Versión impresa

Las mejores playas de Andalucía 2015

Las mejores playas de Andalucía 2015

  • Lista creada por 20minutos.
  • Publicada el 08.06.2015 a las 09:09h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de 20minutos

Último acceso 09.12.2016

Perfil de 20minutos

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de 20minutos

Acciones de la lista

Buscamos la mejor playa de Andalucía. 20minutos.es quiere saber cuál es la playa preferida de los lectores en esta primera fase de la X edición del concurso para elegir la mejor playa de España . Vota la que te guste más y, si tienes otra que te parece mejor, añádela a la lista (necesariamente con foto) para que los demás internautas la conozcan y puedan también respaldarla. Esta lista, que comienza con estas propuestas, estará abierta hasta el 12 de agosto a las 23.59 h.

Estos son los elementos de la lista

Playa de Los Muertos de Carboneras (Almería)

1. Playa de Los Muertos de Carboneras (Almería)

http://tiempoytemperatura.es/playas/almeria/carboneras/lo...

La Playa de los Muertos se localiza en el límite norte del Parque Natural de Cabo de Gata y se encuentra muy cercana a una fábrica de cemento.

Ha recibido 16654 puntos

Playa Bolonia de Tarifa (Cádiz)

2. Playa Bolonia de Tarifa (Cádiz)

http://tiempoytemperatura.es/playas/cadiz/tarifa/bolonia....

Playa salvaje de Tarifa, de arena blanca, considerada como el paraíso del windsurf por el fuerte viento que reina. En ella puede practicarse el nudismo en una de sus zonas.Se extiende desde Punta Paloma hasta Punta Camarinal con una anchura media de 70 metros. Es una playa ventosa, de oleaje... Ver mas
Playa salvaje de Tarifa, de arena blanca, considerada como el paraíso del windsurf por el fuerte viento que reina. En ella puede practicarse el nudismo en una de sus zonas.Se extiende desde Punta Paloma hasta Punta Camarinal con una anchura media de 70 metros. Es una playa ventosa, de oleaje moderado y constituida por arena dorada fina. Ubicada en el Parque Natural del Estrecho y balizada en temporada estival para la práctica de windsurf.

Ha recibido 16095 puntos

Playa de Zahara de los Atunes de Barbate (Cádiz)

3. Playa de Zahara de los Atunes de Barbate (Cádiz)

http://tiempoytemperatura.es/playas/cadiz/barbate/zahara-...

En un entorno de belleza singular se nos presenta una gran variedad de posibilidades de prácticas deportivas. Su línea costera permite navegar a vela desde Zahara hasta más allá del histórico Cabo Trafalgar, disfrutando a mitad de recorrido de la majestuosidad del Acantilado del Tajo, punto de... Ver mas
En un entorno de belleza singular se nos presenta una gran variedad de posibilidades de prácticas deportivas. Su línea costera permite navegar a vela desde Zahara hasta más allá del histórico Cabo Trafalgar, disfrutando a mitad de recorrido de la majestuosidad del Acantilado del Tajo, punto de referencia para la observación de aves

Ha recibido 12617 puntos

Playa de los Caños de Meca de Barbate (Cádiz)

4. Playa de los Caños de Meca de Barbate (Cádiz)

http://tiempoytemperatura.es/playas/cadiz/barbate/canos-d...

Los Caños de Meca es una pedanía de Barbate, en la provincia de Cádiz. En la actualidad es un eminente centro turístico centrado en sus variadas y buenas playas, algunas de las cuales son nudistas, que se extienden desde el cabo Trafalgar hasta los acantilados de La Breña. El cabo está protegido... Ver mas
Los Caños de Meca es una pedanía de Barbate, en la provincia de Cádiz. En la actualidad es un eminente centro turístico centrado en sus variadas y buenas playas, algunas de las cuales son nudistas, que se extienden desde el cabo Trafalgar hasta los acantilados de La Breña. El cabo está protegido, dentro del monumento natural del Tómbolo de Trafalgar, mientras que los acantilados forman parte del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, junto con el pinar que cubre su parte superior y una franja marítima.

Las playas del cabo Trafalgar son abiertas y en un terreno llano, con arena fina y dunas, aunque salpicadas de arrecifes. Hacia el este, en el núcleo de población, el terreno comienza a elevarse formando playas más pequeñas, protegidas por paredes de roca. Finalmente, conforme se eleva el acantilado de La Breña, se conforman calas más pequeñas, cuyo acceso sólo es posible en marea baja y sólo hasta la llamada Cala Verde.

Desde el núcleo de población hasta los acantilados aparecen los famosos Caños que dan nombre a la zona. Se trata de surgencias de agua dulce en la pared del acantilado de distinto caudal, desde pequeñas humedades en la pared rocosa hasta importantes manantiales, que varían mucho según la estación del año y la época de pluviosidades. El más importante, el Caño grande, se sitúa casi al final de la zona de acantilados, con un acceso muy complicado y sólo en marea baja.

Ha recibido 11349 puntos

Playa de Mónsul de Níjar (Almería)

5. Playa de Mónsul de Níjar (Almería)

http://tiempoytemperatura.es/playas/almeria/nijar/cala-de...

La Cala de Mónsul, junto con la Playa de Los Genoveses, es una de las playas que se encuentran dentro del Parque Natural de Cabo de Gata más conocidas y que reciben mayor afluencia de gente.

Ha recibido 10573 puntos

Playa de la BARROSA

6. Playa de la BARROSA

Sugerido por antiguo usuario el 11.06.2015 a las 17:14h.

Ha recibido 9085 puntos

Playa de Regla. Chipiona (Cádiz)

7. Playa de Regla. Chipiona (Cádiz)

Sugerido por jozaro el 10.06.2015 a las 12:45h.

Se halla enmarcada entre las Playas de la Cruz del Mar-Las Canteras y Camarón, es decir, entre el Faro de Chipiona y la Punta de Camarón, con una longitud de 1.700 metros. Sus arenas doradas, sus aguas templadas y azules hacen de ella una de las playas más importantes de Andalucía y de España.

Ha recibido 8635 puntos

PLAYA DE PUNTA UMBRIA

8. PLAYA DE PUNTA UMBRIA

http://www.playasdehuelva.com/turismo/playas/puntaumbria....

Sugerido por Santiago Ortega Quesada el 10.06.2015 a las 12:45h.

La playa de Punta Umbría es sin duda el espacio más identificativo y hermoso de esta ciudad. Una línea de costa interminable, de una belleza sobrecogedora, acompaña al visitante a lo largo de muchos kilómetros de relajante paseo. Punta Umbría goza de 13 kilómetros de playas de arenas finas... Ver mas
La playa de Punta Umbría es sin duda el espacio más identificativo y hermoso de esta ciudad. Una línea de costa interminable, de una belleza sobrecogedora, acompaña al visitante a lo largo de muchos kilómetros de relajante paseo.
Punta Umbría goza de 13 kilómetros de playas de arenas finas, doradas y limpias, que son su principal atractivo turístico.

Ha recibido 8446 puntos

Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz)

9. Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz)

http://tiempoytemperatura.es/playas/cadiz/tarifa/valdevaq...

Porque nos gusta su perfil salvaje y por lo que pueda llegar a pasar con él, playa Valdevaqueros, en Tarifa, se hace un destino imprescindible si paras por Cádiz a recargar las pilas de belleza natural. Meca, como el resto del municipio, de los deportes de mar y viento.

Ha recibido 8385 puntos

Playa El Playazo de Vera (Almería)

10. Playa El Playazo de Vera (Almería)

http://tiempoytemperatura.es/playas/almeria/vera/el-playa...

El atractivo turístico de las playas de Vera comienza en su extremo norte, disfrutando de la bonanza del clima que caracteriza esta tierra y, sobre todo del bien más preciado que posee: la tranquilidad al recorrer El Playazo, inmenso arenal de más de dos kilómetros de longitud y una anchura... Ver mas
El atractivo turístico de las playas de Vera comienza en su extremo norte, disfrutando de la bonanza del clima que caracteriza esta tierra y, sobre todo del bien más preciado que posee: la tranquilidad al recorrer El Playazo, inmenso arenal de más de dos kilómetros de longitud y una anchura aproximada de 180 metros. Prolongación natural de ésta es la playa naturista, reconocida internacionalmente por ser el primer enclave naturista de Europa, que se desarrolla frente a los establecimientos hosteleros donde el naturismo es frecuente. Playa adaptada dotada con una oferta general de servicios muy variada.

Ha recibido 7532 puntos

Playa de Islantilla (Huelva)

11. Playa de Islantilla (Huelva)

http://tiempoytemperatura.es/playas/huelva/isla-cristina/...

Compartida por los dos términos municipales, esta playa cuenta con excelentes servicios, siendo una de las más concurridas de la zona, y no sólo en época estival, ya que su entorno permite visitarla todo el año.

Ha recibido 6862 puntos

Playa del Sombrerico (Cala Manacá) Mojácar, Almería

12. Playa del Sombrerico (Cala Manacá) Mojácar, Almería

http://elpais.com/diario/2002/07/05/andalucia/1025821351_...

Sugerido por FrankNéstor.Almend el 11.06.2015 a las 14:00h.

La costa que discurre entre Mojácar y Carboneras esconde decenas de calas como esta. Son playas de película.

Ha recibido 6392 puntos

Playa de Mazagón

13. Playa de Mazagón

Población perteneciente al término municipal de Moguer, convertida en un núcleo turístico de importancia gracias a su magnífica playa de arenas finas y doradas. Al ser un centro turístico se encuentra muy poblada en verano y muy tranquila en invierno. Su núcleo es pequeño, muy esparcido, sin... Ver mas
Población perteneciente al término municipal de Moguer, convertida en un núcleo turístico de importancia gracias a su magnífica playa de arenas finas y doradas. Al ser un centro turístico se encuentra muy poblada en verano y muy tranquila en invierno.
Su núcleo es pequeño, muy esparcido, sin aglomeraciones de edificios. Cuenta con un puerto deportivo de reciente construcción que añade más interés a su oferta turística.

Mazagón sirve de frontera natural con Doñana, de la que apenas le separan unos kilómetros. La cercanía al Parque Natural convierte a esta zona de densos pinares y dunas arrasadas en una verdadera barrera verde que preserva por el oeste a ese gran paraíso ecológico. En el poniente de Mazagón encontramos también la Laguna de las Madres, impresionante humedal con más de 100 Has. de superficie, que recoge las aguas del Arroyo Madre del Avitor, y en cuyo cauce podemos encontrar especies como la malvasía, el calamón. la garza o la espátula. En la gran masa boscosa de pino piñonero habitan el meloncillo, el conejo, el tejón o la perdiz, y en las zonas más densas y aisladas, especies protegidas como el jabalí, el ciervo o el lince, que campean por estos parajes después de sortear los límites de Doñana.
Imagen de José Luis Filpo Cabana

Ha recibido 6176 puntos

Playa de las Canteras. Chipiona (Cádiz)

14. Playa de las Canteras. Chipiona (Cádiz)

Sugerido por jozaro el 10.06.2015 a las 12:05h.

La zona denominada "Playa de las Canteras", comprende desde el Castillo hasta el Faro, y debe su nombre a sus antiguas canteras de piedra ostionera. Playa tranquila y familiar, cuenta así mismo con servicios de aseos y socorrismo y rampa de acceso para discapacitados físicos en su parte central.

Ha recibido 5922 puntos

Playa de Salobreña (Granada)

15. Playa de Salobreña (Granada)

Sugerido por Rafacda2 el 10.06.2015 a las 22:16h.

Ha recibido 5193 puntos

Playa de Cantarriján (Granada)

16. Playa de Cantarriján (Granada)

Sugerido por Rafacda2 el 11.06.2015 a las 12:52h.

Ha recibido 4885 puntos

Playa de Burriana en Nerja (Málaga)

17. Playa de Burriana en Nerja (Málaga)

Sugerido por Rafacda2 el 10.06.2015 a las 21:11h.

Ha recibido 4471 puntos

Playa de Matalascañas (Almonte)

18. Playa de Matalascañas (Almonte)

http://tiempoytemperatura.es/playas/huelva/almonte/matala...

Sugerido por victorices el 12.06.2015 a las 09:25h.

Ha recibido 4289 puntos

Playas de Calahonda - Carchuna (Granada)

19. Playas de Calahonda - Carchuna (Granada)

http://www.carchunacalahonda.es/wp/?page_id=199

La Playa de Calahonda es una magnífica playa de arena gruesa y limpia, de aproximadamente 1,2 kilómetros y una anchura media de 40 metros, de aguas profundas y transparentes.El nivel de ocupación es alto. En el año 2012 le han vuelto a conceder la bandera azul de la Comunidad Europea por la... Ver mas
La Playa de Calahonda es una magnífica playa de arena gruesa y limpia, de aproximadamente 1,2 kilómetros y una anchura media de 40 metros, de aguas profundas y transparentes.El nivel de ocupación es alto. En el año 2012 le han vuelto a conceder la bandera azul de la Comunidad Europea por la calidad de sus aguas y la distinción Q de Calidad.

La playa de Carchuna es arenosa con piedras y se extiende desde el Cabo de Sacratif hasta Calahonda con aproximadamente 3 Km. de recorrido y unos 40 metros de anchura. El nivel de ocupación es normalmente bajo. Sus aguas son claras y azules con abundante pesca.

En el año 2012 le han vuelto a conceder la bandera azul de la Comunidad Europea por la calidad de sus aguas y la distinción Q de Calidad.

Ha recibido 3790 puntos

Playa de Almuñecar (Granada)

20. Playa de Almuñecar (Granada)

Sugerido por Rafacda2 el 11.06.2015 a las 00:21h.

Ha recibido 3587 puntos

Cala de Los Cocedores (San Juan de los Terreros)

21. Cala de Los Cocedores (San Juan de los Terreros)

http://www.guiaterreros.es/los-cocedores/

Sugerido por cancaB el 21.06.2015 a las 16:00h.

La cala de Los Cocedores, puerta del litoral andaluz, limita con la Comunidad Autónoma de Murcia y la playa de Las Palmeras. Es una cala aislada de la zona urbana, de aguas cristalinas y poca profundidad, ideal para niños. Con una extensión de 150 metros y una anchura de 20 metros. Su arena es... Ver mas
La cala de Los Cocedores, puerta del litoral andaluz, limita con la Comunidad Autónoma de Murcia y la playa de Las Palmeras.
Es una cala aislada de la zona urbana, de aguas cristalinas y poca profundidad, ideal para niños. Con una extensión de 150 metros y una anchura de 20 metros. Su arena es fina y dorada, de las que solo se ven en las islas perdidas del Caribe.

Lo que más fascina de esta playa virgen es que a ambos lados se encuentran unos llamativos acantilados salvajes y naturales donde podemos observar un bello paisaje de roca arenisca con cuevas. En ellas antiguamente se cocía el esparto, de ahí viene el nombre de esta cala.

Ha recibido 2871 puntos

Playa Mar Serena (San Juan de los Terreros)

22. Playa Mar Serena (San Juan de los Terreros)

http://www.guiaterreros.es/mar-serena/

Sugerido por cancaB el 21.06.2015 a las 16:37h.

Mar Serena es el nombre de esta playa debido a la tranquilidad de sus aguas. Está situada en el turístico núcleo urbano de San Juan de los Terreros, entre el Pichirichi y Calypso. Se trata de una extensa playa urbana de 700 metros de longitud y 35 metros de ancho. Su arena es fina y dorada... Ver mas
Mar Serena es el nombre de esta playa debido a la tranquilidad de sus aguas. Está situada en el turístico núcleo urbano de San Juan de los Terreros, entre el Pichirichi y Calypso.

Se trata de una extensa playa urbana de 700 metros de longitud y 35 metros de ancho. Su arena es fina y dorada con aguas poco profundas, tranquilas y cristalinas, ideales para el baño de niños.

La playa Mar Serena está respaldada por un extenso paseo marítimo, escenario ocasional de diversas actividades realizadas por el Ayuntamiento en los meses de verano.

Esta playa ha obtenido la Bandera Azul y la bandera "Q" por la calidad de sus aguas y servicios.

Ha recibido 2631 puntos

Playa de Castell de Ferro (Granada)

23. Playa de Castell de Ferro (Granada)

Sugerido por Rafacda2 el 10.06.2015 a las 21:05h.

Ha recibido 2589 puntos

El playazo de Rodalquilar

24. El playazo de Rodalquilar

http://www.parquenatural.com/playa/elplayazorodalquilar

Sugerido por pianka el 09.08.2015 a las 20:58h.

Impresionante y extensa playa virgen de condiciones ambientales excepcionales. Es una de las playas más atractivas del P.N. de Cabo de Gata-Níjar, un lugar para perderse y sentir con fuerza la naturaleza salvaje de estas costas. Sus fondos marinos son igualmente bellos, siendo un lugar... Ver mas
Impresionante y extensa playa virgen de condiciones ambientales excepcionales. Es una de las playas más atractivas del P.N. de Cabo de Gata-Níjar, un lugar para perderse y sentir con fuerza la naturaleza salvaje de estas costas. Sus fondos marinos son igualmente bellos, siendo un lugar frecuentado por submarinistas. Junto a ella, se levanta el castillo de San Ramón, baluarte defensivo del s. XVIII. A sus pies hay un roquedo muy deleznable desde el que se podrá admirar la belleza plástica y cromática de los acantilados volcánicos. El acceso es fácil (ALP-326) y dispone de aparcamiento. Hay un pequeño chiringuito donde tomar fuerzas y refrescarse.

Ha recibido 253 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil