Versión impresa

Listas

Las mejores películas lituanas

Las mejores películas lituanas

Publicada el 30.12.2014 a las 00:25h.

Avatar de edgar_33

Último acceso 24.02.2017

Acciones de la lista

El bosque de los Dioses (2005)

1

El bosque de los Dioses (2005)

Un hombre que fue prisionero de los nazis es encerrado ahora por el régimen comunista soviético. Desde allí escribe las memorias de su vida.
Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Trys dienos (Tres días) (1991)

2

Trys dienos (Tres días) (1991)

En apenas tres jornadas, dos jóvenes lituanos que dejaron su pueblo y dos chicas rusas, también disidentes, se encuentran en Kaliningrado y comparten un hotel y un departamento deshabitados. Pero la comunicación es imposible y, el contacto humano, improbable en esas condiciones. El realizador... Ver mas
En apenas tres jornadas, dos jóvenes lituanos que dejaron su pueblo y dos chicas rusas, también disidentes, se encuentran en Kaliningrado y comparten un hotel y un departamento deshabitados. Pero la comunicación es imposible y, el contacto humano, improbable en esas condiciones. El realizador Sharunas Bartas pone la pieza inicial en su cadena de seres angustiados y escribe su primer, desasosegante capítulo sobre el vacío, una obsesión que será recurrente en su obra.
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Aurora (Vanishing Waves) (2012)

3

Aurora (Vanishing Waves) (2012)

Después de un experimento científico, basado en la transferencia neuronal, un tímido joven vivirá un sorprendente viaje en la mente de una mujer anónima en estado de coma.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

The Gambler (2013)

4

The Gambler (2013)

La historia de Vincentas, que lleva una doble vida. Por un lado es el mejor paramédico de su compañía. Por otro, es un jugador compulsivo. No tardará en acumular enormes deudas y entonces decide que un juego ilegal relacionado con su trabajo es la única manera de solucionarlo.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Koridorius (El corredor) (1994)

5

Koridorius (El corredor) (1994)

La atmósfera de un corredor entre el ayer y el mañana, donde muchas puertas se abren hacia lo desconocido... Una serie de caras, gestos e imágenes a la vez reales e imaginadas. Una mezcla de sonidos apagados y música distante, como el sonido de gente bailando. Y entonces, poco a poco, una... Ver mas
La atmósfera de un corredor entre el ayer y el mañana, donde muchas puertas se abren hacia lo desconocido... Una serie de caras, gestos e imágenes a la vez reales e imaginadas. Una mezcla de sonidos apagados y música distante, como el sonido de gente bailando. Y entonces, poco a poco, una comunidad se reconstruye y la danza resurge.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil