Versión impresa

Las mejores peliculas del 2002

Las mejores peliculas del 2002

  • Lista creada por Mario.Toloba.
  • Publicada el 05.07.2012 a las 12:47h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Mario.Toloba

Último acceso 03.09.2015

Perfil de Mario.Toloba

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Mario.Toloba

Acciones de la lista

Películas de cine (largometrajes, mediometrajes, cortometrajes y otros formatos; de ficción, documentales, animadas o de otros géneros) estrenadas por primera vez, o rodadas si no fueron estrenadas en su momento, en el año 2002

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ice Age

1. Ice Age

Hace 20.000 años, durante la era glaciar, los animales migran hacia el sur, a tierras más cálidas. Sin embargo, Manny, un mamut malhumorado, va en otra dirección, por no hacer lo que hacen todos. Poco después conoce a Sid, quien es un perezoso, bromista y charlatán que huye de dos brontotéridos... Ver mas
Hace 20.000 años, durante la era glaciar, los animales migran hacia el sur, a tierras más cálidas. Sin embargo, Manny, un mamut malhumorado, va en otra dirección, por no hacer lo que hacen todos. Poco después conoce a Sid, quien es un perezoso, bromista y charlatán que huye de dos brontotéridos que lo quieren matar tras haber arruinado su almuerzo, luego Sid se encuentra con Manny y este decide salvarlo hasta que decide estar con Manny aunque este no le gusta tanto. Un siniestro tigre dientes de sable, llamado Diego, tiene la misión de robar a un bebé hijo del cazador humano que mató a la mitad de su manada, por orden de Soto, jefe de la manada, que desea vengarse de los humanos. Éste persigue a la madre del niño hasta una cascada, donde ella se lanza para salvar la vida de su bebé, Diego decide no tirarse por su temor al agua. Soto, enfadado, le ordena que busque al bebé y que lo lleve a su guarida ubicada en el medio pico o lo mataría.

Por accidente, Manny y Sid encuentran a la criatura en la orilla de un río. Sid toma la iniciativa de devolverlo y Manny lo sigue para burlarse de él. Tiempo después encuentran a Diego que lo reclama como suyo, pero Manny lo toma pues presiente sus verdaderas intenciones. Diego lo convence de que también lo quiere devolver, cosa que no es del agrado de Sid, pues Diego lo amenazó con matarlo y devorarlo después de haber devuelto al bebé. Aquí comienza su recorrido, en busca de la familia del niño.

Al atravesar un volcán, Manny salva la vida de Diego, para sorpresa de éste, y al otro día les cuenta la verdad sobre sus intenciones, arrepintiéndose y procurando un plan para deshacerse de los demás tigres diente de sable. En una pelea contra ellos, consiguen vencerlos, aunque Diego queda gravemente herido al defender a Manny.

Manny y Sid encuentran al grupo de humanos y le entregan el bebé a su padre. Manny y Sid se dan la vuelta y ven a Diego, vivo y recuperado (aunque débil). Éste decide ir con sus amigos, y juntos emigran al sur.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

El Señor de los Anillos: las dos torres

2. El Señor de los Anillos: las dos torres

Tras internarse en Emyn Muil, Frodo Bolsón y Sam Gamyi se encuentran con la criatura Gollum, que intenta quitarles el Anillo por la fuerza pero, al verse vencido, promete a los hobbits guiarlos hasta Mordor. Tras sacarlos de Emyn Muil y atravesar la Ciénaga de los Muertos, llegan al Morannon, la... Ver mas
Tras internarse en Emyn Muil, Frodo Bolsón y Sam Gamyi se encuentran con la criatura Gollum, que intenta quitarles el Anillo por la fuerza pero, al verse vencido, promete a los hobbits guiarlos hasta Mordor. Tras sacarlos de Emyn Muil y atravesar la Ciénaga de los Muertos, llegan al Morannon, la «Puerta Negra» de Mordor. No obstante, la gran protección que tiene les imposibilita entrar por ahí y Gollum les propone tomar el camino secreto de Cirith Ungol. Durante el viaje, se encuentran con una tropa de avanzada de Gondor dirigida por Faramir, hijo del senescal de Gondor y hermano de Boromir, quien los toma como prisioneros y descubre que portan el Anillo Único. Faramir decide llevarlos ante su padre pero, a su paso por la derruida ciudad de Osgiliath, los soldados gondorianos se encuentran combatiendo a las fuerzas de Sauron conducidas por algunos Nazgûl. Al darse cuenta del maligno poder del Anillo sobre Frodo, al que casi captura uno de los Nazgûl, Faramir decide liberarlos para que completen su misión.

Mientras tanto, los uruk-hai que llevan prisioneros a Merry Brandigamo y Pippin Tuk son abatidos por los jinetes de Rohan exiliados y los hobbits consiguen escapar de la batalla, internándose en el bosque de Fangorn. Aragorn, Legolas y Gimli, que habían ido tras ellos, se encuentran con los restos de la batalla y siguen las huellas de sus amigos hasta el interior del bosque. En él se reencuentran con Gandalf, al que creían muerto tras su caída por el puente de Moria, y una vez les informa de que ha dejado a Merry y Pippin en buenas manos, se dirigen juntos a Edoras, capital de Rohan, para hablar con el rey Théoden. Sin embargo, éste se encuentra hechizado por Saruman gracias a la ayuda del consejero del rey, Gríma, que trabaja en secreto para el mago. Bajo su influjo, desterró a su sobrino Éomer tras la muerte de Théodred, su hijo y heredero al trono. Gandalf logra liberarle y Théoden decide refugiar a su pueblo en la fortaleza del Abismo de Helm con el fin de no arriesgarse a un conflicto abierto con Isengard en Edoras.

Saruman envía a un ejército gigantesco de uruk-hai a destruir el Abismo de Helm, mientras Gandalf va en busca de los rohirrim exiliados para la batalla. El elfo Haldir, del bosque de Lothlórien, acude con un pequeño ejército de galadhrim en ayuda de Rohan y juntos consiguen resistir hasta la llegada de Gandalf, Éomer y numerosos rohirrim, que derrotan a los uruks.

Mientras tanto, Pippin y Merry, que habían sido confiados por Gandalf al ent Bárbol, acuden junto con él a un concilio entre varios miembros de su raza en el que estos decidirían que hacer respecto a la guerra. Tras largo tiempo dialogando, deciden que no es asunto suyo. No obstante, cuando Bárbol lleva a los hobbits fuera del bosque, descubre que Saruman ha talado muchos árboles y con su grito atrae de nuevo a todos los ents, que marchan hacia Isengard y la destruyen.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Spider-Man (película)

3. Spider-Man (película)

Spider-Man (El Hombre-Araña en Hispanoamérica) es una película estadounidense del 2002 dirigida por Sam Raimi, inspirada en el cómic homónimo creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962. Fue la segunda de la serie de películas de los superheroes de Marvel que iniciaría la película X-Men en el año... Ver mas
Spider-Man (El Hombre-Araña en Hispanoamérica) es una película estadounidense del 2002 dirigida por Sam Raimi, inspirada en el cómic homónimo creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962. Fue la segunda de la serie de películas de los superheroes de Marvel que iniciaría la película X-Men en el año 2000.

Tuvo una gran acogida de público, sobre todo debido a la gran cantidad de seguidores del personaje de cómic y a los excelentes efectos especiales que John Dysktra (ASC - Sony Pictures Imageworks INC.) creó para la película logrando ser nominada al Óscar en la categoría de "Mejores efectos visuales". Además, James Acheson creó unos vestuarios muy adecuados para los personajes.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Harry Potter y la cámara secreta (película)

4. Harry Potter y la cámara secreta (película)

Aunque tiene dificultades para cursar su segundo curso en Hogwarts, Harry Potter (Daniel Radcliffe) y sus amigos Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) encuentran la Cámara Secreta en un baño.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

El pianista

5. El pianista

El pianista es una película de 2002 dirigida por Roman Polański y protagonizada por Adrien Brody. Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman. Recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes. Galardonada con tres Premios... Ver mas
El pianista es una película de 2002 dirigida por Roman Polański y protagonizada por Adrien Brody. Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman.

Recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes. Galardonada con tres Premios Óscar: Mejor Director, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Adaptado, de un total de 7 nominaciones, siete Premios César del cine francés, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista, Mejor Banda sonora, Mejor Fotografía, Mejor Decorado y Mejor Sonido, dos Premios BAFTA: Mejor Película - Mejor Dirección.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

8 Mile

6. 8 Mile

8 millas (2002) es una película dramática dirigida por Curtis Hanson y protagonizada, entre otros, por Eminem, Kim Basinger y Brittany Murphy . El argumento está basado en los primeros pasos en el mundo del rap del propio Eminem y como éste quiere ganarse el respeto entre los raperos negros. La... Ver mas
8 millas (2002) es una película dramática dirigida por Curtis Hanson y protagonizada, entre otros, por Eminem, Kim Basinger y Brittany Murphy . El argumento está basado en los primeros pasos en el mundo del rap del propio Eminem y como éste quiere ganarse el respeto entre los raperos negros. La película fue todo un éxito y, además de ser bien recibida por la crítica, ganó un Oscar a la mejor canción original por Lose Yourself, siendo la primera película que gana una estatuilla por una canción de hip-hop.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

28 Days Later

7. 28 Days Later

La historia comienza cuando en algún lugar del Reino Unido una incursión de activistas a favor de los derechos de los animales accede a un laboratorio de investigación con la intención de liberar a un grupo de primates que estaban siendo utilizados en diversos experimentos secretos. Movidos por... Ver mas
La historia comienza cuando en algún lugar del Reino Unido una incursión de activistas a favor de los derechos de los animales accede a un laboratorio de investigación con la intención de liberar a un grupo de primates que estaban siendo utilizados en diversos experimentos secretos. Movidos por su fanatismo los activistas deciden liberar a los animales desoyendo las advertencias que en el último momento les lanza uno de los científicos encargado del proyecto avisándoles sobre el peligroso virus inoculado en los animales.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

El rey Escorpión

8. El rey Escorpión

El rey Escorpión (2002) es una película dirigida por Chuck Russell y protagonizada por Dwayne Johnson. La película, que es una precuela de La momia (1999), tuvo una secuela: El rey Escorpión. El nacimiento de un guerrero (2008). Fue la primera película que protagonizó Dwayne Johnson, que debutó... Ver mas
El rey Escorpión (2002) es una película dirigida por Chuck Russell y protagonizada por Dwayne Johnson. La película, que es una precuela de La momia (1999), tuvo una secuela: El rey Escorpión. El nacimiento de un guerrero (2008). Fue la primera película que protagonizó Dwayne Johnson, que debutó en El regreso de la momia (2001)

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

John Q

9. John Q

Cierto día John Q. (Denzel Washington) y su esposa Denise van a ver a su hijo Michael jugar un partido de béisbol. En medio del partido Michael, de 12 años, cae al suelo. Rápidamente, Denise y John lo llevan a un hospital donde lo atienden, pero piden a John que complete un formulario donde se... Ver mas
Cierto día John Q. (Denzel Washington) y su esposa Denise van a ver a su hijo Michael jugar un partido de béisbol. En medio del partido Michael, de 12 años, cae al suelo. Rápidamente, Denise y John lo llevan a un hospital donde lo atienden, pero piden a John que complete un formulario donde se le requiere que describa qué cobertura médica tenía.

El hospital informa a los padres de que el niño tiene una insuficiencia cardíaca, que va empeorando poco a poco. La solución para su curación es que se le haga un trasplante de corazón o darle simplemente cuidados paliativos. Es entonces cuando la dirección del hospital informan a John y su esposa que realizar la operación costaría US$ 250.000 y que sin ese dinero no se podría llevar a cabo tan arriesgada operación. Además les dicen que sólo para poner al niño en lista de espera de donantes de órganos necesitarían el 30%, o sea, US$ 75.000.

John consulta a su seguro médico para que le aprueben los gastos del trasplante, pero le comunican que el seguro se cambió a uno más barato que cubre menos importe, ya que la empresa donde el trabajaba le modificó el contrato de trabajo de tiempo completo a media jornada.

Después de varios intentos de reunir la mayor cantidad de dinero posible, la familia empieza a desesperarse. Denise le dice a John que haga lo que sea para salvar a su hijo.

En medio de la desesperación, el protagonista secuestra el hospital y con él, a varias personas. Entre los secuestrados, había una mujer con su bebé, un herido de bala, un matrimonio en el que la mujer está a punto de dar a luz, un hombre con una herida en la mano y una pareja joven de médicos, uno de ellos es el jefe de cirugía. Más tarde llega la policía y todo comienza a complicarse.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Atrápame si puedes

10. Atrápame si puedes

Atrápame si puedes (Catch Me If You Can en la versión original) es una comedia dramática de 2002, basada en la vida de Frank Abagnale Jr., quien antes de cumplir diecinueve años de edad consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto de una empresa aérea, por médico y por abogado. Su... Ver mas
Atrápame si puedes (Catch Me If You Can en la versión original) es una comedia dramática de 2002, basada en la vida de Frank Abagnale Jr., quien antes de cumplir diecinueve años de edad consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto de una empresa aérea, por médico y por abogado. Su principal modus operandi era la falsificación de cheques, delito en el que logró tanta habilidad y experiencia que el FBI finalmente lo reclutó como asesor en ese tipo de fraudes.

Steven Spielberg dirigió la película, cuyos protagonistas son Leonardo DiCaprio como Abagnale, además de Tom Hanks, Christopher Walken, Amy Adams, Martin Sheen y Nathalie Baye.

La idea de la película comenzó a desarrollarse hacia 1980. Con el comienzo del siglo XXI, cineastas tales como David Fincher, Gore Verbinski, Lasse Hallström, Miloš Forman y Cameron Crowe se vieron en algún momento relacionados con Atrápame si puedes. Spielberg (quien originalmente iba a ser productor) decidió convertirse en el director del proyecto, descartando otros como Big Fish y Memoirs of a Geisha. La filmación se llevó a cabo desde febrero hasta mayo de 2002. Atrápame si puedes fue un éxito de crítica y de taquilla, y el verdadero Abagnale la calificó positivamente.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Minority Report

11. Minority Report

El policía John Anderton (Tom Cruise) pertenece a Precrimen, una unidad policial que logra predecir un crimen antes que se cometa. Todo se complica cuando el crimen que se predice es el que va a cometer él mismo. Convencido de que le han tendido una trampa, ahora John tendrá que hacer todo lo... Ver mas
El policía John Anderton (Tom Cruise) pertenece a Precrimen, una unidad policial que logra predecir un crimen antes que se cometa. Todo se complica cuando el crimen que se predice es el que va a cometer él mismo. Convencido de que le han tendido una trampa, ahora John tendrá que hacer todo lo posible para demostrar su inocencia.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Gangs of New York

12. Gangs of New York

Gangs of New York (titulada Pandillas de Nueva York en Hispanoamérica) es una película del año 2002 dirigida por Martin Scorsese, situada en la mitad del siglo XIX en el distrito de Five Points de Nueva York. Fue escrita por Jay Cocks, Steven Zaillian y Kenneth Lonergan. Fue nominada a diez... Ver mas
Gangs of New York (titulada Pandillas de Nueva York en Hispanoamérica) es una película del año 2002 dirigida por Martin Scorsese, situada en la mitad del siglo XIX en el distrito de Five Points de Nueva York. Fue escrita por Jay Cocks, Steven Zaillian y Kenneth Lonergan. Fue nominada a diez premios Óscar de la Academia incluyendo mejor película y mejor director, sin embargo, no ganó ninguno. La película se inspiró en el libro Gangs of New York (1928), de Herbert Asbury, pero la adaptación fue tan grande que fue nominada al Mejor guion original.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

La habitación del pánico

13. La habitación del pánico

La habitación del pánico (cuyo título original en inglés es Panic Room) es una película estadounidense de misterio y suspense de 2002, protagonizada por Jodie Foster y dirigida por David Fincher. En la misma, actuaron varias estrellas consagradas de la actualidad. En esta película, Fincher no... Ver mas
La habitación del pánico (cuyo título original en inglés es Panic Room) es una película estadounidense de misterio y suspense de 2002, protagonizada por Jodie Foster y dirigida por David Fincher. En la misma, actuaron varias estrellas consagradas de la actualidad.

En esta película, Fincher no duda en exponer al espectador todas las piezas que conforman la historia, rehusando jugar con el recurrente efecto sorpresa usado en sus películas anteriores, siendo en ese sentido la película más clara y evidente tanto narrativa como argumentalmente del director. El discurso moral de la película está poco subrayado para dejar paso a la acción, aunque en la película se muestran con realismo los miedos y tormentos de los seres humanos cuando se ven arrastrados a vivir y a luchar en circunstancias amenazantes.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Red Dragon

14. Red Dragon

Tras el encarcelamiento del Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) por parte del agente del FBI Will Graham (Edward Norton), éste decide retirarse de su carrera como agente federal para descansar con su familia lejos de la ciudad. Un nuevo asesino con Lecter como punto de referencia en sus... Ver mas
Tras el encarcelamiento del Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) por parte del agente del FBI Will Graham (Edward Norton), éste decide retirarse de su carrera como agente federal para descansar con su familia lejos de la ciudad.

Un nuevo asesino con Lecter como punto de referencia en sus crímenes aparece en escena. El FBI pide al agente Graham que tome parte en el caso y ayude a capturar al sospechoso, éste visitará al Dr. Lecter en la cárcel con el objetivo de buscar su colaboración para la investigación.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

40 días y 40 noches

15. 40 días y 40 noches

Matt (Josh Hartnett) tiene un problema: desde que lo dejó con Nicole (Vinessa Shaw) sus relaciones sexuales no son nada fructíferas. Por ello, animado por su hermano y confesor John Adam Trese, decide pasar su propia cuaresma: 40 días y 40 noches sin sexo. Mientras su compañero de piso y amigo... Ver mas
Matt (Josh Hartnett) tiene un problema: desde que lo dejó con Nicole (Vinessa Shaw) sus relaciones sexuales no son nada fructíferas. Por ello, animado por su hermano y confesor John Adam Trese, decide pasar su propia cuaresma: 40 días y 40 noches sin sexo. Mientras su compañero de piso y amigo Ryan (Paulo Constanzo) hace una apuesta en el trabajo sobre si logrará o no superar tanto tiempo sin sexo, Matt conoce a Erica (Shannyn Sossamon) y se enamora de ella. Obviamente, no puede acostarse con ella o perderá la apuesta.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Cuando éramos soldados

16. Cuando éramos soldados

We Were Soldiers (título en español Cuando éramos soldados, Fuimos soldados o Fuimos héroes en Argentina y México respectivamente) es una película bélica estrenada el año 2002 que dramatiza la Batalla de Ia Drang de noviembre de 1965, el primer encuentro de envergadura entre el Ejército de... Ver mas
We Were Soldiers (título en español Cuando éramos soldados, Fuimos soldados o Fuimos héroes en Argentina y México respectivamente) es una película bélica estrenada el año 2002 que dramatiza la Batalla de Ia Drang de noviembre de 1965, el primer encuentro de envergadura entre el Ejército de Estados Unidos y el Ejército de Vietnam del Norte y Viet Cong en la guerra de Vietnam. La película fue dirigida por Randall Wallace y protagonizada por Mel Gibson. Está basada en el libro We Were Soldiers Once ... And Young del teniente general Harold Gregory "Hal" Moore, Jr. y el periodista Joseph L. Galloway, ambos presentes en la batalla.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

El otro lado de la cama

17. El otro lado de la cama

Sonia y Javier llevan varios años viviendo juntos y varios más siendo novios. Pedro y Paula no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años. O eran, porque ella se ha enamorado de otro y le dice aquello de «prefiero que seamos amigos». La situación de Javier es bastante peliaguda: por... Ver mas
Sonia y Javier llevan varios años viviendo juntos y varios más siendo novios. Pedro y Paula no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años. O eran, porque ella se ha enamorado de otro y le dice aquello de «prefiero que seamos amigos». La situación de Javier es bastante peliaguda: por un lado tiene que aguantar las presiones de Paula que le pide que sólo sea amigo de Sonia, y por otro tiene que intentar que Pedro no se entere de que es él quien está con su antigua novia, lo que tampoco es fácil porque para Pedro en este momento la vida sólo tiene un sentido: descubrir con quién está Paula. Entretanto van apareciendo nuevos personajes: Rafa y Carlos, dos amigos de Pedro y Javier, el primero un taxista con una curiosa visión de la vida y el segundo un chico que nunca termina las frases que empieza; Antonio Sagaz, el estrafalario detective que contrata Pedro para que descubra quién es el amante de Paula; Pilar, una chica un poco psicópata que se enamora perdidamente de Pedro, y Lucia, una actriz amiga de Sonia, guapa, simpática y lesbiana, algo que tendrá mucha importancia en la historia...

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Nunca más (película)

18. Nunca más (película)

Slim (Jennifer López) es una camarera cuya vida se ve transformada cuando conoce y se casa con un rico contratista llamado Mitch (Billy Campbell); Tras convertirse en la perfecta familia acomodada y con el nacimiento de su hija Gracie (Tessa Allen) su matrimonio está colmado de prosperidad hasta... Ver mas
Slim (Jennifer López) es una camarera cuya vida se ve transformada cuando conoce y se casa con un rico contratista llamado Mitch (Billy Campbell); Tras convertirse en la perfecta familia acomodada y con el nacimiento de su hija Gracie (Tessa Allen) su matrimonio está colmado de prosperidad hasta que Slim descubre que su marido le es infiel y que el hombre de sus sueños con quien se casó, no es lo que pensaba que era, después de descubrirlo Mitch acepta su infidelidad y comienza a golpear mucho a Slim. Para salvar la vida, Slim y su hija huyen de la violencia de su marido y se refugian en un desconocido lugar siendo ayudadas por sus amigos de trabajo del restaurante en el que fue camarera. Y cada vez que viajaban a lugares diferentes Grace se cambiaba el nombre por el que ella quisiera. Recibe la ayuda de su padre Júpiter quien primero duda de que es su hija. Durante el tiempo en el que ambas huyen Slim convive y se enamora de uno de sus amigos Amish quien también ayuda a protegerlas. Para proteger a la niña, ella toma la decisión de ponerse a la altura de su marido y aprende a pelear y se entrena arduamente en el arte marcial Israelí del krav magá para darle una lección. Slim reconoce que la defensa propia es la única salida y que si ella no ataca podría salir muerta. Luego de ser largamente perseguida por su marido, ella decide ir por él y enfrentarlo, después de una excelente lucha, logra liberarse de él. Tiempo después se reencuentra con su hija y se ve viviendo muy feliz con Gracie y Joe, su novio Amish.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Camino a la perdición

19. Camino a la perdición

Camino a la perdición (Road to Perdition en la versión original) es una película dramática norteamericana de 2002, dirigida por Sam Mendes, y protagonizada por Tom Hanks, Jude Law, Paul Newman y Daniel Craig. La película está basada en la novela gráfica The road to perdition escrita por Max... Ver mas
Camino a la perdición (Road to Perdition en la versión original) es una película dramática norteamericana de 2002, dirigida por Sam Mendes, y protagonizada por Tom Hanks, Jude Law, Paul Newman y Daniel Craig. La película está basada en la novela gráfica The road to perdition escrita por Max Allan Collins e ilustrada por Richard Piers Rayner. 1 La novela gráfica, a su vez, estaba basada en el manga Lone Wolf and Cub de Kazuo Koike. Fue ganadora del Oscar a la mejor fotografía.

Hay que aclarar que la traducción española del título original es algo inexacta, pues Perdition en la película es el nombre de una localidad. La traducción exacta debería respetar dicho nombre, por lo que sería Rumbo a Perdition, aunque así sería menos evidente el significado sugerido en inglés.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

La cosa más dulce

20. La cosa más dulce

Christina Walters quiere disfrutar de los hombres.En una de sus noches de juerga, conoce a su príncipe azul, pero desaparecerá rápidamente y ella se quedará sin saber nada de él, salvo que su hermano contraerá matrimonio en un pequeño pueblo. Junto a una de sus amigas, la protagonista se lanzará... Ver mas
Christina Walters quiere disfrutar de los hombres.En una de sus noches de juerga, conoce a su príncipe azul, pero desaparecerá rápidamente y ella se quedará sin saber nada de él, salvo que su hermano contraerá matrimonio en un pequeño pueblo. Junto a una de sus amigas, la protagonista se lanzará a buscarlo. Su otra amiga, se quedará en casa con su nuevo novio. En el viaje, las dos amigas viviran diversos obstaculos: Estropicios de ropa, encuentros no deseados en servicios públicos, tiendas de ropa pasada de moda... Finalmente, al llegar a la iglesia, y para sorpresa, Christina descubre que su príncipe azul es en realidad el novio de la boda.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Chicago (película de 2002)

21. Chicago (película de 2002)

Chicago es una película musical estadounidense, dirigida por Rob Marshall. La película fue estrenada en Estados Unidos el 27 de diciembre de 2002. Poco tiempo de su estreno la película ganó diversos premios como el Óscar a la mejor película, el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o... Ver mas
Chicago es una película musical estadounidense, dirigida por Rob Marshall. La película fue estrenada en Estados Unidos el 27 de diciembre de 2002. Poco tiempo de su estreno la película ganó diversos premios como el Óscar a la mejor película, el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical y el reparto ganó un Premio SAG al Mejor Reparto

Los personajes centrales de Chicago son Velma Kelly y Roxie Hart, dos delincuentes-de-la pasión que se encuentran en el corredor de la muerte juntos en 1920 en Chicago. Velma, y Roxie, una ama de casa con las aspiraciones de tener la misma profesión, luchar por la fama que les impiden la horca. La película está protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere, también con Queen Latifah, John C. Reilly, Christine Baranski, Lucy Liu, Taye Diggs, Colm Feore, y Mya Harrison.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Windtalkers

22. Windtalkers

Windtalkers (en Argentina Códigos de guerra) es una película de 2002 ambientada en la Segunda Guerra Mundial dirigida por John Woo. Nicolas Cage y Christian Slater encarnan a dos de los sargentos del Cuerpo de Marines asignados a proteger a los traductores navajos en Saipán durante la Segunda... Ver mas
Windtalkers (en Argentina Códigos de guerra) es una película de 2002 ambientada en la Segunda Guerra Mundial dirigida por John Woo. Nicolas Cage y Christian Slater encarnan a dos de los sargentos del Cuerpo de Marines asignados a proteger a los traductores navajos en Saipán durante la Segunda Guerra Mundial. Esta película está basada en los hechos reales que acaecieron en esta batalla y en el que el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos utilizó a operadores de radio navajos. Se les transmitía las órdenes y estos las emitían en su idioma a otros operadores navajos de otras divisiones (artillería, base de mando, etc.) o batallones. Los japoneses nunca fueron capaces de descifrar o traducir el idioma navajo.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Amen.

23. Amen.

Kurt Gerstein (Ulrich Tukur) trabaja en el Ejército Alemán, depurando agua en el frente. Junto a otros protestantes consiguen detener la campaña de limpieza étnica que los nazis llevan a cabo eliminando a los enfermos psíquicos. Poco tiempo después Kurt empieza a trabajar surtiendo de... Ver mas
Kurt Gerstein (Ulrich Tukur) trabaja en el Ejército Alemán, depurando agua en el frente. Junto a otros protestantes consiguen detener la campaña de limpieza étnica que los nazis llevan a cabo eliminando a los enfermos psíquicos.

Poco tiempo después Kurt empieza a trabajar surtiendo de productos químicos los campos de concentración que resultan ser de exterminio. Cuando se da cuenta de que se está produciendo un exterminio masivo y sistemático de los judíos trata de frenarlo recurriendo a los mismos dirigentes protestantes que habían frenado la campaña de eutanasia. Pero éstos no desean enfrentarse al poder nazi y menos para defender a los judíos. Luego de ver las atrocidades en Treblinka, contacta por casualidad en un tren al diplomático sueco Barón Göran von Otter y le pide ayuda.

Tras sufrir varios rechazos y el deseo de no enterarse por parte de muchos, Kurt llega a ir a la propia Nunciatura Apostólica de Berlín para intentar que el Papa denuncie públicamente esta matanza, y aunque allí el Nuncio se niega a escucharlo, un joven jesuita, Ricardo Fontana (personaje ficticio) se interesa por su relato. Tratarán de hacer saber al mundo esta ignominia, sin éxito. Ricardo viajará a Roma, pero nadie, ni siquiera el propio Papa Pío XII parece interesarse por la suerte de los judíos

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Retratos de una obsesión

24. Retratos de una obsesión

Seymour "Sy" Parrish (Robin Williams) es un técnico en un laboratorio fotográfico en una tienda de revelado en "SavMart" en los suburbios de Los Ángeles, donde él vive su depresiva vida solo. Todos los días él trabaja para asegurar que sus clientes reciban la mejor calidad en sus fotos; su vida... Ver mas
Seymour "Sy" Parrish (Robin Williams) es un técnico en un laboratorio fotográfico en una tienda de revelado en "SavMart" en los suburbios de Los Ángeles, donde él vive su depresiva vida solo. Todos los días él trabaja para asegurar que sus clientes reciban la mejor calidad en sus fotos; su vida es realmente su trabajo, ya que no tiene nada o nadie por quien volver a casa cada día. Entre sus clientes están la familia Yorkin, formada por William (Michael Vartan), Nina (Connie Nielsen) y su hijo Jake (Dylan Smith). Sy ha revelado sus fotos durante años y, con el tiempo, ha desarrollado una obsesión con la familia. Él admira su felicidad y su opulencia, memoriza cada detalle acerca de ellos que puede aprender y finalmente comienza a acecharlos. Sobre todo, él fantasea creyéndose un miembro de la familia y compartiendo el amor que él cree que ellos deben sentir. Sin embargo, él es dolorosamente tímido, y sus intentos de acercarse a la familia son rechazados gentilmente.

Sy descubre que William esta teniendo un romance y su concepción de los Yorkin como la "perfecta" familia amorosa es completamente destruida. Sy empieza a odiar y envidiar a William, quien tiene todo lo que Sy desea, pero no se preocupa por ello. Sy comienza a tener problemas con su jefe, Bill Owens (Gary Cole), primero por un altercado en la tienda con el técnico de servicio del laboratorio de revelado y luego cuando su jefe descubre que Sy ha estado revelando fotos sin reportarlo y que regaló una cámara desechable a Jake para su cumpleaños. Luego de ser despedido, Sy acecha a la hija de Owens y hace que la policía descubra lo que ha hecho. Mientras los detectives Van Der Zee (Eriq La Salle) y Outerbridge (Clark Gregg) descubren la obsesión de Sy, este confronta a William y su amante, Maya (Erin Daniels), mientras están haciendo el amor en un hotel, con un cuchillo y una cámara y los obliga a tener sexo mientras el toma fotografías. Durante el proceso, la amante de William entra en pánico y Sy reacciona violentamente. Luego de esto, Sy descubre que la policía llegó al hotel y trata de escapar. La alarma es activada y Van Der Zee persigue a Sy mientras Outerbridge descubre a un atormentado William Yorkin y a su amante. Cuando Sy trata de abandonar el hotel, es arrestado.

En la escena final de la película, ambientada en un cuarto de interrogación policial, el detective Van Der Zee le pregunta a Sy porque él aterrorizó a los Yorkin. Sy revela indirectamente que su padre le hizo hacer "cosas desagradables y enfermas que ningún niño debería hacer nunca." La implicación, confirmada por el director Romanek, es que el padre de Sy lo explotó para pornografía infantil y que esto provocó su soledad y su obsesión con la fotografía. Sy no puede entender como William, como el padre perfecto, estaba determinado a destruir a su familia. Mientras el detective se prepara para tomar su confesión, Sy pide las fotos que tomó en el hotel, las que el detective describe como pruebas. Estas parecen ser fotos de objetos caseros y decorados de interiores que él tomo en un rollo separado antes del incidente del hotel (posiblemente una alusión a su declaración al inicio de la película, "Las cosas pequeñas son las que hacen la película de nuestras vidas").

El filme cierra con una fotografía de la familia Yorkin junto a Sy. Romanek dijo en los comentarios del DVD que la foto simboliza un final abierto y que al público le corresponde decidir si la imagen solo existe en la mente de Sy o si la familia Yorkin está agradecida con él por haberlos salvado al exponer el romance de Will.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

The Four Feathers

25. The Four Feathers

Un oficial británico renuncia a su cargo justo antes de una batalla y posteriormente recibe cuatro plumas blancas de sus amigos y su prometida como símbolos de lo que ellos creen que es su cobardía.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Relaciones confidenciales

26. Relaciones confidenciales

Película protagonizada por Al Pacino, Kim Basinger y Ryan O'Neal, y dirigida por Daniel Algrant.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil