Versión impresa

Las mejores obras de la musica clasica

Las mejores obras de la musica clasica

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 13.11.2011 a las 02:36h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

Esta es una lista de las mejores obras de la musica clasica para mi gusto, aunque aclaro que no son muchas las que conozco, pero de esas, estas son mis favoritas, y sinceramente creo que son magistrales.
Asi que los invito para que las escuchen, y si las conocen ya sabran que vale mucho la pena escucharlas; y si no las conocen, creanme que quedaran encantados al escucharlas, aunque claro que solo si les gusta la buena musica.
Gracias.
Dedicada especialmente para mi amiga GisBellamy.
P.D. Y los que conozcan otras melodias clasicas tan hermosas como estas, haganme el favor de agregarlas con su respectivo enlace y comentario para poder disfrutarlas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. La 5ta sinfonia de Beethoven

La 5ta sinfonia de Beethoven

La Sinfonía n.º 5 en do menor, Opus 67, de Ludwig van Beethoven fue compuesta entre 1804 y 1808. Esta sinfonía es una de las composiciones más populares y conocidas de la música clásica y una de las sinfonías más interpretadas. Consta de cuatro movimientos: empieza con un allegro de sonata... Ver mas
La Sinfonía n.º 5 en do menor, Opus 67, de Ludwig van Beethoven fue compuesta entre 1804 y 1808. Esta sinfonía es una de las composiciones más populares y conocidas de la música clásica y una de las sinfonías más interpretadas. Consta de cuatro movimientos: empieza con un allegro de sonata, continúa con un andante y finaliza con un scherzo ininterrumpido, que comprende las dos últimas partes. Desde su estreno en el Theater an der Wien de Viena el 22 de diciembre de 1808, dirigida por el compositor, la obra adquirió un notorio prestigio, que aún continúa en la actualidad. E. T. A. Hoffmann describió la sinfonía como una de las obras más importantes de todos los tiempos. En España no se estrenó hasta la noche del 19 de diciembre de 1838, en el Teatro de Madrid, y un mes más tarde en el Liceo de Barcelona
Comienza con el distintivo motivo de cuatro notas 'corto-corto-corto-largo' (ta-ta-ta-taa), repetido dos veces.
La sinfonía, y este motivo en particular, son conocidísimos mundialmente, apareciendo frecuentemente en la cultura popular con nuevas interpretaciones en otros géneros, tales como la música disco y el rock and roll, y también con apariciones en películas y la televisión.

Ha recibido 3188 puntos

Vótalo:

2. Für Elise de Beethoven

Für Elise de Beethoven

Für Elise es una bagatela para piano solo, compuesta en la menor por el compositor alemán Ludwig van Beethoven. Es una de las obras más conocidas del compositor. La pieza fue publicada por primera vez en 1867.

Ha recibido 2910 puntos

Vótalo:

3. Four Seasons (Winter) de Vivaldi

Four Seasons (Winter) de Vivaldi

Hermosa obra que forma parte de las cuatro estaciones de Vivaldi, y que destaca por la grandeza de las notas para violin. Definitivamente una gran obra.

Ha recibido 2475 puntos

Vótalo:

4. Symphony 40 en G minor first movement de Mozart

Symphony 40 en G minor first movement de Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart escribio su maravillosa sinfonia no. 40 en G menor el 25 de julio de 1788, y esta es reconocida como una de las mas hermosas piezas musicales de la historia, y con justa razon.

Ha recibido 2434 puntos

Vótalo:

5. Spring de Vivaldi

Spring de Vivaldi

Otra de las fabulosas partes del magistral concierto para violin llamado las cuatro estaciones.

Ha recibido 2043 puntos

Vótalo:

6. Eine Kleine Nachtmusic first movement de Mozart

Eine Kleine Nachtmusic first movement de Mozart

Esta hermosa melodia la termino de escribir Mozart el 10 de agosto de 1787 en Viena, cuando se encontraba trabajando en el segundo acto de su famosa opera Don Giovanni.

Ha recibido 1764 puntos

Vótalo:

7. El Danubio azul de Strauss

El Danubio azul de Strauss

El Danubio azul es un vals compuesto por el austriaco Johann Strauss hijo en 1867 por encargo del director Johann von Herbeck, y es el mas famoso y poplar de sus 400 valses. El día 13 de febrero de 1867, el vals se estrenó en la Sala Diana, bajo la batuta de Rudolf Weinburm. La orquesta creada... Ver mas
El Danubio azul es un vals compuesto por el austriaco Johann Strauss hijo en 1867 por encargo del director Johann von Herbeck, y es el mas famoso y poplar de sus 400 valses.
El día 13 de febrero de 1867, el vals se estrenó en la Sala Diana, bajo la batuta de Rudolf Weinburm. La orquesta creada por los hermanos Josef y Eduard Strauss, acompañó al coro. Aunque el vals fue bien, pasó de mediano.
Strauss comentó con su hermano Josef:
"Que el diablo se lleve el dichoso vals. Sólo lo siento por la coda, que pensé habría de gustar más".
Pero cuando el propio Strauss en persona dirigió el vals (sin coro), en la Exposición Universal de París, en el verano del mismo año, el éxito fue enorme, y rápidamente alcanzó una tremenda popularidad.
Invitado por el Príncipe de Gales, Strauss lo dirigió en Inglaterra, donde fue ejecutado en seis conciertos en el Covent Garden.
Unas semanas después salía para todos los rincones del mundo un millón de ejemplares de la partitura impresa. Las planchas de cobre que se utilizaban en aquel tiempo para la impresión musical, sólo podían utilizarse para 10.000 ejemplares, número excesivo incluso para las melodías más populares. Sin embargo, fue necesario grabar cien planchas para la edición de El bello Danubio azul.
Hoy, El Danubio Azul es considerada una de las piezas más populares de la música clásica. Las connotaciones sentimentales vienesas lo han convertido en el segundo himno nacional austriaco y es uno de los "bises" indiscutibles del Concierto de Año Nuevo de Viena.

Ha recibido 1597 puntos

Vótalo:

8. Ryde of the Valkiries de Wagner

Ryde of the Valkiries de Wagner

La opera Ride of the Valkyries fue completamente orquestada por el aleman Richard Wagner en el primer cuarto del año 1856, aunque la opera completa fue estrenada por primera vez el 26 de junio de 1870 en el National Theatre Munich.

Ha recibido 1194 puntos

Vótalo:

9. Aria La reina de la noche (Ópera la Flauta Mágica de Mozart)

Aria La reina de la noche (Ópera la Flauta Mágica de Mozart)

Sugerido por sabelayrubén el 07.12.2011 a las 00:10h.

La flauta mágica (título original en alemán, Die Zauberflöte) es un singspiel en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. Es la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Theater an der Wien de Viena, el 30 de septiembre... Ver mas
La flauta mágica (título original en alemán, Die Zauberflöte) es un singspiel en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. Es la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Theater an der Wien de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte. El singspiel es un tipo de ópera popular cantada en alemán, donde se intercalan partes habladas.

Ha recibido 1149 puntos

Vótalo:

10. Hallelujah de Handel

Hallelujah de Handel

Hallelujah forma parte de la afamada obra llamada El Mesias, del famoso compositor aleman nacionalizado ingles Georg Friedrich Händel, y es su obra mas conocida. La obra se compuso en Londres en 1741 con una extraordinaria rapidez (tres semanas). La costumbre vincula esta obra a la Navidad... Ver mas
Hallelujah forma parte de la afamada obra llamada El Mesias, del famoso compositor aleman nacionalizado ingles Georg Friedrich Händel, y es su obra mas conocida. La obra se compuso en Londres en 1741 con una extraordinaria rapidez (tres semanas).
La costumbre vincula esta obra a la Navidad, pero no hay que olvidar que este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. Unos meses después de ser compuesta, la obra se estrenó en Irlanda, durante un viaje de Händel, pero el gran estreno no llegó hasta 1742, en el New Music Hall de Dublín para un concierto benéfico.
Fue el libretista Charles Jennens quien compuso el texto del oratorio, formado por fragmentos bíblicos. Jennens presentó la obra como si fuese una ópera, dividiéndola en tres actos subdivididos en escenas.
La primera parte tiene por tema el Adviento y la Navidad. Se anuncia la venida de Cristo, por lo que nos encontramos con algunos momentos de exaltación marcados de una gran intensidad expresiva.
La segunda parte ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión finalizando con el famoso "Hallelujah". Así pues, la segunda parte, que había empezado en el dolor y la tristeza de la Pasión, se llena de júbilo con el "Hallelujah" arropado por el coro, trompetas y timbales. En la tercera, se relata la victoria de Cristo ante la muerte, el Juicio final y la palabra "Amen", que corona la obra.
Exceptuando la "Sinfonía" inicial, a modo de obertura o introducción, y la "Pifa", que celebra el nacimiento de Cristo, ambas para orquesta, la obra es una sucesión de arias con algún arioso y algún duetto, recitativos y coros.
Se puede decir que la obra destaca por su monumentalidad en cuanto a duración y proporciones sonoras.

Ha recibido 896 puntos

Vótalo:

11. Piano Concerto No.1 Op.23 in B Flat Minor de Tchaikovsky

Piano Concerto No.1 Op.23 in B Flat Minor de Tchaikovsky

The Piano Concerto No. 1 in B-flat minor, Op. 23 fue compuesto por Pyotr Ilyich Tchaikovsky entre noviembre de 1874 y febrero de 1875, y la reviso en el verano de 1879, y de nuevo en diciembre de 1888. Es una de las composiciones mas populares de Tchaikovsky, y el mejor concierto de piano conocido.

Ha recibido 857 puntos

Vótalo:

The storm de Vivaldi

12. The storm de Vivaldi

Otra magistral parte del concierto de las cuatro estaciones de Antono Vivaldi, y para mi gusto el mejor de toda la obra.

Ha recibido 841 puntos

Vótalo:

13. The marriage of Figaro de Mozart

The marriage of Figaro de Mozart

Las bodas de Fígaro (título original en italiano, Le nozze di Figaro) es una ópera bufa en cuatro actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, basado en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, Le mariage de Figaro. Fue compuesta entre 1785 y... Ver mas
Las bodas de Fígaro (título original en italiano, Le nozze di Figaro) es una ópera bufa en cuatro actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, basado en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, Le mariage de Figaro. Fue compuesta entre 1785 y 1786 y estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del mismo compositor.
Escrita en italiano, es considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y como una de las óperas más importantes de la historia de la música. A pesar de recibir muchas críticas en su época, logró grandes éxitos en sus representaciones. Las bodas de Fígaro es una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar y aparece como la número 5 en la lista de Operabase de las óperas más representadas en todo el mundo para el período 2005-2010.
La trama se desarrolla en Sevilla (España).

Ha recibido 830 puntos

Vótalo:

14. Flute Concerto in G minor 'La Notte' de Vivaldi

Flute Concerto in G minor 'La Notte' de Vivaldi

Aunque algo corto, este concierto para flauta del compositor español Antonio Vivaldi es de verdad sobresaliente.

Ha recibido 771 puntos

Vótalo:

15. The Storm de Vivaldi (una magistral version de Yanni)

The Storm de Vivaldi (una magistral version de Yanni)

Una hermosa y destacada version la que realizo el musico griego Yanni de la obra maestra de Antonio Vivaldi, en la que se destacan los dos violinistas Sayaka Katsuki y Samuel Yervinian, y que forma parte del concierto Yanni live: The concert event.

Ha recibido 740 puntos

Vótalo:

16. The wedding march de Mendelssohn

The wedding march de Mendelssohn

La Marcha nupcial de Felix Mendelssohn es una de las piezas más conocidas de su suite de música incidental El sueño de una noche de verano (op. 61), escrita en 1842, e inspirada en la obra homónima de William Shakespeare. Es una de las marchas nupciales usadas más frecuentemente y generalmente... Ver mas
La Marcha nupcial de Felix Mendelssohn es una de las piezas más conocidas de su suite de música incidental El sueño de una noche de verano (op. 61), escrita en 1842, e inspirada en la obra homónima de William Shakespeare. Es una de las marchas nupciales usadas más frecuentemente y generalmente interpretada por un órgano.
En los países del mundo anglosajón es frecuente que esta pieza sea usada en las bodas al final de la ceremonia. Normalmente no es usada en las bodas de la Iglesia católica porque no es una obra de música sacra. Suele ser acompañada de la Marcha nupcial de la ópera Lohengrin de Richard Wagner o con la Marcha del príncipe de Dinamarca de Jeremiah Clarke, ambas usadas normalmente al inicio de la ceremonia cuando entra la novia.
El uso de esta pieza se hizo popular en las bodas tras el enlace entre la princesa Victoria de Sajonia-Coburgo-Gotha y Federico III de Alemania el 25 de enero de 1858. La novia era hija de la reina Victoria, que amaba la música de Mendelssohn y para quien Mendelssohn interpretaba a menudo en sus visitas a Inglaterra.

Ha recibido 675 puntos

Vótalo:

17. Preludio de la Suite no 1 de J.S Bach

http://youtu.be/EWCaxCYnNpY

Sugerido por ying-yang el 13.10.2012 a las 23:56h.

Ha recibido 671 puntos

Vótalo:

Adagio for organ and strings in G minor - Albinoni

18. Adagio for organ and strings in G minor - Albinoni

http://youtu.be/1U6DtxVq3u4

Sugerido por kafka el 26.04.2013 a las 13:10h.

El Adagio en sol menor que se le atribuye (realmente es una reconstrucción a posteriori) es una de las piezas barrocas con más alta aceptación entre los que gustan del periodo barroco.

Ha recibido 668 puntos

Vótalo:

19. Don Giovanni overture de Mozart

Don Giovanni overture de Mozart

Hermosa opera compuesta por el genio musical de Mozart alla en el año 1787, y que se estreno en el Teatro di Praga (ahora llamado The Estates Theatre) el 29 de octubre de 1787.

Ha recibido 667 puntos

Vótalo:

20. Autumn, Allegro 1 de Vivaldi

Autumn, Allegro 1 de Vivaldi

The Four Seasons es un conjunto de cuatro conciertos para violin de Antonio Vivaldi, el cual compuso en el año 1723, y es la mejor obra musical y la mas conocida de Vivaldi.
Este concierto fue publicado por primera vez en 1725.

Ha recibido 666 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí