Versión impresa

Las mejores novelas "chick lit" publicadas en España

Las mejores novelas  "chick lit" publicadas en España

  • Lista creada por caromillan.
  • Publicada el 23.09.2012 a las 16:44h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de caromillan

Último acceso 08.11.2014

Perfil de caromillan

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de caromillan

Acciones de la lista

Chick lit es un subgénero de la novela romántica, escrito y dirigido para mujeres jóvenes. El término proviene del argot estadounidense “chick”, que equivale a chica y “lit”, que hace referencia a literatura, así que podríamos decir que se trata de ‘Literatura para chicas’.

AUTORAS ESPAÑOLAS

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

MIRIAM LAVILLA MUÑOZ

1. MIRIAM LAVILLA MUÑOZ

http://www.facebook.com/miriam.lavillamunoz

Miriam Lavilla Muñoz (Madrid, España, 30 de enero de 1967) es una escritora española autora de Aceptamos marido como animal de compañía (2009) y ¿Y para qué quiero enemigas? (2010)

Ha recibido 1489 puntos

Vótalo:

MEGAN MAXWELL

2. MEGAN MAXWELL

http://www.facebook.com/megan.maxwell.587

Megan Maxwell (n. en 1965 en Núremberg, Alemania), es el seudónimo de una escritora española de novela romántica actualmente afincada en Madrid. Aunque publica tanto novela romántica contemporánea como histórica, destaca como una de las principales representantes del subgénero romántico Chick... Ver mas
Megan Maxwell (n. en 1965 en Núremberg, Alemania), es el seudónimo de una escritora española de novela romántica actualmente afincada en Madrid. Aunque publica tanto novela romántica contemporánea como histórica, destaca como una de las principales representantes del subgénero romántico Chick lit en España.

A pesar de haber escrito una quincena de novelas de distintos géneros (como el thriller, la fantasía, el drama y la literatura romántica), el éxito le llegó en 2009, cuando la editorial sevillana Máquina China apostó por la publicación de su obra Te lo dije. Meses después para las Jornadas de Novela Romántica de Sevilla participó en una antología de autoras españolas con su relato llamado "Diario de una chirli".
En diciembre de 2009 fue elegida por las lectoras del foro romántico Noche en Akmack’s, como mejor autora española del 2009.2
En septiembre de 2009 participó como ponente en la primera mesa redonda de novela romántica que organizó el foro Ábrete Libro.
Su siguiente novela por publicar fue, la primera de la saga Las guerreras Maxwell, llamada Deseo concedido (ed. Esfera de los Libros, está de corte medieval escocés pero contada con voz actual 2010) novela que fue Top de ventas en la Fnac. Actualmente la segunda parte de esta gran saga llamada "Donde se domina la llanura" está escrita y en busca de editor.
Participó en el 2010 con carácter altruista en la antología "CuentAutismo" Antología de cuentos infantiles sobre trastornos del espectro autista que organizó la Asociación ProTgd. Su cuento se llamó "Mi sueño y el de Adrian".
En noviembre de 2010 sacó a la venta su tercera novela Fue un beso tonto, de género chick-lit y publicada por la editorial Versátil Ediciones. Con ella ganó el mismo año el Premio Dama de Clubromantica.com en la categoría de mejor chick lit, y meses después el Premio Rosas de la Revista Romántica´s.
Ganó el premio internacional de novela romántica Seseña 2010 con su obra Niyomismalose, que salió al mercado en abril de 2011.3
En mayo de 2011 publicó un relato en una antología llamada La Marca del Este. Antología publicada por Holocubierta Ediciones y donde participan 14 escritores con sus relatos de fantasía épico medieval. El relato de Megan se llama El rescate de Fenton Barmey.
En mayo de 2011 Éride Ediciones, sacó una nueva colección al mercado llamada Colección Letra eNe. Éride abre esta colección con un nuevo trabajo de Megan Maxwell llamado Te esperaré toda mi vid, novela del subgénero de viajes en el tiempo.
En septiembre de 2011 publicó de nuevo con la editorial Versátil Ediciones Las ranas también se enamoran y ganó el Premio Dama 2011 con esta novela en la categoría de mejor Chick Lit.
Participó altruistamente en la antología Ilusionaria. Donde veinte autores y veinte ilustradores donaron su trabajo para la Asociación Matrioska-Fons Mellaria. Su cuento se llamó El bosque del Arco Iris y salió en diciembre de 2011.
En enero de 2012 publicó en la colección Zafiro de Planeta la novela Olvidé olvidarte. También en enero de 2012 ganó el Premio Colmillo de Oro a la mejor novela romántica de 2011 con la novela Las ranas también se enamoran, novela que en 2012 ganó el Premio Colmillo de Oro y el Premio Rosa´s 2011 en la categoría de mejor Chick Lit. También ganó el premió Mejor portada con la misma novela.

Ha recibido 1395 puntos

Vótalo:

CONNIE JETT

3. CONNIE JETT

http://www.facebook.com/conniejettwriter

Soy Connie Jett, nací en Buenos Aires, Argentina en 1983. Hace más de diez años que vivo en Europa, entre Italia y España. En pocos años he cambiando tres países, dos continentes, cuatro idiomas y un sinfín de casas. Trabajé como periodista para la televisión italiana y en prensa escrita... Ver mas
Soy Connie Jett, nací en Buenos Aires, Argentina en 1983. Hace más de diez años que vivo en Europa, entre Italia y España.
En pocos años he cambiando tres países, dos continentes, cuatro idiomas y un sinfín de casas.
Trabajé como periodista para la televisión italiana y en prensa escrita.
Percibiendo las señales, que me otorgaba el destino, aprendí a abrir muchas puertas. Tras ellas fui sorprendida por sonrisas, que el tiempo convirtió en amigos. Me gusta la gente, los encuentros, las historias y amo a mi familia.
Tengo una princesa que me ilumina el alma, qué es mi motor para creer en los sueños; ella es mi hija y mi victoria cotidiana.
Soy una románticona, sentimental y creo en los finales felices, aunque la vida una y otra vez se empeñe en decir lo contrario.
En la actualidad, soy la autora de la novela “Mi colección de secretos” de estilo chick lit.
¡Bienvenido a mi mundo!
http://conniejett.blogspot.com.es/

Ha recibido 938 puntos

Vótalo:

RACHEL ANTÚNEZ CAZORLA

4. RACHEL ANTÚNEZ CAZORLA

http://www.facebook.com/rachel.antunez

Soy Raquel Antúnez Cazorla (Rachel A.C.) y nací el 10 de diciembre de 1981 casi por casualidad en Venezuela, ya que apenas estuve allí unos meses. Toda mi familia es de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde me he criado desde mi más tierna infancia. Contra los Límites es la primera novela... Ver mas
Soy Raquel Antúnez Cazorla (Rachel A.C.) y nací el 10 de diciembre de 1981 casi por casualidad en Venezuela, ya que apenas estuve allí unos meses. Toda mi familia es de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde me he criado desde mi más tierna infancia.

Contra los Límites es la primera novela que lanzo al mercado. La escribí con diecisiete años, y ahora con veintiocho, he decidido publicarla. Ya que creo que es buena y que puede hacer sentir emociones muy fuertes a las personas que la lean. Estoy trabajando en una segunda novela, pero todavía no puedo adelantaros nada todavía, ya que está en pleno nacimiento.

Sobre mi novela:

Me inspiré a inscribir esta historia romántica tras conocer a un amigo muy especial que me cautivó completamente. No es para nada una historia real, sólo es algo que sentí y que quise plasmar en el papel.

Erika es el personaje principal, es una chica joven y yo diría que inocente que por casualidad se encuentra con el amor de su vida. Pero no es tan fácil conseguirlo y sufre mil peripecias para poder conseguir lo que desea.

Ha recibido 720 puntos

Vótalo:

CARLOS PÉREZ DE TUDELA

5. CARLOS PÉREZ DE TUDELA

http://www.facebook.com/lyly.trouble

Escritor freelance, Personal Coach, Formador in Company, Criminologo con especialidad en Psicologia y Comportamiento.

Ha recibido 548 puntos

Vótalo:

REGINA ROMAN

6. REGINA ROMAN

http://www.facebook.com/regina.roman1

Actriz y amante de los animales y de los bosques, con algo de hada en su intrépida naturaleza. Escribe básicamente con dos afanes: entretener y subir los ánimos. No aspira a una butaca en la Real Academia, le basta un taburete en la academia del Bienestar, porque si hay un monje que vendió su... Ver mas
Actriz y amante de los animales y de los bosques, con algo de hada en su intrépida naturaleza. Escribe básicamente con dos afanes: entretener y subir los ánimos. No aspira a una butaca en la Real Academia, le basta un taburete en la academia del Bienestar, porque si hay un monje que vendió su Ferrari, Regina Roman es la monja que regaló su Porsche Cayenne.

Ha recibido 478 puntos

Vótalo:

REBECA RUS

7. REBECA RUS

http://www.facebook.com/rebeca.rus

Soy madrileña, vallecana de pura cepa y casta, tengo 35 años pero aparento muchos menos como todas las mujeres. Trabajo desde hace once años en publicidad donde he sido la responsable de numerosas campañas para Loewe, Rover o Nivea, entre otras, así que se supone que sé todo lo que hay que saber... Ver mas
Soy madrileña, vallecana de pura cepa y casta, tengo 35 años pero aparento muchos menos como todas las mujeres. Trabajo desde hace once años en publicidad donde he sido la responsable de numerosas campañas para Loewe, Rover o Nivea, entre otras, así que se supone que sé todo lo que hay que saber –y algunas cosas que no debería n saberse- sobre la publicidad. Con toda esta experiencia escribí mi primera novela, publicada por Esencia, Sabrina 1-El mundo 0 y ahora en el 2009 publico la segunda parte, Sabrina contra el Imperio del Zapping, donde termino de desmontar los mitos sobre la publicidad.

En la actualidad compagino mi trabajo con la escritura de mi tercera novela, el cuidado de dos pequeñas criaturas, que no son gatos, ni perros, ni loros, una vigilancia extrema al perfecto culo de mi perfecta pareja sentimental, y la búsqueda de un vestido adecuado por si algún día me conceden el premio Planeta, que por lo que se dice por ahí parece que está a punto de caer. Además, en mis ratos libres colaboro en el blog El sabor del cerdo agridulce y hago unas croquetas de cocido de impresión.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

EMMA REVERTER

8. EMMA REVERTER

http://www.facebook.com/emma.reverter.5

Emma Reverter saca a relucir su faceta más divertida con su primera novela. Esta periodista, jurista y escritora, nacida en Barcelona y afincada en Nueva York, ha escrito artículos y columnas de opinión sobre Naciones Unidas, Guantánamo y temas delicados como la Pena de Muerte en Estados Unidos... Ver mas
Emma Reverter saca a relucir su faceta más divertida con su primera novela. Esta periodista, jurista y escritora, nacida en Barcelona y afincada en Nueva York, ha escrito artículos y columnas de opinión sobre Naciones Unidas, Guantánamo y temas delicados como la Pena de Muerte en Estados Unidos o la situación de Iraq. En Citas en Manhattan, explora un mundo mucho más amable: el de las citas en la Gran Manzana. ¿Se puede conseguir pareja en ocho minutos? Eso es lo que se cuestiona Victoria Sachs, una periodista dispuesta a no dejar que sus lectores abandones su columna durante el verano. Así decide infiltrarse en el complejo y variopinto mundo de las citas neoyorquinas. ¿Quieres saber un poco más sobre cómo se escribió este libro? ¿Es autobiográfico? No te pierdas la entrevista que mantuvimos con la autora.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí