Versión impresa

Las mejores películas de Friedrich Wilhelm Murnau

Las mejores películas de Friedrich Wilhelm Murnau

  • Lista creada por Vannessa NB.
  • Publicada el 19.01.2012 a las 13:15h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Vannessa NB

Último acceso 26.03.2012

Perfil de Vannessa NB

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Vannessa NB

Acciones de la lista

Friedrich Wilhelm Murnau director de cine de origen alemán, cuyo verdadero nombre era Friedrich Wilhelm Plumpe. Fue uno de los más influyentes directores de la era de cine mudo. Adscrito al movimiento expresionista dentro del cine alemán que se desarrolló durante la década de 1920, gran parte de su obra se ha perdido.
Murnau es Maestro de la puesta en escena, en el empleo de los escenarios y la naturaleza como expresión emocional y lírica, y en el manejo psicológico de unos personajes significados, por lo general, por el fatalismo y la búsqueda en un contexto infausto.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Nosferatu

1. Nosferatu

Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg que linda con la casa de Hutter. Durante... Ver mas
Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje Hutter pernocta en una posada donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato descubre que el conde es en realidad un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar Hutter teme por Ellen.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Fausto

2. Fausto

Relata la historia de un célebre pensador que después de buscar sin descanso la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas es tentado por el diablo y vende su alma.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Amanecer

3. Amanecer

Un campesino tiene una aventura amorosa con una sofisticada mujer de la ciudad que está pasando una temporada en el campo. Su obsesión por ella lo lleva a descuidar sus labores hasta tal punto que los vecinos no tardan en darse cuenta de la situación. Pero lo peor es que llega un momento en que... Ver mas
Un campesino tiene una aventura amorosa con una sofisticada mujer de la ciudad que está pasando una temporada en el campo. Su obsesión por ella lo lleva a descuidar sus labores hasta tal punto que los vecinos no tardan en darse cuenta de la situación. Pero lo peor es que llega un momento en que su amante lo incita a matar a su esposa. El hombre decide ejecutar el asesinato durante un viaje en barca...

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

El último

4. El último

Históricamente reconocido como el primer film que explotó el movimiento de cámara todo un clásico del cine mudo del maestro Murnau. Narra cómo un portero de un lujoso hotel un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su... Ver mas
Históricamente reconocido como el primer film que explotó el movimiento de cámara todo un clásico del cine mudo del maestro Murnau. Narra cómo un portero de un lujoso hotel un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica intenta ocultar su nueva condición pero su vida se desintegra lentamente.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Tabú

5. Tabú

Última película de Murnau que empezó como una colaboración para escribir y dirigir conjuntamente con el famoso documentalista Robert J. Flaherty aunque por diversos problemas sólo la firmó Murnau. Rodada en Tahití y Bora-Bora retrata en forma casi de documental al igual que "Nanook of the... Ver mas
Última película de Murnau que empezó como una colaboración para escribir y dirigir conjuntamente con el famoso documentalista Robert J. Flaherty aunque por diversos problemas sólo la firmó Murnau. Rodada en Tahití y Bora-Bora retrata en forma casi de documental al igual que "Nanook of the North" hacía con los esquimales las costumbres y modo de vida de la gente del pacífico sur.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

El nuevo fantomas

6. El nuevo fantomas

Adaptación de una novela de Gerhart Hauptmann que mediante la historia de amor no correspondido de un contable opone a la sordidez del mundo proletario y pequeño burgués con el ambiente cosmopolita de los ricos.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Tartufo

7. Tartufo

Fábula moral basada en la famosa comedia de Moliere sobre la hipocresía de un hombre que quiere adueñarse de una gran fortuna.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

4 devils

8. 4 devils

Película de cine mudo. Protagonizada por: Janet Gaynor Anders Randolf Barry Norton Charles Morton

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

El pan nuestro de cada día

9. El pan nuestro de cada día

Primer film sonoro de Murnau (y último de ficción). Durante su producción y rodaje (en tierras americanas donde había realizado ya la obra maestra "Sunrise") surgieron importantes divergencias del director alemán con el dueño de la Fox William Fox. La más importante fue la imposición de ser... Ver mas
Primer film sonoro de Murnau (y último de ficción). Durante su producción y rodaje (en tierras americanas donde había realizado ya la obra maestra "Sunrise") surgieron importantes divergencias del director alemán con el dueño de la Fox William Fox. La más importante fue la imposición de ser un film hablado (Murnau comenzó la película siendo muda) dado el fulgurante éxito del cine sonoro así como la incapacidad del estudio por conseguir a la estrella Janet Gaynor (protagonista de "Amanecer"). Murnau desencantado decidió una vez acabada la película asociarse con el documentalista Robert J. Flaherty para rodar "Tabu" sin ningún tipo de imposición de los estudios. "El pan nuestro de cada día" está basada en la obra "The Mad Turtle" de Elliott Lester y narra la historia de un joven de Minnesota que va a Chicago y se enamora.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Las finanzas del gran duque

10. Las finanzas del gran duque

Cinta de intrigas palaciegas ambientada en el diminuto ducado mediterráneo de Abacco.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil