Versión impresa

Las mejores playas de las Islas Canarias 2015

Las mejores playas de las Islas Canarias 2015

  • Lista creada por 20minutos.
  • Publicada el 10.06.2015 a las 07:42h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de 20minutos

Último acceso 01.12.2016

Perfil de 20minutos

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de 20minutos

Acciones de la lista

Buscamos la mejor playa de las Islas Canarias. 20minutos.es quiere saber cuál es la playa preferida de los lectores en esta primera fase de la X edición del concurso para elegir la mejor playa de España . Vota la que te guste más y, si tienes otra que te parece mejor, añádela a la lista (necesariamente con foto) para que los demás internautas la conozcan y puedan también respaldarla. Esta lista, que comienza con estas propuestas, estará abierta hasta el 12 de agosto a las 23.59 h.

Estos son los elementos de la lista

Playa de Maspalomas (Gran Canaria)

1. Playa de Maspalomas (Gran Canaria)

La playa cuenta con tramos solitarios y aislados, en los que practicar nudismo. Del Faro de Maspalomas a Playa del Inglés la zona nudista comienza entre el chiringuito 3 y 4. De Playa del Ingles al Faro de Maspalomas la zona nudista comienza entre el 5 y 6. Los surfistas tienen por su parte su... Ver mas
La playa cuenta con tramos solitarios y aislados, en los que practicar nudismo. Del Faro de Maspalomas a Playa del Inglés la zona nudista comienza entre el chiringuito 3 y 4. De Playa del Ingles al Faro de Maspalomas la zona nudista comienza entre el 5 y 6. Los surfistas tienen por su parte su lugar de encuentro en la curva que une Maspalomas con Playa del Inglés. Paseantes, nudistas o surferos, todos se mezclan en la playa. (Flickr: Damgraphy)

Ha recibido 16181 puntos

Las Dunas de Corralejo (Fuerteventura)

2. Las Dunas de Corralejo (Fuerteventura)

Tras un largo recorrido caminando entre grandes dunas se llega a la orilla de la playa! Su arena, prácticamente blanca, el color de sus aguas, la tranquilidad por lo grande de la playa y las vistas a la isla de lobos la convierten en un hermoso paraje.

Ha recibido 13528 puntos

Playa de Las Canteras (Gran Canaria)

3. Playa de Las Canteras (Gran Canaria)

Las Canteras, es la playa urbana más importante del Archipiélago Canario. Se extiende a lo largo de más de tres kilómetros y está avalada con la bandera azul y el Sistema de Gestión Ambiental, certificado por AENOR, de acuerdo a la UNE EN-ISO 14001:2004 y la "Q" de Calidad Turística otorgada por... Ver mas
Las Canteras, es la playa urbana más importante del Archipiélago Canario. Se extiende a lo largo de más de tres kilómetros y está avalada con la bandera azul y el Sistema de Gestión Ambiental, certificado por AENOR, de acuerdo a la UNE EN-ISO 14001:2004 y la "Q" de Calidad Turística otorgada por el ICTE.

Ha recibido 13089 puntos

Playa de El Papagayo de Yaiza (Lanzarote)

4. Playa de El Papagayo de Yaiza (Lanzarote)

Encajonada en el extremo sur de la isla se encuentra esta caleta, casi encerrada, de aguas transparentes. (Foto: http://viajarconestilo.blogspot.com.es/2009/10/lanzarote-y-fuerteventura-dos-destinos.html)

Ha recibido 12453 puntos

Playa de Sotavento / Jandía (Fuerteventura)

5. Playa de Sotavento / Jandía (Fuerteventura)

Bajo el sol perpetuo de Fuerteventura se desarrolla este arenal.

Ha recibido 11766 puntos

Playa Las Conchas de Teguise (La Graciosa)

6. Playa Las Conchas de Teguise (La Graciosa)

La playa de Las Conchas está situada al norte de la isla de Lanzarote y flanqueada por la imponente Montaña Bermeja, es un lugar idílico desde el que se ve con total claridad Montaña Clara, Alegranza y los Roques del Este y Oeste. El contraste de colores es impresionante, la arena dorada, el... Ver mas
La playa de Las Conchas está situada al norte de la isla de Lanzarote y flanqueada por la imponente Montaña Bermeja, es un lugar idílico desde el que se ve con total claridad Montaña Clara, Alegranza y los Roques del Este y Oeste. El contraste de colores es impresionante, la arena dorada, el agua turquesa con infinidad de matices azules, la espuma blanca reluciente, la montaña roja como el fuego con tímida vegetación verdosa, un muro de rocas negras brillantes, y todo bajo un limpio cielo azul e luminando por un sol omnipresente.

Ha recibido 10579 puntos

7. Playa de la Concha de El Cotillo (Fuerteventura)

Playa de la Concha de El Cotillo (Fuerteventura)

La playa de la Concha es la ultima de una serie de playas protegidas por arrecifes naturales, que se encuentran a la salida del pueblo de El Cotillo, en dirección del Faro. Más conocidas como Los Lagos de El Cotillo, las playas de esta zona comparten las mismas características : arena blanca y... Ver mas
La playa de la Concha es la ultima de una serie de playas protegidas por arrecifes naturales, que se encuentran a la salida del pueblo de El Cotillo, en dirección del Faro. Más conocidas como Los Lagos de El Cotillo, las playas de esta zona comparten las mismas características : arena blanca y fina, oleaje suave, aguas cristalinas y poco profundas, aparcamientos accesibles a pocos metros de la orilla. y por lo tanto están perfectas para les familias con niños.

Ha recibido 10234 puntos

Playa de Nogales (La Palma)

8. Playa de Nogales (La Palma)

Nogales se sitúa al noreste de la isla de La Palma, en el municipio de Puntallana, municipio montañoso que se precipita súbitamente hacia el mar por medio de grandes acantilados y profundos barrancos. Y es al pie de este acantilado, arropado en una pequeña bahía abierta al norte donde la arena... Ver mas
Nogales se sitúa al noreste de la isla de La Palma, en el municipio de Puntallana, municipio montañoso que se precipita súbitamente hacia el mar por medio de grandes acantilados y profundos barrancos. Y es al pie de este acantilado, arropado en una pequeña bahía abierta al norte donde la arena negra con tonos gris-azulado, salpicada de algún que otro canto rodado -tónica general en la isla-, imponentes paredes tras ella y un mar azul profundo que ansía recuperar lo que una vez fue suyo.

Ha recibido 8826 puntos

Benijo (Tenerife)

9. Benijo (Tenerife)

Sugerido por Jestito el 16.06.2015 a las 02:44h.

Ha recibido 8693 puntos

Charco de Los Clicos (Lanzarote)

10. Charco de Los Clicos (Lanzarote)

En una zona conocida como Los Hervideros, en las lindes del Parque Nacional del Timanfaya, en Lanzarote, y tras una pequeña caminata se llega a una espectacular playa volcánica de arena negra donde a un lado aparece el Charco de Los Clicos, bautizado por los locales como el Lago Verde, color que... Ver mas
En una zona conocida como Los Hervideros, en las lindes del Parque Nacional del Timanfaya, en Lanzarote, y tras una pequeña caminata se llega a una espectacular playa volcánica de arena negra donde a un lado aparece el Charco de Los Clicos, bautizado por los locales como el Lago Verde, color que le confiere una singular especie de alga marina. Una autentica explosión de colores.

Ha recibido 8622 puntos

Playa Valle Gran Rey (La Gomera)

11. Playa Valle Gran Rey (La Gomera)

Las islas afortunadas, lo son por su espectacular clima primaveral durante todo el año, y para nosotros, además, por sus increíbles playas de perfil volcánico, todo un regalo para los sentidos. La playa Valle Gran Rey se lleva la Palma en la isla de La Gomera.

Ha recibido 8229 puntos

Playa de El Juncal - Gáldar (Gran Canaria)

12. Playa de El Juncal - Gáldar (Gran Canaria)

Sugerido por juangaldar el 08.07.2015 a las 18:01h.

La Playa del Juncal, al noroeste, entre los límites municipales de Agaete y Gáldar, es una bonita cala de aguas muy tranquilas y tonos esmeralda, ideal para desconectar sin realizar las grandes travesias que si necesitan la visita a las playas más occidentales. Al estar protegida a ambos... Ver mas
La Playa del Juncal, al noroeste, entre los límites municipales de Agaete y Gáldar, es una bonita cala de aguas muy tranquilas y tonos esmeralda, ideal para desconectar sin realizar las grandes travesias que si necesitan la visita a las playas más occidentales.

Al estar protegida a ambos lados por dos pequeños farallones, no existe prácticamente corriente y sus fondos son elegidos por buceadores dada la gran biodiversidad que en ellos se destaca.

Es completamente de piedras. En los laterales de la cala, al pié de los riscos y en marea baja, se forman charquitas justo en la entrada de algunas cuevitas de poca profundidad.

Un enclave refrescante y tranquilo si venimos de hacer senderismo por su largo barranco, llamado del mismo nombre.

Oliver B

Fotografía Maria To Tre

Ha recibido 6236 puntos

PLAYA DE LA TEJITA

13. PLAYA DE LA TEJITA

http://www.webtenerife.com/que-visitar/playas/la+tejita.htm

Sugerido por Salvador.RiscoDíaz el 25.07.2015 a las 13:01h.

Es el lugar perfecto para sentirte en pleno contacto con la naturaleza. Esta playa de más de un kilómetro de longitud, se encuentra situada en El Médano, Granadilla de Abona, junto al majestuoso cono volcánico Montaña Roja. Si practicas el surf, en cualquiera de sus modalidades (surf... Ver mas
Es el lugar perfecto para sentirte en pleno contacto con la naturaleza. Esta playa de más de un kilómetro de longitud, se encuentra situada en El Médano, Granadilla de Abona, junto al majestuoso cono volcánico Montaña Roja.

Si practicas el surf, en cualquiera de sus modalidades (surf, windsurf, bodyboard, paddlesurf o kitesurf), La Tejita será un verdadero paraíso para ti, ya que sus condiciones climatológicas son perfectas para la práctica de este tipo de deportes acuáticos.

La zona está catalogada como espacio natural protegido, por lo que no podrás acceder en coche hasta la playa, pero tienes a tu disposición unos aparcamientos junto a la carretera del Médano-Los Abrigos con varios caminos que llevan directamente a la playa. El trayecto a pie solo dura unos cinco minutos.

En esta playa está permitido el nudismo.

Ha recibido 2396 puntos

PLAYA DE DIEGO HERNANDEZ ( LA CALETA)

14. PLAYA DE DIEGO HERNANDEZ ( LA CALETA)

http://www.tenerifeplayas.com/playas-ruta-santa-cruz-sur/...

Sugerido por Salvador.RiscoDíaz el 25.07.2015 a las 13:15h.

La playa de Diego Hernández es una de las mejores playas de Tenerife, de las más salvajes, y quizás de las menos conocidas y transitadas. Sin lugar a dudas, su visita es más que recomendable, tanto por su tranquilidad, como por la belleza de esta pequeña cala que no te dejará indiferente... Ver mas
La playa de Diego Hernández es una de las mejores playas de Tenerife, de las más salvajes, y quizás de las menos conocidas y transitadas.

Sin lugar a dudas, su visita es más que recomendable, tanto por su tranquilidad, como por la belleza de esta pequeña cala que no te dejará indiferente.

Aguas cristalinas y de tonalidades turquesas, arena dorada, y un paisaje increíble con vistas a la vecina isla de La Gomera.

La playa se encuentra cerca de la zona de La Caleta, en el municipio de Adeje, justo debajo del Campo de Golf Costa Adeje.

Ha recibido 2036 puntos

Baja de Juan Gomez (FUERTEVENTURA)

15. Baja de Juan Gomez (FUERTEVENTURA)

Sugerido por Buquin el 11.08.2015 a las 09:52h.

De dificil acceso, muy alejada y casi siempre vacia, esta playa es un auténtico paraiso natural. Prácticando el Snorkel a apenas 3 Metros de la orilla se pueden contemplar unos preciosos arrecifes llenos de vida y de preciosos peces.

Ha recibido 381 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil