Versión impresa

Las Mejores Películas basadas en la vida de Jesús

Las Mejores Películas basadas en la vida de Jesús

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 05.11.2013 a las 03:20h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 10.12.2016

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que con su muerte y posterior resurrección redimió al género humano. El judaísmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepción de Dios. En el islam, donde se lo conoce como Isa, es considerado uno de los profetas más importantes.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. La pasión de Cristo

La pasión de Cristo

La Pasión de Cristo (también conocida como La Pasión) es una película dramática y cristiana estadounidense de 2004, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesucristo. Recrea la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento y los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan... Ver mas
La Pasión de Cristo (también conocida como La Pasión) es una película dramática y cristiana estadounidense de 2004, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesucristo. Recrea la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento y los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. También se basa en otros devocionales, como en los descritos por Anne Catherine Emmerich.
La película tiene una peculiaridad, y es que se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos.
Fue nominada a tres Premios Óscar de la Academia: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Ganó 17 premios de cine y fue nominado a otros 13.

Ha recibido 4312 puntos

Vótalo:

2. Jesus of Nazareth (miniserie)

Jesus of Nazareth (miniserie)

Jesus of Nazareth (en Latinoamérica Jesús de Nazareth, en España Jesús de Nazaret) es una miniserie para televisión angloitaliana de 1977 que dramatiza el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús según los relatos de los cuatro Evangelios canónicos del Nuevo Testamento. La... Ver mas
Jesus of Nazareth (en Latinoamérica Jesús de Nazareth, en España Jesús de Nazaret) es una miniserie para televisión angloitaliana de 1977 que dramatiza el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús según los relatos de los cuatro Evangelios canónicos del Nuevo Testamento.
La miniserie fue dirigida por Franco Zeffirelli, y producida por Lew Grade a través de su compañía CCI Entertainment. Zeffirelli coescribió el guion con Anthony Burgess y Suso Cecchi d'Amico. Se rodó en Túnez y Marruecos con un reparto de estrellas del cine, tanto europeas como estadounidenses. La versión sin cortes solo está disponible en DVD y no en VHS. La duración total de la producción es de 6 horas y 21 minutos.
Jesús de Nazaret se estrenó el 27 de marzo de 1977 en la cadena de televisión británica ITV. Su estreno estadounidense fue en la NBC, el 3 de abril de 1977, con motivo de la Semana Santa.
Robert Powell interpretó a Jesús.

Ha recibido 3847 puntos

Vótalo:

3. La vida pública de Jesús

La vida pública de Jesús

Jesús (también conocida como "La vida pública de Jesús") es una película de 1979, dirigida por John Krish y Peter Sykes y protagonizada por Brian Deacon como Jesús de Nazaret. Esta película corre a través de la vida de Jesús empezando con su nacimiento y culminando con su ascensión a su hogar... Ver mas
Jesús (también conocida como "La vida pública de Jesús") es una película de 1979, dirigida por John Krish y Peter Sykes y protagonizada por Brian Deacon como Jesús de Nazaret.
Esta película corre a través de la vida de Jesús empezando con su nacimiento y culminando con su ascensión a su hogar celestial.
El Evangelio de San Lucas de la Santa Biblia, fue escogido como la base del diálogo y acción para la película . Cinco años de cuidadosa preparación antecedieron la filmación en Israel en los lugares donde se llevaron a cabo los hechos reales. Las escenas son emocionantes y muestran muchos de sus milagros.

Ha recibido 2305 puntos

Vótalo:

4. Jesus (película de 1999)

Jesus (película de 1999)

Jesus su título original, también conocida como Jesús o La Biblia: Jesús (1999) es una película Bíblica hecha para la televisión que relata la historia de Jesús de Nazaret. Está protagonizada por Jeremy Sisto en el papel de Jesús, Jacqueline Bisset como María (madre de Jesús), Debra Messing como... Ver mas
Jesus su título original, también conocida como Jesús o La Biblia: Jesús (1999) es una película Bíblica hecha para la televisión que relata la historia de Jesús de Nazaret. Está protagonizada por Jeremy Sisto en el papel de Jesús, Jacqueline Bisset como María (madre de Jesús), Debra Messing como María Magdalena y Gary Oldman como Poncio Pilato.
La película destaca por mostrar a un Jesús más humano, comparada con las caracterizaciones más solemnes de películas anteriores; aquí Jesús ríe y llora como cualquier otra persona. Entre otras cosas, llora en el funeral de José, arroja guijarros al Mar de Galilea cuando conoce a Simón Pedro y a Santiago el de Zebedeo, baila en la boda de Caná y también empieza a jugar a salpicar con agua a sus discípulos.
Por otra parte, Satanás está caracterizado como un hombre vestido con ropa moderna (y como una mujer vestida de rojo, pero el primero es más destacado). La película añade un historiador romano llamado "Livio", que observa y relata los acontecimientos; probablemente esté basado en Tito Livio.

Ha recibido 2239 puntos

Vótalo:

5. Ben-Hur (película de 1959)

Ben-Hur (película de 1959)

Ben-Hur es una película estadounidense filmada en 1959 perteneciente al género Peplum así como al cine épico, dirigida por William Wyler e interpretada por Charlton Heston, Jack Hawkins y Stephen Boyd en los papeles principales. La película está basada en el libro homónimo escrito por el general... Ver mas
Ben-Hur es una película estadounidense filmada en 1959 perteneciente al género Peplum así como al cine épico, dirigida por William Wyler e interpretada por Charlton Heston, Jack Hawkins y Stephen Boyd en los papeles principales. La película está basada en el libro homónimo escrito por el general Lewis Wallace en 1880 y cuyos derechos fueron comprados por la MGM llegando a producir una película basada en el libro en 1925 de la cual ésta fue su versión.
Ben-Hur es recordada sobre todo por ser la primera película de la historia en ganar 11 Premios de la Academia de 12 nominaciones, número igualado 38 años más tarde por Titanic en 1997 y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey en 2003.
En 2004 la película fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica o estéticamente significativa».

Ha recibido 2236 puntos

Vótalo:

6. El mártir del calvario

El mártir del calvario

El mártir del calvario es una película mexicana dirigida por Miguel Morayta y estrenada en 1952. Se suele considerar a esta cinta como la más representativa que el género bíblico ha producido en México. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 1954. Jesús se rodea de... Ver mas
El mártir del calvario es una película mexicana dirigida por Miguel Morayta y estrenada en 1952. Se suele considerar a esta cinta como la más representativa que el género bíblico ha producido en México. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 1954.
Jesús se rodea de sus discípulos y hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Después Judas lo traiciona; Jesús es apresado, juzgado y agoniza en el Calvario. Es muerto, sepultado y resucita al tercer día.

Ha recibido 1357 puntos

Vótalo:

7. Rey de reyes (película de 1961)

Rey de reyes (película de 1961)

Rey de Reyes (King of Kings) es una película estadounidense de 1961 dirigida por Nicholas Ray y con Jeffrey Hunter en el papel principal. Está basada en la vida pública de Jesús de Nazaret. El amplio reparto, con estrellas de varios países, incluye a Robert Ryan, Siobhan McKenna, Frank Thring... Ver mas
Rey de Reyes (King of Kings) es una película estadounidense de 1961 dirigida por Nicholas Ray y con Jeffrey Hunter en el papel principal. Está basada en la vida pública de Jesús de Nazaret. El amplio reparto, con estrellas de varios países, incluye a Robert Ryan, Siobhan McKenna, Frank Thring, Hurd Hatfield, Rip Torn, Harry Guardino, Viveca Lindfors y Rita Gam, así como el actor mexicano Rubén Rojo como Mateo y la actriz española Carmen Sevilla en el papel de María Magdalena.
La historia sitúa la vida de Jesús en el marco político de la conquista romana de Judea, y de los problemas y postura que gran parte de los ciudadanos tenían que afrontar con ésta invasión. Jesús se hace un predicador activo y habla de paz y amor, pero sus actividades se ven contrastadas con la postura política de Barrabás y sus insurrectos, que lucharán contra los romanos, en su intento de liberar a Judea.

Ha recibido 1226 puntos

Vótalo:

8. La historia más grande jamás contada

La historia más grande jamás contada

La historia más grande jamás contada es una película estadounidense de 1965, sobre la vida de Jesús de Nazaret, producida por la United Artists y dirigida por George Stevens (algunas escenas por Jean Negulesco y David Lean). Max von Sydow interpretó el papel de Cristo, acompañado de un gran... Ver mas
La historia más grande jamás contada es una película estadounidense de 1965, sobre la vida de Jesús de Nazaret, producida por la United Artists y dirigida por George Stevens (algunas escenas por Jean Negulesco y David Lean). Max von Sydow interpretó el papel de Cristo, acompañado de un gran número de estrellas cinematográficas del momento en Hollywood, como Charlton Heston en el papel de Juan el Bautista, y Telly Savalas como Poncio Pilatos.
La historia más grande jamás contada se estrenó el 15 de febrero de 1965 en Nueva York. Fue realizada en Ultra Panavisión 70, y proyectada en las grandes ciudades en Cinerama de 70 mm.
El guion se basa en el libro de Fulton Oursler.
La música fue compuesta y dirigida por Alfred Newman (quien había escrito también la música para La conquista del Oeste), además de incorporar partes del Mesías de Haendel y el Requiem de Giuseppe Verdi, adaptados por Ken Darby.

Ha recibido 840 puntos

Vótalo:

9. Jesús, María y José

Jesús, María y José

Jesús, María y José es una película mexicana que fue filmada en 1969 pero salió al cine el 23 de marzo de 1972 y fue realizada a todo color con la participación de Guillermo Murray como José, Eric del Castillo como Amroth, Enrique Rambal como el rabbi Zaqueo, y hay varios niños actores que hacen... Ver mas
Jesús, María y José es una película mexicana que fue filmada en 1969 pero salió al cine el 23 de marzo de 1972 y fue realizada a todo color con la participación de Guillermo Murray como José, Eric del Castillo como Amroth, Enrique Rambal como el rabbi Zaqueo, y hay varios niños actores que hacen el papel de Jesús a los 5, 8 y 12 años.

Ha recibido 813 puntos

Vótalo:

10. Jesús, el niño Dios

Jesús, el niño Dios

Jesús, el niño Dios es una película mexicana que fue filmada en 1969 y que fue estrenada el 16 de diciembre de 1971, antes de la Nochebuena y la Navidad de 1971. Con la participación estelar del actor argentino Guillermo Murray como José, Jorge Rivero como Claudio el Soldado romano, Gayle Bedall... Ver mas
Jesús, el niño Dios es una película mexicana que fue filmada en 1969 y que fue estrenada el 16 de diciembre de 1971, antes de la Nochebuena y la Navidad de 1971. Con la participación estelar del actor argentino Guillermo Murray como José, Jorge Rivero como Claudio el Soldado romano, Gayle Bedall como María, el actor chileno Luis Alarcón como el soldado Voltigio, y Alfredo Melhem como el niño Jesús. Realizada a todo Color.
En Belén nace Jesús, el salvador enviado por Dios. Los Tres Reyes Magos lo visitan, pero en su caminar, guiados por una estrella pasa por Jerusalén, donde vive el rey Herodes, que temeroso de perder su poder por la venida del Mesías, dispone que mueran todos los menores de tres años. Un ángel avisa a José, el padre terrenal del niño, que se refugie con su familia en Egipto. Un legionario conduce a la familia por el desierto para que se cumpla la profecia.

Ha recibido 783 puntos

Vótalo:

11. Jesus Christ Superstar (película)

Jesus Christ Superstar (película)

"Jesucristo superstar" o "Jesucristo superestrella" es una película estadounidense dirigida por Norman Jewison en 1973, basada en el musical del mismo nombre, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Narra la vida de Jesucristo desde poco antes de la entrada en Jerusalén hasta su crucifixión. La... Ver mas
"Jesucristo superstar" o "Jesucristo superestrella" es una película estadounidense dirigida por Norman Jewison en 1973, basada en el musical del mismo nombre, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Narra la vida de Jesucristo desde poco antes de la entrada en Jerusalén hasta su crucifixión.
La película comienza con la llegada de todos los actores en un autobús (o colectivo) y la obertura está dedicada a la identificación entre ellos de Jesucristo, quien emerge de en medio del grupo al tiempo que es investido con una sencilla túnica blanca, mientras extiende sus brazos, creando el centro de la atención al momento en que suenan los acordes que identifican la melodía principal.
En la escena siguiente, Judas hace un análisis crítico de la actitud de la gente hacia Jesús y la forma en que su imagen se idealiza, alejándola de lo que él considera son los valores primarios que deberían defenderse, como la ayuda a los pobres y necesitados. Judas acusa a los seguidores de Jesús de tener "demasiado Cielo en sus mentes" y teme que sean perseguidos por el gobierno de Roma, al verse amenazados por las afirmaciones de que Jesús es el "Hijo de Dios" y "Rey de los Judíos".
A lo largo del musical y la película, se nos hace meditar sobre el tratamiento que darían los medios de comunicación de masas (TV y Prensa) y las autoridades a Cristo, si apareciera en la actualidad.
Fue una de las películas más controversiales de su época por presentar a los actores como "hippies", por presentar la pasión de Cristo desde el punto de vista de Judas, por presentar a un Jesús más humano y menos Dios y porque es una ópera rock; todos los diálogos son canciones interpretadas por los actores en ese género musical.

Ha recibido 729 puntos

Vótalo:

12. El Evangelio según San Mateo

El Evangelio según San Mateo

El evangelio según San Mateo es una producción italo-francesa de 1963, escrita y dirigida por Pier Paolo Pasolini. Un ángel acaba de anunciar a José, que su mujer María, una mujer virgen, está esperando el hijo de Dios por obra del Espíritu Santo: Jesús. Cuando nació el niño, unos reyes magos... Ver mas
El evangelio según San Mateo es una producción italo-francesa de 1963, escrita y dirigida por Pier Paolo Pasolini.
Un ángel acaba de anunciar a José, que su mujer María, una mujer virgen, está esperando el hijo de Dios por obra del Espíritu Santo: Jesús. Cuando nació el niño, unos reyes magos fueron a adorarle. Pero los libros sagrados del pueblo judío eran conocidos por Herodes, su rey. Y temeroso de que aquel niño pudiera convertirse en el libertador que acabara con el poder de Roma, ordenó matar a todos los recién nacidos. Años después Jesús se acerca a Juan Bautista, su primo, cerca del Jordán, y se hace Cristo. Después, éste se retira en el desierto durante cuarenta días y cuarenta noches y se va a la buena palabra con algunos discípulos. Organiza una decena de milagros en una ciudad, aclamado por el pueblo. Traicionado por Judas, muere crucificado en el Gólgota. Cierra los ojos en una luz resplandeciente y resucita tres días después.

Ha recibido 729 puntos

Vótalo:

13. El discípulo

El discípulo

El discípulo es una película española, escrita y dirigida por Emilio Ruiz Barrachina en 2010, en la que se narra la vida de Jesús de Nazareth. El guion está inspirado en la novela Yo Juan, el discípulo amado (Ediciones Bataria) del escritor Rafael Esteban Poullet. El libro iba a ser llevado al... Ver mas
El discípulo es una película española, escrita y dirigida por Emilio Ruiz Barrachina en 2010, en la que se narra la vida de Jesús de Nazareth. El guion está inspirado en la novela Yo Juan, el discípulo amado (Ediciones Bataria) del escritor Rafael Esteban Poullet. El libro iba a ser llevado al cine por Eloy de la Iglesia, que falleció en 2006 dejando inacabado el proyecto. El título de la película responde a cómo, a tenor de un análisis de textos históricos, Jesús no era sino un seguidor de las prédicas de Juan Bautista.
El discípulo fue rodada en Baza y Orce (Granada) con un presupuesto en torno a los 3 millones de euros, y cuenta en su reparto con el norteamericano y televisivo Joel West como Jesús, a Ruth Gabriel (Días contados, 99.9) como María de Magdala y a Juanjo Puigcorbé (La conjura del escorial, Novios) como Poncio Pilato. Su preestreno se realizó en el XIII Festival de Cine de Málaga.

Ha recibido 729 puntos

Vótalo:

14. Jesús, nuestro Señor

Jesús, nuestro Señor

Jesús, nuestro Señor es una película mexicana de corte religioso, filmada en 1969 y estrenada el Jueves Santo de 1971 (8 de abril). Fue dirigida por el cineasta Miguel Zacarías. El papel de Jesús estuvo a cargo de Claudio Brook de 42 años. Contó con las participaciones especiales de Carlos East... Ver mas
Jesús, nuestro Señor es una película mexicana de corte religioso, filmada en 1969 y estrenada el Jueves Santo de 1971 (8 de abril). Fue dirigida por el cineasta Miguel Zacarías. El papel de Jesús estuvo a cargo de Claudio Brook de 42 años. Contó con las participaciones especiales de Carlos East (Herodes Antipas), Narciso Busquets (Juan Bautista), Rita Macedo (Virgen María, actuación especial), Elsa Cárdenas (Herodías), Freddy Fernández (Felipe el Apóstol) y Pancho Córdova (Anás). Fue realizada a todo color. Filmada en Panorama Films S.A. Distribuida por los Estudios América S.A., procesada en los Laboratorios T.V. Cine S.A. con Sonido Klang Film.

Ha recibido 727 puntos

Vótalo:

15. La vida de nuestro Señor Jesucristo

La vida de nuestro Señor Jesucristo

La vida de nuestro señor Jesucristo es una película mexicana de 1986. Se trata, en realidad, de un montaje realizado por Miguel Zacarías con secuencias de las películas Jesús, nuestro Señor (1969), Jesús, el niño Dios (1970) y Jesús, María y José (1970), que había dirigido él mismo. La... Ver mas
La vida de nuestro señor Jesucristo es una película mexicana de 1986. Se trata, en realidad, de un montaje realizado por Miguel Zacarías con secuencias de las películas Jesús, nuestro Señor (1969), Jesús, el niño Dios (1970) y Jesús, María y José (1970), que había dirigido él mismo. La protagonizan Claudio Brook como Jesucristo, Guillermo Murray como José de Nazaret, Gayle Bedall como la virgen María, Jorge Rivero como el centurión y Narciso Busquets como Juan el Bautista. Esta película es transmitida anualmente por el canal Univision de EE.UU de Habla Hispana, cada Domingo de Pascua o Viernes Santo.

Ha recibido 727 puntos

Vótalo:

16. Jesús de Nazareth (película de 1942)

Jesús de Nazareth (película de 1942)

Jesús de Nazareth es la primera película mexicana que aborda la vida, pasión, y muerte de Jesús de Nazaret. Fue dirigida por José Díaz Morales, protagonizada por el argentino José Cibrián y estrenada el 27 de marzo de 1942. Después de los turbulentos años de la Guerra Cristera y de un profundo... Ver mas
Jesús de Nazareth es la primera película mexicana que aborda la vida, pasión, y muerte de Jesús de Nazaret. Fue dirigida por José Díaz Morales, protagonizada por el argentino José Cibrián y estrenada el 27 de marzo de 1942.
Después de los turbulentos años de la Guerra Cristera y de un profundo malestar religioso en el país, el presidente Manuel Ávila Camacho ferviente católico y, además, conciliador sugirió a los cineastas tratar temas religiosos en su obra. Entonces, el exiliado español José Díaz Morales se dio a la tarea de filmar esta película, con actores españoles en su mayoría. En general, tuvo éxito en taquilla aunque fue considerada por la crítica más apegada al punto de vista del director que a la escrituras bíblicas.

Ha recibido 725 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil