasallos nominales o reales de los primeros (Rivia, Lyria) o bien independientes (Kovir, Caingorn, Cintra). Al margen de eso, al sur está el enorme Imperio nilfgaardiano, también humano, que en el tiempo en que transcurren las novelas se lanza a la conquista del Norte. En esta hegemonía humana, las razas más antiguas no han tenido más remedio que mezclarse con los dominantes (esta ha sido la decisión de la mayoría de gnomos y medianos, y de bastantes enanos) o que encerrarse en sus reinos a esperar la decadencia definitiva (los elfos de Dol Blathanna y las dríadas del bosque de Brokilón). Los enanos de Mahakam siguen manteniendo un Estado independiente. En este mundo existe la magia, y es muy útil. Los hechiceros son los únicos capaces de utilizarla: son muy longevos, pero también son estériles. En las novelas sólo se muestran hechiceros elfos y humanos. Los hechiceros están gobernados por un Consejo y un Cónclave; sin embargo, tras el cisma entre hechiceros pronilfgaardianos (el Cónclave) y hechiceros prorealistas (el Consejo) que se da en las novelas, esta organización cae y es sustituida por una Asamblea de doce hechiceras que, afirmando que cada vez nacen menos chicos con poderes, pretenden imponer el control de toda la magia a su sexo. Además, están los brujos, organización despreciada pero muy útil, formada por mutantes con capacidades sobrehumanas, que se encargan de eliminar monstruos por dinero. En el principio de la acción, sólo quedan cinco brujos y hace años que no toman nuevos discípulos. En la historia tiene importancia un elemento del cuento tradicional conocido como el "Derecho de la Sorpresa": es la capacidad que tiene la persona que rescata a otra de la muerte de pedir al rescatado lo que sea, petición que suele focalizarse en palabras como "lo que no te esperas", "lo que no sabes que tienes" o "lo primero que te salude al llegar", que suele ser un hijo que el rescatado no conoce.

Ha recibido 681 puntos

Vótalo:

La Rueda del Tiempo de Robert Jordan

6. La Rueda del Tiempo de Robert Jordan

La Rueda del Tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera por algunos, una era que... Ver mas
La Rueda del Tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento [...] El viento no fue el principio, pues no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un principio...
Así comienza cada uno de los tomos en que se compone La Rueda del Tiempo, una de las sagas más exitosas de la actual literatura fantástica. Este párrafo inicial resalta la importancia de los Entramados de cada una de las siete Eras en las que se compone el tiempo, representadas en una rueda con 7 radios. Estos Entramados están formados por los hilos de las vidas humanas, tejidos por la Rueda, y que cambian ligeramente por cada vez que transcurre una misma Era, la cual no empieza hasta que transcurra la anterior, formando de esta manera un ciclo que se repite una y otra vez. De vez en cuando, surge un ta'veren, una persona cuyo hilo se convierte en el centro de un Entramado sobre el cual se tejen los hilos vitales de su alrededor, quizá todos los hilos del Entramado, formando así una Trama que cambia de forma radical el mismo.

Ha recibido 472 puntos

Vótalo:

Crónicas de la Dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman

7. Crónicas de la Dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman

La Lista de libros de Dragonlance recoge la colección completa de obras de Dragonlance, incluyendo novelas y guías de juego. Publicados originalmente por TSR, Inc., actualmente lo hacen a través de Wizards of the Coast. En España la publicación de estas obras corresponde a la editorial Timun... Ver mas
La Lista de libros de Dragonlance recoge la colección completa de obras de Dragonlance, incluyendo novelas y guías de juego.
Publicados originalmente por TSR, Inc., actualmente lo hacen a través de Wizards of the Coast. En España la publicación de estas obras corresponde a la editorial Timun Mas.
Los libros publicados en español aparecen con su correspondiente título traducido, aquellos que aún no han sido traducidos mantienen su título original.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

La Materia Oscura de Phillip Pullman

8. La Materia Oscura de Phillip Pullman

Bajo la apariencia de historia de fantasía para público joven, La materia oscura contiene gran cantidad de alegorías en distintos niveles, tratando temas de metafísica, física cuántica y filosofía, especialmente en el ámbito religioso, desde la perspectiva del autor. Éste describe la obra como... Ver mas
Bajo la apariencia de historia de fantasía para público joven, La materia oscura contiene gran cantidad de alegorías en distintos niveles, tratando temas de metafísica, física cuántica y filosofía, especialmente en el ámbito religioso, desde la perspectiva del autor. Éste describe la obra como dirigida a un público de "jóvenes adultos", ya que el contenido de La materia oscura puede resultar demasiado intelectual o maduro para la mayoría de niños

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

El Elfo Oscuro de R.A. Salvatore

9. El Elfo Oscuro de R.A. Salvatore

La historia comienza en Menzoberranzan, en la Antípoda Oscura, una de las ciudades drow fundadas hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha de la superficie. Drizzt Do'Urden es un drow que no comparte la maldad de sus congéneres, pero que se ve arrastrado por las exigencias de su casa y... Ver mas
La historia comienza en Menzoberranzan, en la Antípoda Oscura, una de las ciudades drow fundadas hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha de la superficie. Drizzt Do'Urden es un drow que no comparte la maldad de sus congéneres, pero que se ve arrastrado por las exigencias de su casa y de la sociedad drow. Su único apoyo es su padre y maestro de armas de la Casa Do'Urden, Zaknafein, el único que comparte con Drizzt sus principios morales, que ambos guardan en secreto. Aparte de en él, Drizzt solo puede confiar en Guenhwyvar, una pantera del plano astral ligada a una estatuilla de ónice. De su padre aprende Drizzt cuanto sabe de la lucha con espada, estando Zaknafein considerado el mejor espadachín de Menzoberranzán. Sin embargo, con el paso del tiempo, las tareas que le son encomendadas y que se enfrentan con sus creencias, hacen a Drizzt plantearse si será capaz de seguir viviendo entre los de su raza.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

Malaz: El Libro de los Caídos de Steven Erikson

10. Malaz: El Libro de los Caídos de Steven Erikson

La serie no está contada de manera lineal. En vez de eso varias líneas argumentales progresan simultáneamente, mientras las diferentes novelas individuales se mueven atrás y adelante entre ellas. Según progresa la serie las conexiones entre las diversas tramas se van volviendo cada vez más... Ver mas
La serie no está contada de manera lineal. En vez de eso varias líneas argumentales progresan simultáneamente, mientras las diferentes novelas individuales se mueven atrás y adelante entre ellas. Según progresa la serie las conexiones entre las diversas tramas se van volviendo cada vez más fácilmente identificables. Durante una firma de libros en noviembre de 2005 Steven Erikson confirmó que la saga de Malaz se compone de tres arcos argumentales mayores que comparó con los vértices de un triángulo.
La primera línea argumental tiene lugar en el continente de Genabackis, donde los ejércitos del Imperio de Malaz se enfrentan a las ciudades estado nativas por el dominio del continente. Una unidad militar de élite malazana, los Abrasapuentes, es el centro de esta trama pero según avanza la historia sus antiguos enemigos, los Tiste Andii liderados por Anomander Rake y los mercenarios comandados por el caudillo Caladan Brood, adquieren cada vez más importancia. La novela Los jardines de la Luna muestra el intento de los malazanos para asegurar el control de la ciudad de Darujhistan. Memorias del hielo, la tercera novela de la serie, continúa los hilos argumentales no resueltos en Los jardines de la Luna al describir como los ejércitos malazanos ahora fuera de la ley se unen a sus antiguos enemigos para enfrentarse a un nuevo enemigo mutuo conocido como el Dominio Painita. Toll the Hounds, la octava novela, revisita Genabackis algunos años después ante la aparición de nuevas amenazas para Darujhistan y los Tiste Andii que ahora controlan la ciudad de Coral Negro.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Mundodisco de Terry Pratchett

11. Mundodisco de Terry Pratchett

El Mundodisco (Discworld en inglés) es un mundo imaginario que sirve de escenario a la saga homónima de novelas escrita por Terry Pratchett. Se trata de un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A'Tuin, la tortuga estelar. El escenario es... Ver mas
El Mundodisco (Discworld en inglés) es un mundo imaginario que sirve de escenario a la saga homónima de novelas escrita por Terry Pratchett. Se trata de un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A'Tuin, la tortuga estelar. El escenario es medieval fantástico, aunque algunas partes del mundo están ambientadas en la era victoriana a lo largo de la serie. Los libros frecuentemente hacen parodias, o al menos toman ideas prestadas, de autores como J. R. R. Tolkien, Robert E. Howard, H.P. Lovecraft o William Shakespeare, y también de la mitología, relatos tradicionales y cuentos de hadas, utilizándolos a menudo para establecer paralelismos satíricos con temas culturales, tecnológicos o científicos actuales.
Desde que se publicó la primera novela, El color de la magia (The Colour of Magic) en 1983, la serie se ha expandido para generar libros y mapas relacionados con el Mundodisco (Discworld), adaptaciones teatrales y radiofónicas, series de dibujos animados, videojuegos, relatos cortos, música y adaptaciones televisivas con personajes reales.
Se ha publicado en España la traducción de 31 de las 38 novelas del Mundodisco hasta la fecha. La editorial Martínez Roca publicó las primeras 12 novelas entre 1989 y 1994, excepto el libro ilustrado Eric. En 1998 tomó el relevo Plaza & Janés reeditando las novelas publicadas anteriormente y traduciendo más de ellas, Eric incluida, hasta alcanzar Snuff en enero de 2013. Por su parte, la editorial Almuzara adquirió los derechos de la subserie de Tiffany Dolorido, dirigida a lectores jóvenes, y publicó su primera novela, Los pequeños hombres libres, en octubre de 2008. Los traductores encargados de los libros del Mundodisco han sido Cristina Macía, Albert Solé, Javier Calvo y Pilar Ramírez.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Crónicas de Belgarath de David Eddings

12. Crónicas de Belgarath de David Eddings

Garion, un chico sencillo que vive en la Hacienda de Faldor, en Sendaria, es criado por su tía Pol. De vez en cuando llega a este lugar un vagabundo trotamundos que cuenta historias y al cual tía Pol define como ladrón y embustero; por su conducta graciosa y animada, pronto hace migas con Garion... Ver mas
Garion, un chico sencillo que vive en la Hacienda de Faldor, en Sendaria, es criado por su tía Pol. De vez en cuando llega a este lugar un vagabundo trotamundos que cuenta historias y al cual tía Pol define como ladrón y embustero; por su conducta graciosa y animada, pronto hace migas con Garion, el cual le trae jarras de cerveza (es un adicto) y le "roba" comida en la cocina, que es donde trabaja su tía Pol. Cuando pasa un tiempo, el viejo Lobo, pues así lo llama Pol se marcha y no se vuelve a saber de él por la Hacienda.
Mientras tanto, Garion sigue creciendo, y, con los desvaríos que se cometen a la edad temprana a la pubertad, se gana más de una riña con tía Pol y el confinamiento a la cocina, que es donde ella trabaja. Unos cinco años después de la ida del viejo Lobo, vuelve a aparecer por la Hacienda, provocando que la cocina se convierta en su escenario más común. Poco después, habla muy preocupado con Pol respecto de un tema al que Garion no le dejan intervenir, pero llegan a la conclusión de que tienen que irse de la Hacienda, no sin antes hacer algún arreglo. Durnik, el herrero del pueblo también va con ellos, así que se despiden de Faldor (no sin trabajo) y emprenden el camino hacia una búsqueda inquietante.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

The Farseer de Robin Hobb

13. The Farseer de Robin Hobb

La trilogía del Vatídico sigue la vida de Traspié Hidalgo Vatídico (FitzChivalry Farseer en el original), conocido como Traspié, en un reino llamado los Seis Ducados mientras su tío, el Príncipe Veraz, intenta hacerle la guerra a los Corsarios de la Vela Roja de las Islas del Margen, quienes... Ver mas
La trilogía del Vatídico sigue la vida de Traspié Hidalgo Vatídico (FitzChivalry Farseer en el original), conocido como Traspié, en un reino llamado los Seis Ducados mientras su tío, el Príncipe Veraz, intenta hacerle la guerra a los Corsarios de la Vela Roja de las Islas del Margen, quienes atacan las costas del reino convirtiendo a la gente de los Seis Ducados en Forjados: aún vivos pero sin emociones, sin alma. Mientras tanto, los celos del Príncipe Regio y su complacencia ante sus propios caprichos amenaza con destruir los Seis Ducados.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

El Ciclo de Terramar de Ursula K. Le Guin

14. El Ciclo de Terramar de Ursula K. Le Guin

Terramar es un mundo ficticio creado por Ursula K. Le Guin en el que se desarrolla la serie de novelas fantásticas conocidas como "El ciclo de Terramar". Originalmente fue creado para ubicar ahí su cuento "La palabra que libera", publicada en 1964, pero que se hizo famosa con la novela Un mago... Ver mas
Terramar es un mundo ficticio creado por Ursula K. Le Guin en el que se desarrolla la serie de novelas fantásticas conocidas como "El ciclo de Terramar". Originalmente fue creado para ubicar ahí su cuento "La palabra que libera", publicada en 1964, pero que se hizo famosa con la novela Un mago de Terramar, publicada en 1968. En la actualidad, además de la ya mencionada, cuatro novelas tienen lugar en Terramar: Las tumbas de Atuan (1972), La costa más lejana (1974), Tehanu (1990) y En el otro viento (2001).

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil