Versión impresa

Las mejores peliculas del 2003

Las mejores peliculas del 2003

  • Lista creada por Mario.Toloba.
  • Publicada el 05.07.2012 a las 13:30h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Mario.Toloba

Último acceso 03.09.2015

Perfil de Mario.Toloba

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Mario.Toloba

Acciones de la lista

Películas de cine (largometrajes, mediometrajes, cortometrajes y otros formatos; de ficción, documentales, animadas o de otros géneros) estrenadas por primera vez, o rodadas si no fueron estrenadas en su momento, en el año 2003.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey

1. El Señor de los Anillos: el retorno del Rey

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (titulada originalmente en inglés The Lord of the Rings: The Return of the King) es la tercera película de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson y basada en la tercera parte de la obra de J. R. R. Tolkien... Ver mas
El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (titulada originalmente en inglés The Lord of the Rings: The Return of the King) es la tercera película de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson y basada en la tercera parte de la obra de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos. Tuvo un presupuesto de 94 millones de dólares y fue rodada del 11 de octubre de 1999 al 22 de diciembre de 2000.

Trata sobre la última parte del viaje que emprendieron los nueve compañeros (de los cuales quedan solamente ocho) para salvar a la Tierra Media de la oscuridad impuesta por Sauron. En esta parte se decide el destino de todos los habitantes de éstas tierras.

Los primeros dos filmes fueron El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo y El Señor de los Anillos: las dos torres, aunque en esta película se incluyen algunos eventos del libro anterior, Las dos torres.

Existe una edición especial extendida en la cual se introdujeron nuevas escenas que ayudan a comprender mejor el contexto de la película y a cada uno de los personajes. Estas escenas se suprimieron en la versión original porque alargan demasiado la película y le restan dinamismo.

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey está considerada como una de las películas más grandes y exitosas en la historia del cine. En octubre de 2011 la IMDb la colocaba en el puesto 10 de las 250 mejores películas de la historia.2 El 29 de febrero de 2004, durante la ceremonia de los Premios Óscar, El retorno del Rey ganó los once Óscar a los que fue nominada, convirtiéndose en una de las tres películas en obtener todos los premios a los que optaba (las otras dos son Gigi y El último emperador), y convirtiéndose también en una de las películas más premiadas de la historia, igualando en número de premios a Titanic y Ben-Hur.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra

2. Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra

Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (titulada Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra en España y Piratas del Caribe: la Maldición del Perla Negra en Hispanoamérica) es una película de aventuras estrenada en 2003, inspirada directamente por la atracción mecánica... Ver mas
Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (titulada Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra en España y Piratas del Caribe: la Maldición del Perla Negra en Hispanoamérica) es una película de aventuras estrenada en 2003, inspirada directamente por la atracción mecánica Pirates of the Caribbean de los parques temáticos Disneyland. Dirigida por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer. La historia cuenta las aventuras que viven el herrero Will Turner (Orlando Bloom) y el excéntrico capitán pirata Jack Sparrow (Johnny Depp) para rescatar a Elizabeth Swann (Keira Knightley), hija del gobernador de Port Royal, que ha sido secuestrada por la tripulación maldita del barco pirata Perla Negra, capitaneado por Hector Barbossa (Geoffrey Rush).

Jay Wolpert escribió el primer guion basado en la atracción del parque temático en 2001 y Stuart Beattie lo reescribió en 2002. Por esas fechas, el productor Jerry Bruckheimer se involucró en el proyecto; Ted Elliott y Terry Rossio acabaron el libreto, introduciendo la trama de la maldición sobrenatural. El rodaje comprendió desde octubre de 2002 hasta marzo de 2003 en San Vicente y las Granadinas y en decorados construidos en Los Ángeles, California.

El estreno mundial se realizó en Disneyland Resort de Anaheim, California, el 28 de junio de 2003. The Curse of the Black Pearl fue un inesperado éxito, con críticas favorables y una recaudación que superó los 653 millones de dólares en todo el mundo. La película se convirtió en la primera de una exitosa serie de películas, con dos secuelas rodadas a la vez, Dead Man's Chest y At World's End, estrenadas en 2006 y 2007 y una tercera secuela, On Stranger Tides, en 2011. La película original fue nominada a cinco Premios Óscar, incluyendo el de Mejor Actor para Depp.

Fue el primer filme de Walt Disney Pictures en clasificarse como PG-13 (No recomendada a menores de 13 años), debido a las escenas de acción y aventura violentas.2

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

X-Men 2

3. X-Men 2

-Men 2, también conocida como X2, es una película basada en los X-Men. Continúa los eventos de la película X-Men, y es continuada por X-Men: The Last Stand. Fue dirigida por Bryan Singer.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

El último samurái

4. El último samurái

El último samurai (The Last Samurai) es una película dirigida por Edward Zwick y estrenada en el año 2003. Es protagonizada por Tom Cruise. El filme está basado ligeramente en los eventos de la Rebelión Satsuma.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Peter Pan (película de 2003)

5. Peter Pan (película de 2003)

Wendy, John y Michael son tres hermanos que se divierten por las noches antes de dormir con las historias que Wendy les cuenta acerca del Capitán Garfio y su tripulación. Peter Pan (un niño que nunca crece) es un niño real que cada noche, acompañado de su inseparable hada Campanilla, acude a la... Ver mas
Wendy, John y Michael son tres hermanos que se divierten por las noches antes de dormir con las historias que Wendy les cuenta acerca del Capitán Garfio y su tripulación. Peter Pan (un niño que nunca crece) es un niño real que cada noche, acompañado de su inseparable hada Campanilla, acude a la ventana de los Darlings a escuchar las historias de Wendy.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Big Fish

6. Big Fish

Big Fish (conocida en España por su título original y en Hispanoamérica como El gran pez) es una película de 2003 dirigida por Tim Burton y escrita por John August. Está basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace, y protagonizada por Ewan McGregor, Albert... Ver mas
Big Fish (conocida en España por su título original y en Hispanoamérica como El gran pez) es una película de 2003 dirigida por Tim Burton y escrita por John August. Está basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace, y protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Marion Cotillard, Alison Lohman, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter y Danny DeVito, entre otros.

La película iba a ser dirigida por Steven Spielberg antes que Burton se encargara del proyecto, tras la muerte de su propio padre. Fue filmada en Alabama, y tiene menos elementos góticos que otras películas de Burton como Edward Scissorhands (El joven manos de tijeras / Eduardo Manostijeras) y Sleepy Hollow. La película recibió cuatro nominaciones para los Globos de Oro y una nominación para los Oscar.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

2 Fast 2 Furious

7. 2 Fast 2 Furious

2 Fast 2 Furious (conocida en latioamérica como Más rápido más furioso y en España como A todo gas 2) es una película estadounidense del año 2003. Es protagonizada por Paul Walker, Tyrese Gibson y Eva Mendes y dirigida por John Singleton. Segunda entrega de la saga Fast & Furious

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

The Matrix Revolutions

8. The Matrix Revolutions

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Hulk (película)

9. Hulk (película)

Hulk (conocido también como The Hulk o El Increíble Hulk en los primeros libretos) es una película del 2003 basada en el personaje ficticio de Marvel Comics del mismo nombre. Ang Lee dirigió el film, que es protagonizado por Eric Bana como el Dr. Bruce Banner, así como Jennifer Connelly, Sam... Ver mas
Hulk (conocido también como The Hulk o El Increíble Hulk en los primeros libretos) es una película del 2003 basada en el personaje ficticio de Marvel Comics del mismo nombre. Ang Lee dirigió el film, que es protagonizado por Eric Bana como el Dr. Bruce Banner, así como Jennifer Connelly, Sam Elliott, Nick Nolte y Josh Lucas. La película explora los orígines de Hulk, el cual es mayormente atribuido a los experimentos del padre de Banner en sí mismo, y pasando sus genes a su hijo.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

The Matrix Reloaded

10. The Matrix Reloaded

The Matrix Reloaded (titulada Matrix Reloaded en España y Matrix recargado en Latinoamérica) es la secuela de la aclamada película The Matrix, escrita y dirigida por los hermanos Wachowski y estrenada en los Estados Unidos por la Warner Bros el 15 de mayo de 2003 y alrededor del mundo más tarde... Ver mas
The Matrix Reloaded (titulada Matrix Reloaded en España y Matrix recargado en Latinoamérica) es la secuela de la aclamada película The Matrix, escrita y dirigida por los hermanos Wachowski y estrenada en los Estados Unidos por la Warner Bros el 15 de mayo de 2003 y alrededor del mundo más tarde durante ese mismo mes, The Matrix Reloaded recaudó $281 millones de dólares en los Estados Unidos y $738 millones en todo el mundo. Después del estreno de The Matrix Reloaded también se dieron otros lanzamientos relacionado con el mundo de The Matrix. De esta manera los hermanos Wachowski ampliaban el mundo Matrix más allá de las películas y daban a conocer al público más detalles de este universo tan particular. Como ejemplos, el videojuego de Enter the Matrix, el cual fue lanzado el mismo 15 de mayo, y una colección de nueve cortos animados conocidos como The Animatrix, los cuales fueron lanzados el 3 de junio. The Matrix Revolutions fue estrenada seis meses después de esta película, en noviembre de 2003.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Phone Booth

11. Phone Booth

El trabajo principal de filmación del filme fue completado en 10 días, con dos días adicionales para establecer tomas y re-filmar algunas escenas. El filme usa la técnica de acción en tiempo real, por lo que la cantidad de tiempo en el que la película toma lugar es igual al período que toma... Ver mas
El trabajo principal de filmación del filme fue completado en 10 días, con dos días adicionales para establecer tomas y re-filmar algunas escenas. El filme usa la técnica de acción en tiempo real, por lo que la cantidad de tiempo en el que la película toma lugar es igual al período que toma verla, como en la serie televisiva 24, en la cual también participa Kiefer Sutherland.

A pesar de que el filme está ambientado en Nueva York, fue filmado en el centro de Los Ángeles (en Fifth Street, entre Broadway Street y Spring Street). Esto se puede apreciar en los buses del LACMTA que pasan periódicamente.

Larry Cohen tomó el concepto de un filme tomando lugar completamente en una cabina telefónica de Alfred Hitchcock en la década de 1960. A Hitchcock le gustaba la idea, pero él y Cohen no pudieron encontrar una razón para justificar el confinamiento en la cabina, por lo que Hitchcock nunca concretó un filme con la idea. Cohen retomó la idea de nuevo a finales de la década de 1990, cuando tuvo la idea del francotirador.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

S.W.A.T. (película)

12. S.W.A.T. (película)

S.W.A.T. es una película de acción y crimen de 2003 basada en la serie de televisión del mismo nombre. Fue dirigida por Clark Johnson, y protagonizada por Samuel L. Jackson, Colin Farrell y Michelle Rodríguez. Su lanzamiento en los Estados Unidos fue el 8 de agosto de 2003.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Mystic River

13. Mystic River

Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en Boston en 1975, decidieron plasmar sus nombres en un cemento fresco. Un coche aparcó frente a ellos y dos hombres pretendiendo ser policías los regañaron por sus acciones... Ver mas
Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en Boston en 1975, decidieron plasmar sus nombres en un cemento fresco. Un coche aparcó frente a ellos y dos hombres pretendiendo ser policías los regañaron por sus acciones, y le dijeron a Dave que se metiera en el coche porque irían a hablar con su madre. Los hombres eran pedófilos, y mantuvieron a Dave cautivo abusando de el sexualmente durante cuatro días, hasta que logró escapar de su encierro. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

21 gramos

14. 21 gramos

Así como se vio en la anterior película de Arriaga y González Iñárritu, Amores perros (2000), en 21 gramos se muestra una película que junta varias líneas argumentales, esta vez alrededor de las consecuencias de un trágico accidente de automóvil. Sean Penn interpreta a un matemático gravemente... Ver mas
Así como se vio en la anterior película de Arriaga y González Iñárritu, Amores perros (2000), en 21 gramos se muestra una película que junta varias líneas argumentales, esta vez alrededor de las consecuencias de un trágico accidente de automóvil. Sean Penn interpreta a un matemático gravemente enfermo, Naomi Watts interpreta a una afligida madre, y Benicio Del Toro interpreta a un convicto cuyo descubrimiento del Cristianismo se pone a prueba tras el accidente.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

The Italian Job

15. The Italian Job

The Italian Job (The Italian Job en España y La estafa maestra en Hispanoamérica) es una película dirigida por F. Gary Gray, estrenada en 2003 y protagonizada por Mark Wahlberg, Charlize Theron, Edward Norton, Seth Green, Jason Statham, Mos Def y Donald Sutherland. Es un remake de la película de... Ver mas
The Italian Job (The Italian Job en España y La estafa maestra en Hispanoamérica) es una película dirigida por F. Gary Gray, estrenada en 2003 y protagonizada por Mark Wahlberg, Charlize Theron, Edward Norton, Seth Green, Jason Statham, Mos Def y Donald Sutherland. Es un remake de la película de 1969 The Italian Job protagonizada por Michael Caine.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Me llaman Radio

16. Me llaman Radio

La película está basada en la historia real sobre el entrenador de fútbol americano Harold Jones (Ed Harris), del Instituto T.L. Hanna2 High School, y un joven con deficiencia mental, James Robert "Radio" Kennedy (Cuba Gooding, Jr.). También protagonizada por Debra Winger y Alfre Woodard, se... Ver mas
La película está basada en la historia real sobre el entrenador de fútbol americano Harold Jones (Ed Harris), del Instituto T.L. Hanna2 High School, y un joven con deficiencia mental, James Robert "Radio" Kennedy (Cuba Gooding, Jr.). También protagonizada por Debra Winger y Alfre Woodard, se basó en el artículo "Someone to Lean On", de Gary Smith, publicado el 16 de diciembre de 1996 en la revista Sports Illustrated, sobre James R. Kennedy y Harold Jones.

Radio pasa desapercibido entre las demás personas, hasta que el entrenador del equipo de fútbol se fija en él y trata de ayudarlo e integrarlo en el equipo, en la escuela y en general en la vida. La película se desenvuelve con un grado de ternura por parte del entrenador y con un grado de inocencia por parte de Radio.

James Robert Kennedy nacido el 14 de octubre de 1947 en (Anderson, Carolina del Sur, Estados Unidos), creció la mayor parte de su vida fascinado por el futbol y por la radio. Su apodo, Radio, se lo puso la gente de la ciudad por la radio que llevaba con él a todas partes. Aún asiste al Instituto T. L. Hanna y entrena al equipo de fútbol americano.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Planta 4ª

17. Planta 4ª

Planta 4ª es una película española dirigida por Antonio Mercero. Está rodada en el Hospital Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares, Madrid).

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Cómo perder a un hombre en 10 días

18. Cómo perder a un hombre en 10 días

a película cuenta la historia de una periodista Andie Anderson (Kate Hudson), que trabaja para la revista de Composure como la chica "how to.." (¿cómo...?) sección de la cual se está aburriendo deseando poder escribir más notas acerca de política. Ella pronto se encuentra escribiendo un artículo... Ver mas
a película cuenta la historia de una periodista Andie Anderson (Kate Hudson), que trabaja para la revista de Composure como la chica "how to.." (¿cómo...?) sección de la cual se está aburriendo deseando poder escribir más notas acerca de política. Ella pronto se encuentra escribiendo un artículo llamado "How to lose a guy in 10 days" (¿Cómo perder a un hombre en 10 días?) en el cual su jefa le dice que debe salir con un hombre y hacer todas las cosas que las mujeres tienden a hacer mal cuando están en una relación para así poder tener más libertad para escribir.

El mismo día, un ejecutivo en la publicidad Benjamin Barry (McConaughey) le dice a su jefe que él puede enamorar a cualquier mujer en sólo diez días y la puede llevar como su cita a la fiesta de la compañía. Si lo consigue, tendrá a cargo la publicidad de una nueva compañía de diamantes encabezada por su jefe.

En las coincidencias del destino, Andie y Ben se conocen esa noche y empiezan sus trabajos. Ninguno revela sus verdaderas intenciones, lo que los lleva a unas extrañas situaciones en su relación antes de que acabe la película cuando todo es descubierto.

La película también contiene una historia secundaria de amor que involucra a una compañera de trabajo de Andie, Michelle Rubin (Kathryn Hahn), y un hombre llamado Mike (Justin Peroff).

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Cold Mountain

19. Cold Mountain

1860, Norteamérica. "Cold Mountain" es una película que habla de amor, amistad, naturaleza, supervivencia y de los cambios que tendrán lugar en un país convulsionado por la Guerra Civil. La historia sigue los caminos de tres personajes que dependen entre sí para su supervivencia física y... Ver mas
1860, Norteamérica. "Cold Mountain" es una película que habla de amor, amistad, naturaleza, supervivencia y de los cambios que tendrán lugar en un país convulsionado por la Guerra Civil. La historia sigue los caminos de tres personajes que dependen entre sí para su supervivencia física y espiritual. Por un lado, el soldado confederado Inman quien, herido en la batalla, cruza el país para volver con la mujer que ama. En su camino hacia Ada, Inman se encuentra con esclavos y rebeldes, soldados desertores, cazadores de recompensas y amigos y enemigos en cada esquina. Paralelamente, no menos peligros ofrece el camino que ha de emprender Ada, una mujer acostumbrada a una vida acomodada, que debe enfrentarse a un mundo exterior que desconoce para proteger la granja de su padre de la ruina y la guerra. La ayuda inesperada le llega a Ada de una mujer tosca y primitiva llamada Ruby quien se convierte en una parte fundamental de su vida al enseñarle lo que es la fortaleza, la confianza y un increíble mundo real que Ada nunca había conocido. Ahora, a medida que se acercan unos a otros, Inman, Ada y Ruby nos cuentan una historia sobre la añoranza del hogar después de haber estado en el lado más salvaje, de la necesidad de paz tras la brutalidad de la guerra y en definitiva el anhelo por el amor y la familia.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

La sonrisa de Mona Lisa

20. La sonrisa de Mona Lisa

Katherine Watson es una profesora que va a dar clases a la Universidad de Wellesley (Nueva Inglaterra). Se desarrolla hacia 1953, una época en la que las mujeres no tienen la oportunidad de decidir por sí mismas. A Katherine le disgusta esta situación e intenta ayudarlas.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Crueldad intolerable

21. Crueldad intolerable

Intolerable Cruelty, llamada Crueldad intolerable en España y El amor cuesta caro en Hispanoamérica, es una película de comedia negra/romance lanzada en 2003 y dirigida por Joel y Ethan Coen. Está protagonizada, entre otros, por George Clooney, Catherine Zeta-Jones y Billy Bob Thornton. Miles... Ver mas
Intolerable Cruelty, llamada Crueldad intolerable en España y El amor cuesta caro en Hispanoamérica, es una película de comedia negra/romance lanzada en 2003 y dirigida por Joel y Ethan Coen.

Está protagonizada, entre otros, por George Clooney, Catherine Zeta-Jones y Billy Bob Thornton. Miles Massey es un abogado de divorcios cuya astucia y falta de escrúpulos le han convertido en una leyenda en el gremio. Pero ahora le ha salido un rival de peso: la hermosa e inteligente Marilyn Rexroth, quien ha perdido un millonario juicio de divorcio por culpa de Massey.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

The Hunted

22. The Hunted

The Hunted es una película estadounidense de 2003, dirigida por William Friedkin. Protagonizada por Tommy Lee Jones, Benicio del Toro y Connie Nielsen en los papeles principales.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Días de fútbol

23. Días de fútbol

Jorge tiene treinta años y piensa que su vida no puede empeorar. Su trabajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Pero aunque parezca mentira las cosas siempre pueden ir a peor y como muestra sólo hay que echar un vistazo a sus amigos: Ramón no sabe que le saca más de... Ver mas
Jorge tiene treinta años y piensa que su vida no puede empeorar. Su trabajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Pero aunque parezca mentira las cosas siempre pueden ir a peor y como muestra sólo hay que echar un vistazo a sus amigos: Ramón no sabe que le saca más de quicio, si las ocurrencias de su mujer, o su más que perdida lucha contra la alopecia; Gonzalo lleva tanto tiempo estudiando derecho como buscando novia, y a este paso no parece que vaya a conseguir ninguna de las dos cosas; Carlos aspira a ser un gran actor pero no ha pasado de ser secundario en la teletienda; Miguel es policía y padre de familia pero su sueño es ser cantautor, lo que saca de quicio a su mujer.

El único que parece llevar controladas las riendas de su vida es Antonio, pero eso no quiere decir mucho teniendo en cuenta que acaba de salir de la cárcel. Creen que ha llegado el momento de cambiar sus vidas y la brillante solución que encuentran es volver a montar el equipo de fútbol que tenían de jóvenes, y por fin ganar algo en su vida, aunque sea un trofeo de fútbol 7

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Dogville

24. Dogville

La película se desarrolla en un pueblo llamado Dogville, en el interior de los Estados Unidos, durante los años de la depresión. Allí va a parar Grace, una bella mujer, de naturaleza bondadosa, interpretada por Nicole Kidman, que huye de una forma de vida que le parece perversa, se da la... Ver mas
La película se desarrolla en un pueblo llamado Dogville, en el interior de los Estados Unidos, durante los años de la depresión. Allí va a parar Grace, una bella mujer, de naturaleza bondadosa, interpretada por Nicole Kidman, que huye de una forma de vida que le parece perversa, se da la circunstancia de que Grace es perseguida por la 'justicia'. Tom Edison (Paul Bettany), un joven escritor fracasado con aspiraciones de filósofo, encuentra a Grace y le propone que se esconda en el pueblo. Convence al resto de vecinos con una retórica moralista, y les brinda la oportunidad de deshacerse de Grace en dos semanas si alguno de ellos no acepta la nueva situación. Éste será el punto de inflexión al principio de la película y del cual dependerá el destino de todos sus habitantes. Dogville va retratando a cada uno de sus habitantes y su relación con la recién llegada (Grace).

Los acontecimientos se dividen en 9 capítulos que narran las vivencias de Grace con el resto de vecinos (apenas dos decenas de habitantes). De cómo la protagonista trata de ganarse la confianza de cada uno ayudándolos en sus quehaceres diarios, servicios que en principio no son necesarios, pero a los que a poco todos accederán. De cómo estos temerosos habitantes la aceptarán y la encubrirán, aún cuando el pueblo es vigilado por la policía. Grace será feliz en esos días, ha encontrado un sitio en la comunidad y el amor florece entre ella y Tom. De cómo la relación en principio cordial y amistosa con el pueblo se vuelve cada vez más tensa y surrealista. Sus habitantes, en apariencia humildes y de buen corazón, exigen una compensación mayor por el peligro que corren al cobijar a una fugitiva.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Soldados de Salamina (película)

25. Soldados de Salamina (película)

Soldados de Salamina es una película realizada por el director y guionista David Trueba en el año 2002, estrenándose en España el 21 de marzo de 2003. Llevó a cabo algunas modificaciones argumentales, como el cambio de sexo del personaje principal, siendo esta una mujer en lugar de un hombre... Ver mas
Soldados de Salamina es una película realizada por el director y guionista David Trueba en el año 2002, estrenándose en España el 21 de marzo de 2003.

Llevó a cabo algunas modificaciones argumentales, como el cambio de sexo del personaje principal, siendo esta una mujer en lugar de un hombre (Ariadna Gil, interpretando el papel de una periodista). Al tiempo pretende dar un aire más "liberal" al argumento de la novela, oscureciendo el personaje de Sánchez Mazas (Falangista), en contraste con el habitual tratamiento amable que se da en el cine actual a las fuerzas republicanas. Fue elegida por España para representarla en los Premios Oscar, ganando a Al Sur de Granada y Hotel Danubio

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Carmen (película de 2003)

26. Carmen (película de 2003)

Durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés Prosper Mérimée en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen, su belleza meridional, su carácter arrebatado y pasional, hacen que el sargento José se convierta en víctima y... Ver mas
Durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés Prosper Mérimée en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen, su belleza meridional, su carácter arrebatado y pasional, hacen que el sargento José se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores turbulentos y pasiones incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre. Con cada nuevo amante de Carmen, con cada nuevo episodio de amor, pasión y celos, José da un paso hacia la marginalidad y la delincuencia. La muerte tiñe una y otra vez de rojo las manos de José hasta que finalmente, tras disparar contra el último amante de Carmen, intenta llevársela lejos y empezar una nueva vida. Pero ni las súplicas ni las amenazas le sirven de nada. En vano se humillará ante Carmen, ofreciéndole una vida próspera y feliz. Las apasionadas palabras de amor caen en el vacío y en la más terrible de las indiferencias. Y la impotencia y la pasión empujan una vez más la mano de José hacia la navaja desnuda. ¿Qué otra cosa podía hacer? Si cada episodio de amor es una pequeña muerte, ¿cómo se puede retener todo el amor de Carmen, cómo se puede abrazar su fuego abrasador?

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

El lenguaje de los sueños

27. El lenguaje de los sueños

John Truscott es un joven inglés que acude a Sarawak a educar a los nativos. Al llegar, descubre que existe la costumbre de que los ingleses aprendan el idioma local mediante los llamados "diccionarios de cama". "Diccionario de cama" es la mujer nativa que se asignaba al colonizador para que... Ver mas
John Truscott es un joven inglés que acude a Sarawak a educar a los nativos. Al llegar, descubre que existe la costumbre de que los ingleses aprendan el idioma local mediante los llamados "diccionarios de cama". "Diccionario de cama" es la mujer nativa que se asignaba al colonizador para que conviviera con él, como concubina y al mismo tiempo el colonizador aprendiera el dialecto local y le fuese posible comunicarse con los lugareños.

Pese a negarse en un primer momento, el oficial accede a practicar la "costumbre", y finalmente se enamora de su concubina (Selima). Paralelamente, llega al poblado la hija del gobernador inglés (interpretado por Bob Hoskins), Cecil (interpretada por Emily Mortimer). Ante la imposibilidad de contraer matrimonio con Selima, John Truscott se casa con Cecil, partiendo hacia Londres. Paralelamente, Selima, que está embarazada de John, se casa con un nativo.

Dos años después, John y Cecil regresan a Sarawak, siendo entonces cuando John se entera de que la concubina tuvo un hijo suyo, y resuelve irlo a conocer, esto hace que la pasión resurja a pesar de estar casado.

Finalmente, y dejando a su esposa Cecil embarazada (pero con su aprobación), John, Selima (la cual es hija del gobernador inglés y de otro "diccionario de cama"), y su hijo, se fugan, yéndose a vivir con otra tribu nativa.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Te doy mis ojos

28. Te doy mis ojos

Pilar huye en plena noche de su casa , situada en un barrio periférico y residencial de Toledo; lleva consigo a su hijo de unos ocho años. En su huida busca refugio en casa de su hermana, una restauradora de arte que lleva una vida independiente al lado de su pareja escocesa, ambos residen en la... Ver mas
Pilar huye en plena noche de su casa , situada en un barrio periférico y residencial de Toledo; lleva consigo a su hijo de unos ocho años. En su huida busca refugio en casa de su hermana, una restauradora de arte que lleva una vida independiente al lado de su pareja escocesa, ambos residen en la parte vieja e histórica de Toledo.

Pilar es una víctima más de los malos tratos conyugales, que intenta rehacer su vida y empieza a trabajar como cajera de visitas turísticas en la iglesia que alberga el cuadro El entierro del Conde de Orgaz. A través de su nuevo trabajo comienza a relacionarse con otras mujeres. Antonio, su marido, emprende su busca y su recuperación, promete cambiar y busca ayuda en un psicólogo. Pilar le da otra oportunidad a su marido, con la oposición de su hermana, que es incapaz de entender su actitud.

A pesar de los esfuerzos de Antonio por seguir los consejos de la terapia, su personalidad violenta e inseguridades le pueden y acaba desnudando y humillando públicamente en un balcón a su mujer.

La película termina con un final abierto en el que Pilar, escoltada por sus compañeras de trabajo, recoge sus cosas del domicilio para emprender una nueva vida, mientras Antonio la mira pensativo. Según palabras de Icíar Bollaín:

«Te doy mis ojos cuenta la historia de Pilar y Antonio pero también de quienes los rodean, una madre que consiente, una hermana que no entiende, un hijo que mira y calla, unas amigas, una sociedad y una ciudad como Toledo que añade con su esplendor artísitico y su peso histórico y religioso una dimensión más a esta historia de amor, de miedo, de control y de poder

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil