Versión impresa

Las mejores películas de rock

Las mejores películas de rock

  • Lista creada por augustosx1.
  • Publicada el 05.02.2015 a las 05:41h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de augustosx1

Último acceso 05.02.2015

Perfil de augustosx1

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de augustosx1

Acciones de la lista

Esta lista contiene las peliculas que según mi criterio son las mejores.
Ahora estamos esperando que salga American idiot; parece que al final no se va a hacer Year Zero de NIN; y todos quedamos tentados esperando ver una pelicula de The lamb lies down on Broadway, que estuvo a punto de hacerse, pero finalmente no sucedió.

Entiendo que me faltan algunas como Purple rain, Moonwalker, Adios Sui Generis, Ghosts,Singles, Fuego gris, Help!, Heavy metal 2000 y otras, pero bueno, me parece que estas es importante tenerlas en cuenta.

Disfruten y dejen sus votos y comentarios!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Let it be (Michael Lindsay-Hogg, 1970)

1. Let it be (Michael Lindsay-Hogg, 1970)

Querían recuperar el espíritu de sus comienzos y filmar el proceso, pero lo que consiguieron los Beatles fue retratar su propio desmembramiento.

Paul, en plan líder; John, indolente; George, susceptible; Ringo, como siempre; y Yoko, fuera de lugar. Incluye el mítico concierto en la azotea.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

School of rock (Richard Linklater, 2003)

2. School of rock (Richard Linklater, 2003)

El guitarrista Dewey Finn (Jack Black) es un rockero revoltoso, es un rebelde en contra del sistema, es completamente irreverente y es un fanático creyente en el poder del rock and roll. Aficionado a arrojarse en brazos del público desde el escenario (lo cual nunca funciona hasta el final) y a... Ver mas
El guitarrista Dewey Finn (Jack Black) es un rockero revoltoso, es un rebelde en contra del sistema, es completamente irreverente y es un fanático creyente en el poder del rock and roll. Aficionado a arrojarse en brazos del público desde el escenario (lo cual nunca funciona hasta el final) y a ejecutar solos de guitarra de 20 minutos de duración, Dewey está decidido a llevar a su grupo rockero "No Vacancy" hasta la victoria final en la versión local de la "Batalla de Bandas", pero sus compañeros de grupo lo echan del mismo. Desesperado, sin dinero para pagar el alquiler, Dewey malvive en un apartamento lleno de paquetes vacíos de comida. Un día recibe una llamada para su compañero de piso Ned (Mike White), que es un ex-bajista de Heavy metal, y sin pensárselo mucho acepta un trabajo de profesor sustituto en la prestigiosa escuela primaria de Horace Green. Una vez allí, se encuentra estrechamente vigilado por la estricta directora Mullins (Joan Cusack). Pero si bien Dewey no tiene ni idea de dar clases, lo cierto es que sabe ganarse la confianza de sus jóvenes estudiantes. El lunes va a la escuela y ya que no es maestro, no enseña nada y solo están en recreo. Al segundo día ve a sus alumnos tocar en la clase de música, es entonces cuando decide montar un grupo de Rock (llamado Escuela de Rock) a escondidas con los niños para concursar en la "Batalla de las Bandas" con el propósito de ganar dinero y conseguir fama.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Yellow submarine (George Dunning, 1968)

3. Yellow submarine (George Dunning, 1968)

Pepperland es un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo por los Blue Meanies (Malines Azules o "Malditos Azules"), quienes odian la música. Su ataque consiste en encerrar a la banda en una burbuja... Ver mas
Pepperland es un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo por los Blue Meanies (Malines Azules o "Malditos Azules"), quienes odian la música. Su ataque consiste en encerrar a la banda en una burbuja, paralizan a los ciudadanos y convertirlo todo en color azul.

El anciano alcalde de Pepperland envía al Joven Fred en un abandonado submarino amarillo para buscar ayuda. Fred llega a Liverpool, donde sigue al deprimido y cabizbajo Ringo y lo persuade para que lo ayude. Ringo procede a reunir a sus amigos John, George, y finalmente Paul. Los cinco viajeros parten a Pepperland en el submarino amarillo, pasando a través de diferentes mares:

Mar del Tiempo - donde el tiempo retrocede y avanza al ritmo de la canción "When I'm Sixty-Four",
Mar de la Ciencia - donde cantan "Only a Northern Song",
Mar de los Monstruos - donde el temible monstruo "aspiradora" aspira todo su entorno y a él mismo,
Mar de la Nada - donde obtienen ayuda de un "hombre de ningún lugar", el "Doctor en Filosofía" Jeremy Hilary Boob, y cantan la canción "Nowhere Man". Ringo se compadece de él y lo lleva al submarino.
Faldas de los Encabezados (o Mar de las Cabezas) - donde se separan del submarino y John canta "Lucy in the Sky with Diamonds",
Mar de Agujeros - donde Jeremy es capturado por uno de los Blue Meanies. Después Ringo salta en un agujero verde (el cual se vuelve el Mar Verde), finalmente llegan a Pepperland.

Jamáz olvidaremos esos psicodelicos dibujos animados!

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

The Wall (Alan Parker, 1982)

4. The Wall (Alan Parker, 1982)

Un artista de éxito se aliena tras un muro emocional de todas las cosas que le han hecho mal en su vida. El cantante Bob Geldof protagoniza la historia concebida por Roger Waters para The Wall, disco referencial de Pink Floyd. Una ópera rock gigantesca, vaya, pasada a cine y con escenas de... Ver mas
Un artista de éxito se aliena tras un muro emocional de todas las cosas que le han hecho mal en su vida.

El cantante Bob Geldof protagoniza la historia concebida por Roger Waters para The Wall, disco referencial de Pink Floyd. Una ópera rock gigantesca, vaya, pasada a cine y con escenas de animación.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

The doors (Oliver Stone, 1991)

5. The doors (Oliver Stone, 1991)

Más que el perfil cinematográfico de la legendaria banda estadounidense, lo que hizo Stone con esta peli fue su homenaje particular a Jim Morrison, poeta y cantante difunto, miembro honorífico del “Club de los 27”. Val Kilmer, poseído por el Rey Lagarto, se metió tanto en el papel que acabó... Ver mas
Más que el perfil cinematográfico de la legendaria banda estadounidense, lo que hizo Stone con esta peli fue su homenaje particular a Jim Morrison, poeta y cantante difunto, miembro honorífico del “Club de los 27”.

Val Kilmer, poseído por el Rey Lagarto, se metió tanto en el papel que acabó cantando gran parte de los temas.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

A hard day´s night (Richard Lester, 1964

6. A hard day´s night (Richard Lester, 1964

La primera y más barata de laspelículas con los Fab Four.La persecución de las fans en el tren es iconográfica.

Y los personajes estaban bien perfilados: el cáustico John, el travieso Paul, las payasadas de Ringo y el silente George. Que se llevó a Pattie Boyd en el rodaje, oiga…

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Magical Mystery Tour (Bernard Knowles, Paul McCartney, John Lennon, 1967)

7. Magical Mystery Tour (Bernard Knowles, Paul McCartney, John Lennon, 1967)

A pesar de ser la película más corta de Beatles, casi diez horas de rodaje fueron grabados durante un período de dos semanas. El inicio de la película estaba previsto para el 11 de septiembre y su conclusión para el 25 de septiembre.1 Las once semanas siguientes estuvieron centradas, sobre todo... Ver mas
A pesar de ser la película más corta de Beatles, casi diez horas de rodaje fueron grabados durante un período de dos semanas. El inicio de la película estaba previsto para el 11 de septiembre y su conclusión para el 25 de septiembre.1 Las once semanas siguientes estuvieron centradas, sobre todo, en acortar la película a partir de diez horas filmadas a 52 minutos. Las escenas que fueron grabadas pero no incluidas en el corte final incluyen
-Una secuencia donde helados, frutas y golosinas fueron vendidos a The Beatles y otros pasajeros.
-John, Paul, George y Ringo cada uno mirando por un telescopio.
-Happy Nat The Rubber Man (Nat Jackley) persiguiendo mujeres alrededor del "Hotel del Atlántico" en la piscina del interior, una secuencia dirigida por John.
La idea original de la película provino particularmente de Paul McCartney, aunque contó con el apoyo de sus compañeros de banda.

El film no tuvo un libreto definido, por lo que se procedió a una colección de ideas escritas a mano, sketches y situaciones improvisadas, a lo que McCartney le llamó "Scrupt" (en vez de Script o libreto), en alusión a su naturaleza.

La situación era colocar a un grupo de gente un bus británico en un tour por el país, enfocado mayormente en el señor Richard Starkey (Ringo Starr) y su tía recientemente viuda Jessie Starkey (Jessie Robins).

Otros miembros del grupo en el bus incluyen el director del tour Jolly Jimmy Johnson (Derek Royle), la anfitriona Wendy Winters (Mandy Weet), Buster Bloodvessel (Ivor Cutler), y los otros Beatles.

Durante el curso del viaje, "extrañas cosas comienzan a suceder" al capricho de "cuatro o cinco magos", de los cuales cuatro son representados por los propios Beatles y el quinto por su road manager Mal Evans.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

All together now (Adrian Wills, 2006)

8. All together now (Adrian Wills, 2006)

es un largometraje documental que narra la realización del proyecto que The Beatles y Cirque du Soleil colaboraron en conjunto, Love. El filme detalla la historia de la única amistad entre The Beatles y Cirque du Soleil que tuvo como resultado la creación y presentación del espectáculo Love y el... Ver mas
es un largometraje documental que narra la realización del proyecto que The Beatles y Cirque du Soleil colaboraron en conjunto, Love. El filme detalla la historia de la única amistad entre The Beatles y Cirque du Soleil que tuvo como resultado la creación y presentación del espectáculo Love y el álbum ganador del Grammy dos ocasiones del mismo nombre. La cinta está dedicada a la memoria de Neil Aspinall, un ex-asistente de la banda y jefe de Apple Corps. El DVD de la película fue lanzado el 20 de octubre de 2008

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Hair (Miloš Forman, 1979)

9. Hair (Miloš Forman, 1979)

Basada en el musical homónimo de 1967, la película fue nominada al César a la Mejor película extranjera. En 1967, Claude Bukowski (John Savage) viaja a Nueva York para alistarse al ejército estadounidense con destino a la Guerra de Vietnam. Pero, a su llegada conoce a un grupo de hippies y se... Ver mas
Basada en el musical homónimo de 1967, la película fue nominada al César a la Mejor película extranjera.
En 1967, Claude Bukowski (John Savage) viaja a Nueva York para alistarse al ejército estadounidense con destino a la Guerra de Vietnam. Pero, a su llegada conoce a un grupo de hippies y se plantea su forma de entender la vida. Durante esos días, entabla amistad con Berger (Treat Williams) y se enamora de Sheila (Beverly d'Angelo). Claude comienza una aventura que le llevará primero hasta la cárcel y luego al ejército. Con el inicio de la guerra de Vietnam, Claude será destinado a luchar en el frente. Pero a pesar de todos los esfuerzos realizados para evitar su envío a Vietnam, todo será en vano y su vida dará un giro radical acarreando unas consecuencias sorprendentes que podrían incluso hacer peligrar su vida.

Con unas canciones espectaculares, como "Good Morning Starshine", "Aquarius" y "I Got Life", esta película se convierte en uno de los musicales inolvidables de todos los tiempos que quedarán grabados para siempre en tu memoria. Pasión. Libertad. Música.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Sgt. pepper's lonely hearts club band (Michael Schultz, 1978)

10. Sgt. pepper's lonely hearts club band (Michael Schultz, 1978)

La película se basa, fundamentalmente de dos de sus álbumes, de 1967 Sgt. Lonely Hearts Club Band de la pimienta y de 1969 Abbey Road .
Acá los Beatles estan formados, por los tres miembros de Los Bee gees y Peter Frampton.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Woodstock (Michael Wadleigh, 1970)

11. Woodstock (Michael Wadleigh, 1970)

La cumbre del hippismo: el festival de Woodstock (que se celebró en Bethel, EE UU, en el verano de 1969) fue un estallido de rock, barro, psicodelia, drogas, paz y amor.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Beatlemania (1981)

12. Beatlemania (1981)

Después de tres años de producción de Estados Unidos Video Productions se interesó en hacer una versión cinematográfica del espectáculo la Beatlemania. Después de una breve negociación del contrato, la Beatlemania: La película comenzó su producción a finales de 1980 (poco antes del asesinato de... Ver mas
Después de tres años de producción de Estados Unidos Video Productions se interesó en hacer una versión cinematográfica del espectáculo la Beatlemania. Después de una breve negociación del contrato, la Beatlemania: La película comenzó su producción a finales de 1980 (poco antes del asesinato de John Lennon). El reparto de la película contó con Mitch Weissman (bajo), David León (guitarra rítmica), Tom Teeley (guitarra solista), y Ralph Castelli (batería). Las reacciones a la Beatlemania: La película era fría y los planes para una película de seguimiento fueron inmediatamente dejados de lado después de varias malas críticas de la forma en que se produjo la película (varios críticos se quejaron de que la película sea demasiado basada en el arte y no digno de ser asociado con la la Beatlemania stageshow).

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Almost famous (Cameron Crowe, 2000)

13. Almost famous (Cameron Crowe, 2000)

Crowe rememora sus años mozos, aquéllos en los que perdió la virginidad cubriendo una gira de los Allman Brothers para Rolling Stone. Egos en los camerinos, groupies turbadoras y la deliciosa escena en la que el batería sale del armario justo antes de un accidente aéreo… que no llega a... Ver mas
Crowe rememora sus años mozos, aquéllos en los que perdió la virginidad cubriendo una gira de los Allman Brothers para Rolling Stone.

Egos en los camerinos, groupies turbadoras y la deliciosa escena en la que el batería sale del armario justo antes de un accidente aéreo… que no llega a producirse.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Fame (Alan Parker, 1980)

14. Fame (Alan Parker, 1980)

Vemos los principales alumnos de audicionar junto a los solicitantes con menos éxito. En el departamento de drama, Montgomery olvida sus líneas mientras audiciones y los nervios de Doris no son ayudados por la presencia de su madre prepotente, que insiste Doris debe cantar en su audición. En el... Ver mas
Vemos los principales alumnos de audicionar junto a los solicitantes con menos éxito. En el departamento de drama, Montgomery olvida sus líneas mientras audiciones y los nervios de Doris no son ayudados por la presencia de su madre prepotente, que insiste Doris debe cantar en su audición. En el departamento de música, el padre y el tío de ayuda distancia de Bruno Bruno teclados y equipos de sus taxis a la audición. La electrónica de Bruno horrorizan el profesor de música conservador, el señor Shorofsky.
En el departamento de danza, Lisa ha estado bailando desde que era una niña. Coco está seguro que va a entrar, gracias a una combinación de todos-en torno talento (no sólo en la danza). Leroy no está allí para él, sino para participar en una rutina de baile con un amigo de audición, pero los profesores de baile son bastante más impresionado por su talento que el de ella. Después de intentar hacer una audición para los departamentos tanto de la música y danza, Ralph tiene éxito con su audición para el departamento de drama.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Wayne´s world (Penelope Spheeris, 1992)

15. Wayne´s world (Penelope Spheeris, 1992)

Wayne, un joven que toca la guitarra y es amante del rock, es conductor de un programa juvenil junto con su introvertido y raro amigo Garth, quien toca la batería. Junto con otros de sus amigos, que a su vez son el staff del programa, montan su producción en el sótano de una casa. Un productor... Ver mas
Wayne, un joven que toca la guitarra y es amante del rock, es conductor de un programa juvenil junto con su introvertido y raro amigo Garth, quien toca la batería. Junto con otros de sus amigos, que a su vez son el staff del programa, montan su producción en el sótano de una casa. Un productor televisivo los encuentra y decide que son perfectos para promocionar la campaña de una empresa sponsor de videojuegos. El productor comienza a influir demasiado en el programa y este toma un estilo más comercial. Esto hace que Wayne y Garth se peleen. Para peor, el productor quiere quedarse con Cassandra, novia de Wayne.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Melody (Waris Hussein, 1971)

16. Melody (Waris Hussein, 1971)

Imposible olvidar los hermosos temas de los Bee gees, y "Teach your children" de Crosby, Stills, Nash & Young. Esta fantasía romántica es contada a través del punto de vista de los niños en la historia, los adultos solo representan papeles secundarios. Daniel Latimer (Mark Lester) se hace amigo... Ver mas
Imposible olvidar los hermosos temas de los Bee gees, y "Teach your children" de Crosby, Stills, Nash & Young.
Esta fantasía romántica es contada a través del punto de vista de los niños en la historia, los adultos solo representan papeles secundarios. Daniel Latimer (Mark Lester) se hace amigo del problemático alumno Ornshaw (Jack Wild). Un día, Daniel se enamora de Melody Perkins (Tracy Hyde) y anuncia a sus padres que se quieren casar. No en el futuro, sino ahora. Sin embargo, los adultos ―padres y profesores― tratan de disuadirlos.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Sid and Nancy (Alex Cox, 1986)

17. Sid and Nancy (Alex Cox, 1986)

Sin grabar ni una simple nota en ningún disco de Sex Pistols, Sid Vicious se convirtió en icono punk.

Su novia, la insoportable groupie Nancy Spungen, murió acuchillada y, al poco, él falleció por sobredosis. Este filme, con un colgadísimo Gary Oldman, se regodea en la decadencia de ambos.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

The song remains is the same (Peter Clifton, Joe Massot, 1976)

18. The song remains is the same (Peter Clifton, Joe Massot, 1976)

La película tuvo lugar en tres noches en el Madison Square Garden de Nueva York (27, 28 y 29 de julio) durante el tour de 1973 de la banda. En el caso del la banda sonora se incluye "Celebration Day" pero no "Black Dog". Además la película incluye "Since I've Been Loving You", la introducción... Ver mas
La película tuvo lugar en tres noches en el Madison Square Garden de Nueva York (27, 28 y 29 de julio) durante el tour de 1973 de la banda.
En el caso del la banda sonora se incluye "Celebration Day" pero no "Black Dog". Además la película incluye "Since I've Been Loving You", la introducción de "Heartbreaker", y una pieza de zanfona llamada "Autumn Lake"
Además cuenta la pelicula con backstages, secuencias de fantasía y explica acerca de la estafa que le hicieron a Led Zeppelin, con respecto a sus ganancias.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975)

19. The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975)

Basada en el musical The Rocky Horror Show, de Richard O'Brien, es una película de culto sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ve obligada a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura... Ver mas
Basada en el musical The Rocky Horror Show, de Richard O'Brien, es una película de culto sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ve obligada a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil. La película no tardó en ser objeto de culto y pasar a la historia siendo todavía exhibida en cines donde se montan auténticas fiestas en torno a la película.

Todavía hoy en los cines en los que se proyecta se puede oír al público corear sus temas, sobre todo el famoso Science Fiction Double Feature (sesión doble de ciencia ficción).

La película, en sí misma, es un musical que honra (y al tiempo satiriza) las películas de ciencia ficción, en particular las producciones en blanco y negro de la RKO.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Jesus Christ Superstar (Norman Jewison, 1973)

20. Jesus Christ Superstar (Norman Jewison, 1973)

Fue una de las películas más controvertidas de su época por presentar a los actores como hippies, por presentar la pasión de Cristo desde el punto de vista de Judas, por presentar a un Jesús más humano y menos Dios y porque es una ópera rock; todos los diálogos son canciones interpretadas por... Ver mas
Fue una de las películas más controvertidas de su época por presentar a los actores como hippies, por presentar la pasión de Cristo desde el punto de vista de Judas, por presentar a un Jesús más humano y menos Dios y porque es una ópera rock; todos los diálogos son canciones interpretadas por los actores en ese género musical.
Está basada en el musical del mismo nombre, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Narra la vida de Jesucristo desde poco antes de la entrada en Jerusalén hasta su crucifixión.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Give My Regards to Broad Street (Peter Webber, 1984)

21. Give My Regards to Broad Street (Peter Webber, 1984)

Paul McCartney se entera que las cintas master de su nuevo álbum fueron robadas por Harry (Ian Hastings), un empleado de una compañía discográfica quien cuenta con un prontuario criminal. Además, las cintas deben ser halladas antes de medianoche, de lo contrario, una empresa llamada "Rathbone... Ver mas
Paul McCartney se entera que las cintas master de su nuevo álbum fueron robadas por Harry (Ian Hastings), un empleado de una compañía discográfica quien cuenta con un prontuario criminal. Además, las cintas deben ser halladas antes de medianoche, de lo contrario, una empresa llamada "Rathbone" se haría cargo de la compañía.
En esta pelicula se encuentra su gran tema "No more lonley nights" como David Gilmour (guitarrista de Pink Floyd) en los solos.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Labyrinth (Jim Henson, 1986)

22. Labyrinth (Jim Henson, 1986)

Hay dos notables excepciones en el reparto, que está en su mayoría conformado por títeres y seres fantásticos: Jennifer Connelly (Sarah) y David Bowie (Jareth el Rey de los Goblins), que además escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en el film. La película contó con el respaldo... Ver mas
Hay dos notables excepciones en el reparto, que está en su mayoría conformado por títeres y seres fantásticos: Jennifer Connelly (Sarah) y David Bowie (Jareth el Rey de los Goblins), que además escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en el film. La película contó con el respaldo y la producción ejecutiva de George Lucas.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Rockshow (Paul McCartney, 1980)

23. Rockshow (Paul McCartney, 1980)

La película incluye treinta canciones filmadas durante cuatro conciertos de la gira: cuatro del concierto ofrecido el 25 de mayo en Nueva York; cinco del ofrecido en Seattle el 10 de junio; quince de un concierto ofrecido el 22 de junio en Los Ángeles; y otras seis del concierto del 23 de junio... Ver mas
La película incluye treinta canciones filmadas durante cuatro conciertos de la gira: cuatro del concierto ofrecido el 25 de mayo en Nueva York; cinco del ofrecido en Seattle el 10 de junio; quince de un concierto ofrecido el 22 de junio en Los Ángeles; y otras seis del concierto del 23 de junio en la misma ciudad.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

The rutles:All You Need Is Cash (Eric Idle, 1978)

24. The rutles:All You Need Is Cash (Eric Idle, 1978)

Descacharrante parodia de la carrera de los Beatles y su impacto social. Pergeñado en la factoría cómica de Monty Python, el filme cuenta con la participación de Bill Murray, John Belushi y Dan Aykroyd. También hay cameos de Mick Jagger, Paul Simon, Ron Wood y el propio George Harrison.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Pink Floyd: Live at Pompeii (Adrian Maben, 1973)

25. Pink Floyd: Live at Pompeii (Adrian Maben, 1973)

Durante una visita a Pompeya, que perdió su pasaporte, y regresó al anfiteatro que había visitado anteriormente en el día con el fin de encontrarlo. Pasear por las ruinas desiertas, pensó el silencio y los sonidos del ambiente natural presente sería un buen telón de fondo para la música.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

American graffiti (George Lucas, 1973)

26. American graffiti (George Lucas, 1973)

Un grupo de amigos en el punto de inflexión de sus vidas. Francis Ford Coppola apadrinó este fresco de la juventud americana de comienzos de los años 60: juergas, coches y mucho rock and roll.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

When You're Strange (Tom DiCillo, 2009)

27. When You're Strange (Tom DiCillo, 2009)

Con gran cantidad de metraje inédito filmado en ocasiones por Jim Morrison y sus compañeros de banda, este documental con un pronunciado punto arty y narrado por Johnny Depp pone a The Doors en el lugar que les pertenece: el de referencia inexcusable del mejor rock and roll.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Phantom of the paradise (Brian de Palma)

28. Phantom of the paradise (Brian de Palma)

Inspirándose en los mitos de Fausto, El fantasma de la Ópera y El retrato de Dorian Gray, El Fantasma del Paraíso cuenta la historia de Winslow Leach (William Finley), un compositor cuya obra es robada por Swan (Paul Williams), un poderoso magnate de la música que planea inaugurar con ella su... Ver mas
Inspirándose en los mitos de Fausto, El fantasma de la Ópera y El retrato de Dorian Gray, El Fantasma del Paraíso cuenta la historia de Winslow Leach (William Finley), un compositor cuya obra es robada por Swan (Paul Williams), un poderoso magnate de la música que planea inaugurar con ella su teatro El Paraíso. Winslow, a quien las maquinaciones de Swan han terminado metiendo en la cárcel, escapa; sin embargo, su rostro queda desfigurado en un accidente. Clamando venganza, se cuela en El Paraíso, con la firme intención de sabotear la producción de Swan.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Don´t look back (D.A. Pennebaker, 1967)

29. Don´t look back (D.A. Pennebaker, 1967)

Dont Look Back es un documental filmado por D.A. Pennebaker que cubre principalmente la gira británica ofrecida por Bob Dylan en 1965.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Quadrophenia (Franc Roddam, 1979)

30. Quadrophenia (Franc Roddam, 1979)

“¡Somos los mods, somos los mods!”; el grito resonaba con la contundencia de los temazos de The Who –¿la mejor bso rockera compuesta para una película?–, que espoleaban este hito generacional. Como otro ilustre tocayo, Jimmy (Phil Daniels) era un insatisfecho adolescente al que le habían... Ver mas
“¡Somos los mods, somos los mods!”; el grito resonaba con la contundencia de los temazos de The Who –¿la mejor bso rockera compuesta para una película?–, que espoleaban este hito generacional.

Como otro ilustre tocayo, Jimmy (Phil Daniels) era un insatisfecho adolescente al que le habían quitado hasta las causas para rebelarse. La moto y la parka, eso sí, eran innegociables. Paradojas, un anónimo Sting, jefe de la banda, se las tenía tiesas con rockers y… ¡polis!

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Heavy metal (Gerald Potterton, 1981)

31. Heavy metal (Gerald Potterton, 1981)

La película mantiene una estructura antológica, al estar compuesta de diversas historias unidas por un nexo común: La pervivencia del mal encarnado en la forma de una esfera consciente de energía verde cristalizada llamada Loc Nar y su extensión por el universo. Esta basada en las revistas... Ver mas
La película mantiene una estructura antológica, al estar compuesta de diversas historias unidas por un nexo común: La pervivencia del mal encarnado en la forma de una esfera consciente de energía verde cristalizada llamada Loc Nar y su extensión por el universo.
Esta basada en las revistas homónimas.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Great Balls of Fire! (Jim McBride, 1989)

32. Great Balls of Fire! (Jim McBride, 1989)

Versión libre de la vida y hechos de Jerry Lee Lewis, músico pionero y menda indómito. Dennis Quaid tira de histrionismo para encarnar al pianista. Winona Ryder resulta tentadora en el papel de prima y esposa adolescente. Al auténtico Jerry Lee, el filme le tocó sus mismísimas e... Ver mas
Versión libre de la vida y hechos de Jerry Lee Lewis, músico pionero y menda indómito. Dennis Quaid tira de histrionismo para encarnar al pianista.

Winona Ryder resulta tentadora en el papel de prima y esposa adolescente. Al auténtico Jerry Lee, el filme le tocó sus mismísimas e incandescentes bolas.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

All that jazz (Bob Fosse, 1979)

33. All that jazz (Bob Fosse, 1979)

La película está inspirada en el intenso período de trabajo de Bob Fosse cuando editaba su película Lenny y simultáneamente preparaba el musical Chicago, para Broadway en 1975.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Tommy (Ken Russell, 1975)

34. Tommy (Ken Russell, 1975)

La adaptación cinematográfica de la ópera rock de The Who homónima, realizada por el director inglés Ken Russell en 1975. Como no olvidar a Tina Turner como The acid queen, Eric Clapton como el cura de la iglesia de Marylin Monroe, Elton Jhon como el Pinball wizard, Jack Nicholson como el... Ver mas
La adaptación cinematográfica de la ópera rock de The Who homónima, realizada por el director inglés Ken Russell en 1975.
Como no olvidar a Tina Turner como The acid queen, Eric Clapton como el cura de la iglesia de Marylin Monroe, Elton Jhon como el Pinball wizard, Jack Nicholson como el doctor, Keith Moon como el Tio Ernie, Ann‑Margret como la madre de Tommy, Oliver Reed como el padrastro y Roger Daltrey como Tommy!

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Rock 'n' Roll High School (Allan Arkush, Joe Dante, 1979)

35. Rock 'n' Roll High School (Allan Arkush, Joe Dante, 1979)

Unos estudiantes de Secundaria, muy fans de los Ramones, se rebelan contra las normas en su instituto. El propio grupo participa en el motín roquero.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Sympathy for the Devil (Jean-Luc Godard, 1968)

36. Sympathy for the Devil (Jean-Luc Godard, 1968)

Los Stones se pusieron en manos de Godard para que hiciera con ellos lo que quisiera: un panfleto sobre la intelectualidad en plena revolución social. Para hacerla más comercial, el productor metió a la banda tocando el tema del título. Godard, cabreado, le pegó un puñetazo en la boca en el... Ver mas
Los Stones se pusieron en manos de Godard para que hiciera con ellos lo que quisiera: un panfleto sobre la intelectualidad en plena revolución social.

Para hacerla más comercial, el productor metió a la banda tocando el tema del título. Godard, cabreado, le pegó un puñetazo en la boca en el estreno.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

The point! (Fred Wolf, 1971)

37. The point! (Fred Wolf, 1971)

Harry Nilsson dijo de su inspiración para The Point, "Yo estaba en el ácido y la miré a los árboles y me di cuenta de que todos ellos llegaron a puntos, y las pequeñas ramas vine a puntos, y las casas vine a punto. Yo pensé: " Oh! Todo tiene un punto, y si no lo hace, entonces no es un punto a... Ver mas
Harry Nilsson dijo de su inspiración para The Point, "Yo estaba en el ácido y la miré a los árboles y me di cuenta de que todos ellos llegaron a puntos, y las pequeñas ramas vine a puntos, y las casas vine a punto. Yo pensé: " Oh! Todo tiene un punto, y si no lo hace, entonces no es un punto a ella ".

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Elvis that's the way it is! (Denis Sanders, 1970)

38. Elvis that's the way it is! (Denis Sanders, 1970)

Durante el verano de 1970, un equipo grabó las actuaciones de Elvis Presley en Las Vegas. El Rey cantaba como nunca, repartía morreos y caricias entre sus entregadas fans, y no mostraba signos de decadencia.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Gimme Shelter (David Maysles, Albert Maysles, Charlotte Zwerin, 1970)

39. Gimme Shelter (David Maysles, Albert Maysles, Charlotte Zwerin, 1970)

Tras la borrachera de flores de Woodstock, la resaca llegó con el funesto concierto de los Stones en Altamont, eje central de este documental. Rock, drogas, la violencia de los Ángeles del Infierno –contratados como equipo de seguridad– y el asesinato de una persona. Total: el fina brupto... Ver mas
Tras la borrachera de flores de Woodstock, la resaca llegó con el funesto concierto de los Stones en Altamont, eje central de este documental.

Rock, drogas, la violencia de los Ángeles del Infierno –contratados como equipo de seguridad– y el asesinato de una persona. Total: el fina brupto del verano del amor.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

U2 3D(Mark Pellington, Catherine Owens, 2008)

40. U2 3D(Mark Pellington, Catherine Owens, 2008)

La película contiene actuaciones de 14 canciones, incluyendo canciones de How to Dismantle an Atomic Bomb (2004), el álbum con el apoyo de la gira .
Una peli de Rock en 3d.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

The commiments (Alan Parker, 1991)

41. The commiments (Alan Parker, 1991)

Dos debilidades melómanas irresistibles: el soul de los 60 (¡ese cameo de Wilson Pickett!) y la efervescencia callejera de la capital irlandesa. Andrew Strong, entonces con 17 años, era un gran cantante que se quedó a medio camino, pero entre los secundarios asoman Glen Hansard (Once) y unos... Ver mas
Dos debilidades melómanas irresistibles: el soul de los 60 (¡ese cameo de Wilson Pickett!) y la efervescencia callejera de la capital irlandesa.

Andrew Strong, entonces con 17 años, era un gran cantante que se quedó a medio camino, pero entre los secundarios asoman Glen Hansard (Once) y unos jovencísimos The Corrs.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Dream theater: Live at Luna Park (Mike Leonard, 2013)

42. Dream theater: Live at Luna Park (Mike Leonard, 2013)

En febrero de 2013, Dream Theater lanzó un trailer en YouTube para "Live at Luna Park". El dos y medio minutos de larga vista previa contiene aspectos más destacados del concierto de 160 minutos, los fans, y las imágenes detrás de las escenas.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

The last waltz (Martin Scorsese, 1978)

43. The last waltz (Martin Scorsese, 1978)

La lucha de egos conduce a The Band a la extinción, pero antes enchufan las guitarras e invitan a participar en el mejor concierto de la historia a Bob Dylan, Neil Young, Joni Mitchell y Van Morrison, el león huraño, que aquí sonríe y se desmelena en Caravan.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Genesis:In concert (Tony Maylam, 1977)

44. Genesis:In concert (Tony Maylam, 1977)

Genesis: In Concert documenta la gira de conciertos en la que se embarcaría Genesis durante 1976, luego del lanzamiento de su álbum A Trick of the Tail. Este fue el primer álbum en donde Phil Collins asume la tarea de vocalista, luego de la partida de Peter Gabriel del grupo. En el álbum de... Ver mas
Genesis: In Concert documenta la gira de conciertos en la que se embarcaría Genesis durante 1976, luego del lanzamiento de su álbum A Trick of the Tail. Este fue el primer álbum en donde Phil Collins asume la tarea de vocalista, luego de la partida de Peter Gabriel del grupo. En el álbum de estudio, Collins hace las partes vocales y la batería, pero durante los conciertos se centraba en su labor de cantante, por lo que el grupo decide contratar a Bill Bruford, ex baterista de Yes y King Crimson, para tocar la batería y percusiones.

La película combina filmaciones de dos conciertos: uno en el "Apollo Theatre" en Glasgow, Escocia (9 de julio de 1976), y el otro en "Bingley Hall" en Staffordshire, Inglaterra (15 de junio de 1976). Durante las canciones "The Cinema Show", "Entangled", y "Supper's Ready", las filmaciones del concierto se combinan con otros clips, generalmente de manera abstracta.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Everyone stares:The police inside out (Stewart Copeland, 2006)

45. Everyone stares:The police inside out (Stewart Copeland, 2006)

Si alguna vez te has preguntado qué se siente frente a una batería, esta es tu película. Durante años, Copeland giró por todo el mundo con The Police y registrando con una cámara de Super 8 TODO lo que sucedía. Pasado el tiempo juntó ese material y decidió contar su versión de la historia del... Ver mas
Si alguna vez te has preguntado qué se siente frente a una batería, esta es tu película. Durante años, Copeland giró por todo el mundo con The Police y registrando con una cámara de Super 8 TODO lo que sucedía.
Pasado el tiempo juntó ese material y decidió contar su versión de la historia del grupo.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Ziggy Stardust and The Spiders from Mars (D.A. Pennebaker,

46. Ziggy Stardust and The Spiders from Mars (D.A. Pennebaker,

Bowie había tomado el personaje de la etapa de Ziggy Stardust , un personaje teatral, enigmático, andrógino basada en la ciencia ficción y produjo dos álbumes durante este período. La noche del 3 de julio fue el último show en la gira de conciertos Inglés promoción de 1973 del álbum de Bowie... Ver mas
Bowie había tomado el personaje de la etapa de Ziggy Stardust , un personaje teatral, enigmático, andrógino basada en la ciencia ficción y produjo dos álbumes durante este período. La noche del 3 de julio fue el último show en la gira de conciertos Inglés promoción de 1973 del álbum de Bowie Aladdin Sane y el concierto 60 en una gira por Gran Bretaña, que comenzó el 12 de mayo, a pesar de una gira americana ya estaba siendo reservado para el otoño. Muy pocos en el séquito de Bowie sabían de su decisión de abandonar el personaje Ziggy y cancelar la realización durante un tiempo; en la banda sólo Mick Ronson habían dicho unos días antes de la noche final.
Al final de la velada, acertadamente justo antes de la canción " Rock 'n' Roll Suicide ", Bowie anunció que, no sólo es el último concierto de la gira, pero es el último show que vamos a hacer nunca. El fraseo fue deliberadamente ambiguo, pero la mayoría de la audiencia y muchos periódicos y revistas de Londres llevaron a significar que Bowie se retiraba de la música. De hecho, él había matado a su personaje de Ziggy, pero no su carrera musical.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Lisztomania (Ken Russell, 1975)

47. Lisztomania (Ken Russell, 1975)

La película retrata a Liszt (Roger Daltrey) como la primera estrella de rock (tiene fanáticos, escándalos y groupies). Comienza cuando, tras un recital, recibe la invitación de la princesa Caroline de San Petersburgo (Kestelman), e inicia una relación con la misma, dejando atrás a su amante... Ver mas
La película retrata a Liszt (Roger Daltrey) como la primera estrella de rock (tiene fanáticos, escándalos y groupies). Comienza cuando, tras un recital, recibe la invitación de la princesa Caroline de San Petersburgo (Kestelman), e inicia una relación con la misma, dejando atrás a su amante Marie d'Agoult y a sus hijos. Una vez que el papa (Ringo Starr) impide el nuevo matrimonio, Liszt se convierte en abad, y recibe una misión: exorcizar a su amigo y esposo de su hija Cosima, Richard Wagner (Nicholas).
En esta pelicula contamos con Roger Daltrey, Ringo Starr y Rick Wakeman (tecladista de Yes), quien además hiso la música para esta pelicula.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Yessongs (Peter Neal, 1972)

48. Yessongs (Peter Neal, 1972)

Yessongs representa un concierto de Yes en el Rainbow Theatre en Londres durante de la banda junto a la gira del álbum Close to the Edge , el 15 de diciembre de 1972. "Close to the Edge" y "Wurm" son las mismas prestaciones que escuchaba en la Yessongs LP / CD.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Baby snakes (Frank Zappa, 1977)

49. Baby snakes (Frank Zappa, 1977)

Baby Snakes es una película que incluye escenas de su concierto de Halloween de 1977 en la ciudad de Nueva York en el "Palladium Theater", muestra las payasadas del backstage, y stop motions de animación de arcilla del animador Bruce Bickford.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Ruttle and hum (Phil Joanou, 1988)

50. Ruttle and hum (Phil Joanou, 1988)

La película fue filmada principalmente en los Estados Unidos a finales de 1987 durante Joshua Tree Tour y cuenta sus experiencias con la música americana. Aunque Rattle and Hum fue pensado para representar a la banda de rendir homenaje a las leyendas del rock, algunos críticos acusaron a U2 de... Ver mas
La película fue filmada principalmente en los Estados Unidos a finales de 1987 durante Joshua Tree Tour y cuenta sus experiencias con la música americana. Aunque Rattle and Hum fue pensado para representar a la banda de rendir homenaje a las leyendas del rock, algunos críticos acusaron a U2 de tratar de ubicarse entre las filas de estos artistas.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Welcome to my nightmare (David Winters, 1976)

51. Welcome to my nightmare (David Winters, 1976)

Fue una exposición fantasmagórica de la música y el teatro con temas en torno a una pesadilla vivida por un joven llamado Steven. Un costo de US $ 600.000 para producir, el espectáculo fue un gran espectáculo visual con un elaborado conjunto etapa, proyecciones pre-filmado, cuatro bailarines y... Ver mas
Fue una exposición fantasmagórica de la música y el teatro con temas en torno a una pesadilla vivida por un joven llamado Steven. Un costo de US $ 600.000 para producir, el espectáculo fue un gran espectáculo visual con un elaborado conjunto etapa, proyecciones pre-filmado, cuatro bailarines y trajes elaborados. Situado en un cementerio / dormitorio, una banda pozo perforado-corrió a través del nuevo álbum y una selección de éxitos de más edad, mientras que Alicia encontró arañas gigantes, esqueletos bailando, demonios plata sin rostro y unos 9 pies 'cíclope.
Gran concierto...

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

200 motels (Tony Palmer, Frank Zappa, Charles Swenson, 1971)

52. 200 motels (Tony Palmer, Frank Zappa, Charles Swenson, 1971)

En 200 Moteles la trama es esencialmente al caso. La película intenta retratar la locura de la vida en la carretera como un músico de rock, y como tal se compone de una serie de viñetas sin sentido inconexas intercaladas con imágenes de conciertos de The Mothers of Invention. En apariencia... Ver mas
En 200 Moteles la trama es esencialmente al caso. La película intenta retratar la locura de la vida en la carretera como un músico de rock, y como tal se compone de una serie de viñetas sin sentido inconexas intercaladas con imágenes de conciertos de The Mothers of Invention. En apariencia, mientras que en la gira The Mothers of Invention se vuelven locos en la pequeña ciudad ficticia de Centerville ("un agradable lugar para criar a sus hijos en"), pasear y conseguir una paliza en un bar de vaqueros.
Casi todas las escenas se inunda de efectos especiales de vídeo ( exposiciones dobles y triples , solarización , falso color , cambios de velocidad, etc.) que eran innovadores en 1971 . La película ha sido llamado un "surrealista documental ".

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

Brave (Richard Stanley, 1994)

53. Brave (Richard Stanley, 1994)

En 1994, Marillion lanzó su séptimo álbum de estudio Brave. Un álbum conceptual inspirado en una noticia cantante / letrista Steve Hogarth había oído hablar de una chica amnésica encontrada vagando por el puente de Severn , el álbum sigue un relato de ficción sobre la vida de la niña y los... Ver mas
En 1994, Marillion lanzó su séptimo álbum de estudio Brave. Un álbum conceptual inspirado en una noticia cantante / letrista Steve Hogarth había oído hablar de una chica amnésica encontrada vagando por el puente de Severn , el álbum sigue un relato de ficción sobre la vida de la niña y los acontecimientos que la llevaron allí. Después del lanzamiento del álbum, Marillion expresó su deseo de crear un vídeo de concepto del álbum de una manera comparable a Pink Floyd 's The Wall . Entonces la etiqueta de la banda EMI accedió a regañadientes a esto, a pesar de los relativamente pobres ventas del álbum. El director de cine de culto Richard Stanley , intrigado por el concepto, acordó firmar como director del proyecto.

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

The harder they come (Perry Henzell, 1972)

54. The harder they come (Perry Henzell, 1972)

Protagonizada por el cantante Jimmy Cliff, no sólo fue la primera película jamaicana de la historia, sino que descubrió al mundo una cosa llamada reggae, el verdadero rock afrocaribeño, un género que por aquella época no estaba asociado precisamente al “buen rollito” y el perroflautismo.

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

Mayor of the Sunset Strip (George Hickenlooper, 2003)

55. Mayor of the Sunset Strip (George Hickenlooper, 2003)

Rodney Bingenheimer fue el primer disc-jockey radiofónico en pinchar, entre otros, a Sex Pistols, Ramones, Blondie, Nirvana o David Bowie.

Lo más importante, sin embargo, es que ha sido amigo de todos ellos. Una mirada fascinante a un personaje único y prácticamente desconocido.

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil