Versión impresa

Las mejores películas de la década de 1930

Las mejores películas de la década de 1930

  • Lista creada por DianaNB.
  • Publicada el 14.03.2012 a las 10:32h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DianaNB

Último acceso 26.03.2012

Perfil de DianaNB

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DianaNB

Acciones de la lista

A principios de los años treinta la cinematografía alemana era la única industria capaz de competir con el cine norteamericano.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lo que el viento se llevo (1939)

1. Lo que el viento se llevo (1939)

Georgia 1861. En la elegante mansión sureña de Tara vive Scarlett O Hara la joven más bella caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley pero él está prometido con su prima la dulce y bondadosa Melanie. Corren todavía tiempos felices en Tara pero por poco tiempo... Ver mas
Georgia 1861. En la elegante mansión sureña de Tara vive Scarlett O Hara la joven más bella caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley pero él está prometido con su prima la dulce y bondadosa Melanie. Corren todavía tiempos felices en Tara pero por poco tiempo porque la Guerra de Secesión está a punto de estallar. En la última fiesta celebrada antes del comienzo de las hostilidades entre el norte y el sur Scarlett conoce al simpático y apuesto Rhett Butler un vividor arrogante y aventurero que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en el conflicto. Lo que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.

Ha recibido 423 puntos

Vótalo:

Sucedió una noche (1934)

2. Sucedió una noche (1934)

Ellie Andrews una joven y caprichosa heredera consigue escapar del yate de su padre que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. A continuación coge un autobús con destino a Nueva York. Uno de los pasajeros resulta ser Peter Warne un simpático y atractivo... Ver mas
Ellie Andrews una joven y caprichosa heredera consigue escapar del yate de su padre que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. A continuación coge un autobús con destino a Nueva York. Uno de los pasajeros resulta ser Peter Warne un simpático y atractivo reportero que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

La fiera de mi niña (1938)

3. La fiera de mi niña (1938)

David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el... Ver mas
David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria potencial mecenas del museo para el que trabaja Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn) una joven adinerada y caprichosa que hará lo posible para que no culmine ninguno de sus dos proyectos: se dedicará a manipular a Huxley para seducirlo con un estilo muy peculiar: le abolla el coche le desgarra el smoking esconde su ropa le rompe las gafas y por si fuera poco lo embauca para que cuide a un joven leopardo llamado "Baby".

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

La diligencia (1939)

4. La diligencia (1939)

Personajes muy variopintos emprenden un largo duro y peligroso viaje en diligencia. Entre ellos un fuera de la ley en busca de venganza una prostituta a la que han echado del pueblo un jugador un médico la mujer embarazada de un militar un sheriff. Las relaciones entre ellos serán... Ver mas
Personajes muy variopintos emprenden un largo duro y peligroso viaje en diligencia. Entre ellos un fuera de la ley en busca de venganza una prostituta a la que han echado del pueblo un jugador un médico la mujer embarazada de un militar un sheriff. Las relaciones entre ellos serán difíciles y tensas. Además durante el viaje tendrán que afrontar el ataque de una partida de indios apaches.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Tiempos modernos (1936)

5. Tiempos modernos (1936)

Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel también sin pretenderlo ayuda a... Ver mas
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel también sin pretenderlo ayuda a controlar un motín gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

El mago de Oz (1939)

6. El mago de Oz (1939)

Dorothy sueña con viajar "más allá del arco iris" y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton) y aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie... Ver mas
Dorothy sueña con viajar "más allá del arco iris" y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton) y aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke) Dorothy se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda donde vive el todopoderoso Mago de Oz que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger) el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr). El Espantapájaros desea un cerebro el Hombre de Hojalata quiere un corazón y el León el coraje que le falta convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Luces de la ciudad (1931)

7. Luces de la ciudad (1931)

Un pobre vagabundo (Charles Chaplin) pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherill) de la que se ha enamorado.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Ninotchka

8. Ninotchka

Sugerido por Errol el 16.03.2013 a las 05:43h.

Ninotchka es una comedia de la Metro-Goldwyn-Mayer producida y dirigida por Ernst Lubitsch estrenada en 1939 y protagonizada por Greta Garbo y Melvyn Douglas. Recibió cuatro nominaciones a los Oscar por mejor película, mejor actriz principal, mejor guion y mejor historia original.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

M el vampiro de Düsseldorf (1931)

9. M el vampiro de Düsseldorf (1931)

Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad. La policía lo busca frenética y desesperadamente deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte los jefes del hampa furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino deciden buscarlo ellos mismos.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Sin Novedad en el Frente

10. Sin Novedad en el Frente

Mítica película antibélica que plasma los sentimientos sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes estudiantes que son enviados al frente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Es una adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich María Remarque. Su estreno provocó... Ver mas
Mítica película antibélica que plasma los sentimientos sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes estudiantes que son enviados al frente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Es una adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich María Remarque. Su estreno provocó enfrentamientos entre nazis y comunistas.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

La regla del juego (1939)

11. La regla del juego (1939)

1939 París y Sologne. Un aviador enamorado de una mujer de mundo no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los señores y los criados.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil