Versión impresa

Las mejores películas de Tim Burton

Las mejores películas de Tim Burton

  • Lista creada por T-REX114.
  • Publicada el 30.10.2011 a las 04:55h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de T-REX114

Último acceso 23.06.2013

Perfil de T-REX114

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de T-REX114

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El joven manos de tijera 1990

1. El joven manos de tijera 1990

Edward Scissorhands es una película estadounidense de 1990 dirigida por Tim Burton. Es conocida como Eduardo Manostijeras en España y El joven manos de tijera en Latinoamérica.

Ha recibido 5572 puntos

Vótalo:

El extraño mundo de Jack (1993)

2. El extraño mundo de Jack (1993)

The Nightmare Before Christmas, conocida en España como Pesadilla antes de Navidad y en Hispanoamérica como El extraño mundo de Jack, es una película de 1993 dirigida por Henry Selick y realizada con la técnica stop motion. Catalogada como película animada o película animada musical, está basada... Ver mas
The Nightmare Before Christmas, conocida en España como Pesadilla antes de Navidad y en Hispanoamérica como El extraño mundo de Jack, es una película de 1993 dirigida por Henry Selick y realizada con la técnica stop motion. Catalogada como película animada o película animada musical, está basada en dibujos y un poema de Tim Burton, quien fungió como coproductor, y aunque no la dirigió como suele creerse, estuvo muy involucrado en ella.

The Nightmare Before Christmas se estrenó en Estados Unidos el 29 de octubre de 1993. La película fue distribuida por Touchstone Pictures, estudio que pertenece a The Walt Disney Company, después de haber cortado parte del contenido más oscuro.

La versión remasterizada en 3D de la película fue relanzada por The Walt Disney Company el 20 de octubre de 2006 (en Estados Unidos).

Ha recibido 5388 puntos

Vótalo:

El Cadáver de la Novia (2005)

3. El Cadáver de la Novia (2005)

Tim Burton's Corpse Bride (conocida en España como La Novia Cadáver y en Hispanoamérica como El Cadáver de la Novia) es una película de género fantástico del año 2005 basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana. Fue dirigida por... Ver mas
Tim Burton's Corpse Bride (conocida en España como La Novia Cadáver y en Hispanoamérica como El Cadáver de la Novia) es una película de género fantástico del año 2005 basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana. Fue dirigida por Tim Burton y Mike Johnson y filmada en los 3 Mills Studios utilizando la técnica del Stop-Motion. Johnny Depp da voz al personaje principal de Víctor Van Dort (siendo ésta la primera vez que hace de actor de doblaje) junto a Helena Bonham Carter, quien da voz a Emily, la novia cadáver.

La película muestra el estilo y los temas clásicos de Tim Burton (la compleja interacción entre la luz y la oscuridad y el estar atrapado entre dos mundos irreconciliables). La vida es retratada como un lugar aburrido de tonos grisáceos, al contrario de la colorista y divertida muerte. La película puede ser fácilmente comparada con sus predecesoras Pesadilla antes de Navidad y Beetlejuice, especialmente en las escenas que describen el submundo y sus habitantes. El estudio enfatizó estas comparaciones acompañando los comerciales de la película con canciones de Pesadilla antes de Navidad (más específicamente, "What's this?" o "¿Qué es?").

Ha recibido 5372 puntos

Vótalo:

Charlie y la fábrica de chocolate (2005).

4. Charlie y la fábrica de chocolate (2005).

Charlie y la fábrica de chocolate es una película del año 2005, dirigida por Tim Burton. La cinta está protagonizada por Johnny Depp (que interpreta a Willy Wonka), Freddie Highmore y Helena Bonham Carter. La película está basada en la novela homónima de Roald Dahl, autor británico de... Ver mas
Charlie y la fábrica de chocolate es una película del año 2005, dirigida por Tim Burton. La cinta está protagonizada por Johnny Depp (que interpreta a Willy Wonka), Freddie Highmore y Helena Bonham Carter.
La película está basada en la novela homónima de Roald Dahl, autor británico de literatura infantil.
Fue filmada en Yorkshire, Reino Unido y es la segunda adaptación de la novela Charlie y la fábrica de chocolate; la primera se filmó en 1971 y llevó el nombre de Un mundo de fantasía en España y Charlie y la fábrica de chocolates en Hispanoamérica (Willy Wonka & the Chocolate Factory en inglés).

Ha recibido 4764 puntos

Vótalo:

Alicia en el país de las maravillas (2010).

5. Alicia en el país de las maravillas (2010).

Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland) es una película de fantasía inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, ambos de Lewis Carroll, y también es la secuela de la película animada de 1985... Ver mas
Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland) es una película de fantasía inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, ambos de Lewis Carroll, y también es la secuela de la película animada de 1985, que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. Su director fue Tim Burton.

En América Latina debutó entre el 4 y 5 de marzo de 2010, aunque en Chile, como consecuencia del terremoto, lo hizo el 13 de mayo; en España, en tanto, fue estrenada el viernes 16 de abril. La película se lanzó en Disney Digital 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales; fue candidata a tres premios Oscar, y terminó por obtener dos de ellos.

El Sombrerero Loco es interpretado por Johnny Depp, mientras que Mia Wasikowska hace el papel de Alicia. También figuran en el reparto Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Crispin Glover.

Ha recibido 4698 puntos

Vótalo:

La leyenda del jinete sin cabeza (1999)

6. La leyenda del jinete sin cabeza (1999)

Sleepy Hollow (conocida en Hispanoamérica como La leyenda del jinete sin cabeza), es una película de terror de 1999 dirigida por Tim Burton que narra la leyenda del jinete sin cabeza, tomando como base la historia de Washington Irving, La leyenda de Sleepy Hollow. La música de la película fue... Ver mas
Sleepy Hollow (conocida en Hispanoamérica como La leyenda del jinete sin cabeza), es una película de terror de 1999 dirigida por Tim Burton que narra la leyenda del jinete sin cabeza, tomando como base la historia de Washington Irving, La leyenda de Sleepy Hollow. La música de la película fue compuesta por Danny Elfman y fue rodada en los estudios Leavesden Film Studios. Fue galardonada con un Premio de la Academia por Mejor Dirección de Arte.

Ha recibido 3923 puntos

Vótalo:

Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet (2007).

7. Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet (2007).

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (en España Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet y en Hispanoámerica Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet) es una adaptación cinematográfica del musical homónimo de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler (a su vez inspirado... Ver mas
Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (en España Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet y en Hispanoámerica Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet) es una adaptación cinematográfica del musical homónimo de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler (a su vez inspirado en la pieza teatral de Christopher Bond).
El musical fue originalmente dirigido por Harold Prince, con Angela Lansbury y Len Cariou. La versión cinematográfica está protagonizada por Johnny Depp, en su sexta colaboración con el director Tim Burton.

La película narra la melodramática historia de Sweeney Todd, un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar en la Era victoriana con la ayuda de su cómplice la Sra. Lovett, quien convierte sus cadáveres en pasteles de carne. El director fue cautivado por las cualidades cinematográficas del musical de Sondheim mientras todavía era un estudiante, Burton contempló llevar a cabo la versión cinematográfica desde principios de los 80. Sin embargo, no fue hasta 2006 que tuvo la oportunidad de consumar su ambición cuando DreamWorks anunció su nombramiento para reemplazar al director Sam Mendes quien había estado trabajando sobre tal adaptación. El reparto cuenta con los roles principales de Johnny Depp como Sweeney Todd y Helena Bonham Carter como la Sra. Lovett. Depp, que desconcía su habilidad para cantar tomó lecciones en la preparación para su papel. Sin embargo, el funcionamiento vocal de Depp satisfizo a una parte de la crítica quienes también destacaron las dotes musicales de Alan Rickman.

Ha recibido 3620 puntos

Vótalo:

El gran pez (2003)

8. El gran pez (2003)

Big Fish, conocida en España por su título original y en Hispanoamérica como El gran pez, es una película de 2003 dirigida por Tim Burton y escrita por John August. Está basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace, y protagonizada por Ewan McGregor, Albert... Ver mas
Big Fish, conocida en España por su título original y en Hispanoamérica como El gran pez, es una película de 2003 dirigida por Tim Burton y escrita por John August. Está basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace, y protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter y Danny DeVito, entre otros.
La película iba a ser dirigida por Steven Spielberg antes que Burton se encargara del proyecto, tras la muerte de su propio padre. Fue filmada en Alabama, y tiene menos elementos góticos que otras películas de Burton como Edward Scissorhands (El joven manos de tijeras / Eduardo Manostijeras) y Sleepy Hollow. La película recibió cuatro nominaciones para Los Globos de Oro y una nominación para los Oscar.

Ha recibido 2996 puntos

Vótalo:

Beetlejuice (1988)

9. Beetlejuice (1988)

Beetlejuice (literalmente, ‘jugo de escarabajo’), Bitelchús en España, Beetlejuice en México y Colombia, Beetlejuice: El Súper Fantasma en Chile, es un personaje creado por el cineasta Tim Burton. Beetlejuice es un difunto que vive en el no mundo, recreación del mundo real según la visión de los... Ver mas
Beetlejuice (literalmente, ‘jugo de escarabajo’), Bitelchús en España, Beetlejuice en México y Colombia, Beetlejuice: El Súper Fantasma en Chile, es un personaje creado por el cineasta Tim Burton. Beetlejuice es un difunto que vive en el no mundo, recreación del mundo real según la visión de los muertos. Beetlejuice trabaja precisamente como «exorcista de los vivos» (autodenominado «bioexorcista»), es decir, ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar. Beetlejuice fue diseñado como un hombre sucio, grosero y pícaro, cuya idea de una buena alimentación son las cucarachas; va desaliñado, su mejor gala es un anticuado traje a rayas y es capaz de transformarse o de desfigurar su cuerpo a su antojo en las más diversas y grotescas formas.
Este disparatado personaje fue el protagonista de una película con su nombre, Beetlejuice, estrenada en el año 1988, dirigida por su propio creador, Tim Burton, y protagonizada por el actor Michael Keaton en el papel de Beetlejuice; Winona Ryder hace el papel de Lydia Deetz, una sombría muchacha que detesta a su padre y a su madrastra, Charles y Delia Deetz, interpretados por Jeffrey Jones y Catherine O'Hara, respectivamente. La película, de un delirante humor negro, fue un gran éxito por aquel año, recaudando sólo en Estados Unidos 73 millones de dólares. Para los fans de culto de Burton fue, y es hoy día, una pieza para su colección.

Ha recibido 2804 puntos

Vótalo:

Batman (1989).

10. Batman (1989).

Batman es una película estadounidense de 1989 basada en el personaje de cómics del mismo nombre. Dirigida por Tim Burton, Anton Furst ganó el Óscar a la mejor dirección artística de ese año entre otras distintas nominaciones. Es la primera película de la serie fílmica de Batman distribuidas por... Ver mas
Batman es una película estadounidense de 1989 basada en el personaje de cómics del mismo nombre. Dirigida por Tim Burton, Anton Furst ganó el Óscar a la mejor dirección artística de ese año entre otras distintas nominaciones. Es la primera película de la serie fílmica de Batman distribuidas por la Warner Bros. Está protagonizada por Michael Keaton, en el papel de Batman y su álter ego Bruce Wayne. Keaton está acompañado del ganador del Óscar Jack Nicholson como El Joker y de Kim Basinger como la periodista Vicki Vale.

Años después, con la contratación de Burton como director, Sam Hamm escribió el guion, basándose en el primer borrador del filme escrito por Steve Englehart y Julie Hickson. A la película no se le dio luz verde hasta el éxito de Burton con Beetlejuice (1988). Para el papel protagonista fueron considerados varios artistas de la lista A de Hollywood, mientras que Nicholson aceptó el papel del Joker con las estrictas condiciones de que recibiera un salario elevado, más un importante porcentaje de lo recaudado en la taquilla, beneficios y venta de artículos relacionados al legendario personaje.
Fue acogida con gran entusiasmo y resultó un éxito de taquilla. Burton les dio al héroe y a Gotham City un tratamiento totalmente distinto al que se le había aplicado en la anterior película y popular serie televisiva de los años 1960, creando una atmósfera sombría y gótica.
El film se venía preparando desde 1979, tras el éxito de la película Superman, de Richard Donner. La historia se basaría mayormente en los seis comics creados el año anterior por la dupla compuesta por el guionista Steve Englehart y el dibujante Marshall Rogers (Posteriormente reeditadas bajo el nombre de "Batman: Strange Apparitions"). En tales historias destacaba el episodio llamado "El Pez Sonriente" en donde Silver St. Cloud (novia de Bruce Wayne) finalmente descubre que en realidad su novio es Batman, y al mismo tiempo el Joker se autoproclama como el némesis definitivo del héroe

Ha recibido 2175 puntos

Vótalo:

Batman regresa (1992)

11. Batman regresa (1992)

Batman Returns (en España y Argentina: Batman vuelve; en Hispanoamérica: Batman regresa; en Chile: Batman: el retorno) es una película de 1992 basada en el personaje de Batman creado por Bill Finger y Bob Kane. Secuela de Batman de 1989. Batman Returns es la segunda película de la serie de... Ver mas
Batman Returns (en España y Argentina: Batman vuelve; en Hispanoamérica: Batman regresa; en Chile: Batman: el retorno) es una película de 1992 basada en el personaje de Batman creado por Bill Finger y Bob Kane.

Secuela de Batman de 1989. Batman Returns es la segunda película de la serie de Burton-Schumacher y la última película protagonizada por Michael Keaton y dirigida por Tim Burton. Fue la primera película para destacar la tecnología Dolby Digital en el verano de 1992.
Originalmente Burton no pensaba regresar para una segunda entrega de la saga debido a sus emociones contrapuestas generadas por el primer film, pero terminó haciéndolo después de ser impresionado por un guion escrito por Daniel Walters.

La película fue filmada enteramente en el estudio de Burbank de la Warner Brothers y desató polémicas y reacciones contrapuestas de la crítica. Pese a su éxito económico, el filme fue considerado "muy oscuro" para menores, lo que derivó en que, para la tercera entrega, la Warner le cediera la dirección a Joel Schumacher en lugar de a Burton, teniendo como fin conquistar al público y mercado infantil.

Ha recibido 1976 puntos

Vótalo:

El Planeta de los Simios (2001).

12. El Planeta de los Simios (2001).

El planeta de los simios es una película estadounidense de ciencia ficción del 2001 basada en la novela homónima de Pierre Boulle y un remake de la película de 1968, El planeta de los simios. Tim Burton dirigió la película protagonizada por Mark Wahlberg, Tim Roth, Helena Bonham Carter, Michael... Ver mas
El planeta de los simios es una película estadounidense de ciencia ficción del 2001 basada en la novela homónima de Pierre Boulle y un remake de la película de 1968, El planeta de los simios. Tim Burton dirigió la película protagonizada por Mark Wahlberg, Tim Roth, Helena Bonham Carter, Michael Clarke Duncan, Paul Giamatti y Estella Warren. La cinta narra la historia del astronauta Leo Davidson quien tiene un aterrizaje forzoso en un planeta habitado por simios inteligentes. Los monos tratan a los humanos como esclavos, pero con la ayuda de una hembra mono llamada Ari, Leo inicia una rebelión.
El desarrollo de una nueva versión de cinematográfica de El planeta de los simios comenzó en 1988 con Adam Rifkin. En el momento de la preproducción el proyecto fue cancelado. El guion de Terry Hayes, titulado Retorno de los simios, iba a ser protagonizado por Arnold Schwarzenegger, bajo la dirección de Phillip Noyce. Oliver Stone, Don Murphy y Jane Hamsher fueron escogidos para producir la cinta. Entre tanto Hayes tuvo diferencias creativas con el distribuidor 20th Century Fox. Chris Columbus, Sam Hamm, James Cameron, Peter Jackson y los hermanos Hughes se involucraron luego. Con el guion de William Broyles Jr. y Tim Burton como director, empezó el rodaje de la cinta. Lawrence Konner y Mark Rosenthal reescribieron el guion y el rodaje tuvo lugar entre noviembre de 2000 y abril de 2001. El planeta de los simios recibió varias críticas, pero fue un éxito financiero.

Ha recibido 1749 puntos

Vótalo:

Marcianos al ataque (1996)

13. Marcianos al ataque (1996)

Mars Attacks! (conocida en castellano como Marcianos al ataque y Marte ataca!) es una película de 1996 dirigida por Tim Burton. La historia está basada en la serie de cromos Mars Attacks de la marca "Topps", lanzada por primera vez en 1962. La película cuenta con un gran número de actores... Ver mas
Mars Attacks! (conocida en castellano como Marcianos al ataque y Marte ataca!) es una película de 1996 dirigida por Tim Burton. La historia está basada en la serie de cromos Mars Attacks de la marca "Topps", lanzada por primera vez en 1962.
La película cuenta con un gran número de actores famosos como Jack Nicholson, Pierce Brosnan, Natalie Portman, Danny DeVito, Rod Steiger, Michael J. Fox, Jack Black, Sarah Jessica Parker, Glenn Close y la actuación especial de Tom Jones.

La película fue considerada como un éxito de taquilla en Estados Unidos, pero obtuvo una mejor respuesta tanto de la crítica como comercialmente en Europa.8 Varias personas notaron similitudes con la cinta Independence Day, que también fue estrenada en 1996. Ante estos comentarios el director Tim Burton agregó: "Fue sólo una coincidencia. Nadie me lo comentó. Me sorprendió lo similares que eran [..] pero supongo que es un género bastante básico. Independence Day tenía un tono distinto - era distinta en todo. Parecía casi como si hubiésemos hecho la versión de revista MAD de Independence Day".

En enero de 1997, mientras Mars Attacks! continuaba su proyección en las salas de cine, USA Network adquirió los derechos de emisión por televisión de la película.9

Ha recibido 1630 puntos

Vótalo:

Vincent (1982) - cortometraje.

14. Vincent (1982) - cortometraje.

El cortometraje Vincent fue realizado por Tim Burton y Rick Heinrichs en 1982, y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (éste último presta su voz de narrador) y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe. Es... Ver mas
El cortometraje Vincent fue realizado por Tim Burton y Rick Heinrichs en 1982, y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (éste último presta su voz de narrador) y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe.
Es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton y utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, con un excelente guion y música, muestra el lado que siempre le gustó a Tim Burton, la oscuridad, desesperación, miedo y figuras transroscadas.

Ha recibido 1479 puntos

Vótalo:

La gran aventura de Pee-Wee (1985).

15. La gran aventura de Pee-Wee (1985).

Pee-wee´s big adventure (en español "La gran aventura de Pee-wee") es una película estadounidense dirigida por Tim Burton (en su debut como director de un largometraje). La película está protagonizada por Paul Reubens y Elizabeth Daily. Pee-wee Herman es un infantil inventor cuya posesión más... Ver mas
Pee-wee´s big adventure (en español "La gran aventura de Pee-wee") es una película estadounidense dirigida por Tim Burton (en su debut como director de un largometraje). La película está protagonizada por Paul Reubens y Elizabeth Daily.

Pee-wee Herman es un infantil inventor cuya posesión más preciada es su bicicleta. Cuando se Pee-wee la roban, decide ir a rescatarla cruzando los Estados Unidos, viviendo hilarantes aventuras, donde se encontrará con un prófugo de la ley, una camionera fantasma, rudos motociclistas y la productora Warner Bros..

Ha recibido 1337 puntos

Vótalo:

Ed Wood (1994).

16. Ed Wood (1994).

Ed Wood es una película estadounidense de 1994 dirigida por Tim Burton, que narra la vida del famoso director de cine bizarro y de culto Edward D. Wood Jr., popularmente conocido como Ed Wood. Fue escrita por Scott Alexander y Larry Karaszewski y está basada en la biografía escrita por Rudolph... Ver mas
Ed Wood es una película estadounidense de 1994 dirigida por Tim Burton, que narra la vida del famoso director de cine bizarro y de culto Edward D. Wood Jr., popularmente conocido como Ed Wood. Fue escrita por Scott Alexander y Larry Karaszewski y está basada en la biografía escrita por Rudolph Grey. La historia nos muestra a un joven Ed Wood con enormes problemas para encontrar financiación para sus películas. Ayudado por un grupo de excéntricos pero leales personaje, en especial del actor húngaro Béla Lugosi, Wood vería cumplido su sueño de dirigir películas de cine. Fue rodada en blanco y negro por decisión personal de Burton, ya que Béla Lugosi había hecho pocas películas en color, además de estar popularmente asociado a los films que rodó en blanco y negro, y Burton deseaba que siguiera siendo así.

La personalidad de Ed Wood (papel por el que el actor Johnny Depp estuvo nominado al Globo de Oro), es retratada de forma muy minuciosa, mostrando al director como una persona alegre, simpática, soñadora, luchadora, con una enorme ambición de hacer cine y sobre todo con mucha falta de talento para ello. La relación entre Lugosi (papel por el que Martin Landau ganó el Óscar al mejor actor de reparto) y Wood es uno de los puntos fuertes de la película, mostrando una intensa amistad e idolatría entre ambos, sentimiento con el que Burton se sentía identificado debido a su similar relación con Vincent Price.

Burton rinde con esta película un homenaje al Cine de terror y Ciencia Ficción de Clase B, además de desarrollar, entre otras cosas, una visión bastante realista del Hollywood de los Años 50, a través de la figura de Béla Lugosi, ya en decadencia y con problemas de adicción a la heroína debido a su ocaso cinematográfico. Tuvo una baja recepción en la taquilla estadounidense. Aunque para la crítica, ésta es, junto con Edward Scissorhands y Big Fish, posiblemente una de las mejores obras del realizador, debido a su creatividad, su estilización y los diferentes temas que se tratan en ella.

Ha recibido 1334 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil