Versión impresa

Las mejores playas de Brasil

Las mejores playas de Brasil

  • Lista creada por Martin.Lecanda.
  • Publicada el 19.03.2014 a las 21:18h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Martin.Lecanda

Último acceso 08.10.2016

Perfil de Martin.Lecanda

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Martin.Lecanda

Acciones de la lista

Con más de 8.500 kilómetros de costa oceánica y un clima tropical eternamente cálido, Brasil es un paraíso creado para disfrutar del sol y la playa. Desde las polifacéticas costas del sur hasta las increíbles playas del nordeste, pasando por las maravillosas costas de la región centro-este, las playas brasileñas han sido catalogadas en varias ocasiones como las más bellas del planeta, tanto en su riqueza natural como en sus atractivos culturales y de ocio.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Copacabana

1. Copacabana

Copacabana es una de las playas más renombradas en el mundo entero y uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Rio de Janeiro. Es una franja de arena blanca y ancha, que se extiende en la zona sur de la ciudad a lo largo de 4 kilómetros, bañada por las olas verdes del Océano. La playa se... Ver mas
Copacabana es una de las playas más renombradas en el mundo entero y uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Rio de Janeiro. Es una franja de arena blanca y ancha, que se extiende en la zona sur de la ciudad a lo largo de 4 kilómetros, bañada por las olas verdes del Océano. La playa se ubica entre los “Postos” (puestos de salvavidas) dos y seis, enmarcada por lujosos edificios de décadas pasadas y el panorama exuberante de los morros verdes.

Ha recibido 695 puntos

Vótalo:

Arraial do Cabo

2. Arraial do Cabo

Ciudad del estado de Río de Janeiro que alberga algunas de la playas más bonitas y espectaculares de Brasil.
Es un paraíso escondido.

Ha recibido 611 puntos

Vótalo:

Ipanema

3. Ipanema

Ipanema es uno de los barrios más lujosos de Río de Janeiro. El barrio es de aspecto elegante y moderno. Tiene una asombrosa playa de arena blanca donde podrás maravillarte.

Ha recibido 583 puntos

Vótalo:

Bombinhas

4. Bombinhas

Bombinhas, Estado de Santa Catarina.
Un lugar donde se queda impactado con la belleza de la naturaleza playera.

Ha recibido 523 puntos

Vótalo:

Jericoacoara

5. Jericoacoara

Dice la leyenda que Jeri se hizo famosa cuando salió como una de las 10 mejores playas del mundo en The Washington Post. Verdad o no, este balneario de nombre difícil y acceso ídem, viene creciendo a grandes pasos y si bien es cierto que conserva sus calles de arena, también lo es que hay... Ver mas
Dice la leyenda que Jeri se hizo famosa cuando salió como una de las 10 mejores playas del mundo en The Washington Post. Verdad o no, este balneario de nombre difícil y acceso ídem, viene creciendo a grandes pasos y si bien es cierto que conserva sus calles de arena, también lo es que hay paulistas que van por el día, por el sólo hecho snob de decir “conozco Jeri”. Se puede, en efecto, llegar en avioneta, pero casi todos llegan primero a Fortaleza y toman el bus (6 horas) a Jijoca para completar los últimos 20 km en jardineira (una especie de tráiler abierto arrastrado por las dunas por un tractor de grandes ruedas). Jeri merece un mínimo de 3 días para conocer el pueblo, su duna del por-do-sol –donde todos-todos ven el atardecer– y las vecinas aldeas de Preá y Tatajuba.

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

Porto de Galinhas

6. Porto de Galinhas

A unos 70 km de la ciudad de Recife está Porto de Galinhas, uno de los balnearios más concurridos y una de las mejores playas del Nordeste de Brasil.
Impresionante belleza la que se encuentra aquí.

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

Ilha Grande

7. Ilha Grande

Se trata de una isla de casi 32 km de largo por 14 km de ancho. Para llegar, los viajeros se reúnen cada mañana en la Vila de Abraão –donde se concentran las posadas– y toman alguna de las embarcaciones que salen hasta la playa de Pouso. Desde allí son 20 minutos hasta Lopes Mendes, y recién... Ver mas
Se trata de una isla de casi 32 km de largo por 14 km de ancho. Para llegar, los viajeros se reúnen cada mañana en la Vila de Abraão –donde se concentran las posadas– y toman alguna de las embarcaciones que salen hasta la playa de Pouso. Desde allí son 20 minutos hasta Lopes Mendes, y recién después la trepada por una trilha estrecha para bajar por un frondoso morro, Santo Antonio. Para regresar, es preciso estar atento a la hora. Los barcos tienen horario fijo y el último sale a eso de las 17:30. Hay otros paseos clásicos, a distintas playas: a la verde Aventureiros y Parnaioca (una de las salidas más alejadas), Lagoa Azul, Lagoa Verde y Japariz. Menos frecuentes son las excursiones a Cachadazo o Dois Rios, y menos aún la vuelta completa a la isla, que requiere un grupo armado para prorratear el costo.

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Praia do Forte

8. Praia do Forte

La Praia do Forte se encuentra en Cabo Frio, en el estado brasileño de Río de Janeiro.
Constituye la principal playa de la ciudad, 7,5 kilómetros de longitud. Ahí radica la fortaleza de Cabo San Mateo Frío, construido en el siglo XVII.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Angra dos Reis

9. Angra dos Reis

Angra dos Reis es una ciudad litoránea brasileña ubicada en el Estado de Río de Janeiro.
Aquí están algunas de las playas más increíbles que podrás imaginarte.
Angra tiene buena fama por sus playas y buceo.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Maceió

10. Maceió

Es la capital de Alagoas, uno de los estados más homogéneamente bellos de Brasil. A tiro de piedra de la ciudad, desde la playa de Pajuçara, salen las jangadas –especies de balsas con velas– que van las piscinas naturales. Al sur, playas de moda como Gunga o Francês y al norte, barra de Santo... Ver mas
Es la capital de Alagoas, uno de los estados más homogéneamente bellos de Brasil. A tiro de piedra de la ciudad, desde la playa de Pajuçara, salen las jangadas –especies de balsas con velas– que van las piscinas naturales. Al sur, playas de moda como Gunga o Francês y al norte, barra de Santo Antonio (con la célebre y atractiva Praia do Carro Quebrado), São Miguel dos Milagres (con do Toque, Tatuamunha, Lage y Patacho) y la más conocida Maragogi, con sus vecinas Bitingui, Japaratinga y Peroba, rodeada de coqueiros, justo en el límite con el estado de Pernambuco.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

Pipa

11. Pipa

Se distingue de las demás por sus falésias –acantilados– de arenisca roja, ni por su astral, su “onda” internacional. Esta pequeña localidad a 85 km de Natal ha encantado desde siempre a turistas de todo el mundo. Ellos parecen haberse obstinado en mantenerla–casi– como era. Como sea, lo cierto... Ver mas
Se distingue de las demás por sus falésias –acantilados– de arenisca roja, ni por su astral, su “onda” internacional. Esta pequeña localidad a 85 km de Natal ha encantado desde siempre a turistas de todo el mundo. Ellos parecen haberse obstinado en mantenerla–casi– como era. Como sea, lo cierto es que en Pipa están tanto la pionera Toca da Coruja, Roteiro do Charme establecido en 1991, como la nueva y sofisticada Kilombo Villas & Spa, en la cercana playa de Sibaúma. Y de siempre, siempre, el bookshop de Cintia Junqueira, una gaúcha sin edad que tiene el mapa estelar tatuado en la espalda y que alquila o canjea (no vende) cualquiera de los 2000 libros que acumuló en su local.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Praia dos Carneiros

12. Praia dos Carneiros

Praia dos Carneiros es una punta de arenas flanqueada por un palmar con algunos de sus árboles completamente ladeados efecto del viento. Con aguas tranquilas, escasísimos lugares para hospedar y un extenso coral, los bañistas disfrutan la tranquilidad del lugar. Cerca está el estuario del río... Ver mas
Praia dos Carneiros es una punta de arenas flanqueada por un palmar con algunos de sus árboles completamente ladeados efecto del viento. Con aguas tranquilas, escasísimos lugares para hospedar y un extenso coral, los bañistas disfrutan la tranquilidad del lugar. Cerca está el estuario del río Formoso que forma piscinas naturales y bancos de arenas, en los que "encallan" los barcos con turistas provenientes de Porto de Galinhas. La "Igrejinha dos Carneiros", una antigua capilla ubicada sobre la arena, se transforma en el único vestigio de una antigua colonización.
Es considerada una de las playas mas bellas de Brasil.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Maragogi

13. Maragogi

Con barreras de coral, piscinas naturales, arenas blancas y aguas turquesas, Maragogi se convierte en un lugar con increíbles playas, de ensueño.

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Florianópolis

14. Florianópolis

Sólo en Floripa pueden convivir el fenómeno inspirado en Miami de Jurerê Internacional, sus mansiones y sus beach lounges, con las playas salvajes de Lagoinha de Leste, Saquinho o Solidão. Sólo aquí coinciden la gran urbanización de Ingleses con los casarios portugueses -vilas açorianas, en... Ver mas
Sólo en Floripa pueden convivir el fenómeno inspirado en Miami de Jurerê Internacional, sus mansiones y sus beach lounges, con las playas salvajes de Lagoinha de Leste, Saquinho o Solidão. Sólo aquí coinciden la gran urbanización de Ingleses con los casarios portugueses -vilas açorianas, en realidad- de Santo Antonio de Lisboa y Ribeirão da Ilha, donde, de paso sea dicho, se comen las mejores ostras. En Florianópolis está el surf de Mozambique y Joaquina, la vida noctura de la Lagoa da Conceição y los vestigios arqueológicos de la increíble isla de Campeche, cuyo mar turquesa pelea posiciones con el del Nordeste más preciado.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Fernando de Noronha

15. Fernando de Noronha

Difícil saber dónde es más linda: si arriba o abajo del agua. Meca del buceo y también de mieleros y amantes de la naturaleza, Noronha es un archipiélago que se jacta de contar con las playas más bonitas –y codiciadas– de Brasil. Llegar y quedarse es caro. Se arriba sólo por avión (desde Natal o... Ver mas
Difícil saber dónde es más linda: si arriba o abajo del agua. Meca del buceo y también de mieleros y amantes de la naturaleza, Noronha es un archipiélago que se jacta de contar con las playas más bonitas –y codiciadas– de Brasil. Llegar y quedarse es caro. Se arriba sólo por avión (desde Natal o Recife) y como se trata de un Parque Nacional Marino, hay una tasa de preservación ambiental cuyo importe se hace más caro a medida que se prolonga la estadía. Las posadas económicas arrancan en valores mucho más altos que los del continente, y las de lujo tienen precios astronómicos. Sin embargo, el color del agua y la visión de los morros Dois Irmãos y la Bahía do Sancho, hacen que se justifique cualquier inversión.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Buzios

16. Buzios

Se puede llegar directamente con un vuelo a Cabo Frío, muy cerca de la antigüa aldea de pescadores que es, desde hace décadas, uno de los refugios de Brasil más visitados por los argentinos. El tiempo y su crecimiento mantienen intacto su espíritu de aldea confortable, con sus morros plagados de... Ver mas
Se puede llegar directamente con un vuelo a Cabo Frío, muy cerca de la antigüa aldea de pescadores que es, desde hace décadas, uno de los refugios de Brasil más visitados por los argentinos. El tiempo y su crecimiento mantienen intacto su espíritu de aldea confortable, con sus morros plagados de posadas y plácidas playas para pasar el día.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Estaleiro

17. Estaleiro

En el estado de Santa Catarina está la playa Estaleiro. Tiene mucho encanto y la tranquilidad de sus aguas es perfecta para relajarse y admirar el paisaje.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Espelho

18. Espelho

Es una de las más bellas de Brasil, popularizada por quienes instalaron el condominio Outeiro das Brisas. Hoy están no sólo las que pertenecen al complejo privado, sino también las que se instalaron en la playa, a orillas del mar: Enseada do Espelho, Pousada do Baiano y Fazenda Calá, entre otras... Ver mas
Es una de las más bellas de Brasil, popularizada por quienes instalaron el condominio Outeiro das Brisas. Hoy están no sólo las que pertenecen al complejo privado, sino también las que se instalaron en la playa, a orillas del mar: Enseada do Espelho, Pousada do Baiano y Fazenda Calá, entre otras. Muy románticas y con toques sofisticados.

(Foto: Denisse Giovanelli).

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Morro de São Paulo

19. Morro de São Paulo

Situado en el extremo norte de la isla de Tinharé, que incluye, junto con Boipeba y Cairú, otras 23 islas pequeñas en el Archipiélago de Tinharé, está a 60 kilómetros al sur de Salvador, cerca de la ciudad de Valença. Morro de São Paulo es en realidad la villa principal de la isla, pero su fama... Ver mas
Situado en el extremo norte de la isla de Tinharé, que incluye, junto con Boipeba y Cairú, otras 23 islas pequeñas en el Archipiélago de Tinharé, está a 60 kilómetros al sur de Salvador, cerca de la ciudad de Valença.
Morro de São Paulo es en realidad la villa principal de la isla, pero su fama fue tal que rebautizó a todo el archipiélago. “Morro”, por la elevación en la que estamos, “de São Paulo” porque su descubridor, Martin Alfonso de Souza, quien llegó en 1531, era devoto de ese santo.
Aquí las playas principales están numeradas de la primera a la cuarta. La última es la más extensa y alejada, y termina transformándose en Praia do Encanto. Las mareas comandan el ritmo de la isla. Cuando se retira el agua aparecen las piscinas naturales y la playa se vuelve inmensa, ideal para recorrer en bicicleta.
En Morro hay dos miradores. Desde el del norte, se ven el atracadero, la Ponta do Curral –playa que está en el continente– , y un poquito de Gamboa. Desde el del sur, se obtiene una panorámica de las tres primeras playas. En el mirador sur está la tirolesa que, dicen, es la mayor de todo Brasil con 340 metros de largo y comienza con 57 de alto.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Itacaré

20. Itacaré

Ya no es el secreto que era hace diez años, pero su geografía de penínsulas rocosas cubiertas de mata atlántica que llegan hasta el mar ha hecho que Itacaré se mantenga entre las mejores de Bahía. El aeropuerto es Ilhéus, a unos 70 km, y es en el camino a esa ciudad que se detectan las playas... Ver mas
Ya no es el secreto que era hace diez años, pero su geografía de penínsulas rocosas cubiertas de mata atlántica que llegan hasta el mar ha hecho que Itacaré se mantenga entre las mejores de Bahía. El aeropuerto es Ilhéus, a unos 70 km, y es en el camino a esa ciudad que se detectan las playas más bellas: Itacarezinho, Havaizinho, Engenhoca, Jeribucaçu y la Prainha, delicia de surfistas.
*La foto es de la playa Prainha.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil