Versión impresa

Las mejores películas para "lavarte el cerebro"

Las mejores películas para "lavarte el cerebro"

  • Lista creada por theobserwer.
  • Publicada el 04.10.2014 a las 20:02h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de theobserwer

Último acceso 18.04.2015

Perfil de theobserwer

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de theobserwer

Acciones de la lista

Las películas propagandísticas son un género del Cine que introducen un punto de vista muy concreto (normalmente ideológico, político o social) para influir en el espectador de forma total o parcial. A lo largo de la historia se han utilizado como propaganda tanto largometrajes como cortos de animación. Por lo general suelen presentar un estilo de documental, con guiones ficticios o partidistas, y sus posiciones son claramente sesgadas y parciales. Este tipo de producciones fueron particularmente habituales en los periodos de guerra.

Estas son algunas de las mejores películas para "lavarte el cerebro" de la historia.

Fuente: Las mejores películas propagandísticas

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El acorazado Potemkin

1. El acorazado Potemkin

http://cinelibreonline.blogspot.com/2013/05/el-acorazado-...

Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza... Ver mas
Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

El gran dictador

2. El gran dictador

http://es.wikipedia.org/wiki/El_gran_dictador

Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo... Ver mas
Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

El triunfo de la voluntad

3. El triunfo de la voluntad

http://cinelibreonline.blogspot.com/2013/08/el-triunfo-de...

Alemania, año 1934. Adolf Hitler acababa de llegar al poder un año antes. En Nuremberg el partido nacionalsocialista celebra un triunfalista y patriótico congreso en el que se exaltan los valores raciales y patrios del pueblo ario alemán.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Any Bonds Today?

4. Any Bonds Today?

http://documentalium.blogspot.com/2014/07/war-bonds-la-ma...

Bugs Bunny y sus amigos cantan y bailan para promocionar la compra de bonos del gobierno para dar soporte a la guerra. Cortometraje propagandístico pro-USA durante la II Guerra Mundial.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Casablanca

5. Casablanca

http://www.filmaffinity.com/es/film165208.html

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión, el objetivo de la... Ver mas
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Cine-ojo, la vida al imprevisto

6. Cine-ojo, la vida al imprevisto

http://www.filmaffinity.com/es/film799464.html

Este documental se centra alrededor de las actividades de los jóvenes en una aldea del soviet. Estos niños y niñas están constantemente ocupados, pegando carteles de propaganda en las paredes, incitando a todos para que "compren en la cooperativa" ayudando a viudas pobres...

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Sahara

7. Sahara

http://www.filmaffinity.com/es/film899096.html

Norte de África, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El ataque por sorpresa de un destacamento alemán, en pleno desierto del Sahara, obliga al sargento Joe Gunn a conducir a sus hombres a una batalla perdida de antemano. Su única esperanza es que lleguen a tiempo refuerzos británicos.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

La Batalla de Midway

8. La Batalla de Midway

http://cinelibreonline.blogspot.com/2013/06/la-batalla-de...

Cortometraje documental (ganador del Oscar en 1943) que muestra imágenes reales del ataque japonés a Midway sucedido en junio de 1942. La batalla finalizó con la victoria a favor de la marina estadounidense, que destruyó 28 barcos de guerra, 300 aviones nipones y cuatro portaaviones del ejército... Ver mas
Cortometraje documental (ganador del Oscar en 1943) que muestra imágenes reales del ataque japonés a Midway sucedido en junio de 1942. La batalla finalizó con la victoria a favor de la marina estadounidense, que destruyó 28 barcos de guerra, 300 aviones nipones y cuatro portaaviones del ejército japonés.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Reefer Madness

9. Reefer Madness

http://cinelibreonline.blogspot.com/2013/07/reefer-madnes...

Película explotation, propagandística y exagerada sobre los efectos de los porros y la marihuana, narrando la historia de varios jóvenes que acaban volviéndose locos por su consumo.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

The Atomic Cafe

10. The Atomic Cafe

http://www.filmaffinity.com/es/film567067.html

The Atomic Café es una película sobre la propaganda americana pro-nuclear en la que los hermanos Rafferty y Jayne Loader trabajaron durante cinco años. La idea fue de Pierce Rafferty, que encontró en la librería de San Francisco un catálogo titulado “3433 U.S. Government Films”, material que le... Ver mas
The Atomic Café es una película sobre la propaganda americana pro-nuclear en la que los hermanos Rafferty y Jayne Loader trabajaron durante cinco años. La idea fue de Pierce Rafferty, que encontró en la librería de San Francisco un catálogo titulado “3433 U.S. Government Films”, material que le inspiró para hacer una película que pudiera alcanzar “verdaderas cimas del absurdo”.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

El espíritu del 43

11. El espíritu del 43

http://cinelibreonline.blogspot.com/2014/08/peliculas-de-...

Corto de animación propagandístico estrenado por Walt Disney Studios el 7 de enero de 1943 y creado para el Gobierno de Estados Unidos en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo de la película era alentar a los patriotas estadounidenses a pagar religiosamente cada tres meses.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Alexander Nevsky

12. Alexander Nevsky

http://cinelibreonline.blogspot.com/2014/10/alexander-nev...

Relato épico sobre el príncipe Alexander Nevsky, que defendió victoriosamente el norte de Rusia del ataque de los teutones: la batalla se libró sobre la superficie helada del lago Peipus. También tuvo que hacer frente a la invasión de Rusia por el ejército mongol dirigido por Gengis Khan. La... Ver mas
Relato épico sobre el príncipe Alexander Nevsky, que defendió victoriosamente el norte de Rusia del ataque de los teutones: la batalla se libró sobre la superficie helada del lago Peipus. También tuvo que hacer frente a la invasión de Rusia por el ejército mongol dirigido por Gengis Khan. La película se rodó por encargo de Stalin para levantar los ánimos del pueblo ruso ante un posible ataque de la Alemania nazi.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil