Versión impresa

LAS MEJORES PELICULAS DE ALFRED HITCHCOCK

LAS MEJORES PELICULAS DE ALFRED HITCHCOCK

  • Lista creada por JonXavier.
  • Publicada el 06.05.2013 a las 23:33h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de JonXavier

Último acceso 29.02.2016

Perfil de JonXavier

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de JonXavier

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PSYCHO/PSICOSIS (1960)

1. PSYCHO/PSICOSIS (1960)

Psycho (titulada Psicosis en español) es una película de 1960 dirigida por Alfred Hitchcock. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, en parte gracias al guion de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada... Ver mas
Psycho (titulada Psicosis en español) es una película de 1960 dirigida por Alfred Hitchcock. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, en parte gracias al guion de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin.

Una joven secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates (Anthony Perkins). Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.

Inicialmente la película recibió comentarios mixtos, pero en una revisión, motivó opiniones muy positivas que dieron lugar a cuatro nominaciones a los Premios Oscar. Considerada hoy como una de las mejores películas de Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces. Se trata de una película en la que cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o parodiadas.

Ha recibido 622 puntos

Vótalo:

REAR WINDOW/LA VENTANA INDISCRETA (1954)

2. REAR WINDOW/LA VENTANA INDISCRETA (1954)

La ventana indiscreta (1954) es una película estadounidense dirigida por Alfred Hitchcock, protagonizada por James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Raymond Burr y Thelma Ritter y basada en el cuento It had to be murder (1942) de William Irish. Un reportero fotográfico (Stewart) se ve... Ver mas
La ventana indiscreta (1954) es una película estadounidense dirigida por Alfred Hitchcock, protagonizada por James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Raymond Burr y Thelma Ritter y basada en el cuento It had to be murder (1942) de William Irish.

Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

Fue galardonada con Círculo de críticos de cine de Nueva York y el Premio National Board of Review el mismo año de su estreno por el papel de la futura princesa de Mónaco, y un año más tarde ganó el premio Edgar al Mejor guion de John Michael Hayes. También en 1955 fue candidata a los Oscar por Mejor director, Mejor fotografía en color, Mejor guion y Mejor sonido. Desde 1997 la película se encuentra en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser considerada cultural, histórica o estéticamente significativa.

Ha recibido 488 puntos

Vótalo:

THE BIRDS/LOS PÁJAROS (1963)

3. THE BIRDS/LOS PÁJAROS (1963)

Los pájaros es una película estadounidense de 1963, dirigida por Alfred Hitchcock. Protagonizada por Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette y Veronica Cartwright en los papeles principales. Basada en un relato titulado The Birds, de Daphne du Maurier. Melanie, una joven... Ver mas
Los pájaros es una película estadounidense de 1963, dirigida por Alfred Hitchcock. Protagonizada por Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette y Veronica Cartwright en los papeles principales. Basada en un relato titulado The Birds, de Daphne du Maurier.

Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner, que ha ido a comprar un regalo de cumpleaños para su hermana Kathy. Mitch, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay, con el pretexto de regalar los periquitos a Kathy. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas.

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

VERTIGO/DE ENTRE LOS MUERTOS (1958)

4. VERTIGO/DE ENTRE LOS MUERTOS (1958)

Vértigo (en España), De entre los muertos (en Hispanoamérica) o Vertigo (título original) es una película de suspense, cine negro y melodrama dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en 1958. Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía norteamericana, nominada a dos premios... Ver mas
Vértigo (en España), De entre los muertos (en Hispanoamérica) o Vertigo (título original) es una película de suspense, cine negro y melodrama dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en 1958. Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía norteamericana, nominada a dos premios Óscar.

Un detective retirado aquejado de acrofobia o vértigo es contratado por un viejo amigo para que vigile discretamente su esposa quien dice estar poseída por un espíritu.

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

NORTH BY NORTHWEST/CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959)

5. NORTH BY NORTHWEST/CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959)

North by Northwest, conocida en castellano como Con la muerte en los talones (España) e Intriga internacional (Hispanoamérica), es una película de suspense de 1959 dirigida por Alfred Hitchcock y considerada generalmente como una de sus mejores películas. Su estreno mundial tuvo lugar durante la... Ver mas
North by Northwest, conocida en castellano como Con la muerte en los talones (España) e Intriga internacional (Hispanoamérica), es una película de suspense de 1959 dirigida por Alfred Hitchcock y considerada generalmente como una de sus mejores películas. Su estreno mundial tuvo lugar durante la 7ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar: mejor guion original, mejor dirección y mejor montaje.

Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

REBECCA (1940)

6. REBECCA (1940)

Rebecca (conocida en castellano como Rebeca, una mujer inolvidable o simplemente como Rebeca, dependiendo del país) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1940. Es su primera película rodada en Estados Unidos. Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne... Ver mas
Rebecca (conocida en castellano como Rebeca, una mujer inolvidable o simplemente como Rebeca, dependiendo del país) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1940. Es su primera película rodada en Estados Unidos.
Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro, y obtuvo otras nueve nominaciones, incluyendo mejor director, mejor actriz principal (Joan Fontaine), mejor actor principal (Laurence Olivier) y mejor actriz secundaria (Judith Anderson).

Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a la mansión inglesa de Manderley, residencia habitual de De Winter. Pronto la señora Winter se da cuenta de que no puede borrar en su marido el recuerdo de su difunta esposa.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

ROPE/LA SOGA (1948)

7. ROPE/LA SOGA (1948)

Rope, conocida en castellano como La soga (México/España) o Festín diabólico (Argentina) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en 1948, y protagonizada por James Stewart. A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más... Ver mas
Rope, conocida en castellano como La soga (México/España) o Festín diabólico (Argentina) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en 1948, y protagonizada por James Stewart.

A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

THE MAN WHO KNEW TOO MUCH/ EL HOMBRE QUE SABIA DEMASIADO (1956)

8. THE MAN WHO KNEW TOO MUCH/ EL HOMBRE QUE SABIA DEMASIADO (1956)

The Man Who Knew Too Much conocida en castellano como El hombre que sabía demasiado (España y Sudamérica), y En manos del destino (México y Centroamérica), es una película de 1956 dirigida por Alfred Hitchcock. La película ya había sido realizada por el director en 1934 en el Reino Unido, años... Ver mas
The Man Who Knew Too Much conocida en castellano como El hombre que sabía demasiado (España y Sudamérica), y En manos del destino (México y Centroamérica), es una película de 1956 dirigida por Alfred Hitchcock. La película ya había sido realizada por el director en 1934 en el Reino Unido, años más tarde y ya en Estados Unidos volvió a hacer esta película con un presupuesto mayor y con actores más conocidos como James Stewart, Doris Day y Brenda de Banzie.

Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

DIAL M FOR MURDER/CRIMEN PERFECTO (1954)

9. DIAL M FOR MURDER/CRIMEN PERFECTO (1954)

Dial M for Murder (conocida en España como Crimen perfecto, en México como Con M de Muerte, y en otros países de Latinoamérica como La llamada fatal) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1954 y protagonizada por Ray Milland, Grace Kelly y Robert Cummings. Tony Wendice (Ray... Ver mas
Dial M for Murder (conocida en España como Crimen perfecto, en México como Con M de Muerte, y en otros países de Latinoamérica como La llamada fatal) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1954 y protagonizada por Ray Milland, Grace Kelly y Robert Cummings.

Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador ex tenista profesional, quiere asesinar a su bella y rica esposa Margot (Grace Kelly), porque sospecha que le es infiel, aunque lo que más le interesa es quedarse con su fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo camarada del ejército para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

STRANGERS ON A TRAIN/PACTO SINIESTRO (1951)

10. STRANGERS ON A TRAIN/PACTO SINIESTRO (1951)

Strangers on a train (conocida como Extraños en un tren en España y Pacto siniestro en México y Uruguay) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1951. Está basada en la novela homónima de Patricia Highsmith. Raymond Chandler fue uno de los escritores involucrados en la primera... Ver mas
Strangers on a train (conocida como Extraños en un tren en España y Pacto siniestro en México y Uruguay) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1951. Está basada en la novela homónima de Patricia Highsmith. Raymond Chandler fue uno de los escritores involucrados en la primera parte del guion.

Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a cambio, Guy debería asesinar al padre de Bruno para que éste pudiera heredar una gran fortuna y vivir a su aire.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

MARNIE/MARNIE LA LADRONA (1964)

11. MARNIE/MARNIE LA LADRONA (1964)

Marnie, conocida en México como Marnie y en España como Marnie la ladrona, es una película de 1964 dirigida por Alfred Hitchcock y que cuenta con Sean Connery y Tippi Hedren como sus protagonistas. Basada en la novela homónima de Winston Graham, se trata de un thriller psicológico. Marnie... Ver mas
Marnie, conocida en México como Marnie y en España como Marnie la ladrona, es una película de 1964 dirigida por Alfred Hitchcock y que cuenta con Sean Connery y Tippi Hedren como sus protagonistas. Basada en la novela homónima de Winston Graham, se trata de un thriller psicológico.

Marnie (Tippi Hedren), embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland (Sean Connery) la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a Marnie a una situación límite, Mark la obliga a enfrentarse a sus terrores cuyas raíces se hunden en el pasado.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

THE WRONG MAN/FALSO CULPABLE (1956)

12. THE WRONG MAN/FALSO CULPABLE (1956)

The wrong man , conocido en castellano como El hombre equivocado (Argentina) y Falso culpable (España) es una película de Alfred Hitchcock de 1956 con Henry Fonda y Vera Miles, como actores principales. Manny es un músico de jazz que vive apaciblemente en Nueva York con su esposa Rose y sus... Ver mas
The wrong man , conocido en castellano como El hombre equivocado (Argentina) y Falso culpable (España) es una película de Alfred Hitchcock de 1956 con Henry Fonda y Vera Miles, como actores principales.

Manny es un músico de jazz que vive apaciblemente en Nueva York con su esposa Rose y sus dos hijos pequeños. En una aseguradora, una empleada lo confunde con un ladrón que había robado allí unos días antes y lo denuncia a la policía. Comienza entonces para él una angustiosa pesadilla: es detenido y acusado de una serie de hurtos perpetrados en el barrio. Lo terrible es que todos los testigos y las pruebas caligráficas corroboran su culpabilidad. Tras salir bajo fianza, intentará demostrar su inocencia. Mientras tanto, su esposa sufre una aguda crisis nerviosa y es internada en un psiquiátrico.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil