Versión impresa

Las mejores obras de Isabel Allende

Las mejores obras de Isabel Allende

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 04.06.2015 a las 21:22h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de irenegm

Último acceso 10:57h

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

Isabel Allende
(Lima, 1942) Escritora chilena. Hija de un diplomático chileno que le inculcó su afición por las letras, Isabel Allende cursó estudios de periodismo. Mientras se iniciaba en la escritura de obras de teatro y cuentos infantiles, trabajó como redactora y columnista en la prensa escrita y la televisión.

En 1960 Isabel Allende entró a formar parte de la sección chilena de la FAO, la organización de las Naciones Unidas que se ocupa de la mejora del nivel de vida de la población mediante un exhaustivo aprovechamiento de las posibilidades de cada zona. En 1962 contrajo matrimonio con Miguel Frías, del que habría de divorciarse en 1987, después de haber tenido dos hijos: Paula -que falleció, víctima de porfiria, en 1992- y Nicolás. En 1973, tras el golpe militar chileno encabezado por el general Pinochet, en el que murió su tío, el presidente Salvador Allende, abandonó su país y se instaló en Caracas, donde inició su producción literaria.


Isabel Allende

La primera gran novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus, próxima al llamado «realismo mágico» fue publicada en 1982. Fueron precisamente el ambiente y los sucesos previos que condujeron al golpe militar los materiales narrativos que dieron forma esta obra, con la que se consagró definitivamente como una de las grandes escritoras hispanoamericanas de todos los tiempos. Recibida como un brillante epígono en la estela del "Boom" iniciado en los años sesenta, y comparada con Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, esta primera narración extensa de la autora chilena se convirtió de inmediato en un best-seller en numerosos países del subcontinente americano (a pesar de que su publicación había sido rechazada por varias editoriales de Hispanoamérica), en España y en otras naciones de Europa.

Once años después de su primera salida a la calle, el éxito de la historia pergeñada por Isabel Allende recibió un poderoso impulso de proyección internacional merced a la adaptación cinematográfica realizada por el cineasta sueco Bille August (The house of the spirits, 1993), quien contó con la colaboración de la propia autora para elaborar el guión, y con un prestigioso elenco de intérpretes en el que figuraban Meryl Streep, Glenn Close, Jeremy Irons, Winona Ryder, Antonio Banderas y Vanessa Redgrave.

Basada en los recuerdos de infancia y juventud de la propia escritora, La casa de los espíritus narra las peripecias de la saga familiar de los Trueba a lo largo de cuatro generaciones. Isabel Allende rememora y convierte en substancia narrativa las vivencias en la vieja casona familiar habitada por sus abuelos y sus excéntricos tíos, una mansión rodeada por una fecunda atmósfera liberal e intelectual que despertó su feraz imaginación y le inculcó el gusto por la lectura y la narración de historias. Al hilo de las peripecias de las mujeres que componen este núcleo familiar (auténticas protagonistas de la trama), la desbordada fantasía de la autora se va enhebrando con el repaso de los principales acontecimientos políticos de la historia reciente de Chile, hasta situar al lector en los primeros y dramáticos compases de la sangrienta dictadura militar.

Transcurridos dos años desde la publicación de La casa de los espíritus, Isabel Allende volvió a los anaqueles de las librerías con otra espléndida novela que mezclaba de nuevo la enrarecida situación política de su patria (en este caso, los asesinatos de los "desaparecidos" durante la dictadura de Pinochet) con otros materiales literarios procedentes de la poderosa imaginación de la autora (concretados, aquí, en una historia de amor). Se trata de la obra titulada De amor y de sombra, recibida también con grandes elogios por parte de la crítica y los lectores, y considerada como el hito que venía a señalar que el éxito internacional de La casa de los espíritus no había sido fruto de la casualidad.

La historia aquí relatada arranca con el hallazgo, en una explotación minera del norte de Chile, de una tumba clandestina en la que yacen sepultados los restos mortales de numerosos campesinos asesinados por los servicios de seguridad de la dictadura de Augusto Pinochet. La relación amorosa de dos jóvenes sirve de hilo conductor para el seguimiento de los hechos, que al cabo de los meses pone de manifiesto la horrorosa constatación de los crímenes cometidos por los golpistas, delatados por la aparición de otros muchos cementerios clandestinos.

A estas grandes obras les siguieron otras, entre la que destacan Eva Luna (1987), El plan infinito (1991), Paula (1994), Afrodita (1998), Hija de la fortuna (1999), Retrato en sepia (2000) y el libro de memorias Mi país inventado (2003). Sus obras, que ocupan siempre los primeros puestos en las listas de ventas no sólo americanas sino también europeas, han sido traducidas a más de 25 idiomas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La casa  de los espíritus (1982)

1. La casa de los espíritus (1982)

La Casa de los Espíritus es el sorprendente debut de una narradora dotada y es a la vez una simbólica saga familiar y el relato de la historia turbulenta de un anónimo país latinoamericano. Isabel Allende construye un mundo plagado de espíritus lleno de habitantes coloridos y muy humanos... Ver mas
La Casa de los Espíritus es el sorprendente debut de una narradora dotada y es a la vez una simbólica saga familiar y el relato de la historia turbulenta de un anónimo país latinoamericano. Isabel Allende construye un mundo plagado de espíritus lleno de habitantes coloridos y muy humanos, incluyendo entre ellos a Esteban, el patriarca, un hombre inestable y orgulloso que posee una legendaria codicia por la tierra y que está obsesionado con la pasión tiránica de su esposa a la cual no puede completamente poseer. Clara, es la matriarca esquiva y misteriosa, quien predice las tragedias de la familia y establece el destino de la casa y de los Trueba. Blanca, su hija de voz suave pero rebelde, cuyo sorprendente amor por el hijo del capataz de su padre aviva el perpetuo desprecio de Esteban, aun cuando este amor produce la nieta que el adora: Alba, el fruto de el amor prohibido de Blanca, una belleza luminosa y una mujer ardiente y voluntariosa.

Las pasiones de la familia Trueba, sus luchas, y sus secretos se expanden durante tres generaciones y un siglo de violentos cambios, que culminó en una crisis que deja al patriarca orgulloso y tiránico de un lado de las barricadas y a su nieta querida del lado opuesto. En un contexto de revolución y contrarrevolución, Allende le da vida a una familia cuyos lazos de amor y odio son más complejos y duraderos que las lealtades políticas que los ponen en desacuerdo.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

De amor y de sombras (1984)

2. De amor y de sombras (1984)

En un ambiente de incertidumbre y miedo, en un país de arrestos arbitrarios, desapariciones súbitas, y ejecuciones sumarias, la segunda novela de Isabel Allende narra la apasionada relación de dos personas dispuestas a arriesgar todo por el bien de la justicia y de la verdad. El hecho de que... Ver mas
En un ambiente de incertidumbre y miedo, en un país de arrestos arbitrarios, desapariciones súbitas, y ejecuciones sumarias, la segunda novela de Isabel Allende narra la apasionada relación de dos personas dispuestas a arriesgar todo por el bien de la justicia y de la verdad.

El hecho de que la reportera Irene Beltrán provenía de una familia burguesa y adinerada no impidió que Francisco Leal, un joven fotógrafo y miembro clandestino del movimiento de resistencia (dedicado a derrocar la dictadura militar de esa nación), haya sido atraído por su belleza. No fue de importancia que su novio, Gustavo Morante, cuyo apodo era "El Novio de la Muerte", fuera un capitán del ejército. Cada vez que Francisco la acompañó a hacer un trabajo para la revista, se enamoró más profundamente de ella.

Enviados a investigar el misterioso caso de Evangelina Ranquileo, una chica que sufre de ataques espectaculares que dan lugar a milagrosos poderes, la pareja de emprendedores se encuentra atrapada en una vorágine de terror y de violencia, mientras descubren un crimen horrible. Dicho descubrimiento desafía y provoca al régimen poniendo en peligro sus vidas.

Al igual que en La Casa de los Espíritus Isabel Allende una vez más, se revela como una narradora de historias espectaculares, contrastando hábilmente imágenes de hacinamiento en las morgues y en las fosas comunes con los coloridos paisajes de América del Sur, y dando vida a personajes audaces que casi salen de las páginas: la madre deliberadamente ignorante y decadente de Irene; el impulsivo y temerario padre de Francisco; y Mario, una celebridad homosexual, y un subversivo sin miedo. De Amor y de Sombra es una historia fascinante de tragedia y éxtasis, de valentía y sacrificio, de lealtad familiar y de traición estatal; un cuento que es a la vez profundamente conmovedor y estimulante.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

El reino del dragón de oro (2003)

3. El reino del dragón de oro (2003)

Isabel Allende, una vez más transporta a los lectores en un viaje fantástico de suspenso, magia e impresionante aventura en esta fascinante continuación de La Ciudad de Las Bestias. Apenas unos meses han pasado desde que el joven Alexander Cold siguió a su audaz abuela al corazón del Amazonas... Ver mas
Isabel Allende, una vez más transporta a los lectores en un viaje fantástico de suspenso, magia e impresionante aventura en esta fascinante continuación de La Ciudad de Las Bestias.

Apenas unos meses han pasado desde que el joven Alexander Cold siguió a su audaz abuela al corazón del Amazonas para descubrir su bestia legendaria. En esta ocasión, la reportera Kate Cold acompaña a su nieto y a su mejor amiga, Nadia, junto con los fotógrafos de International Geographic, a hacer un viaje a otro lugar remoto del mundo. En un vedado estado independiente enclavado entre las cumbres heladas de los Himalayas, la tarea del equipo consiste en localizar a su legendario Dragón de Oro, una estatua sagrada y un oráculo invaluable que puede predecir el futuro del reino.

En su lucha para llegar a la estatua antes de que sea destruida por la avaricia de un intruso, Alexander y Nadia deben usar el poder trascendente de los espíritus de animales totémicos, Jaguar y Águila. Con la ayuda de un sabio monje budista, su joven discípulo de la realeza, y una feroz tribu de guerreros Yeti, Alexander y Nadia luchan para proteger la sagrada doctrina del Dragón de Oro.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Cuentos de Eva Luna (1989)

4. Cuentos de Eva Luna (1989)

Los Cuentos de Eva Luna es un libro de la escritora chilena Isabel Allende, publicado en 1989 por Plaza & Janés, Barcelona y reeditado numerosas veces. Relata historias que escribe Eva, la protagonista de la novela Eva Luna, ya que ella tenía facilidad para contar cuentos. Es recomendable leer... Ver mas
Los Cuentos de Eva Luna es un libro de la escritora chilena Isabel Allende, publicado en 1989 por Plaza & Janés, Barcelona y reeditado numerosas veces.
Relata historias que escribe Eva, la protagonista de la novela Eva Luna, ya que ella tenía facilidad para contar cuentos. Es recomendable leer primero la novela, porque de esta forma, se podrán comprobar lugares y personajes mencionados en ella, y se podrá deducir en qué momento y por qué fueron escritos por su autora de ficción Eva Luna. Contiene 23 relatos.
De algunos de estos cuentos se han hecho adaptaciones de teatro, de radio y televisión; también han servido de base a algunas óperas. 1
El coreógrafo Gary Palmer hizo un ballet basado en Una venganza, y ese mismo relato fue convertido en ópera por el libretista Richard Sparks y el compositor Lee Holdridge. Terminada en 2012, esta obra será estrenada en Los Angeles Opera el 19 de mayo de 2013 bajo la dirección musical de Plácido Domingo y con el título de Dulce Rosa.2
Índice [ocultar]
1 Contenido
1.1 Dos palabras
1.2 Niña perversa
1.3 Clarisa
1.4 El oro de Tomás Vargas
1.5 Si me tocaras el corazón
1.6 Regalo para una novia
1.7 Tosca
1.8 Walimai
1.9 Ester Lucero
1.10 María la boba
1.11 Lo más olvidado del olvido
1.12 El pequeño Heidelberg
1.13 La mujer del juez
1.14 Un camino hacia el Norte
1.15 El huésped de la maestra
1.16 Con todo el respeto debido
1.17 Vida interminable
1.18 Un discreto milagro
1.19 Una venganza
1.20 Cartas de amor traicionado
1.21 El palacio imaginado
1.22 De barro estamos hechos
2 Referencias
Contenido[editar]
Dos palabras[editar]
Una mujer vende palabras, historias y cartas de amor. A quien le compre cincuenta pesos, regala una palabra secreta para espantar la melancolía. Es contratada por el hombre más temido de su país, quien luego de recibir dos palabras secretas, comienza a sucumbir bajo el encanto de Belisa Crepusculario.
Niña perversa[editar]
Elena Mejías tiene once años y se enamora del amante de su madre, Juan José Bernal, "el Ruiseñor". Practica extraños ritos para atraer el amor de este, y su oportunidad se presenta cuando queda sola en casa con este y una pensionista en su casa.
Clarisa[editar]
Clarisa muere de asombro al ver al papa. Murió ya anciana, y muchos la consideran una santa. Tuvo dos hijos de un juez, que resultaron con taras de nacimiento y otros dos que la ayudaron a llevar la carga de estos. Pero el juez no es el padre de estos, sino Diego Cienfuefgos, considerado prócer por el servicio a su patria.
El oro de Tomás Vargas[editar]
En Agua Santa se puede perdonar que un hombre maltratase a su familia o fuese haragán, pero las deudas del juego son sagradas. Siempre se pagan, y no se juega si no se puede pagar. Tomás Vargas maltrata a su esposa, hasta que ella protege a Concha Díaz, muchacha seducida por el viejo. Termina muerto en el lugar donde escondía su oro.
Si me tocaras el corazón[editar]
Después de seducir a la pequeña Hortensia de quince años, Amadeo Peralta, poderoso cacique, la encierra en un cuarto como concubina. Con el tiempo se hastía de ella, pero la joven nunca intenta escapar o tener algo mejor. Hasta que la descubren y el pueblo se prepara para linchar a Amadeo.
Regalo para una novia[editar]
Cuando se enamoró de Patricia Zimmerman, judía casada, Horacio Fortunato tenía cuarenta años. Después de un largo acoso - joyas, miles de flores, llamadas telefónicas y cartas -, con ayuda de su abuelo sabio, urde un plan para conquistarla.
Tosca[editar]
Maurizia Rugieri es una mujer apasionada de la ópera. Casada con Ezio Longo, se enamora de un estudiante de medicina, por el cual abandona a su hijo y al marido. Pero su cielo de amor se desvanece poco a poco mientras intenta fingir una pasión inexistente.
Walimai[editar]
Los hijos de la luna viven libres. La falta de libertad los ciega, les daña. Cuando Walimai es llevado a trabajar el caucho decide escapar. Pero por coincidencias del destino, es atado a una joven de la tribu de los Ila.
Ester Lucero[editar]
Ester Lucero estaba muriendo cuando la llevaron al hospital. El doctor Ángel Sánchez se conmocionó, pues la amaba. Se bate en duelo personal con la muerte, y cuando todo parece perdido, recuerda la historia del Negro Rivas y las hierbas del brujo.
María la boba[editar]
María la boba creía en el amor. Eso la convirtió en una leyenda viviente. Fue la prostituta más célebre del puerto, la mujer de la cual los marinos dispersaron la historia de su capacidad para vender amor. Hasta que ella decide beber la jarra de chocolate y murio de diabetes.
Lo más olvidado del olvido[editar]
Esta es una historia de exiliados nunca menciona nombres solo son dos amantes que se han encontrado fortuitamente, más lo que los une no es el deseo ni el amor, es la necesidad de sentirse vivos, de sentir que hay razón para seguir adelante. A pesar de no describir una relación amorosa es una historia íntima ya que ambos descubren que no solo son exiliados sino que sufrieron torturas de la misma forma. La mujer demuestra más fortaleza que él y lo acoge en sus brazos. (típico en los personajes de Allende, la fortaleza de la mujer ante la tragedia y la capacidad de amar más allá de su necesidad de ser amada)--rmv
El pequeño Heidelberg[editar]
El capitán y la niña Eloísa bailan en El pequeño Heidleberg, salón de baile de don Rupert y su esposa Burgel, reina de la cocina. Al escuchar a unos viajeros nórdicos, el capitán decide hablar por primera vez en ese país.
La mujer del juez[editar]
Casilda era insignificante, y eso perdió a Nicolás Vidal. Después de matar a su marido, él fue a su encuentro, y para salvar a sus hijos ella lo sedujo, liberándolo de su soledad y sellando la profecía que marcó su destino.
Un camino hacia el Norte[editar]
Claveles Picero y su abuelo Jesús Dionisio viajaron treinta y ocho días hasta llegar a la capital. Iban en búsqueda de su niño, que estaba en un orfanato hogar en búsqueda de padres adoptivos. Pero la señora Dermoth no era quien parecía ser.
El huésped de la maestra[editar]
La maestra Inés mató al hombre de los mangos. Lo esperó mucho tiempo, y el cielo hizo que cayera en sus manos. Para ayudarla está Riad Halabí, que decide no alertar a las autoridades y deshacerse del cadáver.
Con todo el respeto debido[editar]
Cansada de la falta del respeto de la rancia nobleza del país, Abigail McGovern debe resignarse a un segundo plano. Pero un secuestro desata la euforia al saber que su marido Domingo Toro dará una recompensa a los secuestradores. La cantidad del dinero supuestamente entregado acalla las protestas estudiantiles y le abre las puertas de la alcurnia.
Vida interminable[editar]
Ana y Roberto Blaum parecían hermanos porque pasaron mucho tiempo juntos. Eva Luna los conocía desde que su madrina se cortó el cuello. Ella era violinista y él médico, a favor de dar fin a la vida sin dolor. Cuando supieron que Ana tenía cáncer decidieron morir juntos, pero Roberto pidió ayuda a Eva para el acto final.
Un discreto milagro[editar]
Miguel Boulton está ciego. Su hermana Filomena lo lleva a la gruta de Juana de los lirios, aún no reconocida como santa. Acérrimo comunista no cree en su prodigios, sobre todo por las palabras de su hermano Gilberto.
Una venganza[editar]
Dulce Rosa Orellano fue coronada reina del carnaval. No era la más bella, pero bailaba con gracia y era alegre. Todo termina cuando Tadeo Céspedes abusa de ella y mata a su padre. Desde entonces, ella vive para la venganza.
Cartas de amor traicionado[editar]
Al finalizar su educación en un convento, Analía se casa con su primo Luis, enamorada de las cartas que este le escribió. Pero desde la primera noche que compartieron, ella supo que quien había escrito las cartas no fue su marido.sin embargo AnalÍa con el paso del tiempo fue descubriendo que el que en realidad había escrito las cartas fue el gentil profesor de su hijo.
El palacio imaginado[editar]
Nunca creyó que una mujer lo enamoraría. El benefactor fue atrapado por Marcia Lieberman, esposa de un embajador. Cuando su marido se fue, él la llevó a vivir a una villa de mármol, pero después de su muerte, ella jamás volvió a la civilización.
De barro estamos hechos[editar]
Rolf Carlé - protagonista de Eva Luna - es llamado para cubrir un desastre natural. Descubre junto a los voluntarios a la pequeña Azucena, atrapada por los escombros. Trata de salvarla, pero ella hace que se enfrente a sus propios miedos. Refleja semejanzas con el caso de Omayra Sánchez, tal como la carga emocional que puede sufrir una persona.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

El plan infinito (1992)

5. El plan infinito (1992)

El plan infinito de Isabel Allende: Esta novela narra la historia de un hombre que, tras una infancia conflictiva en una familia muy peculiar, se hace a sí mismo en el difícil mundo de los hispanos de California. En su aprendizaje de la vida, Gregory Reeves deberá recorrer un duro camino: la... Ver mas
El plan infinito de Isabel Allende:
Esta novela narra la historia de un hombre que, tras una infancia conflictiva en una familia muy peculiar, se hace a sí mismo en el difícil mundo de los hispanos de California. En su aprendizaje de la vida, Gregory Reeves deberá recorrer un duro camino: la marginación social, el racismo, la guerra de Vietnam, el obsesivo materialismo de un mundo competitivo...
Historia de grandiosa concepción, El plan infinito recrea medio siglo de la sociedad norteamericana en la vida de su protagonista.
Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión del realismo mágico.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Hija de la Fortuna (1999)

6. Hija de la Fortuna (1999)

Huérfana desde el nacimiento, Eliza Sommers es criada en la colonia británica de Valparaíso en Chile, por una señora solterona y victoriana con buenas intenciones llamada Miss Rose y su hermano Jeremy quién es más rígido. Justo después de que ella conoce y se enamora de el muy salvaje e... Ver mas
Huérfana desde el nacimiento, Eliza Sommers es criada en la colonia británica de Valparaíso en Chile, por una señora solterona y victoriana con buenas intenciones llamada Miss Rose y su hermano Jeremy quién es más rígido. Justo después de que ella conoce y se enamora de el muy salvaje e inadecuado Joaquín Andieta, un humilde empleado que trabaja para Jeremy, se descubre oro en las colinas del norte de California. Para el 1849, chilenos de todo tipo han caído presas de febriles sueños de riqueza. Joaquín se va a San Francisco en busca de su fortuna, y Eliza, embarazada de su hijo, decide seguirlo.

Así comienza la novela encantadora de Isabel Allende Hija de la Fortuna. Mientras seguimos a su energética heroína en un peligroso viaje al norte en la bodega de un barco a el mundo de vida agitada de San Francisco y de California del Norte, entramos en un mundo cuyos habitantes recién llegados están enloqueciendo por la fiebre del oro. Una sociedad de hombres solos y prostitutas, entre los que Eliza se mueve con la ayuda de su buen amigo y salvador, el médico chino Tao Chi'en, California le abre la puerta a una nueva vida de libertad e independencia a la joven chilena. La búsqueda del elusivo Joaquín se convierte gradualmente en otro tipo de viaje que la transforma con el tiempo, y lo que comenzó como una búsqueda de amor termina siendo la conquista de la libertad personal. Cuando finalmente ella recibe noticias de él, Eliza debe decidir quién es su verdadero amor.

Hija de la Fortuna es un magnifico retrato de una época, una narración rica en personajes, historia, violencia y compasión. En Eliza, Allende ha creado una de sus heroínas más atractivas, una joven aventurera, con una mente independiente, y una joven convencionalmente muy diferente que tiene el valor de reinventarse a si misma y crear su destino duramente ganado en un país nuevo.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Retrato en sepia (2000)

7. Retrato en sepia (2000)

Retrato en sepia de Isabel Allende: Narrada en la voz de una joven mujer, Retrato en sepia es una magnífica novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, y el retrato de una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de... Ver mas
Retrato en sepia de Isabel Allende:
Narrada en la voz de una joven mujer, Retrato en sepia es una magnífica novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, y el retrato de una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende.
El tema principal es la memoria y los secretos de familia. La protagonista, Aurora del Valle, sufre un trauma brutal que determina su carácter y borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época, pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre que ama y la soledad, decide explorar el misterio de su pasado.
Una obra de extraordinaria dimensión humana que eleva la narrativa de la autora a cotas de perfección literaria.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

La ciudad de las bestias (2002)

8. La ciudad de las bestias (2002)

El primero de una serie de tres libros para jóvenes adultos (le siguen Reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos), La Ciudad de las Bestias se caracteriza por su aventura extrema y por el realismo mágico. Cuando su madre se enferma, Alexander Cold, a los quince años de edad, es enviado... Ver mas
El primero de una serie de tres libros para jóvenes adultos (le siguen Reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos), La Ciudad de las Bestias se caracteriza por su aventura extrema y por el realismo mágico. Cuando su madre se enferma, Alexander Cold, a los quince años de edad, es enviado a reunirse con su valiente y severa abuela, una periodista de la revista International Geographic, en una expedición al peligroso y remoto mundo del Amazonas. Su misión, junto con los demás de su equipo, incluyendo un célebre antropólogo; un guía local y su pequeña hija Nadia; y un médico, es documentar al legendario Yeti del Amazonas, conocido como la Bestia.

Bajo el denso follaje de los árboles selváticos, Alexander se sorprende al descubrir mucho más de lo que podría haber imaginado acerca de los mundos ocultos de la selva tropical y sobre la naturaleza de los humanos. Utilizando la fuerza del jaguar, el animal totémico que Alexander encuentra dentro de sí mismo, y el águila, guía del espíritu de Nadia, los dos jóvenes son guiados por el Pueblo de la Gente de la Neblina, un grupo indígena que poseé tanta armonía con su entorno, que pueden, literalmente, desaparecer, a un viaje emocionante e inolvidable al asombroso y vasto corazón del Amazonas.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Mi país inventado (2003)

9. Mi país inventado (2003)

Mi país inventado es un libro de memorias, en el cual la verdad es definitivamente más extraña que la ficción. Explorando los acontecimientos de su vida y los del país en el que vivió hasta el asesinato de su primo, el presidente Salvador Allende, durante el golpe militar de Pinochet, Allende... Ver mas
Mi país inventado es un libro de memorias, en el cual la verdad es definitivamente más extraña que la ficción. Explorando los acontecimientos de su vida y los del país en el que vivió hasta el asesinato de su primo, el presidente Salvador Allende, durante el golpe militar de Pinochet, Allende nos lleva en un recorrido muy personal a través de su tierra natal, a la que le da vida. Aquí es donde su abuelo vio al diablo en un autobús, reconociéndolo por sus "pezuñas verdes como un macho cabrío", y a su tía abuela le brotaron alas. Es un lugar de amuletos de amor, fantasmas y continuas peleas de familia.

Los retratos de su familia y amigos se disputan con vívidas descripciones de las costumbres y creencias del lugar, y a pesar de todo, la figura indomable de la joven Isabel camina con decisión . Rebelde y apasionada, una feminista mucho antes de saber lo que era el feminismo, su amor por (y aveces desesperación con) Chile es infundido en todo el texto. Sus experiencias se transforman en una lectura inolvidable, a menudo delirante, que ningún admirador de la escritura de Allende se querrá perder.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

El bosque de los pigmeos (2004)

10. El bosque de los pigmeos (2004)

El bosque de los pigmeos de Isabel Allende: Todos desconocen el destino de la tribu de pigmeos que habitaba aquel bosque de África ecuatorial. Nadie quiere arriesgarse a entrar en esa región donde los animales están siendo exterminados y dos misioneros acaban de desaparecer. La selva guarda sus... Ver mas
El bosque de los pigmeos de Isabel Allende:
Todos desconocen el destino de la tribu de pigmeos que habitaba aquel bosque de África ecuatorial. Nadie quiere arriesgarse a entrar en esa región donde los animales están siendo exterminados y dos misioneros acaban de desaparecer. La selva guarda sus secretos, a veces tan oscuros como el corazón de algunos hombres. Alexander Cold y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias y El Reino del Dragón de Oro, se aventuran por primera vez en el continente africano, cuya realidad supera todo lo que podrían haber imaginado. Les fascinan la naturaleza, las gentes, las tradiciones, la vitalidad y el colorido de unas tierras llenas de contrastes. Les sorprenden la sabiduría tradicional, la magia y la especial relación con el mundo de los espíritus que se vive en ellas. Les asustan las consecuencias del odio y la insensatez de los humanos, a las cuales sólo pueden hacer frente con la fe en sí mismos, la fuerza de su amistad y el poder de la solidaridad. En El Bosque de los Pigmeos, la novela que cierra la trilogía «Las memorias del Águila y el Jaguar», Isabel Allende nos descubre nuevamente un mundo mágico y misterioso. Una historia para lectores de todas las edades.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

El juego de Ripper (2014)

11. El juego de Ripper (2014)

Las estrellas siempre dicen la verdad… Las mujeres de la familia Jackson siempre han sabido que podían contar la una con la otra. A pesar de la fuerza del vínculo que las une, madre e hija son como la noche del día. Indiana es una atractiva bohemia de espíritu libre, sanadora especialista en... Ver mas
Las estrellas siempre dicen la verdad…

Las mujeres de la familia Jackson siempre han sabido que podían contar la una con la otra. A pesar de la fuerza del vínculo que las une, madre e hija son como la noche del día. Indiana es una atractiva bohemia de espíritu libre, sanadora especialista en Reiki y aromaterapia, y pese a llevar tiempo separada, sigue reacia a comprometerse con alguno de los hombres que la desean: ya sea Alan, el rico vástago de una de las familias más importantes de San Francisco, o Ryan, un enigmático y traumatizado Navy SEAL. Si Indiana suele buscar el lado bueno de las personas, Amanda, siempre fascinada por el lado oscuro, tiende a ser más como su padre, inspector de policía. Brillante e introvertida, esta estudiante del último año de instituto anda siempre con una novela negra bajo el brazo al tiempo que lidera Ripper, un juego de rol que comparte con su abuelo y con amigos de todo el mundo. Sin embargo, todo se convulsionará cuando, tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes sacuda la ciudad. Amanda, con la ayuda inestimable de su abuelo y de todos los miembros del juego de Ripper, ejercerá de maestra de ceremonias para ayudar en la investigación de los asesinatos. El caso tomará un cariz inesperado cuando Indiana sea secuestrada. Con la vida de su madre en vilo, Amanda deberá resolver, antes de que sea demasiado tarde, el misterio más complejo de su vida…

"Catalogaba a la gente a través del olfato: Blake, su abuelo, olía a bondad, una mezcla de chaleco de lana y manzanilla; Bob, su padre, a reciedumbre: metal, cuero, tabaco y loción de afeitar […] Indiana, su madre, olía a magia, porque estaba impregnada de las fragancias de su oficio."

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Eva Luna (1988)

12. Eva Luna (1988)

“Me llamo Eva, que quiere decir vida, según un libro que mi madre consultó para escoger mi nombre. Nací en el último cuarto de una casa sombría y crecí entre muebles antiguos, libros en latín y momias humanas, pero eso no logró hacerme melancólica, porque vine al mundo con un soplo de selva en... Ver mas
“Me llamo Eva, que quiere decir vida, según un libro que mi madre consultó para escoger mi nombre. Nací en el último cuarto de una casa sombría y crecí entre muebles antiguos, libros en latín y momias humanas, pero eso no logró hacerme melancólica, porque vine al mundo con un soplo de selva en la memoria."

Esta es la voz que nos transporta a través de Eva Luna, la voz segura de una narradora natural e inventiva, una mujer que nos relata la historia picaresca de su propia vida (nació pobre, fue huérfana a una temprana edad, y finalmente ella se elevará a una posición de influencia única) y de la gente, de todos los niveles de la sociedad, que conoce a lo largo de su camino. Incluyen a los ricos y excéntricos, para quien trabaja como sirvienta; el emigrante libanés que se hace amigo de ella y le da un lugar para vivi; su lamentable madrina, cuyo cerebro es afectado por el ron y que cree en todos los santos católicos, algunos de origen africano, y algunos de su propia invención; un niño de la calle que se convierte en un delincuente insignificante y, más tarde en un líder de la lucha guerrillera; un artista célebre transexual que le enseña con gran ternura y comprensión sobre la forma de ser de los adultos; y un joven refugiado cuyo vuelo desde la posguerra Europea será crucial para el destino de Eva.

Mientras Eva cuenta su historia, Isabel Allende evoca una entera y compleja nación de Sud América: los ricos, los pobres, los sencillos, y los sofisticados; en una novela repleta de personajes e incidentes, con drama y comedia e historia, una novela que va a deleitar y a aumentar su devota audiencia.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Amor (2012)

13. Amor (2012)

Atrévete a amar Si hay alguien capaz de describir con maestría, personalidad y humor la naturaleza caprichosa del amor, esa es Isabel Allende. Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír. La gran... Ver mas
Atrévete a amar Si hay alguien capaz de describir con maestría, personalidad y humor la naturaleza caprichosa del amor, esa es Isabel Allende. Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír. La gran narradora chilena escribe abiertamente, haciendo un guiño a sus lectores, sobre sus experiencias en el sexo y el amor.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

El amante japonés (2015)

14. El amante japonés (2015)

A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son... Ver mas
A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

La gorda de porcelana (1984)

15. La gorda de porcelana (1984)

La porcelana Señora Gorda ( español : La gorda de porcelana) es un cuento para niños por la escritora chilena Isabel Allende . [1] [2] Contenido [hide] 1 Estilo 2 Parcela 3 La inspiración para la historia 4 Referencias Estilo [ editar ] La historia es contada por una persona en primer... Ver mas
La porcelana Señora Gorda ( español : La gorda de porcelana) es un cuento para niños por la escritora chilena Isabel Allende . [1] [2]
Contenido [hide]
1 Estilo
2 Parcela
3 La inspiración para la historia
4 Referencias
Estilo [ editar ]
La historia es contada por una persona en primer lugar desconocido. La persona en sí conoce la historia de manera tan perfecta y detallada desde el propio protagonista dijo que ella una vez.
Argumento [ editar ]
La historia trata de Don Cornelio, quien en un principio vive una vida aburrida y monótona como mecanógrafa en una agencia de notario. Él nunca llega demasiado tarde, siempre deja su casa al mismo tiempo. Él siempre toma el mismo autobús de línea verde, día tras día. 7 días a la semana. Pero un día su vida cambia - el día en que él ve La gorda de porcelana de pie apenas vestido con una ventana de la tienda y decide comprarle (también llamado Fantasía). Ella le fascina desde el primer momento, hace un guiño a él, y por lo que está dispuesto a pagar el sueldo de todo un mes para ella. Desde este día en adelante (que es punto de no retorno en la historia), su vida cambia. Como no se le permite traer Fantasía en su piso, trata de ocultar su en el trabajo. En el trabajo comienza su amistad. Don Cornelio abre la ventana, ya que esto es lo que la vívida Fantasía está pidiendo, y lo lleva a cabo la Fantasía para un vuelo. Por Fantasía Don Cornelio renuncia a su trabajo después de 20 años de trabajo leal, y comienza una nueva vida. Él conquista su timidez, habla con toda la gente en el parque que ha visto todos los años antes durante sus descansos y se convierte en un helado y castaño vendedor colorido vestido y muy feliz.
La inspiración para la historia [ editar ]
La historia podría ser una historia sobre el régimen en Chile (con Pinochet como dictador). Y al mismo tiempo, la historia se escribe cuando Isabel Allende se divorció de su primer marido en 1973, y debido a que es comprensible, que escribe una historia sobre el personaje principal Don Cornelio, que vive una vida monótona (al igual que que hizo mientras estaba casado).

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Paula (1994)

16. Paula (1994)

Isabel Allende ha hipnotizado a lectores de todo el mundo con su propia mezcla de realismo mágico, política, y romance. Con Paula Allende ha creado una obra magistral, una autobiografía de gran alcance cuya sencilla aceptación de los mundos mágicos y espirituales les hará acordar a los lectores... Ver mas
Isabel Allende ha hipnotizado a lectores de todo el mundo con su propia mezcla de realismo mágico, política, y romance. Con Paula Allende ha creado una obra magistral, una autobiografía de gran alcance cuya sencilla aceptación de los mundos mágicos y espirituales les hará acordar a los lectores de su primer libro, La Casa de los Espíritus.

Paula es un libro de memorias que deja el alma al descubierto, como una novela de suspenso, que se lee sin respirar. El punto de partida de estas páginas conmovedoras es una trágica experiencia personal. En diciembre de 1991, Paula, la hija de Isabel Allende, enfermó gravemente y poco después cayó en un coma. Durante meses en el hospital, la autora comenzó a escribir la historia de su familia para su hija que permanecía inconsciente. En el relato, los extraños antepasados aparecen ante nuestros ojos, escuchamos ambos deliciosos y amargos recuerdos de la infancia, anécdotas increíbles de la juventud, los secretos más íntimos que han sido pasados en voz baja. Chile, el país natal de Allende, también cobra vida con la turbulenta historia del golpe militar de 1973, la dictadura que siguió, y los años de exilio de su familia.

Escrita como un exorcismo de la muerte; Allende explora el pasado y cuestiona a los dioses. El resultado es un libro mágico que lleva al lector del llanto a la risa, del terror a la sensualidad y a la sabiduría. Los gloriosos personajes de la ficción de Allende: clarividentes, revolucionarios, y, sobre todo, la mujer inquisitiva que avanza a través de la narración, pueblan esta autobiografía, que se establece como uno de los mejores trabajos de Allende. En Paula entendemos que el mundo milagroso de La Casa de los Espíritus y Eva Luna es el mundo que habita Isabel Allende: su realidad encantada.

Nota de Isabel: He recibido más cartas de lectores con respecto a Paula que de cualquier otro libro. Haga clic aquí para leer una carta particularmente conmovedora de un médico joven.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Afrodita (1997)

17. Afrodita (1997)

Isabel Allende trae sus poderes mágicos como cuentista a un nivel muy personal y con un encanto peculiar a las entrelazadas y sensuales artes de la comida y el amor. Mezclando recuerdos personales con el folklore del mundo, leyendas históricas, y momentos memorables de la literatura erótica y de... Ver mas
Isabel Allende trae sus poderes mágicos como cuentista a un nivel muy personal y con un encanto peculiar a las entrelazadas y sensuales artes de la comida y el amor. Mezclando recuerdos personales con el folklore del mundo, leyendas históricas, y momentos memorables de la literatura erótica y de otros tipos, Allende enriquece su narración con porciones semejantes de humor y perspicacia.

Combinando un banquete de hechos fascinantes sobre los poderes afrodisíacos de los alimentos y las bebidas, Allende los sirve con convincente admiración y debida irreverencia. Ella ofrece sugerencias, tanto antiguas como modernas, para atraer a un amante, encender el ardor sexual, prolongar el acto sexual, reactivar la decadente virilidad. Metiéndose en el caldero de la historia, ella nos informa sobre los apetitos lascivos de todos, desde el emperador Nerón a Catalina la Grande hasta la notoria Madame du Barry de Francia.

Una oda personal a los placeres de la comida y el sexo, Afrodita celebra la vida sensual con alegría e imaginación. La exuberancia de Allende, sus poderes narrativos, y el sentido travieso de la diversión hace de esta biografiá una invitación irresistible para los sentidos.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil