Versión impresa

* LAS MEJORES PELÍCULAS CÓMICAS DE LA HISTORIA *

* LAS MEJORES PELÍCULAS CÓMICAS DE LA HISTORIA *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 28.10.2011 a las 12:01h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04:55h

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Esta lista muestra algunas películas cómicas que han sido importantes a los largo del tiempo, siendo tantas, es muy difícil decidirse por alguna en especial, sin embargo, diversas fuentes mencionan a varias de estas como las mejores.

Referencia: 16:9.com

¿Qué opinas, crees que alguna de ellas sea la mejor o faltan otras?................ vota y comenta sobre el tema.

La lista está abierta para poder agregar tus favoritas..............se aceptarán, siempre y cuando cumplan con la temática de la lista.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. La vida de Brian (Life of Brian, Terry Jones 1979)

La vida de Brian (Life of Brian, Terry Jones 1979)

La gran película de los Monty Python, es todo un ejemplo de que los maestros de gag ran capaces de entrelazar las situaciones más absurdas para tejer la historia de ese otro Jesucristo. Y como colofón, la crucifixión más divertida de la historia.

Ha recibido 7599 puntos

Vótalo:

2. El Gran Dictador (The Great Dictator, Charles Chaplin 1940)

El Gran Dictador (The Great Dictator, Charles Chaplin 1940)

El Gran Dictador es el ejemplo de que la sátira puede construir la más demoledora de las críticas, por cruento que sea el tema. Chaplin demostró que incluso en el cine sonoro era capaz de ejecutar una obra maestra.

Ha recibido 6157 puntos

Vótalo:

3. Mentiroso compulsivo (Liar Liar, Tom Shadyac1996)

Mentiroso compulsivo (Liar Liar, Tom Shadyac1996)

Sugerido por homer 986 el 28.10.2011 a las 13:54h.

Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños, que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas.

Ha recibido 5097 puntos

Vótalo:

4. Agárralo como puedas (The Naked Gun, David Zucker - 1989)

Agárralo como puedas (The Naked Gun, David Zucker - 1989)

Después de que su compañero Nordberg fuera tiroteado por una banda de narcotraficantes, el incompetente teniente Frank Drebin busca al jefe de la organización para vengarse. Sospecha del magnate naviero Vincent Ludwig, pero no tiene pruebas para inculparlo. Tendrá incluso que enfrentarse a una... Ver mas
Después de que su compañero Nordberg fuera tiroteado por una banda de narcotraficantes, el incompetente teniente Frank Drebin busca al jefe de la organización para vengarse. Sospecha del magnate naviero Vincent Ludwig, pero no tiene pruebas para inculparlo. Tendrá incluso que enfrentarse a una alcaldesa, que trata de obstaculizar su investigación. Sin embargo, Drebin consigue la inesperada ayuda de Jane Spencer, una antigua novia de Ludwig.

Ha recibido 4998 puntos

Vótalo:

5. Una Noche en la Opera (A Night at the Opera, Sam Wood 1935)

Una Noche en la Opera (A Night at the Opera, Sam Wood 1935)

Los Hermanos Marx son sin duda uno de los puntales imprescindibles de la comedia sonora. Los diálogos cargados de dobles y de triples sentidos, los juegos visuales, el brillante uso del absurdo… En Una noche en la opera se afianzan y se disparan todos estos elementos bajo la producción de Irving... Ver mas
Los Hermanos Marx son sin duda uno de los puntales imprescindibles de la comedia sonora. Los diálogos cargados de dobles y de triples sentidos, los juegos visuales, el brillante uso del absurdo… En Una noche en la opera se afianzan y se disparan todos estos elementos bajo la producción de Irving Thalberg, un genio del sistema de estudios.

Ha recibido 4834 puntos

Vótalo:

6. Con faldas y a lo loco (Some Like it Hot, Billy Wilder 1959)

Con faldas y a lo loco (Some Like it Hot, Billy Wilder 1959)

El American Film Institute ha catalogado esta película como la mejor comedia de todos los tiempos. Una buena historia, unas interpreaciones en estado de gracia, un guión lleno de humor y una Marilyn Monroe absolutamente espectacular. ¿Se puede pedir más?

Ha recibido 4692 puntos

Vótalo:

7. Super secreto (Top Secret!, David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker - 1984)

Super secreto (Top Secret!, David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker - 1984)

Top Secret! (También conocida como Super secreto en Hispanoamérica) es una película estadounidense filmada en 1984, interpretada por Val Kilmer (en su primer largometraje), Lucy Gutteridge, Omar Sharif, Peter Cushing, Michael Gough y Jeremy Kemp, y dirigida por David Zucker, Jim Abrahams y Jerry... Ver mas
Top Secret! (También conocida como Super secreto en Hispanoamérica) es una película estadounidense filmada en 1984, interpretada por Val Kilmer (en su primer largometraje), Lucy Gutteridge, Omar Sharif, Peter Cushing, Michael Gough y Jeremy Kemp, y dirigida por David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker.

La película es una parodia de la Segunda Guerra Mundial y las películas de Elvis.

Ha recibido 4437 puntos

Vótalo:

8. Loca Academia de Policía (Police Academy, Hugh Wilson - 1984)

Loca Academia de Policía (Police Academy, Hugh Wilson - 1984)

Loca academia de policía (Police Academy) es una serie de películas cinematográficas de comedia compuestas por siete sagas (seis de la década de los 80 y la séptima de mediados de los 90). También se hicieron dos adaptaciones para series de televisión, Police Academy: The Series, una adaptación... Ver mas
Loca academia de policía (Police Academy) es una serie de películas cinematográficas de comedia compuestas por siete sagas (seis de la década de los 80 y la séptima de mediados de los 90). También se hicieron dos adaptaciones para series de televisión, Police Academy: The Series, una adaptación animada hecha un año después de la cuarta entrega (1988) y otra años más tarde en el año 1997.

La primera Loca academia de policía (1984) comienza con un acto de apertura en el que se informa de que la reciente alcaldesa de la ciudad anuncia cambios sobre el reclutamiento de candidatos a policía y requisitos para que el departamento los acepte. No será necesario cumplir tamaño mínimo, no importa sexo, raza o condición física ni mental para ser policía; obviamente, la policía no se lo tomó muy bien. La película continúa con que un grupo de personajes anónimos sin nada que perder aprovecha la oportunidad y se registran para demostrar al mundo de lo que son capaces. El personaje principal es Carey Mahoney (Steve Guttenberg), un delincuente reincidente al que se le obligó ir a la academia para librarse de la cárcel, podrá ser expulsado pero no se podrá ir por su propia voluntad o será encarcelado. Mahoney intentará por todos los medios intentar que lo echen hasta que descubre que le gusta ser policía.

En general, todas las películas y series de televisión dependen de un humor frontal, a menudo usado en simples caracterizaciones y comedia física. Como en muchas películas similares, la trama consiste en que un grupo de personajes hacían frente a las adversidades para probarse a sí mismos, mientras que varios estereotipos (bien suyos propios o de cualquier otro) intentaban superarlos a ellos. Las secuelas no recibieron tan buenas criticas como las demás.

La primera película recaudó 81,2 millones de dólares en Norteamérica, con las siguientes secuelas se alcanzó 150 millones de dólares en total.

Ha recibido 4411 puntos

Vótalo:

9. Scary Movie (SAGA,2000-2006)

Scary Movie (SAGA,2000-2006)

Sugerido por LokitoLindoCtes el 05.11.2011 a las 07:41h.

Los éxitos recientes del cine de terror comercial ('Scream', 'Se lo que hicistéis el último verano', 'The Ring', 'El proyecto de la Bruja de Blair',...) són parodiados sin compasión a lo largo de la saga. Las películas: 'Scary Movie' (Keenen Ivory Wayans, 2000) 'Scary Movie 2' (Keenen Ivory... Ver mas
Los éxitos recientes del cine de terror comercial ('Scream', 'Se lo que hicistéis el último verano', 'The Ring', 'El proyecto de la Bruja de Blair',...) són parodiados sin compasión a lo largo de la saga.

Las películas: 'Scary Movie' (Keenen Ivory Wayans, 2000) 'Scary Movie 2' (Keenen Ivory Wayans, 2001), 'Scary Movie 3' (David Zucker, 2003), 'Scary Movie 4' (David Zucker, 2006).

Ha recibido 4346 puntos

Vótalo:

10. Mejor, imposible (As Good As It Gets, James L. Brooks 1997)

Mejor, imposible (As Good As It Gets, James L. Brooks 1997)

No solo las clásicas comedias son dignas de pasar a la historia. Por ejemplo, "Mejor Imposible" que arrasó en los Oscar de 1997 y consagró a Jack Nicholson como el mejor neurótico dela historia del cine.

Ha recibido 4343 puntos

Vótalo:

11. El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein, Mel Brooks - 1974)

El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein, Mel Brooks - 1974)

Young Frankenstein (El jovencito Frankenstein en España y El joven Frankenstein en Latinoamérica) es una película cómica estadounidense de 1974 dirigida por Mel Brooks y protagonizada por Gene Wilder. También intervienen Teri Garr, Cloris Leachman, Marty Feldman, Peter Boyle, Madeline Kahn... Ver mas
Young Frankenstein (El jovencito Frankenstein en España y El joven Frankenstein en Latinoamérica) es una película cómica estadounidense de 1974 dirigida por Mel Brooks y protagonizada por Gene Wilder. También intervienen Teri Garr, Cloris Leachman, Marty Feldman, Peter Boyle, Madeline Kahn, Kenneth Mars, y Gene Hackman. El guion fue escrito por Brooks y Wilder.

La película es una parodia del cine de terror, en particular de las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, en concreto las producidas por Universal hacia las cuales esta película hace un cariñoso homenaje. Esto se refleja en el hecho de que la mayoría de las piezas del laboratorio son las mismas que las usadas en la película Frankenstein de 1931, diseñadas por Ken Strickfaden. Para reflejar más eficazmente la atmósfera de aquellas viejas películas, Brooks rodó la suya en blanco y negro, una rara elección en aquella época.

Young Frankenstein aparece en el puesto 28 de la lista de las 50 películas de todos los tiempos de la revista Total Magazine, en el número 56 de las «100 películas más divertidas» de la cadena Bravo y en el número 13 de las «100 películas americanas más divertidas de todos los tiempos» del American Film Institute.1

En 2003 fue juzgada como «culturalmente significativa» por el National Film Preservation Board (Comité Nacional de Preservación de Películas) de Estados Unidos y elegida para su conservación en el National Film Registry de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Ha recibido 4119 puntos

Vótalo:

12. Wall-e (Wall-e, Andrew Stanton 2008)

Wall-e (Wall-e, Andrew Stanton 2008)

Pixar ha conseguido, mediante la animación, brindarnos una absoluta obra maestra. Hacía años que el cine cómico no acogía un título de esta calidad. Un auténtico regreso a los clásicos.

Ha recibido 3826 puntos

Vótalo:

13. No me chilles que no te veo (Arthur Hiller, 1989)

No me chilles que no te veo (Arthur Hiller, 1989)

Sugerido por antiguo usuario el 28.10.2011 a las 13:01h.

Una pareja de amigos bastante disparatada, Wally es ciego y Dave sordo. Por este motivo son amigos y se complementan, por lo general se ayudan el uno al otro. Pero sus vidas se complican cuando cerca a su trabajo ocurre un asesinato. Ambos son acusados de ser sospechosos, ahora deberán colaborar... Ver mas
Una pareja de amigos bastante disparatada, Wally es ciego y Dave sordo. Por este motivo son amigos y se complementan, por lo general se ayudan el uno al otro. Pero sus vidas se complican cuando cerca a su trabajo ocurre un asesinato. Ambos son acusados de ser sospechosos, ahora deberán colaborar más entre ellos, convirtiéndose Wally en los oídos de Dave y éste en los ojos de Wally.

Ha recibido 3696 puntos

Vótalo:

14. Borat (Sacha Baron Cohen - Larry Charles 2006)

Borat (Sacha Baron Cohen - Larry Charles 2006)

Sugerido por El Sampi el 28.10.2011 a las 18:19h.

Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan (titulada Borat: lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán en español), también conocida como Borat, es un falso documental de Sacha Baron Cohen de 2006 dirigido por Larry... Ver mas
Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan (titulada Borat: lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán en español), también conocida como Borat, es un falso documental de Sacha Baron Cohen de 2006 dirigido por Larry Charles. El título está humorísticamente mal redactado en inglés y traducido en el DVD como Borat: Aprendizajes Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán, refiriéndose a Estados Unidos como América. El personaje de Borat ya había sido empleado en Ali G anda suelto, la anterior cinta de Baron Cohen.

Ha recibido 3588 puntos

Vótalo:

15. Pastelito americano (American Pie, Paul Weitz - 1999)

Pastelito americano (American Pie, Paul Weitz - 1999)

American Pie, que es la primera parte de la saga del mismo nombre, es una película estadounidense, de humor procaz, está ambientada en la ciudad ficticia East Great Falls, Míchigan, Estados Unidos (basada en East Grand Rapids, ciudad natal del guionista). Fue estrenada en Estados Unidos el 9 de... Ver mas
American Pie, que es la primera parte de la saga del mismo nombre, es una película estadounidense, de humor procaz, está ambientada en la ciudad ficticia East Great Falls, Míchigan, Estados Unidos (basada en East Grand Rapids, ciudad natal del guionista). Fue estrenada en Estados Unidos el 9 de julio de 1999 y generó 101 millones de dólares en aquel país, con un presupuesto de sólo 10 millones de dólares.

Ha recibido 3428 puntos

Vótalo:

16. Ahí está el detalle (Juan Bustillo Oro, 1940)

Ahí está el detalle (Juan Bustillo Oro, 1940)

Ahí está el detalle es una película de la Época de oro del Cine Mexicano. Considerada por la crítica como la mejor del comediante Mario Moreno "Cantinflas". Su director basó la escena final de la película en acontecimientos reales de 1925.

Ha recibido 3192 puntos

Vótalo:

17. Algo pasa con Mary (There's Something About Mary, Peter Farrelly, Robert Farrelly (AKA Bobby Farrelly)1998

Algo pasa con Mary (There's Something About Mary, Peter Farrelly, Robert Farrelly (AKA Bobby Farrelly)1998

Ted Strohehmann ha vivido angustiado durante 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que la famosa Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón... Ver mas
Ted Strohehmann ha vivido angustiado durante 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que la famosa Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruina sus planes. Ahora parece que tendrá otra oportunidad.

Ha recibido 3100 puntos

Vótalo:

18. El Verdugo (Luís García Berlanga, 1963)

El Verdugo (Luís García Berlanga, 1963)

El cine español se merece también estar en esta lista. Y es que Luís García Berlanga creo una genial retrato de la España franquista a través de los ojos de un verdugo inolvidable encarnado por Pepe Isbert.

Ha recibido 3052 puntos

Vótalo:

19. El Maquinista de la General (The General, Clide Bruckman y Buster Keaton 1927)

El Maquinista de la General (The General, Clide Bruckman y Buster Keaton 1927)

La mayor obra maestra de Buster Keaton. ¿Hace falta añadir algo más?

Ha recibido 3009 puntos

Vótalo:

20. Los gemelos golpean dos veces (Twins, Ivan Reitman 1988)

Los gemelos golpean dos veces (Twins, Ivan Reitman 1988)

Sugerido por antiguo usuario el 28.10.2011 a las 12:46h.

Twins es una película estadounidense de 1988, dirigida por Ivan Reitman. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito en los papeles principales.

Ha recibido 2901 puntos

Vótalo:

21. Le llamaban Trinidad (Enzo Barboni - 1971)

Le llamaban Trinidad (Enzo Barboni - 1971)

Le llamaban Trinidad es una película clásica del subgénero spaghetti western. Se trata de una comedia, con los mamporros típicos de las películas protagonizadas por Terence Hill y Bud Spencer, pero ahora, Terence Hill (Trinidad) posee una gran destreza con el revólver. Éste film fue un gran... Ver mas
Le llamaban Trinidad es una película clásica del subgénero spaghetti western. Se trata de una comedia, con los mamporros típicos de las películas protagonizadas por Terence Hill y Bud Spencer, pero ahora, Terence Hill (Trinidad) posee una gran destreza con el revólver. Éste film fue un gran éxito y lanzó a la fama internacional a sus protagonistas.

A esta película le siguió una secuela realizada en 1972, Le seguían llamando Trinidad.

Ha recibido 2808 puntos

Vótalo:

22. Virgen a los 40 (The 40-Year-Old Virgin, Judd Apatow - 2005)

Virgen a los 40 (The 40-Year-Old Virgin, Judd Apatow - 2005)

The 40-Year-Old Virgin, conocida en español como Virgen a los 40, es una comedia del año 2005 escrita por Judd Apatow y co-escrita por Steve Carell, presentando una buena cantidad de dialogo improvisado. Andy (Steve Carell) es un hombre encantador que tiene un único problema: a sus 40 años es... Ver mas
The 40-Year-Old Virgin, conocida en español como Virgen a los 40, es una comedia del año 2005 escrita por Judd Apatow y co-escrita por Steve Carell, presentando una buena cantidad de dialogo improvisado.

Andy (Steve Carell) es un hombre encantador que tiene un único problema: a sus 40 años es virgen. Por ello, sus compañeros de trabajo hacen todo lo posible para que su amigo pierda la virginidad. Pero sus intenciones van muy desencaminadas, puesto que Andy busca la felicidad y el verdadero amor. Todo cambia cuando conoce a Trish (Catherine Keener), una mujer que trabaja enfrente de él. Por el camino, el protagonista se conocerá mejor a sí mismo, pondrá en orden sus prioridades y superará su timidez.

Ha recibido 2783 puntos

Vótalo:

23. El profesor chiflado (The nutty professor, Tom Shadyac 1996)

El profesor chiflado (The nutty professor, Tom Shadyac 1996)

Sugerido por antiguo usuario el 28.10.2011 a las 13:36h.

El Profesor chiflado es una película estadounidense dirigida por Tom Shadyac. Jerry Lewis, escritor, director y protagonista de la cinta original, regresa en esta cinta como productor. Esta historia esta inspirada en la película de Jerry Lewis El profesor chiflado. Se hizo una segunda... Ver mas
El Profesor chiflado es una película estadounidense dirigida por Tom Shadyac.

Jerry Lewis, escritor, director y protagonista de la cinta original, regresa en esta cinta como productor.

Esta historia esta inspirada en la película de Jerry Lewis El profesor chiflado.

Se hizo una segunda parte de la película: El profesor chiflado II: La familia Klump.

Eddie Murphy interpreta a Sherman Klump, Buddy Amor y a varios miembros de la familia Klump. se_enflaca.

Ha recibido 2776 puntos

Vótalo:

24. Cantando bajo la lluvia (Singin’ in the Rain, Stanley Donnen 1952)

Cantando bajo la lluvia (Singin’ in the Rain, Stanley Donnen 1952)

Un auténtico espectáculo clásico. El musical hecho comedia o la comedia hecha musical.

Ha recibido 2739 puntos

Vótalo:

25. La fiera de mi niña (Bringing Up Baby, Howard Hawks 1938)

La fiera de mi niña (Bringing Up Baby, Howard Hawks 1938)

Howard Hawks, Katharine Hepburn, Cary Grant inventaron en esta película la comedia romántica. Setenta años después todavía es un ejemplo de cómo contar una historia de amor en clave cómica.

Ha recibido 2639 puntos

Vótalo:

26. Teléfono rojo ¿Volamos hacia Moscú? (Dr. Strangelove or How I Learned to Fear and Love the Bomb, Stanley Kubrick 1964)

Teléfono rojo ¿Volamos hacia Moscú? (Dr. Strangelove or How I Learned to Fear and Love the Bomb, Stanley Kubrick 1964)

Se considera a Kubrick uno de los mejores de la historia. Desde luego es uno de los pocos capaces de haber ejecutado una obra maestra en todos y cada uno de los géneros cinematográficos. En Teléfono Rojo, además, nos regaló a un Peter Sellers superándose a sí mismo. Y por partida triple.

Ha recibido 2527 puntos

Vótalo:

27. Airbag (Juanma Bajo Ulloa - 1997)

Airbag (Juanma Bajo Ulloa - 1997)

Sugerido por lola1 el 05.11.2011 a las 10:33h.

De las mejores y mas divertidas peliculas españolas. Juantxo pertenece a la alta sociedad, tiene pasta, carrera universitaria, un magnífico trabajo y una novia guapa y rica, pero es un auténtico pardillo. Mientras celebra su despedida de soltero, en un club de alterne, llamado “Big Club... Ver mas
De las mejores y mas divertidas peliculas españolas.

Juantxo pertenece a la alta sociedad, tiene pasta, carrera universitaria, un magnífico trabajo y una novia guapa y rica, pero es un auténtico pardillo. Mientras celebra su despedida de soltero, en un club de alterne, llamado “Big Club”, pierde su valioso anillo de compromiso. Él y sus amigos, Pako y Konradín, se lanzarán a la búsqueda de la joya valorada en 30 millones de pesetas, en un trepidante viaje lleno de vicio, corrupción y delirio, con un desfile de mafiosos y narcotraficantes, de chulos y pistoleros, de tramas internacionales y de unos niños bien que vivirán la aventura de sus vidas.

2 Goya en la 12ª edición al mejor montaje y efectos especiales; nominación al actor revelación (Manuel Manquiña).
Nominada a los Premios 1997 del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) al mejor montaje y Gimeno-Revelación (Manuel Manquiña).

Ha recibido 2406 puntos

Vótalo:

28. Como acabar con tu jefe (Horrible bosses - Seth Gordon 2011)

Como acabar con tu jefe (Horrible bosses - Seth Gordon 2011)

Sugerido por P0P el 29.10.2011 a las 23:43h.

Nick, candidato a un puesto directivo, trabaja durante 12 horas y traga con todo lo que se le ocurre a su jefe, Harken, pensando en la promesa de una merecida promoción. Pero ahora ya sabe que eso nunca va a ocurrir. Al mismo tiempo, Dale (Charlie Day), ayudante en una clínica dental, tiene... Ver mas
Nick, candidato a un puesto directivo, trabaja durante 12 horas y traga con todo lo que se le ocurre a su jefe, Harken, pensando en la promesa de una merecida promoción. Pero ahora ya sabe que eso nunca va a ocurrir. Al mismo tiempo, Dale (Charlie Day), ayudante en una clínica dental, tiene verdaderos problemas para mantener a raya el acoso de la Dra. Julia Harris. Y Kurt, contable de profesión, acaba de enterarse de que el corrupto nuevo propietario de su empresa, Pellit, no sólo está empeñado en arruinar su carrera sino que también tiene planes para soltar ilegalmente residuos tóxicos en una población. ¿Qué se puede hacer con estos jefes sin escrúpulos? La huida no es una opción. Alguien tiene que pararles los pies a esos monstruos. Por eso, con la fuerza que dan un par de copas y los dudosos consejos de un ex convicto para el que todo tiene un precio, los tres protagonistas preparan un plan perfecto para librar al resto del mundo de sus respectivos jefes… para siempre.

Ha recibido 2391 puntos

Vótalo:

29. Annie Hall (Annie Hall, Woody Allen 1977)

Annie Hall (Annie Hall, Woody Allen 1977)

Es difícil elegir la mejor película de Woody Allen pero, sin duda, esta es una de ellas. Sus méritos son unos diálogos geniales, una Diane Keaton soberbia y Woody Allen en estado puro.

Ha recibido 2333 puntos

Vótalo:

30. Fargo (Fargo, Joel y Ethan Coen 1996)

Fargo (Fargo, Joel y Ethan Coen 1996)

Los Coen también tenían que estar aquí. Fargo supuso su carta de presentación al gran público y desde luego es su comedia más completa y una de las más mordaces.

Ha recibido 2210 puntos

Vótalo:

31. El guateque ("The party") Blake Edwards (1968)

El guateque ("The party") Blake Edwards (1968)

Sugerido por ja-ja el 05.11.2011 a las 09:49h.

Divertidísima película de Peter Sellers. Magnífica película de Blake Edwards, que se inicia con una hilarante parodia/tributo al famoso título de aventuras de George Stevens "Gunga Din". El protagonista es el irrepetible Peter Sellers, actor fetiche de Edwards y principal valedor de sus... Ver mas
Divertidísima película de Peter Sellers.

Magnífica película de Blake Edwards, que se inicia con una hilarante parodia/tributo al famoso título de aventuras de George Stevens "Gunga Din".
El protagonista es el irrepetible Peter Sellers, actor fetiche de Edwards y principal valedor de sus mejores trabajos cómicos. (Sinópsis agregada por Alcésimo)

Ha recibido 2198 puntos

Vótalo:

32. Ser o no Ser (To Be or Not To Be, Ernst Lubistch1943)

Ser o no Ser (To Be or Not To Be, Ernst Lubistch1943)

Una sátira del nazismo ejecutada por uno de los padres de la comedia moderna. Billy Wilder lo reconocía como su maestro y en Ser o No Ser nos dio una exquisita muestra de qué es eso que los historiadores del cine llaman ‘el toque Lubistch‘

Ha recibido 2157 puntos

Vótalo:

33. El Gordo y el Flaco (Laurel and Hardy-County hospital, James Parrott /Lloyd French - 1932)

El Gordo y el Flaco (Laurel and Hardy-County hospital, James Parrott /Lloyd French - 1932)

Ollie se encuentra hospitalizado con una pierna rota cuando recibe la visita de su amigo Stan. Las torpezas de este ultimo provocan una serie de percances que no solo muelen a Ollie, sino que proyectan por la ventana al pobre Dr. Gilbert. Éste, tras verse en peligro y mas tarde en evidencia... Ver mas
Ollie se encuentra hospitalizado con una pierna rota cuando recibe la visita de su amigo Stan. Las torpezas de este ultimo provocan una serie de percances que no solo muelen a Ollie, sino que proyectan por la ventana al pobre Dr. Gilbert. Éste, tras verse en peligro y mas tarde en evidencia, decide expulsar a su maltrecho paciente poniendolo peligrosamente en manos de Stan.

Ha recibido 2105 puntos

Vótalo:

34. Dogma

Dogma

Sugerido por ilcoquito el 05.11.2011 a las 10:57h.

La batalla final en la eterna guerra entre el Bien y el Mal tendrá lugar en Nueva Jersey, cuando dos ángeles caídos intenten destruir el universo entero, a menos que alguien logre detenerlos. Estos dos ángeles, Loki y Bartleby, tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en... Ver mas
La batalla final en la eterna guerra entre el Bien y el Mal tendrá lugar en Nueva Jersey, cuando dos ángeles caídos intenten destruir el universo entero, a menos que alguien logre detenerlos. Estos dos ángeles, Loki y Bartleby, tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin, cuando se topan con el plan perfecto para regresar al paraíso: la posibilidad de eludir el dogma que les permitirá retornar al Cielo, si pasan bajo el bendito arco de la catedral de Nueva Jersey, eliminando a la vez toda existencia humana. Pero tendrán que enfrentarse a un problema; una persona ha sido elegida para impedírselo... y no tendrá que hacerlo sola.

Ha recibido 1812 puntos

Vótalo:

35. Sucedió una noche (It Happened One Night, Frank Capra 1934)

Sucedió una noche (It Happened One Night, Frank Capra 1934)

Frank Capra también tenía que estar en esta lista. Uno de los más grandes clásicos dentro del Hollywood clásico, fue el artífice de grandes comedias como Arsénico por compasión o La jaula de oro aunque Sucedió una noche sigue siendo su film más representativa.

Ha recibido 1804 puntos

Vótalo:

36. La loca historia de las galaxias (Spaceballs, Mel Brooks - 1987)

La loca historia de las galaxias (Spaceballs, Mel Brooks - 1987)

El planeta Spaceball intenta "robar" la atmósfera del vecino Druidia secuestrando y pidiendo rescate por la princesa Vespa. El inventor de la trama es Dark Helmet -Rick Moranis-, pero se las tendrá que ver con Lone Starr -Bill Pullman-.

Ha recibido 1666 puntos

Vótalo:

37. Los visitantes no nacieron ayer (Les visiteurs, Jean-Marie Poiré - 1993)

Los visitantes no nacieron ayer (Les visiteurs, Jean-Marie Poiré - 1993)

Unos peculiares personajes de la Edad Media son trasladados por arte de magia a la postrimerías del siglo XX. Completamente desorientados en un mundo que les resulta absolutamente desconocido y hostil, intentarán por todos los medios regresar a su época. Al mismo tiempo, sus hábitos y costumbres... Ver mas
Unos peculiares personajes de la Edad Media son trasladados por arte de magia a la postrimerías del siglo XX. Completamente desorientados en un mundo que les resulta absolutamente desconocido y hostil, intentarán por todos los medios regresar a su época. Al mismo tiempo, sus hábitos y costumbres medievales sembrarán el desconcierto en los demás. Estrenada en 1993, se convirtió en el éxito comercial más importante del cine francés en los últimos 20 años

Ha recibido 1565 puntos

Vótalo:

38. Una jaula de grillos (The Birdcage, Mike Nichols - 1996)

Una jaula de grillos (The Birdcage, Mike Nichols - 1996)

La apacible vida de Albert y Armand se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Val, el hijo de Armand, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia de Val, sin sospechar nada...

Ha recibido 1430 puntos

Vótalo:

39. The comebacks (Tom Brady - 2007)

The comebacks (Tom Brady - 2007)

Sugerido por El Sampi el 30.10.2011 a las 02:55h.

El entrenador con peores resultados en la historia de la liga tendrá que formar un equipo ganador con gente reclutada de bandas callejeras. La indisciplina y la anarquía serán totales, pero tendrá que conseguir que funcionen como un equipo para poder obtener la victoria final.

Ha recibido 1356 puntos

Vótalo:

40. Aquellos chalados en sus locos cacharros

Aquellos chalados en sus locos cacharros

Sugerido por vdm333 el 05.11.2011 a las 09:25h.

Un fantástico film del año 1965 en que un grupo de fanáticos del aire se enzarza en una peculiar carrera de aviones entre Londres y París organizada por un rico magnate de un periódico londinense que te dejará sentado en el sofá partiéndote de risa.

Ha recibido 1234 puntos

Vótalo:

41. Un cadáver a los postres (Murder by Death, Robert Moore - 1976)

Un cadáver a los postres (Murder by Death, Robert Moore - 1976)

El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y Sam Diamond, residente en San Francisco. Después de ser... Ver mas
El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y Sam Diamond, residente en San Francisco. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego (Alec Guiness), Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a medianoche se producirá un asesinato y el que sea capaz de resolverlo se llevará un millón de dólares.

Ha recibido 1221 puntos

Vótalo:

42. Que paso ayer

Que paso ayer

Sugerido por donnadie23 el 23.08.2013 a las 22:01h.

2009

Ha recibido 1206 puntos

Vótalo:

43. El botones (The bellboy, Jerry Lewis - 1960)

El botones (The bellboy, Jerry Lewis - 1960)

Stanley (Jerry Lewis) es un incansable botones del lujoso hotel Fountainbleau, ubicado en la turística ciudad de Miami. En la realización de su trabajo topará con multitud de diferentes situaciones y personajes. Primer e interesante trabajo como director del cómico Jerry Lewis (también... Ver mas
Stanley (Jerry Lewis) es un incansable botones del lujoso hotel Fountainbleau, ubicado en la turística ciudad de Miami. En la realización de su trabajo topará con multitud de diferentes situaciones y personajes.

Primer e interesante trabajo como director del cómico Jerry Lewis (también guionista), construyendo un film que descansa más que en una trama en un encadenado de sketches, deudores de los grandes del cine mudo de Hollywood y del cómico francés Jacquest Tati (no en vano el personaje de Lewis no pronuncia una sola frase hasta la última escena).

Los momentos de ingeniosa comicidad en la edificación de gags son notables y la película (rodada en blanco y negro) muy recomendable para los seguidores de Jerry Lewis y su slapstick de corte surrealista y atolondrado que no oculta una vision sarcástica de la sociedad que le rodea.

Ha recibido 1182 puntos

Vótalo:

44. El baile de los vampiros (Dance of the Vampires, Roman Polanski - 1967)

El baile de los vampiros (Dance of the Vampires, Roman Polanski - 1967)

El doctor Abronsius, acompañado por su ayudante Alfred, viaja por Transilvania para confirmar la teoría que defiende la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están... Ver mas
El doctor Abronsius, acompañado por su ayudante Alfred, viaja por Transilvania para confirmar la teoría que defiende la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg.
Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de los ajos como un motivo ornamental típico de la región. El rapto de la hija del posadero y la vampirización de éste proporcionan a los protagonistas pistas suficientes para llegar al castillo

Ha recibido 1181 puntos

Vótalo:

45. "Juego Peligroso" "Foul Play" (1978)

"Juego Peligroso" "Foul Play" (1978)

Sugerido por ja-ja el 05.11.2011 a las 10:05h.

Con Goldie Hawn , Chevy Chaise y Dubley Moore
Trepidante película

Ha recibido 1180 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí