Versión impresa

Listas

Las mejores novelas ambientadas en Córdoba

Las mejores novelas ambientadas en Córdoba

Publicada el 18.04.2008 a las 18:13h.

Romántica, sórdida, pobre, rica, en la posguerra, en la época del esplendor de los Omeyas y en la actualidad. La literatura ha ofrecido diferentes imágenes de Córdoba. Propongo unas cuantas novelas sobre la capital y la provincia cordobesa. ¿Cuál crees que es la mejor?

Avatar de jurator

Último acceso 07.05.2008

Acciones de la lista

El tesorero de la catedral

1

El tesorero de la catedral

http://wikanda.cordobapedia.es/wiki/El_tesorero_de_la_cat...

Novela histórica de Luis Enrique Sánchez, historiador, ambientada en la Córdoba del Siglo XV, concretamente entre los años 1473 y 1484.
Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

La feria de los discretos

2

La feria de los discretos

http://wikanda.cordobapedia.es/wiki/La_Feria_de_los_Discr...

La Feria de los Discretos, obra de Pío Baroja que ambienta en la Córdoba de 1868 en los albores de la Revolución que agitó España durante ese año. Escrita por Pío Baroja durante su estancia en Córdoba, La Feria de los Discretos muestra la sociedad cordobesa decimonónica decadente, a través... Ver mas
La Feria de los Discretos, obra de Pío Baroja que ambienta en la Córdoba de 1868 en los albores de la Revolución que agitó España durante ese año.

Escrita por Pío Baroja durante su estancia en Córdoba, La Feria de los Discretos muestra la sociedad cordobesa decimonónica decadente, a través de diferentes personajes que Quintín Roelas, clásico héroe de la novela barojiana, conoce durante su vuelta a Córdoba.
Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

El mozárabe

3

El mozárabe

http://wikanda.cordobapedia.es/wiki/El_moz%C3%A1rabe

El mozárabe es una novela histórica de Jesús Sánchez Adalid ambientada en el siglo X. A través de sus protagonistas, el mozárabe Asbag y el musulman Abu Amir (que pasó a la historia como Almanzor), la novela nos adentra en la sociedad cordobesa del siglo X, recreando su calles y gentes, el... Ver mas
El mozárabe es una novela histórica de Jesús Sánchez Adalid ambientada en el siglo X.

A través de sus protagonistas, el mozárabe Asbag y el musulman Abu Amir (que pasó a la historia como Almanzor), la novela nos adentra en la sociedad cordobesa del siglo X, recreando su calles y gentes, el ambiente y las convenciones de palacio y la diferentes etapas por las que pasó la convivencia religiosa durante aquel siglo, recorriendo los reinados de Abderramán III, Alhakén II el ficticio Hixán II.
Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Fuenteovejuna

4

Fuenteovejuna

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuenteovejuna_(obra_teatral,...

Fuenteovejuna es una obra de contenido social y reivindicativo. Presenta la rebelión del pueblo, unido ante la tiranía y la injusticia expuestas crudamente a finales del siglo XVI principios del XVII; la obra está escrita en 1612 y se puede considerar de una gran valentía y de carácter pedagógico
Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

El manuscrito carmesí

5

El manuscrito carmesí

http://wikanda.cordobapedia.es/wiki/El_Manuscrito_Carmes%...

En los papeles carmesíes que empleó la Cancillería de la Alhambra, Boabdil —el último sultán— da testimonio de su vida a la vez que la goza o la sufre. La luminosidad de sus recuerdos infantiles se oscurecerá pronto, al desplomársele sobre los hombros la responsabilidad de un reino... Ver mas
En los papeles carmesíes que empleó la Cancillería de la Alhambra, Boabdil —el último sultán— da testimonio de su vida a la vez que la goza o la sufre. La luminosidad de sus recuerdos infantiles se oscurecerá pronto, al desplomársele sobre los hombros la responsabilidad de un reino desahuciado. Su formación de príncipe refinado y culto no le servirá para las tareas de gobierno; su actitud lírica la aniquilará fatídicamente una épica llamada a la derrota. La evidencia de estar viviendo una crisis perdida de antemano lo transforma en un campo de contradicción.
Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

El defensor del tiempo

6

El defensor del tiempo

http://wikanda.cordobapedia.es/wiki/El_defensor_del_tiempo

En esta novela Antonio Varo muestra, con un sentido profundamente nihilista, la experiencia del amor a través de Cristóbal, el protagonista, que sirve de hilo conductor para reflejar unas situaciones y personajes que se van disolviendo en el hueco oscuro del tiempo.
Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil