Versión impresa

Las mejores películas del Studio Ghibli

Las mejores películas del Studio Ghibli

  • Lista creada por Lena Tresor.
  • Publicada el 20.08.2015 a las 17:48h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Lena Tresor

Último acceso 13.04.2016

Perfil de Lena Tresor

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Lena Tresor

Acciones de la lista

Dejo aquí una lista de todas las películas que he visto del Studio Ghibli, así como mi valoración personal de cada una de ellas para que cada cuál haga también su valoración.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El viaje de Chihiro (2001)

1. El viaje de Chihiro (2001)

Este film le valió en 2001 a Hayao Miyazaki un merecido Oscar por la academia. Así se convirtió en una de las películas más conocidas del estudio. Es sin duda una de las mejores y más impresionantes películas de la animación japonesa. Cargada de asombrosas escenas visuales, de personajes... Ver mas
Este film le valió en 2001 a Hayao Miyazaki un merecido Oscar por la academia. Así se convirtió en una de las películas más conocidas del estudio.
Es sin duda una de las mejores y más impresionantes películas de la animación japonesa. Cargada de asombrosas escenas visuales, de personajes magnéticos y de situaciones que varían entre lo sobrecogedor, aterrador, fantástico y dulce.
Una extraña y encantadora pesadilla a la que es difícil resistirse.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

El castillo ambulante (2004)

2. El castillo ambulante (2004)

Basada en la novela de Diana Wynne, está película del director Miyazaki, ganadora de un premio en el festival de cine de Venecia y nominada a un Oscar, nos trae una historia que gusta por su frescura y encanto propio. Ambientada en un mundo de magos y brujería, persigue a la joven Sophie que... Ver mas
Basada en la novela de Diana Wynne, está película del director Miyazaki, ganadora de un premio en el festival de cine de Venecia y nominada a un Oscar, nos trae una historia que gusta por su frescura y encanto propio.
Ambientada en un mundo de magos y brujería, persigue a la joven Sophie que recibe una maldición de una bruja volviéndola anciana. Decide entonces ir al castillo ambulante del brujo Howl para pedir ayuda. Parte del encanto reside en que la maldición de Sophie desaparece gracias a su energía, vitalidad y a su constancia por luchar por lo que ama. La historia resulta atrayente y las imágenes absorbentes, lo que hace que el film pueda encandilar a cualquiera.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Mi vecino Totoro (1988)

3. Mi vecino Totoro (1988)

Estrenada al mismo tiempo que La tumba de las luciérnagas, estamos ante una de las películas más famosas del estudio. De hecho, Totoro, este espíritu del bosque es la imagen del estudio. Nada que ver con la de Isao Takahata, esta obra de Miyazaki es un canto a la infancia, la inocencia y el... Ver mas
Estrenada al mismo tiempo que La tumba de las luciérnagas, estamos ante una de las películas más famosas del estudio. De hecho, Totoro, este espíritu del bosque es la imagen del estudio.
Nada que ver con la de Isao Takahata, esta obra de Miyazaki es un canto a la infancia, la inocencia y el aprendizaje. Su aura agridulce a la vez que tierna, mezclando lo real con lo irreal de la forma natural que firma en el estilo de la animación, es quizás lo que hace que está película resulte tan especial y no sepamos el motivo.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

La princesa Mononoke (1997)

4. La princesa Mononoke (1997)

Hayao Miyazaki narró en 1997 lo que podríamos considerar una versión de Pocahontas más bizarra. Aunque podría considerarse para niños lo cierto es que el alcance de este film es algo más complejo y sumado a las impactantes y, a veces, violentas escenas constituyen una obra algo alejada del... Ver mas
Hayao Miyazaki narró en 1997 lo que podríamos considerar una versión de Pocahontas más bizarra. Aunque podría considerarse para niños lo cierto es que el alcance de este film es algo más complejo y sumado a las impactantes y, a veces, violentas escenas constituyen una obra algo alejada del público infantil.
Es una pieza repleta de fantasía, acción y mensajes por el amor y el respeto a la naturaleza así como, al igual que Nausicaä, el perdón, la honestidad y la humildad.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

La tumba de las luciérnagas (1988)

5. La tumba de las luciérnagas (1988)

Más alejada del acostumbrado público juvenil, esta película es una obra de animación para adultos. Y la primera película del estudio sin ningún ingrediente de fantasía. Ambientada durante la segunda guerra mundial cuenta la historia de dos hermanos que tratan de sobrevivir a la guerra. Es una... Ver mas
Más alejada del acostumbrado público juvenil, esta película es una obra de animación para adultos. Y la primera película del estudio sin ningún ingrediente de fantasía. Ambientada durante la segunda guerra mundial cuenta la historia de dos hermanos que tratan de sobrevivir a la guerra.
Es una película repleta de dureza y crueldad que, no obstante, no se pierde en la violencia o en la sangre como se podría pensar sino que está hecha con tacto y cuidado. Impactante film de Isao Takahata que no debería dejar de verse solo por ser más arduo que el resto de las películas del estudio.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

El castillo en el cielo (1986)

6. El castillo en el cielo (1986)

La segunda obra del estudio y del aclamado director Hayao Miyazaki no me dejó indiferente. Esta poderosa película que tiene su base en uno de los fragmentos de la novela "Los viajes de Gulliver" cuenta la historia de dos jóvenes que buscan (por diferentes motivos) una isla flotante en el cielo... Ver mas
La segunda obra del estudio y del aclamado director Hayao Miyazaki no me dejó indiferente. Esta poderosa película que tiene su base en uno de los fragmentos de la novela "Los viajes de Gulliver" cuenta la historia de dos jóvenes que buscan (por diferentes motivos) una isla flotante en el cielo.
Es una película llena de acción y magia que a pesar de su larga duración no pierde el ritmo ni un segundo. El personaje de Pazu sorprende como un magnífico y leal héroe y Sheeta es quizás el personaje más cándido creado por esta animación japonesa.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Arriety y el mundo de los diminutos (2010)

7. Arriety y el mundo de los diminutos (2010)

Es probablemente una de las películas más extrañas del estudio. Quizás por su ritmo lento, pausado y delicado que introduce aún más en ese mundo de pequeños seres que habitan en el jardín o quizás por el drama que se camufla entre los acontecimientos. La película, aunque tierna, no deja de... Ver mas
Es probablemente una de las películas más extrañas del estudio. Quizás por su ritmo lento, pausado y delicado que introduce aún más en ese mundo de pequeños seres que habitan en el jardín o quizás por el drama que se camufla entre los acontecimientos. La película, aunque tierna, no deja de resultar a veces agobiante y ese final abierto que deja con cuidado y tranquilidad una duda atemorizante no se olvida fácilmente y tampoco deja indiferente a nadie.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Haru en el reino de los gatos (2002)

8. Haru en el reino de los gatos (2002)

Para mi gusto una de las peores películas del estudio. Esta obra de fantasía dirigida por Hiroyuki Morita nos trae a una protagonista sin mucho garbo, algo llorona y con poca iniciativa que se ve arrastrada a un mundo de gatos para ser desposada con el príncipe del reino, un gato obviamente... Ver mas
Para mi gusto una de las peores películas del estudio. Esta obra de fantasía dirigida por Hiroyuki Morita nos trae a una protagonista sin mucho garbo, algo llorona y con poca iniciativa que se ve arrastrada a un mundo de gatos para ser desposada con el príncipe del reino, un gato obviamente.
Aunque el argumento puede seducir por su hilaridad se desenvuelve con poca emoción y sin prestarse demasiado al humor como pretende ni a la emoción.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Niki, la aprendiz de Bruja (1989)

9. Niki, la aprendiz de Bruja (1989)

Esta cinta repleta de magia y dulzura cuenta la historia de una joven de 13 años llamada Niki que se marcha de casa para convertirse en una buena bruja y acaba trabajando como repartidora en una panadería. La metáfora de la pérdida de poderes de Niki en uno de los momentos del film con la... Ver mas
Esta cinta repleta de magia y dulzura cuenta la historia de una joven de 13 años llamada Niki que se marcha de casa para convertirse en una buena bruja y acaba trabajando como repartidora en una panadería.
La metáfora de la pérdida de poderes de Niki en uno de los momentos del film con la crisis de la pubertad que pasan todos los jóvenes le da el empuje definitivo a esta liviana película. Niki es sin duda uno de los personajes más entrañables del estudio.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Susurros del corazón (1995)

10. Susurros del corazón (1995)

La película romántica del estudio por excelencia. Hayao Miyazaki nos trae un film agradable y que esconde un pequeño matiz ya que, aunque se trata de una historia de amor entre una aspirante a escritora y un aspirante a luthier de violines, la cosa va más allá. Nos encontramos ante una historia... Ver mas
La película romántica del estudio por excelencia. Hayao Miyazaki nos trae un film agradable y que esconde un pequeño matiz ya que, aunque se trata de una historia de amor entre una aspirante a escritora y un aspirante a luthier de violines, la cosa va más allá. Nos encontramos ante una historia de superación, una búsqueda de identidad por parte de la protagonista. En este caso el motor para conseguirlo es el amor, pero es solo eso, la excusa que plantea el director para hacer crecer y madurar a su encantadora protagonista y lo que constituye al fin lo maravilloso de la obra.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Ponyo en el acantilado (2008)

11. Ponyo en el acantilado (2008)

Hayao Miyazaki decide esta vez contar a su manera el cuento de la sirenita con una protagonista muy diferente a la de disney. El héroe de este film es un niño de 4 años que encuentra a Ponyo, una pececita con habilidades mágicas. Resulta hipnotizante este film para niños que arrastra también a... Ver mas
Hayao Miyazaki decide esta vez contar a su manera el cuento de la sirenita con una protagonista muy diferente a la de disney. El héroe de este film es un niño de 4 años que encuentra a Ponyo, una pececita con habilidades mágicas.
Resulta hipnotizante este film para niños que arrastra también a los adultos debido a su encanto particular, a los opuestos protagonistas enamorados y a la moraleja de como los pequeños pueden enseñar a los adultos y dar lecciones de vida tan importantes sin dejar de ser lo que son: niños.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Nausicaä del Valle del Viento (1984)

12. Nausicaä del Valle del Viento (1984)

Hace mucho tiempo que la vi y reconozco que la más antigua de las obras del estudio tiene muy merecida la buena crítica recibida. En esta obra, ambientada en un futuro post apocalíptico donde apenas queda esperanza para la supervivencia de la raza humana debido a la contaminación y a los... Ver mas
Hace mucho tiempo que la vi y reconozco que la más antigua de las obras del estudio tiene muy merecida la buena crítica recibida. En esta obra, ambientada en un futuro post apocalíptico donde apenas queda esperanza para la supervivencia de la raza humana debido a la contaminación y a los temibles reinos de insectos que pueblan la mayor parte de las áreas, la protagonista no ha perdido la fe en el futuro ni se deja corromper jamás por la ira.
Como muchas de sus descendientes, está película lanza un importante mensaje sobre el respeto y el perdón adornada con impactantes imágenes y la fluidez narrativa que caracteriza al estudio.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

El viento se levanta (2013)

13. El viento se levanta (2013)

Hayao Miyazaki se marchó por la puerta grande. Su última película no deja de ser una metáfora a su partida de los estudios. El viento ha estado presente de una forma u otra en las películas del director y su último film no podía ser menos. Se centra en la vida del ingeniero que construyó el... Ver mas
Hayao Miyazaki se marchó por la puerta grande. Su última película no deja de ser una metáfora a su partida de los estudios.
El viento ha estado presente de una forma u otra en las películas del director y su último film no podía ser menos. Se centra en la vida del ingeniero que construyó el modelo de avión Zero, que más tarde fue usado para bombardear Pearl Harbor.
La película es un conjunto de ingenio, pasión, dolor y amor tal como la propia vida. Los protagonistas están perfectamente creadas, de forma realista y de tal manera que al cabo de un rato olvidas que estás ante una película de dibujos. Es sin duda una obra maestra de la animación.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Porco Rosso (1992)

14. Porco Rosso (1992)

Hayao Miyazaki nos regala una de sus obras más conocidas y aclamadas. Moviéndose con la elegancia y distinción de un film de los 50, su anti héroe podría ser Un Clarck Gable o un Gary Grant austero, burlón y frío en apariencia pero con un gran corazón. Los diálogos resultan fluidos y magistrales... Ver mas
Hayao Miyazaki nos regala una de sus obras más conocidas y aclamadas. Moviéndose con la elegancia y distinción de un film de los 50, su anti héroe podría ser Un Clarck Gable o un Gary Grant austero, burlón y frío en apariencia pero con un gran corazón. Los diálogos resultan fluidos y magistrales y su corta duración solo realza la pequeña joya que nos regaló el ex director del estudio.
Acabas olvidando que el protagonista es un cerdo y el hecho de que esa maldición se mueva con naturalidad y frescura consiguen que el misterio pase a ser otro de los encantos del film.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Cuentos de Terramar

15. Cuentos de Terramar

Una de las películas más confusas y extrañas de la historia del estudio. El argumento, aunque continuado, se pierde entre líneas y da la impresión de ser inconcluso y falto de base, lo que hace que queden muchos cabos sueltos. Aunque se salva gracias a la conseguida ambientación medieval, al... Ver mas
Una de las películas más confusas y extrañas de la historia del estudio. El argumento, aunque continuado, se pierde entre líneas y da la impresión de ser inconcluso y falto de base, lo que hace que queden muchos cabos sueltos. Aunque se salva gracias a la conseguida ambientación medieval, al excéntrico villano y a la particular cadena de sucesos que rozan lo desagradable y terrorífico.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

El cuento de la princesa Kaguya (2013)

16. El cuento de la princesa Kaguya (2013)

Esta obra, ya sin el director Miyazaki presente, no deja de resultar sorprendente. Es sin duda uno de los films más arriesgados, debido a la animación, del estudio. La magia que crea el conjunto es asombrada, repleta de una gran carga emocional que se dispara entre el trazo fluido de los dibujos... Ver mas
Esta obra, ya sin el director Miyazaki presente, no deja de resultar sorprendente. Es sin duda uno de los films más arriesgados, debido a la animación, del estudio. La magia que crea el conjunto es asombrada, repleta de una gran carga emocional que se dispara entre el trazo fluido de los dibujos y la espectacular banda sonora.
No es una película del estudio más sino que, diferente a las anteriores, es una belleza en sí.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Desde la colina de las amapolas (2011)

17. Desde la colina de las amapolas (2011)

Desde la colina de las amapolas es la segunda película romántica por excelencia del estudio. Ambientada en el japón de la posguerra se desarrolla esta historia de amor con giros y misterios llevados con paciencia y soltura. Los dos protagonistas demuestran un gran aplomo durante el film y... Ver mas
Desde la colina de las amapolas es la segunda película romántica por excelencia del estudio. Ambientada en el japón de la posguerra se desarrolla esta historia de amor con giros y misterios llevados con paciencia y soltura.
Los dos protagonistas demuestran un gran aplomo durante el film y aunque pasa por el espectador como algo ligero, la mezcla de elementos está perfectamente maniobrada y convergen al final en una película que, aunque no de las mejores, es del gusto de todos.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Puedo escuchar el mar (1993)

18. Puedo escuchar el mar (1993)

Puede que la obra más irrelevante del film en mi opinión. Este triángulo amoroso entre tres jóvenes de instituto que pasa a lo largo del tiempo no logra alcanzar el nivel de otras películas de su género dentro del estudio como Susurros del corazón o Desde la colina de las amapolas. Aunque no... Ver mas
Puede que la obra más irrelevante del film en mi opinión. Este triángulo amoroso entre tres jóvenes de instituto que pasa a lo largo del tiempo no logra alcanzar el nivel de otras películas de su género dentro del estudio como Susurros del corazón o Desde la colina de las amapolas.
Aunque no por ello no posee su encanto. En ningún momento resulta pesada o aburrida de ver, sino todo lo contrario, lo que no deja de ser un punto a su favor.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Recuerdos del ayer (1991)

19. Recuerdos del ayer (1991)

Logrando seducirnos con temas corrientes y cosas que pueden parecer banales a primera vista nos viene esta película de Isao Takahata. La historia se centra en Taeko Okajima, una mujer de 27 años que decide tomarse unas vaciones en el campo trabajando en agricultura. Mientras, comienzan a... Ver mas
Logrando seducirnos con temas corrientes y cosas que pueden parecer banales a primera vista nos viene esta película de Isao Takahata.
La historia se centra en Taeko Okajima, una mujer de 27 años que decide tomarse unas vaciones en el campo trabajando en agricultura. Mientras, comienzan a lloverle recuerdos de cuando tenía 10 años que se van entrelazando con la complicada etapa que atraviesa buscándose a sí misma.
Lo cotidiano se vuelve puramente mágico como solo el estudio sabe hacerlo. Es sin duda una de las películas que más impresionada me dejó. No eres consciente de lo que estás percibiendo hasta el final.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil