Versión impresa

Las mejores películas de animación españolas de la historia

Las mejores películas de animación españolas de la historia

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 17.01.2013 a las 05:13h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

El cine de animación español está consiguiendo colocarse entre los mejores del mundo desde ya hace algunos años. La animación española sigue mostrando la gran capacidad técnica de la que dispone, logrando unas cotas de perfección visual y detallismo que cada vez la acercan más, en aspecto visual, a las producciones de los grandes estudios de EEUU, pese a las diferencias abismales de presupuesto existentes entre las distintas cinematografías. Esta capacidad tecnológica ha permitido insertar unas dosis de realismo insospechadas que han convertido a la animación española en una marca internacional, destinada a la exportación.


Esta lista muestra las mejores películas de animación españolas de la historia............¿Cuáles son tus favoritas?.............. vota por ellas.

* Se podrán agregar buenas sugerencias.


Textos resumidos de Wikipedia, Imágenes Google y videos de YouTube seleccionados por fiebre azul.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. “Planet 51″ - Jorge Blanco (2009)

“Planet 51″ - Jorge Blanco (2009)

Planet 51 es una película española de animación dirigida por Jorge Blanco y escrita por Joe Stillman, guionista de Shrek. Producida por Ilion Animation Studios y con un presupuesto de 60 millones de dólares, su distribución en Estados Unidos la realizó Sony Pictures a través de su división... Ver mas
Planet 51 es una película española de animación dirigida por Jorge Blanco y escrita por Joe Stillman, guionista de Shrek. Producida por Ilion Animation Studios y con un presupuesto de 60 millones de dólares, su distribución en Estados Unidos la realizó Sony Pictures a través de su división TriStar, con fecha de estreno de 20 de noviembre de 2009 (27 de noviembre en España). Es la mayor producción cinematográfica que se ha realizado en España hasta la actualidad, y la película española más taquillera en 2009 a nivel mundial, proyectada en 3500 salas de EE. UU. y 17.000 en el resto de 170 países.

Pyro Studios, empresa de videojuegos madrileña y fundadora de la productora de la película Ilion Animation Studios, ha realizado un videojuego de la película que ha sido lanzado simultáneamente.

Ha recibido 5094 puntos

Vótalo:

2. Las aventuras de Tadeo Jones - Juan Jesús García (2012)

Las aventuras de Tadeo Jones - Juan Jesús García (2012)

Las aventuras de Tadeo Jones es una película de animación basada en el personaje ficticio Tadeo Jones. Es el primer largometraje de Enrique Gato, creador del personaje estrella y la primera producción animada de Telecinco Cinema junto a El Toro Pictures, Lightbox Entertainment y Ikiru Films y... Ver mas
Las aventuras de Tadeo Jones es una película de animación basada en el personaje ficticio Tadeo Jones. Es el primer largometraje de Enrique Gato, creador del personaje estrella y la primera producción animada de Telecinco Cinema junto a El Toro Pictures, Lightbox Entertainment y Ikiru Films y distribuida por la compañía Paramount Pictures. El film fue estrenado en España el 31 de agosto de 2012 en formato 3D estereoscópico, y tiene una duración aproximada de 92 minutos. Por otro lado, los encargados de poner voz a los personajes son los actores Óscar Barberán, Michelle Jenner y José Mota, entre otros.

La película contó con una importante campaña de promoción durante varias semanas antes de su estreno

Ha recibido 4915 puntos

Vótalo:

3. “Justin y la espada del valor” - Manuel Sicilia (2013)

“Justin y la espada del valor” - Manuel Sicilia (2013)

Una super producción de 22 millones de euros. Después del prodigioso éxito de Las aventuras de Tadeo Jones, el listón de la animación española puede estar muy alto, pero Justin y la Espada del Valor apunta hacia él para superarlo. Dirigida por Manuel Sicilia (El lince perdido) y producida por... Ver mas
Una super producción de 22 millones de euros.

Después del prodigioso éxito de Las aventuras de Tadeo Jones, el listón de la animación española puede estar muy alto, pero Justin y la Espada del Valor apunta hacia él para superarlo. Dirigida por Manuel Sicilia (El lince perdido) y producida por el estudio granadino Kandor Graphics (apadrinado por Antonio Banderas), la película tiene una clara vocación internacional que no sólo se nota en su pulcro acabado técnico, sino en un reparto integrado por Freddie Highmore, Antonio Banderas, Saorise Ronan, Julie Walters, Alfred Molina, Mark Strong y Rupert Everett para poner sus voces a los personajes.

Justin y la espada del valor es una historia conmovedora sobre la amistad, el honor y el valor, que muestra cómo un joven se convierte en hombre mientras se embarca en una búsqueda para convertirse en un caballero.

Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando,Justin y la espada del valor es una emocionante historia que nos habla de la constancia con que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor.

JUSTIN vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar también a ser caballero, pero su padre, REGINALD, alto consejero de la corte, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Asaltado por las dudas, Justin visita a su abuela GRAN, que le contará la verdadera historia de su abuelo: SIR ROLAND fue el caballero más noble del reino, y lo defendió con su vida hasta que fue asesinado por el malvado SIR HERACLIO.

Contra los deseos de su padre, Justin escapa en pos de su sueño iniciando así el camino para convertirse en Caballero.

El estreno está previsto para el 23 de agosto de 2013.

Ha recibido 4519 puntos

Vótalo:

4. “Arrugas” - Ignacio Ferreras (2011)

“Arrugas” -  Ignacio Ferreras (2011)

Arrugas es un largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un... Ver mas
Arrugas es un largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

Ha recibido 4439 puntos

Vótalo:

5. “El Cid. La Leyenda” - José Pozo (2003)

“El Cid. La Leyenda” - José Pozo (2003)

El Cid: La leyenda es una película de animación y aventura donde se mezcla la historia de un personaje de la reconquista española con una ficción que la reviste para poder contar los hechos en un formato tan vendido para el público infantil. Era inviable contar toda la historia que relata el... Ver mas
El Cid: La leyenda es una película de animación y aventura donde se mezcla la historia de un personaje de la reconquista española con una ficción que la reviste para poder contar los hechos en un formato tan vendido para el público infantil. Era inviable contar toda la historia que relata el Poema del Mio Cid, donde Rodrigo sufre un segundo destierro, además de múltiples vaivenes después de volver a la paz con el rey. De la misma manera se omite a la hija que tuvo con su amada Jimena. Lo único que interesaba era la relación de amor, y ese sacrificio que hacía Rodrigo por su Castilla, su rey y su futura esposa.

El español José Pozo fue el encargado de darles vida a todos los personajes de esta película, ya que fue tanto el guionista como el director.

Ha recibido 4436 puntos

Vótalo:

6. “El lince perdido” - Raúl García y Manuel Sicilia (2008)

“El lince perdido” - Raúl García y Manuel Sicilia (2008)

El lince perdido es un film de animación, producido por la empresa granadina Kandor Graphics, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la productora de Antonio Banderas, Green Moon. Obtuvo el Goya a la mejor película de animación en la edición de 2008... Ver mas
El lince perdido es un film de animación, producido por la empresa granadina Kandor Graphics, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la productora de Antonio Banderas, Green Moon. Obtuvo el Goya a la mejor película de animación en la edición de 2008.

Los medios y el público la recibieron muy positivamente,4 5 6 y la han considerado la mejor película española de animación realizada hasta la fecha.

Goya al mejor largometraje de animación con un mensaje ecológico, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos.

Ha recibido 4038 puntos

Vótalo:

7. “O Apóstolo” - Fernando Cortizo (2012)

“O Apóstolo” - Fernando Cortizo (2012)

O Apostolo narra una historia de misterio en la que el protagonista, un preso recién fugado de la cárcel tratará por todos los medios de recuperar un botín que había sido enterrado en una aldea del camino de Santiago. El protagonista se enfrentará a terribles sucesos y misteriosas desapariciones... Ver mas
O Apostolo narra una historia de misterio en la que el protagonista, un preso recién fugado de la cárcel tratará por todos los medios de recuperar un botín que había sido enterrado en una aldea del camino de Santiago. El protagonista se enfrentará a terribles sucesos y misteriosas desapariciones por una trama confabulada entre los ancianos lugareños de las aldeas, un sacerdote y el arcipreste de Santiago, que le impondrán una condena mucho más dura de la que ya estaba cumpliendo en prisión.

Ha recibido 3805 puntos

Vótalo:

8. “Chico y Rita” - Fernando Trueba y Javier Mariscal (2011)

“Chico y Rita” - Fernando Trueba y Javier Mariscal (2011)

Chico y Rita es una película de animación dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal. La película cuenta la historia entre dos amantes que son el pianista Chico Valdés y la cantante Rita La Belle marcada por la música de entonces. Está ambientada en las ciudades de La Habana, París y... Ver mas
Chico y Rita es una película de animación dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal.

La película cuenta la historia entre dos amantes que son el pianista Chico Valdés y la cantante Rita La Belle marcada por la música de entonces. Está ambientada en las ciudades de La Habana, París y Nueva York en la que se realiza un homenaje al jazz latino y al cine de Hollywood de las décadas de 1940 y 1950. Entre las películas que homenajean se encuentran Casablanca, El padrino (película) y las de Woody Allen.

A pesar de que la película fue bien vista por la crítica al componer una «historia arrebatadora» gracias al «magisterio gráfico» de Mariscal y los «conocimientos de Trueba sobre jazz latino», tuvo un paso bastante discreto por la taquilla española. Entre sus premios destacan el de Premio a la mejor película de animación en la XXV edición de los Premios Goya y en la XXIV de los Premios del Cine Europeo. El 24 de enero de 2012 fue nominada para los Premios Óscar en la misma categoría

Ha recibido 3261 puntos

Vótalo:

9. “P3K, Pinocho 3000″- Daniel Robichaud (2004)

“P3K, Pinocho 3000″- Daniel Robichaud (2004)

Año 3000. Gepetto es un genial inventor de la ciudad de Scamboville que crea a Pinocho: un pequeño robot con la personalidad de un niño de carne y hueso. Pinocho, alegre, imaginati-vo, curioso, pero también testarudo e inocente, está dispuesto a cualquier cosa para conseguir su sueño: convertir... Ver mas
Año 3000. Gepetto es un genial inventor de la ciudad de Scamboville que crea a Pinocho: un pequeño robot con la personalidad de un niño de carne y hueso. Pinocho, alegre, imaginati-vo, curioso, pero también testarudo e inocente, está dispuesto a cualquier cosa para conseguir su sueño: convertir-se en un niño de verdad. El pequeño robot, es para el viejo y entra-ñable Gepetto, mucho más que una criatura creada por él, es casi el hijo que nunca ha tenido... Pinocho no deja de sorprender por sus increíbles habilidades y por su incansable curiosidad ante todo lo que le rodea. Gepetto no comprende porqué el malvado alcalde Scamboli está tan celoso de él, cuando tiene una hija maravillosa. Pero el noble Gepetto no comparte ese sentimiento de odio, más bien se compadece del alcalde, lo que, evidentemente, hace enfu-recer más aún a Scamboli. Spencer, un pingüino convertido en ci-borg como resultado de un experimento fallido de Scamboli, vive tranquilo como mano derecha de Gepetto. Aunque no comparta las inquietudes innatas de Pinocho, Spencer suele acompañarle en sus aventuras, ofreciéndole su peculiar y divertida interpretación de la vida. A su vez, Cyberina es un ser mágico en medio de un mun-do de fría tecnología, una hada buena llena de vida que sale de la nada para sacar a Pinocho de apuros y guiarlo en su intento de convertirse en humano.

Ha recibido 3223 puntos

Vótalo:

10. “El bosque animado”- Ángel de la Cruz y Manolo Gómez (2001)

“El bosque animado”- Ángel de la Cruz y Manolo Gómez (2001)

"El bosque animado, sentirás su magia" es una película de animación por ordenador del año 2001, ganadora de 2 premios Goya, de Dygra Films. Se estreno el 3 de agosto de 2001. Uno de los grandes logros de la película fue haber sido preseleccionada para competir por el Premio Óscar a la Mejor... Ver mas
"El bosque animado, sentirás su magia" es una película de animación por ordenador del año 2001, ganadora de 2 premios Goya, de Dygra Films. Se estreno el 3 de agosto de 2001.

Uno de los grandes logros de la película fue haber sido preseleccionada para competir por el Premio Óscar a la Mejor película de animación, siendo la primera película española en haber logrado este reconocimiento, posteriormente también fueron preseleccionadas Planet 51 y El lince perdido.

Esta producción ha durado cuatro años y que ha contado con un presupuesto de 550 millones de pesetas y el trabajo de mas de cuatrocientas personas, la historia por cierto fue cortejada por la Disney. En la banda sonora del film se incluyen dos canciones interpretadas por Luz Casal, siendo una de ellas galardonada con el premio goya a mejor canción original.

El bosque animado consiguió un total de 1.951.816,29 € en las salas españolas al convocar a más de medio millón de espectadores (509.186).

Ha recibido 3216 puntos

Vótalo:

11. “Nocturna”- Adrià Garcia y Victor Maldonado (2007)

“Nocturna”- Adrià Garcia y Victor Maldonado (2007)

Tim es un niño huérfano que, cada noche, logra superar sus miedos gracias a la luz que desprende el cielo estrellado. Sin embargo, existe una gran amenaza ya que un apagón de estrellas está a punto de sumir la noche en la más profunda oscuridad. El mundo de Nocturna, es un conjunto de pequeñas e... Ver mas
Tim es un niño huérfano que, cada noche, logra superar sus miedos gracias a la luz que desprende el cielo estrellado. Sin embargo, existe una gran amenaza ya que un apagón de estrellas está a punto de sumir la noche en la más profunda oscuridad. El mundo de Nocturna, es un conjunto de pequeñas e increíbles criaturas que trabajan para hacer de las noches un lugar mágico, donde todo es posible.La llegada inesperada de Tim al mundo de Nocturna y los encuentros que hará a lo largo de su búsqueda, le darán la fuerza y el coraje necesarios para superar su miedo a la oscuridad y convertirse en lo que es: ¡un héroe!

Ha recibido 3102 puntos

Vótalo:

12. Donkey Xote - Jose Pozo (2007)

Donkey Xote - Jose Pozo (2007)

Donkey Xote es una película de animación 3D del año 2007 dirigida por José Pozo. ¿Y si la aventura de Don Quijote no fuera como nos la han contado siempre? El burro Rucio cuenta la “verdadera” historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario, un hombre inteligente... Ver mas
Donkey Xote es una película de animación 3D del año 2007 dirigida por José Pozo.

¿Y si la aventura de Don Quijote no fuera como nos la han contado siempre? El burro Rucio cuenta la “verdadera” historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario, un hombre inteligente, apasionado y entusiasta. El extraño grupo, compuesto por Don Quijote, su escudero Sancho —quien, de hecho, es su mejor amigo y el más rico del pueblo—, el burro Rucio —que quiere ser un caballo—, Rocinante —el verdadero caballo, que detesta salir de su tranquila cuadra—, y el temible James Gallo, una mezcla entre 007 y Jackie Chan obsesionado con proteger sus espaldas, inicia un viaje para batirse en duelo con El Caballero de la Media Luna. Si don Quijote lo vence, el Caballero le revelará la verdadera identidad de Dulcinea.

Ha recibido 2809 puntos

Vótalo:

13. “Dragon Hill (La colina del dragón)” - Ángel Izquierdo (2002)

“Dragon Hill (La colina del dragón)” - Ángel Izquierdo (2002)

Dragon Hill, la colina del dragón es una película española de dibujos animados estrenada en 2002 producida y escrita por Antonio Zurera dirigida por Ángel Izquierdo en 2002. Gano el Premio Goya a la mejor película de animación. Historia de un mundo maravilloso donde viven todos los dragones... Ver mas
Dragon Hill, la colina del dragón es una película española de dibujos animados estrenada en 2002 producida y escrita por Antonio Zurera dirigida por Ángel Izquierdo en 2002. Gano el Premio Goya a la mejor película de animación.

Historia de un mundo maravilloso donde viven todos los dragones, una región que está protegida por cuatro puertas (fuego, agua, tierra y aire) y vigilada por Ethelberg. Este es además un mundo donde llega gente procedente otras épocas y lugares por diferentes razones. Esta película tuvo una segunda parte llamada El cubo mágico en 2006.

Ha recibido 2354 puntos

Vótalo:

14. "El sueño de una noche de San Juan" - Ángel de la Cruz y Manolo Gómez (2005)

"El sueño de una noche de San Juan" - Ángel de la Cruz y Manolo Gómez (2005)

El sueño de una noche de San Juan es una película española de animación 3D dirigida por Ángel de la Cruz y Manolo Gómez, creadores de El bosque animado, sentirás su magia han realizado esta libre adaptación de El sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Cuentan las leyendas que... Ver mas
El sueño de una noche de San Juan es una película española de animación 3D dirigida por Ángel de la Cruz y Manolo Gómez, creadores de El bosque animado, sentirás su magia han realizado esta libre adaptación de El sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

Cuentan las leyendas que, un día al año, durante la noche de San Juan, los humanos pueden acceder al mundo mágico de los duendes y las hadas, un lugar donde reina la armonía y en el que los sueños se hacen realidad. Elena, una joven inteligente y poco soñadora, no cree en leyendas. Sin embargo, su padre, el duque Teseo, está muy enfermo y ella haría cualquier cosa por devolverle la ilusión, incluso iniciar un viaje en busca de Titania, la reina de las Hadas, en compañía del escéptico banquero Demetrio y del fantasioso Lisandro, que hacen lo imposible por ganarse su afecto. Pero el mundo ...

Ha recibido 2354 puntos

Vótalo:

15. "Los Reyes Magos" - Antonio Navarro (2003)

"Los Reyes Magos" - Antonio Navarro (2003)

Los Reyes Magos es una película animada española de 2003, dirigida por Antonio Navarro. En 2004 fue nomida a los Premios Goya como Mejor Película de Animación. Un camarero español le cuenta a un niño estadounidense la historia de los Tres Reyes Magos, de como dejaron sus hogares, siguiendo... Ver mas
Los Reyes Magos es una película animada española de 2003, dirigida por Antonio Navarro. En 2004 fue nomida a los Premios Goya como Mejor Película de Animación.

Un camarero español le cuenta a un niño estadounidense la historia de los Tres Reyes Magos, de como dejaron sus hogares, siguiendo una estrella, para encontrar al niño Jesús.

Sugerida por el usuario: hitano

Ha recibido 2354 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil