Versión impresa

LAS MEJORES PORTADAS DE CD DE LA HISTORIA DEL ROCK

LAS MEJORES PORTADAS DE CD DE LA HISTORIA DEL ROCK

  • Lista creada por ELLIOT1517.
  • Publicada el 15.05.2010 a las 02:49h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ELLIOT1517

Último acceso 25.03.2012

Perfil de ELLIOT1517

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ELLIOT1517

Acciones de la lista

¡Espectacular selección con las mejores carátulas de todos los tiempos!

- La estética de un álbum no sólo depende del sonido, sino que también de la imagen que pueda transmitir. A continuación, una espectacular lista con las mejores portadas de la historia del rock and roll.-

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

THE BEATLES "Abbey Road (1969)"

1. THE BEATLES "Abbey Road (1969)"

Abbey Road es el duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles, considerada por muchos su obra cumbre, editado en el año 1969. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be... Ver mas
Abbey Road es el duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles, considerada por muchos su obra cumbre, editado en el año 1969. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad. Fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos.

El álbum fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación y Tony Banks como operador de cinta. Participó también, como asistente de grabación, Alan Parsons.[1]

El álbum se caracterizó por la presencia de un medley en el lado B, una larga pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente. El álbum destacó también por contener dos de las canciones más conocidas del guitarrista George Harrison, "Something" y "Here Comes the Sun", popularizando ésta última el uso del sintetizador (Moog) en el rock. La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

Está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque la banda apenas funcionaba ya como un un grupo unido en esa época.[2] [3] En 2003, ocupó el puesto n.° 14 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Ha recibido 2388 puntos

Vótalo:

THE BEATLES "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)"

2. THE BEATLES "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)"

El disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) es un hito en la carrera de The Beatles, y también en la historia de la música contemporánea. El álbum no sólo destacó por su sonido sicodélico y vanguardista, sino que también por el concepto y la portada diseñada por el artista pop Peter... Ver mas
El disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) es un hito en la carrera de The Beatles, y también en la historia de la música contemporánea. El álbum no sólo destacó por su sonido sicodélico y vanguardista, sino que también por el concepto y la portada diseñada por el artista pop Peter Blake: una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres, entre los que se cuentan Marilyn Monroe, Marlon Brando, Aleister Crowley, Bob Dylan, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple.

Ha recibido 1943 puntos

Vótalo:

NIRVANA "Nevermind (1991)"

3. NIRVANA "Nevermind (1991)"

Nevermind es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Butch Vig, Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites... Ver mas
Nevermind es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Butch Vig, Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas.

Pese a las escasas esperanzas comerciales por parte de la banda y del sello discográfico, Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, "Smells Like Teen Spirit". En enero de 1992 había desbancado al álbum de Michael Jackson Dangerous del número uno del Billboard. La RIAA certificó el álbum diez veces platino (10 millones de copias vendidas). Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo,

Ha recibido 1831 puntos

Vótalo:

PINK FLOYD "The dark side of the moon (1973)"

4. PINK FLOYD "The dark side of the moon (1973)"

Con el lanzamiento en 1973 de The dark side of the moon, la banda inglesa de rock progresivo, Pink Floyd, alcanzó la fama mundial que tanto estaba esperando. La música y la imagen del disco, son fiel reflejo de la mente humana, y de como el ser humano camina constantemente por la cornisa que... Ver mas
Con el lanzamiento en 1973 de The dark side of the moon, la banda inglesa de rock progresivo, Pink Floyd, alcanzó la fama mundial que tanto estaba esperando. La música y la imagen del disco, son fiel reflejo de la mente humana, y de como el ser humano camina constantemente por la cornisa que divida la realidad con la locura.

Ha recibido 1649 puntos

Vótalo:

LED SEPPELIN " Led Zeppelin IV (1971)"

5. LED SEPPELIN " Led Zeppelin IV (1971)"

El cuarto álbum de la banda Led Zeppelin, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed. La reacción al tercer... Ver mas
El cuarto álbum de la banda Led Zeppelin, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed.

La reacción al tercer disco de Led Zeppelin no fue la esperada. La crítica esperaba un sonido más duro, y los fans reclamaban que el grupo siguiera el estilo marcado en el Led Zeppelin II. Algunos incluso intentaron minar la reputación del grupo, acusándolos de ser solo músicos famosos. Ante esto, la respuesta del grupo fue bastante airada:

"Acabamos hartos de las reacciones sobre el tercer álbum, de la gente diciendo que solamente éramos un montaje. Así que dijimos: '¡Saquemos un álbum sin título!' De ese modo, a la gente le gustaría o nada"

Page
El resultado superó las expectativas. Para la mayoría de los fans y para la crítica, el cuarto álbum es el mejor de Led Zeppelin (aunque algunos fanáticos prefieren Physical Graffiti, quizás por ser doble).

Fue lanzado al mercado en 1971 y vendió quince millones de copias en poco tiempo, estableciendo al grupo como una de las bandas más importantes de la década. Con el tiempo, ha llegado a vender veintidós millones de copias, siendo el álbum más vendido de la banda y convirtiéndose a su vez en el segundo álbum más vendido de los años 1970, sólo por detrás de The Wall, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos, ocupando la cuarta posición en el ranking de los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA (Recording Industry Association of America).

El álbum incluye temas como "Black Dog", "When the Levee Breaks", "Going to California". Pero el más importante es sin duda "Stairway To Heaven", el cual todavía es considerado la pieza definitiva de la década de los años 70 y la inspiración para demasiadas revelaciones de adolescentes para procesar con la mente humana.

Ha recibido 1147 puntos

Vótalo:

GUNS N´ROSES "Appetite For Destruction (1987)"

6. GUNS N´ROSES "Appetite For Destruction (1987)"

El primer álbum de Guns N' Roses apareció el año 1987. Su nombre: Appetite For Destruction. La imagen corresponde a la carátula de ese inmortal álbum.

Ha recibido 1120 puntos

Vótalo:

METALLICA "…And justice for all (1979)"

7. METALLICA "…And justice for all (1979)"

...And Justice for All es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Metallica. Fue publicado el 25 de agosto de 1988 por Elektra Records. Producido por el mismo grupo, en conjunto con Flemming Rasmussen, ...And Justice for All fue el primer álbum de estudio que se... Ver mas
...And Justice for All es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Metallica. Fue publicado el 25 de agosto de 1988 por Elektra Records. Producido por el mismo grupo, en conjunto con Flemming Rasmussen, ...And Justice for All fue el primer álbum de estudio que se grabó con el bajista Jason Newsted, quien fue reclutado por la banda luego de la muerte del anterior bajista, Cliff Burton.

Es su álbum más oscuro e instrumental, con un sonido dominado por ritmos de batería densos y muy acelerados, de gran complejidad en comparación a los de sus demás discos. Pese a lo que podría parecer, es un trabajo más melódico que sus predecesores, con un ambiente negativo, y unas letras más cercanas a la crítica social, política e incluso ecológica («Blackened»).

Este disco se convirtió en el ascenso total de la banda al estrellato, ya que fueron nominados a los Grammy y a los MTV Video Music Awards por su vídeo One, aunque al final no se lo otorgaran, pese a ser considerados los favoritos para el premio (el premio lo obtuvo la banda Jethro Tull).

Otra polémica que desató el disco fue el escaso o nulo sonido del bajo en las canciones, lo cual sería aclarado años más tarde cuando después de abandonar Metallica se le preguntara a Jason el porqué de tal hecho, y confesó que Hetfield y Ulrich pidieron a los mezcladores que bajaran el volumen del bajo hasta que apenas se notara, ya que no confiaban en las habilidades de Newsted en el bajo, y menos aún tratándose de un álbum tan técnico como ...And Justice for All.

La canción «To Live Is to Die» está dedicada a la memoria de Cliff Burton, bajista de Metallica hasta su muerte, en septiembre de 1986. Contiene un poema escrito por él mismo, que es la única lírica de toda la canción, y fue elaborada a base de riffs escritos por el difunto Burton. Cabe resaltar el sonido diferente a sus álbumes anteriores debido al uso de equipo distinto para acentuar el sonido agresivo. La versión japonesa del disco cuenta con el cóver de la canción «The Prince», original de Diamond Head, donde a la vez en todos los sencillos se editó con el tema «Breadfan», original de Budgie.

Ha recibido 1079 puntos

Vótalo:

THE CLASH "London Calling(1980)"

8. THE CLASH "London Calling(1980)"

London Calling es el tercer álbum de estudio de la banda británica de punk rock The Clash, lanzado el 14 de diciembre de 1979, por CBS Records en el Reino Unido y en enero de 1980 por Epic Records en Estados Unidos. El álbum representó un cambio en el estilo musical de The Clash, incluyendo... Ver mas
London Calling es el tercer álbum de estudio de la banda británica de punk rock The Clash, lanzado el 14 de diciembre de 1979, por CBS Records en el Reino Unido y en enero de 1980 por Epic Records en Estados Unidos. El álbum representó un cambio en el estilo musical de The Clash, incluyendo estilos como el ska, pop, soul, rockabilly y reggae, que no habían sido utilizados por la banda anteriormente.[1] El álbum habla sobre temas como el desempleo, los conflictos raciales, el uso de drogas, y las responsabilidades de los adultos.[2]

El álbum recibió críticas positivas y en 2003 fue posicionado en el número ocho en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista musical Rolling Stone.[3] London Calling fue un top ten en el Reino Unido, y su principal sencillo "London Calling" fue un éxito en las listas.[4] Vendió cerca de dos millones de copias alrededor del mundo, y fue certificado platino por la RIAA en los Estados Unidos.

Ha recibido 990 puntos

Vótalo:

THE WHO "Who's Next (1971)"

9. THE WHO "Who's Next (1971)"

Who's Next es el quinto álbum de estudio del grupo británico de rock The Who, publicado en 1971. Considerado por muchos como el mejor álbum del grupo, Who's Next fue nombrado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos por la cadena de televisión VH1, colocándolo en el puesto #13, y... Ver mas
Who's Next es el quinto álbum de estudio del grupo británico de rock The Who, publicado en 1971.

Considerado por muchos como el mejor álbum del grupo, Who's Next fue nombrado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos por la cadena de televisión VH1, colocándolo en el puesto #13, y por la revista musical Rolling Stone, alcanzando la posición #28. Tras su publicación, fue considerado como el mejor álbum del año por las encuestas Pazz & Jop de The Village Voice.

El álbum aparece en el puesto 15 de la lista de los 100 mejores álbumes de los años 70, elaborada por Pitchfork Media.[1] Asimismo, el álbum se encuentra incluido en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die.[2]

En 2006, Who's Next fue elegido por la revista TIME como uno de los cien mejores álbumes de todos los tiempos.

Ha recibido 988 puntos

Vótalo:

VAN HALEN "MCMLXXXIV (1984)"

10. VAN HALEN "MCMLXXXIV (1984)"

El disco MCMLXXXIV (1984) de Van Halen, es uno de los más emblemáticos de su carrera.

Ha recibido 884 puntos

Vótalo:

JIMI HENDRIX "Axis: Bold as Love (1967)"

11. JIMI HENDRIX "Axis: Bold as Love (1967)"

Axis: Bold As Love es el segundo álbum de The Jimi Hendrix Experience (la banda de Jimi Hendrix), el cual fue lanzado en 1967. Este álbum suele ser considerado inferior a su antecesor (Are You Experienced?), y los singles que fueron grabado en su momento no fueron tan exitosos como los... Ver mas
Axis: Bold As Love es el segundo álbum de The Jimi Hendrix Experience (la banda de Jimi Hendrix), el cual fue lanzado en 1967.

Este álbum suele ser considerado inferior a su antecesor (Are You Experienced?), y los singles que fueron grabado en su momento no fueron tan exitosos como los anteriores. Sin embargo, canciones como "Little Wing" (más tarde, la banda de Eric Clapton, Derek And The Dominoes, grabaría una versión de este tema, y Steve Ray Vaughan grabó una versión instrumental del mismo) son consideradas entre sus canciones más importantes, y este álbum, aunque no tan revolucionario como su antecesor, se destacó por los aspectos técnicos de canciones como "Bold As Love" y llegó al quinto y tercer puesto en las listas de ventas de Reino Unido y Estados Unidos respectivamente.

Ha recibido 853 puntos

Vótalo:

RADIOHEAD "OK Computer (1996)

12. RADIOHEAD "OK Computer (1996)

OK Computer es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock alternativo Radiohead, lanzado el 16 de junio de 1997. Radiohead grabó el álbum en la zona rural de Oxfordshire y Bath, durante 1996 y principios de 1997, junto al productor Nigel Godrich. Aunque en la mayoría de la música... Ver mas
OK Computer es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock alternativo Radiohead, lanzado el 16 de junio de 1997. Radiohead grabó el álbum en la zona rural de Oxfordshire y Bath, durante 1996 y principios de 1997, junto al productor Nigel Godrich. Aunque en la mayoría de la música domina el sonido de la guitarra, el sonido expansivo de OK Computer y la amplia gama de influencias lo distinguen de muchas bandas populares de britpop y rock alternativo de la época, y sentó las bases para el trabajo posterior de Radiohead, más experimental. Radiohead no considera a OK Computer un álbum conceptual; sin embargo, sus letras y el arte visual hacen hincapié en temas comunes, como el como el consumismo, la desconexión social, el estancamiento político, y el malestar moderno.

OK Computer alcanzó el número uno en las listas británicas de álbumes y marcó el ingreso de Radiohead en el mercado estadounidense, donde debutó en la posición número 21 del Billboard 200. El álbum amplió la popularidad de la banda en todo el mundo, y ha sido certificado triple platino en el Reino Unido, doble platino en los EE. UU., y platino en Australia. OK Computer ha recibido una considerable aclamación desde su lanzamiento, y ha sido catalogado por los críticos musicales y en las encuestas como uno de los mejores álbumes jamás grabados.

Ha recibido 815 puntos

Vótalo:

THE ROLLING STONES "Sticky Fingers (1971)"

13. THE ROLLING STONES "Sticky Fingers (1971)"

Sticky Fingers (en español: «Dedos pegajosos») es un álbum de estudio publicado por el grupo británico de rock The Rolling Stones en el año 1971. Este se comenzó a grabar intermitentemente a partir de diciembre de 1969 y se concluyó en enero de 1971; se editó el 23 de abril de ese año. Fue... Ver mas
Sticky Fingers (en español: «Dedos pegajosos») es un álbum de estudio publicado por el grupo británico de rock The Rolling Stones en el año 1971. Este se comenzó a grabar intermitentemente a partir de diciembre de 1969 y se concluyó en enero de 1971; se editó el 23 de abril de ese año. Fue producido por el estadounidense Jimmy Miller, en lo que supuso su tercer trabajo consecutivo con el grupo, y cuenta por primera vez con la participación íntegra del guitarrista Mick Taylor como miembro de los Stones: en Let It Bleed, el anterior disco de estudio del grupo, sólo aparecía en algunas canciones. Taylor reemplazó en su puesto a Brian Jones.[1] También fue el primer disco editado por el sello discográfico del grupo, Rolling Stones Records.

Sticky Fingers contiene los sonidos clásicos de rock and roll, country, blues y rhythm and blues que la agrupación inglesa había empleado en sus trabajos anteriores, pero se diferencia de estos al incluir letras más oscuras que hacen referencia a la esclavitud, el sexo interracial y el uso de drogas. La portada fue diseñada por el conocido líder del movimiento pop-art Andy Warhol; además, se incluye por primera vez el logotipo de los Stones de la lengua y los labios, realizado por John Pasche.

Debutó en el número 1 de las listas de los álbumes más vendidos de Billboard y se convirtió posteriormente en una gran éxito comercial. El disco recibió muy buenas críticas, llegando a ser considerado por la crítica musical como uno de los mejores materiales de la banda. En el 2003 la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el nº 63 en su lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Ha recibido 803 puntos

Vótalo:

THE VELVET UNDERGROUND "The Velvet Underground & Nico (1966)"

14. THE VELVET UNDERGROUND "The Velvet Underground & Nico (1966)"

The Velvet Underground and Nico es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo The Velvet Underground lanzado en 1967, éste cuenta con la colaboración en las vocales de la cantante alemana Nico. Su grabación se efectuó en Nueva York y Hollywood entre abril y mayo de... Ver mas
The Velvet Underground and Nico es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo The Velvet Underground lanzado en 1967, éste cuenta con la colaboración en las vocales de la cantante alemana Nico. Su grabación se efectuó en Nueva York y Hollywood entre abril y mayo de 1966 bajo la dirección del líder del movimiento pop art, el estadounidense Andy Warhol, aunque no se acreditó a Norman Dolph y John Licata, responsables de las sesiones en Nueva York,[2] y a Tom Wilson, que en palabras del propio bajista de la banda John Cale fue el productor de casi todas las canciones.[3] Pese a que se grabó en 1966, no salió a la venta hasta el 12 de marzo de 1967 por distintos problemas primero por la censura y posteriormente de realización por la inusual portada, pese a esto lo editó el sello discográfico de jazz Verve Records, propiedad de la Metro-Goldwyn-Mayer.

La temática del disco se centraba en tópicos como el uso y abuso de drogas, la prostitución, el sadismo y masoquismo, y las desviaciones sexuales, éste trasfondo oscuro fue considerado revolucionario en su tiempo.[4] La música fue obra principalmente casi exclusiva del bajista John Cale, influenciado es su trabajo con La Monte Young, John Cage y los inicios del movimiento Fluxus. La portada de la producción estuvo diseñada por el propio Warhol, se trata de la imagen de un plátano pop con una invitación a que se lo pele ("Peel slowly and see"). En diferentes ediciones del álbum, incluida la primera, el plátano es una calcomanía que tapa una imagen fálica ("plátano" rosado sin cáscara). La contraportada de la primera edición contenía una proyección del show Exploding Plastic Inevitable.

El álbum debutó en el puesto 171 entre los álbumes más vendidos de la lista Billboard y desapareció de las tiendas prácticamente de la noche a la mañana, fue muy poco exitoso desde su lanzamiento, pero a la postre se convirtió en uno de los discos más influyentes y aclamados por la crítica en la historia. En el 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el nº 13 en su lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.[5] En el 2006 un jurado compuesto por expertos en preservación de música y sonido de los Estados Unidos la anexó en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su "significancia cultural o histórica" en la vida norteamericana.

Ha recibido 789 puntos

Vótalo:

KING CRIMSOM "In the Court of the Crimson King (1969)"

15. KING CRIMSOM "In the Court of the Crimson King (1969)"

King Crimson, la banda del legendario guitarrista Robert Fripp, hizo su aparición en el mundo del rock el año 1969 con el In the Court of the Crimson King. En la foto, la portada de ese álbum.

Ha recibido 718 puntos

Vótalo:

JOY DIVISION "Unknown Pleasures (1979)"

16. JOY DIVISION "Unknown Pleasures (1979)"

Unknown Pleasures es el primer álbum de estudio de la banda británica Joy Division, publicado en junio de 1979. La imagen de la portada muestra 100 pulsos sucesivos del primer púlsar descubierto. La cubierta trasera no contiene la lista de canciones, sino una tabla en blanco donde ésta... Ver mas
Unknown Pleasures es el primer álbum de estudio de la banda británica Joy Division, publicado en junio de 1979.

La imagen de la portada muestra 100 pulsos sucesivos del primer púlsar descubierto. La cubierta trasera no contiene la lista de canciones, sino una tabla en blanco donde ésta debiera estar.

Unknown Pleasures alcanzó el puesto número 71 de ventas de las listas inglesas en agosto de 1980.

Ha recibido 706 puntos

Vótalo:

THE POLICE "Synchronicity (1983)"

17. THE POLICE "Synchronicity (1983)"

Synchronicity es el último disco de estudio de la banda The Police, el albúm más completo de la agrupación y uno de los mejores discos de la historia del rock. Este álbum también se convirtió en el más exitoso de The Police, gracias al potente éxito comercial de "Every Breath You Take", canción... Ver mas
Synchronicity es el último disco de estudio de la banda The Police, el albúm más completo de la agrupación y uno de los mejores discos de la historia del rock. Este álbum también se convirtió en el más exitoso de The Police, gracias al potente éxito comercial de "Every Breath You Take", canción que es considerada el Yesterday de los 80's, y una obra maestra dentro del género.

Ha recibido 671 puntos

Vótalo:

BLONDIE "Parallel Lines (1978)"

18. BLONDIE "Parallel Lines (1978)"

Parallel Lines es el tercer larga duración del grupo neoyorquino Blondie, lanzado en Septiembre de 1978. Contiene algunas de las canciones más exitosas del grupo: "Hanging on the Telephone", "One Way or Another", "Sunday Girl" o "Heart of Glass". Incluye también un par de temas experimentales... Ver mas
Parallel Lines es el tercer larga duración del grupo neoyorquino Blondie, lanzado en Septiembre de 1978. Contiene algunas de las canciones más exitosas del grupo: "Hanging on the Telephone", "One Way or Another", "Sunday Girl" o "Heart of Glass". Incluye también un par de temas experimentales, "Fade Away And Radiate" y "I Know But I Don't Know", el primero de los cuales cuenta con la colaboración en la guitarra solista de Robert Fripp.

El primer single de Parallel Lines contiene las dos versiones de la banda The Nerves incluídas en el mismo, como cara A "Hanging On The Telephone" y en la B "Will Anything Happen", para después ir editando en distintos singles casi todos los temas del álbum, alarde que se pueden permitir pocas bandas. Destaca el single que contiene "Heart of Glass", canción que transporta definitivamente a Blondie, ya en 1979, de las pistas del CBGB a las del Estudio 54, situándolos en los más alto de la popularidad a todos los niveles.

Parallel Lines es el gran disco Pop del Punk antes de que las grandes discográficas descubrieran que el éxito comercial de Sex Pistols, Blondie, The Stranglers y tantos otros no había sido casualidad.

Ha recibido 667 puntos

Vótalo:

BEASTIES BOYS "Paul's Boutique (1989)"

19. BEASTIES BOYS "Paul's Boutique (1989)"

Paul's Boutique (1989), un clásico de los Beastie Boys.

Ha recibido 562 puntos

Vótalo:

PJ HARVEY "Ride of me  (1993)"

20. PJ HARVEY "Ride of me (1993)"

Rid of Me is the second album by PJ Harvey. Released in 1993, it was largely recorded and produced by engineer Steve Albini, except for one track ("Man-Size Sextet" by Head, Harvey and Robert Ellis). The album includes a cover of Bob Dylan's "Highway 61 Revisited".

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2014 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil