Las mejores películas de terror

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Freddy Krueger, protagonista de Pesadilla en Elm Street. Foto: Pat Loika. Wikimedia Commons
Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street) en Long Beach Comic & Horror Con 2012. Foto: Pat Loika. Wikimedia Commons
Freddy Krueger, protagonista de Pesadilla en Elm Street. Foto: Pat Loika. Wikimedia Commons

Uno de los géneros favoritos de los aficionados al cine es el de terror. Sudores fríos, angustia, miedo, temblores, anisedad, pánico. Estos son los efectos que produce una buena película de terror.

A pesar de todos estos sufrimientos hay miles de personas que acuden al cine a ver este tipo de cine y dejarse llevar por los sobresaltos que nos depare la película. Lista creada por zaxmix

  • 1
    El exorcista

    El exorcista (1973)


    En una excavación arqueológica en Al-Hadar cerca de Nínive, en Irak, el arqueólogo padre Lankester Merrin (Max von Sydow) visita un sitio donde una pequeña piedra se asemeja a una mueca, se encuentra la criatura bestial. Merrin viaja hacia adelante para encontrar la extraña estatua de Pazuzu, que tiene una cabeza similar a la que se encuentra antes.
    Mientras tanto, el Padre Damien Karras (Jason Miller), un joven sacerdote en la Universidad de Georgetown, empieza a dudar de su fe, mientras que hace frente a la enfermedad terminal de su madre.
  • 2
    SAW

    SAW (2004)

    Adam (Leigh Whannell) despierta en una bañera llena de agua. Uno de sus pies está atado el tapón y al levantarse, lo quita, causando que una llave se vaya por el desagüe. En el lugar hay alguien más, que enciende las luces, permitiendo a Adam ver que está encadenado a una tubería en un muy sucio baño industrial subterráneo. Frente a él y en su misma situación, se encuentra el doctor Lawrence Gordon (Cary Elwes).
  • 3
    Pesadilla en Elm Street

    Pesadilla en Elm Street (1984)

    Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Todo un clásico del cine de terro
  • 4
    El aro

    El aro (2002)

    Dos muchachas adolescentes, Katie Embry de 16 años (Amber Tamblyn) y Becca Kotler (Rachael Bella), mientras permanecen a solas en la casa de Katie, hablan de una cinta de vídeo supuestamente maldita. Katie revela que, siete días antes, ella fue a una cabaña de la Posada del Monte Shelter con amigos, donde ella vio el vídeo. Las jóvenes se ríen, pero luego de una serie de acontecimientos extraños en los minutos siguientes, Katie muere misteriosa y horriblemente; y Becca es internada en un hospital psiquiátrico.
  • 5
    Destino final

    Destino final (2000)

    En el viaje de fin de curso a París, Alex Browning (interpretado por Devon Sawa) tiene una visión en la que su avión (Vuelo 180) va a explotar al despegar del aeropuerto. Alex trata de abandonar el avión y provoca una pelea. En consecuencia él, una profesora y cinco estudiantes son expulsados del avión. Poco después todos observan desde la terminal del aeropuerto como explota el avión. Más tarde los sobrevivientes tratan de calmarse y de olvidarse de lo ocurrido pero la tranquilidad dura poco, pues pronto se dan cuenta de que la muerte vuelve para llevárselos; lo hace matando a cada uno de los supervivientes del Vuelo 180 en extraños accidentes
  • 6
    Insidious

    Insidious (2010)

    En inicio, una anciana se ve recorriendo el pasillo de una casa, mientras que un niño está durmiendo en su habitación. Renai y Josh Lambert se han mudado recientemente a una nueva casa con sus tres hijos. Una mañana, Renai comienza a mirar un álbum familiar de fotos con su hijo, Dalton. Él pregunta por qué no hay fotos de su padre cuando él era un niño. Renai justifica que él siempre ha sido tímido ante la cámara. Dalton dice a Renai que tiene miedo de su nueva habitación. Un día, Dalton escucha algo en el ático; cuando va a investigar sube por una escalera a encender la luz, él observa algo que lo asusta y cae cuando se rompe la escalera. Al día siguiente, Josh va a despertar a Dalton, pero él no se mueve; lo llevan de prisa al hospital donde los médicos dicen que está en un inexplicable estado de coma.
  • 7
    La matanza de Texas

    La matanza de Texas (1974)

    Tras enterarse por la radio que la tumba de su abuelo había sido profanada, Sally Hardesty (Marilyn Burns) y su hermano parapléjico Franklin (Paul A. Partain) viajan por una carretera de Texas hacia el cementerio para examinar los daños; ambos son acompañados por el novio de Sally, Jerry (Allen Danzinger), su amigo Kirk (William Vail), y la novia de Kirk, Pam (Teri McMinn). Después de comprobar que la tumba está intacta, se detienen en una gasolinera, pero descubren que no hay combustible. Los jóvenes deciden continuar hacia la antigua casa de los Hardesty, pero son detenidos por un autoestopista (Edwin Neal), quien se corta a sí mismo y a Franklin con una navaja. Inmediatamente lo expulsan de la furgoneta y el sujeto deja una mancha de sangre en el costado del vehículo.
  • 8
    Actividad paranormal

    Actividad paranormal (2007)

    Micah, un comerciante, y Katie, una estudiante que asegura que una entidad fantasmal la persigue desde su juventud, están comprometidos. Cuando Katie nota que el fantasma la ha seguido a su casa de dos pisos en un suburbio de San Diego, California, Micah compra una cámara de video con la esperanza de capturar la actividad paranormal, un proyecto que duraría unas tres semanas. El intento de comunicarse con el ente es profundamente desaconsejado por el doctor Fredrichs, un médico que descubre que la pareja está siendo molestada por un demonio que se alimenta de energía negativa y que está decidido a perseguir a Katie, sin importar dónde esté. El doctor Fredrichs les recomienda que se contacten con el doctor Averies, un demonólogo, pero Micah se niega, provocando varias discusiones entre él y Katie.
  • 9
    T (1990)

    IT (1990)

    En 1960, siete niños marginados conocido como "El Club de Loser" luchan contra un malvado demonio que se hace pasar por un payaso de la matanza de niños. 30 años después, se les llama de nuevo a luchar contra el mismo payaso de nuevo.
  • 10
    REC

    REC (2007)

    Es una película de terror española dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y está rodada como falso documental. El estreno en España fue el 23 de noviembre de 2007.
    La película es narrada por un par de periodistas de televisión (una periodista y un operador de cámara), que van a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante. El cuartel recibe una llamada de emergencia de un edificio, que responden dos bomberos acompañados de los periodistas acudiendo al lugar de la llamada sin saber qué encontrarán.

Consulta la lista completa aquí

Mostrar comentarios

Códigos Descuento