Listas

Las mejores playas de Cataluña 2017

Las mejores playas de Cataluña 2017

Publicada el 23.06.2017 a las 06:44h.

¿Cuál es la mejor playa de Cataluña? 20minutos busca por duodécimo año saber cuál es el arenal que más gusta a sus lectores. En esta primera fase del concurso podrás votar por tus opciones favoritas de cada comunidad, pero si tu favorita no forma parte de la selección inicial, también puedes añadir nuevas playas (necesariamente con fotografía) para que los internautas puedan conocerla y opinar sobre ella. Esta lista permanecerá abierta y dejará añadir nuevos elementos hasta el día 9 de... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2017, cataluña, las, mejores, playas

Avatar de 20minutos

Último acceso 21.07.2017

Acciones de la lista

Cala de Sa Futadera (Tossa de Mar, Girona)

1

Cala de Sa Futadera (Tossa de Mar, Girona)

Al final de unas encarpadas escaleras y rodeada por unos acantilados llenos de vegetación, surge la cala de Sa Futadera, en el municipio de Tossa de Mar, Girona, un paraíso terrenal de aguas cristalinas y arena impoluta, perfecta para cargar con los bártulos y pasar el día entero.
Ha recibido 1821 puntos

Vótalo:

Playa de Aiguablava de Begur (Girona)

2

Playa de Aiguablava de Begur (Girona)

Playa ubicada en un bonito entorno de montañas con mucha vegetación, que forma una pequeña bahía muy frecuentada por embarcaciones de recreo. Playa de arena muy fina, donde se ubica el conocido Parador Nacional de Aiguablava en Begur, Girona.
Ha recibido 1430 puntos

Vótalo:

Cala Menuda (Tossa de Mar, Girona)

3

Cala Menuda (Tossa de Mar, Girona)

Tossa de Mar puede presumir de playas, ésta más pequeña y coqueta bautizada como cala Menuda, tiene todo el encanto de la Costa Brava.
Ha recibido 1259 puntos

Vótalo:

Playa de Aigua Xelida de Tamariu (Girona)

4

Playa de Aigua Xelida de Tamariu (Girona)

Playa carente de servicios pero que dispone de una zona reservada para la práctica del submarinismo, ya que goza de unas aguas cristalinas donde se refugia una fauna marina de gran belleza.
Ha recibido 1173 puntos

Vótalo:

Playa de Santa Cristina (Lloret de Mar, Girona)

5

Playa de Santa Cristina (Lloret de Mar, Girona)

http://lloretdemar.org/es/que-hacer/playas/355-playa-de-s...

Su emplazamiento privilegiado, entre dos grandes montículos, a resguardo de los vientos y de las olas, quedando sus aguas en calma constante. A Santa Cristina se accede desde la ermita que le da nombre y en sus alrededores hay un aparcamiento de coches. La bajada que queda a la izquierda de... Ver mas
Su emplazamiento privilegiado, entre dos grandes montículos, a resguardo de los vientos y de las olas, quedando sus aguas en calma constante.

A Santa Cristina se accede desde la ermita que le da nombre y en sus alrededores hay un aparcamiento de coches. La bajada que queda a la izquierda de la ermita y que nos deja en la misma playa es un aperitivo de lo que nos encontraremos. A través de un camino de arena rodeado por las sombras de los árboles y por los sonidos de los pájaros y del agua llegaremos a la arena de la playa que no llega a 500m de longitud.
Ha recibido 1045 puntos

Vótalo:

Cala Boadella (Lloret de Mar, Girona)

6

Cala Boadella (Lloret de Mar, Girona)

http://lloretdemar.org/es/que-hacer/playas/356-cala-boadella

Su principal atractivo es la tranquilidad que se respira en los escasos 250 metros de longitud. En esta playa el viajero puede contemplar un paraje prácticamente virgen. Cala Sa Boadella combina el encanto y las aguas cristalinas de las pequeñas calas de la Costa Brava y los espacio de las... Ver mas
Su principal atractivo es la tranquilidad que se respira en los escasos 250 metros de longitud. En esta playa el viajero puede contemplar un paraje prácticamente virgen.

Cala Sa Boadella combina el encanto y las aguas cristalinas de las pequeñas calas de la Costa Brava y los espacio de las playas más amplias.

La playa de Sa Boadella es menos accesible, cosa que la hace más tranquila y apropiada para los que huyen del ruido y que desean un poco de paz entre la multitud. Para llegar a Sa Boadella se tiene que dejar el coche en la carretera que sube a la ermita de Santa Cristina y recorrer un camino de tierra de 200 metros que conduce a la playa.
Ha recibido 1006 puntos

Vótalo:

Playa de Sa Tuna de Begur (Girona)

7

Playa de Sa Tuna de Begur (Girona)

Playa de carácter semiurbano que acoge gran cantidad de barquitas de los pescadores de la zona.
Ha recibido 972 puntos

Vótalo:

Playa de Portdoguer (Cadaqués, Girona)

8

Playa de Portdoguer (Cadaqués, Girona)

Como parte de un cuadro donde el azul y el blanco lo abarcan todo aparece Cadaqués, reducto de artistas y enclave portuario para comer bien y descansar a su sombra en una de sus playas, como la urbana playa de Portdoguer. Síguele los pasos a Dalí y escápate a su cercana casa museo de Portlligat.
Ha recibido 936 puntos

Vótalo:

Playa de Canyelles (Lloret de Mar, Girona)

9

Playa de Canyelles (Lloret de Mar, Girona)

http://lloretdemar.org/es/que-hacer/playas/357-playa-de-c...

Sugerido por yarch el 23.06.2017 a las 06:44h.

Canyelles es la playa más alejada del núcleo urbano y se accede a ella desde la carretera que lleva a Tossa de Mar. Con una extensión similar a la de Santa Cristina, Canyelles destaca porque en ella se encuentra el único puerto deportivo de Lloret de Mar. Cala Canyelles tiene esa arena gruesa... Ver mas
Canyelles es la playa más alejada del núcleo urbano y se accede a ella desde la carretera que lleva a Tossa de Mar. Con una extensión similar a la de Santa Cristina, Canyelles destaca porque en ella se encuentra el único puerto deportivo de Lloret de Mar.

Cala Canyelles tiene esa arena gruesa y blanca característica de la mayoría de playas de Lloret y muchas de la Costa Brava. Si alzamos la vista vemos los acantilados llenos de pinos que la rodean.
Ha recibido 506 puntos

Vótalo:

Playa de Treumal (Lloret de Mar, Girona)

10

Playa de Treumal (Lloret de Mar, Girona)

http://lloretdemar.org/es/que-hacer/playas/362-playa-de-t...

Sugerido por yarch el 23.06.2017 a las 06:44h.

Las dos rocas situadas a la derecha de Santa Cristina se abren para permitirnos llegar a la Cala Treumal. Esta pequeña cala está rodeada de una espesa vegetación que le da un aspecto más salvaje y su pronunciada pendiente hace que Treumal soporte un mayor oleaje. A esta cala también se puede... Ver mas
Las dos rocas situadas a la derecha de Santa Cristina se abren para permitirnos llegar a la Cala Treumal. Esta pequeña cala está rodeada de una espesa vegetación que le da un aspecto más salvaje y su pronunciada pendiente hace que Treumal soporte un mayor oleaje. A esta cala también se puede acceder desde la Ermita.
Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

Playa de Fenals (Lloret de Mar, Girona)

11

Playa de Fenals (Lloret de Mar, Girona)

http://lloretdemar.org/es/que-hacer/playas/361-playa-de-f...

Sugerido por yarch el 23.06.2017 a las 06:44h.

Rodeada de hoteles y apartamentos, Fenals es la segunda playa de Lloret de Mar. Fenals está situada en una bahía protegida de los vientos por un macizo que la separa del núcleo urbano y de la playa de Lloret. (Certificaciones: Bandera Azul) Rodeada de hoteles y apartamentos, Fenals es la... Ver mas
Rodeada de hoteles y apartamentos, Fenals es la segunda playa de Lloret de Mar. Fenals está situada en una bahía protegida de los vientos por un macizo que la separa del núcleo urbano y de la playa de Lloret. (Certificaciones: Bandera Azul)

Rodeada de hoteles y apartamentos, Fenals es la segunda playa de Lloret de Mar con una extensión de 700 metros. Fenals esta situada en una bahía protegida de los vientos por un macizo que la separa del núcleo urbano y de la playa de Lloret. Es bastante similar a la playa principal ya que su arena también gruesa tiene has su misma inclinación. Como todas las playas de Lloret, Fenals también goza de unas aguas tranquilas y cristalinas.
Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

Cala Banys (Lloret de Mar, Girona)

12

Cala Banys (Lloret de Mar, Girona)

http://lloretdemar.org/es/que-hacer/playas/360-cala-banys

Sugerido por yarch el 23.06.2017 a las 06:44h.

Cala rocosa, especialmente recomendada para pescar o hacer snorkel. El entorno es precioso, se puede llegar caminando desde la playa de Lloret o en coche por el Castillo de Sant Joan.
Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Playa de Lloret (Lloret de Mar, Girona)

13

Playa de Lloret (Lloret de Mar, Girona)

http://lloretdemar.org/es/que-hacer/playas/354-playa-de-l...

Sugerido por yarch el 23.06.2017 a las 06:44h.

Con una longitud de más de 1km y 1/2, es la playa más extensa de la localidad de la cual recibe el nombre. Esta situada en el centro de Lloret y cuenta con un parking que permite dejar los coches a pie de playa. La playa de Lloret, de arena blanca y gruesa, cuenta con todos los servicios... Ver mas
Con una longitud de más de 1km y 1/2, es la playa más extensa de la localidad de la cual recibe el nombre. Esta situada en el centro de Lloret y cuenta con un parking que permite dejar los coches a pie de playa.
La playa de Lloret, de arena blanca y gruesa, cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar del sol y el mar con total comodidad.
Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Cala Fonda (Tarragona)

14

Cala Fonda (Tarragona)

https://www.timeout.es/barcelona/es/que-hacer/10-mejores-...

Sugerido por Queenlady el 23.06.2017 a las 06:44h.

Conocida popularmente como la playa Waikiki, es una de las playas mejor conservadas del litoral tarraconense. Hablamos de un arenal situado a pocos kilómetros de la ciudad de Tarragona -de hecho está dentro del término municipal tarraconense- completamente virgen, con el aspecto primigenio de... Ver mas
Conocida popularmente como la playa Waikiki, es una de las playas mejor conservadas del litoral tarraconense. Hablamos de un arenal situado a pocos kilómetros de la ciudad de Tarragona -de hecho está dentro del término municipal tarraconense- completamente virgen, con el aspecto primigenio de cómo era el Mediterráneo hace sólo un siglo. Cala Fonda está situada en medio del bosque de la Marquesa, una de las zonas de vegetación con mayor valor ecológico de esta parte del litoral, y para acceder a él es necesario hacer una caminata desde la Playa Larga de Tarragona por un camino señalizado en dirección este, rodeado de pinares, acantilados y vegetación natural.
Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Nova Mar Bella (Barcelona)

15

Nova Mar Bella (Barcelona)

Sugerido por Queenlady el 23.06.2017 a las 06:44h.

Nova Mar Bella es una playa tranquila frecuentada por un público bastante joven, especialmente mujeres residentes en el distrito de Sant Martí. Ideal para nosotras. A mi me encantó
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares