Versión impresa

Las mejores peliculas del 2004

Las mejores peliculas del 2004

  • Lista creada por Mario.Toloba.
  • Publicada el 05.07.2012 a las 17:36h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Mario.Toloba

Último acceso 03.09.2015

Perfil de Mario.Toloba

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Mario.Toloba

Acciones de la lista

Películas de cine (largometrajes, mediometrajes, cortometrajes y otros formatos; de ficción, documentales, animadas o de otros géneros) estrenadas por primera vez, o rodadas si no fueron estrenadas en su momento, en el año 2004.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La pasión de Cristo

1. La pasión de Cristo

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (película)

2. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (película)

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Yo, robot

3. Yo, robot

Yo, Robot es una película producida en 2004, dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith. Aunque se atribuye la historia a las Series de Robots de Isaac Asimov, que incluye una recopilación de cuentos del mismo nombre, Yo, robot. en realidad está basada en un guion de Jeff Vintar... Ver mas
Yo, Robot es una película producida en 2004, dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith. Aunque se atribuye la historia a las Series de Robots de Isaac Asimov, que incluye una recopilación de cuentos del mismo nombre, Yo, robot. en realidad está basada en un guion de Jeff Vintar, titulado Hardwired.

Algunas ideas de Asimov acerca de los robots —la más importante, las Tres leyes de la robótica— fueron añadidas al guion de Vintar después de que los productores adquirieron los derechos sobre el título del libro. La película tiene también alguna semejanza con un cuento de ciencia ficción de 1939 (pre-Asimov), Yo, robot, de Eando Blinder, que trata de un robot humanoide “inteligente”, quien es culpado por la muerte de su creador. Este relato tampoco está relacionado con los cuentos de Asimov.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Los Increíbles

4. Los Increíbles

Los Increíbles es la sexta película animada de Pixar Animation Studios, ganadora de dos Premios Óscar, y la primera con un reparto enteramente compuesto por personajes humanos, estrenada en los Estados Unidos el 5 de noviembre de 2004. La película fue escrita y dirigida por Brad Bird, antiguo... Ver mas
Los Increíbles es la sexta película animada de Pixar Animation Studios, ganadora de dos Premios Óscar, y la primera con un reparto enteramente compuesto por personajes humanos, estrenada en los Estados Unidos el 5 de noviembre de 2004.

La película fue escrita y dirigida por Brad Bird, antiguo director de capítulos de Los Simpson y más conocido por haber dirigido la película de animación El gigante de hierro. Inicialmente fue concebida como una película de animación convencional para la compañía Warner Bros pero ésta clausuró su división de animación. Brad Bird fue contratado entonces por Pixar para desarrollar allí el proyecto.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

El día de mañana

5. El día de mañana

La investigación del climatólogo Jack Hall (Dennis Quaid) indica que el calentamiento global podría provocar un cambio abrupto y catastrófico en el clima del planeta. Los extractos glaciales que ha perforado en la Antártida revelan que un fenómeno de esta índole sucedió antes, diez mil años... Ver mas
La investigación del climatólogo Jack Hall (Dennis Quaid) indica que el calentamiento global podría provocar un cambio abrupto y catastrófico en el clima del planeta. Los extractos glaciales que ha perforado en la Antártida revelan que un fenómeno de esta índole sucedió antes, diez mil años atrás. Y ahora está alertando a las autoridades de que podría volver a suceder si no actúan con presteza. Pero su advertencia llega demasiado tarde. Todo comienza cuando Hall ve cómo se desprende de la Capa de Hielo de la Antártida un pedazo del tamaño de Rhode Island. Después, una serie de graves eventos climatológicos comienzan a suceder alrededor de la Tierra: piedras de granizo del tamaño de una naranja sacuden Tokio, huracanes cuyos vientos rompen récords azotan Hawái, una nevada cae en Nueva Delhi, y después, una serie de tornados deja devastado a Los Ángeles. El calentamiento global ha llevado al planeta más allá de sus extremos y lo ha colocado en vísperas de una nueva Era de Hielo. Y todo sucederá durante una mega tormenta global. Mientras Jack previene a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo de 17 años, Sam (Jake Gyllenhaal) y tres amigos más, incluyendo su interés romántico Laura (Emmy Rossum), se encuentran atrapados en la ciudad de Nueva York. Unos días más tarde, el agua del tsunami que azotó a Nueva York se congela y todo queda tapado por una gran capa de hielo. Los habitantes de varias zonas de Estados Unidos emigran a México. Éste acepta la entrada a condición de que se le perdone la deuda externa que tienen con el país americano. Jack se dirige a la ciudad de Nueva York para salvar a Sam pero ni siquiera Jack está preparado para lo que está a punto de pasarle a él, a su hijo y a su planeta.

Es una película de ciencia ficción que se basa en lo que podría pasar y las consecuencias de este terrible hecho que representa la película. Al final el padre salva a Sam y a Laura y a todos los amigos y el gobierno de los (Estados Unidos) se concientiza sobre este fenómeno y sobre las graves consecuencias que tiene sobre la humanidad.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Van Helsing (película)

6. Van Helsing (película)

Van Helsing es una película de 2004 dirigida por Stephen Sommers, y basada muy lejanamente en la novela Drácula de Bram Stoker. Los efectos especiales del filme son producto de la empresa Industrial Light & Magic.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Million Dollar Baby

7. Million Dollar Baby

Million Dollar Baby es una película dramática estadounidense de 2004 dirigida por Clint Eastwood, quien también participó en la producción, compuso la banda sonora e interpretó uno de los papeles principales. Además de Eastwood, protagonizan la película Hilary Swank y Morgan Freeman. El guion... Ver mas
Million Dollar Baby es una película dramática estadounidense de 2004 dirigida por Clint Eastwood, quien también participó en la producción, compuso la banda sonora e interpretó uno de los papeles principales. Además de Eastwood, protagonizan la película Hilary Swank y Morgan Freeman. El guion, escrito por Paul Haggis, está basado en la novela Rope Burns: Stories From the Corner de F.X. Toole. Narra la historia de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo ya al final de su carrera, y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora a llegar hasta lo más alto, aunque entrenar a una mujer esté contra sus criterios.

El largometraje fue galardonado con más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Recibió cuatro premios Óscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actriz principal (Hilary Swank) y mejor actor secundario (Morgan Freeman).

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Hellboy

8. Hellboy

Hellboy es una película de género sobrenatural estadounidense, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair y John Hurt. La película está basada en el cómic de Hellboy: Hellboy: la semilla de la destrucción de Mike Mignola, publicado por la editorial... Ver mas
Hellboy es una película de género sobrenatural estadounidense, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair y John Hurt. La película está basada en el cómic de Hellboy: Hellboy: la semilla de la destrucción de Mike Mignola, publicado por la editorial Dark Horse Comics.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hellboy (Ron Perlman) fue creado por loco Grigori Rasputín (Karel Roden) para hacer el mal. Contra todo pronóstico, los Aliados lo rescataron y ahora, junto a un grupo formado por la pirokinética Liz Sherman (Selma Blair) y el telépata Abe Sapien (Doug Jones), se dedica a proteger a la humanidad mientras forma una línea de defensa en contra de su creador.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Ocean's Twelve

9. Ocean's Twelve

Ocean's Twelve, conocida en latinoamérica como La Nueva Gran Estafa, es la secuela del film de 2001, Ocean's Eleven. Como su predecesora, esta película está dirigida por Steven Soderbergh. Protagonizada por George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon y Andy García. La película fue... Ver mas
Ocean's Twelve, conocida en latinoamérica como La Nueva Gran Estafa, es la secuela del film de 2001, Ocean's Eleven. Como su predecesora, esta película está dirigida por Steven Soderbergh. Protagonizada por George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon y Andy García. La película fue estrenada en los Estados Unidos el 10 de diciembre del 2004. La tercera secuela, Ocean's Thirteen fue estrenada el 8 de junio del 2007. Su banda sonora incluye el tema L´appuntamento interpretado por Ornella Vanoni.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

El aviador

10. El aviador

El Aviador es una película que dramatiza la biografía de Howard Hughes, pionero de la aviación. Narra su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood y también pilotaba sus propios prototipos aéreos. Ganadora de 5... Ver mas
El Aviador es una película que dramatiza la biografía de Howard Hughes, pionero de la aviación. Narra su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood y también pilotaba sus propios prototipos aéreos. Ganadora de 5 Premios Oscar.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Cellular

11. Cellular

Cellular es una película estadounidense protagonizada por Kim Basinger, Chris Evans, William H. Macy y Jason Statham. Dirigida por David Ellis y escrita por Larry Cohen y Chris Morgan.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Hotel Rwanda

12. Hotel Rwanda

Hotel Rwanda es una película dramática dirigida en 2004 por Terry George, co-escrita junto a Keir Pearson, y protagonizada por Don Cheadle y Sophie Okonedo en los roles principales. La historia se ambienta en la masacre civil ocurrida en 1994 en Ruanda y en las experiencias que un grupo de... Ver mas
Hotel Rwanda es una película dramática dirigida en 2004 por Terry George, co-escrita junto a Keir Pearson, y protagonizada por Don Cheadle y Sophie Okonedo en los roles principales. La historia se ambienta en la masacre civil ocurrida en 1994 en Ruanda y en las experiencias que un grupo de personas vivieron durante el genocidio.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Crash

13. Crash

Crash (Alto impacto en México o Vidas cruzadas Argentina y Crash (Colisión) en España) es una película estadounidense dirigida por Paul Haggis estrenada en Estados Unidos el 6 de mayo de 2005 y en España el 13 de enero de 2006. Protagonizada por un reparto coral en el que destacan nombres como... Ver mas
Crash (Alto impacto en México o Vidas cruzadas Argentina y Crash (Colisión) en España) es una película estadounidense dirigida por Paul Haggis estrenada en Estados Unidos el 6 de mayo de 2005 y en España el 13 de enero de 2006. Protagonizada por un reparto coral en el que destacan nombres como Sandra Bullock, Matt Dillon, Don Cheadle, Brendan Fraser, Ryan Phillippe, Terrence Howard o Thandie Newton. Resultó ganadora de tres Premios Óscar en la edición de 2005, incluyendo el Óscar a la mejor película, Óscar al mejor guion original y Óscar al mejor montaje

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

The Bourne Supremacy

14. The Bourne Supremacy

The Bourne Supremacy (titulada El mito de Bourne en España y La supremacía Bourne en Hispanoamérica) es una película estadounidense de acción del año 2004 dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon y Franka Potente.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Collateral

15. Collateral

Collateral, conocida como Colateral o Colateral: Lugar y Tiempo Equivocado en Hispanoamérica, es una película estadounidense de 2004, dirigida por Michael Mann y escrita por Stuart Beattie, fue re-escrita por Michael Mann y Frank Darabont pero estos no aparecieron en los créditos como tales. El... Ver mas
Collateral, conocida como Colateral o Colateral: Lugar y Tiempo Equivocado en Hispanoamérica, es una película estadounidense de 2004, dirigida por Michael Mann y escrita por Stuart Beattie, fue re-escrita por Michael Mann y Frank Darabont pero estos no aparecieron en los créditos como tales. El aclamado director Michael Mann brinda su inconfundible estética a este thriller estilizado que cuenta con una actuación cautivante de Tom Cruise, una interpretación nominada al Óscar de Jamie Foxx y participaciones destacadas de Pinkett Smith, Mark Ruffalo y Peter Berg.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Alejandro Magno (película de 2004)

16. Alejandro Magno (película de 2004)

La película está basada en la vida de Alejandro Magno, rey de Macedonia. Muestra algunos momentos clave de su juventud, y su invasión del poderoso Imperio persa, hasta su trágica y misteriosa muerte. Destaca sobre todo la turbulenta relación que éste tuvo con su padre Filipo II y su madre... Ver mas
La película está basada en la vida de Alejandro Magno, rey de Macedonia. Muestra algunos momentos clave de su juventud, y su invasión del poderoso Imperio persa, hasta su trágica y misteriosa muerte. Destaca sobre todo la turbulenta relación que éste tuvo con su padre Filipo II y su madre Olimpia, la conquista del Imperio persa en el 331 a. C. tras la batalla de Gaugamela, así como sus planes de renovar los nuevos territorios conquistados, para después intentar alcanzar el confín del mundo.

Comienza con la muerte de Alejandro Magno, en el 323 a. C. 40 años después, su amigo y general Ptolomeo I va narrando su vida. Primero habla de su infancia y adolescencia marcadas por las continuas disputas de sus progenitores, y de cómo su tutor Aristóteles le enseñó conceptos tales como el honor, el amor puro, y el mito. Posteriormente, Filipo II murió asesinado por su guardaespaldas Pausanias, cuando Alejandro contaba 20 años. A partir de aquí, Ptolomeo resume sus campañas por Asia menor, hasta llegar a la espectacular batalla de Gaugamela. Tras vencer al rey persa Darío III se convirtió en rey del Imperio. Su primera decisión fue dar caza al fugitivo Darío, que murió asesinado por sus propios súbditos, a quienes posteriormente Alejandro persiguió y ajustició. Después invadió Sogdiana y Bactriana, donde conoció a su futura esposa, Roxana, una mujer misteriosa y de fuerte carácter. Alejandro no se conformó con estos territorios y prosiguió su marcha hacia la India, cruzando las cumbres del Hindu Kush, donde combatió contra el rey Poros y sus elefantes en la batalla del Hidaspes. Tras resultar herido por una flecha en el pulmón (hecho que no ocurrió en esta batalla en la realidad), Alejandro escuchó a las súplicas de sus generales de que volvieran a casa. Tras cruzar el desierto de Gedrosia, donde Alejandro perdió 3/4 partes de su ejército, regresó a Babilonia, donde posteriormente murió (se sugiere que fue envenenado en un banquete), el 13 de junio del 323 a.C. La película termina con una última narración de Ptolomeo, relatando las guerras de los diádocos, la venganza de Casandro sobre la familia de Alejandro, y resumiendo la importancia que tuvo Alejandro para el mundo occidental.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

El vuelo del Fénix

17. El vuelo del Fénix

La película tiene el mismo argumento del filme de 1965, pero esta vez el avión es un Fairchild C-119 Flying Boxcar, y el desierto está localizado en Mongolia, el Desierto de Gobi. Una empresa petrolera estadounidense en Mongolia debe cesar sus actividades y se contrata a un avión para retirar... Ver mas
La película tiene el mismo argumento del filme de 1965, pero esta vez el avión es un Fairchild C-119 Flying Boxcar, y el desierto está localizado en Mongolia, el Desierto de Gobi.

Una empresa petrolera estadounidense en Mongolia debe cesar sus actividades y se contrata a un avión para retirar el personal de la empresa, junto al personal sube un personaje muy extravagante, el vuelo se realizará sobre el desierto de Gobi en Mongolia hacia Beijing, China. Una tormenta de arena no prevista aparece en el horizonte, provocándoles un accidente, y haciendo que, para lograr salir del desierto con vida tengan que enfrentarse a múltiples peligros.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Mar adentro

18. Mar adentro

La película se basa en la historia real de Ramón Sampedro, marinero, que tras un accidente en su juventud queda tetrapléjico y permanece postrado en una cama durante cerca de 30 años y que desea morir dignamente. Su mundo es su habitación y a ella llegan Julia, su abogada (que padece CADASIL), y... Ver mas
La película se basa en la historia real de Ramón Sampedro, marinero, que tras un accidente en su juventud queda tetrapléjico y permanece postrado en una cama durante cerca de 30 años y que desea morir dignamente. Su mundo es su habitación y a ella llegan Julia, su abogada (que padece CADASIL), y Rosa, una vecina que intenta convencerlo de lo interesante que puede ser la vida. La gran personalidad de Ramón cambia por completo los principios de las dos.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

La mala educación

19. La mala educación

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Haven

20. Haven

"¿Puede el amor sobrevivir la caída del paraíso?"

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil