Versión impresa

Las mejores películas para ver en "Semana Santa - 2010"

Las mejores películas para ver en "Semana Santa - 2010"

  • Lista creada por eldragonverde.
  • Publicada el 16.03.2010 a las 07:18h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de eldragonverde

Último acceso 08.04.2010

Perfil de eldragonverde

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de eldragonverde

Acciones de la lista

Para esta Semana Santa no puedes dejar de lado películas como éstas. He recopilado solo las mejores películas para ver en esta Semana Santa que se viene; espero que sea de tu agrado y vota por la mejor de todas:

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Jesús de Nazareth (1977)

Jesús de Nazareth (1977)

La vestimenta de Jesús escapa a la representación habitual de la vestidura blanca y se utilizó la propia de aquel tiempo en Judea. Robert Powell representa magistralmente la personalidad de Jesús en este film confiriéndole la esencia espiritual y humana necesaria , junto a Olivia Hussey en el... Ver mas
La vestimenta de Jesús escapa a la representación habitual de la vestidura blanca y se utilizó la propia de aquel tiempo en Judea. Robert Powell representa magistralmente la personalidad de Jesús en este film confiriéndole la esencia espiritual y humana necesaria , junto a Olivia Hussey en el papel de María, destacan las representaciones de Anthony Quinn y Ernest Borgnine. La escenificaciòn es destacable por la credibilidad de los escenarios. Este film es universalmente aceptado por todos los credos cristianos como uno de los más logrados films sobre el tema. Se ha convertido en un verdadero clásico del cine de Semana santa.

Ha recibido 1071 puntos

Vótalo:

2. La Pasión de Cristo (2004)

La Pasión de Cristo (2004)

Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Palestina, un misterioso carpintero judío llamado Jesús de Nazareth comienza a enseñar públicamente y a anunciar la llegada del “reinado de Dios”. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la aparición del prometido libertador... Ver mas
Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Palestina, un misterioso carpintero judío llamado Jesús de Nazareth comienza a enseñar públicamente y a anunciar la llegada del “reinado de Dios”. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la aparición del prometido libertador conocido como el Mesías -un personaje que les devolvería su antigua dignidad, y les liberaría su patria sagrada de todo mal y sufrimiento-. En las mentes de muchos, Jesús parecía ser el Mesías. Rodeado de un grupo central de doce discípulos, Jesús comienza a atraer a una multitud masiva de seguidores de los pueblos de Galilea y Judea, quienes le alabarán como su Mesías y su rey. Al mismo tiempo, Jesús tenía tambien muchos enemigos en Jerusalen. El Sanedrin, el consejo de gobierno compuesto por los sacerdotes judíos y los fariseos más influyentes, conspira para condenar a Jesús a la muerte. Con la ayuda de Judas Iscariot, un miembro del círculo íntimo de Jesús, el sanedrín logra arrestar a Jesús, entregándole a las autoridades seculares romanas acusándole sin fundamento de traición contra Roma. Aunque Jesús les explicaba que su reino era celestial y espiritual, el procurador romano Poncio Pilato, enfrentado con la posibilidad de un motín, ordena expulsar a Jesús de la ciudad y que le crucifiquen como a un vulgar criminal.

Ha recibido 1013 puntos

Vótalo:

3. Los diez mandamientos (1956)

Los diez mandamientos (1956)

Espectacular superproducción de la época que narra la historia bíblica de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo elegido hacia la libertad. Un drama histórico que obtuvo 5 nominaciones a los Oscar: mejor película... Ver mas
Espectacular superproducción de la época que narra la historia bíblica de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo elegido hacia la libertad. Un drama histórico que obtuvo 5 nominaciones a los Oscar: mejor película, fotografía, dirección artística, sonido y montaje.

Ha recibido 873 puntos

Vótalo:

4. Ben-Hur (1959)

Ben-Hur (1959)

tiempo del paso por la Tierra de Jesús de Nazaret, un judío, Ben-Hur, sufre junto a los suyos duras pruebas que le empujan a vengarse de quien fuera su amigo, el romano Messala. Al acabar la guerra de secesión americana el general nordista Lew Wallace concibió su obra sobre un coetáneo de... Ver mas
tiempo del paso por la Tierra de Jesús de Nazaret, un judío, Ben-Hur, sufre junto a los suyos duras pruebas que le empujan a vengarse de quien fuera su amigo, el romano Messala.

Al acabar la guerra de secesión americana el general nordista Lew Wallace concibió su obra sobre un coetáneo de Jesús, esclavizado y condenado a galeras, mientras su madre y su hermana contraían la lepra en prisión. Fue tan popular que se llevó al teatro y al cine. En1925 Fred Niblo hizo una espectacular versión muda y en 1959 fue William Wyler quien tomó el relevo. Su film ganaría 11 Oscar, incluido el de mejor película. Curiosamente, Wyler fue ayudante de dirección en el film de Niblo.


A Wyler, Oscar al mejor director por tercera vez, le atraía rodar una película grandiosa, pero, acostumbrado a mimar a los personajes, sentenció: “Esta vez habrá que preocuparse de la gente”. Y fue esa mezcla de intimismo y grandiosidad la que cautivó al público. Como decía un Charlton Heston que nunca ha estado mejor, “hizo un film personal”, lo que no era nada fácil. A ello ayudó la intervención en el guión de Christopher Fry, que no sólo pergeñó unos diálogos razonables para le época descrita, sino que, según decía, vio que “la relación emocional significativa es la de amor/odio entre Messala y Ben-Hur”. Resulta un gran acierto no mostrar nunca el rostro de Jesús, a quien se ve de espaldas. Y la escena de la crucifixión, con la sangre regando la Tierra, es de una belleza inefable.

Ha recibido 872 puntos

Vótalo:

5. La Vida pública de Jesús

La Vida pública de Jesús

Esta película corre a través de la vida de Jesús empezando con su nacimiento y culminando con su ascención a su hogar celestial. El Evangelio de San Lucas de la Santa Biblia, fue escogido como la base del dialogo y acción para la película . Cinco años de cuidadosa preparación antecedieron la... Ver mas
Esta película corre a través de la vida de Jesús empezando con su nacimiento y culminando con su ascención a su hogar celestial.

El Evangelio de San Lucas de la Santa Biblia, fue escogido como la base del dialogo y acción para la película . Cinco años de cuidadosa preparación antecedieron la filmación en Israel en los lugares donde se llevaron a cabo los hechos reales. Las escenas son emocionantes y muestran muchos de sus milagros asombrantes.

Ha recibido 641 puntos

Vótalo:

6. La biblia... En el principio (1966)

La biblia... En el principio (1966)

Cuenta varias historias bíblicas, como la Creación del Mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios por la Faz de la Tierra, el Diluvio Universal o la destrucción de Sodoma y Gomorra. En dura competencia contra la popular televisión, el cine de... Ver mas
Cuenta varias historias bíblicas, como la Creación del Mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios por la Faz de la Tierra, el Diluvio Universal o la destrucción de Sodoma y Gomorra.

En dura competencia contra la popular televisión, el cine de Hollywood realizó durante los años cincuenta y sesenta numerosas superproducciones que aprovechaban la espectacularidad del cinemascope para volver a atraer a la gente a las salas de cine. Las historias religiosas fueron un género que encontraron una buena cabida en el intento. “La Biblia” es una de las películas realizadas bajo este patrón; una cuidada y larga revisión de varios de los más famosos pasajes del antiguo testamento, sazonada con un reparto cuajado de estrellas a las órdenes del enérgico Huston. No está mal pero peca -y ya dice la propia película que pecar no es bueno…- de ambiciosa y grandilocuente, y a fe que lo paga. Decepcionante.

Ha recibido 578 puntos

Vótalo:

7. Quo Vadis (1951)

Quo Vadis (1951)

A su regreso a Roma después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Lygia. Pero ella es cristiana y no quiere tener nada que ver con un guerrero. Aunque creció en Roma y fue adoptada por un general retirado, técnicamente es una esclava de Roma. por ello Marco... Ver mas
A su regreso a Roma después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Lygia. Pero ella es cristiana y no quiere tener nada que ver con un guerrero. Aunque creció en Roma y fue adoptada por un general retirado, técnicamente es una esclava de Roma. por ello Marco consigue que el emperador Nerón le ceda a Lygia en pago a sus servicios. Aunque ella le rechaza, en su interior se sentirá atraída por él.

Los bellos Taylor y Kerr se enamoran y se convierten a la fe cristiana en este gran éxito del cine histórico de aventuras. Al igual que otras películas de la época “Quo Vadis” intentó, con el formato cinemascope, sobreponerse a la emergente televisión ofreciendo al público una espectacular superproducción, con grandes estrellas de Hollywood y de corte histórico, al que se le añade el componente religioso del cristianismo (argumento muy usado esa época). Pero, por encima de todo, en esta entretenida película sobresale un prodigioso Peter Ustinov (como el emperador Nerón) que literalmente fascina en todos los planos en los que aparece… para instalarse en el recuerdo del espectador como uno de los mejores y más legendarios personajes secundarios.

Ha recibido 473 puntos

Vótalo:

8. La Túnica sagrada (1953)

La Túnica sagrada (1953)

El primer film en Cinemascope; ante el amenazante empuje de la televisión, la Fox publicitó masivamente este nuevo sistema del cine que prometía mayor espectacularidad en las pantallas. Acorde con la época, el avance se puso al servicio de una superproducción histórica con la religión: Año 33 D... Ver mas
El primer film en Cinemascope; ante el amenazante empuje de la televisión, la Fox publicitó masivamente este nuevo sistema del cine que prometía mayor espectacularidad en las pantallas. Acorde con la época, el avance se puso al servicio de una superproducción histórica con la religión: Año 33 D.C. El centurión Marcelo se encarga de la crucifixión de Jesús. Poco después comienza a sufrir terribles pesadillas, y decide ir a Palestina para conocer las enseñanzas del Mesías.

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

9. Espartaco (1960)

Espartaco (1960)

Espartaco, película estadounidense estrenada el 6 de octubre de 1960 dirigida por Stanley Kubrick basada en la novela histórica homónima de Howard Fast. Está protagonizada por Kirk Douglas como el esclavo rebelde Espartaco y Laurence Olivier como su rival, el general y político romano Marco... Ver mas
Espartaco, película estadounidense estrenada el 6 de octubre de 1960 dirigida por Stanley Kubrick basada en la novela histórica homónima de Howard Fast. Está protagonizada por Kirk Douglas como el esclavo rebelde Espartaco y Laurence Olivier como su rival, el general y político romano Marco Licinio Craso. John Gavin (Julio César), Jean Simmons, Charles Laughton, Peter Ustinov, Herbert Lom, Woody Strode, y Tony Curtis son también protagonistas. El diseño de producción fue realizado por Saul Bass.

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

10. Rey de reyes (1927)

Rey de reyes (1927)

Una de las primeras peliculas del cine mudo que abordaron la narración bíblica de Jesucristo, en esta ocación contada desde el punto de vista de María Magdalena (Dorothy Cumming), antigua cortesana al servicio de los romanos que es redimida por el amor de Jesús (H.B. Warner). En 1961Nicholas Ray... Ver mas
Una de las primeras peliculas del cine mudo que abordaron la narración bíblica de Jesucristo, en esta ocación contada desde el punto de vista de María Magdalena (Dorothy Cumming), antigua cortesana al servicio de los romanos que es redimida por el amor de Jesús (H.B. Warner). En 1961Nicholas Ray hizo un remake con Jeffrey Hunter en el papel principal.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

11. La Bilblia: Apocalipsis (2002)

La Bilblia: Apocalipsis (2002)

Narra la historia de Juan, quien intentará salvar a los cristianos de la extinción mediante cartas que cuentan sus visiones, hoy contenidas en el libro de las Revelaciones...

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

12. Barrabás (1962)

Barrabás (1962)

Barrabás es una película realizada en 1962 que desarrolla la supuesta vida de Barrabás después de la muerte de Jesucristo. La película fue dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Anthony Quinn, como Barrabás, y Silvana Mangano, Katy Jurado, Arthur Kennedy, Harry Andrews, Ernest... Ver mas
Barrabás es una película realizada en 1962 que desarrolla la supuesta vida de Barrabás después de la muerte de Jesucristo. La película fue dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Anthony Quinn, como Barrabás, y Silvana Mangano, Katy Jurado, Arthur Kennedy, Harry Andrews, Ernest Borgnine, Vittorio Gassman y Jack Palance. El film estrá basado en la novela del Premio Nobel Pär Lagerkvist.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

13. Sansón y Dalila (1949)

Sansón y Dalila (1949)

La película está ambientada en el antiguo Israel del año 1000 a. C. Sansón (Victor Mature) es un israelita revolucionario que quiere casarse con Semadar (Angela Lansbury) en contra de los deseos de su familia ya que pertenece a una familia noble filistea. Pero, en realidad es Dalila (Hedy Lamarr... Ver mas
La película está ambientada en el antiguo Israel del año 1000 a. C. Sansón (Victor Mature) es un israelita revolucionario que quiere casarse con Semadar (Angela Lansbury) en contra de los deseos de su familia ya que pertenece a una familia noble filistea. Pero, en realidad es Dalila (Hedy Lamarr), hermana pequeña de Semadar, la que está enamorada.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

14. El beso de Judas (1954)

El beso de Judas (1954)

Narra la historia de Judas Iscariote (Rafael Rivelles) con su famoso beso delatando a Jesús ante romanos por un dinero.
Premio a la Mejor película en el Festival de Venecia.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

15. La historia más grande jamás contada (1965)

La historia más grande jamás contada (1965)

La historia más grande jamás contada (en inglés: The Greatest Story Ever Told) es una película estadounidense de 1965, sobre la vida de Jesús de Nazaret, producida por la United Artists y dirigida por George Stevens (algunas escenas por Jean Negulesco y David Lean). Max von Sydow interpretó el... Ver mas
La historia más grande jamás contada (en inglés: The Greatest Story Ever Told) es una película estadounidense de 1965, sobre la vida de Jesús de Nazaret, producida por la United Artists y dirigida por George Stevens (algunas escenas por Jean Negulesco y David Lean). Max von Sydow interpretó el papel de Cristo, acompañado de un gran número de estrellas cinematográficas del momento en Hollywood, como Charlton Heston en Juan el Bautista, y Telly Savalas en el papel de Poncio Pilatos. La historia más grande jamás contada se estrenó el 15 de febrero de 1965 en Nueva York. Fue realizada en Ultra Panavisión 70, y proyectada en las grandes ciudades en Cinerama de 70 mm. La música fue compuesta y dirigida por Alfred Newman (quien había escrito también la música para La conquista del Oeste), además de incorporar partes del Mesías de Haendel y el Requiem de Giuseppe Verdi, adaptados por Ken Darby.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

16. La ultima tentación de cristo (1988)

La ultima tentación de cristo (1988)

Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor tentación de todas y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres. Martin Scorsese y su habitual guionista Paul Schrader dan su... Ver mas
Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor tentación de todas y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres.

Martin Scorsese y su habitual guionista Paul Schrader dan su personal visión de la vida de Cristo. Un estupendo, atípico y controvertido film que ahonda en la vertiente más humana de Jesús de Nazaret, y que causó en su estreno una gran polémica -boicots a los cines, intentos de prohibición, etc.- que no consiguió sino dar más publicidad a la película. Nominada al Oscar a la mejor dirección.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

17. La vida de Brian (1979)

La vida de Brian (1979)

Simple y llanamente la mejor sátira bíblica de todos los tiempos y una de las mejores comedias de la historia del cine, para muchos la obra capital de los Monty Python. Vamos que no todo son sermones y espectáculo. Brian nace en Judea, en un pesebre, y casi al mismo tiempo que Jesucristo... Ver mas
Simple y llanamente la mejor sátira bíblica de todos los tiempos y una de las mejores comedias de la historia del cine, para muchos la obra capital de los Monty Python. Vamos que no todo son sermones y espectáculo.

Brian nace en Judea, en un pesebre, y casi al mismo tiempo que Jesucristo. Tres reyes magos, confundidos por esta vecindad, creen que éste niño es el Mesías prometido, pero muy pronto queda evidente que, en realidad, el recién nacido es sencillamente… Brian.

Delirante y divertidísima comedia que relata, a golpe de carcajada, la vida de un desastre de hombre, contemporáneo de Jesucristo, que es confundido por el pueblo con un mesías. Que nadie se confunda: “Life of Brian” no es una amalgama de escenas absurdas que hacen reir, es una brillante sátira que desborda con un humor maravillosamente inteligente. Obra capital de los geniales Monty Python, su gozosa visión está llena de memorables gags que la encumbran como una de las mejores parodias de la historia del cine.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

18. El Arca (2007)

El Arca (2007)

El Arca es una película argentina dirigida por Juan Pablo Buscarini. Patagonik Film Group realizó la película en 2007, y fue estrenada el 21 de diciembre. El Arca cuenta la historia del arca de Noé con animales antropomórficos.[1] La película se centra más en el punto de vista de los animales... Ver mas
El Arca es una película argentina dirigida por Juan Pablo Buscarini. Patagonik Film Group realizó la película en 2007, y fue estrenada el 21 de diciembre. El Arca cuenta la historia del arca de Noé con animales antropomórficos.[1] La película se centra más en el punto de vista de los animales. La historia sigue la tradición bíblica, mas sin embargo tanto los humanos como los animales envueltos en ella son vistos como criaturas que pueden hablar, y cuando Noé pone los animales en el arca, estos quieren comersen unos a otros.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

19. El evangelio según San Mateo (1964)

El evangelio según San Mateo (1964)

Para muchos simple y llanamente la mas bella y sencilla visión de la vida de Jesús, la cual por cosas del destino viene de la mano de un director cuya vida personal estuvo plagada de polémica hasta su asesinato, Jesús en clave neorrealista. En clave neorrealista pero sin apartarse del texto... Ver mas
Para muchos simple y llanamente la mas bella y sencilla visión de la vida de Jesús, la cual por cosas del destino viene de la mano de un director cuya vida personal estuvo plagada de polémica hasta su asesinato, Jesús en clave neorrealista.

En clave neorrealista pero sin apartarse del texto bíblico, el polémico Pasolini realiza un cercano retrato de Jesús de Nazaret.

Personalísima visión de la vida de Jesucristo que se aparta de las habituales recreaciones que se han realizado del fundador del Cristianismo.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

20. Jesucristo Superstar

Jesucristo Superstar

Una película que obtuvo el aplauso del público y el rechazo del integrismo cristiano, aunque las autoridades eclesiásticas le dieron su aprobación en 1973 fue Jesucristo Superstar, de Norman Jewison, musical a ritmo de rock, basado en la homónima obra teatral de Andrew Lloyd Webber, que provenía... Ver mas
Una película que obtuvo el aplauso del público y el rechazo del integrismo cristiano, aunque las autoridades eclesiásticas le dieron su aprobación en 1973 fue Jesucristo Superstar, de Norman Jewison, musical a ritmo de rock, basado en la homónima obra teatral de Andrew Lloyd Webber, que provenía de Broodway. Se hizo con carácter recreativo y con interpretación libre de textos, lugares y situaciones, pero en países de represión religiosa cristiana se convirtió en un canto de liberación. Trata los últimos momentos de la vida de Jesús, y lo muestra joven, poderoso y atractivo, en un intento de llegar a la juventud de la época

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil