Versión impresa

Las mejores pinturas históricas de Jesucristo

Las mejores pinturas históricas de Jesucristo

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 26.03.2013 a las 05:42h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 09.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Grandes artistas de la historia han representado la figura de Jesucristo con pinturas que lo muestran según su visión personal, esta lista muestra algunas de las más importantes y famosas obras que ya son históricas.


¿Cuáles te agradan más?. Vota por ellas.



Fuente:
The 10 Best Paintings Of Jesus Ever


* Información resumida de las obras (wikipedia)




* La Transfiguración y la Sagrada Familia del cordero de Rafael son elementos adicionales a los mostrados en la fuente original....Podrán agregarse algunas buenas sugerencias.
* Cristo con la Cruz a cuestas, El bautismo de Cristo, La Adoración de los Pastores, Ecce Homo - sugeridas por Laurie Williams



Listas relacionadas:


* GRANDES FRASES Y REFLEXIONES DE JESUCRISTO *

* Cristo ....... ¿ Mesías o Mortal ? * (Misterios del hombre más importante de la historia)

* CURIOSAS TRADICIONES DE SEMANA SANTA *

*SECRETOS DE LA TUMBA DE CRISTO* (La tumba de Talpiot, un misterio de 2000 años)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Última Cena (Leonardo da Vinci)

1. La Última Cena (Leonardo da Vinci)

La última cena (en italiano: Il cenacolo o L’ultima cena) es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497, se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán (Italia). La... Ver mas
La última cena (en italiano: Il cenacolo o L’ultima cena) es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497, se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán (Italia). La pintura fue elaborada, para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán. No es un fresco tradicional, sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido. Mide 460 cm. de alto por 880 cm. de ancho. Muchos expertos e historiadores del arte, consideran a La Última Cena como una de las mejores obras pictóricas del mundo.

Ha recibido 4928 puntos

Vótalo:

El Cristo de San Juan de la Cruz (Salvador Dalí)

2. El Cristo de San Juan de la Cruz (Salvador Dalí)

Cristo de San Juan de la Cruz es un famoso cuadro del pintor español Salvador Dalí realizado en 1951. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 205 x 116 cm. Se conserva en el Museo Kelvingrove, en Glasgow, Reino Unido. La originalidad de... Ver mas
Cristo de San Juan de la Cruz es un famoso cuadro del pintor español Salvador Dalí realizado en 1951. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 205 x 116 cm. Se conserva en el Museo Kelvingrove, en Glasgow, Reino Unido.

La originalidad de la perspectiva y la habilidad técnica a la hora de pintar el cuadro lo han hecho muy popular, hasta el punto de que en los años cincuenta, un fanático realizó un acto vandálico contra él de poca gravedad. Durante los años cincuenta, el artista volvió a recurrir varias veces al tema de la crucifixión. Un ejemplo es el Corpus hypercubus, pintado en 1954. Para pintar este cuadro se basó en las teorías contenidas en el Discurso sobre la forma cúbica del arquitecto del siglo XVI, Juan de Herrera, responsable del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Dalí tomó al famoso doble de Hollywood, Russ Saunders, como modelo para pintar a Cristo, aunque hay quien afirma que el artista tomó como modelo en realidad al trapecista Diego Schmiedl.

Ha recibido 4854 puntos

Vótalo:

Cristo Crucificado (Velázquez)

3. Cristo Crucificado (Velázquez)

El Cristo crucificado, o Cristo de San Plácido, es una pintura al óleo sobre lienzo de Velázquez, conservada en el Museo del Prado desde 1829. Durante su primer viaje a Italia entre 1629 y 1630 Velázquez pudo estudiar las obras de los grandes maestros. Sus estudios del desnudo a partir de... Ver mas
El Cristo crucificado, o Cristo de San Plácido, es una pintura al óleo sobre lienzo de Velázquez, conservada en el Museo del Prado desde 1829.

Durante su primer viaje a Italia entre 1629 y 1630 Velázquez pudo estudiar las obras de los grandes maestros. Sus estudios del desnudo a partir de obras clásicas se pondrán de manifiesto en La fragua de Vulcano y La túnica de José, pintadas allí. Esos estudios habrían posibilitado el magistral desnudo de este cuadro, por la fusión que demuestra de serenidad, dignidad y nobleza. Es un desnudo frontal, sin el apoyo de escena narrativa, con el que Velázquez hace un alarde de maestría y consigue que el espectador pueda captar la belleza corporal y la serena expresión de la figura. Por su espiritualidad y misterio esta obra inspiró al escritor y filósofo español Miguel de Unamuno un extenso poema titulado El Cristo de Velázquez.

Ha recibido 4392 puntos

Vótalo:

El Juicio Final (Miguel Ángel)

4. El Juicio Final (Miguel Ángel)

El Juicio Final o El Juicio Universal es el mural realizado al fresco por Miguel Ángel para decorar el ábside de la Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano, Roma). Miguel Ángel empezó a pintarlo 25 años después de acabar de pintar la bóveda de la capilla.

Ha recibido 4348 puntos

Vótalo:

La Transfiguración (Rafael)

5. La Transfiguración (Rafael)

Es considerada la última obra de Rafael, la cual dejó inconclusa debido a su temprana muerte.

Ha recibido 4042 puntos

Vótalo:

La Coronación de Espinas (Caravaggio)

6. La Coronación de Espinas (Caravaggio)

La coronación de espinas es un cuadro de Caravaggio, que data de 1604. La obra es parte de un conjunto dedicado a la Pasión de Cristo, y muestra cómo Jesús de Nazareth es torturado por tres hombres: uno le sujeta las manos para impedir su defensa, otro le ensarta la corona de espinas y el... Ver mas
La coronación de espinas es un cuadro de Caravaggio, que data de 1604. La obra es parte de un conjunto dedicado a la Pasión de Cristo, y muestra cómo Jesús de Nazareth es torturado por tres hombres: uno le sujeta las manos para impedir su defensa, otro le ensarta la corona de espinas y el tercero le golpea. El cuadro posiblemente tenga raíces autobiográficas, dada la vida de Caravaggio que transcurrió entre peleas y detenciones. Se encuentra en la galería del Palacio degli Alberti en Prato.

Ha recibido 3819 puntos

Vótalo:

Sagrada Familia del cordero (Rafael)

7. Sagrada Familia del cordero (Rafael)

La Sagrada Familia del cordero es un cuadro del artista del Renacimiento Rafael Sanzio. Se conserva en el Museo del Prado de Madrid, procedente de las colecciones artísticas de los reyes de España. Se trata de una pintura al óleo sobre tabla, de pequeño tamaño (28 x 21 centímetros), por lo... Ver mas
La Sagrada Familia del cordero es un cuadro del artista del Renacimiento Rafael Sanzio. Se conserva en el Museo del Prado de Madrid, procedente de las colecciones artísticas de los reyes de España.

Se trata de una pintura al óleo sobre tabla, de pequeño tamaño (28 x 21 centímetros), por lo que pudo ser un encargo para la devoción privada. Está firmada por el pintor en los bordados del escote del vestido de la Virgen. Fue realizada en el año 1507, durante el período florentino de Rafael.

Ha recibido 3563 puntos

Vótalo:

El Bautismo de Cristo (El Greco)

8. El Bautismo de Cristo (El Greco)

* Sugerida por Laurie Williams ___________________ El bautismo de Cristo es un cuadro pintado por el Greco (Domenikos Theotokopoulos, 1541-1614). Este óleo sobre tela mide 350 centímetros de alto y 144 cm de ancho, y fue ejecutado entre 1596 y 1600, siendo una obra realizada para el retablo... Ver mas
* Sugerida por Laurie Williams
___________________
El bautismo de Cristo es un cuadro pintado por el Greco (Domenikos Theotokopoulos, 1541-1614). Este óleo sobre tela mide 350 centímetros de alto y 144 cm de ancho, y fue ejecutado entre 1596 y 1600, siendo una obra realizada para el retablo del Colegio de Agustinas de doña María de Aragón, en Madrid. Actualmente dicho edificio es sede del Senado y el cuadro se conserva en el Museo del Prado de Madrid, España.

Ha recibido 3263 puntos

Vótalo:

Lamentación sobre Cristo muerto (Andrea Mantegna)

9. Lamentación sobre Cristo muerto (Andrea Mantegna)

Lamentación sobre Cristo muerto es una de las más célebres obras de Andrea Mantegna. Es un óleo sobre tela de 68 centímetros de alto por 81 de ancho, conservado en la Pinacoteca de Brera de Milán, cuya fecha de realización no se ha establecido con certeza, proponiéndose fechas que oscilan entre... Ver mas
Lamentación sobre Cristo muerto es una de las más célebres obras de Andrea Mantegna. Es un óleo sobre tela de 68 centímetros de alto por 81 de ancho, conservado en la Pinacoteca de Brera de Milán, cuya fecha de realización no se ha establecido con certeza, proponiéndose fechas que oscilan entre 1457 y 1501, aunque lo más probable es que sea de la etapa de madurez del artista, en torno a los años 1480 y 1490.

Ha recibido 3076 puntos

Vótalo:

Cristo Pantocrátor (Era Bizantina)

10. Cristo Pantocrátor (Era Bizantina)

Fue hecho en la Era Bizantina, en algún momento entre 1090 y 1100. Esta es una representación del Cristo pantocrátor en mosaico. Se sigue haciendo gran uso del dorado. Se ve la poca expresión en el rostro y las líneas remarcadas.

Ha recibido 2795 puntos

Vótalo:

El Descendimiento de la Cruz (Pontormo)

11. El Descendimiento de la Cruz (Pontormo)

El descendimiento de la cruz, conocido en italiano como La Deposizione o Trasporto di Cristo, es el cuadro más conocido del artista italiano il Pontormo. Se trata de un óleo y que se encuentra en la capilla Capponi de la Iglesia de Santa Felicita de Florencia, Italia. Tiene unas dimensiones de 3... Ver mas
El descendimiento de la cruz, conocido en italiano como La Deposizione o Trasporto di Cristo, es el cuadro más conocido del artista italiano il Pontormo. Se trata de un óleo y que se encuentra en la capilla Capponi de la Iglesia de Santa Felicita de Florencia, Italia. Tiene unas dimensiones de 3,13 metros de alto por 1,92 m de ancho. Tardó tres años en acabar este óvalo triste y tumultuoso de figuras, desde 1525 hasta 1528. Es una de las creaciones del manierismo que marca las pautas para el futuro.

Se trata de un gran retablo para la capilla Capponi, diseñada por Brunelleschi. Se sitúa en el altar de la capilla. Muchos la consideran obra maestra de il Pontormo.

Ha recibido 2540 puntos

Vótalo:

Cristo con la Cruz a cuestas (El Bosco)

12. Cristo con la Cruz a cuestas (El Bosco)

* Sugerida por Laurie Williams ___________________ Cristo con la Cruz a cuestas. El Bosco, Hacia 1500. Óleo sobre tabla, 57 cm × 32 cm. Museo de Historia del Arte de Viena, Viena, Bandera de Austria Austria. Este cuadro se ha datado del periodo 1490-1500. Actualmente se cree que esta obra fue... Ver mas
* Sugerida por Laurie Williams
___________________
Cristo con la Cruz a cuestas. El Bosco, Hacia 1500. Óleo sobre tabla, 57 cm × 32 cm. Museo de Historia del Arte de Viena, Viena, Bandera de Austria Austria. Este cuadro se ha datado del periodo 1490-1500. Actualmente se cree que esta obra fue realizada hacia 1500.

La tabla, en principio, era más grande, pero fue cortada en unos 20 centímetros por arriba y 2,5 en el borde inferior. Sería la parte izquierda de un tríptico, siendo las otras partes un Calvario (panel central) y un Entierro de Cristo, Descendimiento de la cruz o la Piedad (postigo derecho).

Hay, al menos, otras dos versiones del tema de Cristo con la Cruz a cuestas, realizadas por El Bosco, una del periodo 1515-1516 en el Museo de Bellas Artes de Gante, que mide 74 × 81 cm; y otra que data de 1498 o después y se encuentra en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial (Madrid), que es mucho mayor que las otras dos (150 x 94 cm). Son obras en las que El Bosco testimonia la brutalidad de las multitudes.

Ha recibido 2334 puntos

Vótalo:

Ecce Homo (Caravaggio)

13. Ecce Homo (Caravaggio)

* Sugerida por Laurie Williams ___________________ Ecce Homo es un cuadro de Caravaggio, que data de 1604. Forma parte del conjunto que el pintor dedica a la Pasión de Cristo. Fue ganadora de un concurso convocado por el arzobispo de Florencia, y es de estilo barroco. Nuevamente se refleja una... Ver mas
* Sugerida por Laurie Williams
___________________
Ecce Homo es un cuadro de Caravaggio, que data de 1604. Forma parte del conjunto que el pintor dedica a la Pasión de Cristo. Fue ganadora de un concurso convocado por el arzobispo de Florencia, y es de estilo barroco. Nuevamente se refleja una crudeza en los ojos de Cristo, flanqueado por un guardia y por Poncio Pilato. Éste último lanza una mirada al pueblo sediento de sangre, suplicando le dejen perdonar al reo. El resultado es por todos conocido. Se encuentra en la galería del Palacio Rosso (Palazzo Rosso) de Génova (Italia).

Ha recibido 2195 puntos

Vótalo:

La Madona de Ognissanti (Giotto)

14. La Madona de Ognissanti (Giotto)

Realizada por el pintor italiano Giotto en 1314, La Madonna de Ognissanti (Maestà di Ognissanti) es el título de una una pintura sobre tabla, representando el tema de la Maestà. Tiene unas dimensiones monumentales de 204 cm x 325 cm. Se conserva en la Galería de los Uffizi de Florencia... Ver mas
Realizada por el pintor italiano Giotto en 1314, La Madonna de Ognissanti (Maestà di Ognissanti) es el título de una una pintura sobre tabla, representando el tema de la Maestà. Tiene unas dimensiones monumentales de 204 cm x 325 cm. Se conserva en la Galería de los Uffizi de Florencia, escenográficamente a poca distancia de tablas análogas: la Maestà di Santa Trinita de Cimabue y La Madonna Rucellai de Duccio.

Ha recibido 2129 puntos

Vótalo:

La Adoración de los Pastores (Antonio Allegri da Correggio)

15. La Adoración de los Pastores (Antonio Allegri da Correggio)

* Sugerida por Laurie Williams ___________________ La adoración de los pastores (en italiano, L'Adorazione dei pastori) llamada La noche (La notte) es un famoso cuadro del pintor italiano Antonio Allegri da Correggio. Está realizado al óleo sobre tabla y tiene las siguientes dimensiones: 256... Ver mas
* Sugerida por Laurie Williams
___________________
La adoración de los pastores (en italiano, L'Adorazione dei pastori) llamada La noche (La notte) es un famoso cuadro del pintor italiano Antonio Allegri da Correggio. Está realizado al óleo sobre tabla y tiene las siguientes dimensiones: 256 cm de alto por 188 cm de ancho.

Fue pintado hacia 1530 y posteriormente pasó a manos de la Casa de Este, que gobernaba los ducados de Ferrara y Módena. Vendido por los duques junto con otras obras maestras en 1746, se encuentra actualmente en la Gemäldegalerie de Dresde (Alemania).

Ha recibido 2120 puntos

Vótalo:

El Cristo Amarillo (Paul Gauguin)

16. El Cristo Amarillo (Paul Gauguin)

El Cristo amarillo (en francés Le Christ jaune) es un cuadro pintado por Paul Gauguin en septiembre de 1889 en Pont-Aven (Bretaña), o bien acabado más tarde el mismo año en Le Pouldu. El cuadro sigue la técnica del cloisonné inspirada en los esmaltes y vidrieras. Grandes zonas de color plano... Ver mas
El Cristo amarillo (en francés Le Christ jaune) es un cuadro pintado por Paul Gauguin en septiembre de 1889 en Pont-Aven (Bretaña), o bien acabado más tarde el mismo año en Le Pouldu.

El cuadro sigue la técnica del cloisonné inspirada en los esmaltes y vidrieras. Grandes zonas de color plano son delimitadas por contornos en azul o negro. Además, es una muestra del fauvismo influenciado por van Gogh donde el elemento primordial es el color. Gauguin llama su estilo como sintetismo ya que sintetiza la observación del sujeto con los sentimientos que provoca el artista.

Ha recibido 2117 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil