Versión impresa

Las mejores playas de Cataluña 2016

Las mejores playas de Cataluña 2016

  • Lista creada por 20minutos.
  • Publicada el 15.06.2016 a las 10:31h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de 20minutos

Último acceso 01.12.2016

Perfil de 20minutos

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de 20minutos

Acciones de la lista

Buscamos la mejor playa de Cataluña. 20minutos.es quiere saber cuál es la playa preferida de los lectores en esta primera fase de la XI edición del concurso para elegir la mejor playa de España . Vota la que te guste más y, si tienes otra que te parece mejor, añádela a la lista (necesariamente con foto) para que los demás internautas la conozcan y puedan también respaldarla. Esta lista, que comienza con estas propuestas, estará abierta hasta el 17 de agosto a las 23.59 horas.

Estos son los elementos de la lista

Playa de Aiguablava de Begur (Girona)

1. Playa de Aiguablava de Begur (Girona)

Playa ubicada en un bonito entorno de montañas con mucha vegetación, que forma una pequeña bahía muy frecuentada por embarcaciones de recreo. Playa de arena muy fina, donde se ubica el conocido Parador Nacional de Aiguablava en Begur, Girona.

Ha recibido 2690 puntos

Cala de Sa Futadera (Tossa de Mar, Girona)

2. Cala de Sa Futadera (Tossa de Mar, Girona)

Al final de unas encarpadas escaleras y rodeada por unos acantilados llenos de vegetación, surge la cala de Sa Futadera, en el municipio de Tossa de Mar, Girona, un paraíso terrenal de aguas cristalinas y arena impoluta, perfecta para cargar con los bártulos y pasar el día entero.

Ha recibido 2373 puntos

Cala Menuda (Tossa de Mar, Girona)

3. Cala Menuda (Tossa de Mar, Girona)

Tossa de Mar puede presumir de playas, ésta más pequeña y coqueta bautizada como cala Menuda, tiene todo el encanto de la Costa Brava.

Ha recibido 1965 puntos

Playa Aigua Xelida de Tamariu (Girona)

4. Playa Aigua Xelida de Tamariu (Girona)

Playa carente de servicios pero que dispone de una zona reservada para la práctica del submarinismo, ya que goza de unas aguas cristalinas donde se refugia una fauna marina de gran belleza.

Ha recibido 1907 puntos

Playa de Santa Cristina (Lloret de Mar, Girona)

5. Playa de Santa Cristina (Lloret de Mar, Girona)

http://lloretdemar.org/es/que-hacer/playas/355-playa-de-s...

Sugerido por yarch el 16.06.2016 a las 14:37h.

Su emplazamiento privilegiado, entre dos grandes montículos, a resguardo de los vientos y de las olas, quedando sus aguas en calma constante. A Santa Cristina se accede desde la ermita que le da nombre y en sus alrededores hay un aparcamiento de coches. La bajada que queda a la izquierda... Ver mas
Su emplazamiento privilegiado, entre dos grandes montículos, a resguardo de los vientos y de las olas, quedando sus aguas en calma constante.



A Santa Cristina se accede desde la ermita que le da nombre y en sus alrededores hay un aparcamiento de coches. La bajada que queda a la izquierda de la ermita y que nos deja en la misma playa es un aperitivo de lo que nos encontraremos. A través de un camino de arena rodeado por las sombras de los árboles y por los sonidos de los pájaros y del agua llegaremos a la arena de la playa que no llega a 500m de longitud.

Ha recibido 1762 puntos

Playa Portdoguer (Cadaqués, Girona)

6. Playa Portdoguer (Cadaqués, Girona)

Como parte de un cuadro donde el azul y el blanco lo abarcan todo aparece Cadaqués, reducto de artistas y enclave portuario para comer bien y descansar a su sombra en una de sus playas, como la urbana playa de Portdoguer. Síguele los pasos a Dalí y escápate a su cercana casa museo de Portlligat.

Ha recibido 1563 puntos

Playa de Sa Tuna de Begur (Girona)

7. Playa de Sa Tuna de Begur (Girona)

Playa de carácter semiurbano que acoge gran cantidad de barquitas de los pescadores de la zona.

Ha recibido 1538 puntos

Cala Boadella (Lloret de Mar, Girona)

8. Cala Boadella (Lloret de Mar, Girona)

http://lloretdemar.org/es/que-hacer/playas/356-cala-boadella

Sugerido por yarch el 17.06.2016 a las 20:33h.

Su principal atractivo es la tranquilidad que se respira en los escasos 250 metros de longitud. En esta playa el viajero puede contemplar un paraje prácticamente virgen. Cala Sa Boadella combina el encanto y las aguas cristalinas de las pequeñas calas de la Costa Brava y los espacio de las... Ver mas
Su principal atractivo es la tranquilidad que se respira en los escasos 250 metros de longitud. En esta playa el viajero puede contemplar un paraje prácticamente virgen.

Cala Sa Boadella combina el encanto y las aguas cristalinas de las pequeñas calas de la Costa Brava y los espacio de las playas más amplias.

La playa de Sa Boadella es menos accesible, cosa que la hace más tranquila y apropiada para los que huyen del ruido y que desean un poco de paz entre la multitud. Para llegar a Sa Boadella se tiene que dejar el coche en la carretera que sube a la ermita de Santa Cristina y recorrer un camino de tierra de 200 metros que conduce a la playa.

Observaciones: Autorizada la práctica del nudismo

Ha recibido 1404 puntos

Playa de Castelldefels (Barcelona)

9. Playa de Castelldefels (Barcelona)

La Playa de Castelldefels es una playa muy bien equipada, con mucho ambiente juvenil, que alberga un Club Náutico y varias escuelas de vela para la práctica de cualquier deporte relacionado con el viento reinante.

Ha recibido 1368 puntos

Playa Punta del Fangar (Tarragona)

10. Playa Punta del Fangar (Tarragona)

Maravillosa playa del Delta del Ebro de arena fina y poca profundidad de sus aguas.

Playa virgen que tiene el premio de Ecologistas en acción por este motivo.
En ella se han grabado numerosos películas como Sahara de Penélope Cruz o videoclips como la canción Vertigo de U2.

Ha recibido 1228 puntos

Playa de Treumal (Lloret de Mar, Girona)

11. Playa de Treumal (Lloret de Mar, Girona)

http://lloretdemar.org/es/que-hacer/playas/362-playa-de-t...

Sugerido por yarch el 16.06.2016 a las 14:15h.

Las dos rocas situadas a la derecha de Santa Cristina se abren para permitirnos llegar a la Cala Treumal. Esta pequeña cala está rodeada de una espesa vegetación que le da un aspecto más salvaje y su pronunciada pendiente hace que Treumal soporte un mayor oleaje. A esta cala también se puede... Ver mas
Las dos rocas situadas a la derecha de Santa Cristina se abren para permitirnos llegar a la Cala Treumal. Esta pequeña cala está rodeada de una espesa vegetación que le da un aspecto más salvaje y su pronunciada pendiente hace que Treumal soporte un mayor oleaje. A esta cala también se puede acceder desde la Ermita.

Ha recibido 1141 puntos

Playa de Canyelles (Lloret de Mar, Girona)

12. Playa de Canyelles (Lloret de Mar, Girona)

http://lloretdemar.org/es/que-hacer/playas/357-playa-de-c...

Sugerido por yarch el 17.06.2016 a las 20:16h.

Canyelles es la playa más alejada del núcleo urbano y se accede a ella desde la carretera que lleva a Tossa de Mar. Con una extensión similar a la de Santa Cristina, Canyelles destaca porque en ella se encuentra el único puerto deportivo de Lloret de Mar. Cala Canyelles tiene esa arena gruesa... Ver mas
Canyelles es la playa más alejada del núcleo urbano y se accede a ella desde la carretera que lleva a Tossa de Mar. Con una extensión similar a la de Santa Cristina, Canyelles destaca porque en ella se encuentra el único puerto deportivo de Lloret de Mar.

Cala Canyelles tiene esa arena gruesa y blanca característica de la mayoría de playas de Lloret y muchas de la Costa Brava. Si alzamos la vista vemos los acantilados llenos de pinos que la rodean.

Ha recibido 1138 puntos

Playa de Fenals (Lloret de Mar, Girona)

13. Playa de Fenals (Lloret de Mar, Girona)

http://lloretdemar.org/es/que-hacer/playas/361-playa-de-f...

Sugerido por yarch el 17.06.2016 a las 20:05h.

Rodeada de hoteles y apartamentos, Fenals es la segunda playa de Lloret de Mar. Fenals está situada en una bahía protegida de los vientos por un macizo que la separa del núcleo urbano y de la playa de Lloret. (Certificaciones: Bandera Azul) Rodeada de hoteles y apartamentos, Fenals es la... Ver mas
Rodeada de hoteles y apartamentos, Fenals es la segunda playa de Lloret de Mar. Fenals está situada en una bahía protegida de los vientos por un macizo que la separa del núcleo urbano y de la playa de Lloret. (Certificaciones: Bandera Azul)

Rodeada de hoteles y apartamentos, Fenals es la segunda playa de Lloret de Mar con una extensión de 700 metros. Fenals esta situada en una bahía protegida de los vientos por un macizo que la separa del núcleo urbano y de la playa de Lloret. Es bastante similar a la playa principal ya que su arena también gruesa tiene has su misma inclinación. Como todas las playas de Lloret, Fenals también goza de unas aguas tranquilas y cristalinas.

Ha recibido 1089 puntos

Cala Banys (Lloret de Mar, Girona)

14. Cala Banys (Lloret de Mar, Girona)

http://lloretdemar.org/es/que-hacer/playas/360-cala-banys

Sugerido por yarch el 16.06.2016 a las 14:29h.

Cala rocosa, especialmente recomendada para pescar o hacer snorkel. El entorno es precioso, se puede llegar caminando desde la playa de Lloret o en coche por el Castillo de Sant Joan.

Ha recibido 1070 puntos

Playa de Lloret (Lloret de Mar, Girona)

15. Playa de Lloret (Lloret de Mar, Girona)

http://lloretdemar.org/es/que-hacer/playas/354-playa-de-l...

Sugerido por yarch el 17.06.2016 a las 19:53h.

Con una longitud de más de 1km y 1/2, es la playa más extensa de la localidad de la cual recibe el nombre. Esta situada en el centro de Lloret y cuenta con un parking que permite dejar los coches a pie de playa. La playa de Lloret, de arena blanca y gruesa, cuenta con todos los servicios... Ver mas
Con una longitud de más de 1km y 1/2, es la playa más extensa de la localidad de la cual recibe el nombre. Esta situada en el centro de Lloret y cuenta con un parking que permite dejar los coches a pie de playa.
La playa de Lloret, de arena blanca y gruesa, cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar del sol y el mar con total comodidad.

Ha recibido 1052 puntos

Playa de Levante (Salou, Tarragona)

16. Playa de Levante (Salou, Tarragona)

Sugerido por rusito82 el 11.07.2016 a las 11:34h.

La Playa de Levante de Salou es la más grande y extensa de la localidad. Limita con el Club Náutico de Salou y es la playa que se encuentra en pleno corazón de la ciudad. Tiene todo tipo de instalaciones un restaurante con terraza y parques infantiles. También dispone de aparcamientos, servicios... Ver mas
La Playa de Levante de Salou es la más grande y extensa de la localidad. Limita con el Club Náutico de Salou y es la playa que se encuentra en pleno corazón de la ciudad. Tiene todo tipo de instalaciones un restaurante con terraza y parques infantiles. También dispone de aparcamientos, servicios de atención primaria y primeros auxilios por parte de la Cruz Roja.

Ha recibido 369 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil